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Marketing digital de contenidos Barcelona

Tendencias del Marketing Online

Entendemos el Marketing Online como un conjunto de potentes herramientas y metodologías utilizadas para la promoción de productos y servicios a través de Internet, así como para potenciar la reputación e imagen de marca de la empresa. Este esta formado por cuatro formas o técnicas distintas de actuación, el SEO o posicionamiento web orgánico, el SEM o publicidad de pago por click, el SMM o marketing de redes sociales, y el Email Marketing. El marketing digital incluye una serie de elementos y opciones más amplia que la promoción tradicional debido a los canales adicionales y a los mecanismos de comercialización disponibles en Internet, pues nos ofrece algunos beneficios como:

  • Crecimiento del potencial
  • Reducción de gastos
  • Comunicaciones elegantes
  • Mejor control
  • Mejor servicio al cliente
  • Ventaja competitiva

En Webbing Barcelona nos gusta estar al día con todo lo relacionado con el mundo digital online, por eso te traemos las tendencias actuales en el campo del marketing online que te permitirán establecer y desarrollar con claridad tu estrategia de marketing y posicionamiento de marca. El llamado inbound marketing o marketing de atracción esta teniendo cada vez mayor influencia y repercusión debido a sus grandes resultados en relación a la imagen de marca y al crecimiento y mantenimiento de los clientes y usuarios.

Las claves del Marketing Online

El contenido sigue siendo el rey

Se ha demostrado que la generación de contenido nuevo e interesante es la mejor herramienta para generar confianza y lealtad a los usuarios y seguidores, además de ser más efectivo para la consecución de nuevos clientes que otros métodos de publicidad directa. El mantenimiento de un blog, la redacción de contenido en sitios de interés, y publicaciones en redes sociales, son los puntos fundamentales para la viralización correcta del contenido en la red. En este apartado hay que tener en cuenta el linkaje interno y externo, así como su estructura de redacción y uso de keywords (palabras clave).

La importancia de las imágenes

Cada vez coge más peso la frase “vale más una imagen que mil palabras” en el terreno del marketing viral, pues las publicaciones y el contenido más visto y compartido es aquel que incorpora una buena imagen ilustrativa o un gráfico explicativo. Tanto es así que las redes sociales basadas en imágenes y fotos como Pinterest o Instagram están experimentando un crecimiento constante de usuarios.

Implicación y diversidad en las redes sociales

Además de llevar una buena gestión y aportar contenido de calidad en las redes más conocidas como Facebook, Twitter e incluso LinkedIn, también es necesario tener y gestionar perfiles en la redes sociales menos populares como Pinterest, Tumblr o Instagram, ya que debemos aprovechar todos los beneficios y variedad de opciones que estas nos ofrecen, creando y aportando contenido atractivo y construyendo así una mayor audiencia gracias a la diversificación de canales. El caso de Google+, está tomando una enorme importancia debido a su influencia directa con el posicionamiento web SEO, pues es la plataforma social mejor puntuada por el motor de búsqueda del propio Google.

Visualización del contenido en móvil y tablet

Adaptar todo el contenido para dispositivos móviles y tablets se ha convertido en algo básico e indispensable para no perder tráfico y clientes potenciales, y es que las previsiones de crecimiento cifran el uso de estos dispositivo para Internet entorno al 85% de la totalidad de estos en el mercado para el 2016.

Tendencias marketing digital online

SEO y Social Media Marketing cada vez más juntos

Google se da cuenta antes que nadie de los cambios y de cómo afectarán estos a los usuarios, pues le ha dado mayor relevancia a las veces que se comparte y que se comenta un artículo o una publicación, ya que afecta positivamente al tráfico del contenido más relevante y de calidad en toda la red. Esto aporta puntos positivos al usuario y hace que este se muestre en mejores posiciones en el buscador.

Nosotros realizamos todo tipo de tareas de marketing online y posicionamiento web en Barcelona, aplicando siempre las últimas técnicas para conseguir los mejores resultados posibles, siempre acorde con los objetivos y requerimientos de cada cliente en particular. Hacemos un estudio de tu situación y negocio para darte los mejores consejos sobre estrategias digitales a seguir.

 

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Empresa diseño web Barcelona

Webbing Barcelona

Diseño web Barcelona. Empresa diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online en Barcelona. Especialistas en técnicas y estrategias de marketing online y posicionamiento web SEO SEM para publicidad y promoción en internet. Creación de apps móviles para sistemas Android y iOS.

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