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SEO rápido

¿Es posible hacer un SEO rápido con resultados inmediatos?

Existen algunos elementos esenciales del marketing online que no pasan de moda. Por ejemplo, tratar de convencer a un cliente que su página web con un Seo rápido, que no va a subir de posición en Google por sí sola, ni tampoco lo hará el hecho de colocarle simplemente unas cuantas palabras claves. Nada que ver, hay que planificar una estrategia que conlleva inversión de tiempo y conocimientos sobre el marketing.

Otro punto es el hecho de explicarle que el SEO rápido, en realidad, es como un personaje de cuento infantil, es decir, que no existe. Por lo que si alguien te hace la promesa de que te hará escalar posiciones de forma rápida en Google, de seguro que te estará mintiendo. O tal vez realicen prácticas de fraude como el SEO rápido, que si te harán subir rápido pero así mismo bajarás.

SEO

Las nuevas prácticas de Google

Hace algunos años Google funcionaba más como un robot, que hacía rastreo de palabras claves y de links, los cuales valían la cantidad de estos que apuntaban a la web, de ahí que surgieran las prácticas de fraude conocidas como black hat SEO, así como la cantidad de veces que se repetía la palabra clave que se quería posicionar.

En la actualidad Google actúa más como una persona con respecto al SEO, se cuentan más esas palabras claves que se incluyen de forma natural en el contenido y en el diseño de la página, así como los links de nuestra web que provienen de otras páginas con más autoridad. Es decir, ya no es solo cualquier página que se encuentre en línea y que mañana ya no exista.

La gran mentira del SEO rápido

Después de lo anterior, seguramente ya tienes una idea de que el Seo rápido, en realidad no existe y ya imaginas entonces las razones. Comparar las métricas (factores que cuantifican el interés de un usuario en una página) con las que tiene nuestra competencia no es cosa que se pueda hacer en una semana, sobre todo en aquellos sectores donde cierta palabra está muy disputada en la web.

SEO rápido

Pues Google tiene que hacer un monitoreo sobre el comportamiento de un gran número de usuarios de una página en un tiempo determinado para otorgarle una posición.

Es por ello, que una página puede tardar hasta varios meses en alcanzar una posición determinada, y ésta a su vez puede que tarde hasta un año en ser definitiva, claro está que hay que tomar en cuenta que en Internet no hay nada que pueda ser definitivo, así que no hay que bajar la guardia en ningún momento.

Posicionamiento web SEO o Adwords

¿Qué es mejor, invertir en posicionamiento web SEO o en Google Adwords?

Acabas de subirte al carro de internet y empiezan a lloverte los consejos. Uno de ellos, por supuesto, irá encaminado en hacerte ver en la red para así captar clientes. Existen varias maneras de conseguirlo pero ¿qué es mejor, invertir en posicionamiento web SEO o en Google Adwords?

Empresa SEO SEM Barcelona

¿Cómo funciona una estrategia de posicionamiento web SEO y una con Google Adwords?

Estrategia posicionamiento web SEO

Partiendo de un sitio bien optimizado de cara a los buscadores, creas contenido original de valor con muy buena calidad, potencias la autoridad y reputación de tu web por medio del linkbuilding, controlas la indexación de las diferentes páginas, y gestionas adecuadamente tus redes sociales; todo esto de forma “natural” (aunque alguna técnica forzada que nos dé un empujón nunca está de más) y recurrente.

Los objetivos están enfocados en la oferta de información útil para el lector como son consejos, motivos para que se lancen a hacer algo, información sobre funcionamiento de algo, beneficios y un larguísimo etcétera.

Normalmente esta información se busca antes de hacer una búsqueda sobre el propio producto por lo que es importante que este mismo contenido sepamos incluir, de manera natural, indicativos para que el usuario se decida a ver nuestra web y nuestros productos y servicios que casualmente encajarán con lo que él busca, pues, de manera indirecta –o más directa-, es de lo que hablamos en nuestros posts.

Posicionamiento web SEO RankBrain

Para que el usuario pueda acceder a este contenido es importante que esté optimizado, de manera que sea relevante para Google y lo decida mostrar en los primeros lugares de su buscador.

Así, es esencial que el contenido se adapte a las necesidades de tu cliente potencial, motivo por el cual es necesario que hagas un estudio previo sobre este.

Los resultados tardan más en ser visibles, sin embargo, son de más calidad y perduran en el tiempo, ayudando, además, con el posicionamiento de contenido futuro de la página.

 

Estrategia Google Adwords

La estrategia de Google Adwords PPC no consiste ni más ni menos que en la creación de anuncios personalizados que son de pago en proporción a la cantidad de clics obtenidos, lo que es lo mismo, publicidad de pago por clic en buscadores.

Con la creación de varios anuncios en una o diferentes campañas podrás ir descubriendo cuál es la receta perfecta para que el mensaje de tu negocio sea realmente efectivo.

Es recomendable crear una landing page para Adwords con el fin de que los usuarios accedan directamente a la información concreta que están buscando, y que el hecho de comprar o contactar sea lo más fácil posible.

Google Adwords SEM Barcelona

Los resultados de esta estrategia son muy rápidos, generando tráfico en abundancia en poco tiempo y siendo, estas visitas, de usuarios interesados, es decir, clientes potenciales que se han atraído única y exclusivamente por tu anuncio, sin más adornos; quieren lo que ofertas en ellos.

Al contrario que el posicionamiento natural en buscadores, los anuncios en Google Adwords dejan de ser efectivos en el momento que desaparecen por lo que los resultados no perduran en el tiempo; tendrás muchas visitas pero necesitas fidelizarlas si quieres que sean recurrentes. Sino, podemos caer en el “Pan para hoy, hambre para mañana”.

 

¿Qué estrategia necesito entonces?

Pues las dos. Cada una tiene un objetivo y unos resultados diferentes, y su combinación crea las sinergias necesarias para llegar al público objetivo y mejorar la tasa de conversión.

Si se da el caso de que deseas única y exclusivamente un rápido aumento de tráfico a modo de pago por clic recibido, y cuando quiera lo paro y desaparezco, una campaña SEM (Adwords) es la opción adecuada.

Sin embargo si, como decíamos, quieres que esos usuarios se queden, tendrás que captarlos con algo, en este caso es donde entra en juego la estrategia de posicionamiento web SEO. Esta es la que, gracias a un laborioso y constante trabajo recurrente, se mejoran los rankings en los buscadores como Google o Bing, hasta el punto de llegar a las primeras posiciones para búsquedas de palabras o frases clave relativas a nuestro negocio, cosa que hará que nos encuentren y por lo tanto, entren en nuestra página web para conocernos, comprar nuestros productos, o solicitar nuestros servicios.

Además, gracias al contenido extra, único y de valor, lograremos que el usuario se mantenga interesado en tu sitio y tu marca y vuelva, aún sin anuncios.

SEO o SEM

Por otro lado, si no quieres o no puedes invertir en publicidad, la estrategia SEO es para ti. Tardarás más en ver los resultados pero el contenido se mantiene y atraerá, tarde o temprano, a una gran cantidad de usuarios de mayor valor que los provenientes de Adwords.

¿Es una estrategia para aumentar visitas mejor que otra? No, cada una se emplea según los objetivos, siendo además complementarias. Lo importante es que sean útiles y acordes a tus metas.

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO

Como expertos en posicionamiento SEO sabemos que los algoritmos que usa Google par determinar el posicionamiento de los millones de páginas web que existen son cambiantes.

A veces se le da más importancia a la densidad de palabras clave, otras veces a la facilidad de lectura, otras se tienen mucho más en cuenta las penalizaciones…

La cosa cambia y ahora le toca el turno a RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO.

¿En qué consiste RankBrain de Google?

Google ya utilizada Hummingbird para quitarle literalidad a las búsquedas, aplicándoles un entendimiento semántico que permitiese resultados lógicos fruto de un entendimiento por parte del buscador.

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO es una parte de este; sin embargo, en la actualidad va a recibir más importancia y se ha querido presentar como un concepto independiente para intentar que quienes nos dedicamos a esto lo entendamos.

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO

RankBrain es una inteligencia artificial que convierte el lenguaje escrito en vectores que un ordenador pueda “entender” e interpretar. Ante un concepto que no es familiar, la máquina puede relacionar los demás conceptos introducirlos y “aprender”, mejorando el search queries.

Dicho de otra manera, las búsquedas no se analizan desde una perspectiva directa sino que se ven como una entidad capaz de relacionarse con otras según su significado semántico así como el contexto.

¿Y RankBrain importa para el rankeo de SEO?

Vaya si importa. Resulta que RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO, es el tercer factor más tenido en cuenta a la hora de rankear para el posicionamiento si miramos desde un punto de vista de calidad objetiva; y teniendo en cuenta que hay cientos, un tercer puesto es muy pero que muy importante.

Seguro que ya sabes lo que significa el concepto “inteligencia artificial“, hay muchas películas del tema y ya se están viendo ejemplos como pueden ser Siri o Alexa. Sus niveles de entendimiento son muy altos por lo que, si lo que pretendemos es engañar a Google con un Black Hat SEO de manual, la llevamos clara.

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO

¿Cómo adecuamos nuestro trabajo de marketing de contenidos y el propio posicionamiento SEO con RankBrain?

Realmente con el RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO aún no se sabe muy bien cómo cambiarán las cosas respecto al posicionamiento web orgánico, pero sí podemos ir intuyendo que:

  • El contenido tendrá que humanizarse todavía más; es decir, la calidad seguirá estando por encima de todo, escribiendo para personas, no para máquinas.
  • Las kWs perderán más valor, pues la interpretación semántica trabaja todo el texto y lo analiza, sacando sus propias conclusiones.
  • El estar presente la traducción multi idioma de manera simultánea nos hará tener que tener unas miras más abiertas a la hora de hacer los esfuerzos publicitarios.
  • La oratoria, a todos los niveles, tendrá que mejorar para que las ideas sean entendidas tal y como deseamos.
  • El audio de los vídeos será igualmente interpretado como texto por lo que hay que tener cuidado a la hora de indexar cualquier vídeo para intentar dar valor a tu sitio.
  • Los anuncios en formato audio ganarán protagonismo.

Google RankBrain web SEO

Esto es todo lo que te podemos contar por ahora sobre RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO. ¡Te mantendremos informado!

Social SEO Marketing

Social SEO, la importancia del Social Media en el posicionamiento web

A la hora de posicionarse en Internet todos los factores son relevantes. Ya hemos hablado en otras ocasiones de temas relacionados con el SEO y hoy queremos hacerlo sobre el Social SEO, o la importancia del Social Media en el posicionamiento web.

El Social SEO en la actualidad

Año tras año las estadísticas confirman que el Social Media Marketing es un factor de gran relevancia para el posicionamiento en el buscador de Google, y en cualquiera.

Facebook sigue creciendo mientras que otras plataformas sociales se mantienen o descienden de manera prácticamente imperceptible.

En cualquier caso, SearchMetrics nos lo confirma: el uso de las redes sociales es de gran importancia para el posicionamiento web.

¿Cómo ayuda el Social SEO a posicionarnos en Google?

Ganamos enlaces

Un buen trabajo en redes sociales incentiva a que los usuarios compartan enlaces nuestros de manera voluntaria.

Ganamos una naturalidad estupenda para posicionarnos de manera no forzada. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que esos enlaces no los controlamos nosotros, sino que son los usuarios los que los comparten libremente. Por tanto, la labor del comunity manager será animar a que el contenido que cree sea compartido.

Difusión de contenido online

Generamos tráfico de calidad

El tráfico proveniente de las redes sociales aumenta cada día. Además, este se considera de calidad pues estos usuarios ya conocen nuestros productos o servicios, no vienen engañados ni a la aventura, saben lo que se van a encontrar y les gusta.

Extendemos nuestra presencia online

Cuanto más presente estés en Internet, más posibilidades hay de que te alcancen y de que te posiciones adecuadamente. Es lógico, son más lugares en los que crear y poner en práctica técnicas de posicionamiento web, entre otras muchas cosas.

Además, en la variedad está el gusto. Tener presencia en los diferentes formatos conocidos y utilizados por los usuarios hará que se te perciba como una marca importante, lo cual se traduce en visitas, el trato positivos por parte de buscadores y, en definitiva, el posicionamiento web orgánico.

Estrategia de Social Media

Posicionamos nuevos productos

Las redes sociales son plataformas perfectas para dar a conocer nuevos productos rápidamente. Los shares son un arma muy buena y permiten que las noticias corran como la pólvora.

No es necesario conducir a alguien hasta nuestra web, con que una persona sepa de nuestras novedades y las comparta es más que probable que en pocas horas obtengamos decenas de seguidores nuevos encantados de saber más sobre lo que ofrecemos.

Compartir contenido social media

Obtenemos información en tiempo real

Las redes sociales te permiten obtener información en tiempo real, lo cual te servirá para introducir cambios de cara tanto a posicionarte como a satisfacer las necesidades de los usuarios.

Detectamos tendencias

Así mismo, podemos conocer si la competencia ha comercializado algo o ha creado algún tipo de movimiento especial que esté captando clientes, sabremos qué se lleva y, en definitiva, podremos interpretar esas actuaciones y anticipar compras.

Está claro que el SEO social es realmente importante en el posicionamiento web, así como para crear buenas estrategias de marketing y ventas. En otra ocasión contaremos cómo conseguir un destacable número de interacciones sociales.

4 aspectos clave para el SEO en 2017

El SEO es un imprescindible en cualquier contenido web a día de hoy. Y con unas características que cambian cada dos por tres es importante estar al día en el tema, de manera que seamos capaces de posicionar nuestro contenido en los buscadores. Por ello, hoy te vamos a contar 4 aspectos clave para el SEO en 2017.

Y aunque se diga que el SEO va a desaparecer, lo cierto es que eso nunca ocurrirá, pues siempre existirá una fórmula que nos haga destacar en buscadores. Te contamos cómo hacerlo en 2017.

Algunas claves del posicionamiento web SEO en 2017

Consumo móvil

Los dispositivos móviles ganan peso día a día. Esto es así desde 2014, cuando sus algoritmos eran más favorecedores con los sitios web responsive. Tanto que si no eres responsivo no te encuentra nadie, pues la competencia es feroz.

Pero mirémoslo por el lado positivo, si contratas un servicio de diseño web profesional que te ofrezca esa responsividad tan anhelada te aseguras un mejor posicionamiento orgánico, por el simple hecho de contar con ello.

Diseño web responsive

Y, bueno, sabiendo cómo ha aumentado el consumo de contenido en la red a través de dispositivos móviles no nos extraña lo más mínimo. Con tarifas de datos económicas y dispositivos cómodos para navegar, ¿por qué no hacerlo de manera móvil?

Las HTTPS

Otro incentivo de Google para el SEO es el uso de las HTTPs, cuya creación va en aumento día a día. Y sí, las HTTPs son positivas para posicionar tu página.

Pero es que, además, los navegadores ya están alertando sobre las web que no las emplean, lo cual, en muchas ocasiones, puede hacer recelar al usuario, sobre todo si no se tienen los conocimientos informáticos suficientes. Si el usuario huye, el tiempo de permanencia en la página disminuye alarmantemente, y así todas las estadísticas.

Certificado seguro Webbing

Mayor y mejor velocidad de carga

Siempre se comenta pero lo dejamos pasar dando prioridad a otros aspectos. Esto sirve, en primer lugar, para que Google nos premie. Las velocidades de carga reducidas son mucho mejor valoradas y tenidas muy en cuenta para el posicionamiento SEO.

Por otro lado, la propia experiencia del usuario se ve mejorada. Estos cada vez tienen menos paciencia, respecto a velocidad y también a otros aspectos. Hay mucho contenido que consumir y mucha competencia. Una carga lenta hace que el usuario se desconecte rápidamente y no queremos eso, ¿verdad?

Velocidad de carga web

No te olvides de los backlinks

El mal uso de los backlinks vuelve a estar menos penado. Después de unas duras restricciones, Google ha tirado un poco la toalla, pero solo un poco.

Del lado opuesto, debes saber que aquellos backlinks penalizados tampoco se te van a comentar. Es decir, nadie te va a dar un toquecito. Se penaliza y punto. Por ello, no te confíes y predice tus posibles castigos. El ser proactivo y realizar auditorías de calidad serán dos de tus bazas más recurridas.

Verás que no te estamos contando nada nuevo. Sin embargo, algunos de los aspectos claves para el SEO que ya conocemos están ganando notoriedad y es importante que los conozcas para ponerlos en práctica y ganar notoriedad en la red.

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