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Empresa de posicionamiento web SEO Barcelona

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento web?

El servicio de posicionamiento web SEO le permitirá gozar de las primeras posiciones en las búsquedas para una mayor visualización y captación de clientes potenciales, se trata de un sistema de medio y largo plazo que logrará crear una estadística alta de visitantes nuevos fijos, sin depender de campañas de publicidad ni promociones de pago.

En Webbing Barcelona posicionamos tu sitio web para conseguir resultados sólidos y permanentes de la mejor forma. Realizamos un estudio detallado tanto de la competencia como de las palabras claves y la localización a trabajar, el corpus lingüístico, las estructuras web, y las tendencias de los usuarios en el mercado online. Planteamos desde el primer momento una estrategia de posicionamiento web SEO basada en la obtención de buenas posiciones en los buscadores y el consiguiente aumento del tráfico (clientes potenciales), del mismo modo que tenemos presente unos retornos de inversión a medio plazo de manera que se rentabilice el trabajo mediante conversiones en ventas directas.

Páginas web y tareas para un posicionamiento SEO óptimo

Como empresa experta en el ámbito del desarrollo web y del posicionamiento en buscadores, te presentamos un diseño de páginas web orientado a aumentar el posicionamiento orgánico SEO de las mismas, utilizando así las mejores técnicas de Marketing Online para obtener unos resultados óptimos dentro de los plazos establecidos. Así pues, una de las principales formas de captación de clientes es crear una infraestructura virtual a través de páginas que apunten a la página web en de la empresa en cuestión consiguiendo cientos de backlinks o enlaces de calidad, creando de este modo una estructura piramidal que aporte consolidación en las principales búsquedas y así garantizar mayor visualización de los productos y una mayor venta.

Y como no, seguimos la máxima de “el contenido es el rey” que se viene dando estos últimos tiempos y que ahora tiene un papel fundamental para conseguir posicionar la web, y es que la creatividad y la originalidad del contenido generado de modo frecuente y correctamente estructurado es algo muy apreciado por nuestro buen amigo Google.

Aumentar visitas páginas web SEO SEM

Estrategias de Marketing Online Barcelona

Nos centramos en tareas de Marketing Digital 2.0 a través de estrategias personalizadas de Marketing Online mix basadas en SEO, reputación de marca online y Social Media Marketing, así como publicidad de pago y anuncios en medios digitales, creación de displays, marketing de afiliación, campañas de email marketing, el pago por clic de Google Adwords, y promociones de todo tipo en las redes sociales. El “core business” de nuestra agencia de marketing online es el posicionamiento web SEO, que combinado con las técnicas más adecuadas a cada proyecto resultarán en un aumento notable de visitantes y nuevos usuarios. La visibilidad en Google es la pieza básica sobre la que creamos las estrategias de marketing digital.

Social Media Marketing, tu reputación online

Gestionamos y potenciamos tu empresa y tu marca en el mundo de las redes sociales. Creamos una estrategia de Social Media Marketing enfocada en aumentar y mejorar tu reputación online a través de la creación y gestión de perfiles sociales en las redes sociales de mayor importancia. Nos encargamos de generar contenido y mantener actualizados los perfiles sociales que representan la imagen y la voz de tu empresa con los usuarios y clientes.

Es por esto que junto a un excelente diseño web Barcelona, establecemos una estrategia basada en el incremento no solo de la imagen de marca, sino también la creación de un círculo de usuarios actualizado, ofreciendo así información de interés y un buen feedback con los usuarios.

 

Empresa Marketing Digital y Social Media Barcelona

¿Cómo crear una buena estrategia de marketing digital?

El Marketing Digital se ha convertido en algo vital para todas aquellas empresas que pretenden crear y mantener una buena relación con los usuarios y posibles clientes del mercado online, siendo a su vez un canal en el que hay que estar presente para potenciar la imagen de marca y aumentar las ventas, debido al sinfín de posibilidades que este nos ofrece. El conocido como Marketing 2.0 requiere cada vez de más inversión debido a las innovaciones tecnológicas y al auge del uso de dispositivos electrónicos en nuestra sociedad actual, y aunque aún contamos con variables como las 4 p’s (precio, producto, promoción y posicionamiento) como punto de partida de toda estrategia, estas han evolucionado incorporando y dando más relevancia a otros factores clave que habrá que tener muy en cuenta a la hora de confeccionar los pasos a seguir en el sector online.

Por lo tanto, es imprescindible elaborar un plan de marketing digital bien estructurado, con el uso adecuado de las diferentes herramientas de medios digitales y sociales que encontramos en el terreno de la mercadotecnia y el marketing online.

Como todo plan medible según resultados ofrecidos, este proceso irá enfocado a:

  • Aumentar las visitas y la calidad del tráfico.
  • Crear y mantener una red de seguidores.
  • Conseguir un buen ratio de conversión usuarios/ventas.
  • Obtener buenos ratios en cuanto al retorno de la inversión (ROI).

Factores clave para hacer un buen plan de Marketing Digital

Una vez establecido el presupuesto destinado al Marketing Digital, hay que tener en cuenta y establecer prioridad de una serie de indicadores y factores para sacar así el mayor partido a nuestra estrategia.

  • Análisis del mercado DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades).
  • Análisis de la estructura y el funcionamiento interno de la empresa.
  • Control de tiempos y acciones a realizar.
  • Herramientas online disponibles y selección de plataformas de actuación.
  • Métodos de creación de contenido y viralización.
  • Potenciación de la reputación online.

Después de analizar y determinar la importancia de cada uno de estos factores, debemos especificar de forma detallada nuestra actuación en cada una de las 4 sub-estrategias o puntos clave para obtener de este modo una buena coherencia entre estas y sacar el máximo partido de cada una de ellas dependiendo de nuestros objetivos y resultados previstos en nuestro plan de Marketing Digital.

Atracción de tráfico al sitio web

Para conseguir un buen flujo de visitas a nuestra página web es necesario potenciar el posicionamiento web ya sea de forma natural (SEO) o bien de pago por clic (SEM). Todo esto debe estar precedido por un buen diseño web de gran navegabilidad y accesibilidad, sitios que sean atractivos e intuitivos para los usuarios.

En cuanto a la estrategia de posicionamiento web SEO debemos tenerla presente como un pilar fundamental para construir un sitio web conocido y con altos números de visitantes, ya que el hecho de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores como Google por medio de técnicas SEO nos aportará el tráfico necesario para generar buenos niveles de ventas. Escogeremos el posicionamiento de pago SEM cuando nos encontremos en la fase inicial en el mundo online, cuando queramos potenciar algún producto, servicio, o aspecto nuevo de nuestra oferta, o bien simplemente destinemos una parte del presupuesto para crear y mantener una campaña de pago por clic (Google Adwords o Google Adsense) para tener así un flujo constante de visitantes, entendiendo que el coste de conseguir este tráfico es razonable para los beneficios que estos nos generan.

Factores plan de Marketing Digital

Afiliación y fidelización de los clientes

Además de generar nuevos clientes o seguidores, la fidelización es algo totalmente imprescindible para que nuestro círculo pueda crecer de forma constante.

Esto se basa en tener un buen control y seguimiento en estos tres puntos:

  • Email Marketing: Poderse suscribir a un boletín de noticias o newsletter por medio del correo electrónico para recibir las últimas actualizaciones.
  • Aplicaciones móviles: Facilitar la interactuación y la exclusividad a través de ofertas y contenido destinado a los usuarios que tengan la app de la empresa.
  • RSS: Método de suscripción de lectores a blogs y sitios web que generan contenido nuevo de forma habitual.

Generar suscriptores y seguidores

Esto se consigue gracias fundamentalmente a la creación y viralización de contenido de calidad, pues todo el contenido de interés que generemos llamará la atención de los usuarios, haciendo que estos se interesen tanto por nuestras novedades como por nuestros productos/servicios.

Para crear y difundir contenido utilizaremos los dos canales básicos como son los blogs y las redes sociales. Es aquí entonces donde deberemos detallar nuestra estrategia de contenidos y nuestro plan de Social Media Marketing. En el caso del blog, este podrá estar dentro de la misma página web de nuestra empresa o bien de forma independiente pero relacionado y enlazado a nuestro sitio web, usando plataformas tan conocidas como WordPress o Blogger para la redacción de posts originales y de calidad que sirvan de imán para los lectores interesados. Asimismo, deberemos escoger en qué redes sociales queremos estar presentes y de que forma actuaremos, siempre dando feedback a los usuarios y viralidad a los contenidos. Existen muchas aplicaciones tanto para controlar como para medir y analizar resultados del Social Media que nos aportarán datos relevantes sobre nuestra actuación en estos canales.

Estrategia Social Media Marketing

5 técnicas para mejorar tu Social Media Marketing

El Social media marketing (SMM) es una forma de marketing online que engloba el uso de distintas redes sociales para conseguir así un buen marketing de comunicación y de imagen de marca. Esta técnica esta compuesta por una serie de actividades que incluyen el compartir contenido, vídeos e imágenes con fines de publicidad, promoción y afiliación.

Entendemos el Social Media Marketing como el proceso de ganar e incrementar el tráfico o la atención de los usuarios por medio de las redes sociales.

Usando las redes sociales como método de promoción de contenido e interacción con los usuarios, da la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas a conseguir un mayor número tanto de seguidores como de clientes potenciales. Estar presente en los medios sociales es clave para la empresa ya que de esta manera puede conocer y generar un feedback relacionado directamente con los intereses, opiniones y necesidades de los usuarios. Por lo tanto, si se lleva a cabo de manera correcta y efectiva una buena estrategia y seguimiento de Social Media se traducirá en un gran éxito para la marca.

Factores clave del Social Media para empresas

Un buen plan de Social Media Marketing debe tener como objetivos principales estos cuatro puntos:

  • Tráfico en la página web
  • Conversiones visitantes/ventas
  • Conocimiento e identidad de marca
  • Comunicación e interacción con el público objetivo

Para conseguir los objetivos propuestos hace falta tener presentes una serie de factores clave que nos ayudarán en el proceso. Estos son algunos de los consejos a seguir para obtener buenos resultados en nuestra política de marketing en redes y medios sociales.

Consejos para mejorar el Social Media

Estrategia y plan

Es el pilar fundamental dónde se recogerán todos los datos informativos necesarios a tener en cuenta a lo largo del proceso, pues deben constituir nuestra forma de actuar y las directrices a seguir en el camino. Es de gran importancia realizar un exhaustivo estudio de la competencia y del mercado, realizar una búsqueda y análisis de las palabras clave, y hacer un “brainstorming” para la generación de contenido de interés teniendo en cuenta el público objetivo.

Generación de buen contenido

En el campo del Marketing Online tenemos presente el dicho de “el contenido es el rey”. Pues bien, esto aplicado a las redes sociales viene a ser el ofrecer y aportar información de interés y de valor para aquel tipo de usuarios que queramos tener en nuestro círculo. Además de ofrecer buenos e interesantes artículos escritos, también debemos complementarlo con imágenes, vídeos y gráficos para atraer más la atención de la gente.

Construir una imagen de marca sólida

Un buen uso de las redes sociales para el marketing hace que tu empresa proyecte la imagen de marca a través de las diferentes plataformas sociales, mostrando así contenido variado vinculado a unos ideales y una identidad propia y consistente.

El elemento de vital importancia para una buena campaña de Social Media es la constancia. Si no ofreces contenido nuevo e interesante regularmente, ni interactuas a menudo con la audiencia, esta no te tendrán en cuenta y buscarán otras alternativas.

EL blogging

Además de ser una herramienta vital para el posicionamiento web SEO, es también un elemento clave para los usuarios de los medios sociales, pues la redacción y generación de contenido en el blog de tu marca crea fuertes vínculos de afinidad y afiliación de usuarios. Nos da la posibilidad de entrelazarlo con los perfiles sociales, atrayendo de este modo seguidores hacia nuestra página web.

Análisis y seguimiento

No se puede determinar el éxito de una campaña sin llevar a cabo una tarea de análisis del proceso y de los resultados obtenidos. Existen un sinfín de herramientas para la medición de los resultados y de la actividad de las redes sociales, así como de las tareas que mejor funcionan y de los ratios de conversión, como por ejemplo Google Analytics, Social Mentions o Social Daily Analytics.

El seguimiento por medio de la monitorización de las redes sociales es una tarea imprescindible que nos aportará una visión exacta y datos reales actualizados sobre el impacto y la influencia de nuestra marca en estos canales online. Hay que tener en cuenta también el seguimiento de nuestros competidores, pues pueden aportarnos nuevas referencias e ideas. Así que si ves algo que en la competencia esta funcionando bien, haz algo parecido y hazlo mejor.

Marketing digital de contenidos Barcelona

Tendencias del Marketing Online

Entendemos el Marketing Online como un conjunto de potentes herramientas y metodologías utilizadas para la promoción de productos y servicios a través de Internet, así como para potenciar la reputación e imagen de marca de la empresa. Este esta formado por cuatro formas o técnicas distintas de actuación, el SEO o posicionamiento web orgánico, el SEM o publicidad de pago por click, el SMM o marketing de redes sociales, y el Email Marketing. El marketing digital incluye una serie de elementos y opciones más amplia que la promoción tradicional debido a los canales adicionales y a los mecanismos de comercialización disponibles en Internet, pues nos ofrece algunos beneficios como:

  • Crecimiento del potencial
  • Reducción de gastos
  • Comunicaciones elegantes
  • Mejor control
  • Mejor servicio al cliente
  • Ventaja competitiva

En Webbing Barcelona nos gusta estar al día con todo lo relacionado con el mundo digital online, por eso te traemos las tendencias actuales en el campo del marketing online que te permitirán establecer y desarrollar con claridad tu estrategia de marketing y posicionamiento de marca. El llamado inbound marketing o marketing de atracción esta teniendo cada vez mayor influencia y repercusión debido a sus grandes resultados en relación a la imagen de marca y al crecimiento y mantenimiento de los clientes y usuarios.

Las claves del Marketing Online

El contenido sigue siendo el rey

Se ha demostrado que la generación de contenido nuevo e interesante es la mejor herramienta para generar confianza y lealtad a los usuarios y seguidores, además de ser más efectivo para la consecución de nuevos clientes que otros métodos de publicidad directa. El mantenimiento de un blog, la redacción de contenido en sitios de interés, y publicaciones en redes sociales, son los puntos fundamentales para la viralización correcta del contenido en la red. En este apartado hay que tener en cuenta el linkaje interno y externo, así como su estructura de redacción y uso de keywords (palabras clave).

La importancia de las imágenes

Cada vez coge más peso la frase “vale más una imagen que mil palabras” en el terreno del marketing viral, pues las publicaciones y el contenido más visto y compartido es aquel que incorpora una buena imagen ilustrativa o un gráfico explicativo. Tanto es así que las redes sociales basadas en imágenes y fotos como Pinterest o Instagram están experimentando un crecimiento constante de usuarios.

Implicación y diversidad en las redes sociales

Además de llevar una buena gestión y aportar contenido de calidad en las redes más conocidas como Facebook, Twitter e incluso LinkedIn, también es necesario tener y gestionar perfiles en la redes sociales menos populares como Pinterest, Tumblr o Instagram, ya que debemos aprovechar todos los beneficios y variedad de opciones que estas nos ofrecen, creando y aportando contenido atractivo y construyendo así una mayor audiencia gracias a la diversificación de canales. El caso de Google+, está tomando una enorme importancia debido a su influencia directa con el posicionamiento web SEO, pues es la plataforma social mejor puntuada por el motor de búsqueda del propio Google.

Visualización del contenido en móvil y tablet

Adaptar todo el contenido para dispositivos móviles y tablets se ha convertido en algo básico e indispensable para no perder tráfico y clientes potenciales, y es que las previsiones de crecimiento cifran el uso de estos dispositivo para Internet entorno al 85% de la totalidad de estos en el mercado para el 2016.

Tendencias marketing digital online

SEO y Social Media Marketing cada vez más juntos

Google se da cuenta antes que nadie de los cambios y de cómo afectarán estos a los usuarios, pues le ha dado mayor relevancia a las veces que se comparte y que se comenta un artículo o una publicación, ya que afecta positivamente al tráfico del contenido más relevante y de calidad en toda la red. Esto aporta puntos positivos al usuario y hace que este se muestre en mejores posiciones en el buscador.

Nosotros realizamos todo tipo de tareas de marketing online y posicionamiento web en Barcelona, aplicando siempre las últimas técnicas para conseguir los mejores resultados posibles, siempre acorde con los objetivos y requerimientos de cada cliente en particular. Hacemos un estudio de tu situación y negocio para darte los mejores consejos sobre estrategias digitales a seguir.

 

Desarrollo web Barcelona

¡Webbing Barcelona ahora también en Blogger!

Os presentamos la apertura de nuestro blog en la comunidad Blogger con este artículo sobre nosotros.

Webbing S.C.P. es una compañía ubicada en Barcelona formada por un equipo experto de informáticos y diseñadores que ofrece servicios de diseño y desarrollo web, marketing online y posicionamiento web SEO, y comunicación visual destinado a abastecer todo lo necesario para tu imagen corporativa y valor de empresa.

Desarrollo páginas web

Tipos de web

Realizamos todo tipo de páginas web con un buen fundamento de diseño, totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente. Como productos base tenemos:

  • Websites informativas estándar de bajo coste, adecuadas para aquellas empresas o personas que desean mostrarse en la red e informar sobre su grupo y sus productos o servicios, además de especificar la manera de contactar o recibir más información.
  • Webs autogestionables, siendo estas páginas web estándar con la funcionalidad añadida para la empresa de poder modificarla cuándo y desde dónde se quiera. Contiene también un apartado de noticias con las mismas condiciones.
  • Páginas de catálogo online dónde mostrar de manera clasificada y detallada todos los productos.
  • Tienda online. El escaparate de los productos en internet, enseña y vende tus artículos. Permite la compra y el pago instantáneo de tus clientes de forma online.

Todas estos sites son ampliables y adaptables a cualquier tipo de especificación. Hacemos e integramos aplicaciones y herramientas personalizadas según peticiones.

Marketing Online

Entre nuestros servicios también encontramos el Marketing Online y el posicionamiento web:

Dentro del Marketing Digital diseñamos y aplicamos estrategias orientadas a la comunicación online y reputación de la marca, en la que primeramente se lleva a cabo un estudio de mercado y de la competencia. Trabajamos todos los aspectos de Social Media Marketing y estamos especializados en plataformas SEM de Google de publicidad y presencia online (Adwords, Adsense, Shopping, Business y Google +).

Como forma de posicionamiento web orgánico (SEO) desarrollamos y seguimos una política y un planteamiento de tareas a realizar de SEO On-page y SEO Off-page enfocados a los requisitos de los buscadores.

Diseño gráfico

Disponemos de diseñadores gráficos y rotulistas encargados del diseño, producción, impresión e implementación de todos los elementos necesarios relacionados con tu imagen de empresa, rotulación comercial y publicidad.

 

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