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Marketing digital para tiendas online

Tiendas online: técnicas de marketing digital para vender más

Con la generalización del uso de Internet, las empresas y particulares que deciden ofrecer un servicio no tienen más remedio que acudir a Internet, el canal mediático más utilizado del mundo.

Como expertos en diseño de tiendas online Barcelona, sabemos de primera mano que aunque las técnicas de ventas tradicionales se siguen llevando a cabo (tiendas físicas, anuncios en tv o periódicos, etc) lo cierto es que el uso de Internet como canal de promoción y venta está cada vez más extendido en este aspecto, pues ofrece una serie de comodidades tanto a vendedores como a compradores que el resto de medios no puede ofrecer.

En este contexto se crean las tiendas online, y con ellas, se buscan las mejores técnicas de marketing online para vender más adaptadas a las necesidades de cada caso en concreto.

¿Qué técnicas de marketing online son indispensables para aumentar las ventas?

Para aumentar el tráfico de visitas, clientes y ventas es indispensable contar con una serie de estrategias de marketing online que sirvan para atraer espectadores.

Evidentemente, existen otras muchas técnicas de marketing online para vender más, pero las siguientes son las más utilizadas y las que mejores resultados pueden ofrecer.

Posicionamiento web SEO

Para que tu tienda online despegue es indispensable que esté bien posicionada. ¿Qué significa esto? Simplemente quiere decir que todo su contenido debe estar optimizado y contar con un buen trabajo de linkbuilding (construcción de enlaces externos) para que ésta gane potencia y aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google y otros buscadores.

Esta primera estrategia quizás no se considere marketing para algunos, pero lo cierto es que la clave para vender es ser visto y para ello es necesario contar con un diseño web optimizado. ¿Cómo lo conseguimos? Redactando contenido que siga las pautas indicadas para la escritura SEO (elección de una palabra clave principal, uso repetido de esta, uso de sinónimos, subrayados y otros métodos de distinción de caracteres, facilidad de lectura, etc).

 

Aumentar ventas tienda online

Posicionamiento web SEO SEM

Google Adwords

Google Adwords es la manera de que tu tienda sea anunciada por su buscador a modo de publicidad de pago por clic. Esta gran empresa de Internet ofrece la posibilidad de anunciarte, creando una campaña publicitaria, para que tu sitio web aparezca como contenido publicitado, por encima del resto.

Se diferencia de los demás resultados en que aparece en primer lugar, señalada como “Anuncio“. De esta manera llega a todo aquel usuario que introduzca un criterio de búsqueda similar al contenido que tu tienda ofrece.

Google Shopping

El grande de Internet, como ya ha ocurrido con otros servicios, ofrece también este servicio adaptado a las tiendas online, el llamado Google Shopping. El dueño de una tienda virtual contrata los servicios de Google para que sus productos aparezcan en el propio buscador cuando un usuario introduzca una búsqueda relacionada con lo que se vende.

Promoción en redes sociales (Social Media Manager)

Hoy día, las redes sociales cuentan con un tráfico de usuarios realmente sorprendente. Miles de personas se conectan cada segundo a su red social favorita para ofrecer contenido, pero también para consumirlo.

Si te has hecho con una tienda virtual, una manera altamente eficaz de conseguir visitas y usuarios interesados es realizar promociones en estas redes. Puedes, tras realizar un perfil de la tienda en la red correspondiente, crear eventos, realizar concursos consistentes en la divulgación de un contenido o simplemente crear y ofrecer contenido sobre la tienda (contacto, productos, precios, detalles de envío…).

Estrategia Social Media Marketing

Social Media Marketing

Mailing

La más tradicional de todas las técnica de aumento de visitas y ventas es el ya conocido mailing. Consiste en redactar y enviar mails a varios clientes o posibles clientes seleccionados de una base de datos propia o comprada. El contenido puede ser muy variado, desde una presentación hasta las características de productos específicos (esto dependerá de la información que tengamos sobre los usuarios a quienes dirigimos los mails).

Evidentemente, además de este tipo de contenido, es indispensable añadir información de contacto y enlaces directos al comercio online, de manera que el lector acceda fácilmente.

– Conoce más acerca de nuestros servicios de marketing digital para tiendas online:

Beneficios diseño y creación de tiendas online

Motivos para crear una tienda online como canal de venta

Debido a la evolución de la tecnología y al cambio de nuestros hábitos de consumo, el comercio online sigue una tendencia alcista desde hace ya unos años. El mercado de compra-venta que se ha abierto en la red ofrece a sus usuarios características distintas a las de los establecimientos físicos, dando así mayores opciones y ventajas tanto para vendedores como para compradores.

El e-commerce (tienas online) ofrece nuevas oportunidades para la creación de nuevos negocios a todos aquellos emprendedores que desean tener su propio negocio con presencia en Internet.

De la misma forma, es una opción a tener en cuenta para todos aquellos comerciantes que ya cuentan con una tienda física, pues deben adaptarse y subirse al carro de las nuevas tecnologías para ser parte del mercado online y mejorar su competitividad.

La evolución del comercio online

Desde hace unos años atrás, el comercio electrónico a experimentado año tras año una evolución positiva ganando cada vez más usuarios e invirtiendo más dinero de medir en las compras por medio de tiendas online.

Esta evolución viene dada por el aumento de las facilidades y de la seguridad en el pago, así como de la amplia variedad y oferta que podemos encontrar en la red, con precios cada vez más competitivos y con unos sistemas logísticos mejorados que incluso te aseguran la entrega del producto comprado en el mismo día.

Si nos fijamos en los últimos estudios e informes sobre el campo de las ventas a través de tiendas online, vemos que la previsión de estas en el territorio europeo para estos próximos años es que siga creciendo, pues se prevé en nuestro país que cada español invierta unos 662€ en comercio online para este 2015, estableciendo un incremento del 9% respecto al año pasado.

En número totales, se calcula que España llegará sobre los 10 billones de euros movidos en el e-commerce, llegando a los 12 billones de euros en 2016. Aún viendo estas cifras tan elevadas de ventas por Internet, nuestro país se queda en el cuarto puesto de la lista de países europeos, liderada por el Reino Unido.

Comercio electrónico para vender online

¿Por qué debemos tener una tienda online?

Sin duda, este tipo de comercio tiene muchas ventajas que debemos aprovechar si queremos formar parte del mercado.

Usuarios en la red

Internet es el medio más utilizado para la búsqueda de información sobre servicios/productos y tiendas online y físicas, por lo que la presencia en este mercado es vital para la captación de nuevos clientes.

Sin barreras ni horarios

El hecho de poseer una tienda online hace que se vean eliminadas las barreras territoriales, pues se trata de un mercado de accesibilidad mundial y global pudiendo llegar a cualquier sitio.

Asimismo, no restringiremos las ventas a un horario comercial puesto que el comercio online está en marcha 24/7, haciendo que los consumidores entren a tu tienda y compren cuando a ellos les plazca.

Variedad

Este mercado nos da la posibilidad de vender cualquier tipo producto que queramos sin tener que hacer una inversión en un local físico, desde productos especiales de gran valor hasta productos raros o típicos de otros países.

Existe la opción de incorporar más productos a nuestra oferta para dar más variación al consumidor, incluso incluir nuevas líneas de productos.

Más opciones y canales

Existen muchas opciones dentro de las tiendas online, como el posicionamiento web SEO o la gestión de las redes sociales para llegar a más usuarios y atraer más tráfico a la web.

Además, las mismas plataformas tienen apartados como atención al cliente con chat online, preguntas frecuentes, opiniones y puntuaciones de productos, imágenes y vídeos, promociones, etc. Muestra más opciones y detalles.

Clientes y confianza

Si ya dispones de una tienda física con clientes habituales y una cierta reputación, los consumidores verán con buenos ojos y confiarán más en tu marca para realizar compras online.

Ofrece la recogida en tienda y sistemas de pagos totalmente seguros y contrastados que presenten garantías a los compradores como PayPal.

En definitiva, contar con un comercio online te permitirá ahorrar costes y aprovechar más opciones de negocio, así como mejorar tu competitividad y la imagen de tu marca.

¿Te animas a crear tu tienda online?

Diseño de tiendas online para vender por Internet

Diseño tiendas online Barcelona

En Webbing Barcelona contamos con una gran experiencia en el campo del diseño de tiendas online Barcelona, siendo expertos en todo el proceso de creación y desarrollo web desde cero hasta la entrega final de la página web en cuestión adaptada al máximo a las necesidades y a los requerimientos tanto de diseño como de funcionalidades exigidas por cada cliente, trabajando a la par con el fin de obtener el mejor resultado posible.

Empresa diseño tiendas online Barcelona

Dentro de los servicios de diseño y desarrollo de páginas web de todo tipo, nos centramos en la especialización de la creación de tiendas virtuales para vender por Internet por medio principalmente de la plataforma de gestión de contenidos y desarrollo web WordPress, junto a su extensión dedicada al comercio electrónico WooCommerce y otras funcionalidades adaptadas al ecommerce.

Todo diseño de tiendas online cuenta con un diseño web responsive para que el sitio se adapte a los diferentes dispositivos y pantallas del mercado, del mismo modo que implantamos un sistema de pago totalmente seguro para las compras online.

Como diseñadores y programadores web de tiendas online nos encargamos de todo el proceso de principio a fin, siguiendo las especificaciones dadas por cada cliente ofreciendo un diseño web totalmente novedoso y atractivo cumpliendo con todos los requisitos y las tendencias actuales. Todo esto junto a una fácil y cómoda navegabilidad por parte de los usuarios para que puedan encontrar lo que buscan y realizar la compra de forma rápida y eficaz.

Desarrollo tienda virtual Barcelona

Diseño tiendas online

Ofrecemos la posibilidad de la autogestión y control tanto de los productos y las ventas realizadas por medio de la tienda online como de la propia gestión del contenido web (textos, imágenes y vídeos) y del blog corporativo, dando así un control y seguimiento íntegro realizado por el propio cliente para que no pierda detalle y gestione el comercio online a su antojo, siempre contando con nuestro apoyo para las dudas que vayan surgiendo.

Creamos tu tienda online adaptada totalmente a tus necesidades y con la posibilidad de incorporar todas las opciones y extras deseados en cualquier momento.

Crear y posicionar tu tienda virtual para vender por Internet

En Webbing Barcelona te damos la oportunidad de crear un comercio virtual para que puedas vender por Internet tus productos o servicios de la mejor manera posible, de la misma forma que te ofrecemos nuestro servicio especializado de posicionamiento web SEO y creación de campañas en Google Adwords (pago por clic) y Google Shopping para que tu tienda online sea visible en los motores de búsqueda y llegue más fácilmente a los clientes potenciales que buscan aquello que ofreces.

Nuestra gran experiencia en el sector del comercio electrónico es un punto a favor respecto al conocimiento de las necesidades de venta por Internet, por lo que sabemos perfectamente que todo negocio de venta online debe contar con un plan de Marketing Online para su promoción y publicidad en Internet, creando la mejor estrategia de marketing para cada caso en concreto con tal de cumplir con los objetivos a corto, medio y largo plazo.

Además, nos ocupamos también de la gestión integral de tus redes sociales con el fin de potenciar tu imagen de marca y tu reputación online por medio del Social Media Marketing, un trabajo de captación y fidelización a través de las plataformas sociales.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO PARA EL DISEÑO DE TIENDAS ONLINE BARCELONA: CONTACTA CON NOSOTROS.

Diseño web tiendas online Mataró

Diseño web tiendas online Mataró

En nuestra empresa de desarrollo de páginas web Webbing estamos especializados en el diseño de tiendas online Mataró. Disponemos del mejor equipo y de la tecnología más adecuada para la creación de tiendas virtuales de todo tipo de forma rápida y profesional, estando siempre en contacto con el cliente para que el diseño y la integración del e-commerce se ajuste al máximo a las necesidades y a los requerimientos de cada proyecto.

Empresa diseño web tiendas online Mataró

Entendemos como tienda online, también llamada tienda virtual o e-commerce, la forma de comercio electrónico que consiste en vender y comprar productos y servicios a través de un sitio web en Internet. Tanto en nuestro país como en el mundo a nivel global, el diseño de tiendas online y el movimiento generado por el comercio electrónico está experimentando un crecimiento constante año a año, mejorando cada vez más sus prestaciones y sus opciones de compra-venta online que aumentan su eficiencia, causado por la mayor aceptación y seguridad en las transacciones en línea.

Realizamos el diseño de tiendas online Mataró totalmente personalizado de alta calidad siguiendo una metodología estructurada y con unos plazos de entrega sin competencia. Trabajamos con la plataforma de diseño y desarrollo web WordPress y su extensión para comercio online WooCommerce, que nos ofrece una perfecta optimización e infinidad prestaciones. Creamos páginas web amigables con los diversos navegadores y tipos de pantalla, con la opción de incorporar todas las funcionalidades y extras que se deseen en cualquier momento.

Tu tienda virtual es totalmente escalable, es decir, la podemos modificar y añadir todo lo que queramos cuando queramos.

Además, te ofrecemos nuestros servicios de posicionamiento web SEO y Google Adwords para tener una mayor y mejor presencia en los buscadores, aumentando así el tráfico y las visitas a nuestra tienda online.

Empresa diseño tienda online Mataró

¿Cuáles son los beneficios del diseño de tiendas online?

El desarrollo de tiendas virtuales y el hecho de vender por Internet es algo totalmente necesario a día de hoy si queremos expandir nuestro negocio y tener presencia en el mercado online, pues nos presenta una serie de ventajas y beneficios como los que te mostramos a continuación:

  1. La tendencia alcista que viene mostrando el comercio electrónico a nivel mundial nos da una muestra de la importancia de este canal de venta. Tus beneficios aumentarán gracias a las ventas a través de tu tienda online.
  2. Cuanto antes estemos presentes en la red a modo de tienda virtual mejor, ya que nuestra competencia seguro que ya lo está haciendo. La venta online crece día a día.
  3. Mejora la imagen de tu empresa a nivel profesional de cara al público objetivo, ya que si además posees una tienda física, esta opción proporciona otro canal de venta con la muestra del catálogo de productos y de las condiciones de venta. La combinación de tienda física y online ofrece una sinergia que potenciará tu negocio.
  4. No existen las barreras geográficas puesto que dispones de una tienda abierta 24/7 expuesta al mercado online mundial, cualquiera desde cualquier parte del mundo puede comprar en nuestra tienda virtual.
  5. Crear una tienda online no supone una inversión elevada ya que no necesitamos de local físico, haciendo que sus costes de apertura y sus costes variables sean realmente bajos y asumibles. Además, podemos escoger la opción del dropshipping si no queremos tener stock ni productos almacenados, facilitando mucho la gestión y el trabajo.

Para más información sobre nuestros servicios de desarrollo de tiendas virtuales clica aquí:

Empresa diseño y desarrollo tiendas online Barcelona

Tiendas online: Novedades y factores importantes 2015

El comercio electrónico por medio de tiendas online está ganando terreno cada año que pasa, y es que su crecimiento es debido a la mayor aceptación en nuestra sociedad, junto a las facilidades y comodidades que este mercado nos ofrece. Tanto es así que la facturación del e-commerce en España ha alcanzado cifras de hasta 3.579 millones durante el primer trimestre del 2014, registrando así un nuevo máximo histórico, según informa la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia.

El pastel se reparte principalmente entre agencias de viajes (14%) y empresas de transporte aéreo (9%), seguido por actividades relacionadas con tareas de marketing digital (6%) y el sector textil (5,5%), y es que el mercado de la ropa en Internet es la que mayor expectativas de crecimiento presenta en nuestro país.

Nuevas tendencias del comercio y las tiendas online

El cambio de año ha supuesto la introducción de nuevos factores a tener en cuenta para las tiendas online, factores importantes tanto para los administradores de las propias tiendas virtuales como para los diseñadores y desarrolladores web. Vemos por ejemplo la aparición de nuevas leyes, nuevos dominios “.tienda” y “.shop”, y nuevas maneras y canales de venta y publicidad online.

Reforma normativa fiscal del IVA

Estos cambios en el pago del Impuesto sobre el Valor Añadido, en vigor desde el primero de enero de este año 2015, afecta a todos los vendedores del mercado de Internet que ofrecen productos como e-books o libros electrónicos, imágenes digitales, y programas de software, en las que se aplicará el IVA del país del consumidor final, es decir, el impuesto del país del cliente que compra el producto.

En Webbing Barcelona te damos la posibilidad de incorporar un sistema adaptado a tu tienda online para la aplicación del impuesto correspondiente a cada país, en el cual se calculará y aplicará de forma automática al precio final del producto.

Obligatoriedad del sello energético

Y es que todos los vendedores que posean productos de consumo energético en sus tiendas virtuales, deberán disponer de su correspondiente sello energético junto con el precio, la etiqueta electrónica y el boletín de producto. Esta normativa se aplica de forma íntegra a todos los productos comercializados por vez primera en el 2015.

Tendencias y factores comercio electrónico 2015

Presencia multicanal para la venta y el marketing online

Debido al alto grado de competencia existente en la red para la venta de productos en línea, es necesario estar presente en cuanto a más canales y plataformas de venta y marketing, mejor, ya que tendremos mayor visibilidad y atraeremos más tráfico a nuestra página web. Para esto es de vital importancia realizar tareas de Social Media Marketing en relación a la imagen de marca y el contacto directo con los usuarios a través de las redes sociales y blogs informativos de interés, una buena gestión de las plataformas de venta online populares como escaparate virtual como son eBay o Amazon, e incluso un buen posicionamiento SEO de productos para buscadores y comparadores como Google Shopping o Ciao.

 

Como expertos en diseño y desarrollo de tiendas online Barcelona, nos encargamos de todo el proceso de diseño y creación web, así como de las tareas de Marketing Online y posicionamiento web SEO/SEM para conseguir visitas a tu tienda online, y por consecuencia aumentar las ventas y beneficios.

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