Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Agencia de marketing de contenidos

Claves del marketing de contenidos en el 2017

El año que entra sigue con el contenido en la red como recurso para atraer nuevos clientes y potenciar la reputación online y la estrategia de comunicación. Te contamos cuáles son las claves del marketing de contenidos en el 2017 para que continúes expandiendo tu negocio hasta conseguir el mejor éxito.

Tendencias del marketing de contenidos en 2017

Contenido personalizado

Hemos llegado a un punto en el que existen miles y miles de mensajes de consumo a nuestro alrededor. Vivimos en una nube de consumo que nos absorbe. Y, claro, no podemos atender a todo aquel que nos incita a consumir.

Cada persona tiene sus necesidades y sus preferencias, por ello, hay que abrirse hueco entre toda esa información para hacerse notar, ofreciendo contenido útil e interesante, fácilmente consumible por esa persona.

La inversión de tiempo para estudiar a los compradores o consumidores potenciales de nuestro producto aumentará considerablemente, de cara a, como hemos comentado, conseguir un contenido personalizado capaz de destacar entre tanta historia.

Ya no vale con hacer páginas web estáticas no actualizadas y sin aportar nuevo contenido de calidad de forma recurrente. Para que estas estrategias de marketing digital se lleven a cabo de manera efectiva es indispensable segmentar muy pero que muy bien a la audiencia. Podemos llevar a cabo distintas estrategias para un mismo producto, enfocando, cada una, al sector de audiencia que mejor la aceptará.

El marketing de contenidos para SEO

Contenido 100% visual

Lo visual es la manera más efectiva de producir una reacción en el espectador. Las imágenes, y por supuesto, los vídeos, triunfan.

Un buen texto acompañado de algunas imágenes relacionadas se difunde un cien por cien más que uno plano, además se recuerda mucho más sobre él.

La emisión en streaming es ya a día de hoy todo un recurso capaz de marcar la diferencia entre tu competencia y tú.

La interacción

La interacción tiene muchas cualidades positivas de cara a tener éxito en tus campañas de marketing digital.

Se debe crear contenido capaz de hacer interactuar a los usuarios. De esta manera, se consigue una mayor atracción, un aumento considerable del tráfico de tu sitio, así como también lo hacen el engagement y el ratio de conversión.

Todo ello va de la mano y se consigue creando un contenido interactivo atractivo, útil e interesante para el usuario.

Posicionamiento web SEO

Lo habitual en todas los sitios web es contar con un blog relacionado con la temática de la empresa en cuestión que se vaya actualizando con nuevo y original contenido de forma habitual.

Se buscan buenos redactores que sepan transmitir, comunicar, entretener, enganchar al lector…

Sin embargo, al tratarse de contenido en la red, es imprescindible darle a todo el contenido un tratamiento de posicionamiento SEO para que este sea visible para quien lo busca en la red.

Posicionamiento web SEO con marketing de contenidos

Por este motivo, una de las características que más se demandan a la hora de contar con un buen redactor es que este sea capaz de darle un tratamiento SEO a sus textos.

Optimización y accesibilidad

En todo el mundo el smartphone ha desbancado al ordenador como dispositivo para el consumo de contenido en internet, sobre todo en tramos cortos de tiempo. Además, las tablets, después del parón que sufrieron en su uso, están volviendo a abrirse camino.

Esto se traduce en que, si queremos que se disfrute de nuestro contenido, este tiene que optimizarse y tratarse para que pueda ser accesible y cómodo de ver desde cualquier dispositivo.

Es decir, el diseño web responsive es un obligatorio. El año pasado decíamos que para 2016 Google iba a ver con mejores ojos aquellas webs responsivas. Sin embargo, tanto es así, que ya es necesario ofrecer el contenido en un formato que se adapte a la perfección a cualquier dispositivo.

Como ves, las claves del marketing de contenidos en el 2017 no ofrecen ideas descabelladas, todas van encaminadas a mejorar la relación usuario-contenido.

Mejorar la reputación web

Claves para mejorar la reputación online

Por fin te has decidido a inmersionarte en el mundo de internet para dar a tu empresa el salto que necesita. Sin embargo, no son pocas las cosas que hay que tener en cuenta para satisfacer a los clientes. El público es exigente y quiere lo mejor de ti, por eso, después de enseñaros cómo realizar un buen branding digital, hoy os mostramos algunas claves para mejorar la reputación online.

El diseño de tu página web

Será indispensable, para que tu marca o empresa gane presencia en internet, que cuentes con una página web seria, de la mejor calidad, atractiva, visualmente relacionada con tu sector en el mercado y un enorme etcétera.

Los cuatro indispensables en cualquier web que quiera ganar y mejorar su reputación online son:

Atractivo visual

Tu web debe ser un reflejo de la temática de tu sector. Tipografía, imágenes, vídeos, espacios, anuncios… Todo debe estar relacionado con el sector al que perteneces, debes tener un estilo acorde a lo que el cliente anda buscando, algo que le haga decir que tu marca encaja a la perfección dentro de su temática.

Diseño página web de calidad

Interfaz funcional

Obviamente, la página debe ser fácil de trabajar, se debe navegar por ella de manera cómoda y sencilla. Su interfaz debe dar pie a que el usuario siga clicando en ella durante el máximo tiempo posible, reduciendo el nivel de rebote del sitio y aumentando la tasa de conversión.

Estos puntos se consiguen con la contratación de un diseño web corporativo profesional. Para ello, no tienes más que mostrar tu idea y cómo es tu negocio a un especialista en diseño web y ¡esperar a ver los resultados!

Estrategia de marketing online

Posicionamiento web SEO

Por supuesto, estar bien posicionado es indispensable. Sino, no tendrás reputación online, ni buena, ni mala; no existirás para los usuarios.

¿Y qué es esto de posicionarse? Pues aparecer en los primeros puestos en buscadores. Para ello, es indispensable darle a tu sitio web un tratamiento SEO perfecto, estudiado específicamente para tu caso.

Contenido original y de calidad

El contenido de tu web estará redactado de manera correcta, sin faltas ortográficas y que facilite la lectura del usuario. Pero eso no es nada. Además, deberá, como hemos dicho, estar optimizado y, por supuesto, tener una calidad acorde con el nivel de reputación que queremos conseguir.

La redacción debe estar relacionada siempre con el tono y temática de la empresa. Redactar de forma personal o impersonal, usar lenguaje coloquial o específico, etc. No es lo mismo escribir un blog sobre moda juvenil que uno de medicina, ¿verdad?

Valoración web reputación

Las redes sociales o Social Media

Las redes sociales son famosas en el mundo entero. Es difícil encontrar a alguien que no utilice ninguna.

Y es que, en la actualidad, la presencia en redes sociales dice muchísimo de una empresa. Dedicación, tiempo e implicación por dar a los usuarios contenido atractivo, útil e interesante.

Estrategia de marketing digital

Sé activo, publica contenido que no esté siempre relacionado con tus ventas, satisface las necesidades de tus lectores… En definitiva, da todo lo que puedas sin esperar nada a cambio.

Si sigues estas claves para mejorar tu reputación online muy pronto serás un referente en tu sector y conseguirás el éxito que te mereces.

Diseño de blogs corporativos

¿Por qué es necesario tener un blog corporativo?

¿Te han ofrecido crear un blog en tu sitio web?, ¿no crees que sea rentable para tu negocio?, ¿crees que no tiene beneficios? Pues te equivocas, conoce todas las ventajas de poseer un blog corporativo para tu página web.

Para ello queremos hablarte hoy de por qué es necesario tener un blog corporativo, de manera que puedas apreciar sus ventajas así como disfutar de los beneficios de empezar a redactar en tu página web.

Motivos para tener un blog corporativo en tu página web

Mejora el posicionamiento web SEO

Un blog te permite multiplicar infinitamente la cantidad de contenido de tu sitio web. Además, puedes orientarlo para crear el contenido que quieres, es decir, el que Google va a ver con buenos ojos. Puedes crear enlaces internos y externos y permitir que en otras web hagan lo propio con tu contenido, ganando más y más presencia en Internet.

Todo contenido debe ser completamente original, y suficientemente bueno como para que se comparta y viralice. Todo esto nos permite rankear más fácilmente en buenas posiciones para las keywords potenciadas en cada uno de los artículos, y a la vez, ganar en autoridad de dominio por los backlinks que se puedan generar hacia nuestro sitio, algo imprescindible para un buen posicionamiento web SEO.

Difusión de tu sitio web

Una entrada de texto, complementada o no con vídeos incrustados es muy fácil de compartir. Sólo tienes que incluir botones que sirvan para mostrar el contenido en las distintas redes sociales, como Facebook, Twitter, etc. llegando a mucho más público.

Difusión artículos blog SEO

Viralizar el contenido creado para que llegue a más personas, y esto se traduzca en visitias y en un aumento de la tasa de conversión en ventas/beneficios. Para ello es indispensable una buena estrategia y gestión del Social Media Marketing.

Es rentable

Si ya tienes una página web, incluir un blog no te costará nada. Sólo debes ir creando contenido periódicamente.

El coste puede venir de la contratación de un redactor que se encargue del blog dentro de un completo servicio de marketing online que habrás contratado para que tu web despegue y tenga más visibilidad.

Por otro lado, si aún no tienes página web sí que deberás adquirir un dominio, pero esto no es nada claro y te aseguramos que será muy rentable, pues tu empresa multiplicará sus visitas, provocando un aumento considerable en el interés de la gente.

Humanización de la empresa

El blog sirve para comunicarse con el cliente, y con el que aún no lo es. De esta manera, no estamos vendiendo productos o servicios, sino que ofrecemos contenido que puede estar muy relacionado con las ventas o no tanto.

En la actualidad, este contenido no está tan enfocado a nuestro producto específicamente sino que se estila ofrecer contenido más general, de manera que podamos interesar a un mayor número de navegantes. Se trata de una captación de cliente a medio plazo.

Diseño y desarrollo web blog

Además, fidelizarás clientes que no hayan quedado del todo conformes o que puedan ver en la competencia una opción mejor para futuras compras.

La empresa se tornará más humana al ver cómo estamos invirtiendo nuestro tiempo en crear contenido útil y entretenido para los lectores, preocupándonos por su bienestar y por que su experiencia en nuestra web sea la mejor.

Por último, no está de más recordar que los datos que obtengas te servirán como feedback sobre la empresa y sobre el propio contenido. Con un blog puedes conocer qué interesa a los lectores y, en la medida de lo posible, incorporarlo a tu negocio.

Es sencillo y necesario

¿Y por qué no vamos a conseguir todo esto si crear un blog de empresa es tremendamente sencillo?

Existen gestores de contenido muy sencillos de utilizar, como blogspot, WordPress o blogger, que valiéndose de plantillas preestablecidas, te ayudan enormemente a colocar el contenido y personalizar tu sitio de empresa.

El hecho de tener un blog corporativo actualizado con información relacionada con el sector que sea atractiva e interesante para los usuarios, permite establecer vínculos empresa-cliente y captar nuevos seguidores de la marca. Es una forma de transmitir contenido al público con sello identificativo con el fin de mejorar la imagen corporativa y adquirir más visitas de clientes potenciales.

Diseño y desarrollo de aplicaciones móvil

La importancia de las Apps

La importancia de las apps viene porque durante los últimos años, la manera en que la sociedad se conecta a la red de internet ha cambiado. Esto es debido a la gran cantidad de personas que han adquirido smartphones, tablets o cualquier otro dispositivo con acceso a internet.
Por este motivo, podemos ver como las conexiones a internet mediante estos dispositivos han ido mejorando en cuanto a condiciones y calidad, al contrario que sus precios los cuales se han disminuido de una manera contundente.

Como expertos en desarrollo de apps en Barcelona, sabemos que todo esto ha causado que los dispositivos móviles hayan cogido un gran peso en la sociedad convirtiéndose así en uno de los primordiales medios para conectarse a la red.

Aplicaciones móvil

Diseño y desarrollo de apps

Desde hace muchos años, para cualquier compañía, es esencial tener presencia en la red ya sea con un blog, con una tienda online, con una página web corporativa o con cualquier tipo de diseño web, pero hoy día las cosas han cambiado y con esto ya no es suficiente, ya que ha pasado tiempo y se han generado nuevas reglas de juego, las cuales obligan a que los contenidos de cualquier empresa sean accesibles desde cualquier tipo de dispositivo que disponga de acceso a la red.

En este sentido, ya no es sólo esencial disponer de una página web de diseño adaptable (web responsive design) para la correcta visualización desde cualquier tipo de dispositivo, sino que contar con una app personalizada conllevará a tener un elemento diferenciador.

Para que las apps perduren y no pasen desapercibidas, el diseño y el desarrollo de la app ha de ser de calidad, intuitivas, agradables, prácticas y útiles para sus usuarios correspondientes. Además, se han de difundir por diversas plataformas, promocionarlas y posicionarlas en el mercado.

Hay que pensar que existen miles de aplicaciones móvil, de las cuales muchas de ellas serán parecidas o similares a la nuestra, por lo que es clave contar con las herramientas de difusión y promoción adecuadas para así conseguir que se haga hueco en el mercado y obviamente para obtener el mayor número de clientes potenciales.

Diseño de aplicaciones móvil

 

Apps para la era de los dispositivos móviles y tablets

Sin ninguna duda, hoy en día las aplicaciones móvil son una herramienta de comunicación, de venta y de fidelización de clientes, muy potente y muy importante, por lo que si trabajas en una empresa o eres el propietario o director de una de ellas, deberías considerar seriamente los beneficios tanto tangibles como intangibles que te podrían proporcionar el tener una app de tu compañía.

En definitiva, actualmente estamos en una era de marketing digital en la cual los navegantes o usuarios cada vez utilizan más los dispositivos móviles, así que el marketing de los dispositivos móviles y las aplicaciones propias son fundamentales en el momento de crear y llevar cabo una estrategia eficaz para cualquier negocio.

Marketing digital para tiendas online

Tiendas online: técnicas de marketing digital para vender más

Con la generalización del uso de Internet, las empresas y particulares que deciden ofrecer un servicio no tienen más remedio que acudir a Internet, el canal mediático más utilizado del mundo.

Como expertos en diseño de tiendas online Barcelona, sabemos de primera mano que aunque las técnicas de ventas tradicionales se siguen llevando a cabo (tiendas físicas, anuncios en tv o periódicos, etc) lo cierto es que el uso de Internet como canal de promoción y venta está cada vez más extendido en este aspecto, pues ofrece una serie de comodidades tanto a vendedores como a compradores que el resto de medios no puede ofrecer.

En este contexto se crean las tiendas online, y con ellas, se buscan las mejores técnicas de marketing online para vender más adaptadas a las necesidades de cada caso en concreto.

¿Qué técnicas de marketing online son indispensables para aumentar las ventas?

Para aumentar el tráfico de visitas, clientes y ventas es indispensable contar con una serie de estrategias de marketing online que sirvan para atraer espectadores.

Evidentemente, existen otras muchas técnicas de marketing online para vender más, pero las siguientes son las más utilizadas y las que mejores resultados pueden ofrecer.

Posicionamiento web SEO

Para que tu tienda online despegue es indispensable que esté bien posicionada. ¿Qué significa esto? Simplemente quiere decir que todo su contenido debe estar optimizado y contar con un buen trabajo de linkbuilding (construcción de enlaces externos) para que ésta gane potencia y aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google y otros buscadores.

Esta primera estrategia quizás no se considere marketing para algunos, pero lo cierto es que la clave para vender es ser visto y para ello es necesario contar con un diseño web optimizado. ¿Cómo lo conseguimos? Redactando contenido que siga las pautas indicadas para la escritura SEO (elección de una palabra clave principal, uso repetido de esta, uso de sinónimos, subrayados y otros métodos de distinción de caracteres, facilidad de lectura, etc).

 

Aumentar ventas tienda online

Posicionamiento web SEO SEM

Google Adwords

Google Adwords es la manera de que tu tienda sea anunciada por su buscador a modo de publicidad de pago por clic. Esta gran empresa de Internet ofrece la posibilidad de anunciarte, creando una campaña publicitaria, para que tu sitio web aparezca como contenido publicitado, por encima del resto.

Se diferencia de los demás resultados en que aparece en primer lugar, señalada como “Anuncio“. De esta manera llega a todo aquel usuario que introduzca un criterio de búsqueda similar al contenido que tu tienda ofrece.

Google Shopping

El grande de Internet, como ya ha ocurrido con otros servicios, ofrece también este servicio adaptado a las tiendas online, el llamado Google Shopping. El dueño de una tienda virtual contrata los servicios de Google para que sus productos aparezcan en el propio buscador cuando un usuario introduzca una búsqueda relacionada con lo que se vende.

Promoción en redes sociales (Social Media Manager)

Hoy día, las redes sociales cuentan con un tráfico de usuarios realmente sorprendente. Miles de personas se conectan cada segundo a su red social favorita para ofrecer contenido, pero también para consumirlo.

Si te has hecho con una tienda virtual, una manera altamente eficaz de conseguir visitas y usuarios interesados es realizar promociones en estas redes. Puedes, tras realizar un perfil de la tienda en la red correspondiente, crear eventos, realizar concursos consistentes en la divulgación de un contenido o simplemente crear y ofrecer contenido sobre la tienda (contacto, productos, precios, detalles de envío…).

Estrategia Social Media Marketing

Social Media Marketing

Mailing

La más tradicional de todas las técnica de aumento de visitas y ventas es el ya conocido mailing. Consiste en redactar y enviar mails a varios clientes o posibles clientes seleccionados de una base de datos propia o comprada. El contenido puede ser muy variado, desde una presentación hasta las características de productos específicos (esto dependerá de la información que tengamos sobre los usuarios a quienes dirigimos los mails).

Evidentemente, además de este tipo de contenido, es indispensable añadir información de contacto y enlaces directos al comercio online, de manera que el lector acceda fácilmente.

– Conoce más acerca de nuestros servicios de marketing digital para tiendas online:

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies