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Tendencias del Marketing Digital para el 2018

Tendencias del Marketing Digital para el 2018

Una vez sobrepasado el equador del año, las empresas ya empiezan a modelar su estrategia y plan de acción de cara al 2018. Por tanto, como expertos en marketing online, queremos mostrarte desde ya las tendencias del makerting digital para el 2018 y de esta manera ayudarte a preparar la estrategia de marketing digital con al que afrontarás el futuro de tu negocio.

Estrategias de Marketing Digital para triunfar en 2018

Para crear esta estrategia vamos a presentarte algunas de las tendencias de Marketing Digital para 2018 que puedes implementar en tu creación de contenidos y análisis de datos. Veamos las mejores estrategias para conseguir leads, conversiones y engagement.

Micro-Momentos

Ha quedado claramente demostrado que los gadgets de los móviles son un gran puente de comunicación entre el usuario y la empresa para crear una relación de compromiso con la marca. Pero un término que ha surgido recientemente, y que esta tomando mucha fuerza, es el de micro-momento, una tendencia más que clara para el 2018.

Y es que la adaptación de los nuevos teléfonos inteligentes a nuestra vida a creado estas situaciones en las que el usuario utiliza su telefono móvil para casi cualquier gestión que necesite hacer de manera rapida y efectiva, ya sea buscar una información o realizar una compra rápida.

Tendencias del Marketing Digital para el 2018

Es por ello que estos micro-momentos pueden ser consideradas unas de las tendencias del Marketing Digital para el 2018 ya que, según los expertos, este uso repetido de los móviles es una gran oportunidad que tienen las empresas para conectar rápidamente con el usuario y enviar y recibir información del mismo.

Por tanto, sólo las empresas más rápidas que sean capaces de facilitar la información adecuada a los usuarios en estos micro-momentos conseguirán atraer al público deseado.

 

La importancia de lo visual

Es bien sabido por todos que una de las herramientas clave para los especialistas en Marketing Online es el uso de contenido visual para atraer a los usuarios. El elemento visual que acompañé a nuestros contenido será siempre ideal, y queda demostrado que los vídeos son capaces de captar a mucha gente.

Por tanto, una de las tendencias para el 2018 es la creación de mejor contenido visual. Las compañías han visto el potencial que éstos tienen en las redes sociales y se ponen manos a la obra con ello para crear unos vídeos que enganchen a los usuarios y que creen una buena relación usuario-marca a través de una buena imagen corporativa ya que los usuarios se sienten atraídos al sentir una mejor experiencia visual.

Eliminemos la publicidad intrusiva

Una mala política de distribución de la publicidad en tu página web puede provocar frustación y enfado en el usuario y provocar que éste se vaya rapidamente de la página. Por eso, una de las propuestas de tendencia para el 2018 es la inclusión de publicidad nativa sustituyendo a la publicidad intrusiva.

Los anuncios nativos son aquellos que se incluyen de manera tan poco agresiva que los usuarios no lo perciben como publicidad. La clave esta en mostrar al usuario en el momento que la necesita y en ello es clave el uso de la publicidad nativa.

Tendencias del Marketing Digital para el 2018

Contenido personalizado y centrado en el cliente

Esta claro que una de las tendencias del año que pasado que se va a mantener en 2018 es la creación de contenido de calidad y centrado en el cliente que pueda llamar la atención de un gran número de usuarios pero sin caer en el contenido generalista y aburrido. Por tanto, el objetivo es muy claro: ofrecer una experiencia especializado a cada cliente.

La clave para conseguirlo es huir del contenido estático tradicional y crear uno más dinámico y con mucha información. Una buena manera para ello es crear webs más dinámicas y contar con una buena estrategia de Marketing de automatización con el que podamos enviar nuestro contenido a los usuarios. Con esto conseguiremos crear una experiencia única para el cliente que verá como se tienen en cuenta sus necesidades y preferencias.

Crear un equipo de influencers

Algo que puede ser tendencia para el 2018 en cuanto a Marketing Digital se refiere és la creación de un equipo de influencers. Es común que cada vez más empresas se encuentren con clientes que tienen una unión fuerte con su marca, y una buena idea es convertir estos clientes en potenciales influencers que puedan promocionar su empresa. Y para lograr esto, lo básico es: reconocer y proporcionar las necesidades de los clientes.

Si conseguimos que el cliente este satisfecho con la actuación de la marca, es muy probable que el potencial influencer la proporcione en su círculo más cercano como su lugar de trabajo, círculo de amigos o redes sociales. Además, es una gran manera de reducir presupuesto en promoción de marca. Queda claro que será uno de los puntos fuertes del Marketing Digital del 2018.

 

Tendencias del Marketing Digital para el 2018

 

Invertir en desarrolladores

Otra de las claves es crear contenido fácil de recordar, único y personalizado. Y esto, comentan los expertos, va a ser con total seguridad uno de los puntos fuertes en las estrategias de Marketing Digital en 2018.

La cuestión es encontrar unos desarrolladores de contenido que sean capaces, no sólo de redactar un buen contenido, si no redactar un contenido único y que sea capaz de afianzar nuestros clientes de siempre y les anime a seguir contando con nosotros, así como atraer a otros nuevos.

Ha de saber como utilizar las palabras de manera creativa, escribir con fluidez sobre diferentes temas y llamar la atención de todos los públicos. El objetivo es crear un contenido que ayude a mantener una estrategia de Marketing Digital capaz de deslumbrar en el mercado.

Estrategia de captación de datos

Otra de las tendencias que permanecerán durante el 2018 es la potenciar las respuestas a los usuarios en tiempo real y es muy importante mantener una estrategia de captación de datos eficaz ya que cada vez los usuarios nos exigen una mayor rapidez a la hora de dar respuestas a sus necesidades.

Y ahora que hemos aprendido cuales van a ser algunas de las tendencias del Marketing Digital para 2018, es de rigor remarcar la importancia de tener una buena estrategia que nos ayude a crecer y a tener un buen posicionamiento. Desde Webbing Barcelona seguiremos ayudando y dando consejos para conseguir marcar la diferencia en este pequeño-gran mundo llamado Internet.

Empresa email marketing Barcelona

¿Cómo hacer email marketing para incrementar las ventas en tu negocio?

Desarrollar una buena estrategia de email marketing es fundamental para lograr alcanzar nuestros objetivos y sobre todo aumentar las ventas de nuestro negocio. El email es uno de los mejores canales de comunicación que existen en la actualidad debido a su familiaridad, universalidad y flexibilidad.

Sin embargo, a menudo los responsables de los departamentos de marketing no consiguen obtener los resultados que tenían previstos y consideran que están perdiendo el tiempo y el dinero con email marketing.

La principal razón por la que piensan que están fracasando en su campaña de email marketing es que se olvidan de un elemento fundamental para triunfar en cualquier actividad: desarrollar una buena estrategia.

Una de las mejores herramientas de email marketing son las newsletters. El término anglosajón newsletter, que podríamos traducir al español como boletín de noticias, hace referencia a una publicación digital de carácter informativo que se constituye en forma de email y que son distribuidas por las empresas periódicamente

Hacer una newsletter es relativamente fácil, si tienes claro en qué consisten, y bastante efectivo si siempre tienes en cuenta tu estrategia de email marketing.

Cómo hacer newsletter

En este artículo explicaremos todo lo que debes saber para poder llevar a cabo campañas de email marketing con el fin de incrementar las ventas en tu negocio.

Independientemente de si eres un autónomo que usa una plataforma de mail gratuita o el empleado de una empresa multinacional, estas recomendaciones te servirán de mucha utilidad para conseguir todo lo que te propongas con email marketing.

1. Ten claro qué es el email marketing y qué no lo es

Email marketing es considerado como una herramienta vital para cualquier negocio con presencia online. A través de correos electrónicos se pueden mandar mensajes con finalidades comerciales o informativas a nuestra audiencia, clientes potenciales y clientes actuales. Los principales objetivos del email marketing son:

  • Mejorar y fortalecer las relaciones con nuestros clientes
  • Enviar emails con el fin de captar nuevos clientes
  • Para convencer a clientes actuales de que compren determinados productos/servicios
  • Para informar sobre ofertas especiales y que visiten nuestra web/tienda online/tienda física

2. Aprende a construir una buena lista de contactos para email marketing

Tener una efectiva lista de contactos para enviar nuestros emails es esencial y uno de los primeros pasos que debemos llevar a cabo en cualquier campaña de email marketing.

Una buena lista de email marketing es aquella compuesta por clientes actuales y potenciales, siempre que se hayan obtenido sus contactos de la forma apropiada.

Es posible que al principio tengas pocos contactos pero con el paso del tiempo irás obteniendo más. Una buena forma de conseguir datos de tus clientes, como la dirección de correo electrónico o edad, es haciéndoles unas breves preguntas al final de cada compra o mediante encuestas sencillas cuando están visitando tu web.

Si formulas las preguntas de forma poco intrusiva un gran porcentaje de tus clientes te responderán amablemente. Una vez que sepas sus correos electrónicos y edades podrás hacer segmentaciones para elegir a quién enviar cada tipo de email. La segmentación es la mejor forma que tenemos para poder aprovechar todos los beneficios que nos brindan las campañas de email marketing. Gracias a la segmentación podremos saber cómo nos tenemos que dirigir a nuestros clientes y qué tipo de estrategias establecer.

Mailing para empresas en Barcelona

Algunos criterios de segmentación seleccionados por agencias especializadas en marketing digital son:

  • Edad
  • Género
  • Antigüedad (si son nuevos clientes o antiguos)
  • Localización geográfica
  • Profesión
  • Situación civil
  • Intereses

A menudo las empresas compran listas de contactos (lo que se denomina en el mundo del marketing digital como leads), pero no es una práctica muy recomendable porque consiste en enviar emails a personas que probablemente no sepan nada de nuestra empresa. Recibir emails de desconocidos no suele gustar a nadie y por eso es mejor conocer las personas a las que queremos dirigir nuestra campaña de email marketing lo máximo posible.

Algunas empresas cuando envían emails suelen animar a sus suscriptores (por ejemplo si están informando de una gran oferta) a que reenvíen ese email a amigos o conocidos. De esta manera se pueden obtener más leads de forma sencilla y con coste cero.

3. Encuentra el momento adecuado para enviar tu campaña de email marketing

Saber cuándo enviar tus emails es crucial para que tu campaña de email marketing sea un éxito y puedas aumentar tus ventas. Tienes que intentar introducirte en la mente de cada uno de tus clientes y reflexionar sobre la hora y el día que abrirías un email y prestarías atención a su contenido si fueras ellos.

La segmentación que hayas realizado con anterioridad te servirá para dividir tus destinatarios en grupos. Reflexiona sobre el momento propicio de enviar emails a cada uno de esos grupos y comprobarás como el porcentaje de apertura de tus emails es elevado.

Cuando conozcas el momento adecuado para poder enviar tus campañas de email marketing tienes que prestar mucha atención al contenido de tus emails.

4. Cuida el diseño y el contenido en cada email

Es muy importante que los emails derrochen creatividad ya que tienen que destacar de entre las docenas que tus suscriptores pueden recibir a lo largo del día.

El diseño que emplees, es decir la plantilla de email marketing que selecciones, tiene que ser adecuada al mensaje que quieres transmitir y que guarde siempre coherencia con la filosofía de tu empresa. Aunque sea alguna de las predeterminadas que se encuentran por internet o que proporcionan las propias empresas de email marketing, intenta hacer serias modificaciones en las plantillas para que no haya la posibilidad de que se repita con la de otros emails que reciban tus suscriptores.

Para conseguir llevar a cabo una buena campaña de email marketing tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Contenido: no uses frases ni palabras que sirvan para rellenar y adornar los textos. Apuesta por ser conciso y emplear el mínimo número de palabras posibles para comunicar el mensaje que deseas a tus suscriptores. Tienes que ser capaz de persuadir a tus suscriptores mediante las frases que construyas y el vocabulario que empleas. Da a tus lectores un pequeño adelanto de lo que les puedes ofrecer para que quieran tener más información y vayan hasta tu web o landing page.

Diseño y envío de email marketing

No escatimes en el uso de espacios en blanco porque una de las tendencias actuales es el “minimal”, es decir, poca aglomeración de texto para no cansar a los suscriptores y visualización de mucho blanco.

Es muy útil la creación de calendarios para saber cuándo enviar determinados emails y el contenido que deben de tener. Recuerda que los apartados de “asuntos” de los emails no deben ser excesivamente largos y aburridos, porque es lo primero que van a leer los suscriptores.

Si ven asuntos de mucha extensión lo más seguro es que nunca lleguen a abrir los emails. Lo que escribas en el asunto ha de ser conversacional y creativo en la medida de lo posible para que actúe como gancho.

  • Imágenes: algunas veces, dependiendo del dispositivo en el que se esté observando el email, las imágenes no se cargan correctamente provocando insatisfacción en los suscriptores. Evita usar imágenes en exceso, que tengan muchos píxeles y que no tengan relación con el contenido. Es interesante que pienses en introducir algún contenido multimedia como vídeos o Gifs, porque son elementos muy atractivos para los usuarios de internet.
  • Colores: atrae la atención de los suscriptores con colores como el blanco, rosa, amarillo, rojo, turquesa o morado. Busca el equilibrio cromático y no presentes emails ni demasiado aburridos ni llamativos, salvo que eso sea parte de tu estrategia de marketing digital.

5. Despreocúpate por el coste de las campañas de mailing

Una de las grandes ventajas del email marketing es su escaso gasto económico frente a la enorme rentabilidad que presenta. Las formas tradicionales de enviar correos, además de tener que gastar mucho papel y contribuir a la deforestación, exigían grandes sumas de dinero.

Además, existen muchas empresas de email marketing que permiten el envío de cierto número de emails gratuitos si contratas sus servicios, por lo que puedes ahorrarte bastante dinero.

Presupuesto email marketing

6. Compara distintas plataformas de email marketing

Cuando elijas el software o plataforma empleada para tus campañas de email marketing tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Integración: un CRM (Customer Relationship Management Software) es uno de los pilares fundamentales en cualquier empresa con web. Mandar los emails de forma individual conlleva mucho tiempo y trabajo, por lo que es importante que la plataforma de email marketing que tengamos permita una integración efectiva de tu CRM.
  • Lectura: la plataforma que emplees debe ser capaz de crear emails que se puedan leer correctamente desde cualquier tipo de dispositivo electrónico, desde un pc hasta un móvil. Por eso todos los diseños deben de ser responsive. Un alto porcentaje de los emails que envíes serán abiertos desde los móviles y posteriormente revisados en un ordenador.

7. Incluye un CTA (call-to-action) que sea clave para tus emails

Evita la tentación de rellenar tus emails con varios CTAs que solo sirvan para desorientar a tus suscriptores. Céntrate solo en un par y da prioridad al que creas que es el más importante de todos ellos, por ejemplo, el que dirija directamente a tu página web.

Como es lógico para poder llevar a cabo cualquier campaña de email marketing para aumentar las ventas de tu negocio tienes que tener una web profesional, de lo contrario la imagen que darías a tus clientes actuales o potenciales sería nefasta.

Si consideras que tu web no es la apropiada porque ya has recibido algunas críticas de tus clientes y no sabes cómo crear una página web, ponte en contacto con profesionales en el sector del marketing digital.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y que pronto comiences a aumentar las ventas de tu negocio al seguir nuestras recomendaciones sobre el uso de email marketing.

Gestión de redes sociales en Barcelona

Actualmente generar un buen contenido y crear actividad en las redes sociales puede ser un factor clave e indentificativo para tu negocio, siendo un canal tanto de nueva captación de clientes potenciales como de fidelización de los que ya tenemos.

Una buena actividad y respuesta en las redes sociales aporta más confianza al usuario, a la vez que mejora la imagen de marca de la empresa.

Como expertos en gestión de redes sociales en Barcelona te aconsejamos que leas este articulo para saber más sobre la importancia del Social Media.

Gestión redes sociales en Barcelona

¿Qué es el Social Media y por qué es tan importante?

Las redes sociales son un conjunto de plataformas online a las cuales se puede subir contenido, ya sea escrito o audiovisual, con la finalidad de hacerlo llegar a distintos usuarios.

La principal razón porqué tu negocio debe de estar en las redes sociales, es el gran número de usuarios que estas manejan, en España encontramos más de 25 millones de usuarios en las redes sociales, cantidad que ira al alza ya que solo en el último año se ha producido un aumento del 14%.

Con estos datos del mercado digital puedes ver que si eres capaz de tener una buena gestión de redes sociales podrás llegar a mucha más gente.

Consejos para mejorar el Social Media

¿Qué aporta la gestión de redes sociales a tu negocio?

Como hemos comentado anteriormente la principal ventaja de tener una buena gestión de redes sociales provocara que tu negocio llegue a mucha más gente.

¿Pero que más puede aportar el social media marketing?

  • Publicidad online

La creación de contenido en las redes sociales es una gran forma de realizar publicidad de tu negocio a un precio mucho más asequible y con un gran alcance, que en otros medios supondría una gran inversión económica.

  • Generación de tráfico en las redes e incremento de ventas

Con el social media marketing se genera un mayor tráfico de usuarios en las distintas redes sociales, provocando así más visitas que se pueden traducir en más ventas de los productos o servicios de tu empresa.

  • Fidelización de los clientes

La atención al público siempre es importante y las redes sociales nos brindan una gran oportunidad para mantener contacto con ellos. Con las redes sociales el feedback empresa-consumidor, la posibilidad de un rápida respuesta y la opinión que los usuarios puedan generar una correcta fidelización con los clientes.

Social Media Marketing Barcelona

  • Viralización

La viralización es uno de los pilares del social media marketing. Crear y gestionar de forma correcta el contenido para las redes sociales es una de las principales acciones de la gestión de redes sociales. Esta correcta administración provocara un mayor alcance de los post en las distintas redes.

  • Posicionamiento

Una buena gestión del Social Media para empresas ayudará a posicionar tu negocio por delante de tus competidores, facilitando así la llegada del contenido hacia el público.

Debido a nuestra experiencia en el campo del Social Media Marketing, realizamos un estudio de presencia del sector con la intención de evaluar la actividad relacionada con tu negocio en las redes sociales. Siempre enfocando el servició para la captación de posibles clientes y conseguir los objetivos que se marquen.

En resumen, esta gestión de las redes sociales se orienta a conseguir una buena presencia de la marca en la red, para mejorar la reputación online de nuestra imagen corporativa, con el fin de aumentar la confianza de los usuarios hacia la marca, y así generar también más visitas a nuestros sites y aumentando los ratios de conversión.

Ya sabes, si tienes alguna duda o quieres presupuesto para un servicio profesional de gestión de redes sociales en Barcelona, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Social Media Marketing

Los 10 mandamientos del Social Media Marketing en 2017

El uso de las redes sociales por parte de las empresas y marcas está cada vez más extendido. Esto es lógico, pues estas plataformas son muy recurridas por todo tipo de público. Y es que aunque antes se utilizaban más por gente joven, en la actualidad encontramos clientes potenciales de todas las edades navegando por ellas. En este punto, seguro que te parece interesante conocer cuáles son los 10 mandamientos del Social Media Marketing en 2017.

El marketing en las redes sociales: claves de este 2017

El 90% de las empresas ya dispone de un perfil en alguna red social, la mayoría, en todas ellas. Además, casi la mitad cuentan con un blog, contenido fácil de consumir y compartir.

Realizar campañas de marketing a través de las redes sociales -total o parcialmente- no es una moda. Estas se presentan como un canal tan potente como la televisión, las revistas o la radio, incluso más.

Canales de comunicación online

Esto es una muy buena señal porque significa que tenemos una manera más de llegar al público. Sin embargo, también se trata de una manera más de equivocarnos y que todo salga mal.

Por ello, estar al día en cuanto a las reglas de Social Media Marketing es de vital importancia para nuestros negocios. Te contamos los secretos de este 2017 para que tus estrategias de marketing en redes sociales sean todo un éxito.

La atención al cliente

La atención al cliente está vista con lupa en la actualidad. Los usuarios piden más y lo quieren todo a la perfección. Y puesto a que existe una gran competencia, debes dárselo.

Crea una política de atención al cliente en la que este se vea tratado de manera personal, rápida y efectiva.

Contacto con el cliente

Para ello, será importante elegir tanto la respuesta que se da a sus dudas o sugerencias, como el momento y el canal utilizado para darla.

Dar protagonismo al consumidor

El consumidor es capaz de generar contenido por y para nosotros. Si eres capaz de ofrecer material susceptible de ser comentado, modificado y compartido estarás haciendo que los usuarios de las redes sociales lo utilicen, lo transformen y, en definitiva, te den a conocer.

Para ello, contar con especialistas en Marketing Online que te ofrezcan ideas únicas e innovadoras será indispensable.

Mensajería social

La omnicanalidad ya es un hecho y utilizar la mensajería de redes sociales es una idea tan buena como cualquier otra. Los usuarios reciben respuestas rápidas y concisas y les invitas, de esta manera, a que consuman tu producto antes de que se olviden de él.

Vídeos en directo

Apuesta por los vídeos en directo para ofrecer rebajas, promociones especiales, concursos y otros recursos que hagan que los usuarios compartan tu contenido y se pongan manos a la obra para consumir tus productos.

Contenido shoppable

El contenido meramente informativo ya no está de moda. Ahora la inweformación se debe combinar con una intención de venta que debe pasar desapercibida, aunque no tanto como se hacía antes. Se trata de invitar a consumir, ofreciendo siempre contenido de calidad y sin ser agresivos, especialmente si tienes una tienda online.

Estrategia marketing ventas online

Publicidad social

Debemos saber contrarrestar la limitación de las redes sociales respecto al alcance orgánico. Simplemente lo que debemos hacer es invertir más en este tipo de canales de manera que difundamos nuestro mensaje con efectividad.

Personalización total

Es necesario que creemos contenido personalizado, nada de publicidad masiva. El usuario consume muchísimo contenido cada día. Si no le gusta lo que ve, lo desecha, pues hay mucho más por ver y disfrutar. De ahí que acertar con el material sea indispensable.

No te olvides de Instagram

Es una de las últimas redes sociales en aparecer, sin embargo, cuenta con muchísimo público y ofrece muchas posibilidades de promoción, por lo que resulta la plataforma ideal para atraer a gente joven.

Gestión redes sociales

Contacta con influencers

Los influencers mueven masas. Que una de estas personalidades le dé bombo a tu producto hará que cientos y miles de personas se decidan a probarlo.

Es un recurso efímero pero, si ofreces calidad, tus nuevos clientes no tendrán por que abandonarte.

Ser transparente y saber llevarlo

Esto no es ninguna novedad, de hecho es el mandamiento que más se puede llamar por ese nombre, pues no debemos olvidarlo NUNCA. Tu público tampoco lo hará.

Muestra única y exclusivamente lo que tienes, pues no se admiten fallos. Y si, por desgracia, suceden, ten a mano “el manual de actuación inmediata para imprevistos”, es decir, gestiona tu error en un tiempo récord, demostrando que se trata de algo puntual y asegúrate de que no vuelve a ocurrir.

Tendencias mcommerce

Tendencias Mobile claves en este 2017

Si el 2016 se caracterizó por ofrecer los mejores resultados en calidad Mobile de la historia, este año vamos a alucinar. ¿Quieres conocer las tendencias Mobile claves en este 2017?

Lo que se lleva este 2017 en Mobile

Presta atención a estas curiosas tendencias Mobile para el 2017.

Omnicanalidad

Cada vez se nos ofrecen más canales para poder consumir todo tipo de contenido. Las empresas, las marcas, los creadores de contenido han creado una súper plataforma para que los clientes podamos consumirlo sintiéndolo parte de una única experiencia.

Múltiples canales de marketing

Para que esto sea así, las empresas deben hacer extensos estudios de manera que puedan conocer las necesidades, los gustos y mucho más sobre su público objetivo, para que cada canal emita el contenido más susceptible de consumirse en él; sólo de esta manera el consumidor se verá inmerso en la experiencia perfecta.

La competencia ya no se da sólo entre sectores, sino también entre canales.

Mobile Commerce

Existen muchos factores que juntos hacen que las compras a través del smartphone sean cada vez más habituales. Diseños responsivos, más opciones de compra, seguridad de los datos personales, mayor cantidad de apps…

En definitiva, se han desarrollado muchísimo todos los elementos necesarios para que realizar compras online en dispositivos móviles sea sencillo y atractivo, por ello es tan importante el diseño web y el estudio de marketing online para conocer los comportamientos de los navegantes.

Asistente telefónico SIRI

Actividades fraudulentas

Conforme crece el uso de los dispositivos móviles lo hace la investigación y la inversión para poder defraudar. Así, aunque por el momento vamos por delante, los chorizos cibernéticos están al acecho, mejorando también sus triquiñuelas para poder acceder a nuestros dispositivos y timarnos.

Por ello, también se están realizando muchos avances contra el fraude.

Seguridad informática

Pensamiento, emprendimiento y comercio glocal

Por difícil que parezca, las grandes innovaciones para los usuarios se están llevando a cabo a nivel local. Las mejoras en un país ni se escuchan en otro. Así, aunque la innovación del mercado, en general, sí tiene un enfoque global, las grandes noticias de cada lugar no tienen trascendencia a nivel internacional.

Aplicaciones predictivas

Desde hace algún añito la tecnología predictiva se ha ido perfeccionando. Así, se han creado funcionalidades que permiten no sólo mejorar nuestras experiencias en tiempo real sino que nuestros dispositivos ya se adelantan a nuestras necesidades.

Bots, chats, asistentes virtuales y otros recursos permiten “conocer” al usuario y adelantarse a sus intenciones.

Experiencias offline

También se mejoran notablemente las experiencias offline, incluyendo elementos como la realidad aumentada, las etiquetas NFC o los códigos QR.

¿Qué quién los utiliza? Aunque existen lugares donde estos elementos apenas asomen la cabeza, lo cierto es que allí donde surge el interés causan furor.

Y parece que con la entrada de este año las experiencias offline se multiplican y se mejoran para satisfacer la creciente demanda de los consumidores, que reclaman más y más innovación.

Movilización de las Fintech

Las Fintech son los elementos tecnológicos relacionados con la finanzas. Hablamos de pedir créditos, comprar acciones, enviar dinero, etc.

Tareas tecnológicas Fintech

Esto es algo que vemos cada vez más conforme pasan los días. Aplicaciones de bancos, de entidades estatales, privadas, ajenas

Como ves, muchas de las tendencias Mobile que están ganando fuerza y lo van a hacer en este 2017 son bastante predecibles. Sin embargo, otras claves del Mobile Topic son bastante sorprendentes.

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