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White hat SEO vs black hat SEO

¿Tienes que posicionar tu web y no sabes si hacer o no trampas para conseguir los resultados propuestos? Si estás un poco metido en el mundo online sabrás que para que tu página web mejore los rankings en los buscadores se puede hacer de la manera correcta y legal, o bien optar por el camino de la rapidez pero con un gran riesgo implícito.

Conoce cuál de las dos opciones es la mejor para conseguir un buen posicionamiento web con esta comparativa sobre white hat SEO vs black hat SEO.

White hat SEO o cómo entregarte a tus visitantes

El white hat SEO trata principalmente en la manera de crear contenido para un sitio en la red teniendo en cuenta a las personas que la visitan, ofreciéndoles contenido original y de calidad bien visto tanto por los propios usuarios como por los buscadores.

Los resultados empiezan a notarse a medio plazo (algunos meses) pero durarán toda la vida si sigues en la misma línea de tratamiento SEO. Pero ¿cómo se hace white hat SEO?

Expertos en técnicas white hat seo

Calidad

Pilar base de tu web y del white hat SEO; indiscutible. Ofrece contenido original y de calidad útil, entretenido y relacionado con la temática de tu página. El lector lo agradecerá y te considerará una web interesante a la que recurrir para informarse periódicamente. Además, un contenido interesante y sin errores gramaticales ni ortográficos hace que Google nos vea con buenos ojos.

¡No hay que olvidarse de compartirlo y viralizarlo en todos los espacios sociales!

Título

Imprescindible incluir la palabra clave principal del artículo, debe ser sea conciso e informativo, y sin sobrepasar los 60 carácteres, de esta manera el usuario entrará directamente a tu sitio, siendo conocedor gracias al título (y a la meta descripción), de que el artículo describe lo que está buscando. También tiene una importancia muy relevante para los buscadores.

Keywords

Son las palabras clave respecto a las que gira tu contenido, las que tienen relevancia y queremos potenciar, con las que queremos que nos encuentren en los buscadores. Para conseguir un buen ranking debes usarla varias veces en el mismo artículo, obteniendo una densidad de entre un 2 y un 4%. Por supuesto, no se trata de repetir la palabra en cuestión una y otra vez sino utilizar sinónimos, variantes con long tails y expresiones similares o del mismo campo que consideremos que cualquier usuario podría buscar.

Elegir bien tus keywords es crucial, pues determinará el posicionamiento del contenido y el valor económico de la publicidad. En ambos casos, existen herramientas que te permiten, después de conocer sus totales de búsquedas y competencia, hacer una selección de las mejores kWs, eso sí, no te desvíes del tema y procura que estén muy bien relacionadas con aquello de lo que realmente deseas hablar, que tenga sentido y sea de gran valor para los usuarios.

Cómo mejorar el posicionamiento web

Etiquetas

Aprovecha todo lo que se puede catalogar. Categoría y etiquetas del artículo, encabezados (h1, h2, h3…), etiquetas ALT y títulos de imágenes… Cuantas más etiquetas tengas, más lugares te permitirán incluir kW de manera natural. Como más información demos sobre lo que hemos redactado, mucho mejor.

Enlaces externos

Los backlinks o enlaces externos creados en el linkbuilding son imprescindibles para aumentar la autoridad de página y dominio, y de este modo potenciar el posicionamiento. Realmente puedes enlazar cualquier cosa que tenga sentido respecto al anchor text, sin embargo, queremos aconsejarte encarecidamente que trates de enlazar webs con temáticas relacionadas con la tuya, así como sites bien vistos y valorados por los buscadores, sitios de gran autoridad y con un buen reconocimiento. Olvídate del spam, de comprar enlaces y de buscar enlaces tóxicos en sitios de dudosa reputación y/o temáticas problemáticas, gánate los enlaces con tus aportaciones.

Esto incluye también la competencia. Lejos de pensar que nuestros lectores “se irán” con ellos, ten en cuenta que valorarán el hecho de que ofrezcas un contenido más profundo y completo. Del mismo modo, esa competencia te devolverá el favor en otra ocasión, creando relaciones beneficiosas. Sigue siendo bien visto el Guest Blogging, no sólo escribas para tu blog, ofrece tu contenido único y novedoso a otras páginas web de calidad para que lo publiquen a cambio de algún enlace.

Black hat SEO o cómo burlar a Google

El black hat SEO consiste en redactar una web amigable para los buscadores, tratar de usar técnicas que burlen los algoritmos de Google y que permiten lanzar tu web a lo más alto en poco tiempo, aunque con el aspecto negativo del riesgo de penalización y del “pan para hoy, hambre para mañana“, pues los resultados no se mantienen y varian de un día para otro. Así pues, si buscas resultados rápidos los parámetros utilizados son un pelín diferentes a los que hemos visto, y por supuesto, lo que consigues no es natural ni definitivo, sino algo más bien artificial y volátil.

Google se renueva cada dos por tres actualizando su algoritmo para el posicionamiento con el fin de posicionar mejor aquellas webs trabajadas y útiles, y penalizar a aquellos que optan por usar las malas praxis del black hat SEO para tratar de engañar el buscador. Google es más inteligente de lo que parece, siempre termina encontrando esas web que se valen del black hat SEO para escalar puestos y las acaba relegando a los últimos puestos.

Técnicas de black hat seo

¿Cómo se hace un tratamiento black hat SEO?

Dentro de este tipo de posicionamiento web SEO podemos diferenciar entre el sencillo y el profesional.

Por una parte tenemos el black hat SEO sencillo y poco común a día de hoy. Sólo tienes que encontrar kWs de tu nicho que estén bien pagadas y se busquen pero que a su vez no tengan competencia.

Hasta aquí la teoría es similar a la del white hat SEO. La diferencia viene respecto a todo lo demás. Posicionar rápido una web para Google requiere del uso de las kWs de manera indiscriminada, incluyéndolas donde no corresponden, hasta el punto de obstaculizar la lectura y sin incluir contenido de valor sobre ellas.

Se incluyen también una cantidad abusiva de enlaces a webs que no tienen sentido en nuestro texto, engañando al lector. A veces, incluso, esto se hace de manera oculta, por ejemplo, sobre un fondo del mismo color del texto para que el usuario no lo vea pero, efectivamente, se haya creado un enlace. Incluso se usan herramientas para automatizar la generación de enlaces externos y de creación de contenido a partir de artículos originales, como si fuera una copia modificada con sinónimos y frases que no acaban de tener sentido.

Destacar también el mal uso que se le da a los comentarios en foros y blogs ajenos, en los que metemos de manera forzada nuestro link en un comentario sin aportar ningún valor con él, simplemente para conseguir un backlink que nos traspase un poco de autoridad.

En la otra tenemos el black hat SEO profesional, compuesto por técnicas renovadas constantemente que requieren un conocimiento elevado tanto del mundo del SEO como de programación y de arquitectura en la red, pues trata básicamente de burlar las exigencias y requisitos de Google con métodos que ni el propio buscador sepa que existen o bien que no sepa cómo los puede bloquear.

Así pues estas técnicas avanzadas para el posicionamiento orgánico suelen tener muy buenos resultados a corto plazos siempre que se hagan correctamente y se prueben los resultados, y aunque siendo mucho más difíciles de detectar por los buscadores, estas webs también incurren en un riesgo elevado de perder posiciones e incluso ser penalizadas y eliminadas de los mismos. Aunque no negaremos el placer de poder “ganar” a un gigante como Google con este tipo de técnicas 😀

¿Quieres algún ejemplo de este tipo de SEO, eh?

Pues aquí van un par de ejemplos del black hat SEO:

  • Introducir backlinks dofollow en sitios de alta autoridad y sin el consentimiento de los propios administradores.
  • Usar una estructura piramidal con sites de soporte o TIERs (que no nos importa sin son penalizados) en los que poder hacerles políticas de linkbuilding más agresivas para así traspasar el “jugo” hacia la página web principal que queremos posicionar.

Comparativa entre white hat seo y black hat seo

En nuestro servicio de posicionamiento web SEO de Webbing Barcelona somos expertos en el uso de ambas técnicas, y aunque cada estrategia es diferente según objetivos y requerimientos del cliente, nos decantamos principalmente por un buen trabajo de white hat SEO (o SEO legal) para que los resultados conseguidos se mantengan y perduren en el tiempo, usando algún que otro truquillo complejo para impulsar el posicionamiento, pero siempre sin abusar de las malas praxis para no ser penalizados.

Pídenos más información sobre nuestro servicio de posicionamiento web SEO clicando AQUÍ o llamándonos al 673 693 265.

¿Y tú, que tipo de SEO prefieres?

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Empresa diseño web Barcelona

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