Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO

Como expertos en posicionamiento SEO sabemos que los algoritmos que usa Google par determinar el posicionamiento de los millones de páginas web que existen son cambiantes.

A veces se le da más importancia a la densidad de palabras clave, otras veces a la facilidad de lectura, otras se tienen mucho más en cuenta las penalizaciones…

La cosa cambia y ahora le toca el turno a RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO.

¿En qué consiste RankBrain de Google?

Google ya utilizada Hummingbird para quitarle literalidad a las búsquedas, aplicándoles un entendimiento semántico que permitiese resultados lógicos fruto de un entendimiento por parte del buscador.

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO es una parte de este; sin embargo, en la actualidad va a recibir más importancia y se ha querido presentar como un concepto independiente para intentar que quienes nos dedicamos a esto lo entendamos.

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO

RankBrain es una inteligencia artificial que convierte el lenguaje escrito en vectores que un ordenador pueda “entender” e interpretar. Ante un concepto que no es familiar, la máquina puede relacionar los demás conceptos introducirlos y “aprender”, mejorando el search queries.

Dicho de otra manera, las búsquedas no se analizan desde una perspectiva directa sino que se ven como una entidad capaz de relacionarse con otras según su significado semántico así como el contexto.

¿Y RankBrain importa para el rankeo de SEO?

Vaya si importa. Resulta que RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO, es el tercer factor más tenido en cuenta a la hora de rankear para el posicionamiento si miramos desde un punto de vista de calidad objetiva; y teniendo en cuenta que hay cientos, un tercer puesto es muy pero que muy importante.

Seguro que ya sabes lo que significa el concepto “inteligencia artificial“, hay muchas películas del tema y ya se están viendo ejemplos como pueden ser Siri o Alexa. Sus niveles de entendimiento son muy altos por lo que, si lo que pretendemos es engañar a Google con un Black Hat SEO de manual, la llevamos clara.

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO

¿Cómo adecuamos nuestro trabajo de marketing de contenidos y el propio posicionamiento SEO con RankBrain?

Realmente con el RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO aún no se sabe muy bien cómo cambiarán las cosas respecto al posicionamiento web orgánico, pero sí podemos ir intuyendo que:

  • El contenido tendrá que humanizarse todavía más; es decir, la calidad seguirá estando por encima de todo, escribiendo para personas, no para máquinas.
  • Las kWs perderán más valor, pues la interpretación semántica trabaja todo el texto y lo analiza, sacando sus propias conclusiones.
  • El estar presente la traducción multi idioma de manera simultánea nos hará tener que tener unas miras más abiertas a la hora de hacer los esfuerzos publicitarios.
  • La oratoria, a todos los niveles, tendrá que mejorar para que las ideas sean entendidas tal y como deseamos.
  • El audio de los vídeos será igualmente interpretado como texto por lo que hay que tener cuidado a la hora de indexar cualquier vídeo para intentar dar valor a tu sitio.
  • Los anuncios en formato audio ganarán protagonismo.

Google RankBrain web SEO

Esto es todo lo que te podemos contar por ahora sobre RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO. ¡Te mantendremos informado!

Social SEO Marketing

Social SEO, la importancia del Social Media en el posicionamiento web

A la hora de posicionarse en Internet todos los factores son relevantes. Ya hemos hablado en otras ocasiones de temas relacionados con el SEO y hoy queremos hacerlo sobre el Social SEO, o la importancia del Social Media en el posicionamiento web.

El Social SEO en la actualidad

Año tras año las estadísticas confirman que el Social Media Marketing es un factor de gran relevancia para el posicionamiento en el buscador de Google, y en cualquiera.

Facebook sigue creciendo mientras que otras plataformas sociales se mantienen o descienden de manera prácticamente imperceptible.

En cualquier caso, SearchMetrics nos lo confirma: el uso de las redes sociales es de gran importancia para el posicionamiento web.

¿Cómo ayuda el Social SEO a posicionarnos en Google?

Ganamos enlaces

Un buen trabajo en redes sociales incentiva a que los usuarios compartan enlaces nuestros de manera voluntaria.

Ganamos una naturalidad estupenda para posicionarnos de manera no forzada. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que esos enlaces no los controlamos nosotros, sino que son los usuarios los que los comparten libremente. Por tanto, la labor del comunity manager será animar a que el contenido que cree sea compartido.

Difusión de contenido online

Generamos tráfico de calidad

El tráfico proveniente de las redes sociales aumenta cada día. Además, este se considera de calidad pues estos usuarios ya conocen nuestros productos o servicios, no vienen engañados ni a la aventura, saben lo que se van a encontrar y les gusta.

Extendemos nuestra presencia online

Cuanto más presente estés en Internet, más posibilidades hay de que te alcancen y de que te posiciones adecuadamente. Es lógico, son más lugares en los que crear y poner en práctica técnicas de posicionamiento web, entre otras muchas cosas.

Además, en la variedad está el gusto. Tener presencia en los diferentes formatos conocidos y utilizados por los usuarios hará que se te perciba como una marca importante, lo cual se traduce en visitas, el trato positivos por parte de buscadores y, en definitiva, el posicionamiento web orgánico.

Estrategia de Social Media

Posicionamos nuevos productos

Las redes sociales son plataformas perfectas para dar a conocer nuevos productos rápidamente. Los shares son un arma muy buena y permiten que las noticias corran como la pólvora.

No es necesario conducir a alguien hasta nuestra web, con que una persona sepa de nuestras novedades y las comparta es más que probable que en pocas horas obtengamos decenas de seguidores nuevos encantados de saber más sobre lo que ofrecemos.

Compartir contenido social media

Obtenemos información en tiempo real

Las redes sociales te permiten obtener información en tiempo real, lo cual te servirá para introducir cambios de cara tanto a posicionarte como a satisfacer las necesidades de los usuarios.

Detectamos tendencias

Así mismo, podemos conocer si la competencia ha comercializado algo o ha creado algún tipo de movimiento especial que esté captando clientes, sabremos qué se lleva y, en definitiva, podremos interpretar esas actuaciones y anticipar compras.

Está claro que el SEO social es realmente importante en el posicionamiento web, así como para crear buenas estrategias de marketing y ventas. En otra ocasión contaremos cómo conseguir un destacable número de interacciones sociales.

4 aspectos clave para el SEO en 2017

El SEO es un imprescindible en cualquier contenido web a día de hoy. Y con unas características que cambian cada dos por tres es importante estar al día en el tema, de manera que seamos capaces de posicionar nuestro contenido en los buscadores. Por ello, hoy te vamos a contar 4 aspectos clave para el SEO en 2017.

Y aunque se diga que el SEO va a desaparecer, lo cierto es que eso nunca ocurrirá, pues siempre existirá una fórmula que nos haga destacar en buscadores. Te contamos cómo hacerlo en 2017.

Algunas claves del posicionamiento web SEO en 2017

Consumo móvil

Los dispositivos móviles ganan peso día a día. Esto es así desde 2014, cuando sus algoritmos eran más favorecedores con los sitios web responsive. Tanto que si no eres responsivo no te encuentra nadie, pues la competencia es feroz.

Pero mirémoslo por el lado positivo, si contratas un servicio de diseño web profesional que te ofrezca esa responsividad tan anhelada te aseguras un mejor posicionamiento orgánico, por el simple hecho de contar con ello.

Diseño web responsive

Y, bueno, sabiendo cómo ha aumentado el consumo de contenido en la red a través de dispositivos móviles no nos extraña lo más mínimo. Con tarifas de datos económicas y dispositivos cómodos para navegar, ¿por qué no hacerlo de manera móvil?

Las HTTPS

Otro incentivo de Google para el SEO es el uso de las HTTPs, cuya creación va en aumento día a día. Y sí, las HTTPs son positivas para posicionar tu página.

Pero es que, además, los navegadores ya están alertando sobre las web que no las emplean, lo cual, en muchas ocasiones, puede hacer recelar al usuario, sobre todo si no se tienen los conocimientos informáticos suficientes. Si el usuario huye, el tiempo de permanencia en la página disminuye alarmantemente, y así todas las estadísticas.

Certificado seguro Webbing

Mayor y mejor velocidad de carga

Siempre se comenta pero lo dejamos pasar dando prioridad a otros aspectos. Esto sirve, en primer lugar, para que Google nos premie. Las velocidades de carga reducidas son mucho mejor valoradas y tenidas muy en cuenta para el posicionamiento SEO.

Por otro lado, la propia experiencia del usuario se ve mejorada. Estos cada vez tienen menos paciencia, respecto a velocidad y también a otros aspectos. Hay mucho contenido que consumir y mucha competencia. Una carga lenta hace que el usuario se desconecte rápidamente y no queremos eso, ¿verdad?

Velocidad de carga web

No te olvides de los backlinks

El mal uso de los backlinks vuelve a estar menos penado. Después de unas duras restricciones, Google ha tirado un poco la toalla, pero solo un poco.

Del lado opuesto, debes saber que aquellos backlinks penalizados tampoco se te van a comentar. Es decir, nadie te va a dar un toquecito. Se penaliza y punto. Por ello, no te confíes y predice tus posibles castigos. El ser proactivo y realizar auditorías de calidad serán dos de tus bazas más recurridas.

Verás que no te estamos contando nada nuevo. Sin embargo, algunos de los aspectos claves para el SEO que ya conocemos están ganando notoriedad y es importante que los conozcas para ponerlos en práctica y ganar notoriedad en la red.

Hacer un buen contenido web

Consejos para un buen contenido web

¡El contenido es el rey!, ¡el contenido es el rey! ¿Cuántas veces habremos leído o nos habrán dicho que el contenido web debe ser de calidad? Es una afirmación que estamos hartos de escuchar pero… ¿es cierta?

Por supuesto que sí. Como expertos en Marketing Digital en Barcelona, sabemos de primera mano que los usuarios, a fin de cuentas, lo que buscan es un contenido de calidad que informe y entretenga; en definitiva, que les sea útil. Pero no sólo a los usuarios, sino también a los buscadores. Por ello, te vendrán muy bien estos consejos para un buen contenido web. ¡Te lo contamos todo!

Lectura previa

Es importantísimo saber de qué estamos hablando antes de ponernos a escribir. Si utilizamos aunque sea un par de fuentes, podremos formarnos una idea en la cabeza.

Esto sirve para evitar crear información inconexa, fruto de reescribir, sin más, los textos que nos encontramos y para que no repitamos información.

Busca fuentes de calidad, de las que puedas verificar la información, o, si no es posible, que al menos sean fiables.

Estructuración del texto

Coge toda esa información nueva que has conseguido y dale forma en tu mente, ¡y en tu documento!

En el diseño web debes crear apartados bien diferenciados visualmente y que también sirvan para categorizar y dividir la información.

Consejos contenido webe

Piensa en si hay mucha información de algo y poca de otra cosa y visualiza el espacio que ocuparán. ¿Te estás dejando algo?, ¿cómo puedes alargar en párrafo?, ¿qué información puedes suprimir de ese otro?

Destaca la información relevante, incluye imágenes, vídeos y cualquier otro recurso que sirva para enriquecer el contenido. Eso sí, tienen que ser elementos que se integren a la perfección con la información, que estén relacionados y sirvan para mejorar la experiencia del usuario.

Atención

Otro consejo para conseguir un buen contenido web es captar la atención del lector desde el comienzo. Ahora se ha puesto muy de moda redactar cabeceras o meta descripciones que dejan con la intriga.

Pero no hablamos de esto sino de crear títulos interesantes (que incluyan, por supuesto, el tema del texto) y meta descripciones preñadas de información que sirvan para que el lector se haga una idea de lo que se va a encontrar. Eso sí; luego no los decepciones con el contenido.

SEO, SEO y SEO

Escribir para una web implica que, nos guste o no, todo nuestro contenido reciba un tratamiento SEO acorde a las exigencias de Google. Es así. Esto sirve para ganar visibilidad y, con ello, visitas. Por lo tanto, es necesario que tengamos muy en cuenta el SEO.

Contenido SEO para web

Pero… ¿en qué consiste el SEO? Muy sencillo. Se trata, a grandes rasgos, de centrarse en uno o varios conceptos y explotarlos en la redacción, incorporándolos en diversos lugares (títulos, encabezados, imágenes, al principio, medio y final del texto…) así como creando long tails y diversos sinónimos de este.

El SEO cambia bastante la manera convencional de redactar, por eso es importante que cambies tú también el chip y empieces a redactar dando directamente este tratamiento. Tardarás menos y te ahorrarás el trabajo de ir repasando palabra por palabra para conseguir el posicionamiento web que deseas.

Agencia de posicionamiento web SEO en Barcelona

White hat SEO vs black hat SEO

¿Tienes que posicionar tu web y no sabes si hacer o no trampas para conseguir los resultados propuestos? Si estás un poco metido en el mundo online sabrás que para que tu página web mejore los rankings en los buscadores se puede hacer de la manera correcta y legal, o bien optar por el camino de la rapidez pero con un gran riesgo implícito.

Conoce cuál de las dos opciones es la mejor para conseguir un buen posicionamiento web con esta comparativa sobre white hat SEO vs black hat SEO.

White hat SEO o cómo entregarte a tus visitantes

El white hat SEO trata principalmente en la manera de crear contenido para un sitio en la red teniendo en cuenta a las personas que la visitan, ofreciéndoles contenido original y de calidad bien visto tanto por los propios usuarios como por los buscadores.

Los resultados empiezan a notarse a medio plazo (algunos meses) pero durarán toda la vida si sigues en la misma línea de tratamiento SEO. Pero ¿cómo se hace white hat SEO?

Expertos en técnicas white hat seo

Calidad

Pilar base de tu web y del white hat SEO; indiscutible. Ofrece contenido original y de calidad útil, entretenido y relacionado con la temática de tu página. El lector lo agradecerá y te considerará una web interesante a la que recurrir para informarse periódicamente. Además, un contenido interesante y sin errores gramaticales ni ortográficos hace que Google nos vea con buenos ojos.

¡No hay que olvidarse de compartirlo y viralizarlo en todos los espacios sociales!

Título

Imprescindible incluir la palabra clave principal del artículo, debe ser sea conciso e informativo, y sin sobrepasar los 60 carácteres, de esta manera el usuario entrará directamente a tu sitio, siendo conocedor gracias al título (y a la meta descripción), de que el artículo describe lo que está buscando. También tiene una importancia muy relevante para los buscadores.

Keywords

Son las palabras clave respecto a las que gira tu contenido, las que tienen relevancia y queremos potenciar, con las que queremos que nos encuentren en los buscadores. Para conseguir un buen ranking debes usarla varias veces en el mismo artículo, obteniendo una densidad de entre un 2 y un 4%. Por supuesto, no se trata de repetir la palabra en cuestión una y otra vez sino utilizar sinónimos, variantes con long tails y expresiones similares o del mismo campo que consideremos que cualquier usuario podría buscar.

Elegir bien tus keywords es crucial, pues determinará el posicionamiento del contenido y el valor económico de la publicidad. En ambos casos, existen herramientas que te permiten, después de conocer sus totales de búsquedas y competencia, hacer una selección de las mejores kWs, eso sí, no te desvíes del tema y procura que estén muy bien relacionadas con aquello de lo que realmente deseas hablar, que tenga sentido y sea de gran valor para los usuarios.

Cómo mejorar el posicionamiento web

Etiquetas

Aprovecha todo lo que se puede catalogar. Categoría y etiquetas del artículo, encabezados (h1, h2, h3…), etiquetas ALT y títulos de imágenes… Cuantas más etiquetas tengas, más lugares te permitirán incluir kW de manera natural. Como más información demos sobre lo que hemos redactado, mucho mejor.

Enlaces externos

Los backlinks o enlaces externos creados en el linkbuilding son imprescindibles para aumentar la autoridad de página y dominio, y de este modo potenciar el posicionamiento. Realmente puedes enlazar cualquier cosa que tenga sentido respecto al anchor text, sin embargo, queremos aconsejarte encarecidamente que trates de enlazar webs con temáticas relacionadas con la tuya, así como sites bien vistos y valorados por los buscadores, sitios de gran autoridad y con un buen reconocimiento. Olvídate del spam, de comprar enlaces y de buscar enlaces tóxicos en sitios de dudosa reputación y/o temáticas problemáticas, gánate los enlaces con tus aportaciones.

Esto incluye también la competencia. Lejos de pensar que nuestros lectores “se irán” con ellos, ten en cuenta que valorarán el hecho de que ofrezcas un contenido más profundo y completo. Del mismo modo, esa competencia te devolverá el favor en otra ocasión, creando relaciones beneficiosas. Sigue siendo bien visto el Guest Blogging, no sólo escribas para tu blog, ofrece tu contenido único y novedoso a otras páginas web de calidad para que lo publiquen a cambio de algún enlace.

Black hat SEO o cómo burlar a Google

El black hat SEO consiste en redactar una web amigable para los buscadores, tratar de usar técnicas que burlen los algoritmos de Google y que permiten lanzar tu web a lo más alto en poco tiempo, aunque con el aspecto negativo del riesgo de penalización y del “pan para hoy, hambre para mañana“, pues los resultados no se mantienen y varian de un día para otro. Así pues, si buscas resultados rápidos los parámetros utilizados son un pelín diferentes a los que hemos visto, y por supuesto, lo que consigues no es natural ni definitivo, sino algo más bien artificial y volátil.

Google se renueva cada dos por tres actualizando su algoritmo para el posicionamiento con el fin de posicionar mejor aquellas webs trabajadas y útiles, y penalizar a aquellos que optan por usar las malas praxis del black hat SEO para tratar de engañar el buscador. Google es más inteligente de lo que parece, siempre termina encontrando esas web que se valen del black hat SEO para escalar puestos y las acaba relegando a los últimos puestos.

Técnicas de black hat seo

¿Cómo se hace un tratamiento black hat SEO?

Dentro de este tipo de posicionamiento web SEO podemos diferenciar entre el sencillo y el profesional.

Por una parte tenemos el black hat SEO sencillo y poco común a día de hoy. Sólo tienes que encontrar kWs de tu nicho que estén bien pagadas y se busquen pero que a su vez no tengan competencia.

Hasta aquí la teoría es similar a la del white hat SEO. La diferencia viene respecto a todo lo demás. Posicionar rápido una web para Google requiere del uso de las kWs de manera indiscriminada, incluyéndolas donde no corresponden, hasta el punto de obstaculizar la lectura y sin incluir contenido de valor sobre ellas.

Se incluyen también una cantidad abusiva de enlaces a webs que no tienen sentido en nuestro texto, engañando al lector. A veces, incluso, esto se hace de manera oculta, por ejemplo, sobre un fondo del mismo color del texto para que el usuario no lo vea pero, efectivamente, se haya creado un enlace. Incluso se usan herramientas para automatizar la generación de enlaces externos y de creación de contenido a partir de artículos originales, como si fuera una copia modificada con sinónimos y frases que no acaban de tener sentido.

Destacar también el mal uso que se le da a los comentarios en foros y blogs ajenos, en los que metemos de manera forzada nuestro link en un comentario sin aportar ningún valor con él, simplemente para conseguir un backlink que nos traspase un poco de autoridad.

En la otra tenemos el black hat SEO profesional, compuesto por técnicas renovadas constantemente que requieren un conocimiento elevado tanto del mundo del SEO como de programación y de arquitectura en la red, pues trata básicamente de burlar las exigencias y requisitos de Google con métodos que ni el propio buscador sepa que existen o bien que no sepa cómo los puede bloquear.

Así pues estas técnicas avanzadas para el posicionamiento orgánico suelen tener muy buenos resultados a corto plazos siempre que se hagan correctamente y se prueben los resultados, y aunque siendo mucho más difíciles de detectar por los buscadores, estas webs también incurren en un riesgo elevado de perder posiciones e incluso ser penalizadas y eliminadas de los mismos. Aunque no negaremos el placer de poder “ganar” a un gigante como Google con este tipo de técnicas 😀

¿Quieres algún ejemplo de este tipo de SEO, eh?

Pues aquí van un par de ejemplos del black hat SEO:

  • Introducir backlinks dofollow en sitios de alta autoridad y sin el consentimiento de los propios administradores.
  • Usar una estructura piramidal con sites de soporte o TIERs (que no nos importa sin son penalizados) en los que poder hacerles políticas de linkbuilding más agresivas para así traspasar el “jugo” hacia la página web principal que queremos posicionar.

Comparativa entre white hat seo y black hat seo

En nuestro servicio de posicionamiento web SEO de Webbing Barcelona somos expertos en el uso de ambas técnicas, y aunque cada estrategia es diferente según objetivos y requerimientos del cliente, nos decantamos principalmente por un buen trabajo de white hat SEO (o SEO legal) para que los resultados conseguidos se mantengan y perduren en el tiempo, usando algún que otro truquillo complejo para impulsar el posicionamiento, pero siempre sin abusar de las malas praxis para no ser penalizados.

Pídenos más información sobre nuestro servicio de posicionamiento web SEO clicando AQUÍ o llamándonos al 673 693 265.

¿Y tú, que tipo de SEO prefieres?

Página 1 de 512345
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies