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Diseño de blogs corporativos

¿Por qué es necesario tener un blog corporativo?

¿Te han ofrecido crear un blog en tu sitio web?, ¿no crees que sea rentable para tu negocio?, ¿crees que no tiene beneficios? Pues te equivocas, conoce todas las ventajas de poseer un blog corporativo para tu página web.

Para ello queremos hablarte hoy de por qué es necesario tener un blog corporativo, de manera que puedas apreciar sus ventajas así como disfutar de los beneficios de empezar a redactar en tu página web.

Motivos para tener un blog corporativo en tu página web

Mejora el posicionamiento web SEO

Un blog te permite multiplicar infinitamente la cantidad de contenido de tu sitio web. Además, puedes orientarlo para crear el contenido que quieres, es decir, el que Google va a ver con buenos ojos. Puedes crear enlaces internos y externos y permitir que en otras web hagan lo propio con tu contenido, ganando más y más presencia en Internet.

Todo contenido debe ser completamente original, y suficientemente bueno como para que se comparta y viralice. Todo esto nos permite rankear más fácilmente en buenas posiciones para las keywords potenciadas en cada uno de los artículos, y a la vez, ganar en autoridad de dominio por los backlinks que se puedan generar hacia nuestro sitio, algo imprescindible para un buen posicionamiento web SEO.

Difusión de tu sitio web

Una entrada de texto, complementada o no con vídeos incrustados es muy fácil de compartir. Sólo tienes que incluir botones que sirvan para mostrar el contenido en las distintas redes sociales, como Facebook, Twitter, etc. llegando a mucho más público.

Difusión artículos blog SEO

Viralizar el contenido creado para que llegue a más personas, y esto se traduzca en visitias y en un aumento de la tasa de conversión en ventas/beneficios. Para ello es indispensable una buena estrategia y gestión del Social Media Marketing.

Es rentable

Si ya tienes una página web, incluir un blog no te costará nada. Sólo debes ir creando contenido periódicamente.

El coste puede venir de la contratación de un redactor que se encargue del blog dentro de un completo servicio de marketing online que habrás contratado para que tu web despegue y tenga más visibilidad.

Por otro lado, si aún no tienes página web sí que deberás adquirir un dominio, pero esto no es nada claro y te aseguramos que será muy rentable, pues tu empresa multiplicará sus visitas, provocando un aumento considerable en el interés de la gente.

Humanización de la empresa

El blog sirve para comunicarse con el cliente, y con el que aún no lo es. De esta manera, no estamos vendiendo productos o servicios, sino que ofrecemos contenido que puede estar muy relacionado con las ventas o no tanto.

En la actualidad, este contenido no está tan enfocado a nuestro producto específicamente sino que se estila ofrecer contenido más general, de manera que podamos interesar a un mayor número de navegantes. Se trata de una captación de cliente a medio plazo.

Diseño y desarrollo web blog

Además, fidelizarás clientes que no hayan quedado del todo conformes o que puedan ver en la competencia una opción mejor para futuras compras.

La empresa se tornará más humana al ver cómo estamos invirtiendo nuestro tiempo en crear contenido útil y entretenido para los lectores, preocupándonos por su bienestar y por que su experiencia en nuestra web sea la mejor.

Por último, no está de más recordar que los datos que obtengas te servirán como feedback sobre la empresa y sobre el propio contenido. Con un blog puedes conocer qué interesa a los lectores y, en la medida de lo posible, incorporarlo a tu negocio.

Es sencillo y necesario

¿Y por qué no vamos a conseguir todo esto si crear un blog de empresa es tremendamente sencillo?

Existen gestores de contenido muy sencillos de utilizar, como blogspot, WordPress o blogger, que valiéndose de plantillas preestablecidas, te ayudan enormemente a colocar el contenido y personalizar tu sitio de empresa.

El hecho de tener un blog corporativo actualizado con información relacionada con el sector que sea atractiva e interesante para los usuarios, permite establecer vínculos empresa-cliente y captar nuevos seguidores de la marca. Es una forma de transmitir contenido al público con sello identificativo con el fin de mejorar la imagen corporativa y adquirir más visitas de clientes potenciales.

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Empresa diseño web Barcelona

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Diseño web Barcelona. Empresa diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online en Barcelona. Especialistas en técnicas y estrategias de marketing online y posicionamiento web SEO SEM para publicidad y promoción en internet. Creación de apps móviles para sistemas Android y iOS.

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