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Crear tienda online

Pasos para la creación de tiendas online

¿Quieres animarte con el e-commerce y no sabes de qué va el tema? Te enseñamos cuáles son los pasos para la creación de tiendas online. ¡Te ayudamos a montar tu negocio en la red!

Diseño y desarrollo de e-commerce

Poner en marcha una tienda online es algo habitual en empresas de desarrollo, diseño y programación web. Te contamos cómo lo hacemos en nuestra agencia especializada en el diseño de tiendas online Webbing Barcelona.

Alojamiento y nombre

Lo primero e indispensable es elegir un buen dominio para el e-commerce, es decir, su nombre. Es ideal que esté relacionado con lo que ofreces y con tu marca, si es que ya la tienes.

El alojamiento, por su parte es un servicio que ofrecen empresas de hosting para que albergues toda la información de tu sitio. Hay diferentes tarifas, pero en los casos de tienes online, siempre se aconseja un alojamiento profesional debido a la cantidad de información que tendrás que volcar.

Al habilitar formas de pago por internet es indispensable asegurarnos el tratar con sitios con certificado SSL.

Gestor de contenidos CMS

Los gestores de contenido o CMS son, a día de hoy, la mejor opción para clientes que desean que se les monte una tienda online pero después quedar ellos al mando. Es decir, los gestores de contenido como Prestashop o WordPress (si añadimos los plugins e-commerce) son relativamente fáciles de administrar por personas con conocimiento en la creación de páginas web, por lo que son la mejor opción que podemos ofrecer para que tú mismo te encargues de tu negocio como desees.

Marketing digital para tiendas online

Estrategia de marketing digital

El siguiente de los pasos para crear una tienda virtual, como en cualquier otra empresa, es contar con un estudiado plan de marketing digital que sirva para atraer a las personas adecuadas.

En Internet, cualquier buena estrategia de marketing cuenta con la redacción de un blog relacionado con el sector y la administración de perfiles en las redes sociales de más actividad (Facebook, Instagram, Twitter…), así como campañas de email marketing, creación de banners e incluso un canal audiovisual en YouTube.

Todo esto dependerá del modelo de negocio, por supuesto. Por ello, lo mejor que puedes hacer es asesorarte en una empresa que ofrezca todos estos servicios de marketing digital. En ellas estudiamos el caso en profundidad.

Formas de pago

En una tienda virtual, las formas de pago son de lo más importante. Habilitar una, otra o varias dependerá de tu tipo de negocio.

Por ejemplo, si tienes una tienda física y la mayoría de clientes que esperas que acuda a tu sitio web va a ser ya conocida, no tendrán problema en pagar con tarjeta de crédito.

Sin embargo, si acabas de abrir tu tienda únicamente en formato online, es mejor que ofrezcas alguna forma de pago extra como PayPal, a fin de poder llegar a más gente y sin que tengan la desconfianza de dar su número de cuenta o tarjeta.

Diseño de tiendas online para vender por Internet

Del mismo modo, explicar abierta y claramente cómo se realizan los pagos en tu sitio ayudará a despejar toda duda y a eliminar posibles desconfianzas que a menudo surgen al hacer compras online.

Crea un apartado exclusivo en tu tienda virtual donde expliques todo el proceso relacionado con el pago, desde que se da un número de cuenta o cualquier información relacionada con pagos hasta cómo se gestionan los gastos de envío. Todo cuenta.

En esencia, estos son los pasos para la creación de tiendas online. En Webbing Barcelona nos gusta tenerte al tanto de todo y que sepas cómo trabajamos. Aún así, si tienes cualquier duda, no dudes en contactarlos y te hablaremos detalladamente de cualquiera de estos puntos.

Desarrollo de tiendas virtuales

Claves para un diseño de tiendas online actualizado

El diseño web se renueva continuamente. Como la ropa, el calzado, los complementos o los muebles, el diseño web cambia cada cierto tiempo, de hecho, es usual que cada año se modifiquen, en mayor o menor medida, las características más básicas en el diseño de tiendas virtuales.

Siendo así, no está de más ir recordando los cambios que se van realizando de cara a mejorar siempre el diseño eCommerce. ¡Conoce las claves para un diseño de tiendas online actualizado, eficiente y que encaje con las condiciones de los buscadores.

Equilibrio en las imágenes y botones

Es indispensable saber equilibrar tanto imágenes como botones, y, en general, toda la tienda online. Si recurrimos a diseños grandes y complejos, lo mejor es utilizar colores suaves para no sobrecargar visualmente.

Y lo mismo ocurre al contrario. Si vamos a crear diseños sencillos, no estará de más recurrir a colores vivos para dar un equilibrio visual que resulte atractivo.

En cualquier caso, lo importante es saber dirigir siempre la atención del usuario hacia los elementos que nos interesen.

Contenido informativo

Siempre se ha dicho que el contenido debe ser el rey, sin embargo, es importante no crear texto demasiado técnico ni apabullar con exceso de recursos diversos.

Crea contenido eficiente que muestre la información clave al principio y se desarrolle hacia temáticas secundarias o adicionales.

Creación de tiendas virtuales

Sin mensajes de bienvenida

Aunque los mensajes de bienvenida funcionan muy bien, hace tiempo que han caído en desuso, pues se considera que ocupan un gran espacio que con otro contenido se aprovecharía mucho más, pues este tipo de mensajes reducen notablemente los ratios de conversión.

Adiós a las imágenes en movimiento

Otro recurso que hace años se consideraba muy positivo pero que finalmente se ha determinado que es negativo para el eCommerce.

Y es que las imágenes dinámicas en la cabecera restan visibilidad, pasando, el resto del contenido, inadvertido.

En su lugar, se opta por utilizar imágenes Call to Action, o llamadas a la acción, que son estáticas pero atractivas y diseñadas específicamente con la finalidad de vender.

Para el Lo ideal en este caso es cambiarlas con cierta periodicidad, de manera que el cliente las pueda ver e identificarlas con la tienda pero sin caer en la monotonía.

DIseño y desarrollo de ecommerce

Megamenús para facilitar la experiencia de navegación

Es adecuado que las tiendas virtuales con gran variedad de productos cuenten con un megamenú capaz de organizar eficazmente todos los artículos, consiguiendo, además, que sean fáciles de encontrar y de acceder a ellos sin perder visibilidad sobre el resto.

Imprescindible, en este caso, que, sin llegar a clicar cada categoría, podamos descubrir las subcategorías que incluyen, de manera que podamos averiguar fácilmente si en esa categoría se encuentra el producto que buscamos.

Fotografías originales

Huye de las fotografías de stock tanto como puedas para el diseño de tiendas online. Estamos hartos de ver cómo se repiten las imágenes en varias páginas web de un mismo sector. ¿Por qué no marcar la diferencia?

Las imágenes diferentes van a servir para atraer a más usuarios a tu tienda virtual, que será única.

Además, debes saber que incluir imágenes que ya se encuentran en otra web te va a penalizar a la hora de posicionarte.

Factores diseño y desarrollo tienda online

Diseño y desarrollo tiendas online ¿Qué hay que saber?

En el campo del diseño de comercios online hay que tener presentes una serie de factores clave para que resulte un diseño web atractivo y optimizado con el que causemos buenas sensaciones a los usuarios.

El ecommerce o comercio online está en constante crecimiento desde que se originó, debido a las enormes ventajas que este sistema de venta presenta en nuestra sociedad actual.

En Webbing Barcelona somos expertos en diseño y creación de tiendas online. Disponemos de los mejores conocimientos y tecnologías para el diseño gráfico, la programación web y la promoción online a través de estrategias de marketing online y posicionamiento web SEO y SEM.

Nos encargamos íntegramente de todos los pasos y proceso de cada proyecto personalizado dedicado a crear una tienda virtual y posicionarla para atraer visitas a la página y aumentar así el ratio de ventas.

Diseño de tiendas online

Factores a tener en cuenta al crear una tienda online

Hay que tener claros ciertos criterios de decisión y puntos a estudiar, ya que podremos saber de manera más precisa el modo en el que queremos desarrollar la tienda virtual, así como qué plataforma escoger para su creación. Estos son los principales puntos a tener en cuenta:

  • Experiencia y conocimiento: Este es un factor clave para la creación y gestión de una tienda online, ya que si es nuestro primer comercio en la red deberemos tener un buen conocimiento tanto de su funcionamiento como del sector. Gestionar tu propia tienda virtual requiere conocimientos básicos de gestión empresarial y de informática para poder realizar un buen trabajo. En su defecto, siempre es mejor dejar que esta tarea la realicen profesionales del sector.
  • Tipo de tienda: El concepto de ecommerce es muy extenso pues cuenta con una amplia gama de accesorios, opciones y funcionalidades que dependerán de la idea y de los objetivos propuestos. Además de tener una idea sobre como nos gustaría que fuese el diseño web, también deberemos tener claro los métodos de pago (como puede ser PayPal), idiomas y mercados, los procesos de compra, los productos a vender, y el público objetivo, entre otros.
  • Productos y catálogo: Aquí diferenciamos entre productos digitales de venta instantánea y productos físicos que requieren un envío, y por ende, un sistema logístico de transporte para una correcta entrega al cliente. Hay que saber con qué tipo y cuántos productos contaremos para su exposición en el escaparate virtual, con cuántas referencias, categorías, sub-catgorías y etiquetas de producto trabajaremos.
  • Marketing y promoción: De nada sirve tener una tienda online y que esta no reciba visitas, entonces debemos planear bien la estrategia de marketing online que vamos a seguir desde un principio con tal de conseguir un buen tráfico y generar ventas. En este punto tendremos la opción de crear un blog con contenido interesante relacionado con el sector al cual se orienta, cosa que influirá positivamente en el posicionamiento web y la creación de un circulo de usuarios. Asimismo, hay que pensar en llevar a cabo tareas de posicionamiento web SEO para aparecer en las primeras páginas de Google, así como hacer una inversión al principio en publicidad Google Adwords, y planear la estrategia de Social Media Marketing en las redes sociales.
  • Presupuesto: Es muy importante contar con un presupuesto inicial adecuado, tanto para la creación de la tienda online, como para su mantenimiento y su política de promoción y publicidad. Es recomendable mantenerla actualizada y generar nueva información (y productos) de manera periódica.

Plataformas crear tienda online

¿Qué plataforma usar para la creación de tiendas online?

La elección de la plataforma que usaremos para el comercio online depende básicamente de las características y de los objetivos de cada proyecto. Una vez trazado el plan propuesto en la parte anterior sobre los factores influyentes a la hora de crear una tienda online, podremos identificar mejor el tipo de plataforma de comercio electrónico que más se ajuste a nuestras necesidades.

Plataformas más populares para el comercio electrónico

Dentro de las muchas opciones que nos ofrece el mercado de creación de tiendas virtuales en internet, te mostramos dos de muy atractivas:

WooCommerce

Esta es una excelente opción que nos da WordPress para integrar un blog con una tienda online. Puedes partir de plantillas completas prediseñadas con carrito de compra integrado, siendo compatible con la mayoría de plataformas de pago.

Este plugin te da la opción de gestionar todo lo que la tienda necesita, como el inventario, precios, envíos, banners y publicidad, etc. Se trata de una plataforma realmente atractiva de gran capacidad y simple manejo.

Prestashop

Esta solución ofrece un mayor rango de personalización y creación avanzada, pues cuenta con una amplia gama de opciones para ello. Algunas de las ventajas que presenta es la integración con Ebay, el poder vender tanto productos digitales como físicos, y la optimización SEO.

De todos modos, si te decantas por esta plataforma de diseño y desarrollo de tiendas online, ten en cuenta que el proceso de configuración y personalización requiere buenos conocimientos tanto del mismo programa como de programación en general, así que asegúrate de contar con un buen soporte técnico.

Para más información sobre diseño de tiendas online Barcelona, contacta con nosotros o infórmate a través de nuestra página web. Te asesoraremos de la mejor manera para conocer la estrategia más adecuada para el desarrollo de cada e-commerce.

Marketing online para ecommerce

E-Commerce: Marketing para aumentar las ventas

En el mundo de las ventas online debe existir un trabajo de Marketing muy eficiente y calculador, pues no sólo hay que contar con un atractivo y cautivador diseño de tienda online que ofrezca una interfaz simple e intuitiva, junto a un criterio de navegabilidad ameno, rápido e interconectado, dando así una experiencia buena a los usuarios que accedan a nuestro e-commerce.

Factores influyentes de las compras en tiendas online

La gran mayoría de las compras online se hacen por motivos emotivos, por sensaciones e inquietudes, teniendo como punto primordial la psicologia de los usuarios y su forma de actuar en los comercios online, de ahí surgen muchas de las preguntas como ¿qué colores y formas son más atractivas para los compradores? ¿porqué esta tienda virtual vende más que yo si tenemos los mismos productos? ¿cuánto influye el diseño web en la decisión de compra? ¿Marketing Digital sí, pero qué estrategia sigo? y así podríamos seguir…

Marketing digital para tiendas online

Dicho esto sabemos que con un buen diseño web atractivo y optimizado, un efectivo trabajo de Marketing Online y una buena política de fidelización, el éxito estará más cerca.

Veámos entonces que aspectos debemos priorizar en el trabajo de marketing como influencia en las compras online para obtener los resultados deseados:

Promociones de bajo stock y urgencia

Llevado a cabo por algunas de las tiendas online más grandes y famosas, el hecho de crear esa tensión de “cómpralo ahora o te arrepentirás” “no dejes pasar esta oportunidad” es algo que, siendo o no verdad, funciona de maravilla.

Se trata de remarcar la limitación de la disponibilidad de este producto a este precio, con fechas límite para estas condiciones tan ventajosas, y además promovidas por una ingeniosa publicidad que aumente aún más ese deseo por parte de los usuarios, y que pasen directamente a ser clientes potenciales por la necesidad creada.

Además, podemos usar la táctica del “último producto en stock” o “última hora”, creando así esa urgencia de compra, un “ahora o nunca” que genera una sensación incluso excitante que incita a comprarlo ya mismo, y que una vez hecha la compra, nos sentimos como si ubiéramos tenido suerte de encontrarlo.

Fíjaos sino en la forma de vender de grandes tiendas online como Amazon o eDreams, donde muchas de sus ofertas son de stock bajo y limitado, acopañados de rebajas y descuentos un poco… misteriosos.

Detalle y rapidez en la recepción del producto

Eso es, para los usuarios, una cuestión casi decisiva a la hora de comprar por Internet, y es que especificar el día o rango de días en los que se estima que recibirá el producto, aporta un punto de tranquilidad y control al comprador, pues dejas claro cuando llegará el ansiado producto.

Marketing online para aumentar ventas

El conocer detalles sobre el momento de la entrega hace que puedas planificarte mejor, teniendo incluso ese poder de queja o reclamación si el producto no ha sido entregado dentro del periodo especificado previamente.

Un aspecto psicológico que aporta un plus muy valioso a las tiendas virtuales que ofrecen esta información.

Descuentos y rebajas

Sin duda alguna, el poder comprar un producto con un 40% de descuento si lo haces antes del x-x-xxxx, nos parece a todos una opción que no hay que dejar escapar, y que si te quedaba alguna duda sobre si realizar o no la compra, esto ayuda a despejarlas por completo, ¿o tu dejarías pasar la oportunidad de comprarlo a un precio rebajado?

El juego de colores, imágenes, pop-ups, botones y frases llamativas para los casos de descuentos y rebajas puntuales en las tiendas online es algo imprescindible para generar picos de ventas, así como para tratar de dar salida a esos productos que se estancan, o simplemente plantearlo en periodos puntuales como Navidad, rebajas generales, según estaciones, etc.

¡Ojo! no siempre los descuentos son verdaderos, me explico, si tu ves el producto a un precio de 90€ de primeras, puedes planterate seguir buscando y no hacer ahora la compra, pero si ves un “antes 130€” “ahora 90€”, la cosa cambia, se crea esa sensación de tener que aprovechar ese descuentazo, ¿verdad?

Envíos gratuitos a partir de…

El coste del envío es algo que puede influir en la decisión final de compra, por eso hay que jugar con los precios de los mismos, con combinaciones y mínimos para envíos gratuitos, cosa muy valorada por los usuarios.

Por eso se debe remarcar cuando este producto que deseamos adquirir no tienen ningún coste añadido para su envío, que el precio que aparece es el precio final a pagar.

El hecho de contar con míminos para envíos gratis puede ser también una herramienta efectiva para que se hagan compras de mayor valor y de más artículos por compra.

Aunque a su vez, esto puede ser un factor negativo si la competencia directa tiene mínimos para envíos gratis más bajos que nosotros.

Aumentar ventas en tienda online

Esto es factor clave, incluso aunque la suma de coste de producto + coste de envío sea igual o inferior al precio que nos muestra ese otro sitio web pero claro, nos ofrece una entrega completamente gratuita.

Opiniones y reviews

Opiniones, esto es lo que buscamos y queremos, comentarios y puntuaciones que nos ayuden a determinar si acertamos o no con la compra, rebajar el porcentaje de “y si…” ¿y si no es tan bueno? ¿y si no me llega? ¿y si no es como en la imagen? ¿y si no me va bien?

El hecho de contar con valoraciones tanto de la tienda virtual en general como de los productos en particular, crea sensación de seguridad a la hora de realizar compras online, obtenemos información de clientes que ya han comprado en este e-commerce, y además han adquirido este producto que nosotros también queremos.

Esto nos transmite un mayor control en la decisión, un impacto positivo o negativo con el cual acabaremos de decidirnos por si llevamos a cabo o no el proceso de compra de este artículo en este comercio electrónico.

Primera compra, repetición, conversiones, recomendación y fidelización. Sean para bien o para mal, las opiniones de los clientes son totalmente necesarias hoy en día.

 

Conoce nuestros servicios de Marketing Online para aumentar las ventas de tu E-Commerce:

Webrooming vs Showrooming

Webrooming vs. Showrooming

Tanto el Webrooming como el Showrooming son conceptos relacionados con el uso de Internet para trabajar el proceso de compra de un producto, bien sea a través de comercios online o de páginas web catálogo.

Como expertos en diseño de ecommerce, te mostramos a continuación una comparativa Webrooming vs. Showrooming en la que te mencionaremos las características, las ventajas y los inconvenientes de cada concepto.

Webrooming

Se conoce como Webrooming al proceso mediante el cual el usuario hace uso de Internet para conocer todas las características de los productos y comparar precios para después acudir a una tienda física para comprarlos.

Ventajas

  • Puedes saber cuál es la opinión de compradores reales, tanto la positiva como la negativa.
  • Puedes conocer todas las características del producto, no sólo las que el vendedor quiera destacar, por lo tanto podrás encontrar puntos negativos que te hagan descartar uno u otro producto.
  • No es necesario que tomes una decisión apresurada; tienes todo el tiempo del mundo.
  • No vas a tener que lidiar con la persuasión con la que trabajan los vendedores o comerciales.

Entonces… ¿por qué no realizar una compra online?

Existen varios motivos.

El primero es que, directamente, el producto no se pueda comprar a través de una tienda online.

Después hay que tener en cuenta la disponibilidad del producto. Hay empresas que en 24 horas te mandan tu paquete a casa (sobretodo si pagas gastos de envío especiales). Sin embargo, lo normal es que el producto tarde unos 3 días si se encuentra en el mismo país. Si nos referimos ya a compras procedentes de países lejanos (algo muy recurrido a día de hoy) la espera se pueden alargar incluso hasta los 60 días.

Acudir a una tienda también da mucha seguridad a la hora de realizar cambios (que por Internet no suelen ser gratuitos), devoluciones o hacer uso de la garantía.

De igual modo, muchas son las personas que no confían en dar sus datos para realizar las compras y otros tantos ni disponen de tarjetas de crédito, débito o cuentas PayPal o similares, por lo tanto la compra es imposible directamente.

Diseño de ecommerce en Barcelona

Showrooming

Se trata del método contrario al Webrooming para realizar las compras: acudir a una tienda física para conocer el producto de primera mano y después finalizar la compra online.

Ventajas

  • Vas a poder ver el producto físicamente, lo cual te permitirá hacerte una idea mucho más real de cómo es, testearlo, saber cómo funciona…
  • Cuentas con la atención personalizada de un vendedor que puede satisfacer cualquier duda que se te presente.
  • Precio reducido del producto.

¿Cómo actúan los comercios ante estos métodos de compra?

Ante este cambio en los hábitos de compra de los consumidores, los comercios y los comerciantes deben ponerse las pilas para no perder clientela.

Por supuesto, el mayor problema lo tienen con el Showrooming, pues invierten tiempo y dinero en clientes que finalmente no realizan las compras en su tienda. Lo mejor para luchar contra este fenómeno es expandirse en la red: estar presente en todas las redes sociales, crear tu propia app, ofrecer contenido exclusivo a los usuarios que se inscriban o registren en tu página web e incluso contar con una tienda virtual propia en la que ofrezcas tus productos a un precio menor.

Showrooming y Webrooming

Evidentemente, esto conlleva un trabajo de difusión, de manera que los compradores estén al tanto de la situación online de la empresa y se dirijan donde corresponda para adquirir los productos. De esta manera, puede que el beneficio sea menor (que no tiene por qué) pero nunca perderás clientes.

Aunque el objetivos final sea hacer ventas, no hay que olvidar que el Webrooming también tiene su parte negativa para las tiendas físicas, y es que los usuarios que lo practican no están permitiendo que el vendedor o comercial realice su labor, lo cual puede provocar que su sueldo sea inferior (si trabaja a comisión), enriqueciendo más a la empresa y empobreciendo al trabajador.

Además, es importante que también practiquen su función comercial de cara a agilizar los procesos de compra-venta con el resto de clientes.

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