Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46

Gestión de redes sociales en Barcelona

Actualmente generar un buen contenido y crear actividad en las redes sociales puede ser un factor clave e indentificativo para tu negocio, siendo un canal tanto de nueva captación de clientes potenciales como de fidelización de los que ya tenemos.

Una buena actividad y respuesta en las redes sociales aporta más confianza al usuario, a la vez que mejora la imagen de marca de la empresa.

Como expertos en gestión de redes sociales en Barcelona te aconsejamos que leas este articulo para saber más sobre la importancia del Social Media.

Gestión redes sociales en Barcelona

¿Qué es el Social Media y por qué es tan importante?

Las redes sociales son un conjunto de plataformas online a las cuales se puede subir contenido, ya sea escrito o audiovisual, con la finalidad de hacerlo llegar a distintos usuarios.

La principal razón porqué tu negocio debe de estar en las redes sociales, es el gran número de usuarios que estas manejan, en España encontramos más de 25 millones de usuarios en las redes sociales, cantidad que ira al alza ya que solo en el último año se ha producido un aumento del 14%.

Con estos datos del mercado digital puedes ver que si eres capaz de tener una buena gestión de redes sociales podrás llegar a mucha más gente.

Consejos para mejorar el Social Media

¿Qué aporta la gestión de redes sociales a tu negocio?

Como hemos comentado anteriormente la principal ventaja de tener una buena gestión de redes sociales provocara que tu negocio llegue a mucha más gente.

¿Pero que más puede aportar el social media marketing?

  • Publicidad online

La creación de contenido en las redes sociales es una gran forma de realizar publicidad de tu negocio a un precio mucho más asequible y con un gran alcance, que en otros medios supondría una gran inversión económica.

  • Generación de tráfico en las redes e incremento de ventas

Con el social media marketing se genera un mayor tráfico de usuarios en las distintas redes sociales, provocando así más visitas que se pueden traducir en más ventas de los productos o servicios de tu empresa.

  • Fidelización de los clientes

La atención al público siempre es importante y las redes sociales nos brindan una gran oportunidad para mantener contacto con ellos. Con las redes sociales el feedback empresa-consumidor, la posibilidad de un rápida respuesta y la opinión que los usuarios puedan generar una correcta fidelización con los clientes.

Social Media Marketing Barcelona

  • Viralización

La viralización es uno de los pilares del social media marketing. Crear y gestionar de forma correcta el contenido para las redes sociales es una de las principales acciones de la gestión de redes sociales. Esta correcta administración provocara un mayor alcance de los post en las distintas redes.

  • Posicionamiento

Una buena gestión del Social Media para empresas ayudará a posicionar tu negocio por delante de tus competidores, facilitando así la llegada del contenido hacia el público.

Debido a nuestra experiencia en el campo del Social Media Marketing, realizamos un estudio de presencia del sector con la intención de evaluar la actividad relacionada con tu negocio en las redes sociales. Siempre enfocando el servició para la captación de posibles clientes y conseguir los objetivos que se marquen.

En resumen, esta gestión de las redes sociales se orienta a conseguir una buena presencia de la marca en la red, para mejorar la reputación online de nuestra imagen corporativa, con el fin de aumentar la confianza de los usuarios hacia la marca, y así generar también más visitas a nuestros sites y aumentando los ratios de conversión.

Ya sabes, si tienes alguna duda o quieres presupuesto para un servicio profesional de gestión de redes sociales en Barcelona, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Social Media Marketing

Los 10 mandamientos del Social Media Marketing en 2017

El uso de las redes sociales por parte de las empresas y marcas está cada vez más extendido. Esto es lógico, pues estas plataformas son muy recurridas por todo tipo de público. Y es que aunque antes se utilizaban más por gente joven, en la actualidad encontramos clientes potenciales de todas las edades navegando por ellas. En este punto, seguro que te parece interesante conocer cuáles son los 10 mandamientos del Social Media Marketing en 2017.

El marketing en las redes sociales: claves de este 2017

El 90% de las empresas ya dispone de un perfil en alguna red social, la mayoría, en todas ellas. Además, casi la mitad cuentan con un blog, contenido fácil de consumir y compartir.

Realizar campañas de marketing a través de las redes sociales -total o parcialmente- no es una moda. Estas se presentan como un canal tan potente como la televisión, las revistas o la radio, incluso más.

Canales de comunicación online

Esto es una muy buena señal porque significa que tenemos una manera más de llegar al público. Sin embargo, también se trata de una manera más de equivocarnos y que todo salga mal.

Por ello, estar al día en cuanto a las reglas de Social Media Marketing es de vital importancia para nuestros negocios. Te contamos los secretos de este 2017 para que tus estrategias de marketing en redes sociales sean todo un éxito.

La atención al cliente

La atención al cliente está vista con lupa en la actualidad. Los usuarios piden más y lo quieren todo a la perfección. Y puesto a que existe una gran competencia, debes dárselo.

Crea una política de atención al cliente en la que este se vea tratado de manera personal, rápida y efectiva.

Contacto con el cliente

Para ello, será importante elegir tanto la respuesta que se da a sus dudas o sugerencias, como el momento y el canal utilizado para darla.

Dar protagonismo al consumidor

El consumidor es capaz de generar contenido por y para nosotros. Si eres capaz de ofrecer material susceptible de ser comentado, modificado y compartido estarás haciendo que los usuarios de las redes sociales lo utilicen, lo transformen y, en definitiva, te den a conocer.

Para ello, contar con especialistas en Marketing Online que te ofrezcan ideas únicas e innovadoras será indispensable.

Mensajería social

La omnicanalidad ya es un hecho y utilizar la mensajería de redes sociales es una idea tan buena como cualquier otra. Los usuarios reciben respuestas rápidas y concisas y les invitas, de esta manera, a que consuman tu producto antes de que se olviden de él.

Vídeos en directo

Apuesta por los vídeos en directo para ofrecer rebajas, promociones especiales, concursos y otros recursos que hagan que los usuarios compartan tu contenido y se pongan manos a la obra para consumir tus productos.

Contenido shoppable

El contenido meramente informativo ya no está de moda. Ahora la inweformación se debe combinar con una intención de venta que debe pasar desapercibida, aunque no tanto como se hacía antes. Se trata de invitar a consumir, ofreciendo siempre contenido de calidad y sin ser agresivos, especialmente si tienes una tienda online.

Estrategia marketing ventas online

Publicidad social

Debemos saber contrarrestar la limitación de las redes sociales respecto al alcance orgánico. Simplemente lo que debemos hacer es invertir más en este tipo de canales de manera que difundamos nuestro mensaje con efectividad.

Personalización total

Es necesario que creemos contenido personalizado, nada de publicidad masiva. El usuario consume muchísimo contenido cada día. Si no le gusta lo que ve, lo desecha, pues hay mucho más por ver y disfrutar. De ahí que acertar con el material sea indispensable.

No te olvides de Instagram

Es una de las últimas redes sociales en aparecer, sin embargo, cuenta con muchísimo público y ofrece muchas posibilidades de promoción, por lo que resulta la plataforma ideal para atraer a gente joven.

Gestión redes sociales

Contacta con influencers

Los influencers mueven masas. Que una de estas personalidades le dé bombo a tu producto hará que cientos y miles de personas se decidan a probarlo.

Es un recurso efímero pero, si ofreces calidad, tus nuevos clientes no tendrán por que abandonarte.

Ser transparente y saber llevarlo

Esto no es ninguna novedad, de hecho es el mandamiento que más se puede llamar por ese nombre, pues no debemos olvidarlo NUNCA. Tu público tampoco lo hará.

Muestra única y exclusivamente lo que tienes, pues no se admiten fallos. Y si, por desgracia, suceden, ten a mano “el manual de actuación inmediata para imprevistos”, es decir, gestiona tu error en un tiempo récord, demostrando que se trata de algo puntual y asegúrate de que no vuelve a ocurrir.

Tendencias mcommerce

Tendencias Mobile claves en este 2017

Si el 2016 se caracterizó por ofrecer los mejores resultados en calidad Mobile de la historia, este año vamos a alucinar. ¿Quieres conocer las tendencias Mobile claves en este 2017?

Lo que se lleva este 2017 en Mobile

Presta atención a estas curiosas tendencias Mobile para el 2017.

Omnicanalidad

Cada vez se nos ofrecen más canales para poder consumir todo tipo de contenido. Las empresas, las marcas, los creadores de contenido han creado una súper plataforma para que los clientes podamos consumirlo sintiéndolo parte de una única experiencia.

Múltiples canales de marketing

Para que esto sea así, las empresas deben hacer extensos estudios de manera que puedan conocer las necesidades, los gustos y mucho más sobre su público objetivo, para que cada canal emita el contenido más susceptible de consumirse en él; sólo de esta manera el consumidor se verá inmerso en la experiencia perfecta.

La competencia ya no se da sólo entre sectores, sino también entre canales.

Mobile Commerce

Existen muchos factores que juntos hacen que las compras a través del smartphone sean cada vez más habituales. Diseños responsivos, más opciones de compra, seguridad de los datos personales, mayor cantidad de apps…

En definitiva, se han desarrollado muchísimo todos los elementos necesarios para que realizar compras online en dispositivos móviles sea sencillo y atractivo, por ello es tan importante el diseño web y el estudio de marketing online para conocer los comportamientos de los navegantes.

Asistente telefónico SIRI

Actividades fraudulentas

Conforme crece el uso de los dispositivos móviles lo hace la investigación y la inversión para poder defraudar. Así, aunque por el momento vamos por delante, los chorizos cibernéticos están al acecho, mejorando también sus triquiñuelas para poder acceder a nuestros dispositivos y timarnos.

Por ello, también se están realizando muchos avances contra el fraude.

Seguridad informática

Pensamiento, emprendimiento y comercio glocal

Por difícil que parezca, las grandes innovaciones para los usuarios se están llevando a cabo a nivel local. Las mejoras en un país ni se escuchan en otro. Así, aunque la innovación del mercado, en general, sí tiene un enfoque global, las grandes noticias de cada lugar no tienen trascendencia a nivel internacional.

Aplicaciones predictivas

Desde hace algún añito la tecnología predictiva se ha ido perfeccionando. Así, se han creado funcionalidades que permiten no sólo mejorar nuestras experiencias en tiempo real sino que nuestros dispositivos ya se adelantan a nuestras necesidades.

Bots, chats, asistentes virtuales y otros recursos permiten “conocer” al usuario y adelantarse a sus intenciones.

Experiencias offline

También se mejoran notablemente las experiencias offline, incluyendo elementos como la realidad aumentada, las etiquetas NFC o los códigos QR.

¿Qué quién los utiliza? Aunque existen lugares donde estos elementos apenas asomen la cabeza, lo cierto es que allí donde surge el interés causan furor.

Y parece que con la entrada de este año las experiencias offline se multiplican y se mejoran para satisfacer la creciente demanda de los consumidores, que reclaman más y más innovación.

Movilización de las Fintech

Las Fintech son los elementos tecnológicos relacionados con la finanzas. Hablamos de pedir créditos, comprar acciones, enviar dinero, etc.

Tareas tecnológicas Fintech

Esto es algo que vemos cada vez más conforme pasan los días. Aplicaciones de bancos, de entidades estatales, privadas, ajenas

Como ves, muchas de las tendencias Mobile que están ganando fuerza y lo van a hacer en este 2017 son bastante predecibles. Sin embargo, otras claves del Mobile Topic son bastante sorprendentes.

Agencia de marketing de contenidos

Claves del marketing de contenidos en el 2017

El año que entra sigue con el contenido en la red como recurso para atraer nuevos clientes y potenciar la reputación online y la estrategia de comunicación. Te contamos cuáles son las claves del marketing de contenidos en el 2017 para que continúes expandiendo tu negocio hasta conseguir el mejor éxito.

Tendencias del marketing de contenidos en 2017

Contenido personalizado

Hemos llegado a un punto en el que existen miles y miles de mensajes de consumo a nuestro alrededor. Vivimos en una nube de consumo que nos absorbe. Y, claro, no podemos atender a todo aquel que nos incita a consumir.

Cada persona tiene sus necesidades y sus preferencias, por ello, hay que abrirse hueco entre toda esa información para hacerse notar, ofreciendo contenido útil e interesante, fácilmente consumible por esa persona.

La inversión de tiempo para estudiar a los compradores o consumidores potenciales de nuestro producto aumentará considerablemente, de cara a, como hemos comentado, conseguir un contenido personalizado capaz de destacar entre tanta historia.

Ya no vale con hacer páginas web estáticas no actualizadas y sin aportar nuevo contenido de calidad de forma recurrente. Para que estas estrategias de marketing digital se lleven a cabo de manera efectiva es indispensable segmentar muy pero que muy bien a la audiencia. Podemos llevar a cabo distintas estrategias para un mismo producto, enfocando, cada una, al sector de audiencia que mejor la aceptará.

El marketing de contenidos para SEO

Contenido 100% visual

Lo visual es la manera más efectiva de producir una reacción en el espectador. Las imágenes, y por supuesto, los vídeos, triunfan.

Un buen texto acompañado de algunas imágenes relacionadas se difunde un cien por cien más que uno plano, además se recuerda mucho más sobre él.

La emisión en streaming es ya a día de hoy todo un recurso capaz de marcar la diferencia entre tu competencia y tú.

La interacción

La interacción tiene muchas cualidades positivas de cara a tener éxito en tus campañas de marketing digital.

Se debe crear contenido capaz de hacer interactuar a los usuarios. De esta manera, se consigue una mayor atracción, un aumento considerable del tráfico de tu sitio, así como también lo hacen el engagement y el ratio de conversión.

Todo ello va de la mano y se consigue creando un contenido interactivo atractivo, útil e interesante para el usuario.

Posicionamiento web SEO

Lo habitual en todas los sitios web es contar con un blog relacionado con la temática de la empresa en cuestión que se vaya actualizando con nuevo y original contenido de forma habitual.

Se buscan buenos redactores que sepan transmitir, comunicar, entretener, enganchar al lector…

Sin embargo, al tratarse de contenido en la red, es imprescindible darle a todo el contenido un tratamiento de posicionamiento SEO para que este sea visible para quien lo busca en la red.

Posicionamiento web SEO con marketing de contenidos

Por este motivo, una de las características que más se demandan a la hora de contar con un buen redactor es que este sea capaz de darle un tratamiento SEO a sus textos.

Optimización y accesibilidad

En todo el mundo el smartphone ha desbancado al ordenador como dispositivo para el consumo de contenido en internet, sobre todo en tramos cortos de tiempo. Además, las tablets, después del parón que sufrieron en su uso, están volviendo a abrirse camino.

Esto se traduce en que, si queremos que se disfrute de nuestro contenido, este tiene que optimizarse y tratarse para que pueda ser accesible y cómodo de ver desde cualquier dispositivo.

Es decir, el diseño web responsive es un obligatorio. El año pasado decíamos que para 2016 Google iba a ver con mejores ojos aquellas webs responsivas. Sin embargo, tanto es así, que ya es necesario ofrecer el contenido en un formato que se adapte a la perfección a cualquier dispositivo.

Como ves, las claves del marketing de contenidos en el 2017 no ofrecen ideas descabelladas, todas van encaminadas a mejorar la relación usuario-contenido.

Mejorar la reputación web

Claves para mejorar la reputación online

Por fin te has decidido a inmersionarte en el mundo de internet para dar a tu empresa el salto que necesita. Sin embargo, no son pocas las cosas que hay que tener en cuenta para satisfacer a los clientes. El público es exigente y quiere lo mejor de ti, por eso, después de enseñaros cómo realizar un buen branding digital, hoy os mostramos algunas claves para mejorar la reputación online.

El diseño de tu página web

Será indispensable, para que tu marca o empresa gane presencia en internet, que cuentes con una página web seria, de la mejor calidad, atractiva, visualmente relacionada con tu sector en el mercado y un enorme etcétera.

Los cuatro indispensables en cualquier web que quiera ganar reputación son:

Atractivo visual

Tu web debe ser un reflejo de la temática de tu sector. Tipografía, imágenes, vídeos, espacios, anuncios… Todo debe estar relacionado con el sector al que perteneces, debes tener un estilo acorde a lo que el cliente anda buscando, algo que le haga decir que tu marca encaja a la perfección dentro de su temática.

Diseño página web de calidad

Interfaz funcional

Obviamente, la página debe ser fácil de trabajar, se debe navegar por ella de manera cómoda y sencilla. Su interfaz debe dar pie a que el usuario siga clicando en ella durante el máximo tiempo posible, reduciendo el nivel de rebote del sitio y aumentando la tasa de conversión.

Estos puntos se consiguen con la contratación de un diseño web corporativo profesional. Para ello, no tienes más que mostrar tu idea y cómo es tu negocio a un especialista en diseño web y ¡esperar a ver los resultados!

Estrategia de marketing online

Posicionamiento web SEO

Por supuesto, estar bien posicionado es indispensable. Sino, no tendrás reputación online, ni buena, ni mala; no existirás para los usuarios.

¿Y qué es esto de posicionarse? Pues aparecer en los primeros puestos en buscadores. Para ello, es indispensable darle a tu sitio web un tratamiento SEO perfecto, estudiado específicamente para tu caso.

Contenido original y de calidad

El contenido de tu web estará redactado de manera correcta, sin faltas ortográficas y que facilite la lectura del usuario. Pero eso no es nada. Además, deberá, como hemos dicho, estar optimizado y, por supuesto, tener una calidad acorde con el nivel de reputación que queremos conseguir.

La redacción debe estar relacionada siempre con el tono y temática de la empresa. Redactar de forma personal o impersonal, usar lenguaje coloquial o específico, etc. No es lo mismo escribir un blog sobre moda juvenil que uno de medicina, ¿verdad?

Valoración web reputación

Las redes sociales o Social Media

Las redes sociales son famosas en el mundo entero. Es difícil encontrar a alguien que no utilice ninguna.

Y es que, en la actualidad, la presencia en redes sociales dice muchísimo de una empresa. Dedicación, tiempo e implicación por dar a los usuarios contenido atractivo, útil e interesante.

Estrategia de marketing digital

Sé activo, publica contenido que no esté siempre relacionado con tus ventas, satisface las necesidades de tus lectores… En definitiva, da todo lo que puedas sin esperar nada a cambio.

Si sigues estas claves para mejorar tu reputación online muy pronto serás un referente en tu sector y conseguirás el éxito que te mereces.

Página 1 de 41234
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies