Índice
A la hora de posicionarse en Internet todos los factores son relevantes. Ya hemos hablado en otras ocasiones de temas relacionados con el SEO y hoy queremos hacerlo sobre el Social SEO, o la importancia del Social Media en el posicionamiento web.
El Social SEO en la actualidad
Año tras año las estadísticas confirman que el Social Media Marketing es un factor de gran relevancia para el posicionamiento en el buscador de Google, y en cualquiera.
Facebook sigue creciendo mientras que otras plataformas sociales se mantienen o descienden de manera prácticamente imperceptible.
En cualquier caso, SearchMetrics nos lo confirma: el uso de las redes sociales es de gran importancia para el posicionamiento web.
¿Cómo ayuda el Social SEO a posicionarnos en Google?
Ganamos enlaces
Un buen trabajo en redes sociales incentiva a que los usuarios compartan enlaces nuestros de manera voluntaria.
Ganamos una naturalidad estupenda para posicionarnos de manera no forzada. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que esos enlaces no los controlamos nosotros, sino que son los usuarios los que los comparten libremente. Por tanto, la labor del comunity manager será animar a que el contenido que cree sea compartido.
Generamos tráfico de calidad
El tráfico proveniente de las redes sociales aumenta cada día. Además, este se considera de calidad pues estos usuarios ya conocen nuestros productos o servicios, no vienen engañados ni a la aventura, saben lo que se van a encontrar y les gusta.
Extendemos nuestra presencia online
Cuanto más presente estés en Internet, más posibilidades hay de que te alcancen y de que te posiciones adecuadamente. Es lógico, son más lugares en los que crear y poner en práctica técnicas de posicionamiento web, entre otras muchas cosas.
Además, en la variedad está el gusto. Tener presencia en los diferentes formatos conocidos y utilizados por los usuarios hará que se te perciba como una marca importante, lo cual se traduce en visitas, el trato positivos por parte de buscadores y, en definitiva, el posicionamiento web orgánico.
Posicionamos nuevos productos
Las redes sociales son plataformas perfectas para dar a conocer nuevos productos rápidamente. Los shares son un arma muy buena y permiten que las noticias corran como la pólvora.
No es necesario conducir a alguien hasta nuestra web, con que una persona sepa de nuestras novedades y las comparta es más que probable que en pocas horas obtengamos decenas de seguidores nuevos encantados de saber más sobre lo que ofrecemos.
Obtenemos información en tiempo real
Las redes sociales te permiten obtener información en tiempo real, lo cual te servirá para introducir cambios de cara tanto a posicionarte como a satisfacer las necesidades de los usuarios.
Detectamos tendencias
Así mismo, podemos conocer si la competencia ha comercializado algo o ha creado algún tipo de movimiento especial que esté captando clientes, sabremos qué se lleva y, en definitiva, podremos interpretar esas actuaciones y anticipar compras.
Está claro que el SEO social es realmente importante en el posicionamiento web, así como para crear buenas estrategias de marketing y ventas. En otra ocasión contaremos cómo conseguir un destacable número de interacciones sociales.