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Funcionalidades WooCommerce

Diferentes utilidades de WooCommerce

El conocido plugin de WordPress para crear tu propia tienda online desde el CRM está pegando muy fuerte. Tanto que no podemos evitar mostrarte algunas de las diferentes utilidades de WooCommerce que, desde luego, te harán sentir mucho interés e incluso dudar si seguir con tu ecommerce habitual o dar el salto a este buen aliado de Google.

¿Qué podemos conseguir con WooCommerce en WordPress?

Además de lo evidente en cualquier ecommerce en condiciones, como es el seguimiento de ventas, diferentes pasarelas de pago, necesidades de envío, etc. el plugin se aprovecha en conjunto con una importante cantidad de bondades del CRM en combinación con otros muchos plugins.

Hacer un multisite

Tu tienda puede formar parte de un sitio más grande que sirva para completar la estrategia, incluyendo landings que permitan conocer tus productos a fondo, un blog preñado de utilidad para el usuario o incluso un foro en el que poner en contacto a clientes y curiosos, ayudar con el servicio de atención al cliente, etc.

Opiniones reales y en directo

Si estás seguro de vender un producto top, ¿qué mejor manera de demostrarlo que creando una red social en la tienda? Dispones de herramientas para que quien te visite haga su propio perfil y mensaje, tanto contigo como con los demás. Comunicación real y al instante.

Tienda online Woocommerce

Opciones de seguridad

No es lo mismo tener un foro donde exponer tus pensamientos que gestionar una enorme tienda en la que intervienen datos sensibles. Por ello, contar con muy buenas opciones de seguridad se vuelve indispensable para ofrecer al cliente una privacidad y una seguridad.

Hay plugins que ofrecen:

  • Dos pasos para la autenticación del usuario.
  • Importar y exportar ajustes.
  • Vetar robots y usuarios inadecuados.
  • Supervisión automática en función de parámetros a introducir.
  • Hacer copias de seguridad…

Código limpio con shortcodes

Los aspectos que más se puedan repetir en tu tienda, como son los botones, por ejemplo, se pueden trabajar mediante shortcodes, capaces de hacer tu sitio más funcional introduciendo menos código y haciendo que, por tanto, este sea más limpio y se den menos errores.

Gestión de tareas

Quien tenga cualquier negocio online sabe que detrás de las ventas existe un enorme proceso de gestión, el cual incluye aspectos de todo tipo y que, por tanto, es bastante complejo.

El CRM te permite, mediante la instalación de plugins, la gestión de documentos de tipología diversa, incluyendo planificación, publicación y seguimiento de cualquiera de ellos.

Diseño tienda online woocommerce

Clonado de plantillas

Para muchas personas, clonar una plantilla puede resultar una solución con la que sólo sueñan; hasta ahora. También dispones de la manera de conseguirlo, lo cual puede resultar tremendamente beneficioso si quieres mantener una cierta homogeneidad en el aspecto de tus diferentes sitios, siendo todos ellos paridos de una misma corporación, por ejemplo.

Un aspecto unificado hace que el usuario tenga una buena impresión de tu firma y que, además, sea capaz de relacionar tus diferentes tiendas o espacios.

Así, queda de manifiesto que el CRM más conocido y utilizado del mundo no lo es porque sí sino que tiene un motivo; bueno, varios, más bien. Y es que, además de funcionar a las mil maravillas como base para sitios webs cada vez más complejos y profesionales, el trabajo que se está haciendo para disponer de tiendas online en la misma plataforma es una maravilla, como bien habrás podido comprobar al conocer estas diferentes utilidades de WooCommerce.

Posicionamiento tiendas online

Aspectos fundamentales de SEO para eCommerce

Aunque una tienda online muy grande puede requerir de mucho trabajo para estar a la cabeza frente a sus competidores, si se conocen y consideran los aspectos fundamentales de SEO para eCommerce este éxito vendrá dado sin problema, eso sí, con mucho esfuerzo. Vamos a ver cómo lo conseguimos.

Estrategias SEO para eCommerce

Vamos a considerar, para empezar con el SEO para eCommerce, estos cinco aspectos fundamentales.

Keyword research y estrategia a tres niveles

  • Evidentemente, para comenzar con nuestra estrategia de contenidos debemos encontrar aquellas palabras clave que nos definan y que, a su vez, nos hagan tener éxito en la red.
  • El siguiente paso es determinar las secciones o landings que las trabajen.
  • Una estrategia sencilla y que rara vez falla es la de kWs principales, secundarias y long tails. Las principales son muy difíciles de posicionar debido a su generalidad, de manera que invertir recursos desde un principio podría no dar los resultados esperados. Es posible que con las segundas sí nos abramos paso y consigamos un poco de tráfico. Ambas deben tener fuerza colocándose en espacios importantes como los menús. De todas formas, esta es una de las múltiples estrategias a utilizar.
  • En cuanto a los productos, desgraciadamente para ello no hay una fórmula mágica. Habrá que analizar la cantidad, los tipos, el mercado…

Posicionamiento ecommerce

SEO on page

  • Aunque es un tema que da largo (mucho), hay algo que se debe mencionar siempre. Hablamos del uso de título y metadescripción. Tienen una importante carga a la hora de posicionar y, además, es lo que el usuario verá para decidir si visitarte o no.
  • El título incluirá agresivamente la kW a utilizar. Debe llamar la atención.
  • La meta, más completa, tiene un aspecto más indirecto y se usa para aumentar el CTR. Eso sí, ojo con lo antinatural porque Google pasará de largo.
  • Los textos deben estructurarse para ser más fácilmente entendible. Por ello, las etiquetas H son indispensables.
  • ¿Texto SEO para cada producto? Sí, pero, desgraciadamente, la inversión en ello no va a servir para obtener resultados ni rápidos ni sobre tu kW principal. Es un buen recurso para long tails. Además, habrá que encontrar el equilibrio entre el contenido y el diseño.

Respuesta del navegante

Puede parecer algo alejado de lo que sería el SEO para eCommerce pero nuestra experiencia nos dice, y queda demostrado, que aspectos como el prestigio de tu marca, la atención al cliente, la interfaz, la facilidad para acceder a información útil como aquella referente a pagos o envíos, etc.

Seo para tiendas online

Linkbuilding interno

No te vuelvas loco, al principio, tratando e enlazarte a ti mismo en todas partes. Utiliza tus primeros enlaces para apuntar a tus categorías que, a su vez, serán kWs de importancia. Con la tienda montada y en marcha podrás empezar, si tienes un blog, y te aconsejamos que así sea, a enlazar también unos artículos con otros y a productos, pero eso va después de crear una distribución interna de fuerza.

Velocidad de carga

El último de los aspectos fundamentales de SEO para eCommerce es la velocidad de carga. Una tienda puede llegar a tener cientos e incluso miles de productos. Estos tienen que tener enlaces, etiquetas, imágenes, descripciones, banners, cabeceras… Empieza a multiplicar y añade también el contenido de tu blog, vídeos explicativos de tus productos, landings…

Todo lo anterior, sin lugar a duda, pesa, y mucho. Es necesario realizar una optimización de todos estos recursos para hacer que la web sea liviana pues este aspecto no gusta nada al usuario y, por ende, a Google, que es el que nos posiciona.

¡Hasta aquí el post de esta semana! Recuerda que puedes contactar con nosotros para cualquier duda, comentario o servicio.

Google Shopping, SEM para ecommerce

Google Shopping, SEM de alto rendimiento para tu ecommerce

Si eres propietario de una tienda digital debes unirte al marco creado por la plataforma Google Shopping. Hoy en día, con tan solo tener un móvil a mano tus clientes podrán acceder a tu tienda y comprar lo que precisen.

Pero, ¿sabías que Google Shopping es una SEM de alto rendimiento para tu ecommerce? Quizás no entiendas muchas de estas palabras, pero a lo largo de este post vas a comprender lo que significan y el valor que tiene su incorporación a tu negocio digital.

Lo más importante es ser visible

El servicio Google Shopping se creó principalmente para dar visibilidad a cualquier producto que exista en un mercado digital. Lo que hace principalmente es ofrecer una imagen del producto, el precio (con y sin IVA), los gastos de envío, una pequeña descripción acerca del mismo, valoración de clientes y, lo más importante, el contacto para que puedan elegir nuestra tienda.

Lo que más destaca, por tanto, de Google Shopping, es que pretende presentar los productos de la manera más visual posible para llamar la atención del comprador.

Vender en Google Shopping

Con este servicio, las personas interesadas pueden acudir a tu web a adquirir los productos, por lo que competirás con muchas de las grandes empresas del sector en igualdad de condiciones. Google Shopping lo que hará es buscar el mejor posicionamiento SEO del producto para ubicarlo en los primeros escalafones de las búsquedas.

Tu catálogo de productos en Google Merchant

Para introducirte en este mercado debes tener una cuenta en Google Merchant Center y subir un catálogo de productos que cumpla unas especificaciones determinadas, respetando siempre las políticas de Google Shopping. Los productos deben tener unos atributos determinados que ayudarán a que el producto aparezca más frecuentemente en las búsquedas.

Por otro lado, se recomienda, además, que las imágenes de los productos sean de la mayor calidad posible para que hagan a los usuarios sentir la necesidad de compra sólo con visualizar el producto en la web.

Una vez hecho esto, debes vincular tu cuenta Google Merchant con Google Adwords y comenzar una campaña Google Shopping. A partir de este momento, podrás comenzar con las ventas. El servicio utiliza toda la información que posee del producto y hará que aumenten tus clientes y número de visitas en tu web.

De ahí, la tremenda importancia que tiene que cuando crees los productos y sus especificaciones te ajustes en la medida de lo posible a las directrices SEO, trabajo que debe recaer en profesionales del marketing online si deseas obtener los mejores resultados.

Crear tienda online

Como puedes ver, Google Shopping es muy importante para cualquier tienda online, ya que el número de usuarios que utilizan Google para buscar es enorme y aumenta cada día. Por lo que, si un cliente queda satisfecho con tu compra, podrá dejar una buena valoración que redirigirá a otros usuarios con el mismo interés a realizar compras en tu propia web.

Con todo esto, podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que Google Shopping es una SEM de alto rendimiento para tu ecommerce. Así que no tengas miedo de dedicarle unos minutos a cada artículo y recuerda que vas a poder obtener un gran beneficio utilizando esta potente herramienta.

Diseño de tiendas online

3 consejos para la implementación de tu comercio electrónico

Como especialistas en el diseño y gestión de tiendas virtuales, sabemos de primera mano que a la hora de implementar un comercio online e-commerce donde ofrecer los productos y servicios de una empresa o negocio, debes tener en cuenta diferentes aspectos para que no fracases en el intento.

El sólo hecho de tener una opción para que permita la realización de transacciones en tu web, no te asegura cumplir los objetivos.

A continuación, te indicaremos algunos pasos que deberás realizar para que tu tienda online sea exitosa.

1- Una buena planificación asegura un buen trabajo

Antes de nada, tendrás que tener una estrategia de ventas donde se den respuestas a preguntas como qué vas a ofrecer, cómo lo vas a ofrecer, en qué mercados debo publicitarme, quién es el cliente potencial y qué modelo de plataforma e-commerce vas a elegir.

En este plan debe ir también definido el nombre de la tienda virtual, en qué plataformas la vas a implementar y cuál es tu objetivo final.

A partir de ahí, solo te queda estructurar y darle forma a tu tienda online.

2- Elige una plataforma e-commerce como WooCommerce o Prestashop

Estas plataformas pueden ser propias, cerradas o abiertas. Algunos tipos de plataformas más conocidas para el diseño web de un comercio online son:

  • Prestashop
  • Magento
  • WooComerce
  • Shopify
  • Oscommerce

Seguro que Prestashop es una plataforma conocida para ti. Es una aplicación de código abierto y gratuita, desarrollada por php5 (entorno de programación orientado a objetos) y muy fácil de manejar ya que siendo un poco intuitivos, podremos utilizarla.

Para instalar nuestra tienda online tendrás que contratar un hosting o alojamiento con los requisitos adecuados.

Empresa diseño tienda online Mataró

¿Cómo conseguir que se utilice el “carrito de la compra”?

Al final, todo objetivo y plan debe resumirse en ventas y beneficios. El carrito de la compra, aquella herramienta que permite al cliente obtener un producto o servicio, tiene que dar la posibilidad de ser utilizado de forma activa 24 horas al día.

Las operaciones de pago online, envío y atención al cliente deberán ser lo más fiables posible, porque en la fiabilidad, estará la fidelidad.

Además, deberás tener a la vista las buena experiencias de los consumidores o clientes que así lo expresen, y deberás fomentar estas opiniones, porque animarán a futuros clientes a utilizar el carrito.

3- Utiliza campañas de marketing para fomentar tu comercio electrónico

Y el último consejo que te damos en este artículo, a través de una campaña de marketing online, publicita tus productos y servicios y redirígelos a tu tienda virtual.

No sólo debes contar con un buen diseño de tienda online, sino que también tendrás que tener en cuenta en qué redes sociales tener presencia, si contratar espacios publicitarios, si debes invertir tanto en posicionamiento web SEO como en SEM (Google Adwords) y si deberías realizar promociones especiales para darte a conocer o conseguir más público potencial.

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Prepara tu tienda online para las campañas estrella con estos consejos

Prepara tu tienda online para las campañas estrella con estos consejos

Con la llegada de la épocas de mayor consumo se da el pistoletazo de salida a las compras de todo tipo. Son épocas muy buenas en las que todos los productos tienen su oportunidad y gracias al diseño web podrás darles salida.

Si te dedicas a la venta en internet hoy vamos a ayudarte a para preparar tu tienda online para las campañas estrella con los mejores consejos.

Prepara tu tienda para estas fechas

Prepara tu tienda online para las campañas estrella con estos consejos

Si quieres vender en las grandes campañas te recomiendo que lo primero que hagas sea crear una estrategia lo más clara posible de planificación. Deberás pensar en las ofertas o descuentos que quieres ofrecer y en los productos que vas a querer poner a la venta de manera más destacada. Así que preparar tu tienda online para las campañas estrella con estos consejos es algo fundamental.

Además, se ponen de manifiesto los defectos que puede tener tu ecommerce. Esta debe estar preparada para dispositivos móviles, como los teléfonos y tablets, saber de un vistazo si tenemos el stock disponible para abastecer a todos nuestros clientes y, finalmente, si vamos a tener un servidor que aguante el tráfico generado en estos días.

Sigue estos tips para mantenerte en la cúspide

En primer lugar parar preparar tu tienda online para las campañas estrella, es muy importante que destaques tu imagen de alguna manera. Esto tendrás que conseguirlo con motivos temáticos que incentiven las compras para despertar el deseo en el consumidor. Únicamente debes introducir nuevas imágenes que sustituyan a las que tienes habitualmente y conocen tus clientes.

A continuación, es muy recomendable que crees una categoría especial para cada campaña. Muchas veces, el usuario busca por artículos para estas fechas. Tú solamente vas a incluir tus productos en esa sección, de manera que el usuario encuentre de manera más visible estas promociones en los buscadores.

Esto lo puedes unir a promociones especiales con descuentos asociados a la época. Ofrece unas promociones extensibles a toda campaña para que puedan comprar sus productos en un amplio rango de tiempo.

Ten mucho cuidado con las fechas de entrega y el stock del que dispones. Se recomienda que informes de las fechas límite en que el cliente puede recibir el producto que escoja y ten muy actualizado tu almacén virtual para que no se produzcan situaciones de sobrestock y que, con ello, no cumplas con lo establecido.

Aquí va uno de los mejores consejos para preparar tu tienda online para las campañas estrella, no olvides la parte relativa al servidor. Es tremendamente importante que tu web pueda soportar el número de transacciones máxima aprovechando todos los recursos que nos ofrezca el servidor, puedes contratar mejoras únicamente para estas fechas.

Prepara tu tienda online para las campañas estrella con estos consejos

Te recomendamos también que lances, si es posible, campañas publicitarias controladas y también herramientas que midan la cantidad de usuarios que puedan acceder de manera simultánea a tu portal online. Esto puede avisarte de si se producen cuellos de botella y qué parte de la web debes mejorar.

No te olvides de que los clientes hacen mucha compra a través de sus móviles, por lo que tu web debería estar perfectamente optimizada en este aspecto.

A nivel más alto y para finalizar nuestro post parar preparar tu tienda online para las campañas estrella, quizás puedas ayudarte de boletines de correo electrónico y campañas de mailing o incluso de pactar colaboraciones con influencers y personajes con mucha influencia en redes sociales.

Así que, utiliza estos consejos para preparar tu tienda online en campañas estrella y no permitas que la falta de actualización rebaje tu nivel de ventas en internet.

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