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Tendencias del Marketing Digital para el 2018

Tendencias del Marketing Digital para el 2018

Una vez sobrepasado el equador del año, las empresas ya empiezan a modelar su estrategia y plan de acción de cara al 2018. Por tanto, como expertos en marketing online, queremos mostrarte desde ya las tendencias del makerting digital para el 2018 y de esta manera ayudarte a preparar la estrategia de marketing digital con al que afrontarás el futuro de tu negocio.

Estrategias de Marketing Digital para triunfar en 2018

Para crear esta estrategia vamos a presentarte algunas de las tendencias de Marketing Digital para 2018 que puedes implementar en tu creación de contenidos y análisis de datos. Veamos las mejores estrategias para conseguir leads, conversiones y engagement.

Micro-Momentos

Ha quedado claramente demostrado que los gadgets de los móviles son un gran puente de comunicación entre el usuario y la empresa para crear una relación de compromiso con la marca. Pero un término que ha surgido recientemente, y que esta tomando mucha fuerza, es el de micro-momento, una tendencia más que clara para el 2018.

Y es que la adaptación de los nuevos teléfonos inteligentes a nuestra vida a creado estas situaciones en las que el usuario utiliza su telefono móvil para casi cualquier gestión que necesite hacer de manera rapida y efectiva, ya sea buscar una información o realizar una compra rápida.

Tendencias del Marketing Digital para el 2018

Es por ello que estos micro-momentos pueden ser consideradas unas de las tendencias del Marketing Digital para el 2018 ya que, según los expertos, este uso repetido de los móviles es una gran oportunidad que tienen las empresas para conectar rápidamente con el usuario y enviar y recibir información del mismo.

Por tanto, sólo las empresas más rápidas que sean capaces de facilitar la información adecuada a los usuarios en estos micro-momentos conseguirán atraer al público deseado.

 

La importancia de lo visual

Es bien sabido por todos que una de las herramientas clave para los especialistas en Marketing Online es el uso de contenido visual para atraer a los usuarios. El elemento visual que acompañé a nuestros contenido será siempre ideal, y queda demostrado que los vídeos son capaces de captar a mucha gente.

Por tanto, una de las tendencias para el 2018 es la creación de mejor contenido visual. Las compañías han visto el potencial que éstos tienen en las redes sociales y se ponen manos a la obra con ello para crear unos vídeos que enganchen a los usuarios y que creen una buena relación usuario-marca a través de una buena imagen corporativa ya que los usuarios se sienten atraídos al sentir una mejor experiencia visual.

Eliminemos la publicidad intrusiva

Una mala política de distribución de la publicidad en tu página web puede provocar frustación y enfado en el usuario y provocar que éste se vaya rapidamente de la página. Por eso, una de las propuestas de tendencia para el 2018 es la inclusión de publicidad nativa sustituyendo a la publicidad intrusiva.

Los anuncios nativos son aquellos que se incluyen de manera tan poco agresiva que los usuarios no lo perciben como publicidad. La clave esta en mostrar al usuario en el momento que la necesita y en ello es clave el uso de la publicidad nativa.

Tendencias del Marketing Digital para el 2018

Contenido personalizado y centrado en el cliente

Esta claro que una de las tendencias del año que pasado que se va a mantener en 2018 es la creación de contenido de calidad y centrado en el cliente que pueda llamar la atención de un gran número de usuarios pero sin caer en el contenido generalista y aburrido. Por tanto, el objetivo es muy claro: ofrecer una experiencia especializado a cada cliente.

La clave para conseguirlo es huir del contenido estático tradicional y crear uno más dinámico y con mucha información. Una buena manera para ello es crear webs más dinámicas y contar con una buena estrategia de Marketing de automatización con el que podamos enviar nuestro contenido a los usuarios. Con esto conseguiremos crear una experiencia única para el cliente que verá como se tienen en cuenta sus necesidades y preferencias.

Crear un equipo de influencers

Algo que puede ser tendencia para el 2018 en cuanto a Marketing Digital se refiere és la creación de un equipo de influencers. Es común que cada vez más empresas se encuentren con clientes que tienen una unión fuerte con su marca, y una buena idea es convertir estos clientes en potenciales influencers que puedan promocionar su empresa. Y para lograr esto, lo básico es: reconocer y proporcionar las necesidades de los clientes.

Si conseguimos que el cliente este satisfecho con la actuación de la marca, es muy probable que el potencial influencer la proporcione en su círculo más cercano como su lugar de trabajo, círculo de amigos o redes sociales. Además, es una gran manera de reducir presupuesto en promoción de marca. Queda claro que será uno de los puntos fuertes del Marketing Digital del 2018.

 

Tendencias del Marketing Digital para el 2018

 

Invertir en desarrolladores

Otra de las claves es crear contenido fácil de recordar, único y personalizado. Y esto, comentan los expertos, va a ser con total seguridad uno de los puntos fuertes en las estrategias de Marketing Digital en 2018.

La cuestión es encontrar unos desarrolladores de contenido que sean capaces, no sólo de redactar un buen contenido, si no redactar un contenido único y que sea capaz de afianzar nuestros clientes de siempre y les anime a seguir contando con nosotros, así como atraer a otros nuevos.

Ha de saber como utilizar las palabras de manera creativa, escribir con fluidez sobre diferentes temas y llamar la atención de todos los públicos. El objetivo es crear un contenido que ayude a mantener una estrategia de Marketing Digital capaz de deslumbrar en el mercado.

Estrategia de captación de datos

Otra de las tendencias que permanecerán durante el 2018 es la potenciar las respuestas a los usuarios en tiempo real y es muy importante mantener una estrategia de captación de datos eficaz ya que cada vez los usuarios nos exigen una mayor rapidez a la hora de dar respuestas a sus necesidades.

Y ahora que hemos aprendido cuales van a ser algunas de las tendencias del Marketing Digital para 2018, es de rigor remarcar la importancia de tener una buena estrategia que nos ayude a crecer y a tener un buen posicionamiento. Desde Webbing Barcelona seguiremos ayudando y dando consejos para conseguir marcar la diferencia en este pequeño-gran mundo llamado Internet.

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