Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Acciones de marketing online para la promoción de restaurantes

Acciones de marketing online para la promoción de restaurantes

Como ocurre para cualquier negocio, existen una serie de acciones de marketing online para la promoción de restaurantes que harán que, bien trabajadas, te des a conocer en la red, consiguiendo multiplicar clientes.

¿Qué incluyen nuestras estrategias de marketing online para la promoción de restaurantes?

Cualquier buen plan de promoción en la red para locales de hostelería debe abordarse desde cinco puntos diferentes.

¿Qué incluyen nuestras estrategias de marketing online para la promoción de restaurantes?acciones de marketing online

SEO en hostelería

Comenzaremos por lo esencial, posicionando las distintas páginas de tu sitio con algunas palabras claves diferenciadoras, entre las que se incluirán tu localización, el tipo de comida que sirves o algún otro aspecto muy especial de tu sitio (retos, precio atractivo de un producto específico, tipo de decoración…). El objetivo es que, con ciertas búsquedas en Google, el usuario te encuentre. Una muy buena opción si no disponemos de un departamento de marketing interno es el contratar servicios de marketing digital a un tercero, el cual se encargue de toda nuestra optimización seo on page y off page.

Especial mención merece, a día de hoy, nuestra ficha de Google Business, en la cual también tendremos que incluir las palabras claves con las que queremos que nos encuentren.

Otra opción a considerar es la inclusión del perfil de nuestro negocio en páginas de terceros y directorios diversos, donde las personas suelen entrar a buscar información y opiniones. Algunos de los más conocidos son Restaurantes.info, Gastroraking, Kerico o Minube.

Social media para restaurantes

Curiosamente, e igual que ocurre en cualquier otro tipo de negocio, no debemos intentar abarcar todas las redes sociales que existen sino que tenemos que pensar en cuáles tiene una mayor presencia nuestro target. Para bares y restaurantes, será esencial estar en:

  • TripAdvisor, que es el lugar donde frecuentemente se hacen búsquedas, se leen opiniones y, por supuesto, se trata de un lugar muy bien posicionado.
  • Facebook: Existen diversos grupos tanto de comida como de suministros de hostelería y otros; será ideal formar parte de ellos, interactuando siempre en la medida de lo posible. Además, esta sigue siendo la red más utilizada y tiene una muy buena manera de promocionar entradas así como un excelente algoritmo de sugerencias que te hará aparecer en el tablón de los usuarios que busquen restaurantes de tu tipo y/o en tu ciudad.
  • Instagram: Los platos entran por los ojos. Por ello, dejar constancia de lo que ofrecemos con unas muy buenas foto será esencial. Así, la red social por excelencia en cuanto a uso de fotografías debe ser un pilar de nuestra estrategia de social media en hostelería.

Además, habrá que tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Sube sólo fotografías de calidad; puede ser una excelente idea incluso contratar a un fotógrafo especializado en gastronomía para algunas sesiones.
  • Una vez tengas subido lo que ofreces, no abuses de las subidas; busca elementos creativos y diferenciadores.
  • Haz publicaciones periódicas.
  • Haz algunos sorteos y promociones muy atractivas que permitan a los usuarios conocer tu restaurante de una forma dinámica y económica para ti.

plan de promoción en la red para locales de hostelería

Marketing de afiliación

Existen plataformas de terceros que son muy utilizadas; estar ahí, sin duda, hará que mucha gente te vea. Algunos ejemplos son El tenedor, Just Eat o Deliveroo. Así, puedes ofrecer comida a domicilio sin inversión o reserva online sin hacerte cargo de las gestiones.

Social media para restaurantes

Publicidad en la red

Como decíamos, Facebook cuenta con un programa de publicidad excelente llamado Facebook Ads. No lo dudes y opta por este como una de las primeras opciones. Puedes segmentar a tu público por edad, localización, intereses… De esta manera, no gastas en publicidad indiscriminada sino que cada céntimo estará siendo utilizado para llegar a un posible cliente real.

Obviamente, no podemos dejar de hablar de Adwords, la publicidad de Google que sigue dando unos resultados rápidos y muy buenos. Se trata de crear anuncios que aparecerán en los sitios web que el usuario visite o bien directamente en la página de búsquedas de Google.

SEO en hostelería

Email marketing

La última de las acciones de marketing online para la promoción de restaurantes es el envío de correos electrónicos.

En este sector, estas campañas se realizan con la intención de fidelizar a nuestros clientes, dando información (nuevos platos, eventos…), enviándoles promociones (que incluso puedes mandar en función de sus gustos si has conseguido esa información), aportando valor (trucos de cocina, recetas…) entre otras muchas otras estrategias que puedes utilizar.

Email marketing para restaurantes

Y hasta aquí el post de hoy dónde hemos tratado las principales acciones de marketing online para la promoción de restaurantes. Antes de finalizar debemos recalcar la importancia de un buen diseño web enfocado a restaurantes, ya que no importa como de mucho enfoques tus recursos a las acciones mencionadas anteriormente si el diseño no es óptimo para dicho negocio. Esperamos que te haya sido de gran utilidad, y como siempre, ya sabes que puedes comentarnos cualquier duda, pregunta o curiosidad en la caja de comentarios o bien poniéndote en contacto con nosotros a través del enlace: Contacto.

Diseño web y Posicionamiento SEO para SpeakInglishDiseño web y Posicionamiento SEO para SpeakInglish

Diseño web y Posicionamiento SEO para SpeakInglish

Siempre que comenzamos con un nuevo diseño web, intentamos entender cuales son las necesidades, gustos y aspectos que definen a nuestros clientes. Con respecto a SpeakInglish, una web de clases de inglés por Skype, que te ofrece la posibilidad de aprender o mejorar tu nivel del idioma anglosajón de una manera remota sin tener que desplazarte a ningún lado.
Esto no solo nos ahorra tiempo, si no que también es más cómodo para cualquier usuario ya que se puede adaptar mejor a sus horarios. Sabiendo esto, debíamos aportarle valor a la marca a través del diseño web y posicionamiento SEO.

Diseño web

SpeakInglish nos transmitía una serie de valores que debíamos plasmar en la web cómo son la profesionalidad, experiencia, recursos y educación. Así que eso es lo primero que hay que tener en mente, la correlación de la empresa con su imagen en la web.

Las clases de inglés por videoconferencia, es un nicho de mercado dentro del obstruido mercado de las clases de idiomas tradicionales. Es un mundo paralelo a las actuales academias, que ayuda a los usuarios en cualquier momento que lo necesiten, por lo tanto en la web creamos un planteamiento y una estructuración del contenido siguiendo un estudio de mercado exhaustivo.

Aspectos clave de la web

El diseño web planteado y, a la fin, el resultado final de este, es sencillo y práctico; capaz de llegar a todo tipos de usuarios y dividido en diversas páginas principales como son:

  • Servicios.
  • Precios.
  • Inscripción.
  • ¿Quiénes somos?
  • Sistema.
  • Blog.
  • Contacto.

Además, la web está elaborada para que esté disponible tanto en Castellano como en Catalán.

Por otro lado, también sabemos que una gran parte de los usuarios que hoy en día consultan páginas web en internet, las consultan desde un Smartphone o Tablet, esto quiere decir que el diseño web debe de ser Responsive, para que esté optimizado para todos los formatos y medidas, como hemos hecho con SpeakInglish.

aspectos clave para un buen diseño web

También se han añadido algunos aspectos importantes a la web como son la realización de una prueba de nivel desde la web o formularios de contacto. Todo esto con un diseño cuidado y distinguido.

Posicionamiento web SEO

El posicionamiento web SEO es uno de los aspectos más relevantes para que una web funcione y tenga tráfico. Los principales motores de búsqueda posicionan en los primeros puestos a las webs que están mejor optimizadas. Es por eso que hay que estar al tanto de llevar un buen posicionamiento para aparecer en las primeras búsquedas y no quedarse atrás de la competencia.

Uno de los puntos principales para el SEO es el contenido de la web, ya sea en la estructura de la web o en la creación de contenido diario. SpeakInglish tiene una optimización on-page increíble, gracias al uso de las principales keywords de nuestro nicho y de la estructuración de esta. Además, publicamos artículos y noticias en el blog para que vaya creciendo con un ritmo constante y no decaiga.

Por otro lado, nos encontramos con el posicionamiento SEO off-page. Uno de los principales recursos utilizados son los backlinks, ya sean DoFollow o NoFollow, ya que ayudan a aumentar nuestra autoridad de dominio y así crecer y posicionarnos mejor en los principales motores de búsqueda.

Optimización seo on-page Barcelona

Además, se ha hecho un planteamiento de social media Marketing para trabajar las plataformas sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+ como prioridad.

Sin duda, un gran trabajo realizado gracias al diseño web y posicionamiento SEO para SpeakInglish, que puede ayudar a muchas personas a mejorar su nivel de inglés de una forma cómoda, sencilla y moldeada a tu gusto.

Cómo sacar partido a tus redes sociales

Una manera de dar a conocer aún más tu negocio es mediante la creación, actualización y gestión de un perfil en las redes sociales que más convengan. La imagen que ofreces de tu empresa en ellas necesita una presencia cuidada y capaz de atraer a los usuarios para ganar un mayor nombre de seguidores y conjuntamente de clientes potenciales.

Para ello te mostramos unos consejos sencillos para poder sacarles el mayor partido para potenciar la imagen de marca en los entornos sociales online.

Acércate a tus clientes

Las redes sociales deben servir como una a de comunicación entre los clientes y la empresa. El uso de Facebook, Instagram o Twitter puede ser utilizada como herramienta de servicio al cliente, permitiendo que los clientes puedan ponerse en contacto contigo para expresar sus dudas o quejas y de esta manera poder responderles más rápidamente.

Social media marketing

Además, gracias a las publicaciones compartidas por otros usuarios en sus perfiles y los likes y followers ganados, tu empresa podrá darse a conocer hacia un mayor número de usuarios y posibles clientes o contactos.

Crea contenido continuamente

Para obtener un mayor beneficio lo más importante será la creación continua de contenido atractivo que tenga el poder de llamar la atención, de mantener con interés a tus actuales clientes y que a su vez pueda aportarte de nuevos, o como mínimo, ganar seguidores que te ayuden a dar a conocer tu negocio entre más usuarios.

Debes publicar regularmente contenido interesante para poder crecer, para poder aproximar y poder generar más confianza, ya que sin contenido y sin un mínimo esfuerzo por mantener tu perfil vivo, tus redes sociales no progresarán.

Elabora un plan

Elaborar un plan sobre el año en las redes sociales es uno de los primeros pasos a realizar. Para empezar, puedes crear un calendario editorial para poder tener en cuenta los eventos importantes junto a los días festivos del año. Asimismo, para estos días, puedes organizar algunas publicaciones especiales con antelación para tenerlos ya preparados para el día en que lo quieras utilizar.

El calendario te ayudará también a inspirarte en los momentos en los que no sepas que publicar, así como ayudarte a planificar temas de contenido para publicar con anticipación.

Social Media para empresas

Establece objetivos

Debes tener un objetivo que alcanzar con tus publicaciones y perfiles en las redes sociales. No deberías publicar sin propósito alguno. No tienen que ser objetivos muy complejos, con metas del tipo “dar a conocer más la marca” o “ganar más confianza con los clientes mediante una mejor comunicación” será suficiente.

Por ese mismo motivo, deberás tener en cuenta lo que publicas, cuidando la imagen y teniendo un cierto nivel de atracción para los usuarios, ya que para lograr los objetivos propuestos deberás apoyarte en todo aquello que haces publico.

Ofrece promociones especiales

Ofrecer promociones especiales mediante las redes sociales es una buena oportunidad para darle a los clientes la oportunidad de interactuar con la empresa.

Estos pueden variar desde “comparte esta publicación y ganaras la oportunidad de entrar en un sorteo” hasta “Descargando esta imagen podrás contar con un 20% de descuento en nuestros productos”.

Esto te ofrecerá un mayor grado de confianza de los clientes que ya tenías hacia el negocio y además incrementará el número de usuarios interesados en la empresa y por lo tanto en tus productos y servicios.

Por no hablar de los gastos de publicación de ofertas en otros medios que te ahorrarás al hacerlo a través de las redes sociales.

Promociones especiales

El social media marketing o marketing de redes sociales te ayudará a tener más presencia como empresa en una gran variedad de sectores, te dará a conocer y te acercará a los clientes.

Actualmente es una parte muy importante en el plan de marketing por el gran número de población que hace uso de alguna de las tantas redes sociales que podemos encontrar hoy en día además del beneficio que le aportará a tu empresa.

Siguiendo estos consejos estarás un poco más cerca de lograr tus objetivos y de mejorar la imagen y posicionamiento de tu empresa.

Gestión de redes sociales en Barcelona

Actualmente generar un buen contenido y crear actividad en las redes sociales puede ser un factor clave e indentificativo para tu negocio, siendo un canal tanto de nueva captación de clientes potenciales como de fidelización de los que ya tenemos.

Una buena actividad y respuesta en las redes sociales aporta más confianza al usuario, a la vez que mejora la imagen de marca de la empresa.

Como expertos en gestión de redes sociales en Barcelona te aconsejamos que leas este articulo para saber más sobre la importancia del Social Media.

Gestión redes sociales en Barcelona

¿Qué es el Social Media y por qué es tan importante?

Las redes sociales son un conjunto de plataformas online a las cuales se puede subir contenido, ya sea escrito o audiovisual, con la finalidad de hacerlo llegar a distintos usuarios.

La principal razón porqué tu negocio debe de estar en las redes sociales, es el gran número de usuarios que estas manejan, en España encontramos más de 25 millones de usuarios en las redes sociales, cantidad que ira al alza ya que solo en el último año se ha producido un aumento del 14%.

Con estos datos del mercado digital puedes ver que si eres capaz de tener una buena gestión de redes sociales podrás llegar a mucha más gente.

Consejos para mejorar el Social Media

¿Qué aporta la gestión de redes sociales a tu negocio?

Como hemos comentado anteriormente la principal ventaja de tener una buena gestión de redes sociales provocara que tu negocio llegue a mucha más gente.

¿Pero que más puede aportar el social media marketing?

  • Publicidad online

La creación de contenido en las redes sociales es una gran forma de realizar publicidad de tu negocio a un precio mucho más asequible y con un gran alcance, que en otros medios supondría una gran inversión económica.

  • Generación de tráfico en las redes e incremento de ventas

Con el social media marketing se genera un mayor tráfico de usuarios en las distintas redes sociales, provocando así más visitas que se pueden traducir en más ventas de los productos o servicios de tu empresa.

  • Fidelización de los clientes

La atención al público siempre es importante y las redes sociales nos brindan una gran oportunidad para mantener contacto con ellos. Con las redes sociales el feedback empresa-consumidor, la posibilidad de un rápida respuesta y la opinión que los usuarios puedan generar una correcta fidelización con los clientes.

Social Media Marketing Barcelona

  • Viralización

La viralización es uno de los pilares del social media marketing. Crear y gestionar de forma correcta el contenido para las redes sociales es una de las principales acciones de la gestión de redes sociales. Esta correcta administración provocara un mayor alcance de los post en las distintas redes.

  • Posicionamiento

Una buena gestión del Social Media para empresas ayudará a posicionar tu negocio por delante de tus competidores, facilitando así la llegada del contenido hacia el público.

Debido a nuestra experiencia en el campo del Social Media Marketing, realizamos un estudio de presencia del sector con la intención de evaluar la actividad relacionada con tu negocio en las redes sociales. Siempre enfocando el servició para la captación de posibles clientes y conseguir los objetivos que se marquen.

En resumen, esta gestión de las redes sociales se orienta a conseguir una buena presencia de la marca en la red, para mejorar la reputación online de nuestra imagen corporativa, con el fin de aumentar la confianza de los usuarios hacia la marca, y así generar también más visitas a nuestros sites y aumentando los ratios de conversión.

Ya sabes, si tienes alguna duda o quieres presupuesto para un servicio profesional de gestión de redes sociales en Barcelona, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Social SEO Marketing

Social SEO, la importancia del Social Media en el posicionamiento web

A la hora de posicionarse en Internet todos los factores son relevantes. Ya hemos hablado en otras ocasiones de temas relacionados con el SEO y hoy queremos hacerlo sobre el Social SEO, o la importancia del Social Media en el posicionamiento web.

El Social SEO en la actualidad

Año tras año las estadísticas confirman que el Social Media Marketing es un factor de gran relevancia para el posicionamiento en el buscador de Google, y en cualquiera.

Facebook sigue creciendo mientras que otras plataformas sociales se mantienen o descienden de manera prácticamente imperceptible.

En cualquier caso, SearchMetrics nos lo confirma: el uso de las redes sociales es de gran importancia para el posicionamiento web.

¿Cómo ayuda el Social SEO a posicionarnos en Google?

Ganamos enlaces

Un buen trabajo en redes sociales incentiva a que los usuarios compartan enlaces nuestros de manera voluntaria.

Ganamos una naturalidad estupenda para posicionarnos de manera no forzada. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que esos enlaces no los controlamos nosotros, sino que son los usuarios los que los comparten libremente. Por tanto, la labor del comunity manager será animar a que el contenido que cree sea compartido.

Difusión de contenido online

Generamos tráfico de calidad

El tráfico proveniente de las redes sociales aumenta cada día. Además, este se considera de calidad pues estos usuarios ya conocen nuestros productos o servicios, no vienen engañados ni a la aventura, saben lo que se van a encontrar y les gusta.

Extendemos nuestra presencia online

Cuanto más presente estés en Internet, más posibilidades hay de que te alcancen y de que te posiciones adecuadamente. Es lógico, son más lugares en los que crear y poner en práctica técnicas de posicionamiento web, entre otras muchas cosas.

Además, en la variedad está el gusto. Tener presencia en los diferentes formatos conocidos y utilizados por los usuarios hará que se te perciba como una marca importante, lo cual se traduce en visitas, el trato positivos por parte de buscadores y, en definitiva, el posicionamiento web orgánico.

Estrategia de Social Media

Posicionamos nuevos productos

Las redes sociales son plataformas perfectas para dar a conocer nuevos productos rápidamente. Los shares son un arma muy buena y permiten que las noticias corran como la pólvora.

No es necesario conducir a alguien hasta nuestra web, con que una persona sepa de nuestras novedades y las comparta es más que probable que en pocas horas obtengamos decenas de seguidores nuevos encantados de saber más sobre lo que ofrecemos.

Compartir contenido social media

Obtenemos información en tiempo real

Las redes sociales te permiten obtener información en tiempo real, lo cual te servirá para introducir cambios de cara tanto a posicionarte como a satisfacer las necesidades de los usuarios.

Detectamos tendencias

Así mismo, podemos conocer si la competencia ha comercializado algo o ha creado algún tipo de movimiento especial que esté captando clientes, sabremos qué se lleva y, en definitiva, podremos interpretar esas actuaciones y anticipar compras.

Está claro que el SEO social es realmente importante en el posicionamiento web, así como para crear buenas estrategias de marketing y ventas. En otra ocasión contaremos cómo conseguir un destacable número de interacciones sociales.

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies