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Expertos en redes sociales – Tu agencia de redes sociales

Diseñamos e implantamos tu plan estratégico de Social Media personalizado con unos claros objetivos

Posicionamiento de marca, incremento de la visibilidad, fidelización de clientes, promover las ventas y transmisitir nuevas ideas y conceptos al mercado, cosas que comportarán directamente la consecución de más visitas, seguidores y el aumento de las ventas.
Una correcta gestión de las redes sociales para tu empresa es vital.

En el departamento de social media, nuestros especialistas digitales dominan los ecosistemas de cada una de las redes sociales existentes para convertirlas en los altavoces y promotores de tu marca y construir audiencias significativas en torno a ellas.

Como agencia especializada en Social Media dominamos la comunicación y la creación de contenidos para fortalecer el branding corporativo y transmitir un relato que refleje los valores de tu empresa. Promocionar productos y servicios, crear nuevas acciones de captación es parte de una estrategia de marketing basada en un Social Media Plan dónde establecemos unos objetivos alcanzables y definimos los KPI’s correspondientes.

La principal responsabilidad del departamento de Social Media es la gestión diaria de las redes sociales de la marca dentro de la estrategia de marketing digital corporativa. Diseñar y ejecutar un plan de contenidos específico por red social que aporte auténtico valor a los usuarios y potencie el branding de la marca. Aumentar la visibilidad online del negocio construyendo relaciones reales con el púbico objetivo, entablando conversaciones y siendo, en definitiva, un soporte útil y valioso para tu audiencia.

La idiosincrasia de cada red social es única y exige un entendimiento y comportamiento determinados. Además de un seguimiento exhaustivo y actualizado ya que los cambios en el comportamiento de las redes sociales y sus usuarios son constantes.

  • Social networking: LinkedIn representa la red social profesional por antonomasia donde el engagement con la audiencia se obtiene a través de contenidos claramente orientados a aportar valor profesional. Diferente pero relacionada es Facebook, red social que aúna ocio, información y contenido comercial que aprovechan las empresas de muy variados sectores para desarrollar sus estrategias digitales.
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  • Microblogging: Los usuarios de las redes sociales de microblogging tienen unas necesidades concretas. Las podemos identificar a través de los hashtags y tendencias del momento. La audiencia de Twitter y Tumblr busca información en tiempo real de las personas/marcas/canales de información que les interesa. Si queremos que nuestros followers compartan nuestro contenido y generar likes y comentarios, hay que saber exactamente qué contenido les es atractivo y emplear un estilo de redacción acorde y muy resumido.
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  • Photo sharing: Las imágenes y fotografías levantan pasiones en redes sociales como Instagram, Pinterest o Snapchat. Son entornos sociales en constante evolución, en especial Instagram. En una agencia Social Media como Webbing nuestros communty managers dominan todas sus aplicaciones y sacan el máximo rendimiento para hacer crecer la comunidad de seguidores en cada red social y conseguir más engagement.
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  • Video sharing: Siempre que sea posible, una adecuada estrategia de Social Media ha de incluir presencia en Youtube. Como segundo mayor buscador en España, el branding, las ventas y el posicionamiento de la marca se pueden ver beneficiados de una atractiva estrategia de contenidos. El vídeo es la estrella en la actualidad y seguramente encontraremos parte de nuestra audiencia siguiendo canales de Vimeo, Youtube, Facebook Live o Instagram TV.

Ya hemos hablado del impacto positivo que una buena gestión de redes sociales tiene en el branding de tu empresa. La percepción que los usuarios extraigan de los contenidos y el estilo de tus redes contribuirá en la confianza que depositen en tu marca.

Las redes sociales son la vía más directa de comunicación con tus clientes o futuros clientes en esta nueva percepción de las relaciones humanas que vivimos a través de la tecnología. Una acción a nuestra disposición en los entornos sociales-digitales son las campañas publicitarias altamente segmentadas para impactar a tu público objetivo. Hablar y escuchar a la audiencia sin intermediarios para conocerla mejor y descubrir sus gustos, intereses y comportamiento. También para descubrir tendencias mainstream y conocer que direcciones emprende tu target.

Otra gran ayuda que nos proporciona las redes, la encontraremos en el conocimiento y control de la competencia. Analizar su estrategia, acciones y poder adaptarnos a ella si así lo consideramos.

¿Por qué necesitas una estrategia de redes sociales?

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El público objetivo de tu negocio está en las redes sociales. Sólo en España hay más de 70 millones de perfiles y páginas creadas en las diferentes plataformas sociales.

Una estrategia de redes sociales es esencial para construir una presencia orgánica online de tu negocio fuerte y sólida. Se requiere consistencia y una estrategia de contenidos y publicaciones acertada para consolidar el crecimiento de la audiencia.

Funciones principales de las redes sociales:

Soporte de atención al cliente

Muestrario de productos/servicios

Promoción y exhibición de ofertas

Programación de publicaciones

Seguimiento de tu público objetivo

Branding

¿Qué incluyen nuestros servicios?

Creación del Social Media Plan y la estrategia

Estudio de la competencia

Entrega de la guía de estilo

Definir objetivos junto al cliente

Creación y optimización de perfiles

Diseño y creación de campañas publicidades y análisis de los resultados

Identificar oportunidades de negocio

Gestión y seguimiento diario de los perfiles sociales

Calendario editorial de contenidos buscando máximo engagement

Estrategia basada en KPI’s clave establecidos

Responder a los seguidores y monitorizar la marca

Diseño de creatividades en diferentes formatos: imagen, infografías…

Monitorización rendimiento según KPI’s

Growth hacking: crecimiento orgánico de followers de calidad

Publicar contenido en las distintas redes sociales establecidas en la estrategia digital

Consigue una estrategia de Social Media adaptada a tus necesidades

    Javier Lozano

    Experto en Comunicación y RRSS

    «Tus redes sociales no tienen que estar, tienen que diferenciar. Y hacer de esta diferencia, tu éxito.»

    Preguntas frecuentes

    Son parte fundamental de toda estrategia de marketing y comunicación debido a que el target objetivo de la mayoría de sectores profesionales tiene perfiles en redes sociales.

    Dependerá de una buena estrategia inicial y de los objetivos marcados que queramos alcanzar. Hay muchos puntos que hacen que el marketing en redes sociales sea realmente efectivo; fotografía propia y de calidad, diseño que aporte un valor añadido, branding, ads, etc.

    Con una buena planificación y diseño de estrategia, el marketing de redes sociales es una herramienta muy efectiva para cumplir los objetivos.

    Un equipo humano de profesionales del marketing digital comprometido con el éxito de tu negocio y caracterizado por su conocimiento tecnológico, especialización, empatía y sentido de la responsabilidad. Con criterio y sentido estético.
    Un social media manager es el encargado de crear, diseñar y gestionar la estrategia corporativa en redes sociales, mientras que el community manager es la persona que maneja diariamente la actividad de las distintas redes sociales del cliente.

    Vocabulario de Social Media

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