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Gestión de redes sociales en Barcelona

Actualmente generar un buen contenido y crear actividad en las redes sociales puede ser un factor clave e indentificativo para tu negocio, siendo un canal tanto de nueva captación de clientes potenciales como de fidelización de los que ya tenemos.

Una buena actividad y respuesta en las redes sociales aporta más confianza al usuario, a la vez que mejora la imagen de marca de la empresa.

Como expertos en gestión de redes sociales en Barcelona te aconsejamos que leas este articulo para saber más sobre la importancia del Social Media.

Gestión redes sociales en Barcelona

¿Qué es el Social Media y por qué es tan importante?

Las redes sociales son un conjunto de plataformas online a las cuales se puede subir contenido, ya sea escrito o audiovisual, con la finalidad de hacerlo llegar a distintos usuarios.

La principal razón porqué tu negocio debe de estar en las redes sociales, es el gran número de usuarios que estas manejan, en España encontramos más de 25 millones de usuarios en las redes sociales, cantidad que ira al alza ya que solo en el último año se ha producido un aumento del 14%.

Con estos datos del mercado digital puedes ver que si eres capaz de tener una buena gestión de redes sociales podrás llegar a mucha más gente.

Consejos para mejorar el Social Media

¿Qué aporta la gestión de redes sociales a tu negocio?

Como hemos comentado anteriormente la principal ventaja de tener una buena gestión de redes sociales provocara que tu negocio llegue a mucha más gente.

¿Pero que más puede aportar el social media marketing?

  • Publicidad online

La creación de contenido en las redes sociales es una gran forma de realizar publicidad de tu negocio a un precio mucho más asequible y con un gran alcance, que en otros medios supondría una gran inversión económica.

  • Generación de tráfico en las redes e incremento de ventas

Con el social media marketing se genera un mayor tráfico de usuarios en las distintas redes sociales, provocando así más visitas que se pueden traducir en más ventas de los productos o servicios de tu empresa.

  • Fidelización de los clientes

La atención al público siempre es importante y las redes sociales nos brindan una gran oportunidad para mantener contacto con ellos. Con las redes sociales el feedback empresa-consumidor, la posibilidad de un rápida respuesta y la opinión que los usuarios puedan generar una correcta fidelización con los clientes.

Social Media Marketing Barcelona

  • Viralización

La viralización es uno de los pilares del social media marketing. Crear y gestionar de forma correcta el contenido para las redes sociales es una de las principales acciones de la gestión de redes sociales. Esta correcta administración provocara un mayor alcance de los post en las distintas redes.

  • Posicionamiento

Una buena gestión del Social Media para empresas ayudará a posicionar tu negocio por delante de tus competidores, facilitando así la llegada del contenido hacia el público.

Debido a nuestra experiencia en el campo del Social Media Marketing, realizamos un estudio de presencia del sector con la intención de evaluar la actividad relacionada con tu negocio en las redes sociales. Siempre enfocando el servició para la captación de posibles clientes y conseguir los objetivos que se marquen.

En resumen, esta gestión de las redes sociales se orienta a conseguir una buena presencia de la marca en la red, para mejorar la reputación online de nuestra imagen corporativa, con el fin de aumentar la confianza de los usuarios hacia la marca, y así generar también más visitas a nuestros sites y aumentando los ratios de conversión.

Ya sabes, si tienes alguna duda o quieres presupuesto para un servicio profesional de gestión de redes sociales en Barcelona, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Creación de tiendas online Barcelona

3 tendencias diferentes para el aspecto de tu tienda online

Temporada nueva y modas nuevas. ¿Quieres conocer 3 tendencias diferentes para el aspecto de tu tienda online imprescindibles y completamente rompedoras y atractivas? ¡Quédate con nosotros y descúbrelas!

¿Qué estilo se lleva para el ecommerce?

Fotografías con knolling

¿Sabes lo que es el knolling? Seguro que sí, pero no lo conoces por su nombre.

Se trata de la disposición y el plano de las imágenes. Se elige un plano cenital, es decir, de vista de águila (desde arriba) y se muestran productos colocados como si de un tetris se tratase, perfectamente ordenados, ocupando hasta el más mínimo espacio para que encajen unos con otros y formen un todo.

Bueno, realmente el plano no tiene por qué ser cenital, el knolling hace referencia al orden de los objetos, por lo que si prefieres otra vista, ¡adelante!

Colocación ordenada de ropa

Se muestra todo de una forma limpia y, por supuesto, atractiva y original. Además, puedes agrupar tus productos por estilos, por tendencias o como mejor consideres, formando bonitas agrupaciones que invitan a comprar más de lo planeado.

Sin duda, esta tendencia es ideal para tiendas de ropa, pues te muestran un conjunto de un montón de prendas y complementos que encajan a la perfección los unos con los otros. El cliente no tiene que hacer nada, se lo das tú hecho para que compre más de lo que necesita.

Sea como sea, intenta que tu combinación cuente una historia, que diga algo. Mucho o poco, pero algo.

Tipografía “pintada”

Las tipografías que emulan estar pintadas están triunfando. Puede que se deba al aspecto fresco y natural o que tenga algo que ver con el estilo que se emplea en las redes sociales, que es bastante similar.

Estilo tipografia web

Sea como sea, lo que está claro es que este tipo de fuentes, utilizadas tanto a color, en negro o transparentes sobre fondo son tendencia en el aspecto de las tiendas online y que invitan a la compra.

Eso sí. Ten en cuenta que su lectura no es tan sencilla por lo que hay que saber dónde ubicarlas y no abusar de ellas.

Aspecto antiguo tipo película

Cuanto más innovamos en tecnología más gustamos de aspectos antiguos. Ahora se llevan las imágenes de tipo película antigua. Eso sí, con una calidad superior, de 1080p en adelante.

Se trabaja con filtros y con el color, buscando siempre un estilo vintage, una desaturación del color o la creación de un ambiente de ensoñación o nostalgia.

Efecto vintage pelicula

Hacer trabajos de este tipo es muy sencillo con un editor de imágenes completo como Photoshop. Eso sí, no olvides guardar tus imágenes originales, pues pueden servirte para otras campañas. Las modas es lo que tienen.

Estas son 3 tendencias deferentes para el aspecto de tu tienda online. Puedes combinarlas, pero ten en cuenta el no sobrecargar visualmente con demasiada información. Elije a profesionales del diseño web de tu sitio, te guiaremos en cada punto y trabajaremos temporada tras temporada para que tu ecommerce sea tendencia.

Claves para aumentar las ventas de tienda online

Cómo mejorar el ratio de conversión de tu tienda online

Trasformar visitas en ventas no es algo sencillo. Tampoco difícil. Es, sencillamente, diferente. Como expertos en diseño de tiendas online en Barcelona, sabemos bien que tener un negocio en la red puede ir bien o puede ir mal. Y de entre todos los factores que determinan el éxito de tu empresa, la interacción del posible cliente con la página web es uno de los pocos que podemos controlar.

Por eso hoy os vamos a mostrar cómo mejorar el ratio de conversión de tu tienda online.

Mejorar ratios de conversión en ecommerce

Recursos para mejorar el ratio de conversión de tu tienda online

Una vez aplicadas correctamente las técnicas para aumentar visitas en ecommerce y conseguido el flujo de tráfico adecuado, el siguiente paso será rentabilizar al máximo cada una de estas visitas, haciendo que muchas de estas acaben comprando nuestros productos. Y para ello, aquí van algunos aspectos clave a tener en cuenta para mejorar los ratios de conversión de tu tienda virtual:

Incluye vídeos de producto

El valor de un vídeo en marketing digital es inestimable. Por ello, para vender un producto, nada mejor que mostrarlo tal y como es.

A los usuarios les gusta ver lo que quieren comprar, de manera que obtengan información real. Los vídeos de producto son producciones sencillas que muestran las características, funciones y ventajas de aquello que está en venta.

Realiza un diseño web responsive

Puesto que internet se visita ya desde diferentes dispositivos, lo lógico es construir una ecommerce a la que se pueda acceder desde todos ellos, ofreciendo un diseño acorde al ordenador, a una tablet o a los smartphones.

Diseño web responsive Barcelona

El diseño web responsivo se ajusta a las características del dispositivo desde el cual se está navegando por tu sitio, lo que permite mejorar la experiencia del usuario.

Por supuesto, no te olvides de que el menú de navegación también lo sea.

Incluye recomendaciones y mejores opciones de búsqueda

En un ecommerce, un buen sistema de búsqueda es imprescindible. Y no sabemos por qué, pero es algo de lo que pocos se preocupan.

Si te dedicas a vender, será lógico que el usuario tenga capacidad para buscar cómodamente, con buenos filtros y con márgenes de error, aquellos productos que pueden interesarle.

Del mismo modo, incluir un apartado de recomendaciones, ya sea al lado o al pie de página, hará que los usuarios tengan más productos para elegir, mejorando el renombre de tu sitio, o, simplemente, consiguiendo más ventas.

En cualquier caso, incluir estas estupendas funcionalidades es muy sencillo. Puedes incluso descargar herramientas más o menos personalizables que sólo necesitan de una instalación y una mínima puesta a punto para empezar a funcionar en tu sitio web.

Realiza un buen trabajo de optimización

En la red, la optimización es buena a todos los niveles. Sin embargo, nosotros queremos destacar dos aspectos:

  • La optimización de las páginas de categorías: Si eres capaz de crear un menú claro de categorías ya habrás facilitado una buena parte del proceso de compra por parte de los usuarios. Estos no quieren perderse navegando por el sitio sin encontrar lo que buscan. Quieren, de golpe y porrazo, saber si pueden comprar en tu tienda justo el producto que desean.
  • La optimización general del sitio: Un sitio que carga rápido aumenta el porcentaje de usuarios que terminan realizando una compra. Es así. Además, la rapidez de carga también está muy bien vista por Google, quien te favorecerá en su algoritmo de rankeado.

Optimización web tienda online

De las muchas maneras en las que puedes hacer que tu sitio vaya más rápido, queremos recomendarte que trabajes con un buen hosting. Tienes una tienda online, tus ingresos te van a permitir, perfectamente, pagar un hosting de calidad que no esté compartido con miles de usuarios.

Incluye un chat online

El chat online se está convirtiendo en el nuevo recurso de ventas del 2017. ¿Por qué? Pues porque con él puedes tener una interacción completa, bidireccional y de retorno con tus clientes.

Poder hablar “en directo” te da la oportunidad de ganar muchos puntos.

Chat en tienda virtual

Puedes resolver dudas al momento, lo cual hace que la idea de compra no se esfume. Puedes ampliar información de producto, hacer recomendaciones, gestionar aspectos no relacionados con una compra, etc.

Eso sí, si no está operativo las 24 horas no te olvides de indicarlo claramente para que los usuarios no se sientan frustrados o engañados.

Si tienes una tienda online y deseas una buena optimización para mejorar el ratio conversión y las ventas totales, ponte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos a vender!

Ecommerce shop

Tendencias ecommerce para el 2017

De entre todos los sectores que incluyen novedades en el año que comienza, sin lugar a dudas, la compras virtuales se llevan la palma. ¿Quieres conocer cuáles serán las tendencias ecommerce para el 2017?

Novedades en la compra online en 2017

Estas son las novedades que se presentan como tendencia en ecommerce para el 2017.

China como ejemplo a seguir en ecommerce en 2017

Las tendencias en China son imitadas años después por el resto del mundo. Y en esta ocasión le toca el turno al m-commerce, es decir a la compra a través del smartphone.

Los chinos compran asiduamente desde sus dispositivos móviles y es una tendencia que cada vez se está viendo más en nuestro país y en el resto del planeta. Y es que este 2017 ya toca.

Para incentivar esta práctica (que a su vez incita más al consumo), las tiendas deben ofrecer descuentos y ventajas excepcionales para aquellos clientes que compren con sus móviles.

M-commerce

Comunicación con los Beacon

Los Beacon son dispositivos que, básicamente, nos van a reconocer para “increparnos” cuando estemos cerca de las tiendas. Así, crean una sensación de calidez en el cliente quien se siente motivado para volver a comprar.

Detrás se encuentran, como no podía ser de otra manera, Apple y Google, los dos gigantones de la tecnología.

Compra multidispositivo

La omnicanalidad es ya un hecho. Cada vez más, los usuarios pasan por distintos canales antes de finalizar una compra, y en esto deben centrarse las empresas, esforzándose por crear un mensaje y una identidad idéntica para todos sus canales de actuación.

Entregas con drones

En un intento de desmarcarse respecto a la competencia, las grandes tiendas online están apostando por reducir los tiempos de entrega de los envíos.

Para ello, una de las nuevas ideas es implementar el uso de drones para las entregas. Y así es. Amazon está realizando entregas en sólo una hora gracias a estas maquinitas. Y es más, se prevé que este tiempo se reduzca hasta la mitad para paquetería de hasta 2,5 kg.

Anuncios certeros: di ¡hola! a la geolocalización

La geolocalización se utiliza cada vez más y el comercio online se va a aprovechar de ello como si de cualquier otro recurso se tratase.

Es algo parecido al tema de los Beacons, con la salvedad de que no tenemos que esperar a que el cliente se acerque a nuestras tiendas para recordarle cuánto le queremos sino que según la localización de este, ya esté aquí o en la China, crearemos y enviaremos un tipo u otro de mensaje publicitario.

Compra online

Realidad virtual y realidad aumentada

Tanto realidad virtual como realidad aumentada se implementarán en el comercio online para mejorar tanto la experiencia de compra como la búsqueda de información de productos por parte del cliente.

Confianza y seguridad en las compras

Puesto que la mayoría de usuarios aún no confían plenamente en la privacidad en la red, cada día aumentan los esfuerzos por crear ambientes más seguros.

En este punto, sin duda, la victoria se la lleva PayPal, un ambiente seguro, que da confianza a los usuarios, que no tienen que dar sus datos personales a la tienda final, sino que sólo PayPal los conoce.

Ecommerce word cloud

Análisis certeros

A la hora de realizar cualquier cambio a nivel empresarial, e incluso en nuestra vida privada, siempre atendemos a la información relacionada con dicho cambio para procurar hacer las cosas de la mejor manera.

En las estrategias de marketing digital esto es un hecho veraz como la vida misma y así va a seguir siendo.

Estas son las tendencias que nos deparan para el ecommerce en 2017. ¿Crees que son viables?

Aumentar visitas tienda ecommerce

Técnicas para aumentar las visitas en ecommerce

¿Loco por tener más tráfico en tu tienda virtual?, ¿no sabes cómo conseguir nuevos clientes? Descubre estas básicas técnicas para aumentar las visitas en ecommerce.

Aumento del tráfico en tu sitio web de ecommerce

Las técnicas más utilizadas para que aumenten las visitas de tu tienda online son:

SEO

En nuestra opinión, como empresa especializada en la creación y posicionamiento de sitios web, creemos que el tratamiento SEO es el recurso principal, primero y más importante a la hora de destacar.

Consiste en dar al sitio web, ya sea una tienda virtual o no, un tratamiento que lo haga relevante para los motores de búsqueda, apareciendo en los primeros puestos. De esta manera, se consiguen más visitas en tu ecommerce; tiene sentido, ¿no?

Tienda virtual ecommerce

El truco, en este caso, es la redacción. Esta debe incluir, en general, en todo el ecommerce, las keywords principales con las que quieres que se defina tu sitio. Después, en función de la estructura de la página y otras variables, se buscan redacciones de uno u otro tipo, pero siempre siguiendo las premisas de un buen tratamiento SEO.

SEM

El SEM es el marketing de buscadores, o lo que es lo mismo, la publicidad que se incrusta en estos.

Ya habrás visto, al realizar cualquier búsqueda en Google, que los primeros puestos están destacados. Eso es porque las empresas contratan campañas publicitarias para aparecer en esos lugares privilegiados cuando los usuarios realizan búsquedas relacionadas que incluyen tus keywords.

Estrategia de marketing para tienda online

Las dos campañas por excelencia se valen de las herramientas Google Adwords y Bing Ads. La primera, obviamente, cuenta con la baza de que Google es el buscador más utilizado. Sin embargo, Bing ofrece más opciones de personalización y actualmente viene instalado por defecto con Windows 10 por lo que se está utilizando cada vez más.

Redes sociales

A día de hoy, un sitio web que no se apoye en las redes sociales difícilmente obtenga el éxito. Eso es algo que sólo se pueden permitir marcas conocidisimas y webs con antigüedad y clientela suficiente.

Para el resto de los mortales, es decir, la mayoría, el empujoncito que nos da el uso de las redes sociales es más que aconsejable. ¿Qué persona que use internet no consume contenido en redes sociales? Prácticamente ninguna. Entonces, es sencillo comprender que debes estar ahí porque mucha gente te va a ver.

Tus seguidores, además de visitarte, conformarán un grueso de tu tráfico de calidad, pues son personas realmente interesadas en tus productos, no han llegado a tu sitio por azar.

Mejorar tráfico de tienda online

Además, cualquier red social está mucho más a mano que la tienda virtual de una empresa, por tanto, la gestión de Social Media Marketing es el medio perfecto para que todos tus seguidores estén al tanto de las novedades.

Otro aspecto favorecedor de este recurso es que eres mucho más consciente de los gustos, inquietudes y necesidades de los usuarios, lo cual te va a servir para modificar tus estrategias, lo que, en definitiva, se traducirá en un mayor número de visitas de seguidores que ven en tu tienda online un lugar donde se les atiende y entiende.

Si realizas ciertos estudios, comprobarás que existen horas específicas en las que tu contenido es mucho más visitado en redes sociales, una técnica infalible para aumentar las visitas. Además, este material se puede mejorar con imágenes y enlaces a otro tipo de contenido social que lo complemente.

Por último, no debemos olvidar que tanto Facebook como Twitter cuentan con su sistema de publicidad en el que puedes incluirte, apareciendo también como sugerido para los usuarios que consuman contenido similar al tuyo o relacionado.

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