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Protocolos HTTP, HTTP/2 y HTTPS

Protocolos HTTP, HTTP/2 y HTTPS, qué efecto tiene sobre el SEO

Actualmente, se transfiere una gran cantidad de información a través de internet, por lo que es esencial tener en cuenta los protocolos HTTP, HTTP/2 y HTTPS, y su efecto sobre el SEO, puesto que este punto es otro esencial en los negocios digitales.

¿Qué es HTTP?

HTTP son las siglas de “Hypertext Transfer Protocol”. Se trata de un protocolo de seguridad en el que se utiliza un sistema que permite transferir información de forma segura entre los servidores y los clientes que hacen uso de los sitios web. El sistema se desarrolló por la World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force a finales del siglo XX.

HTTP/2

SPDY surgió de la mano de un grupo de desarrolladores que construyeron este protocolo en base a HTTP, Hyper Text Transfer Protocol. Su objetivo no era otro que el de localizar una forma más efectiva y rápida de enviar la información en internet entre el servidor y el navegador, consiguiendo así reducir el tiempo de carga de las páginas.

Protocolo HTTP HTTPS SPDY

HTTP/2 fue lanzado hace un par de años, a mediados de 2015; de esta manera se actualizaba el protocolo HTTP, el cual llevaba años sin recibir ninguna actualización.

Actualmente, prácticamente todos los navegadores de internet admiten HTTP/2, de la misma manera que lo hacen un número cada vez mayor de servidores. No obstante, todavía no son muchos los sitios web a nivel global que han implantado este protocolo de seguridad. Por suerte, el porcentaje es cada vez mayor ya que resulta esencial para poder desarrollar una estrategia de marketing online efectiva y, a día de hoy, es lo que la inmensa cantidad de usuarios busca.

Características de HTTP/2

  • Se trata de un protocolo binario en vez de textual.
  • Se encuentra totalmente multiplexado.
  • Hace que los servidores puedan empujar las respuestas que se transfieren a través de la red a los cachés del cliente.

HTTP/2 reduce de forma considerable los tiempos de carga ya que mejora notablemente la eficiencia de la comunicación existente entre los navegadores y los servidores.

Esto resulta de suma importancia de cara a lograr un buen posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda de Google por lo que disponer de este protocolo en tu web será esencial.

Protocolo HTTP HTTP2 mejoras

Actualmente, dado el uso masivo de los dispositivos móviles, se estima que los usuarios están dispuestos a esperar un máximo de tres segundos a que un determinado sitio web cargue. Por lo tanto, el tiempo de carga es un factor fundamental en la estrategia SEO.

Los beneficios de implantar el protocolo HTTP/2 en un sitio web son muy importantes para el sitio web pues, en muchas ocasiones, puede significar eléxito o el fracaso de la conversión del usuario.

¿Qué es HTTPS?

Se denomina HTTPS al protocolo seguro de transferencia de hipertexto. Se trata de un protocolo de seguridad de comunicación en internet integrado por el certificado SSL que garantiza la integridad de los datos que se comparten entre los ordenadores de los usuarios y los sitios web que estos visitan. Ofrece tres capas clave de seguridad.

En primer lugar, el cifrado de datos para evitar que ningún hacker pueda acceder a los datos de los usuarios cuando navegan pen la red. En segundo lugar, la integridad de los datos, los cuales no se pueden modificar durante la transferencia. Y en tercer y último lugar, la autenticación, que garantiza que los usuarios se están comunicando con el sitio web que ellos desean.

Protocolo HTTPS

Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta sobre los protocolos HTTP, HTTP/2 y HTTPS, su efecto sobre el SEO. Resulta indispensable implantar el protocolo HTTP/2 en el sitio web de cara a conseguir un buen posicionamiento en los principales buscadores como Google y, así, un buen tráfico de usuarios. Merece la pena recordar que sólo los tres primeros resultados de búsqueda concentran el 60% de los clics.

La importancia del contenido en las estrategias de posicionamiento web SEO

La importancia del contenido en las estrategias de posicionamiento web SEO

Actualmente, definir una buena estrategia SEO en el Plan de Marketing Digital de las compañías es prácticamente una obligación para llegar a su público objetivo. La competencia por ocupar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de los principales buscadores, como Google, es feroz. A ello hay que sumarle el hecho de que el comportamiento de los usuarios prima la rapidez y la inmediatez.

Sólo el 25% de los usuarios pasa de la primera página en los resultados de búsqueda; además, se estima que los tres primeros resultados concentran el 60% de los clics. Así, queda de manifiesto cuál es la importancia del contenido en las estrategias de posicionamiento web SEO.

Llevar a cabo una estrategia de posicionamiento orgánico efectiva es fundamental para escalar posiciones y, con ello, ganar usuarios, potenciales clientes. En una estrategia SEO, el contenido ocupa un lugar clave. Seguro que muchísimas veces has escuchado eso de que “el contenido es el rey”; y lo cierto es que la expresión lleva muchísima razón.

La importancia del contenido en las estrategias de posicionamiento web SEO

¿De verdad es tan importante tener un blog corporativo?

Un blog corporativo resulta de gran ayuda para las compañías. Por un lado, de cara a Google, el hecho de contar con él ayuda al propio sitio web a escalar posiciones en el buscador. Y, por otro lado, de cara a los usuarios, el blog es un lugar estupendo para acercarse a ellos con información interesante y de valor.

Por lo tanto, escribir en el blog es indispensable. Pero, como es lógico, no vale con hacerlo de cualquier manera, ya que el contenido en las estrategias de posicionamiento web SEO puede marcar la diferencia.

¿Cómo debe ser una buena estrategia de contenidos?

Objetivos

Como todo en esta vida, el primer paso fundamental para desarrollar la estrategia es definir los objetivos que deseamos alcanzar con nuestra estrategia de posicionamiento web SEO. Deben ser medibles y, además, realistas.

No vale con algo como “atraer usuarios al blog”; sino que debe ser algo más bien del estilo “incrementar el tráfico en el blog corporativo en un 10% en el plazo de tres meses”.

La importancia del contenido en las estrategias de posicionamiento web SEO

Plan de contenidos

Una vez definidos los objetivos, el siguiente paso es elaborar un plan de contenidos; saber qué es lo que vas a publicar y cuándo vas a hacerlo, debido a la importancia del contenido en las estrategias de posicionamiento web SEO es vital definir bien este punto.

Análisis de keywords

A la hora de redactar contenido en un blog, analizar las palabras clave de forma correcta es muy importante. Tienes muchas aplicaciones para conseguirlo pero también son muy importantes tu público y, por supuesto, tu negocio,

Redacción

Cuando todo lo anterior esté listo, es el momento de ponerse a redactar. El contenido debe ser único, de calidad y, sobre todo, relevante para los usuarios; que les aporte información de valor.

Por supuesto, hay que evitar la sobre-optimización de keywords; es una práctica muy penalizada por Google. El texto debe estar redactado de una forma muy natural y rica.

Análisis

Todo el trabajo que realices en el blog corporativo debe ser medible. Por lo tanto, es conveniente que realices análisis periódicos tanto sobre el contenido como sobre el tráfico y los usuarios. De esta manera, si algo no va bien, tienes la opción de modificarlo y sabrás cómo hacerlo.

La importancia del contenido en las estrategias de posicionamiento web SEO

Estos son, en líneas generales, los puntos que debes tener en cuenta para conseguir un blog corporativo de calidad y con un buen posicionamiento web, base de tu estrategia de posicionamiento web SEO, en el que los usuarios se sientan a gusto y que Google posicione correctamente.

SEO rápido

¿Es posible hacer un SEO rápido con resultados inmediatos?

Existen algunos elementos esenciales del marketing online que no pasan de moda. Por ejemplo, tratar de convencer a un cliente que su página web con un Seo rápido, que no va a subir de posición en Google por sí sola, ni tampoco lo hará el hecho de colocarle simplemente unas cuantas palabras claves. Nada que ver, hay que planificar una estrategia que conlleva inversión de tiempo y conocimientos sobre el marketing.

Otro punto es el hecho de explicarle que el SEO rápido, en realidad, es como un personaje de cuento infantil, es decir, que no existe. Por lo que si alguien te hace la promesa de que te hará escalar posiciones de forma rápida en Google, de seguro que te estará mintiendo. O tal vez realicen prácticas de fraude como el SEO rápido, que si te harán subir rápido pero así mismo bajarás.

SEO

Las nuevas prácticas de Google

Hace algunos años Google funcionaba más como un robot, que hacía rastreo de palabras claves y de links, los cuales valían la cantidad de estos que apuntaban a la web, de ahí que surgieran las prácticas de fraude conocidas como black hat SEO, así como la cantidad de veces que se repetía la palabra clave que se quería posicionar.

En la actualidad Google actúa más como una persona con respecto al SEO, se cuentan más esas palabras claves que se incluyen de forma natural en el contenido y en el diseño de la página, así como los links de nuestra web que provienen de otras páginas con más autoridad. Es decir, ya no es solo cualquier página que se encuentre en línea y que mañana ya no exista.

La gran mentira del SEO rápido

Después de lo anterior, seguramente ya tienes una idea de que el Seo rápido, en realidad no existe y ya imaginas entonces las razones. Comparar las métricas (factores que cuantifican el interés de un usuario en una página) con las que tiene nuestra competencia no es cosa que se pueda hacer en una semana, sobre todo en aquellos sectores donde cierta palabra está muy disputada en la web.

SEO rápido

Pues Google tiene que hacer un monitoreo sobre el comportamiento de un gran número de usuarios de una página en un tiempo determinado para otorgarle una posición.

Es por ello, que una página puede tardar hasta varios meses en alcanzar una posición determinada, y ésta a su vez puede que tarde hasta un año en ser definitiva, claro está que hay que tomar en cuenta que en Internet no hay nada que pueda ser definitivo, así que no hay que bajar la guardia en ningún momento.

Social SEO Marketing

Social SEO, la importancia del Social Media en el posicionamiento web

A la hora de posicionarse en Internet todos los factores son relevantes. Ya hemos hablado en otras ocasiones de temas relacionados con el SEO y hoy queremos hacerlo sobre el Social SEO, o la importancia del Social Media en el posicionamiento web.

El Social SEO en la actualidad

Año tras año las estadísticas confirman que el Social Media Marketing es un factor de gran relevancia para el posicionamiento en el buscador de Google, y en cualquiera.

Facebook sigue creciendo mientras que otras plataformas sociales se mantienen o descienden de manera prácticamente imperceptible.

En cualquier caso, SearchMetrics nos lo confirma: el uso de las redes sociales es de gran importancia para el posicionamiento web.

¿Cómo ayuda el Social SEO a posicionarnos en Google?

Ganamos enlaces

Un buen trabajo en redes sociales incentiva a que los usuarios compartan enlaces nuestros de manera voluntaria.

Ganamos una naturalidad estupenda para posicionarnos de manera no forzada. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que esos enlaces no los controlamos nosotros, sino que son los usuarios los que los comparten libremente. Por tanto, la labor del comunity manager será animar a que el contenido que cree sea compartido.

Difusión de contenido online

Generamos tráfico de calidad

El tráfico proveniente de las redes sociales aumenta cada día. Además, este se considera de calidad pues estos usuarios ya conocen nuestros productos o servicios, no vienen engañados ni a la aventura, saben lo que se van a encontrar y les gusta.

Extendemos nuestra presencia online

Cuanto más presente estés en Internet, más posibilidades hay de que te alcancen y de que te posiciones adecuadamente. Es lógico, son más lugares en los que crear y poner en práctica técnicas de posicionamiento web, entre otras muchas cosas.

Además, en la variedad está el gusto. Tener presencia en los diferentes formatos conocidos y utilizados por los usuarios hará que se te perciba como una marca importante, lo cual se traduce en visitas, el trato positivos por parte de buscadores y, en definitiva, el posicionamiento web orgánico.

Estrategia de Social Media

Posicionamos nuevos productos

Las redes sociales son plataformas perfectas para dar a conocer nuevos productos rápidamente. Los shares son un arma muy buena y permiten que las noticias corran como la pólvora.

No es necesario conducir a alguien hasta nuestra web, con que una persona sepa de nuestras novedades y las comparta es más que probable que en pocas horas obtengamos decenas de seguidores nuevos encantados de saber más sobre lo que ofrecemos.

Compartir contenido social media

Obtenemos información en tiempo real

Las redes sociales te permiten obtener información en tiempo real, lo cual te servirá para introducir cambios de cara tanto a posicionarte como a satisfacer las necesidades de los usuarios.

Detectamos tendencias

Así mismo, podemos conocer si la competencia ha comercializado algo o ha creado algún tipo de movimiento especial que esté captando clientes, sabremos qué se lleva y, en definitiva, podremos interpretar esas actuaciones y anticipar compras.

Está claro que el SEO social es realmente importante en el posicionamiento web, así como para crear buenas estrategias de marketing y ventas. En otra ocasión contaremos cómo conseguir un destacable número de interacciones sociales.

4 aspectos clave para el SEO en 2017

El SEO es un imprescindible en cualquier contenido web a día de hoy. Y con unas características que cambian cada dos por tres es importante estar al día en el tema, de manera que seamos capaces de posicionar nuestro contenido en los buscadores. Por ello, hoy te vamos a contar 4 aspectos clave para el SEO en 2017.

Y aunque se diga que el SEO va a desaparecer, lo cierto es que eso nunca ocurrirá, pues siempre existirá una fórmula que nos haga destacar en buscadores. Te contamos cómo hacerlo en 2017.

Algunas claves del posicionamiento web SEO en 2017

Consumo móvil

Los dispositivos móviles ganan peso día a día. Esto es así desde 2014, cuando sus algoritmos eran más favorecedores con los sitios web responsive. Tanto que si no eres responsivo no te encuentra nadie, pues la competencia es feroz.

Pero mirémoslo por el lado positivo, si contratas un servicio de diseño web profesional que te ofrezca esa responsividad tan anhelada te aseguras un mejor posicionamiento orgánico, por el simple hecho de contar con ello.

Diseño web responsive

Y, bueno, sabiendo cómo ha aumentado el consumo de contenido en la red a través de dispositivos móviles no nos extraña lo más mínimo. Con tarifas de datos económicas y dispositivos cómodos para navegar, ¿por qué no hacerlo de manera móvil?

Las HTTPS

Otro incentivo de Google para el SEO es el uso de las HTTPs, cuya creación va en aumento día a día. Y sí, las HTTPs son positivas para posicionar tu página.

Pero es que, además, los navegadores ya están alertando sobre las web que no las emplean, lo cual, en muchas ocasiones, puede hacer recelar al usuario, sobre todo si no se tienen los conocimientos informáticos suficientes. Si el usuario huye, el tiempo de permanencia en la página disminuye alarmantemente, y así todas las estadísticas.

Certificado seguro Webbing

Mayor y mejor velocidad de carga

Siempre se comenta pero lo dejamos pasar dando prioridad a otros aspectos. Esto sirve, en primer lugar, para que Google nos premie. Las velocidades de carga reducidas son mucho mejor valoradas y tenidas muy en cuenta para el posicionamiento SEO.

Por otro lado, la propia experiencia del usuario se ve mejorada. Estos cada vez tienen menos paciencia, respecto a velocidad y también a otros aspectos. Hay mucho contenido que consumir y mucha competencia. Una carga lenta hace que el usuario se desconecte rápidamente y no queremos eso, ¿verdad?

Velocidad de carga web

No te olvides de los backlinks

El mal uso de los backlinks vuelve a estar menos penado. Después de unas duras restricciones, Google ha tirado un poco la toalla, pero solo un poco.

Del lado opuesto, debes saber que aquellos backlinks penalizados tampoco se te van a comentar. Es decir, nadie te va a dar un toquecito. Se penaliza y punto. Por ello, no te confíes y predice tus posibles castigos. El ser proactivo y realizar auditorías de calidad serán dos de tus bazas más recurridas.

Verás que no te estamos contando nada nuevo. Sin embargo, algunos de los aspectos claves para el SEO que ya conocemos están ganando notoriedad y es importante que los conozcas para ponerlos en práctica y ganar notoriedad en la red.

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