Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Cómo hacer un análisis SEO

Los tres pilares fundamentales de un análisis SEO

El posicionamiento orgánico de contenido en la red es muy complejo, demasiado, quizás. Sin embargo, nadie puede negar que existen tres pilares fundamentales de un análisis SEO que son los que nos sirven para comenzar y para averiguar, en gran medida, cómo lo estamos haciendo. De ellos precisamente vamos a hablaros hoy.

¿En qué debemos basar nuestro análisis SEO?

KPIs

En primera instancia, deberás elegir algunos indicadores clave de desempeño (KPIs). Estos se refieren a las métricas que sintetizan cierta información relativa a tu eficacia y productividad. Distinguimos entre:

  • KPIs generales

Estos son el número de sesiones que hay en el sitio, los usuarios únicos, que son los reales, la duración media de las sesiones y el porcentaje de rebote, que te indica si la gente abandona tu sitio, o bien, rebota de contenido en contenido, permaneciendo en la web.

  • KPIs específicos de SEO

Más allá de estos comportamientos generales, es necesario conocer también las métricas más importantes que se relacionan con el posicionamiento web orgánico.

En este aspecto tenemos el origen del tráfico, que nos va a permitir hacernos una idea de qué campañas están teniendo éxito, la velocidad de carga, que se relaciona íntimamente con el SEO On-Page, encargado de que Google te vea con buenos ojos, los backlinks que tienes repartidos por las diversas webs en la red y las keywords que te hacen indexar.

KPIs y keywords para SEO

Keyword Research

Por otro lado, nos encontramos con el keyword research. Esto no es más que una búsqueda o pequeña investigación que te permite conocer las palabras con las que se encuentra tu sitio en la red.

Puede que te estés empeñando en posicionar de una manera que no es la adecuada y que por este motivo seas invisible en internet.

Para saber hacia dónde tirar, Keyword Planner de Google es la herramienta más utilizada, además de ser realmente completa. Se incluye en las cuentas de usuarios que tienen Adwords. Esta te va a proponer nuevas kWs que se relacionan con tu principal, pero también te da métricas relacionadas con el nivel de competencia de las palabras o las búsquedas mensuales que se hacen.

En función de estos parámetros tocará ingeniárselas para posicionar orgánicamente con longtails, que son palabras clave más específicas. El público es menor pero también lo es la competencia.

SEO On-Page

Finalmente tenemos el SEO On-Page, que es el tipo principal de posicionamiento en el que debes enfocar tus esfuerzos. Es el trabajo de optimización que haces dentro de tu sitio para mejorarlo de cara a los gustos y requerimientos de Google, de modo que consigues un site más completo y optimizado tanto de cara a los buscadores como a los propios usuarios.

El keyword research previo te va a servir para saber qué keywords tienes que utilizar en tu sitio. Los principales lugares donde las tendrás que incluir serán las publicaciones de tu blog y las páginas de categorías del sitio.

Páginas web on page

Por otro lado, nos encontramos con las etiquetas HTML, que es el código que usa Google. Las básicas son los títulos y subtítulos, los párrafos, los enlaces y las negritas. De esta manera, estamos indicando, mediante los códigos de cada recurso, que estamos creando textos bien estructurados, completos y atractivos, adecuados para que los usuarios los lean y se sientan cómodos.

Finalmente, tenemos el metatittle, la metadescripción y la URL. Estos sencillos aspectos sirven para indicar, de manera rápida y sencilla, qué se está ofreciendo. En ellos debes incluir tu kW principal.

Estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO

Estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO

Como agencia de posicionamiento web en Barcelona vamos a contaros una serie de estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO y poder posicionar tu sitio web lo mejor posible con la intención de obtener el máximo número de visitas.

Antes pero vamos a explicar que es el linkbuilding.

Estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO

El linkbuilding

Esta práctica es uno de los pilares del posicionamiento web SEO, ya que con su implementación se consigue aumentar la autoridad de una página al máximo creando links hacia ella misma.

Si se realiza de forma correcta esta muy bien valorado por los motores de búsqueda de Google y potencia mucho el posicionamiento del sitio web.

Consejos para generar estrategias de linkbuilding efectivas

A continuación os vamos a dar una serie de directrices o tips para crear estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO.

Tener en cuenta la relevancia

En el momento de adquirir backlinks es muy importante tener en cuenta la relevancia. Es vital que en los sitios dónde sitúes tus links tenga relación con la temática de tu sitio web.

Aunque si encuentras webs de calidad de una temática distinta puedes dejar tu link ya que este tipo de enlaces ayudarán mucho a aumentar tu rango, esto es porque los motores de búsqueda lo valoran muy positivamente para tu posicionamiento en los buscadores.

Diversifica el texto que enlazas

El texto que decidas enlazar es muy importante ya que si tienes unos buenos backlinks la puedes convertir en una palabra clave que se potencie con las búsquedas.

La variación es vital para mantener la sensación de normalidad a los motores de búsqueda y no la sensación de forzar las palabras y estar generando spam.

Estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO

Varia los enlaces

Mucha gente focaliza sus esfuerzos en enlazar la página principal de la web y solo se dedica a incluir ese enlace en sus estrategias de linkbuilding.

Por lo tanto para poder realizar estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO es muy importante usar enlaces de páginas secundarias de tu web para potenciarlas y ofrecerle variedad a los motores de búsqueda, además si son antiguas también es beneficioso linkarlas ya que las seguirá manteniendo cómo relevantes.

Si sigues estos pasos podrás obtener grandes beneficios y potenciar tanto tus enlaces cómo las palabras clave.

Páginas oficiales

Generar backlinks en webs tipo .edu, .org, etc. Es muy beneficioso para tu web ya que todos los backlinks que sitúes en páginas de organismos oficiales le aportarán una gran autoridad a tu página web.

Este consejo es uno de los mejores para poder llevar a cabo tus estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO

Estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO

Se consistente

No es bueno para tu web generar muchos enlaces en un día, lo mejor para tu estrategia SEO para mejorar el posicionamiento web es que siempre que te dediques a crear backlinks sean el mismo número si hoy haces 6, dentro de dos o tres días haz otros 6, si quieres generar más no lo hagas de golpe si no poco a poco.

Esto es fundamental ya que lo peor para tu campaña de linkbuilding es que el motor de búsqueda te considere cómo spam.

Y hasta aquí nuestro post sobre las estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO esperemos que os haya servido de ayuda y que gracias a estos consejos vuestras campañas de linkbuilding mejoren.

 

Agencia SEO en Barcelona

Posicionamiento web SEO para principiantes

Durante estos últimos años, el posicionamiento SEO es una técnica que las empresas con página web propia utilizan cada vez más. Esta técnica se lleva a cabo a partir de la realización de unas prácticas con la finalidad de mejorar el posicionamiento de las empresas o particulares en Internet con el fin de mejorar la reputación online y aumentar las visitas, directamente relacionado con el aumento de las ventas.

El posicionamiento SEO consiste en la optimización tanto externa como interna de tu propio sitio web para así lograr buenos rankings en los resultados de los principales motores de búsqueda de Google y Bing.

Así pues no sólo basta con un buen diseño y desarrollo web, sino que debemos hacer un buen trabajo SEO para que los usuarios nos encuentren en los buscadores. ¿De qué sirve ofrecer un producto o servicio si nadie te encuentra?

Características del posicionamiento SEO

  • El SEO tiene muchísima importancia en el tráfico de un sitio web, pero no se ha de olvidar otras fuentes como el tráfico web directo, o el tráfico de pago.
  • Un aspecto fundamental del posicionamiento natural es que su coste puede ser de hasta 0, lo cual es una característica que lo hace muy atractivo y llamativo.
  • En el posicionamiento natural SEO se ha de invertir mucho tiempo y esfuerzo (ya que es a medio y largo plazo), se ha de ser paciente y constante, se ha de esperar meses incluso o años dependiendo de la temática o sector de lo que deseas posicionar.
  • El posicionamiento web orgánico ayuda a conseguir visitas al sitio web, pero esto no quiere decir que se consigan conversiones. Es decir, se puede conseguir mucho tráfico de SEO mediante una actitud activa en las redes sociales, o porque muchas webs apunten hacia la tuya, pero eso no quiere decir que la calidad de esas visitas sea buena.
    La calidad de las visitas se verá a partir de la tasa de conversión de las mismas.
  • El SEO es medible y por lo tanto podemos saber en todo momento cuáles son las palabras y expresiones (palabras clave) que más peso tienen y que a través de ellas se está consiguiendo posicionar nuestra web en los primeros puestos de los buscadores.
  • El posicionamiento SEO puede ser whitehat o blackhat (ilícito o lícito), dependiendo las técnicas que se utilicen y la finalidad de ellas.
    Puede ser de manera espontánea, es decir, que los usuarios por si solos hablen de nuestra web por su propio interés, o por el contrario, de manera dirigida, que es cuando sugerimos o forzamos a los usuarios o empresas especializadas que de alguna manera hablen de nosotros en la red.
  • El Search Engine Optimization es analizado periódicamente por los criterios selectivos de los buscadores, los cuales pasan a valorar unos criterios de los sitios web respecto otros.

Pasos básicos del posicionamiento web SEO

Para empezar, hay que saber que Google es el motor de búsqueda líder en todo el mundo, es el más utilizado por los usuarios para buscar cualquier tipo de información, empresa, producto, servicio, etc.

Entonces para conseguir que Google nos posicione correctamente se han de seguir una serie de pautas y recomendaciones esenciales que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar, de esta manera lograremos ese posicionamiento natural SEO que buscamos.

Marketing digital para tiendas online

 

Consejos y primeros pasos para el posicionamiento SEO:

  1. Lo más conveniente es tener un dominio propio ya sea .com / .es / .net. Aunque si queremos posicionar en España, mejor escoger el .es, pero recomendable también coger el mismo nombre de dominio en .com (si está disponible) para que nadie disponga de él y cree confusión de identidad. Debemos estar pendientes de la entrada reciente de las terminaciones .barcelona y .shop.
  2. Utilizar las palabras claves en el dominio y en el nombre del blog. Que sea corto (no exceder de 20 caracteres) y fácil de recordar, sin guiones ni mayúsculas ni números.
  3. Registrarse y darse de alta en Google Webmaster Tools, ya que con esta herramienta (gratuita) que te proporciona Google, te facilitará la indexación de tus artículos y así podrás realizar un buen seguimiento de varios aspectos de tu página web.
  4. Registrarse y darse de alta en Google Analytics. Esta es otra herramienta gratuita que ofrece Google para los webmasters que quieren tener un buen seguimiento de su siteweb. Con Google Analytics puedes extraer muchos datos, como quien te visita, desde donde lo hace, desde que dispositivo lo hace, cuanto tiempo que permanece en la página, que es lo que más visitan en tu página, las tasas de rebote y muchísimos datos y otras funciones más.
  5. Darse de alta en Google Business. Registrarse, crearse un perfil con datos de tu sitio web, blog o negocio, para así ayudar a tus usuarios o futuros clientes a saber más de ti o tu empresa.
    Es importante tener seguidores e interactuar en este tipo de páginas ya que crearse una cuenta y no tener seguidores seria un error.

El contenido

Ten presente que el contenido sigue siendo el rey de reyes, y que por lo tanto este debe ser del agrado de Google. Así es un contenido original, bien redactado y estructurado, totalmente optimizado y orientado a los lectores y no a los buscadores de forma forzada, ya que esto hoy por hoy nos penaliza.

Debemos tener en cuenta el no abusar de las keyword o palabras clave, seguir una buena estructura de encabezados, cortas y correctas URLs, tener algún enlace interno y alguno externo (probablemente haciéndolo “nofollow” para no traspasar autoridad), tratar las negritas, cursivas y subrayados, así como introducir imágenes de bajo peso y con la información necesaria en su nombre de archivo, title, alt y leyenda.

Agencia de redacción de contenidos en Barcelona

El linkbuilding o generación de enlaces externos

El linkbuilding ha cambiado mucho en poco tiempo, ya no vale eso de bombardear nuestra página web con cientos de enlaces en sitios de baja calidad y con la keyword principal machacada.

Ahora debemos fijarnos bien y seguir una política de backlinks en sitios de calidad, a poder ser con prioridad por sites del mismo sector o relacionado, y repartiendo bien el porcentaje de anchor text (palabra del enlace) para no llevarnos sustos del queridísimo algoritmo Penguin, dictándonos como principales anchor text el propio www.dominio.com, el nombre comercial de la empresa, y los “Ver sitio web” o “Clicar aquí” para parecer los más natural posible.

Es también parte fundamental del proceso, el registro y la participación en foros y blogs del sector. Además es muy conveniente ya que así te estarás dando a conocer, haciéndote más visible en la red, y con el trabajo constante y bien hecho, probablemente te acaben nombrando y pongan tu enlace dofollow en alguna publicación.

Estos son los primeros pasos que os recomendamos que tengáis en cuenta para realizar vuestra estrategia de marketing online mediante el posicionamiento SEO. Para más información y presupuesto de nuestros servicios profesionales posicionamiento web SEO, contacta con nosotros.

Optimización y posicionamiento web SEO en Barcelona

Optimización web SEO On Page Barcelona

El SEO On Page como clave de la optimización web

Seguro que si has escuchado hablar sobre el SEO On Page te preguntarás qué es. Pues bien la optimización web o SEO On Page trata de un método para lograr que el conocido buscador Google indexe tus webs de la manera más fácil posible y las clasifique según te interese. Este posicionamiento logrará que tu web se pueda posicionar de la mejor y más rápida forma posible y logres la repercusión que deseas.

¿Qué es lo mejor para el posicionamiento web?

En Webbing Barcelona somos expertos en el campo del diseño y posicionamiento web, por eso sabemos que lo que hay que intentar es que el contenido de tu web resulte lo más agradable posible para los buscadores. Se trata de ayudar a Google a que te encuentre y convencerlo de que eres quien dices por medio del SEO On Page.

Métodos para lograr que Google indexe tu web

Google va a clasificar tus páginas, quieras o no, ya que lo necesita para que las búsquedas funcionen correctamente. Si omites las explicaciones o lo haces de forma incorrecta, puede optar por posicionarte en unas búsquedas de una forma no deseada.

Para que tu página salga en los resultados los robots, que son programas automatizados que leen, extraen y archivan el contenido de las páginas, de Google deben encontrarla y clasificarla. Los robots recorren Internet rastreando todos los enlaces que puedan encontrar, con el objetivo de localizar páginas nuevas y revisitar las que ya están indexadas por si tienen contenidos nuevos.

El resultado es que si el robot no encuentra página, ésta no sale en el buscador. Cuando el buscador llega a tu página “lee” todo el contenido ya sea texto, imágenes, enlaces o código, y lo almacena en una gigantesca base de datos. Más tarde esa información creada y optimizada en el SEO On Page será analizada para determinar el nicho al que pertenece tu página, y la relevancia que tiene dentro de él. Hay que tener en cuenta que los robots no pueden leer con facilidad los contenidos creados con Flash, Java o AJAX por lo que no los uses si quieres que tus contenidos sean indexados.

Aumentar visitas páginas web SEO SEM

Usar las keywords o palabras clave de manera eficaz

Las keywords o palabras clave deben aparecer en el contenido para ayudar a Google a comprender la temática de tus páginas. Hay que usarlas de la forma más natural posible y es importante no abusar de las keywords.

Entre los consejos que podemos darte para utilizar estas palabras clave lo más importante es que nunca sobre-optimices una página con ellas porque Google se dará cuenta más pronto o más tarde. Es importante aprender a utilizar sinónimos y términos relacionados con tus keywords, para evitar repetirlos a menudo y poder posicionarte por más claves secundarios.

  • Pide más información y presupuesto sobre nuestros servicios de posicionamiento web SEO en Barcelona:
Algoritmo Google Mobilegeddon SEO móvil

Mobilegeddon, el nuevo algoritmo SEO móvil de Google

Los smartphones han pasado a ocuparnos gran parte del día debido a sus amplias funcionalidades y a su facilidad para la comunicación con los otros usuarios, convirtiéndose en un elemento prácticamente indispensable para todo el mundo. Asimismo, la mejora de estos dispositivos y de la red de Internet móvil, hace que el uso de los smartphones para buscar información se haya disparado en estos últimos tiempos, yendo cada vez a más y generando unos pronósticos de alrededor de 250.000 millones de euros en 2017 en cuanto al movimiento de la economía de Internet móvil.

Algoritmo Google mobile-friendly para el posicionamiento web orgánico

Sabiendo esto, debemos tener en cuenta la evolución del diseño de páginas web en relación a la adaptación a las diferentes pantallas y dispositivos portables del mercado, para que su visualización sea la mejor en cada caso. Es por esto que Google lanzó el pasado martes 21 de abril la nueva actualización de su algoritmo para el posicionamiento web SEO móvil en su buscador, un algoritmo que penalizará aquellos que no tengan su versión web responsive para móvil y dificulte así su navegabilidad. Esta nueva actualización ha sido bautizada como la ya conocida “Mobilegeddon“, haciendo referencia a una especie de Apocalipsis referente a lo que pueden sufrir en cuanto a posicionamiento orgánico las páginas web que no cumplan los requisitos de optimización web para móviles establecidas por Google.

Nuevo algoritmo Google posicionamiento web móvilEste algoritmo sólo actuará sobre las búsquedas de Google realizadas desde smartphones, siendo un resultado diferente e independiente de las búsquedas a través de un ordenador o una tablet. Hay que tener en cuenta que la mitad de las búsquedas realizadas a través del buscador de Google se hacen por medio de dispositivos móviles.

El impacto tan grande que puede llegar a causar en las posiciones orgánicas de Google Mobile ha hecho que el gigante de Internet haya establecido un plazo de dos meses para el arreglo y la optimización del diseño web responsive a todos los usuarios para no pillarlos en bragas. Google a puesto a manos de los usuarios un test “mobile-friendly” para comprobar si el sitio web en cuestión se ajusta a las especificaciones del algoritmo.

Factores del nuevo algoritmo Google Mobile “Mobilegeddon”

Algunos de los factores que se tendrán en cuenta a la hora del posicionamiento web en móviles y smartphones son:

  • Contenido Flash
  • Velocidad de carga
  • URL’s rotas (errores 404)
  • Imágenes mal configuradas o bloqueadas
  • Reproducción correcta de vídeos
  • Formatos y medidas del texto
  • Separación entre links
  • Facilidad de navegación

Para comprobar si tu diseño web está correctamente optimizado para la versión móvil (mobile-friendly) puedes comprobarlo AQUÍ.

Diseño web responsive Barcelona

–> En Webbing Barcelona somos expertos en desarrollo y diseño de páginas web responsive adaptadas a la perfección a todos los dispositivos del mercado, por eso si necesitas adaptar tu actual página web al formato de pantalla smartphone o si deseas realizar un nuevo diseño web, contacta con nosotros para más información y pedir presupuesto a través de este formulario de contacto:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje


0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
Entra en el Chat

¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

Nombre
* Correo electrónico
* ¿Qué pregunta tienes?
* Teléfono
¡Estamos Online!
¿Qué te ha parecido nuestra atención?

¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

¿Cómo nos puntuarías?
Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies