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Optimización seo on-page Barcelona

SEO On-Page básico: Todo lo que debes saber

En la actualidad, prácticamente todos los negocios tienen una página web que les sirve para dar más información y soporte a los clientes, para entretener e incluso para ofrecer sus productos o servicios sin necesidad de acudir a un lugar físico.

Por estos motivos, posicionar un sitio web para que aparezca en los primeros puestos en los principales buscadores es una hazaña que todo el mundo desea conseguir a fin de tener más visibilidad y con ello más visitas y, por supuesto, más clientes.

Si necesitas posicionar tu sitio web, disfruta de este artículo en el que te mostramos todo lo que debes saber sobre SEO On-Page.

¿Cómo hacer un buen SEO On-Page?

Te mostramos todos los recursos que puedes utilizar para posicionar tu sitio web así como los mejores consejos para hacerlo correctamente. En este apartado vemos los puntos clave y básicos para realizar una buena optimización SEO On-Page de un sitio web.

Palabras clave o keywords

Son palabras que se repetirán a lo largo del texto y que, por supuesto, deben ser la base del contenido. Estas aparecerán en varios apartados del texto por lo que es importante escogerlas con buen tino.

Se habla mucho sobre la densidad de palabras clave sobre todo el texto. Entre un 2 y un 3% para una keyword principal es adecuado. Además, será necesario, para darle calidad al contenido, utilizar sinónimos y cambiar los tiempos verbales, el género y el número de estas.

Gracias a algunos programas podemos saber cuáles son las palabras clave de nuestro sector que mejor se pagan o que más se buscan, pudiendo condicionar de esta manera la creación de contenido.

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Título

Cada entrada de tu página debe tener un título con un máximo de 70 carácteres y dar información clara sobre el contenido que describe. Para ello será conveniente incluir la palabra clave del contenido así como alguna de las que hayamos seleccionado para nuestra web.

Si tenemos una web sobre tecnología e informática, tendremos títulos de todo tipo pero siempre se posicionarán mejor si incluimos estos conceptos. Por ejemplo, el título “La historia de la era informática en 500 palabras” puede ser muy adecuado para una entrada pues sólo tiene 49 caracteres, incluye la palabra clave “informática” y nos introduce el contenido del post.

Meta Descripción

Se trata de una etiqueta de 155 caracteres que sirve para resumir de manera atractiva el contenido del post. Debe describir con exactitud el contenido del artículo y contener la keyword principal y una secundaria.

Es la descripción que aparece en los buscadores debajo del título por lo que debe ser lo suficientemente interesante para captar al lector.

URL’s personalizadas

Desecha las URL’s prestablecidas y modifícalas para que contengan también tu keyword y otras de interés (entre 3 y 5 en total) a la vez que las mantenemos estáticas. No debemos hacerlas demasiado largas, y tampoco incluir “stop words” como preposiciones o palabras vacías.

El contenido es el rey

Debe ofrecerse contenido de calidad. Aunque el seguimiento de nuestra web es automatizado, se busca que las frases tengan sentido, que el texto tenga conectores y una buena estructura, que el contenido sea exclusivo y que cada tema tenga, al menos, 400 palabras para que tenga la suficiente importancia para ser indexado. El contenido ha sido y sigue siendo el rey del SEO. Escribe para los usuarios y no para los robots.

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Encabezados

Sirven para clasificar y clarificar el contenido, y son un excelente recurso para incluir tus palabras clave, posicionándose aún mejor.

Lo normal es utilizar hasta 3 encabezados (H1, H2 y H3), aunque existen más. Intenta seguir un orden de mayor a menor, incluyendo, siempre que se pueda, la o las palabras clave principales del contenido a indexar, usando variaciones y sinónimos para no abusar.

Links

Es importante redireccionar a los lectores a otro contenido en la red, tanto en tu propia página como en externas, siempre y cuando el hiperenlazar tenga sentido y no sea una manera más de hacer destacar nuestras palabras clave.

Esto quiere decir hacer una buena política de enlaces tanto internos (dentro del mismo site) como externos (a páginas web externas), siempre apuntando a páginas que hablen sobre un tema igual o relacionado al de la palabra o frase enlazada, de este modo ayudámos tanto a los lectores como a los robots a que entiendan y tengan más información sobre el tema del contenido en cuestión.

Imágenes

Debes incluir imágenes con unas descripciones en las que aparezcan tus keywords, así como en el nombre de archivo, el atributo “alt” y el “title”, siendo breves y concisos y no repetivivos, es decir, puedes decir lo mismo pero con diferentes palabras.

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Ten en cuenta el tamaño y peso de las imágenes que vas a subir a tu sitio web, pues influirá directamente en la velocidad de carga. Dale el tamaño indicado y ajustado con una herramienta tipo Photoshop, y luego trata de guardarla con poco peso pero si sacrificar en exceso la calidad. Para esto puedes usar algún sitio como tinyjpg.com o algún plugin como WP Sumsh en caso de usar WordPress como gestor de contenidos.

Estilo

Dar estilo a la tipografía también la hace destacar, de ahí el poner en negrita o en cursiva las clave y sus sinónimos.

Como puedes ver, realizar un SEO On-Page básico no es una tarea fácil, aún menos si queremos hacerlo perfecto y centrarnos en aspectos más avanzados como la compresión y estructura del código, la velocidad de carga, los rel=canonical, etc.

Necesitarás redactar algunos contenidos para acostumbrarte pero si la competencia es baja y el contenido es bueno, optimizado y viralizado, puede que llegues a posicionar tu web en las primeras posiciones de los buscadores Google y Yahoo sin realizar un gran esfuerzo en tareas de SEO Off-Page como el linkbuilding (algo fundamental a trabajar en caso de un alto grado de competencia).

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