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Mejorar experiencia de compra en tiendas online

Mejora la experiencia de compra de tu tienda online

Como agencia especializada en el desarrollo web en Barcelona, sabemos que de la importancia de la experiencia de los usuarios en cuanto a la navegabilidad, usabilidad y tramitación de la compra de una tienda online.

Si quieres crear o diseñar una app para tu tienda online o si tienes una página web y la quieres convertir en un buen diseño web responsive para que se pueda visualizar bien desde cualquier dispositivo móvil para así garantizar y ofrecer a tu cliente una mejor experiencia de compra online, ten en cuenta las siguientes prácticas y consejos para realizar esta tarea.

Respecto al diseño web responsive, hay que tener en cuenta que no sólo consiste en intentar insertar todos los elementos de una web en una pantalla de un tamaño más pequeño, si no que más bien el diseño móvil supone una nueva muestra en la que el más mínimo detalle puede considerarse un gran valor a la hora de lograr los propósitos u objetivos esperados.

Actualmente los usuarios exigen cada vez más, y una de las cosas de las que piden es una experiencia de compra fácil, ágil y agradable desde cualquier dispositivo móvil, por lo que si no les damos lo que buscan afectará a nuestra inversión mobile.

Piensa siempre en el “usuario móvil”

Primeramente, es muy importante tener siempre en el pensamiento al usuario móvil cuando se hace o se quiere modificar el diseño de la app o de la web responsive.

En muchas ocasiones, se trata de ajustar o adaptar el contenido ya existente en la web sin pensar si ese contenido es realmente conveniente o importante. Debemos vernos y pensar como un usuario con smartphone u otro dispositivo móvil, para así ver que elementos o contenidos tenemos que evitar o restar importancia de nuestro diseño web. Elementos como por ejemplo los botones de navegación de un slider, o textos demasiados pequeños los cuales el usuario no se va a detener a leer.

Desarrollo de tiendas virtuales

No utilices sliders

Aconsejamos mostrar alguna que otra imagen estática o slide down de ellas, que desde el primer momento deje claro al usuario que va a encontrar en la app o site web.

En cambio, desaconsejamos el uso de sliders automáticos, ya que en varias ocasiones el usuario hace click en una imagen de estos sliders para acabar siendo redirigido a otra diferente por apenas unas décimas de segundo provocándole así una pequeña frustración.

Elige una buena y correcta estructura de la información

Se tiene que organizar toda la información para evitar que el usuario se pierda y se frustre. Hay que distribuir y organizar el contenido de manera que las subcategorías se encuentren continuamente visibles y disponibles en varias páginas (siempre con sentido) mientras el usuario va navegando por diferentes rutas.

De esta manera se evitan situaciones negativas en relación a la experiencia de compra en el diseño de tiendas virtuales, como por ejemplo, cuando los usuarios no localizan un producto en una categoría del sitio donde debería estar según su manera de buscar, les llevará a pensar y a asumir que la web no vende ese tipo de producto cuando no es verdad, y todo por no haber tenido una buena organización de los productos u información en la página web.

Simplifica y sintetiza el diseño web

Es fundamental dar la facilidad al usuario para que pueda navegar y moverse por el sitio web sin dificultad, y para eso se ha de excluir elementos complejos como las tablas y las cajas. Cuando se diseña y se desarrolla la página web, hay que tener mente que la simplicidad muchas veces es
equivalente a la usabilidad.

En cuanto a las apps, un aspecto muy importante que se ha de tener en cuenta en la velocidad de carga, ya que en el caso de los móviles la velocidad suele ser menor que la de un pc, así que habrá que sintetizar y tener en cuenta el número de páginas de las apps (y si es necesario simplificar) para que carguen lo más rápido posible en el dispositivo móvil.

Diseño y desarrollo de tiendas online

Posicionar adecuadamente los elementos de navegación

Es muy importante conocer a tu audiencia o a tu público objetivo y estar atento a lo que les interesa y buscan. Es decir, saber si tus usuarios esperan encontrar nuevo contenido cada poco tiempo o cada mucho, para así saber si es más conveniente posicionar el menú en la parte del footer (parte inferior de la página) o en algún otro lugar más o menos destacado.

Pasa de los Pop-Ups

Olvídate de los Pop-Ups ya que los navegadores no suelen soportarlos. Así que lo más aconsejable es no utilizarlos ya que se dispone de un espacio bastante reducido para ello, y además podrían mostrar resultados totalmente imprevisibles al no acoplarse correctamente.

Ubicación de las tiendas

Es vital dar la información de la localización de las tiendas para así dar confianza al usuario, facilitar la recogida del producto en tienda física o ya sea para lograr más ventas. A parte de tu ofrecer la ubicación e información en tu página web, es recomendable incluir el contacto y la información de localización de tu tienda en varios directorios web de tiendas para ser más visible en la red e incrementar tus ventas.

Por todo lo comentado, no debemos dar nada por sentado y nos hemos de situar constantemente en la perspectiva del usuario para ver que podemos mejorar de nuestra web, app, o del mismo contenido con el fin de que su navegación y compra online sea sencilla, agradable, usable, ligera y además ofrecerles lo que buscan cuanto antes.

Mejorar la usabilidad de tiendas online

¿Cómo mejorar la usabilidad de una tienda online?

Si te has planteado comenzar a vender tus productos a través de la red, es importante que sepas que la usabilidad de tu tienda online puede suponer la diferencia entre una venta o una simple visita.

La usabilidad es la cualidad que tiene tu web para hacerla útil y fácil de utilizar. Esta característica permitirá que los usuarios permanezcan más tiempo en tu página y se sientan a gusto, disfrutando de la mejor experiencia posible de navegación.

En este caso te preguntarás ¿cómo mejorar la usabilidad de una tienda web? La solución es muy fácil, no tienes más que continuar leyendo para saberlo.

Diseño web tiendas online Mataró

Usabilidad y navegabilidad en las tiendas online

Para que la usabilidad de tu tienda online mejore será necesario que tengas en cuenta las siguientes consideraciones.

Compras

Haz que las compras en tu tienda virtual sean rápidas. Deja ver, desde el comienzo de la compra, un croquis que especifique los pasos a seguir para que el usuario no se lleve sorpresas y tenga toda su información a mano.

Utiliza una estructura cómoda y sencilla para las compras con posibilidad de cambios tanto de las características del producto como de los datos de envío o la forma de pago. Así, el cliente no tendrá que salir del menú de compra y volver a empezar.

Diseño de la tienda online

Esta es, quizás, la parte más importante en cuanto a la mejora de la usabilidad y navegabilidad de las tiendas virtuales. Es necesario contar con un diseño web de tienda online que ofrezca una interfaz sencilla y manejable, agradable a la vista y relacionada con el tipo de productos que vendes, de manera que incentive a la compra.

Utiliza tipografías legibles que se mantengan en toda la página web, con tres debe ser suficiente.

Utiliza pocos colores. Según los productos que vendas puede ser ideal utilizar colores complementarios, que ofrezcan un choque visual (siempre divertido y nada agresivo) o colores de una misma gama (rojo, rosa, salmón) o neutros (el típico negro, gris y blanco nunca pasa de moda).

Haz que todo sea fácil de encontrar. Utiliza menús clasificadores, apartados completamente diferenciados para cada tipo de información (Nuestra web – Productos – Artículos – Contacto…), aparición de productos relacionados (acordes con los gustos del usuario), etc.

Diseño y desarrollo de tiendas online

Diseño y desarrollo de tiendas online

Contenido secundario

Ofrece contenido informativo. Aunque tengas un ecommerce, puedes crear artículos en los que, de manera tangencial hables de tus propios productos. Por ejemplo, si tienes una tienda de productos de belleza puedes crear tutoriales sobre cómo maquillarse, destacando que X marca ofrece una gama muy amplia de maquillajes. Si vendes ropa, haz un análisis de tendencias de la próxima temporada en la que incluyas las prendas de tu web que tienen esas características… Y así con todo.

Este tipo de contenido hará, por una parte, que el usuario considere la dedicación del empresario y la seriedad de la página (que cuenta con redactores que crean contenido específico para sus productos) y por otro, que se sientan a gusto en una página en la que, no sólo se les intenta vender algo, si no que se les ofrece información variada y entretenida.

Contacto

Ten a la vista siempre tus datos (reales) de contacto. Los visitantes se sentirán más seguros si tienen la certeza de que podrán comunicarse de varias maneras (redes sociales, mail, teléfono, ubicación física…) con el responsable de la tienda virtual.

Links (enlaces)

Utiliza links tanto internos como externos. Con los enlaces internos haces que el usuario permanezca más tiempo en tu página y que a la vez se interese por otros productos. Utliizando enlaces externos consigues dos cosas, la primera, que el usuario no sienta que únicamente quieres vender, si no que por tu parte lo invitas a visitar cualquier contenido útil para él, y, segundo, la información y opinión de otras páginas servirá para dar credibilidad a la información que ofreces tú, mostrando transparencia y contenido completamente veraz, sin trampa ni cartón, cosa que hará aumentar la confianza a la hora de comprar en tu comercio electrónico.

En ambos casos, aconsejamos, por supuesto, que el link se abra en una nueva ventana,, de manera que la visita del usuario no quede en el olvido.

Tutorial

Una buena idea puede ser contar con un tutorial en tu e-commerce, completamente opcional, para guiar a los usuarios en su primera visita. Es importante que el tutorial se pueda abandonar en cualquier momento y que el usuario lo sepa antes de comenzar, de manera que sea libre de decidir por sí mismo cómo llevar a cabo su experiencia por tu sitio web.

Características de las tiendas online

Características del diseño de tiendas online

Si alguna vez te has planteado expandir tu negocio a través de la red seguro que has indagado en páginas que venden productos similares al tuyo, buscando qué características de las tiendas online son más atractivas y pueden servir para favorecer la compra-venta de productos y servicios.

De este modo, vamos a mostrarte cuáles son estas características para que, a la hora de montar tu propia tienda virtual, cuentes con las claves indispensables para conseguir clientes satisfechos.

¿Qué encontramos en el diseño de tiendas online?

Las características de las tiendas online, en definitiva han de ir encaminadas a que el usuario que está navegando por tu página web se sienta cómodo haciéndolo; que navegar sea positivo para él.

Usabilidad y navegabilidad

Es indispensable que el ecommerce posea una interfaz cómoda e intuitiva, con menús clasificatorios que no den lugar a dudas y con todas las opciones básicas a la vista. En definitiva, quien navegue por el sitio web debe saber lo que está haciendo.

En este apartado podemos incluir también, y sería muy beneficioso para la tienda virtual, la posibilidad de que la página fuese multilingüe.

 

Diseño web tiendas online Mataró

Diseño de tiendas online

Estimulación visual

Será importante que el diseño web cumpla dos funciones para que sus productos se vean lo más atractivos posible.

La primera es ayudar a lo que acabamos de describir, a que todo se vea bien y quede claro. La elección de una tipografía legible, básica y clara y colores de fondo que permitan leer bien son básicos en el diseño de la interfaz. Por supuesto, también existen otros puntos a considerar, como el uso de animaciones o ilustraciones sencillas, diferenciación de apartados, o interactuación con el cliente.

La segunda función del diseño de tiendas online es saber ofrecer los productos que oferta, es decir, que el diseño esté en consonancia con aquello que se vende.

Información detallada de los productos

El usuario está dudando si invertir su dinero en tus productos. Por ello, es necesario que le des toda la información posible, en primer lugar para convencerlo, y después, para que no hayan sorpresas, para que sepa exactamente cómo es el producto que compra o el servicio que contrata. Ofrece información detallada y completamente real, sin ambigüedades; el cliente agradecerá la transparencia que ofreces.

Por supuesto, esta información siempre debe actualizarse, stock de los productos, nuevas o mejoradas características, existencia de packs o productos más económicos, o simplemente descripciones mejoradas, todos los elementos clave para cautivar al usuario y estimular el proceso de compra online.

Información sobre el proceso de compra-venta

Es imprescindible que los precios estén actualizados y quede detallado si hay que añadirles el IVA, gastos de envío u otros. Del mismo modo, antes de realizar pago alguno el cliente debe ver cuál va a ser el precio final de su compra.

Debe existir un apartado de política de venta en el que quede rigurosamente explicada toda la información relativa al proceso, incluyendo la política de cambios y devoluciones, el servicio de garantía y reparaciones si los hubiese y el período de validez. Toda la información y actuación de la parte vendedora debe ser veraz y estar de acuerdo a la legalidad vigente.

Empresa diseño y desarrollo tiendas online Barcelona

Personalización

Procura que ciertos aspectos estén enfocados a ofrecer un trato personalizado. Por ejemplo, la interacción anteriormente mencionada. Que el cliente ingrese sus datos y nos dirijamos a él por su apellido, por ejemplo.

También es importante ofrecer diversos métodos de pago, para que nadie se sienta desplazado o limitado a la hora de realizar sus compras.

Dedica un momento en la programación de la tienda online para que de manera automática se muestren productos similares al visitado; quizás el usuario se vea más identificado con algún otro y se decida a comprar. En definitiva, da la bienvenida a cualquier detalle que pueda hacer que el cliente se sienta especial.

Marketing Online para tiendas virtuales

Como último pero no menos importante, debemos contar con una inversión en una buena estrategia de Marketing Online para conseguir que nos encuentren, lo que significa más visitantes y más ventas, pues ¿de qué sirve tener un comercio electrónico si nadie te encuentra?.

De aquí la solución son los distintos métodos que nos ofrece el campo del Marketing Digital, dependiendo de los objetivos y de la estructura de cada tienda online, pudiendo optar por el posicionamiento web natural (SEO), la publicidad de pago por clic o Google Adwords (SEM), el Social Media Marketing potenciando la presencia en las redes sociales, el email marketing tanto para captar nuevos clientes como para fidelizarlos, la diversificación de los productos en plataformas de venta online tales como eBay o Amazon, etc.

Marketing digital para tiendas online

Marketing digital para tiendas online

 

– En Webbing Barcelona somos expertos en diseño y desarrollo de tiendas online y Marketing Online, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.

Marketing digital para tiendas online

Tiendas online: técnicas de marketing digital para vender más

Con la generalización del uso de Internet, las empresas y particulares que deciden ofrecer un servicio no tienen más remedio que acudir a Internet, el canal mediático más utilizado del mundo.

Como expertos en diseño de tiendas online Barcelona, sabemos de primera mano que aunque las técnicas de ventas tradicionales se siguen llevando a cabo (tiendas físicas, anuncios en tv o periódicos, etc) lo cierto es que el uso de Internet como canal de promoción y venta está cada vez más extendido en este aspecto, pues ofrece una serie de comodidades tanto a vendedores como a compradores que el resto de medios no puede ofrecer.

En este contexto se crean las tiendas online, y con ellas, se buscan las mejores técnicas de marketing online para vender más adaptadas a las necesidades de cada caso en concreto.

¿Qué técnicas de marketing online son indispensables para aumentar las ventas?

Para aumentar el tráfico de visitas, clientes y ventas es indispensable contar con una serie de estrategias de marketing online que sirvan para atraer espectadores.

Evidentemente, existen otras muchas técnicas de marketing online para vender más, pero las siguientes son las más utilizadas y las que mejores resultados pueden ofrecer.

Posicionamiento web SEO

Para que tu tienda online despegue es indispensable que esté bien posicionada. ¿Qué significa esto? Simplemente quiere decir que todo su contenido debe estar optimizado y contar con un buen trabajo de linkbuilding (construcción de enlaces externos) para que ésta gane potencia y aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google y otros buscadores.

Esta primera estrategia quizás no se considere marketing para algunos, pero lo cierto es que la clave para vender es ser visto y para ello es necesario contar con un diseño web optimizado. ¿Cómo lo conseguimos? Redactando contenido que siga las pautas indicadas para la escritura SEO (elección de una palabra clave principal, uso repetido de esta, uso de sinónimos, subrayados y otros métodos de distinción de caracteres, facilidad de lectura, etc).

 

Aumentar ventas tienda online

Posicionamiento web SEO SEM

Google Adwords

Google Adwords es la manera de que tu tienda sea anunciada por su buscador a modo de publicidad de pago por clic. Esta gran empresa de Internet ofrece la posibilidad de anunciarte, creando una campaña publicitaria, para que tu sitio web aparezca como contenido publicitado, por encima del resto.

Se diferencia de los demás resultados en que aparece en primer lugar, señalada como “Anuncio“. De esta manera llega a todo aquel usuario que introduzca un criterio de búsqueda similar al contenido que tu tienda ofrece.

Google Shopping

El grande de Internet, como ya ha ocurrido con otros servicios, ofrece también este servicio adaptado a las tiendas online, el llamado Google Shopping. El dueño de una tienda virtual contrata los servicios de Google para que sus productos aparezcan en el propio buscador cuando un usuario introduzca una búsqueda relacionada con lo que se vende.

Promoción en redes sociales (Social Media Manager)

Hoy día, las redes sociales cuentan con un tráfico de usuarios realmente sorprendente. Miles de personas se conectan cada segundo a su red social favorita para ofrecer contenido, pero también para consumirlo.

Si te has hecho con una tienda virtual, una manera altamente eficaz de conseguir visitas y usuarios interesados es realizar promociones en estas redes. Puedes, tras realizar un perfil de la tienda en la red correspondiente, crear eventos, realizar concursos consistentes en la divulgación de un contenido o simplemente crear y ofrecer contenido sobre la tienda (contacto, productos, precios, detalles de envío…).

Estrategia Social Media Marketing

Social Media Marketing

Mailing

La más tradicional de todas las técnica de aumento de visitas y ventas es el ya conocido mailing. Consiste en redactar y enviar mails a varios clientes o posibles clientes seleccionados de una base de datos propia o comprada. El contenido puede ser muy variado, desde una presentación hasta las características de productos específicos (esto dependerá de la información que tengamos sobre los usuarios a quienes dirigimos los mails).

Evidentemente, además de este tipo de contenido, es indispensable añadir información de contacto y enlaces directos al comercio online, de manera que el lector acceda fácilmente.

– Conoce más acerca de nuestros servicios de marketing digital para tiendas online:

Beneficios diseño y creación de tiendas online

Motivos para crear una tienda online como canal de venta

Debido a la evolución de la tecnología y al cambio de nuestros hábitos de consumo, el comercio online sigue una tendencia alcista desde hace ya unos años. El mercado de compra-venta que se ha abierto en la red ofrece a sus usuarios características distintas a las de los establecimientos físicos, dando así mayores opciones y ventajas tanto para vendedores como para compradores.

El e-commerce (tienas online) ofrece nuevas oportunidades para la creación de nuevos negocios a todos aquellos emprendedores que desean tener su propio negocio con presencia en Internet.

De la misma forma, es una opción a tener en cuenta para todos aquellos comerciantes que ya cuentan con una tienda física, pues deben adaptarse y subirse al carro de las nuevas tecnologías para ser parte del mercado online y mejorar su competitividad.

La evolución del comercio online

Desde hace unos años atrás, el comercio electrónico a experimentado año tras año una evolución positiva ganando cada vez más usuarios e invirtiendo más dinero de medir en las compras por medio de tiendas online.

Esta evolución viene dada por el aumento de las facilidades y de la seguridad en el pago, así como de la amplia variedad y oferta que podemos encontrar en la red, con precios cada vez más competitivos y con unos sistemas logísticos mejorados que incluso te aseguran la entrega del producto comprado en el mismo día.

Si nos fijamos en los últimos estudios e informes sobre el campo de las ventas a través de tiendas online, vemos que la previsión de estas en el territorio europeo para estos próximos años es que siga creciendo, pues se prevé en nuestro país que cada español invierta unos 662€ en comercio online para este 2015, estableciendo un incremento del 9% respecto al año pasado.

En número totales, se calcula que España llegará sobre los 10 billones de euros movidos en el e-commerce, llegando a los 12 billones de euros en 2016. Aún viendo estas cifras tan elevadas de ventas por Internet, nuestro país se queda en el cuarto puesto de la lista de países europeos, liderada por el Reino Unido.

Comercio electrónico para vender online

¿Por qué debemos tener una tienda online?

Sin duda, este tipo de comercio tiene muchas ventajas que debemos aprovechar si queremos formar parte del mercado.

Usuarios en la red

Internet es el medio más utilizado para la búsqueda de información sobre servicios/productos y tiendas online y físicas, por lo que la presencia en este mercado es vital para la captación de nuevos clientes.

Sin barreras ni horarios

El hecho de poseer una tienda online hace que se vean eliminadas las barreras territoriales, pues se trata de un mercado de accesibilidad mundial y global pudiendo llegar a cualquier sitio.

Asimismo, no restringiremos las ventas a un horario comercial puesto que el comercio online está en marcha 24/7, haciendo que los consumidores entren a tu tienda y compren cuando a ellos les plazca.

Variedad

Este mercado nos da la posibilidad de vender cualquier tipo producto que queramos sin tener que hacer una inversión en un local físico, desde productos especiales de gran valor hasta productos raros o típicos de otros países.

Existe la opción de incorporar más productos a nuestra oferta para dar más variación al consumidor, incluso incluir nuevas líneas de productos.

Más opciones y canales

Existen muchas opciones dentro de las tiendas online, como el posicionamiento web SEO o la gestión de las redes sociales para llegar a más usuarios y atraer más tráfico a la web.

Además, las mismas plataformas tienen apartados como atención al cliente con chat online, preguntas frecuentes, opiniones y puntuaciones de productos, imágenes y vídeos, promociones, etc. Muestra más opciones y detalles.

Clientes y confianza

Si ya dispones de una tienda física con clientes habituales y una cierta reputación, los consumidores verán con buenos ojos y confiarán más en tu marca para realizar compras online.

Ofrece la recogida en tienda y sistemas de pagos totalmente seguros y contrastados que presenten garantías a los compradores como PayPal.

En definitiva, contar con un comercio online te permitirá ahorrar costes y aprovechar más opciones de negocio, así como mejorar tu competitividad y la imagen de tu marca.

¿Te animas a crear tu tienda online?

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