Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Páginas AMP móvil

¿Qué tipos de páginas web necesitan habilitar la versión AMP para mobile?

Las páginas aceleradas AMP están ganando popularidad últimamente. Se trata de un recurso web que, de momento, es de y por lo tanto gusta a Google y, siendo esto tan importante, hace que todos nos estemos lanzando sin control a crear sitios web de este tipo.

Sin embargo… ¿es una opción adecuada para todo el mundo? ¿Qué tipos de páginas web necesitan habilitar la versión AMP para mobile?

Características de las páginas AMP

Veamos. Las páginas AMP son, como hemos dicho, webs aceleradas; esto es, que cargan de una manera rapidísima.

Dicho así, podrás pensar que, obviamente, esto es algo muy positivo que tienes que incluir en tu sitio. Sin embargo, es importante que conozcas el resto de sus características antes de tomar una decisión.

  • Rapidez

El primer aspecto, que es obvio, ya lo hemos comentado. Las páginas pasan a ser una versión simple mucho más rápida de cargar. Esto es bueno por dos motivos: le gusta al usuario y le gusta al buscador. Esto se traduce en que al usuario le gustará navegar por nuestro sitio y Google nos posicionará mejor.

  • Lenguaje

El código en JavaScript desaparece, como también lo hace el CSS de terceros como Bootstrap, que tanto éxito está teniendo últimamente.

Obviamente, al perder esto nos quedamos sin elementos animados y con un CSS muy básico, que es como quedará tu web.

Esto hace que, por suerte o por desgracia, la versión AMP para mobile de cualquier sitio tenga que ser estática, es decir que no cambie constantemente.

Páginas web aceleradas

  • Recursos

Es evidente que esa bonita e idealizada caraterística tiene que obligarnos a hacer algún sacrificio. Por supuesto, se trata de la eliminación de recursos, de aliviar peso, vaya.

Esto hace que el diseño web retroceda, perdiendo algo que hemos tardado años en conseguir. Esto es, se vuelven minimalistas de más, tanto que muchas son unas un calco de otras.

  • Copia en cahé de Google

A Google le gusta mucho esta nueva idea. Tanto que, aprovechando que son sitios muy livianos, lo que hace es crear una copia en caché, que es la muestra, de manera totalmente inmediata, al usuario.

El problema de esto, si aún no lo has visto, es que tus cambios no se van a mostrar de manera automática; pueden pasar días y días hasta que Google refresque su caché para tu sitio, lo cual, sin duda, hace que la información no llegue al usuario.

  • SEO

A estas alturas seguro que no sabes qué pensar acerca de si la versión AMP para mobile ayudará o no al SEO. Eso es porque puede que sí o puede que no.

Un punto a destacar de este aspecto es que Google propone al navegante este tipo de páginas en carrusell, siempre en función de la keyword introducida. Este es un puntazo a favor. ¿El problema? Si no hay suficientes como para destacar todo un carrusell, este no aparece.

¿Debo convertir mi sitio en AMP para mobile?

La gran pregunta. Y la gran respuesta. Más allá de ofrecer todo lo nuevo a cualquier lector y/o cliente, nosotros nos limitamos a comentar si sería adecuado o no en según qué casos.

Por ejemplo, si tu sitio triunfa por la interacción con el usuario, olvídalo; esta desaparece al reducir en recursos. Si necesitas modificar información muy a menudo y que esta se refleje inmediatamente en el sitio, más de lo mismo; la copia en caché no te lo permite.

Páginas AMP WordPress

Obviando esto, si tienes una web básicamente informativa, en la que indicas el contacto de tu negocio, quién sois y poco más, o si tienes un blog, esta idea puede ser altamente positiva pues lo que importan al usuario es el contenido puro, no la vistosidad.

¿Quiere esto decir que encasillemos estos caso y punto? Por supuesto que no. Nuestro consejo es ir probando cositas, si bien, es esencial que si te vas a lanzar, trabajes para diferenciarte del resto pues, como hemos dicho, la simpleza de estos sitios hace que sean un calco.

Una idea, un poco trampita, sería crear un sitio AMP para mobile acelerado más básico que te lleve a tu sitio principal mediante un enlace. Así, el usuario accedería a la información básica y lo podrías llevar a navegar al sitio original para que su experiencia sea más completa; ¡la cuestión es ir probando!

Tendencias mcommerce

Tendencias Mobile claves en este 2017

Si el 2016 se caracterizó por ofrecer los mejores resultados en calidad Mobile de la historia, este año vamos a alucinar. ¿Quieres conocer las tendencias Mobile claves en este 2017?

Lo que se lleva este 2017 en Mobile

Presta atención a estas curiosas tendencias Mobile para el 2017.

Omnicanalidad

Cada vez se nos ofrecen más canales para poder consumir todo tipo de contenido. Las empresas, las marcas, los creadores de contenido han creado una súper plataforma para que los clientes podamos consumirlo sintiéndolo parte de una única experiencia.

Múltiples canales de marketing

Para que esto sea así, las empresas deben hacer extensos estudios de manera que puedan conocer las necesidades, los gustos y mucho más sobre su público objetivo, para que cada canal emita el contenido más susceptible de consumirse en él; sólo de esta manera el consumidor se verá inmerso en la experiencia perfecta.

La competencia ya no se da sólo entre sectores, sino también entre canales.

Mobile Commerce

Existen muchos factores que juntos hacen que las compras a través del smartphone sean cada vez más habituales. Diseños responsivos, más opciones de compra, seguridad de los datos personales, mayor cantidad de apps…

En definitiva, se han desarrollado muchísimo todos los elementos necesarios para que realizar compras online en dispositivos móviles sea sencillo y atractivo, por ello es tan importante el diseño web y el estudio de marketing online para conocer los comportamientos de los navegantes.

Asistente telefónico SIRI

Actividades fraudulentas

Conforme crece el uso de los dispositivos móviles lo hace la investigación y la inversión para poder defraudar. Así, aunque por el momento vamos por delante, los chorizos cibernéticos están al acecho, mejorando también sus triquiñuelas para poder acceder a nuestros dispositivos y timarnos.

Por ello, también se están realizando muchos avances contra el fraude.

Seguridad informática

Pensamiento, emprendimiento y comercio glocal

Por difícil que parezca, las grandes innovaciones para los usuarios se están llevando a cabo a nivel local. Las mejoras en un país ni se escuchan en otro. Así, aunque la innovación del mercado, en general, sí tiene un enfoque global, las grandes noticias de cada lugar no tienen trascendencia a nivel internacional.

Aplicaciones predictivas

Desde hace algún añito la tecnología predictiva se ha ido perfeccionando. Así, se han creado funcionalidades que permiten no sólo mejorar nuestras experiencias en tiempo real sino que nuestros dispositivos ya se adelantan a nuestras necesidades.

Bots, chats, asistentes virtuales y otros recursos permiten “conocer” al usuario y adelantarse a sus intenciones.

Experiencias offline

También se mejoran notablemente las experiencias offline, incluyendo elementos como la realidad aumentada, las etiquetas NFC o los códigos QR.

¿Qué quién los utiliza? Aunque existen lugares donde estos elementos apenas asomen la cabeza, lo cierto es que allí donde surge el interés causan furor.

Y parece que con la entrada de este año las experiencias offline se multiplican y se mejoran para satisfacer la creciente demanda de los consumidores, que reclaman más y más innovación.

Movilización de las Fintech

Las Fintech son los elementos tecnológicos relacionados con la finanzas. Hablamos de pedir créditos, comprar acciones, enviar dinero, etc.

Tareas tecnológicas Fintech

Esto es algo que vemos cada vez más conforme pasan los días. Aplicaciones de bancos, de entidades estatales, privadas, ajenas

Como ves, muchas de las tendencias Mobile que están ganando fuerza y lo van a hacer en este 2017 son bastante predecibles. Sin embargo, otras claves del Mobile Topic son bastante sorprendentes.

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies