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Mejorar conversión ficha producto

Mejora la conversión en la ficha de producto de un ecommerce

Escribir buenas descripciones para un producto es un trabajo importante que resulta bastante tedioso para catálogos con un número muy amplio de artículos. Pero debemos quedarnos con que una descripción buena es una perfecta base (subestimada, por cierto) para la venta. Si buscas esto, si quieres mejorar la conversión en la ficha de producto a continuación te mostramos diferentes maneras de hacerlo.

¿Son importantes las descripciones de un producto?

Muchas de las tiendas online poseen el mismo producto publicado y en venta, es decir, lo muestran en su catálogo, con o sin descripción. Pero… como esa publicación se hace de manera simultánea o no se le presta atención sino que se añade de manera automática, la descripción del mismo se va duplicando web por web.

Esto puede suponer incluso una pérdida de clientes, que ven cómo el publicador no se esfuerza en ofrecer información relevante al usuario.

Las descripciones no siempre son importantes, pero es bien cierto que es mejor no ofrecer descripción a poner una pobre o copiada de otra web.

Por poner un ejemplo, una web del Reino Unido decidió hacer un test A/B de un artículo original con uno que tenía descripción pobre y otro sin descripción. El resultado fue que el artículo que no estaba detallado se compraba en un porcentaje mucho mayor.

Optimización ficha producto

Entonces, ¿cómo genero mayor impacto?

Ahora que ya conoces la importancia de mejorar la conversión en la ficha de producto toca ponerlo en práctica.

Para ello debes realizar descripciones que convenzan al usuario de que deben comprar el producto, añadiendo contenido que pueda ser útil para tomar la decisión entre uno u otro pero, sobre todo, entre tu tienda y cualquier otra. Los clientes buscan en varias web el mismo producto y finalmente se deciden por aquel que tenga más detalles, debido a que le genera una mejor opinión del mismo, es simple.

Un detalle muy importante es que los textos estén perfectamente orientados a generar un buen posicionamiento SEO. Se puede, de hecho utilizar una buena descripción como estrategia para subir en un ranking en ciertas búsquedas. Eso sí, debe utilizarse correctamente, de forma que las palabras clave ayuden a los compradores a localizar el producto que han estado buscando además de convencer con un buen texto.

Otra duda que preocupa es si se deberían utilizar las descripciones de producto que da el propio fabricante. Eso depende siempre del tipo de item que se venda y de la persona que redacte la descripción. Si es un producto muy específico y tiene un tipo de público predeterminado es probable que sea adecuado respetar la descripción del creador. Pero no olvides que no todos los compradores precisan el mismo nivel de detalle, por lo que debes decidir previamente los datos que serían necesarios para tu target de manera que seas tú quien finalmente haga la venta.

Si tu producto se vende en varias tiendas es muy importante que hagas un texto mejor que el que ofrecen tus competidores; dedica tiempo a investigar y a ofrecer información más clara y mejor enfocada; ¡merece la pena!

Finalmente, te recomendamos que, cuando escribas, lo hagas desde el punto de vista de los compradores. Si utilizas su lenguaje y hablas, sobre todo, acerca de los beneficios que puede ofrecerles comprarlo, conseguirás mayor número de ventas.

Así que no olvides que mejorar la conversión en la ficha de producto puede hacer que aumenten proporcionalmente tus ventas. Explícales correctamente a tus compradores los beneficios y la utilidad del producto y este se convertirá en el más adquirido por parte de su target.

Optimizar conversión ecommerce

Mejora la conversión de carritos abandonados

Si tienes un ecommerce, seguro que al revisar las estadísticas te has dado cuenta de que muchas personas introducen cosas en el carro, pero esto queda en el olvido y nunca se termina de hacer la compra. Quizás merezca la pena revisar esto desde Marketing Online para poder mejorar la conversión de carritos abandonados y lograr, así, reducir la estadística de pérdidas.

El drama de los carros de compra abandonados

Según uno de los estudios realizados por Baymard, más del 69% de las personas que introducen artículos en sus carros de compra online dejan dichas compras sin finalizar.

Ocurre principalmente en las tiendas online de juguetes (86%), artículos infantiles (83%) y en telefonía móvil (92%). El sector donde esta pauta se cumple en menor grado es en la compra online de supermercados (52%), donde los usuarios que comienzan la compra suelen finalizarla en la mitad de las ocasiones, lo cual es lógico si consideramos que son clientes más fieles y con mayor intención de compra por tratarse de productos de primera necesidad y de uso diario.

Conversión carritos abandonados

Esto se puede dar por múltiples motivos, aunque generalmente ocurre debido a que se esté realizando la compra desde un móvil o porque se quieren añadir más cosas que al final terminan por no adquirirse. Sea por un motivo o por otro, son los propios vendedores quienes deben gestionar un recordatorio para sus clientes de manera que en un porcentaje alto se pueda terminar ese proceso, mejorando la conversión de los carritos abandonados.

Motivos principales de abandono de un carrito de compra online

Se dice que una vez que se conocen los motivos por los que ocurre algo, se puede atacar cualquier problema. Pues bien, en este párrafo vamos a bucear en los confines de la mente humana para conocer cuál es la motivación que propicia el abandono de las cestas de compra online en los usuarios. Desde Google Analytics, tras realizar un estudio, se cree que estos pueden ser las dificultades del comprador online:

  • El usuario pretende hacer una comparativa sobre el precio del mismo producto en varias webs diferentes.
  • El usuario considera que el precio con gastos de envío es demasiado elevado.
  • La compra se hace en varias fases (esto ocurre dentro del mercado de la alimentación o supermercados).
  • El usuario no tiene la posibilidad de comprar en ese momento. Esto sucede cuando la compra se realiza desde un móvil y se pretende finalizar en un ordenador.
  • La compra que se realiza es poco madura, puesto que se está seleccionando un artículo con un precio muy alto que no se repone con demasiada continuidad.

Análisis carritos abandonados

El vendedor puede utilizar la táctica de enviar un email recordando el olvido de dichos carros y proporcionando un medio sencillo de volver a cargar dicha compra. Con este método tan fácil y personalizado se puede mejorar la conversión de carritos de compra abandonados, siendo los mercados donde más se consigue el de la alimentación, el de la farmacia, el del hogar, el de los deportes, el de los eventos, el del motor, el de la perfumería y el de la papelería.

Pequeños descuentos, muestras gratuitas o algún incentivo suelen funcionar a la perfección. Y tú, ¿ya lo has probado? 🙂

Cómo tener éxito con un blog

¿Cómo triunfar con un blog?

Seamos claros; hacer que nuestro blog triunfe no es una tarea sencilla, ya que se requiere de mucha constancia y dedicación para lograrlo. Esto sin añadir que debes tener algunos conocimientos técnicos y conocer muy bien el nicho que escogiste.

De ignorar estos aspectos, puedes irle diciendo adiós a la idea de montar un blog. Ahora si estás dispuesto a orientar tus esfuerzos en este proyecto, no puedes perderte este artículo donde te enseñaremos cómo triunfar con un blog.

¿Cómo tener éxito con un blog?

A continuación veamos las claves principales, además de las estrategias de Marketing Digital, para que tu blog sea interesante, auténtico y de calidad:

Cárgalo con contenido que sea de interés

Tener un blog en Internet que no ofrezca contenido novedoso o que simplemente no le resulte interesante a los internautas, supondrá una pérdida de tiempo y dinero.

Pues una de las claves para lograr que tu blog enganche a los usuarios es que hable sobre temas que sean de interés, de lo contrario, las personas no durarán ni 3 segundos en el site.

Es más, existe la posibilidad de que ni siquiera atraiga visitas.

Triunfar con un blog en Internet

Sé empático, piensa en el usuario

¿Realmente quieres triunfar con tu blog?, entonces ten muy presente que no se trata de publicar el contenido que a ti te parezca bien, sino el que le guste a los usuarios.

Y no solo eso, también es importante que sepas cómo los visitantes quieren ver el contenido, es decir, que esté escrito de una forma digerible, clara y hasta divertida (esto dependerá del tipo de público).

Por esta y otras razones es que te decimos que te pongas en los “zapatos” de los lectores o potenciales clientes. Identifica qué es lo que les gusta, qué quieren ver, cómo lo quieren ver…

Infórmate sobre las reglas básicas de SEO

Es posible que lo hayas leído varias veces por ahí, pero es cierto, si no aplicas el posicionamiento SEO en tu blog, las posibilidades de que su contenido aparezca en los primeros resultados que arroja Google serán nulas.

Aunque, no podemos negar que un artículo sí podría alcanzar una buena posición en Google, saltándote algunas técnicas básicas de SEO, pero esto es algo que se da una sola vez en 100 millones de veces.

La rueda ya se inventó, focaliza tus esfuerzos

Por favor, no te pongas a inventar o a tratar de engañar a los usuarios con contenido falso y dudoso. Es verdad, los contenidos tienen que ser totalmente originales, ahora esto no significa que debas ponerte a hacer experimentos y a inventar la rueda.

Cómo crear un blog con éxito

La intención de crear contenido auténtico es darle un enfoque diferente a lo que ya está en la web, ya sea usando memes, gifs, realizando tablas comparativas, vídeos o cualquier otro recurso que creas conveniente.

Eso sí, si puedes añadir un dato novedoso o algo que no hayas visto en otros blogs (pero que sea cierto) no dudes en hacerlo.

¡No todo es texto e imágenes!

Esto está estrechamente vinculado con el apartado anterior; un blog que solo tenga texto e imágenes sencillas puede ser un poco aburrido, hay que sacarle partido a otros recursos textuales y visuales.

¿Quieres leer otros ejemplos? Bien, puedes usar infografías, tuits incrustados en el texto, listas numeradas, columnas pros y contras, emojis… Date la libertad de ser creativo en la forma cómo presentas la información.

Tal y como hemos visto, estas son las principales claves para hacer que tu blog sea exitoso. A ver, ¿qué otro elemento puede ser determinante según tu punto de vista? ¡Contacta con nosotros para comentárnoslo!

Acciones de marketing online para la promoción de restaurantes

Acciones de marketing online para la promoción de restaurantes

Como ocurre para cualquier negocio, existen una serie de acciones de marketing online para la promoción de restaurantes que harán que, bien trabajadas, te des a conocer en la red, consiguiendo multiplicar clientes.

¿Qué incluyen nuestras estrategias de marketing online para la promoción de restaurantes?

Cualquier buen plan de promoción en la red para locales de hostelería debe abordarse desde cinco puntos diferentes.

¿Qué incluyen nuestras estrategias de marketing online para la promoción de restaurantes?acciones de marketing online

SEO en hostelería

Comenzaremos por lo esencial, posicionando las distintas páginas de tu sitio con algunas palabras claves diferenciadoras, entre las que se incluirán tu localización, el tipo de comida que sirves o algún otro aspecto muy especial de tu sitio (retos, precio atractivo de un producto específico, tipo de decoración…). El objetivo es que, con ciertas búsquedas en Google, el usuario te encuentre. Una muy buena opción si no disponemos de un departamento de marketing interno es el contratar servicios de marketing digital a un tercero, el cual se encargue de toda nuestra optimización seo on page y off page.

Especial mención merece, a día de hoy, nuestra ficha de Google Business, en la cual también tendremos que incluir las palabras claves con las que queremos que nos encuentren.

Otra opción a considerar es la inclusión del perfil de nuestro negocio en páginas de terceros y directorios diversos, donde las personas suelen entrar a buscar información y opiniones. Algunos de los más conocidos son Restaurantes.info, Gastroraking, Kerico o Minube.

Social media para restaurantes

Curiosamente, e igual que ocurre en cualquier otro tipo de negocio, no debemos intentar abarcar todas las redes sociales que existen sino que tenemos que pensar en cuáles tiene una mayor presencia nuestro target. Para bares y restaurantes, será esencial estar en:

  • TripAdvisor, que es el lugar donde frecuentemente se hacen búsquedas, se leen opiniones y, por supuesto, se trata de un lugar muy bien posicionado.
  • Facebook: Existen diversos grupos tanto de comida como de suministros de hostelería y otros; será ideal formar parte de ellos, interactuando siempre en la medida de lo posible. Además, esta sigue siendo la red más utilizada y tiene una muy buena manera de promocionar entradas así como un excelente algoritmo de sugerencias que te hará aparecer en el tablón de los usuarios que busquen restaurantes de tu tipo y/o en tu ciudad.
  • Instagram: Los platos entran por los ojos. Por ello, dejar constancia de lo que ofrecemos con unas muy buenas foto será esencial. Así, la red social por excelencia en cuanto a uso de fotografías debe ser un pilar de nuestra estrategia de social media en hostelería.

Además, habrá que tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Sube sólo fotografías de calidad; puede ser una excelente idea incluso contratar a un fotógrafo especializado en gastronomía para algunas sesiones.
  • Una vez tengas subido lo que ofreces, no abuses de las subidas; busca elementos creativos y diferenciadores.
  • Haz publicaciones periódicas.
  • Haz algunos sorteos y promociones muy atractivas que permitan a los usuarios conocer tu restaurante de una forma dinámica y económica para ti.

plan de promoción en la red para locales de hostelería

Marketing de afiliación

Existen plataformas de terceros que son muy utilizadas; estar ahí, sin duda, hará que mucha gente te vea. Algunos ejemplos son El tenedor, Just Eat o Deliveroo. Así, puedes ofrecer comida a domicilio sin inversión o reserva online sin hacerte cargo de las gestiones.

Social media para restaurantes

Publicidad en la red

Como decíamos, Facebook cuenta con un programa de publicidad excelente llamado Facebook Ads. No lo dudes y opta por este como una de las primeras opciones. Puedes segmentar a tu público por edad, localización, intereses… De esta manera, no gastas en publicidad indiscriminada sino que cada céntimo estará siendo utilizado para llegar a un posible cliente real.

Obviamente, no podemos dejar de hablar de Adwords, la publicidad de Google que sigue dando unos resultados rápidos y muy buenos. Se trata de crear anuncios que aparecerán en los sitios web que el usuario visite o bien directamente en la página de búsquedas de Google.

SEO en hostelería

Email marketing

La última de las acciones de marketing online para la promoción de restaurantes es el envío de correos electrónicos.

En este sector, estas campañas se realizan con la intención de fidelizar a nuestros clientes, dando información (nuevos platos, eventos…), enviándoles promociones (que incluso puedes mandar en función de sus gustos si has conseguido esa información), aportando valor (trucos de cocina, recetas…) entre otras muchas otras estrategias que puedes utilizar.

Email marketing para restaurantes

Y hasta aquí el post de hoy dónde hemos tratado las principales acciones de marketing online para la promoción de restaurantes. Antes de finalizar debemos recalcar la importancia de un buen diseño web enfocado a restaurantes, ya que no importa como de mucho enfoques tus recursos a las acciones mencionadas anteriormente si el diseño no es óptimo para dicho negocio. Esperamos que te haya sido de gran utilidad, y como siempre, ya sabes que puedes comentarnos cualquier duda, pregunta o curiosidad en la caja de comentarios o bien poniéndote en contacto con nosotros a través del enlace: Contacto.

Marketing de contenidos para generar visitas

Marketing de contenidos para generar visitas

Raro es el negocio que, a día de hoy, triunfa sin contar con la promoción que se obtiene de internet, independientemente de que exista también una presencia física. Queda de manifiesto que es esencial contar con una estrategia en la red para generar engagement, ganar presencia y un sin fin de beneficios que se terminan consiguiendo. En este caso hablaremos del marketing de contenidos para generar visitas.

¿Qué debemos conseguir con una correcta estrategia de marketing de contenidos?

Una estrategia de marketing online debe ser capaz de ofrecernos la consecución de objetivos que, por otro lado, van encadenados. A través de lo que se conoce como embudo de conversión se crean contenidos que muevan al usuario por los distintos objetivos que van desde la captación hasta la fidelización pasando antes por la conversión y venta.

Para conseguirlo es necesario crear, fundamentalmente, dos tipos de contenido.

  • El primero es aquel que dé respuesta a las preguntas frecuentes que cualquier usuario pueda tener en cualquier nivel de los objetivos, tanto desde que te conoce casualmente hasta que ha consumido tus productos y quieres mantenerlo.
  • El otro tipo de contenido digital es aquel que responde a las preguntas que el usuario NO es capaz de hacerse. Es decir, tenemos que ofrecer al usuario algo que ni se pudiese imaginar sobre nuestros productos o servicios, creando una falsa -o no tanto- sensación de curiosidad o necesidad.

embudo de conversión para atracción de usuarios

Contenidos 2.0, los recursos que atraen tanto visitas como clientes

Vamos a ver algunos de los recursos del marketing de contenidos.

Blogs

Los blogs corporativos son una herramienta con muchos beneficios que no puede faltar en ninguna web. Atraes al usuario, provees al cliente de ideas y soluciones y, a nivel web propiamente dicho, mejoras la posición de esta en buscadores con tus palabras clave estrella, aumenta el tiempo de estancia del usuario en tu sitio, mejora la conversión, hay más posibilidades y formas de dar esas conversiones y un larguísimo etcétera.

eBook

Te diferencia respecto al resto, pues no es algo que todos hagan. No pienses que es un trabajazo, no hay que hacer páginas y páginas, sólo lo justo para que el usuario capte tu esfuerzo. El contenido debe ser de altísima calidad, capaz de dar información útil e interesante al lector.

Puedes ofrecerlo a cambio de algún dato para tu base de datos (comúnmente con el email del usuario para después poder mandarle correos) o al comprar un produzco o hacer uso de un cupón u oferta específicos.

También debes subirlo a Amazon, pues la visibilidad que consigues con esta plataforma es brutal.

ebook para atraer clientes

Newsletters

Las newsletters complementan y potencian el blog y otros contenidos ya que informa sobre ellos desde un punto de vista diferente que puede sí atraer al usuario en cuestión

No abuses de este recurso y úsalo con cabeza; los newsletters son pesados cuando son agresivos. Aquí debe premiar la originalidad y tratar de hacer clic en la cabeza del lector con pocas palabras.

Lo dejamos aquí por hoy pero muy pronto volveremos con una segunda parte en la que os hablaremos del resto de recursos del marketing de contenidos para generar visitas. Si necesitas algún tipo de información extra, nosotros te podemos ayudar sin ningún problema. ¡Pregúntanos!

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