Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Puntos clave en el diseño y desarrollo web

Puntos clave en el diseño web

Si tienes una empresa, si vas a emprender un proyecto personal o si simplemente deseas tener tu propio sitio en Internet, es indispensable que conozcas cuáles son las claves que todo portal web debe tener a la hora de atraer y fidelizar usuarios.

El diseño web es el arte de hacer atractivo visualmente el código desarrollado.

A continuación te mostramos todos los puntos clave en el diseño web para que tu página sea exitosa.

¿Cuáles son los indispensables para un buen diseño web?

Los puntos básicos con los que toda web debe contar son los siguientes.

Calidad en el contenido

Indispensable que el contenido sea veraz, de calidad, adecuado al tipo de página web donde se publica y que se actualice periódicamente.

A parte de esto, es importante jugar con la redacción, utilizando títulos y comienzos de frase llamativos que den paso a un texto informativo y concreto, capaz de atraer a los lectores.

Interfaz para el público objetivo

El diseño de la interfaz tiene que ir acorde con los gustos y necesidades del público que visita frecuentemente el sitio web, siendo siempre lo más amigable posible para la mayoría. Para ello, debemos cuestionarnos si ofrecer una interfaz generalizada, o especializada, algo que siempre dependerá del contenido que ofrezcamos y del público al que nos dirijamos.

Creación y diseño de páginas web

Facilidad para navegar

Muchas veces, los navegantes abandonan un website debido a que les resulta imposible encontrar la información que buscan o actualizar su información de usuario, por poner un par de ejemplos.

Cuando diseñamos y programamos nuestro espacio en la red tenemos que ser capaces de crear un sitio accesible y manejable, donde la navegación sea fácil y se realice de manera intuitiva, y que, a la vez, encaje con el contenido que ofrecemos.

Los menús son el pilar básico de este punto. Tendremos que procurar siempre que nuestro menú principal quede a la vista y que la información se haya clasificado adecuadamente y sea fácil de encontrar simplemente desplegando un par de pestañas.

La información de contacto, los términos y condiciones, enlaces externos y el resto de contenido que no se incluya en esté menú debe ser igualmente fácil de ver y acceder, reservándole un lugar fijo.

Diseño gráfico simple pero atractivo

Como expertos en el campo del diseño web en Barcelona, sabemos bien que a las personas nos entran las cosas por los ojos, esto es una realidad. Por ello, es importante contar con un buen diseñador gráfico que confiera a nuestra página un estilo adecuado al contenido pero que también le dé un aire fresco, elegante, sencillo y muy limpio, capaz de ser estimulante a la vista pero que, a su vez, permita encontrar el contenido fácilmente.

Optimización de las imágenes

Utilizaremos un formato adecuado para tratar las imágenes que colgamos en nuestro sitio web, de manera que estas tengan toda la calidad posible a la vez que se cargan con liviandad, agilizando la visualización de contenido.

Diseño web atractivo

Buscador

Poco tenemos que decir sobre los buscadores. Van a facilitar enormemente el trabajo al usuario, quien se mostrará agradecido de encontrar lo que busca con un sólo click.

Información real de contacto

Se trata de un punto que los usuarios tienen muy en cuenta. Utilizaremos datos reales sin olvidar dejar a la vista una dirección física, nombre y un apellido o denominación de la empresa o entidad y al menos un dato de contacto instantáneo, como un número de teléfono o un correo electrónico.

Otra opción, que no es incompatible con las anteriores, es ofrecer un formulario de contacto donde el usuario exponga el motivo de su consulta.

Opciones que favorezcan un buen feedback

Si nuestra página web se actualiza periódicamente lo ideal es que ofrezcamos al usuario la manera de disfrutar del nuevo contenido, por ejemplo, a través de boletines informativos.

De igual modo, con un simple registro, el navegante puede acceder a información restringida para el resto.

Con los botones de compartir en redes sociales vamos a conseguir que nuestro contenido llegue a más gente, recomendado, además, por usuarios ajenos a nuestra empresa.

Marketing Online

Si queremos que los navegantes y posibles clientes potenciales encuentren nuestro espacio web, debemos apostar por una buena combinación e implicación en las tareas del campo del Marketing Online.

Entre ellas debemos tener muy en cuenta el posicionamiento web SEO, para obtener buenos rankings en los principales buscadores como Google y Bing en relación a un grupo de palabras clave determinadas, pues el 75% del tráfico viene dado a través de este tipo de posicionamiento orgánico o natural. Para esto, el primer y vital paso es contar con un buen diseño web optimizado, para luego empezar a trabajar las tareas de SEO Off-Page.

Marketing digital para tiendas online

También explorar la opción del pago por clic, conocida como SEM y centralizada en la plataforma Google Adwords, en la que crearemos una campaña destinada a invertir un tanto de forma periódica a cambio de visitas a nuestra página.

A día de hoy, fundamental contar con perfiles sociales activos y actualizados en los principales sitios como Facebook, Twitter o Google+ (Ver nuestro perfil en Google+), con el fin de captar nuevos seguidores y formar un círculo o comunidad alrededor de la marca.

Por último, mencionar la posibilidad de realizar campañas puntuales de email marketing, o lo que es lo mismo, envío masivo de emails bien a clientes ya existentes, o bien a destinatarios desconocidos con el objetivo de captar su atención y atraerlos a nuestro sitio web.

Seguimiento

Indispensable conocer el viraje que el sitio va tomando para así poder actuar en consecuencia. Número de visitas, porcentaje de rebote, tiempo estimado de visualización, ubicación geográfica de las visitas…

Todo esto nos ayudará a hacernos una idea de qué estamos haciendo bien y qué debemos mejorar en relación a nuestro diseño web, con el fin de que cuente con una buena navegabilidad y sea atractivo para los usuarios.

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditEmail this to someone

Empresa diseño web Barcelona

Webbing Barcelona

Diseño web Barcelona. Empresa diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online en Barcelona. Especialistas en técnicas y estrategias de marketing online y posicionamiento web SEO SEM para publicidad y promoción en internet. Creación de apps móviles para sistemas Android y iOS.

Deja aquí tu comentario:

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR