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Marketing de contenidos para generar visitas

Marketing de contenidos para generar visitas

Raro es el negocio que, a día de hoy, triunfa sin contar con la promoción que se obtiene de internet, independientemente de que exista también una presencia física. Queda de manifiesto que es esencial contar con una estrategia en la red para generar engagement, ganar presencia y un sin fin de beneficios que se terminan consiguiendo. En este caso hablaremos del marketing de contenidos para generar visitas.

¿Qué debemos conseguir con una correcta estrategia de marketing de contenidos?

Una estrategia de marketing online debe ser capaz de ofrecernos la consecución de objetivos que, por otro lado, van encadenados. A través de lo que se conoce como embudo de conversión se crean contenidos que muevan al usuario por los distintos objetivos que van desde la captación hasta la fidelización pasando antes por la conversión y venta.

Para conseguirlo es necesario crear, fundamentalmente, dos tipos de contenido.

  • El primero es aquel que dé respuesta a las preguntas frecuentes que cualquier usuario pueda tener en cualquier nivel de los objetivos, tanto desde que te conoce casualmente hasta que ha consumido tus productos y quieres mantenerlo.
  • El otro tipo de contenido digital es aquel que responde a las preguntas que el usuario NO es capaz de hacerse. Es decir, tenemos que ofrecer al usuario algo que ni se pudiese imaginar sobre nuestros productos o servicios, creando una falsa -o no tanto- sensación de curiosidad o necesidad.

embudo de conversión para atracción de usuarios

Contenidos 2.0, los recursos que atraen tanto visitas como clientes

Vamos a ver algunos de los recursos del marketing de contenidos.

Blogs

Los blogs corporativos son una herramienta con muchos beneficios que no puede faltar en ninguna web. Atraes al usuario, provees al cliente de ideas y soluciones y, a nivel web propiamente dicho, mejoras la posición de esta en buscadores con tus palabras clave estrella, aumenta el tiempo de estancia del usuario en tu sitio, mejora la conversión, hay más posibilidades y formas de dar esas conversiones y un larguísimo etcétera.

eBook

Te diferencia respecto al resto, pues no es algo que todos hagan. No pienses que es un trabajazo, no hay que hacer páginas y páginas, sólo lo justo para que el usuario capte tu esfuerzo. El contenido debe ser de altísima calidad, capaz de dar información útil e interesante al lector.

Puedes ofrecerlo a cambio de algún dato para tu base de datos (comúnmente con el email del usuario para después poder mandarle correos) o al comprar un produzco o hacer uso de un cupón u oferta específicos.

También debes subirlo a Amazon, pues la visibilidad que consigues con esta plataforma es brutal.

ebook para atraer clientes

Newsletters

Las newsletters complementan y potencian el blog y otros contenidos ya que informa sobre ellos desde un punto de vista diferente que puede sí atraer al usuario en cuestión

No abuses de este recurso y úsalo con cabeza; los newsletters son pesados cuando son agresivos. Aquí debe premiar la originalidad y tratar de hacer clic en la cabeza del lector con pocas palabras.

Lo dejamos aquí por hoy pero muy pronto volveremos con una segunda parte en la que os hablaremos del resto de recursos del marketing de contenidos para generar visitas. Si necesitas algún tipo de información extra, nosotros te podemos ayudar sin ningún problema. ¡Pregúntanos!

4 aspectos clave para el SEO en 2017

El SEO es un imprescindible en cualquier contenido web a día de hoy. Y con unas características que cambian cada dos por tres es importante estar al día en el tema, de manera que seamos capaces de posicionar nuestro contenido en los buscadores. Por ello, hoy te vamos a contar 4 aspectos clave para el SEO en 2017.

Y aunque se diga que el SEO va a desaparecer, lo cierto es que eso nunca ocurrirá, pues siempre existirá una fórmula que nos haga destacar en buscadores. Te contamos cómo hacerlo en 2017.

Algunas claves del posicionamiento web SEO en 2017

Consumo móvil

Los dispositivos móviles ganan peso día a día. Esto es así desde 2014, cuando sus algoritmos eran más favorecedores con los sitios web responsive. Tanto que si no eres responsivo no te encuentra nadie, pues la competencia es feroz.

Pero mirémoslo por el lado positivo, si contratas un servicio de diseño web profesional que te ofrezca esa responsividad tan anhelada te aseguras un mejor posicionamiento orgánico, por el simple hecho de contar con ello.

Diseño web responsive

Y, bueno, sabiendo cómo ha aumentado el consumo de contenido en la red a través de dispositivos móviles no nos extraña lo más mínimo. Con tarifas de datos económicas y dispositivos cómodos para navegar, ¿por qué no hacerlo de manera móvil?

Las HTTPS

Otro incentivo de Google para el SEO es el uso de las HTTPs, cuya creación va en aumento día a día. Y sí, las HTTPs son positivas para posicionar tu página.

Pero es que, además, los navegadores ya están alertando sobre las web que no las emplean, lo cual, en muchas ocasiones, puede hacer recelar al usuario, sobre todo si no se tienen los conocimientos informáticos suficientes. Si el usuario huye, el tiempo de permanencia en la página disminuye alarmantemente, y así todas las estadísticas.

Certificado seguro Webbing

Mayor y mejor velocidad de carga

Siempre se comenta pero lo dejamos pasar dando prioridad a otros aspectos. Esto sirve, en primer lugar, para que Google nos premie. Las velocidades de carga reducidas son mucho mejor valoradas y tenidas muy en cuenta para el posicionamiento SEO.

Por otro lado, la propia experiencia del usuario se ve mejorada. Estos cada vez tienen menos paciencia, respecto a velocidad y también a otros aspectos. Hay mucho contenido que consumir y mucha competencia. Una carga lenta hace que el usuario se desconecte rápidamente y no queremos eso, ¿verdad?

Velocidad de carga web

No te olvides de los backlinks

El mal uso de los backlinks vuelve a estar menos penado. Después de unas duras restricciones, Google ha tirado un poco la toalla, pero solo un poco.

Del lado opuesto, debes saber que aquellos backlinks penalizados tampoco se te van a comentar. Es decir, nadie te va a dar un toquecito. Se penaliza y punto. Por ello, no te confíes y predice tus posibles castigos. El ser proactivo y realizar auditorías de calidad serán dos de tus bazas más recurridas.

Verás que no te estamos contando nada nuevo. Sin embargo, algunos de los aspectos claves para el SEO que ya conocemos están ganando notoriedad y es importante que los conozcas para ponerlos en práctica y ganar notoriedad en la red.

Empresa de diseño y desarrollo web y app

Servicios Webbing Barcelona | Diseño y desarrollo web

Webbing Barcelona es una empresa jóven pero con una gran experiencia en el sector de la informática, concretamente en los campos del diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online como core de la compañía, además de ser especialistas en creación de apps móviles Android e iOS, y de ofrecer un servicio dedicado a la planificación e implantación de estrategias de Marketing Online para mejorar la reputación y aumentar el número de visitas a la web, algo fundamental si queremos obtener clientes.

Contamos con un equipo humano experto en este sector con el que llevar a cabo de forma inmejorable proyectos web tanto para empresas como para particulares, ofreciéndo packs completos y personalizados según las necesidades de cada cliente.

Diseño y desarrollo web

La creación de páginas web y tiendas virtuales es el motor de Webbing Barcelona. Trabajamos con cualquier tipo de CMS (Content Management System) para la gestión tanto del back-end como del front-end de los sitios web que desarrollamos, aunque prevalece el conocido WordPress debido a su gran capacidad, variabilidad, respuesta y escalabilidad que este CMS ofrece. A esto le sumamos la óptima manejabilidad en cuanto a posicionamiento web SEO, y su buen enfoque en términos generales.

Diseño y desarrollo de páginas web en Hospitalet de Llobregat

Nos encargamos de todo el proceso, desde la compra del dominio y la selección de la plantilla para el diseño web, hasta las tareas de Marketing Digital y de almacenamiento en nuestros propios servidores. Todo esto orientado a ofrecer soluciones íntegras en el terreno del branding online.

Diseño de tiendas online

En el caso del diseño de las tiendas online, los enormes beneficios del plugin de WordPress Woocommerce hace que sea el preferido a la hora de crear un ecommerce. Aún así, dependiendo de los requerimientos del cliente y de la tienda, se emplea otro CMS especializado para ecommerce como Prestashop o Magento.

Creación de aplicaciones móviles

En Webbing Barcelona somos expertos en diseño y programación de aplicaciones para plataformas Android e iOS. Nos encargamos del desarrollo completo de las apps realizadas de forma nativa, es decir, totalmente personalizadas y construidas a medida según requerimientos preestablecidos, contando con un seguimiento por parte del cliente para que la aplicación final encaje con su idea inicial.

Tendencias diseño de apps 2016

Cualquiera que sea la idea, nosotros la transformamos en realidad, ya sea con muchas especificaciones o necesite un servidor dedicado para abastecer con creces las peticiones recibidas.

Marketing Online: SEO, SEM y SMM

Disponemos de una sección dedicada de forma integral a la planificación y aplicación de estrategias de Marketing Digital tanto para empresas como a nivel particular. Nuestros expertos trabajan con técnicas actualizadas y de gran rendimiento en el campo del Marketing Online, cuyos objetivos se basan en mejorar la imagen de marca y la reputación, y aumentar el tráfico de visitantes al sitio web o app en cuestión.

Agencia SEO en Barcelona

Estudiamos cada caso con el fin de implantar la mejor y más adecuada estrategia de branding digital para así cumplir con los objetivos propuestos. Para esto nos centramos en tres grandes métodos que entendemos como necesarios y complementarios:

  • Posicionamiento web SEO: En el servicio de posicionamiento orgánico en buscadores consta de una primer paso de optimización web (SEO On-Page) para luego empezar con las tareas de SEO Off-Page como el “linkbuilding” y la gestión del blog corporativo, entre otras.
  • Publicidad de pago por clic Google Adwords: Realizamos la creación y configuración de campañas en Google Adwords y Google Shopping (para tiendas online), así como su mantenimiento y actualización con el fin de optimizar al máximo la inversión destinada.
  • Social Media Marketing: La gestión y actualización con nuevo contenido de los perfiles en las redes sociales de mayor importancia es algo imprescindible tanto para el contacto con los usuarios como para los propios robots de los buscadores, por eso con nuestro servicio de Social Media Marketing dispondrás de una gestión continuada y personalizada según sector y preferencias, de los perfiles sociales en Facebook, Google+, Twitter y Tumblr, así como de la puesta a punto de los perfiles de YouTube, Pinterest y Flickr. También creamos y lanzamos publicaciones promocionadas en Facebook, Twitter e Instagram para una mejor y más rápida captación de seguidores de la marca.
Optimización seo on-page Barcelona

SEO On-Page básico: Todo lo que debes saber

En la actualidad, prácticamente todos los negocios tienen una página web que les sirve para dar más información y soporte a los clientes, para entretener e incluso para ofrecer sus productos o servicios sin necesidad de acudir a un lugar físico.

Por estos motivos, posicionar un sitio web para que aparezca en los primeros puestos en los principales buscadores es una hazaña que todo el mundo desea conseguir a fin de tener más visibilidad y con ello más visitas y, por supuesto, más clientes.

Si necesitas posicionar tu sitio web, disfruta de este artículo en el que te mostramos todo lo que debes saber sobre SEO On-Page.

¿Cómo hacer un buen SEO On-Page?

Te mostramos todos los recursos que puedes utilizar para posicionar tu sitio web así como los mejores consejos para hacerlo correctamente. En este apartado vemos los puntos clave y básicos para realizar una buena optimización SEO On-Page de un sitio web.

Palabras clave o keywords

Son palabras que se repetirán a lo largo del texto y que, por supuesto, deben ser la base del contenido. Estas aparecerán en varios apartados del texto por lo que es importante escogerlas con buen tino.

Se habla mucho sobre la densidad de palabras clave sobre todo el texto. Entre un 2 y un 3% para una keyword principal es adecuado. Además, será necesario, para darle calidad al contenido, utilizar sinónimos y cambiar los tiempos verbales, el género y el número de estas.

Gracias a algunos programas podemos saber cuáles son las palabras clave de nuestro sector que mejor se pagan o que más se buscan, pudiendo condicionar de esta manera la creación de contenido.

SEO páginas web

Título

Cada entrada de tu página debe tener un título con un máximo de 70 carácteres y dar información clara sobre el contenido que describe. Para ello será conveniente incluir la palabra clave del contenido así como alguna de las que hayamos seleccionado para nuestra web.

Si tenemos una web sobre tecnología e informática, tendremos títulos de todo tipo pero siempre se posicionarán mejor si incluimos estos conceptos. Por ejemplo, el título “La historia de la era informática en 500 palabras” puede ser muy adecuado para una entrada pues sólo tiene 49 caracteres, incluye la palabra clave “informática” y nos introduce el contenido del post.

Meta Descripción

Se trata de una etiqueta de 155 caracteres que sirve para resumir de manera atractiva el contenido del post. Debe describir con exactitud el contenido del artículo y contener la keyword principal y una secundaria.

Es la descripción que aparece en los buscadores debajo del título por lo que debe ser lo suficientemente interesante para captar al lector.

URL’s personalizadas

Desecha las URL’s prestablecidas y modifícalas para que contengan también tu keyword y otras de interés (entre 3 y 5 en total) a la vez que las mantenemos estáticas. No debemos hacerlas demasiado largas, y tampoco incluir “stop words” como preposiciones o palabras vacías.

El contenido es el rey

Debe ofrecerse contenido de calidad. Aunque el seguimiento de nuestra web es automatizado, se busca que las frases tengan sentido, que el texto tenga conectores y una buena estructura, que el contenido sea exclusivo y que cada tema tenga, al menos, 400 palabras para que tenga la suficiente importancia para ser indexado. El contenido ha sido y sigue siendo el rey del SEO. Escribe para los usuarios y no para los robots.

Agencia de redacción de contenidos en Barcelona

Encabezados

Sirven para clasificar y clarificar el contenido, y son un excelente recurso para incluir tus palabras clave, posicionándose aún mejor.

Lo normal es utilizar hasta 3 encabezados (H1, H2 y H3), aunque existen más. Intenta seguir un orden de mayor a menor, incluyendo, siempre que se pueda, la o las palabras clave principales del contenido a indexar, usando variaciones y sinónimos para no abusar.

Links

Es importante redireccionar a los lectores a otro contenido en la red, tanto en tu propia página como en externas, siempre y cuando el hiperenlazar tenga sentido y no sea una manera más de hacer destacar nuestras palabras clave.

Esto quiere decir hacer una buena política de enlaces tanto internos (dentro del mismo site) como externos (a páginas web externas), siempre apuntando a páginas que hablen sobre un tema igual o relacionado al de la palabra o frase enlazada, de este modo ayudámos tanto a los lectores como a los robots a que entiendan y tengan más información sobre el tema del contenido en cuestión.

Imágenes

Debes incluir imágenes con unas descripciones en las que aparezcan tus keywords, así como en el nombre de archivo, el atributo “alt” y el “title”, siendo breves y concisos y no repetivivos, es decir, puedes decir lo mismo pero con diferentes palabras.

Servicios SEO On-Page Barcelona

Ten en cuenta el tamaño y peso de las imágenes que vas a subir a tu sitio web, pues influirá directamente en la velocidad de carga. Dale el tamaño indicado y ajustado con una herramienta tipo Photoshop, y luego trata de guardarla con poco peso pero si sacrificar en exceso la calidad. Para esto puedes usar algún sitio como tinyjpg.com o algún plugin como WP Sumsh en caso de usar WordPress como gestor de contenidos.

Estilo

Dar estilo a la tipografía también la hace destacar, de ahí el poner en negrita o en cursiva las clave y sus sinónimos.

Como puedes ver, realizar un SEO On-Page básico no es una tarea fácil, aún menos si queremos hacerlo perfecto y centrarnos en aspectos más avanzados como la compresión y estructura del código, la velocidad de carga, los rel=canonical, etc.

Necesitarás redactar algunos contenidos para acostumbrarte pero si la competencia es baja y el contenido es bueno, optimizado y viralizado, puede que llegues a posicionar tu web en las primeras posiciones de los buscadores Google y Yahoo sin realizar un gran esfuerzo en tareas de SEO Off-Page como el linkbuilding (algo fundamental a trabajar en caso de un alto grado de competencia).

Agencia SEO en Barcelona

Posicionamiento web SEO para principiantes

Durante estos últimos años, el posicionamiento SEO es una técnica que las empresas con página web propia utilizan cada vez más. Esta técnica se lleva a cabo a partir de la realización de unas prácticas con la finalidad de mejorar el posicionamiento de las empresas o particulares en Internet con el fin de mejorar la reputación online y aumentar las visitas, directamente relacionado con el aumento de las ventas.

El posicionamiento SEO consiste en la optimización tanto externa como interna de tu propio sitio web para así lograr buenos rankings en los resultados de los principales motores de búsqueda de Google y Bing.

Así pues no sólo basta con un buen diseño y desarrollo web, sino que debemos hacer un buen trabajo SEO para que los usuarios nos encuentren en los buscadores. ¿De qué sirve ofrecer un producto o servicio si nadie te encuentra?

Características del posicionamiento SEO

  • El SEO tiene muchísima importancia en el tráfico de un sitio web, pero no se ha de olvidar otras fuentes como el tráfico web directo, o el tráfico de pago.
  • Un aspecto fundamental del posicionamiento natural es que su coste puede ser de hasta 0, lo cual es una característica que lo hace muy atractivo y llamativo.
  • En el posicionamiento natural SEO se ha de invertir mucho tiempo y esfuerzo (ya que es a medio y largo plazo), se ha de ser paciente y constante, se ha de esperar meses incluso o años dependiendo de la temática o sector de lo que deseas posicionar.
  • El posicionamiento web orgánico ayuda a conseguir visitas al sitio web, pero esto no quiere decir que se consigan conversiones. Es decir, se puede conseguir mucho tráfico de SEO mediante una actitud activa en las redes sociales, o porque muchas webs apunten hacia la tuya, pero eso no quiere decir que la calidad de esas visitas sea buena.
    La calidad de las visitas se verá a partir de la tasa de conversión de las mismas.
  • El SEO es medible y por lo tanto podemos saber en todo momento cuáles son las palabras y expresiones (palabras clave) que más peso tienen y que a través de ellas se está consiguiendo posicionar nuestra web en los primeros puestos de los buscadores.
  • El posicionamiento SEO puede ser whitehat o blackhat (ilícito o lícito), dependiendo las técnicas que se utilicen y la finalidad de ellas.
    Puede ser de manera espontánea, es decir, que los usuarios por si solos hablen de nuestra web por su propio interés, o por el contrario, de manera dirigida, que es cuando sugerimos o forzamos a los usuarios o empresas especializadas que de alguna manera hablen de nosotros en la red.
  • El Search Engine Optimization es analizado periódicamente por los criterios selectivos de los buscadores, los cuales pasan a valorar unos criterios de los sitios web respecto otros.

Pasos básicos del posicionamiento web SEO

Para empezar, hay que saber que Google es el motor de búsqueda líder en todo el mundo, es el más utilizado por los usuarios para buscar cualquier tipo de información, empresa, producto, servicio, etc.

Entonces para conseguir que Google nos posicione correctamente se han de seguir una serie de pautas y recomendaciones esenciales que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar, de esta manera lograremos ese posicionamiento natural SEO que buscamos.

Marketing digital para tiendas online

 

Consejos y primeros pasos para el posicionamiento SEO:

  1. Lo más conveniente es tener un dominio propio ya sea .com / .es / .net. Aunque si queremos posicionar en España, mejor escoger el .es, pero recomendable también coger el mismo nombre de dominio en .com (si está disponible) para que nadie disponga de él y cree confusión de identidad. Debemos estar pendientes de la entrada reciente de las terminaciones .barcelona y .shop.
  2. Utilizar las palabras claves en el dominio y en el nombre del blog. Que sea corto (no exceder de 20 caracteres) y fácil de recordar, sin guiones ni mayúsculas ni números.
  3. Registrarse y darse de alta en Google Webmaster Tools, ya que con esta herramienta (gratuita) que te proporciona Google, te facilitará la indexación de tus artículos y así podrás realizar un buen seguimiento de varios aspectos de tu página web.
  4. Registrarse y darse de alta en Google Analytics. Esta es otra herramienta gratuita que ofrece Google para los webmasters que quieren tener un buen seguimiento de su siteweb. Con Google Analytics puedes extraer muchos datos, como quien te visita, desde donde lo hace, desde que dispositivo lo hace, cuanto tiempo que permanece en la página, que es lo que más visitan en tu página, las tasas de rebote y muchísimos datos y otras funciones más.
  5. Darse de alta en Google Business. Registrarse, crearse un perfil con datos de tu sitio web, blog o negocio, para así ayudar a tus usuarios o futuros clientes a saber más de ti o tu empresa.
    Es importante tener seguidores e interactuar en este tipo de páginas ya que crearse una cuenta y no tener seguidores seria un error.

El contenido

Ten presente que el contenido sigue siendo el rey de reyes, y que por lo tanto este debe ser del agrado de Google. Así es un contenido original, bien redactado y estructurado, totalmente optimizado y orientado a los lectores y no a los buscadores de forma forzada, ya que esto hoy por hoy nos penaliza.

Debemos tener en cuenta el no abusar de las keyword o palabras clave, seguir una buena estructura de encabezados, cortas y correctas URLs, tener algún enlace interno y alguno externo (probablemente haciéndolo “nofollow” para no traspasar autoridad), tratar las negritas, cursivas y subrayados, así como introducir imágenes de bajo peso y con la información necesaria en su nombre de archivo, title, alt y leyenda.

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El linkbuilding o generación de enlaces externos

El linkbuilding ha cambiado mucho en poco tiempo, ya no vale eso de bombardear nuestra página web con cientos de enlaces en sitios de baja calidad y con la keyword principal machacada.

Ahora debemos fijarnos bien y seguir una política de backlinks en sitios de calidad, a poder ser con prioridad por sites del mismo sector o relacionado, y repartiendo bien el porcentaje de anchor text (palabra del enlace) para no llevarnos sustos del queridísimo algoritmo Penguin, dictándonos como principales anchor text el propio www.dominio.com, el nombre comercial de la empresa, y los “Ver sitio web” o “Clicar aquí” para parecer los más natural posible.

Es también parte fundamental del proceso, el registro y la participación en foros y blogs del sector. Además es muy conveniente ya que así te estarás dando a conocer, haciéndote más visible en la red, y con el trabajo constante y bien hecho, probablemente te acaben nombrando y pongan tu enlace dofollow en alguna publicación.

Estos son los primeros pasos que os recomendamos que tengáis en cuenta para realizar vuestra estrategia de marketing online mediante el posicionamiento SEO. Para más información y presupuesto de nuestros servicios profesionales posicionamiento web SEO, contacta con nosotros.

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