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Ecommerce shop

Tendencias ecommerce para el 2017

De entre todos los sectores que incluyen novedades en el año que comienza, sin lugar a dudas, la compras virtuales se llevan la palma. ¿Quieres conocer cuáles serán las tendencias ecommerce para el 2017?

Novedades en la compra online en 2017

Estas son las novedades que se presentan como tendencia en ecommerce para el 2017.

China como ejemplo a seguir en ecommerce en 2017

Las tendencias en China son imitadas años después por el resto del mundo. Y en esta ocasión le toca el turno al m-commerce, es decir a la compra a través del smartphone.

Los chinos compran asiduamente desde sus dispositivos móviles y es una tendencia que cada vez se está viendo más en nuestro país y en el resto del planeta. Y es que este 2017 ya toca.

Para incentivar esta práctica (que a su vez incita más al consumo), las tiendas deben ofrecer descuentos y ventajas excepcionales para aquellos clientes que compren con sus móviles.

M-commerce

Comunicación con los Beacon

Los Beacon son dispositivos que, básicamente, nos van a reconocer para “increparnos” cuando estemos cerca de las tiendas. Así, crean una sensación de calidez en el cliente quien se siente motivado para volver a comprar.

Detrás se encuentran, como no podía ser de otra manera, Apple y Google, los dos gigantones de la tecnología.

Compra multidispositivo

La omnicanalidad es ya un hecho. Cada vez más, los usuarios pasan por distintos canales antes de finalizar una compra, y en esto deben centrarse las empresas, esforzándose por crear un mensaje y una identidad idéntica para todos sus canales de actuación.

Entregas con drones

En un intento de desmarcarse respecto a la competencia, las grandes tiendas online están apostando por reducir los tiempos de entrega de los envíos.

Para ello, una de las nuevas ideas es implementar el uso de drones para las entregas. Y así es. Amazon está realizando entregas en sólo una hora gracias a estas maquinitas. Y es más, se prevé que este tiempo se reduzca hasta la mitad para paquetería de hasta 2,5 kg.

Anuncios certeros: di ¡hola! a la geolocalización

La geolocalización se utiliza cada vez más y el comercio online se va a aprovechar de ello como si de cualquier otro recurso se tratase.

Es algo parecido al tema de los Beacons, con la salvedad de que no tenemos que esperar a que el cliente se acerque a nuestras tiendas para recordarle cuánto le queremos sino que según la localización de este, ya esté aquí o en la China, crearemos y enviaremos un tipo u otro de mensaje publicitario.

Compra online

Realidad virtual y realidad aumentada

Tanto realidad virtual como realidad aumentada se implementarán en el comercio online para mejorar tanto la experiencia de compra como la búsqueda de información de productos por parte del cliente.

Confianza y seguridad en las compras

Puesto que la mayoría de usuarios aún no confían plenamente en la privacidad en la red, cada día aumentan los esfuerzos por crear ambientes más seguros.

En este punto, sin duda, la victoria se la lleva PayPal, un ambiente seguro, que da confianza a los usuarios, que no tienen que dar sus datos personales a la tienda final, sino que sólo PayPal los conoce.

Ecommerce word cloud

Análisis certeros

A la hora de realizar cualquier cambio a nivel empresarial, e incluso en nuestra vida privada, siempre atendemos a la información relacionada con dicho cambio para procurar hacer las cosas de la mejor manera.

En las estrategias de marketing digital esto es un hecho veraz como la vida misma y así va a seguir siendo.

Estas son las tendencias que nos deparan para el ecommerce en 2017. ¿Crees que son viables?

Aumentar visitas tienda ecommerce

Técnicas para aumentar las visitas en ecommerce

¿Loco por tener más tráfico en tu tienda virtual?, ¿no sabes cómo conseguir nuevos clientes? Descubre estas básicas técnicas para aumentar las visitas en ecommerce.

Aumento del tráfico en tu sitio web de ecommerce

Las técnicas más utilizadas para que aumenten las visitas de tu tienda online son:

SEO

En nuestra opinión, como empresa especializada en la creación y posicionamiento de sitios web, creemos que el tratamiento SEO es el recurso principal, primero y más importante a la hora de destacar.

Consiste en dar al sitio web, ya sea una tienda virtual o no, un tratamiento que lo haga relevante para los motores de búsqueda, apareciendo en los primeros puestos. De esta manera, se consiguen más visitas en tu ecommerce; tiene sentido, ¿no?

Tienda virtual ecommerce

El truco, en este caso, es la redacción. Esta debe incluir, en general, en todo el ecommerce, las keywords principales con las que quieres que se defina tu sitio. Después, en función de la estructura de la página y otras variables, se buscan redacciones de uno u otro tipo, pero siempre siguiendo las premisas de un buen tratamiento SEO.

SEM

El SEM es el marketing de buscadores, o lo que es lo mismo, la publicidad que se incrusta en estos.

Ya habrás visto, al realizar cualquier búsqueda en Google, que los primeros puestos están destacados. Eso es porque las empresas contratan campañas publicitarias para aparecer en esos lugares privilegiados cuando los usuarios realizan búsquedas relacionadas que incluyen tus keywords.

Estrategia de marketing para tienda online

Las dos campañas por excelencia se valen de las herramientas Google Adwords y Bing Ads. La primera, obviamente, cuenta con la baza de que Google es el buscador más utilizado. Sin embargo, Bing ofrece más opciones de personalización y actualmente viene instalado por defecto con Windows 10 por lo que se está utilizando cada vez más.

Redes sociales

A día de hoy, un sitio web que no se apoye en las redes sociales difícilmente obtenga el éxito. Eso es algo que sólo se pueden permitir marcas conocidisimas y webs con antigüedad y clientela suficiente.

Para el resto de los mortales, es decir, la mayoría, el empujoncito que nos da el uso de las redes sociales es más que aconsejable. ¿Qué persona que use internet no consume contenido en redes sociales? Prácticamente ninguna. Entonces, es sencillo comprender que debes estar ahí porque mucha gente te va a ver.

Tus seguidores, además de visitarte, conformarán un grueso de tu tráfico de calidad, pues son personas realmente interesadas en tus productos, no han llegado a tu sitio por azar.

Mejorar tráfico de tienda online

Además, cualquier red social está mucho más a mano que la tienda virtual de una empresa, por tanto, la gestión de Social Media Marketing es el medio perfecto para que todos tus seguidores estén al tanto de las novedades.

Otro aspecto favorecedor de este recurso es que eres mucho más consciente de los gustos, inquietudes y necesidades de los usuarios, lo cual te va a servir para modificar tus estrategias, lo que, en definitiva, se traducirá en un mayor número de visitas de seguidores que ven en tu tienda online un lugar donde se les atiende y entiende.

Si realizas ciertos estudios, comprobarás que existen horas específicas en las que tu contenido es mucho más visitado en redes sociales, una técnica infalible para aumentar las visitas. Además, este material se puede mejorar con imágenes y enlaces a otro tipo de contenido social que lo complemente.

Por último, no debemos olvidar que tanto Facebook como Twitter cuentan con su sistema de publicidad en el que puedes incluirte, apareciendo también como sugerido para los usuarios que consuman contenido similar al tuyo o relacionado.

Crear tienda online

Pasos para la creación de tiendas online

¿Quieres animarte con el e-commerce y no sabes de qué va el tema? Te enseñamos cuáles son los pasos para la creación de tiendas online. ¡Te ayudamos a montar tu negocio en la red!

Diseño y desarrollo de e-commerce

Poner en marcha una tienda online es algo habitual en empresas de desarrollo, diseño y programación web. Te contamos cómo lo hacemos en nuestra agencia especializada en el diseño de tiendas online Webbing Barcelona.

Alojamiento y nombre

Lo primero e indispensable es elegir un buen dominio para el e-commerce, es decir, su nombre. Es ideal que esté relacionado con lo que ofreces y con tu marca, si es que ya la tienes.

El alojamiento, por su parte es un servicio que ofrecen empresas de hosting para que albergues toda la información de tu sitio. Hay diferentes tarifas, pero en los casos de tienes online, siempre se aconseja un alojamiento profesional debido a la cantidad de información que tendrás que volcar.

Al habilitar formas de pago por internet es indispensable asegurarnos el tratar con sitios con certificado SSL.

Gestor de contenidos CMS

Los gestores de contenido o CMS son, a día de hoy, la mejor opción para clientes que desean que se les monte una tienda online pero después quedar ellos al mando. Es decir, los gestores de contenido como Prestashop o WordPress (si añadimos los plugins e-commerce) son relativamente fáciles de administrar por personas con conocimiento en la creación de páginas web, por lo que son la mejor opción que podemos ofrecer para que tú mismo te encargues de tu negocio como desees.

Marketing digital para tiendas online

Estrategia de marketing digital

El siguiente de los pasos para crear una tienda virtual, como en cualquier otra empresa, es contar con un estudiado plan de marketing digital que sirva para atraer a las personas adecuadas.

En Internet, cualquier buena estrategia de marketing cuenta con la redacción de un blog relacionado con el sector y la administración de perfiles en las redes sociales de más actividad (Facebook, Instagram, Twitter…), así como campañas de email marketing, creación de banners e incluso un canal audiovisual en YouTube.

Todo esto dependerá del modelo de negocio, por supuesto. Por ello, lo mejor que puedes hacer es asesorarte en una empresa que ofrezca todos estos servicios de marketing digital. En ellas estudiamos el caso en profundidad.

Formas de pago

En una tienda virtual, las formas de pago son de lo más importante. Habilitar una, otra o varias dependerá de tu tipo de negocio.

Por ejemplo, si tienes una tienda física y la mayoría de clientes que esperas que acuda a tu sitio web va a ser ya conocida, no tendrán problema en pagar con tarjeta de crédito.

Sin embargo, si acabas de abrir tu tienda únicamente en formato online, es mejor que ofrezcas alguna forma de pago extra como PayPal, a fin de poder llegar a más gente y sin que tengan la desconfianza de dar su número de cuenta o tarjeta.

Diseño de tiendas online para vender por Internet

Del mismo modo, explicar abierta y claramente cómo se realizan los pagos en tu sitio ayudará a despejar toda duda y a eliminar posibles desconfianzas que a menudo surgen al hacer compras online.

Crea un apartado exclusivo en tu tienda virtual donde expliques todo el proceso relacionado con el pago, desde que se da un número de cuenta o cualquier información relacionada con pagos hasta cómo se gestionan los gastos de envío. Todo cuenta.

En esencia, estos son los pasos para la creación de tiendas online. En Webbing Barcelona nos gusta tenerte al tanto de todo y que sepas cómo trabajamos. Aún así, si tienes cualquier duda, no dudes en contactarlos y te hablaremos detalladamente de cualquiera de estos puntos.

Desarrollo de tiendas virtuales

Claves para un diseño de tiendas online actualizado

El diseño web se renueva continuamente. Como la ropa, el calzado, los complementos o los muebles, el diseño web cambia cada cierto tiempo, de hecho, es usual que cada año se modifiquen, en mayor o menor medida, las características más básicas en el diseño de tiendas virtuales.

Siendo así, no está de más ir recordando los cambios que se van realizando de cara a mejorar siempre el diseño eCommerce. ¡Conoce las claves para un diseño de tiendas online actualizado, eficiente y que encaje con las condiciones de los buscadores.

Equilibrio en las imágenes y botones

Es indispensable saber equilibrar tanto imágenes como botones, y, en general, toda la tienda online. Si recurrimos a diseños grandes y complejos, lo mejor es utilizar colores suaves para no sobrecargar visualmente.

Y lo mismo ocurre al contrario. Si vamos a crear diseños sencillos, no estará de más recurrir a colores vivos para dar un equilibrio visual que resulte atractivo.

En cualquier caso, lo importante es saber dirigir siempre la atención del usuario hacia los elementos que nos interesen.

Contenido informativo

Siempre se ha dicho que el contenido debe ser el rey, sin embargo, es importante no crear texto demasiado técnico ni apabullar con exceso de recursos diversos.

Crea contenido eficiente que muestre la información clave al principio y se desarrolle hacia temáticas secundarias o adicionales.

Creación de tiendas virtuales

Sin mensajes de bienvenida

Aunque los mensajes de bienvenida funcionan muy bien, hace tiempo que han caído en desuso, pues se considera que ocupan un gran espacio que con otro contenido se aprovecharía mucho más, pues este tipo de mensajes reducen notablemente los ratios de conversión.

Adiós a las imágenes en movimiento

Otro recurso que hace años se consideraba muy positivo pero que finalmente se ha determinado que es negativo para el eCommerce.

Y es que las imágenes dinámicas en la cabecera restan visibilidad, pasando, el resto del contenido, inadvertido.

En su lugar, se opta por utilizar imágenes Call to Action, o llamadas a la acción, que son estáticas pero atractivas y diseñadas específicamente con la finalidad de vender.

Para el Lo ideal en este caso es cambiarlas con cierta periodicidad, de manera que el cliente las pueda ver e identificarlas con la tienda pero sin caer en la monotonía.

DIseño y desarrollo de ecommerce

Megamenús para facilitar la experiencia de navegación

Es adecuado que las tiendas virtuales con gran variedad de productos cuenten con un megamenú capaz de organizar eficazmente todos los artículos, consiguiendo, además, que sean fáciles de encontrar y de acceder a ellos sin perder visibilidad sobre el resto.

Imprescindible, en este caso, que, sin llegar a clicar cada categoría, podamos descubrir las subcategorías que incluyen, de manera que podamos averiguar fácilmente si en esa categoría se encuentra el producto que buscamos.

Fotografías originales

Huye de las fotografías de stock tanto como puedas para el diseño de tiendas online. Estamos hartos de ver cómo se repiten las imágenes en varias páginas web de un mismo sector. ¿Por qué no marcar la diferencia?

Las imágenes diferentes van a servir para atraer a más usuarios a tu tienda virtual, que será única.

Además, debes saber que incluir imágenes que ya se encuentran en otra web te va a penalizar a la hora de posicionarte.

Factores diseño y desarrollo tienda online

Diseño y desarrollo tiendas online ¿Qué hay que saber?

En el campo del diseño de comercios online hay que tener presentes una serie de factores clave para que resulte un diseño web atractivo y optimizado con el que causemos buenas sensaciones a los usuarios.

El ecommerce o comercio online está en constante crecimiento desde que se originó, debido a las enormes ventajas que este sistema de venta presenta en nuestra sociedad actual.

En Webbing Barcelona somos expertos en diseño y creación de tiendas online. Disponemos de los mejores conocimientos y tecnologías para el diseño gráfico, la programación web y la promoción online a través de estrategias de marketing online y posicionamiento web SEO y SEM.

Nos encargamos íntegramente de todos los pasos y proceso de cada proyecto personalizado dedicado a crear una tienda virtual y posicionarla para atraer visitas a la página y aumentar así el ratio de ventas.

Diseño de tiendas online

Factores a tener en cuenta al crear una tienda online

Hay que tener claros ciertos criterios de decisión y puntos a estudiar, ya que podremos saber de manera más precisa el modo en el que queremos desarrollar la tienda virtual, así como qué plataforma escoger para su creación. Estos son los principales puntos a tener en cuenta:

  • Experiencia y conocimiento: Este es un factor clave para la creación y gestión de una tienda online, ya que si es nuestro primer comercio en la red deberemos tener un buen conocimiento tanto de su funcionamiento como del sector. Gestionar tu propia tienda virtual requiere conocimientos básicos de gestión empresarial y de informática para poder realizar un buen trabajo. En su defecto, siempre es mejor dejar que esta tarea la realicen profesionales del sector.
  • Tipo de tienda: El concepto de ecommerce es muy extenso pues cuenta con una amplia gama de accesorios, opciones y funcionalidades que dependerán de la idea y de los objetivos propuestos. Además de tener una idea sobre como nos gustaría que fuese el diseño web, también deberemos tener claro los métodos de pago (como puede ser PayPal), idiomas y mercados, los procesos de compra, los productos a vender, y el público objetivo, entre otros.
  • Productos y catálogo: Aquí diferenciamos entre productos digitales de venta instantánea y productos físicos que requieren un envío, y por ende, un sistema logístico de transporte para una correcta entrega al cliente. Hay que saber con qué tipo y cuántos productos contaremos para su exposición en el escaparate virtual, con cuántas referencias, categorías, sub-catgorías y etiquetas de producto trabajaremos.
  • Marketing y promoción: De nada sirve tener una tienda online y que esta no reciba visitas, entonces debemos planear bien la estrategia de marketing online que vamos a seguir desde un principio con tal de conseguir un buen tráfico y generar ventas. En este punto tendremos la opción de crear un blog con contenido interesante relacionado con el sector al cual se orienta, cosa que influirá positivamente en el posicionamiento web y la creación de un circulo de usuarios. Asimismo, hay que pensar en llevar a cabo tareas de posicionamiento web SEO para aparecer en las primeras páginas de Google, así como hacer una inversión al principio en publicidad Google Adwords, y planear la estrategia de Social Media Marketing en las redes sociales.
  • Presupuesto: Es muy importante contar con un presupuesto inicial adecuado, tanto para la creación de la tienda online, como para su mantenimiento y su política de promoción y publicidad. Es recomendable mantenerla actualizada y generar nueva información (y productos) de manera periódica.

Plataformas crear tienda online

¿Qué plataforma usar para la creación de tiendas online?

La elección de la plataforma que usaremos para el comercio online depende básicamente de las características y de los objetivos de cada proyecto. Una vez trazado el plan propuesto en la parte anterior sobre los factores influyentes a la hora de crear una tienda online, podremos identificar mejor el tipo de plataforma de comercio electrónico que más se ajuste a nuestras necesidades.

Plataformas más populares para el comercio electrónico

Dentro de las muchas opciones que nos ofrece el mercado de creación de tiendas virtuales en internet, te mostramos dos de muy atractivas:

WooCommerce

Esta es una excelente opción que nos da WordPress para integrar un blog con una tienda online. Puedes partir de plantillas completas prediseñadas con carrito de compra integrado, siendo compatible con la mayoría de plataformas de pago.

Este plugin te da la opción de gestionar todo lo que la tienda necesita, como el inventario, precios, envíos, banners y publicidad, etc. Se trata de una plataforma realmente atractiva de gran capacidad y simple manejo.

Prestashop

Esta solución ofrece un mayor rango de personalización y creación avanzada, pues cuenta con una amplia gama de opciones para ello. Algunas de las ventajas que presenta es la integración con Ebay, el poder vender tanto productos digitales como físicos, y la optimización SEO.

De todos modos, si te decantas por esta plataforma de diseño y desarrollo de tiendas online, ten en cuenta que el proceso de configuración y personalización requiere buenos conocimientos tanto del mismo programa como de programación en general, así que asegúrate de contar con un buen soporte técnico.

Para más información sobre diseño de tiendas online Barcelona, contacta con nosotros o infórmate a través de nuestra página web. Te asesoraremos de la mejor manera para conocer la estrategia más adecuada para el desarrollo de cada e-commerce.

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