Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Combinación de SEO y SEM en estrategias de marketing online

Combinación de SEO y SEM en estrategias de marketing online

En plena era digital, resulta esencial que las empresas se adapten a las nuevas tecnologías. Así, merece la pena conocer la combinación de SEO y SEM en estrategias de marketing online, dos recursos especialmente dirigidos a conseguir un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de buscadores como Google.

A continuación vamos a explicar de forma detallada cómo se pueden combinar estrategias de SEO y SEM.

¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Se refiere al proceso de mejorar la visibilidad de un determinado sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos de diferentes buscadores. En la gran mayoría de los casos, las estrategias de SEO están orientadas a lograr un mejor posicionamiento en Google, el buscador más popular de todos.

posicionamiento web seo

En los últimos años, tanto los motores de búsqueda como el propio comportamiento de los usuarios han evolucionado y variado de forma notable. Así, las estrategias de SEO por parte de las diferentes compañías también se han vuelto cada vez más sofisticadas. A día de hoy, muchas de ellas están enfocadas a las búsquedas de los usuarios incluso a través de la voz.

Hay dos factores clave que hay que trabajar en cualquier estrategia SEO. Por un lado, la relevancia. Google considera que un determinado sitio web es relevante cuando sus resultados corresponden de una forma precisa a la búsqueda de los usuarios. Y, por otro lado, la autoridad de dominio, la popularidad del sitio web en cuestión; esto se mide por el número de enlaces que apuntan hacia el mismo y con algunos otros parámetros.

¿Qué es el SEM?

El SEM son las siglas de Search Engine Marketing. Su objetivo, al igual que el SEO, radica en obtener un mejor posicionamiento de un determinado sitio web en los motores de búsqueda.

No obstante, en este caso, se hace a través de anuncios pagados que aparecen en buscadores como Google ante determinadas palabras clave que buscan los usuarios. También pueden aparecer en los espacios publicitarios que otras webs tienen disponibles.

Estrategia combinada de SEO y SEM

Una de las mejores opciones en el terreno del marketing digital en la actualidad es combinar una estrategia de SEO y SEM.

posicionamiento web de pago

En primer lugar, se realiza un estudio previo de las palabras clave más buscadas por parte de los usuarios. Para ello, existen numerosas herramientas como puede ser Keyword Planner, de Google Adwords. El objetivo es encontrar aquellas palabras que cuenten con una gran demanda, pero cuya oferta sea todavía relativamente baja. Hay que saber dar con ese equilibrio y explotarlo.

A continuación, teniendo en cuenta dichas palabras clave, se pone en marcha una campaña SEM para atraer usuarios, potenciales clientes, hasta el sitio web.

Y, por último, se inicia una estrategia SEO, teniendo en cuenta las palabras clave más interesantes para crear contenido de todo tipo.

Así, se planifica una estrategia de contenidos, trabajando de forma conjunta el posicionamiento y los anuncios de tu sitio web.

Empresa diseño web Barcelona

Webbing Barcelona

Diseño web Barcelona. Empresa diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online en Barcelona. Especialistas en técnicas y estrategias de marketing online y posicionamiento web SEO SEM para publicidad y promoción en internet. Creación de apps móviles para sistemas Android y iOS.

Deja aquí tu comentario:

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies