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Mejorar la reputación web

Claves para mejorar la reputación online

Por fin te has decidido a inmersionarte en el mundo de internet para dar a tu empresa el salto que necesita. Sin embargo, no son pocas las cosas que hay que tener en cuenta para satisfacer a los clientes. El público es exigente y quiere lo mejor de ti, por eso, después de enseñaros cómo realizar un buen branding digital, hoy os mostramos algunas claves para mejorar la reputación online.

El diseño de tu página web

Será indispensable, para que tu marca o empresa gane presencia en internet, que cuentes con una página web seria, de la mejor calidad, atractiva, visualmente relacionada con tu sector en el mercado y un enorme etcétera.

Los cuatro indispensables en cualquier web que quiera ganar y mejorar su reputación online son:

Atractivo visual

Tu web debe ser un reflejo de la temática de tu sector. Tipografía, imágenes, vídeos, espacios, anuncios… Todo debe estar relacionado con el sector al que perteneces, debes tener un estilo acorde a lo que el cliente anda buscando, algo que le haga decir que tu marca encaja a la perfección dentro de su temática.

Diseño página web de calidad

Interfaz funcional

Obviamente, la página debe ser fácil de trabajar, se debe navegar por ella de manera cómoda y sencilla. Su interfaz debe dar pie a que el usuario siga clicando en ella durante el máximo tiempo posible, reduciendo el nivel de rebote del sitio y aumentando la tasa de conversión.

Estos puntos se consiguen con la contratación de un diseño web corporativo profesional. Para ello, no tienes más que mostrar tu idea y cómo es tu negocio a un especialista en diseño web y ¡esperar a ver los resultados!

Estrategia de marketing online

Posicionamiento web SEO

Por supuesto, estar bien posicionado es indispensable. Sino, no tendrás reputación online, ni buena, ni mala; no existirás para los usuarios.

¿Y qué es esto de posicionarse? Pues aparecer en los primeros puestos en buscadores. Para ello, es indispensable darle a tu sitio web un tratamiento SEO perfecto, estudiado específicamente para tu caso.

Contenido original y de calidad

El contenido de tu web estará redactado de manera correcta, sin faltas ortográficas y que facilite la lectura del usuario. Pero eso no es nada. Además, deberá, como hemos dicho, estar optimizado y, por supuesto, tener una calidad acorde con el nivel de reputación que queremos conseguir.

La redacción debe estar relacionada siempre con el tono y temática de la empresa. Redactar de forma personal o impersonal, usar lenguaje coloquial o específico, etc. No es lo mismo escribir un blog sobre moda juvenil que uno de medicina, ¿verdad?

Valoración web reputación

Las redes sociales o Social Media

Las redes sociales son famosas en el mundo entero. Es difícil encontrar a alguien que no utilice ninguna.

Y es que, en la actualidad, la presencia en redes sociales dice muchísimo de una empresa. Dedicación, tiempo e implicación por dar a los usuarios contenido atractivo, útil e interesante.

Estrategia de marketing digital

Sé activo, publica contenido que no esté siempre relacionado con tus ventas, satisface las necesidades de tus lectores… En definitiva, da todo lo que puedas sin esperar nada a cambio.

Si sigues estas claves para mejorar tu reputación online muy pronto serás un referente en tu sector y conseguirás el éxito que te mereces.

Diseño de blogs corporativos

¿Por qué es necesario tener un blog corporativo?

¿Te han ofrecido crear un blog en tu sitio web?, ¿no crees que sea rentable para tu negocio?, ¿crees que no tiene beneficios? Pues te equivocas, conoce todas las ventajas de poseer un blog corporativo para tu página web.

Para ello queremos hablarte hoy de por qué es necesario tener un blog corporativo, de manera que puedas apreciar sus ventajas así como disfutar de los beneficios de empezar a redactar en tu página web.

Motivos para tener un blog corporativo en tu página web

Mejora el posicionamiento web SEO

Un blog te permite multiplicar infinitamente la cantidad de contenido de tu sitio web. Además, puedes orientarlo para crear el contenido que quieres, es decir, el que Google va a ver con buenos ojos. Puedes crear enlaces internos y externos y permitir que en otras web hagan lo propio con tu contenido, ganando más y más presencia en Internet.

Todo contenido debe ser completamente original, y suficientemente bueno como para que se comparta y viralice. Todo esto nos permite rankear más fácilmente en buenas posiciones para las keywords potenciadas en cada uno de los artículos, y a la vez, ganar en autoridad de dominio por los backlinks que se puedan generar hacia nuestro sitio, algo imprescindible para un buen posicionamiento web SEO.

Difusión de tu sitio web

Una entrada de texto, complementada o no con vídeos incrustados es muy fácil de compartir. Sólo tienes que incluir botones que sirvan para mostrar el contenido en las distintas redes sociales, como Facebook, Twitter, etc. llegando a mucho más público.

Difusión artículos blog SEO

Viralizar el contenido creado para que llegue a más personas, y esto se traduzca en visitias y en un aumento de la tasa de conversión en ventas/beneficios. Para ello es indispensable una buena estrategia y gestión del Social Media Marketing.

Es rentable

Si ya tienes una página web, incluir un blog no te costará nada. Sólo debes ir creando contenido periódicamente.

El coste puede venir de la contratación de un redactor que se encargue del blog dentro de un completo servicio de marketing online que habrás contratado para que tu web despegue y tenga más visibilidad.

Por otro lado, si aún no tienes página web sí que deberás adquirir un dominio, pero esto no es nada claro y te aseguramos que será muy rentable, pues tu empresa multiplicará sus visitas, provocando un aumento considerable en el interés de la gente.

Humanización de la empresa

El blog sirve para comunicarse con el cliente, y con el que aún no lo es. De esta manera, no estamos vendiendo productos o servicios, sino que ofrecemos contenido que puede estar muy relacionado con las ventas o no tanto.

En la actualidad, este contenido no está tan enfocado a nuestro producto específicamente sino que se estila ofrecer contenido más general, de manera que podamos interesar a un mayor número de navegantes. Se trata de una captación de cliente a medio plazo.

Diseño y desarrollo web blog

Además, fidelizarás clientes que no hayan quedado del todo conformes o que puedan ver en la competencia una opción mejor para futuras compras.

La empresa se tornará más humana al ver cómo estamos invirtiendo nuestro tiempo en crear contenido útil y entretenido para los lectores, preocupándonos por su bienestar y por que su experiencia en nuestra web sea la mejor.

Por último, no está de más recordar que los datos que obtengas te servirán como feedback sobre la empresa y sobre el propio contenido. Con un blog puedes conocer qué interesa a los lectores y, en la medida de lo posible, incorporarlo a tu negocio.

Es sencillo y necesario

¿Y por qué no vamos a conseguir todo esto si crear un blog de empresa es tremendamente sencillo?

Existen gestores de contenido muy sencillos de utilizar, como blogspot, WordPress o blogger, que valiéndose de plantillas preestablecidas, te ayudan enormemente a colocar el contenido y personalizar tu sitio de empresa.

El hecho de tener un blog corporativo actualizado con información relacionada con el sector que sea atractiva e interesante para los usuarios, permite establecer vínculos empresa-cliente y captar nuevos seguidores de la marca. Es una forma de transmitir contenido al público con sello identificativo con el fin de mejorar la imagen corporativa y adquirir más visitas de clientes potenciales.

Diseño y desarrollo de aplicaciones móvil

La importancia de las Apps

La importancia de las apps viene porque durante los últimos años, la manera en que la sociedad se conecta a la red de internet ha cambiado. Esto es debido a la gran cantidad de personas que han adquirido smartphones, tablets o cualquier otro dispositivo con acceso a internet.
Por este motivo, podemos ver como las conexiones a internet mediante estos dispositivos han ido mejorando en cuanto a condiciones y calidad, al contrario que sus precios los cuales se han disminuido de una manera contundente.

Como expertos en desarrollo de apps en Barcelona, sabemos que todo esto ha causado que los dispositivos móviles hayan cogido un gran peso en la sociedad convirtiéndose así en uno de los primordiales medios para conectarse a la red.

Aplicaciones móvil

Diseño y desarrollo de apps

Desde hace muchos años, para cualquier compañía, es esencial tener presencia en la red ya sea con un blog, con una tienda online, con una página web corporativa o con cualquier tipo de diseño web, pero hoy día las cosas han cambiado y con esto ya no es suficiente, ya que ha pasado tiempo y se han generado nuevas reglas de juego, las cuales obligan a que los contenidos de cualquier empresa sean accesibles desde cualquier tipo de dispositivo que disponga de acceso a la red.

En este sentido, ya no es sólo esencial disponer de una página web de diseño adaptable (web responsive design) para la correcta visualización desde cualquier tipo de dispositivo, sino que contar con una app personalizada conllevará a tener un elemento diferenciador.

Para que las apps perduren y no pasen desapercibidas, el diseño y el desarrollo de la app ha de ser de calidad, intuitivas, agradables, prácticas y útiles para sus usuarios correspondientes. Además, se han de difundir por diversas plataformas, promocionarlas y posicionarlas en el mercado.

Hay que pensar que existen miles de aplicaciones móvil, de las cuales muchas de ellas serán parecidas o similares a la nuestra, por lo que es clave contar con las herramientas de difusión y promoción adecuadas para así conseguir que se haga hueco en el mercado y obviamente para obtener el mayor número de clientes potenciales.

Diseño de aplicaciones móvil

 

Apps para la era de los dispositivos móviles y tablets

Sin ninguna duda, hoy en día las aplicaciones móvil son una herramienta de comunicación, de venta y de fidelización de clientes, muy potente y muy importante, por lo que si trabajas en una empresa o eres el propietario o director de una de ellas, deberías considerar seriamente los beneficios tanto tangibles como intangibles que te podrían proporcionar el tener una app de tu compañía.

En definitiva, actualmente estamos en una era de marketing digital en la cual los navegantes o usuarios cada vez utilizan más los dispositivos móviles, así que el marketing de los dispositivos móviles y las aplicaciones propias son fundamentales en el momento de crear y llevar cabo una estrategia eficaz para cualquier negocio.

Marketing digital para tiendas online

Tiendas online: técnicas de marketing digital para vender más

Con la generalización del uso de Internet, las empresas y particulares que deciden ofrecer un servicio no tienen más remedio que acudir a Internet, el canal mediático más utilizado del mundo.

Como expertos en diseño de tiendas online Barcelona, sabemos de primera mano que aunque las técnicas de ventas tradicionales se siguen llevando a cabo (tiendas físicas, anuncios en tv o periódicos, etc) lo cierto es que el uso de Internet como canal de promoción y venta está cada vez más extendido en este aspecto, pues ofrece una serie de comodidades tanto a vendedores como a compradores que el resto de medios no puede ofrecer.

En este contexto se crean las tiendas online, y con ellas, se buscan las mejores técnicas de marketing online para vender más adaptadas a las necesidades de cada caso en concreto.

¿Qué técnicas de marketing online son indispensables para aumentar las ventas?

Para aumentar el tráfico de visitas, clientes y ventas es indispensable contar con una serie de estrategias de marketing online que sirvan para atraer espectadores.

Evidentemente, existen otras muchas técnicas de marketing online para vender más, pero las siguientes son las más utilizadas y las que mejores resultados pueden ofrecer.

Posicionamiento web SEO

Para que tu tienda online despegue es indispensable que esté bien posicionada. ¿Qué significa esto? Simplemente quiere decir que todo su contenido debe estar optimizado y contar con un buen trabajo de linkbuilding (construcción de enlaces externos) para que ésta gane potencia y aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google y otros buscadores.

Esta primera estrategia quizás no se considere marketing para algunos, pero lo cierto es que la clave para vender es ser visto y para ello es necesario contar con un diseño web optimizado. ¿Cómo lo conseguimos? Redactando contenido que siga las pautas indicadas para la escritura SEO (elección de una palabra clave principal, uso repetido de esta, uso de sinónimos, subrayados y otros métodos de distinción de caracteres, facilidad de lectura, etc).

 

Aumentar ventas tienda online

Posicionamiento web SEO SEM

Google Adwords

Google Adwords es la manera de que tu tienda sea anunciada por su buscador a modo de publicidad de pago por clic. Esta gran empresa de Internet ofrece la posibilidad de anunciarte, creando una campaña publicitaria, para que tu sitio web aparezca como contenido publicitado, por encima del resto.

Se diferencia de los demás resultados en que aparece en primer lugar, señalada como “Anuncio“. De esta manera llega a todo aquel usuario que introduzca un criterio de búsqueda similar al contenido que tu tienda ofrece.

Google Shopping

El grande de Internet, como ya ha ocurrido con otros servicios, ofrece también este servicio adaptado a las tiendas online, el llamado Google Shopping. El dueño de una tienda virtual contrata los servicios de Google para que sus productos aparezcan en el propio buscador cuando un usuario introduzca una búsqueda relacionada con lo que se vende.

Promoción en redes sociales (Social Media Manager)

Hoy día, las redes sociales cuentan con un tráfico de usuarios realmente sorprendente. Miles de personas se conectan cada segundo a su red social favorita para ofrecer contenido, pero también para consumirlo.

Si te has hecho con una tienda virtual, una manera altamente eficaz de conseguir visitas y usuarios interesados es realizar promociones en estas redes. Puedes, tras realizar un perfil de la tienda en la red correspondiente, crear eventos, realizar concursos consistentes en la divulgación de un contenido o simplemente crear y ofrecer contenido sobre la tienda (contacto, productos, precios, detalles de envío…).

Estrategia Social Media Marketing

Social Media Marketing

Mailing

La más tradicional de todas las técnica de aumento de visitas y ventas es el ya conocido mailing. Consiste en redactar y enviar mails a varios clientes o posibles clientes seleccionados de una base de datos propia o comprada. El contenido puede ser muy variado, desde una presentación hasta las características de productos específicos (esto dependerá de la información que tengamos sobre los usuarios a quienes dirigimos los mails).

Evidentemente, además de este tipo de contenido, es indispensable añadir información de contacto y enlaces directos al comercio online, de manera que el lector acceda fácilmente.

– Conoce más acerca de nuestros servicios de marketing digital para tiendas online:

Redacción y creación de contenido para webs y blogs

Contenido de valor para blogs, ¿cómo hacerlo?

Realizar una buena política de marketing de contenidos se ha convertido en algo fundamental dentro de la estrategia de Marketing Digital para todas las empresas presentes en el mundo online, de modo que se genere contenido original y diferenciado de interés común de forma habitual con el fin de llamar la atención de los internautas y así atraer más tráfico a la página web corporativa o blog, y retener a usuarios y seguidores, ofreciéndoles así artículos informativos actualizados de calidad que les resulten atractivos e interesantes.

Además de su función orientada a la información y captación de usuarios por medio de la redacción y creación de nuevo contenido, esto también juega un papel clave en el ámbito del posicionamiento web SEO con tal de obtener buenas posiciones en los buscadores y, por ende, tener más visitas al sitio web.

Consejos para la creación de contenido – Marketing Digital

Debido a la gran importancia en la generación de buen y estructurado contenido para que nos dé buenos resultados tanto dentro de la misma página web como en la actualización del blog corporativo, en Webbing Barcelona te damos algunos pasos interesantes a seguir para ello:

Planificación

Una buena preparación y estructuración del contenido que vamos a crear es algo fundamental para demostrar a los usuarios nuestra implicación y actualización, de modo que debemos tener presentes fechas señaladas y momentos importantes de la actualidad para dar nuestra opinión o realizar escritos relacionados.

Valor añadido

El contenido ofrecido debe poseer un valor informativo y un estilo tal que sea atractivo y ameno de leer. No es nada recomendable publicar contenido publicitario o que carece de sentido e interés para los lectores.

Escuchar al público

Hay que prestar la máxima atención a las necesidades y voluntades de los usuarios, adaptando el contenido a sus pretensiones con tal de satisfacerlos y mejorar el feedback con el cliente y público objetivo.

Longitud del artículo

Ante todo y como nos vienen diciendo desde pequeños, se debe ser claro y conciso, expresando de la mejor forma posible todo aquello que queremos transmitir, sin ser una redacción ni muy corta ni excesivamente larga, pues debemos tratar de facilitar una lectura amena.

Empresa Marketing Online Barcelona

Variedad de contenido

Es interesante y óptimo crear contenido de diferentes tipos y formatos con el fin de alcanzar un mayor público. Debemos tratar de innovar y de ofrecer contenido variado a gusto de todos los perfiles distintos de seguidores.

Títulos optimizados

Es la parte más importante en cuanto a la atracción y decisión de los usuarios. Este tienen que ser corto, llamativo y expresivo, dando una idea clara sobre el tema del artículo. Es de vital importancia usar palabras clave en el título y los subtítulos.

Palabras clave o keywords

Fundamental el uso de palabras clave de forma correcta y optimizada en cada uno de los posts redactados. Hay que tener en cuenta no abusar de ellas, incluirlas no muchas veces pero en partes estratégicas como títulos, al principio y al final del artículo, en la URL, y en el nombre de archivo de las imágenes y sus atributos “alt”. Se deben usar sinónimos y variaciones relacionadas con las palabras clave, ponerlas en negrita, cursiva y subrayadas, del mismo modo que es conveniente enlazarlas hacia otros contenidos de la misma temática.

El factor audiovisual

Es clave usar todo tipo de material audiovisual en los artículos con tal de hacerlos más atractivos, hablamos pues del uso de imágenes, infografias, gráficos y vídeos. En el caso de las imágenes, es recomendable que sean originales (incluso impactantes) y relacionadas con la temática del post. Hay que estar al día y usar formatos actualizados como el full page o el parallax.

Interaccionar

Debes crear un feedback o reciprocidad con el usuario, de modo que participen y den su opinión dejando comentarios al final de cada artículo.

Ser constante

La regularidad y el ofrecer contenidos interesantes son requisitos indispensables tanto para crear y mantener una comunidad de seguidores, como para que Google nos vea con buenos ojos en base al posicionamiento web orgánico.

Compartir es vivir

Comparte los artículos y el contenido generado en todas las redes sociales de importancia para tu sitio y sector, así como en otros blogs o sitios de interés y de temática relacionada siempre que sea posible para llegar al máximo número de usuarios posible.

Enlaces

Se deben gestionar correcta y proporcionalmente todos los enlaces del artículo, de forma que se usen los “anchor text” o palabras clave para enlazar ya sea o bien a otras páginas internas de nuestra web, o bien a otras páginas o posts de la misma temática.

En Webbing somos especialistas en la creación de estrategias y la realización de tareas de marketing digital y marketing de contenidos para empresas. Contacta con nosotros para recibir toda la información sobre nuestros servicios de Marketing Online en Barcelona.

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