Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Estrategia Social Media Marketing

5 técnicas para mejorar tu Social Media Marketing

El Social media marketing (SMM) es una forma de marketing online que engloba el uso de distintas redes sociales para conseguir así un buen marketing de comunicación y de imagen de marca. Esta técnica esta compuesta por una serie de actividades que incluyen el compartir contenido, vídeos e imágenes con fines de publicidad, promoción y afiliación.

Entendemos el Social Media Marketing como el proceso de ganar e incrementar el tráfico o la atención de los usuarios por medio de las redes sociales.

Usando las redes sociales como método de promoción de contenido e interacción con los usuarios, da la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas a conseguir un mayor número tanto de seguidores como de clientes potenciales. Estar presente en los medios sociales es clave para la empresa ya que de esta manera puede conocer y generar un feedback relacionado directamente con los intereses, opiniones y necesidades de los usuarios. Por lo tanto, si se lleva a cabo de manera correcta y efectiva una buena estrategia y seguimiento de Social Media se traducirá en un gran éxito para la marca.

Factores clave del Social Media para empresas

Un buen plan de Social Media Marketing debe tener como objetivos principales estos cuatro puntos:

  • Tráfico en la página web
  • Conversiones visitantes/ventas
  • Conocimiento e identidad de marca
  • Comunicación e interacción con el público objetivo

Para conseguir los objetivos propuestos hace falta tener presentes una serie de factores clave que nos ayudarán en el proceso. Estos son algunos de los consejos a seguir para obtener buenos resultados en nuestra política de marketing en redes y medios sociales.

Consejos para mejorar el Social Media

Estrategia y plan

Es el pilar fundamental dónde se recogerán todos los datos informativos necesarios a tener en cuenta a lo largo del proceso, pues deben constituir nuestra forma de actuar y las directrices a seguir en el camino. Es de gran importancia realizar un exhaustivo estudio de la competencia y del mercado, realizar una búsqueda y análisis de las palabras clave, y hacer un “brainstorming” para la generación de contenido de interés teniendo en cuenta el público objetivo.

Generación de buen contenido

En el campo del Marketing Online tenemos presente el dicho de “el contenido es el rey”. Pues bien, esto aplicado a las redes sociales viene a ser el ofrecer y aportar información de interés y de valor para aquel tipo de usuarios que queramos tener en nuestro círculo. Además de ofrecer buenos e interesantes artículos escritos, también debemos complementarlo con imágenes, vídeos y gráficos para atraer más la atención de la gente.

Construir una imagen de marca sólida

Un buen uso de las redes sociales para el marketing hace que tu empresa proyecte la imagen de marca a través de las diferentes plataformas sociales, mostrando así contenido variado vinculado a unos ideales y una identidad propia y consistente.

El elemento de vital importancia para una buena campaña de Social Media es la constancia. Si no ofreces contenido nuevo e interesante regularmente, ni interactuas a menudo con la audiencia, esta no te tendrán en cuenta y buscarán otras alternativas.

EL blogging

Además de ser una herramienta vital para el posicionamiento web SEO, es también un elemento clave para los usuarios de los medios sociales, pues la redacción y generación de contenido en el blog de tu marca crea fuertes vínculos de afinidad y afiliación de usuarios. Nos da la posibilidad de entrelazarlo con los perfiles sociales, atrayendo de este modo seguidores hacia nuestra página web.

Análisis y seguimiento

No se puede determinar el éxito de una campaña sin llevar a cabo una tarea de análisis del proceso y de los resultados obtenidos. Existen un sinfín de herramientas para la medición de los resultados y de la actividad de las redes sociales, así como de las tareas que mejor funcionan y de los ratios de conversión, como por ejemplo Google Analytics, Social Mentions o Social Daily Analytics.

El seguimiento por medio de la monitorización de las redes sociales es una tarea imprescindible que nos aportará una visión exacta y datos reales actualizados sobre el impacto y la influencia de nuestra marca en estos canales online. Hay que tener en cuenta también el seguimiento de nuestros competidores, pues pueden aportarnos nuevas referencias e ideas. Así que si ves algo que en la competencia esta funcionando bien, haz algo parecido y hazlo mejor.

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditEmail this to someone

Empresa diseño web Barcelona

Webbing Barcelona

Diseño web Barcelona. Empresa diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online en Barcelona. Especialistas en técnicas y estrategias de marketing online y posicionamiento web SEO SEM para publicidad y promoción en internet. Creación de apps móviles para sistemas Android y iOS.

Deja aquí tu comentario:

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR