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Woocommerce App móvil

Vincula tu tienda online WooCommerce con la nueva App móvil

Cuando decimos que el consumo de internet desde el teléfono va en aumento no es una broma. Tanto es así, de hecho, que ya hasta las tiendas online se gestionan desde estos dispositivos, para que, estés donde estés, puedas trabajar desde el teléfono y que todo esté bajo control. ¿Es tu caso? ¿Tienes una ecommerce y quieres tenerla bajo vigilancia en todo momento? ¡Vincula tu tienda online WooCommerce con la nueva App móvil!

¿Cómo es la nueva app móvil de WooCommerce?

Esta aplicación está disponible para dispositivos que trabajan tanto con el sistema operativo Android como para los que lo hacen con iOS. Se ha rediseñado por completo y se han incluido mejoras y funcionalidades.

Uno de los aspectos destacados es que ya no es necesaria la creación de claves API, algo que antes frenaba muchísimo su uso.

Otro aspecto es que, como hemos visto, ahora también se puede descargar y utilizar en los dispositivos de Apple, compatibilidad anteriormente inexistente.

Funcionamiento WooCommerce móvil

Fuente: WooCommerce

Ventajas

Sin duda, lo que destacamos de la versión móvil de WooCommerce es:

  • Una activación y conexión sencillísimas.
  • Un cuidado ejemplar en la interfaz, que se muestra limpia y completa.
  • La posibilidad de modificar un pedido.
  • Poder hacer gestión de las valoraciones recibidas.
  • Recibirás avisos sin necesidad de tener activados tantos correos automáticos.

Desventajas

Por otro lado, también hay que considerar los puntos que pueden suponer una desventaja o perjuicio, como:

  • Conocer las visitas al sitio sólo es posible si activas el módulo de estadísticas de JetPack.
  • La conexión sólo puede realizarse a una tienda al mismo tiempo; es necesario cerrar sesión e iniciar en otra para ir ojeando todos los sitios.
  • La modificación de los pedidos sólo incluye de “Procesando” a “Completado”.

¿Cómo instalar WooCommerce para móvil?

Como requisito se pide, en cualquiera de los casos, instalar y, por supuesto, activar JetPack, un plugin, en tu tienda. Una vez hecho esto no deberías tener problemas a la hora de descargar e instalar la app de WooCommerce para móvil.

  1. Hazlo buscándola en la tienda de aplicaciones disponible (Google Play Store o App Store), tecleando su nombre en el cuadro de búsqueda.
  2. Descárgala. Se instalará automáticamente (en Apple se te pide permiso) y se creará el correspondiente icono en tu escritorio. La primera vez y hasta que abras la app este estará acompañado de un puntito azul que indica que es un software nuevo aún sin utilizar.
  3. Abre la aplicación pulsando sobre su icono.
  4. Necesitarás incluir tus datos de conexión, los que utilizas en tu cuenta de WordPress, para iniciar sesión, tal y como lo harías en el ordenador. Saber que con esta instalación vas a recibir un enlace mediante correo que hace las veces de contraseña, de manera que podrás iniciar sesión simplemente pulsándolo.
  5. Ahora escoge, si tienes varios sitios, aquel en el que tengas tu ecommerce. Directamente entrarás a la interfaz, donde encontrarás diversa información como el número de pedidos, los visitantes, el tráfico, notificaciones diversas… y ciertas acciones.

¿Te ha sido útil esta información? ¿Ya has usado esta App? ¡Háznoslo saber en los comentarios aquí debajo! 🙂

Funcionalidades WooCommerce

Diferentes utilidades de WooCommerce

El conocido plugin de WordPress para crear tu propia tienda online desde el CRM está pegando muy fuerte. Tanto que no podemos evitar mostrarte algunas de las diferentes utilidades de WooCommerce que, desde luego, te harán sentir mucho interés e incluso dudar si seguir con tu ecommerce habitual o dar el salto a este buen aliado de Google.

¿Qué podemos conseguir con WooCommerce en WordPress?

Además de lo evidente en cualquier ecommerce en condiciones, como es el seguimiento de ventas, diferentes pasarelas de pago, necesidades de envío, etc. el plugin se aprovecha en conjunto con una importante cantidad de bondades del CRM en combinación con otros muchos plugins.

Hacer un multisite

Tu tienda puede formar parte de un sitio más grande que sirva para completar la estrategia, incluyendo landings que permitan conocer tus productos a fondo, un blog preñado de utilidad para el usuario o incluso un foro en el que poner en contacto a clientes y curiosos, ayudar con el servicio de atención al cliente, etc.

Opiniones reales y en directo

Si estás seguro de vender un producto top, ¿qué mejor manera de demostrarlo que creando una red social en la tienda? Dispones de herramientas para que quien te visite haga su propio perfil y mensaje, tanto contigo como con los demás. Comunicación real y al instante.

Tienda online Woocommerce

Opciones de seguridad

No es lo mismo tener un foro donde exponer tus pensamientos que gestionar una enorme tienda en la que intervienen datos sensibles. Por ello, contar con muy buenas opciones de seguridad se vuelve indispensable para ofrecer al cliente una privacidad y una seguridad.

Hay plugins que ofrecen:

  • Dos pasos para la autenticación del usuario.
  • Importar y exportar ajustes.
  • Vetar robots y usuarios inadecuados.
  • Supervisión automática en función de parámetros a introducir.
  • Hacer copias de seguridad…

Código limpio con shortcodes

Los aspectos que más se puedan repetir en tu tienda, como son los botones, por ejemplo, se pueden trabajar mediante shortcodes, capaces de hacer tu sitio más funcional introduciendo menos código y haciendo que, por tanto, este sea más limpio y se den menos errores.

Gestión de tareas

Quien tenga cualquier negocio online sabe que detrás de las ventas existe un enorme proceso de gestión, el cual incluye aspectos de todo tipo y que, por tanto, es bastante complejo.

El CRM te permite, mediante la instalación de plugins, la gestión de documentos de tipología diversa, incluyendo planificación, publicación y seguimiento de cualquiera de ellos.

Diseño tienda online woocommerce

Clonado de plantillas

Para muchas personas, clonar una plantilla puede resultar una solución con la que sólo sueñan; hasta ahora. También dispones de la manera de conseguirlo, lo cual puede resultar tremendamente beneficioso si quieres mantener una cierta homogeneidad en el aspecto de tus diferentes sitios, siendo todos ellos paridos de una misma corporación, por ejemplo.

Un aspecto unificado hace que el usuario tenga una buena impresión de tu firma y que, además, sea capaz de relacionar tus diferentes tiendas o espacios.

Así, queda de manifiesto que el CRM más conocido y utilizado del mundo no lo es porque sí sino que tiene un motivo; bueno, varios, más bien. Y es que, además de funcionar a las mil maravillas como base para sitios webs cada vez más complejos y profesionales, el trabajo que se está haciendo para disponer de tiendas online en la misma plataforma es una maravilla, como bien habrás podido comprobar al conocer estas diferentes utilidades de WooCommerce.

Posicionamiento tiendas online

Aspectos fundamentales de SEO para eCommerce

Aunque una tienda online muy grande puede requerir de mucho trabajo para estar a la cabeza frente a sus competidores, si se conocen y consideran los aspectos fundamentales de SEO para eCommerce este éxito vendrá dado sin problema, eso sí, con mucho esfuerzo. Vamos a ver cómo lo conseguimos.

Estrategias SEO para eCommerce

Vamos a considerar, para empezar con el SEO para eCommerce, estos cinco aspectos fundamentales.

Keyword research y estrategia a tres niveles

  • Evidentemente, para comenzar con nuestra estrategia de contenidos debemos encontrar aquellas palabras clave que nos definan y que, a su vez, nos hagan tener éxito en la red.
  • El siguiente paso es determinar las secciones o landings que las trabajen.
  • Una estrategia sencilla y que rara vez falla es la de kWs principales, secundarias y long tails. Las principales son muy difíciles de posicionar debido a su generalidad, de manera que invertir recursos desde un principio podría no dar los resultados esperados. Es posible que con las segundas sí nos abramos paso y consigamos un poco de tráfico. Ambas deben tener fuerza colocándose en espacios importantes como los menús. De todas formas, esta es una de las múltiples estrategias a utilizar.
  • En cuanto a los productos, desgraciadamente para ello no hay una fórmula mágica. Habrá que analizar la cantidad, los tipos, el mercado…

Posicionamiento ecommerce

SEO on page

  • Aunque es un tema que da largo (mucho), hay algo que se debe mencionar siempre. Hablamos del uso de título y metadescripción. Tienen una importante carga a la hora de posicionar y, además, es lo que el usuario verá para decidir si visitarte o no.
  • El título incluirá agresivamente la kW a utilizar. Debe llamar la atención.
  • La meta, más completa, tiene un aspecto más indirecto y se usa para aumentar el CTR. Eso sí, ojo con lo antinatural porque Google pasará de largo.
  • Los textos deben estructurarse para ser más fácilmente entendible. Por ello, las etiquetas H son indispensables.
  • ¿Texto SEO para cada producto? Sí, pero, desgraciadamente, la inversión en ello no va a servir para obtener resultados ni rápidos ni sobre tu kW principal. Es un buen recurso para long tails. Además, habrá que encontrar el equilibrio entre el contenido y el diseño.

Respuesta del navegante

Puede parecer algo alejado de lo que sería el SEO para eCommerce pero nuestra experiencia nos dice, y queda demostrado, que aspectos como el prestigio de tu marca, la atención al cliente, la interfaz, la facilidad para acceder a información útil como aquella referente a pagos o envíos, etc.

Seo para tiendas online

Linkbuilding interno

No te vuelvas loco, al principio, tratando e enlazarte a ti mismo en todas partes. Utiliza tus primeros enlaces para apuntar a tus categorías que, a su vez, serán kWs de importancia. Con la tienda montada y en marcha podrás empezar, si tienes un blog, y te aconsejamos que así sea, a enlazar también unos artículos con otros y a productos, pero eso va después de crear una distribución interna de fuerza.

Velocidad de carga

El último de los aspectos fundamentales de SEO para eCommerce es la velocidad de carga. Una tienda puede llegar a tener cientos e incluso miles de productos. Estos tienen que tener enlaces, etiquetas, imágenes, descripciones, banners, cabeceras… Empieza a multiplicar y añade también el contenido de tu blog, vídeos explicativos de tus productos, landings…

Todo lo anterior, sin lugar a duda, pesa, y mucho. Es necesario realizar una optimización de todos estos recursos para hacer que la web sea liviana pues este aspecto no gusta nada al usuario y, por ende, a Google, que es el que nos posiciona.

¡Hasta aquí el post de esta semana! Recuerda que puedes contactar con nosotros para cualquier duda, comentario o servicio.

Google Shopping, SEM para ecommerce

Google Shopping, SEM de alto rendimiento para tu ecommerce

Si eres propietario de una tienda digital debes unirte al marco creado por la plataforma Google Shopping. Hoy en día, con tan solo tener un móvil a mano tus clientes podrán acceder a tu tienda y comprar lo que precisen.

Pero, ¿sabías que Google Shopping es una SEM de alto rendimiento para tu ecommerce? Quizás no entiendas muchas de estas palabras, pero a lo largo de este post vas a comprender lo que significan y el valor que tiene su incorporación a tu negocio digital.

Lo más importante es ser visible

El servicio Google Shopping se creó principalmente para dar visibilidad a cualquier producto que exista en un mercado digital. Lo que hace principalmente es ofrecer una imagen del producto, el precio (con y sin IVA), los gastos de envío, una pequeña descripción acerca del mismo, valoración de clientes y, lo más importante, el contacto para que puedan elegir nuestra tienda.

Lo que más destaca, por tanto, de Google Shopping, es que pretende presentar los productos de la manera más visual posible para llamar la atención del comprador.

Vender en Google Shopping

Con este servicio, las personas interesadas pueden acudir a tu web a adquirir los productos, por lo que competirás con muchas de las grandes empresas del sector en igualdad de condiciones. Google Shopping lo que hará es buscar el mejor posicionamiento SEO del producto para ubicarlo en los primeros escalafones de las búsquedas.

Tu catálogo de productos en Google Merchant

Para introducirte en este mercado debes tener una cuenta en Google Merchant Center y subir un catálogo de productos que cumpla unas especificaciones determinadas, respetando siempre las políticas de Google Shopping. Los productos deben tener unos atributos determinados que ayudarán a que el producto aparezca más frecuentemente en las búsquedas.

Por otro lado, se recomienda, además, que las imágenes de los productos sean de la mayor calidad posible para que hagan a los usuarios sentir la necesidad de compra sólo con visualizar el producto en la web.

Una vez hecho esto, debes vincular tu cuenta Google Merchant con Google Adwords y comenzar una campaña Google Shopping. A partir de este momento, podrás comenzar con las ventas. El servicio utiliza toda la información que posee del producto y hará que aumenten tus clientes y número de visitas en tu web.

De ahí, la tremenda importancia que tiene que cuando crees los productos y sus especificaciones te ajustes en la medida de lo posible a las directrices SEO, trabajo que debe recaer en profesionales del marketing online si deseas obtener los mejores resultados.

Crear tienda online

Como puedes ver, Google Shopping es muy importante para cualquier tienda online, ya que el número de usuarios que utilizan Google para buscar es enorme y aumenta cada día. Por lo que, si un cliente queda satisfecho con tu compra, podrá dejar una buena valoración que redirigirá a otros usuarios con el mismo interés a realizar compras en tu propia web.

Con todo esto, podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que Google Shopping es una SEM de alto rendimiento para tu ecommerce. Así que no tengas miedo de dedicarle unos minutos a cada artículo y recuerda que vas a poder obtener un gran beneficio utilizando esta potente herramienta.

Diseño de tiendas online

3 consejos para la implementación de tu comercio electrónico

Como especialistas en el diseño y gestión de tiendas virtuales, sabemos de primera mano que a la hora de implementar un comercio online e-commerce donde ofrecer los productos y servicios de una empresa o negocio, debes tener en cuenta diferentes aspectos para que no fracases en el intento.

El sólo hecho de tener una opción para que permita la realización de transacciones en tu web, no te asegura cumplir los objetivos.

A continuación, te indicaremos algunos pasos que deberás realizar para que tu tienda online sea exitosa.

1- Una buena planificación asegura un buen trabajo

Antes de nada, tendrás que tener una estrategia de ventas donde se den respuestas a preguntas como qué vas a ofrecer, cómo lo vas a ofrecer, en qué mercados debo publicitarme, quién es el cliente potencial y qué modelo de plataforma e-commerce vas a elegir.

En este plan debe ir también definido el nombre de la tienda virtual, en qué plataformas la vas a implementar y cuál es tu objetivo final.

A partir de ahí, solo te queda estructurar y darle forma a tu tienda online.

2- Elige una plataforma e-commerce como WooCommerce o Prestashop

Estas plataformas pueden ser propias, cerradas o abiertas. Algunos tipos de plataformas más conocidas para el diseño web de un comercio online son:

  • Prestashop
  • Magento
  • WooComerce
  • Shopify
  • Oscommerce

Seguro que Prestashop es una plataforma conocida para ti. Es una aplicación de código abierto y gratuita, desarrollada por php5 (entorno de programación orientado a objetos) y muy fácil de manejar ya que siendo un poco intuitivos, podremos utilizarla.

Para instalar nuestra tienda online tendrás que contratar un hosting o alojamiento con los requisitos adecuados.

Empresa diseño tienda online Mataró

¿Cómo conseguir que se utilice el “carrito de la compra”?

Al final, todo objetivo y plan debe resumirse en ventas y beneficios. El carrito de la compra, aquella herramienta que permite al cliente obtener un producto o servicio, tiene que dar la posibilidad de ser utilizado de forma activa 24 horas al día.

Las operaciones de pago online, envío y atención al cliente deberán ser lo más fiables posible, porque en la fiabilidad, estará la fidelidad.

Además, deberás tener a la vista las buena experiencias de los consumidores o clientes que así lo expresen, y deberás fomentar estas opiniones, porque animarán a futuros clientes a utilizar el carrito.

3- Utiliza campañas de marketing para fomentar tu comercio electrónico

Y el último consejo que te damos en este artículo, a través de una campaña de marketing online, publicita tus productos y servicios y redirígelos a tu tienda virtual.

No sólo debes contar con un buen diseño de tienda online, sino que también tendrás que tener en cuenta en qué redes sociales tener presencia, si contratar espacios publicitarios, si debes invertir tanto en posicionamiento web SEO como en SEM (Google Adwords) y si deberías realizar promociones especiales para darte a conocer o conseguir más público potencial.

  • Descubre alguno de nuestros proyectos de diseño y desarrollo de tiendas online:
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