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Puntos clave mejorar SEO

Puntos clave de SEO a seguir en 2019

Parece que en la web no hay nada más cambiante que los algoritmos de Google, por esto cada año se habla de nuevas estrategias de posicionamiento orgánico en los buscadores; y es que ciertas técnicas que se aplicaban un par de años atrás ya no funcionan actualmente.

Las claves de SEO a seguir en 2019

Desde luego, esto nos lleva a crear un post sobre los puntos clave de SEO a seguir en 2019. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Usa palabras con cola larga sobre todas las cosas

Seguro que has visto cómo Google arroja sugerencias de búsquedas con frases largas. A todas estas cabe preguntarse ¿será que este gigante nos está diciendo algo?

El mensaje es claro: las keywords son cosa del pasado, las frases largas o long tail son las más efectivas a la hora de posicionar orgánicamente los contenidos de tu web. Es más, los internautas también utilizan frases largas y especificas en sus búsquedas.

Pautas posicionamiento SEO 2019

Piensa en las búsquedas por voz

¿Qué esperabas? Para nadie, absolutamente nadie es una sorpresa que el uso de los teléfonos inteligentes ha crecido exponencialmente, de hecho se dice que el 50% de los usuarios en el mundo navegan por esta vía y hacen búsqueda por voz.

Así que no podemos olvidarnos de este pequeño detalle, eso sí, este tipo de búsquedas se realizan de manera más espontaneas que las escritas y también son long tail.

Haz contenidos más largos y de calidad

Pueden pasar los años y Google seguirá hambriento de contenido web, sobre todo que sean largos, originales y de calidad.

Pues, se ha comprobado que mientras más extensos y concienzudos sean los contenidos más se comparten en las plataformas sociales, de hecho posicionan mejor.

Pero, lo que sí debes tener claro es que no te servirá de nada hacer artículos de 3 mil palabras (o más) si no ofreces contenido de valor y comienzas hablar cosas que no sean útiles ni interesantes.

Evita sobre optimizar

Ese concepto de que mientras se optimice, mejor, ya no aplica en estos tiempos. Ahora Google es más inteligente y penaliza al que sobre optimiza sus contenidos.

El mejor consejo que podemos darte es que cuando aprendas varias técnicas SEO no te dejes llevar por la emoción porque podría costarle caro a tu sitio web.

¿A qué nos referimos? Bueno, a forzar frases clave, hacer más largos los artículos si nos vas a aportar información de valor, enlazar siempre con las mismos long tails, perder la naturalidad del contenido u optimizar hasta restarle usabilidad a la página.

Claves posicionamiento SEO 2019

Integra los vídeos en tu estrategia

El vídeo es el contenido que más consume los usuarios en Internet, incluso ha quedado demostrado que más del 80% del tráfico actual recae en los vídeos.

Esto solo significa una cosa: hay que añadir los vídeos a tu estrategia SEO. ¿Por qué? Porque muchos internautas prefieren ver contenido audiovisual que leer artículos de 3 mil palabras o más.

¿Conoces el SEO local?

Esta esta táctica de SEO resulta muy útil para los negocios; pues de esta forma podrás hacer que los usuarios puedan “geolocalizarte” mediante los resultados de Google.

En resumen, la estrategia es acompañar el producto o el servicio que ofrece con la región dónde se encuentra tu empresa. Por ejemplo; “diseño web en Barcelona”, “empresa marketing en Alicante”, etc.

Incluso, hoy día es muy común ver que Google sugiera variaciones locales, primando los resultados en base a la ubicación de la persona que hace la búsqueda.

Ya para terminar con este artículo, queremos comentarte que si no tienes en cuenta cada uno de estos puntos clave de SEO, las posibilidades de que tu página web posicione en los motores de búsqueda serán mínimas. En fin, ¡no olvides aplicarlas!

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