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Agencia de posicionamiento web SEO en Barcelona

White hat SEO vs black hat SEO

¿Tienes que posicionar tu web y no sabes si hacer o no trampas para conseguir los resultados propuestos? Si estás un poco metido en el mundo online sabrás que para que tu página web mejore los rankings en los buscadores se puede hacer de la manera correcta y legal, o bien optar por el camino de la rapidez pero con un gran riesgo implícito.

Conoce cuál de las dos opciones es la mejor para conseguir un buen posicionamiento web con esta comparativa sobre white hat SEO vs black hat SEO.

White hat SEO o cómo entregarte a tus visitantes

El white hat SEO trata principalmente en la manera de crear contenido para un sitio en la red teniendo en cuenta a las personas que la visitan, ofreciéndoles contenido original y de calidad bien visto tanto por los propios usuarios como por los buscadores.

Los resultados empiezan a notarse a medio plazo (algunos meses) pero durarán toda la vida si sigues en la misma línea de tratamiento SEO. Pero ¿cómo se hace white hat SEO?

Expertos en técnicas white hat seo

Calidad

Pilar base de tu web y del white hat SEO; indiscutible. Ofrece contenido original y de calidad útil, entretenido y relacionado con la temática de tu página. El lector lo agradecerá y te considerará una web interesante a la que recurrir para informarse periódicamente. Además, un contenido interesante y sin errores gramaticales ni ortográficos hace que Google nos vea con buenos ojos.

¡No hay que olvidarse de compartirlo y viralizarlo en todos los espacios sociales!

Título

Imprescindible incluir la palabra clave principal del artículo, debe ser sea conciso e informativo, y sin sobrepasar los 60 carácteres, de esta manera el usuario entrará directamente a tu sitio, siendo conocedor gracias al título (y a la meta descripción), de que el artículo describe lo que está buscando. También tiene una importancia muy relevante para los buscadores.

Keywords

Son las palabras clave respecto a las que gira tu contenido, las que tienen relevancia y queremos potenciar, con las que queremos que nos encuentren en los buscadores. Para conseguir un buen ranking debes usarla varias veces en el mismo artículo, obteniendo una densidad de entre un 2 y un 4%. Por supuesto, no se trata de repetir la palabra en cuestión una y otra vez sino utilizar sinónimos, variantes con long tails y expresiones similares o del mismo campo que consideremos que cualquier usuario podría buscar.

Elegir bien tus keywords es crucial, pues determinará el posicionamiento del contenido y el valor económico de la publicidad. En ambos casos, existen herramientas que te permiten, después de conocer sus totales de búsquedas y competencia, hacer una selección de las mejores kWs, eso sí, no te desvíes del tema y procura que estén muy bien relacionadas con aquello de lo que realmente deseas hablar, que tenga sentido y sea de gran valor para los usuarios.

Cómo mejorar el posicionamiento web

Etiquetas

Aprovecha todo lo que se puede catalogar. Categoría y etiquetas del artículo, encabezados (h1, h2, h3…), etiquetas ALT y títulos de imágenes… Cuantas más etiquetas tengas, más lugares te permitirán incluir kW de manera natural. Como más información demos sobre lo que hemos redactado, mucho mejor.

Enlaces externos

Los backlinks o enlaces externos creados en el linkbuilding son imprescindibles para aumentar la autoridad de página y dominio, y de este modo potenciar el posicionamiento. Realmente puedes enlazar cualquier cosa que tenga sentido respecto al anchor text, sin embargo, queremos aconsejarte encarecidamente que trates de enlazar webs con temáticas relacionadas con la tuya, así como sites bien vistos y valorados por los buscadores, sitios de gran autoridad y con un buen reconocimiento. Olvídate del spam, de comprar enlaces y de buscar enlaces tóxicos en sitios de dudosa reputación y/o temáticas problemáticas, gánate los enlaces con tus aportaciones.

Esto incluye también la competencia. Lejos de pensar que nuestros lectores “se irán” con ellos, ten en cuenta que valorarán el hecho de que ofrezcas un contenido más profundo y completo. Del mismo modo, esa competencia te devolverá el favor en otra ocasión, creando relaciones beneficiosas. Sigue siendo bien visto el Guest Blogging, no sólo escribas para tu blog, ofrece tu contenido único y novedoso a otras páginas web de calidad para que lo publiquen a cambio de algún enlace.

Black hat SEO o cómo burlar a Google

El black hat SEO consiste en redactar una web amigable para los buscadores, tratar de usar técnicas que burlen los algoritmos de Google y que permiten lanzar tu web a lo más alto en poco tiempo, aunque con el aspecto negativo del riesgo de penalización y del “pan para hoy, hambre para mañana“, pues los resultados no se mantienen y varian de un día para otro. Así pues, si buscas resultados rápidos los parámetros utilizados son un pelín diferentes a los que hemos visto, y por supuesto, lo que consigues no es natural ni definitivo, sino algo más bien artificial y volátil.

Google se renueva cada dos por tres actualizando su algoritmo para el posicionamiento con el fin de posicionar mejor aquellas webs trabajadas y útiles, y penalizar a aquellos que optan por usar las malas praxis del black hat SEO para tratar de engañar el buscador. Google es más inteligente de lo que parece, siempre termina encontrando esas web que se valen del black hat SEO para escalar puestos y las acaba relegando a los últimos puestos.

Técnicas de black hat seo

¿Cómo se hace un tratamiento black hat SEO?

Dentro de este tipo de posicionamiento web SEO podemos diferenciar entre el sencillo y el profesional.

Por una parte tenemos el black hat SEO sencillo y poco común a día de hoy. Sólo tienes que encontrar kWs de tu nicho que estén bien pagadas y se busquen pero que a su vez no tengan competencia.

Hasta aquí la teoría es similar a la del white hat SEO. La diferencia viene respecto a todo lo demás. Posicionar rápido una web para Google requiere del uso de las kWs de manera indiscriminada, incluyéndolas donde no corresponden, hasta el punto de obstaculizar la lectura y sin incluir contenido de valor sobre ellas.

Se incluyen también una cantidad abusiva de enlaces a webs que no tienen sentido en nuestro texto, engañando al lector. A veces, incluso, esto se hace de manera oculta, por ejemplo, sobre un fondo del mismo color del texto para que el usuario no lo vea pero, efectivamente, se haya creado un enlace. Incluso se usan herramientas para automatizar la generación de enlaces externos y de creación de contenido a partir de artículos originales, como si fuera una copia modificada con sinónimos y frases que no acaban de tener sentido.

Destacar también el mal uso que se le da a los comentarios en foros y blogs ajenos, en los que metemos de manera forzada nuestro link en un comentario sin aportar ningún valor con él, simplemente para conseguir un backlink que nos traspase un poco de autoridad.

En la otra tenemos el black hat SEO profesional, compuesto por técnicas renovadas constantemente que requieren un conocimiento elevado tanto del mundo del SEO como de programación y de arquitectura en la red, pues trata básicamente de burlar las exigencias y requisitos de Google con métodos que ni el propio buscador sepa que existen o bien que no sepa cómo los puede bloquear.

Así pues estas técnicas avanzadas para el posicionamiento orgánico suelen tener muy buenos resultados a corto plazos siempre que se hagan correctamente y se prueben los resultados, y aunque siendo mucho más difíciles de detectar por los buscadores, estas webs también incurren en un riesgo elevado de perder posiciones e incluso ser penalizadas y eliminadas de los mismos. Aunque no negaremos el placer de poder “ganar” a un gigante como Google con este tipo de técnicas 😀

¿Quieres algún ejemplo de este tipo de SEO, eh?

Pues aquí van un par de ejemplos del black hat SEO:

  • Introducir backlinks dofollow en sitios de alta autoridad y sin el consentimiento de los propios administradores.
  • Usar una estructura piramidal con sites de soporte o TIERs (que no nos importa sin son penalizados) en los que poder hacerles políticas de linkbuilding más agresivas para así traspasar el “jugo” hacia la página web principal que queremos posicionar.

Comparativa entre white hat seo y black hat seo

En nuestro servicio de posicionamiento web SEO de Webbing Barcelona somos expertos en el uso de ambas técnicas, y aunque cada estrategia es diferente según objetivos y requerimientos del cliente, nos decantamos principalmente por un buen trabajo de white hat SEO (o SEO legal) para que los resultados conseguidos se mantengan y perduren en el tiempo, usando algún que otro truquillo complejo para impulsar el posicionamiento, pero siempre sin abusar de las malas praxis para no ser penalizados.

Pídenos más información sobre nuestro servicio de posicionamiento web SEO clicando AQUÍ o llamándonos al 673 693 265.

¿Y tú, que tipo de SEO prefieres?

Diseño de blogs corporativos

¿Por qué es necesario tener un blog corporativo?

¿Te han ofrecido crear un blog en tu sitio web?, ¿no crees que sea rentable para tu negocio?, ¿crees que no tiene beneficios? Pues te equivocas, conoce todas las ventajas de poseer un blog corporativo para tu página web.

Para ello queremos hablarte hoy de por qué es necesario tener un blog corporativo, de manera que puedas apreciar sus ventajas así como disfutar de los beneficios de empezar a redactar en tu página web.

Motivos para tener un blog corporativo en tu página web

Mejora el posicionamiento web SEO

Un blog te permite multiplicar infinitamente la cantidad de contenido de tu sitio web. Además, puedes orientarlo para crear el contenido que quieres, es decir, el que Google va a ver con buenos ojos. Puedes crear enlaces internos y externos y permitir que en otras web hagan lo propio con tu contenido, ganando más y más presencia en Internet.

Todo contenido debe ser completamente original, y suficientemente bueno como para que se comparta y viralice. Todo esto nos permite rankear más fácilmente en buenas posiciones para las keywords potenciadas en cada uno de los artículos, y a la vez, ganar en autoridad de dominio por los backlinks que se puedan generar hacia nuestro sitio, algo imprescindible para un buen posicionamiento web SEO.

Difusión de tu sitio web

Una entrada de texto, complementada o no con vídeos incrustados es muy fácil de compartir. Sólo tienes que incluir botones que sirvan para mostrar el contenido en las distintas redes sociales, como Facebook, Twitter, etc. llegando a mucho más público.

Difusión artículos blog SEO

Viralizar el contenido creado para que llegue a más personas, y esto se traduzca en visitias y en un aumento de la tasa de conversión en ventas/beneficios. Para ello es indispensable una buena estrategia y gestión del Social Media Marketing.

Es rentable

Si ya tienes una página web, incluir un blog no te costará nada. Sólo debes ir creando contenido periódicamente.

El coste puede venir de la contratación de un redactor que se encargue del blog dentro de un completo servicio de marketing online que habrás contratado para que tu web despegue y tenga más visibilidad.

Por otro lado, si aún no tienes página web sí que deberás adquirir un dominio, pero esto no es nada claro y te aseguramos que será muy rentable, pues tu empresa multiplicará sus visitas, provocando un aumento considerable en el interés de la gente.

Humanización de la empresa

El blog sirve para comunicarse con el cliente, y con el que aún no lo es. De esta manera, no estamos vendiendo productos o servicios, sino que ofrecemos contenido que puede estar muy relacionado con las ventas o no tanto.

En la actualidad, este contenido no está tan enfocado a nuestro producto específicamente sino que se estila ofrecer contenido más general, de manera que podamos interesar a un mayor número de navegantes. Se trata de una captación de cliente a medio plazo.

Diseño y desarrollo web blog

Además, fidelizarás clientes que no hayan quedado del todo conformes o que puedan ver en la competencia una opción mejor para futuras compras.

La empresa se tornará más humana al ver cómo estamos invirtiendo nuestro tiempo en crear contenido útil y entretenido para los lectores, preocupándonos por su bienestar y por que su experiencia en nuestra web sea la mejor.

Por último, no está de más recordar que los datos que obtengas te servirán como feedback sobre la empresa y sobre el propio contenido. Con un blog puedes conocer qué interesa a los lectores y, en la medida de lo posible, incorporarlo a tu negocio.

Es sencillo y necesario

¿Y por qué no vamos a conseguir todo esto si crear un blog de empresa es tremendamente sencillo?

Existen gestores de contenido muy sencillos de utilizar, como blogspot, WordPress o blogger, que valiéndose de plantillas preestablecidas, te ayudan enormemente a colocar el contenido y personalizar tu sitio de empresa.

El hecho de tener un blog corporativo actualizado con información relacionada con el sector que sea atractiva e interesante para los usuarios, permite establecer vínculos empresa-cliente y captar nuevos seguidores de la marca. Es una forma de transmitir contenido al público con sello identificativo con el fin de mejorar la imagen corporativa y adquirir más visitas de clientes potenciales.

Optimización seo on-page Barcelona

SEO On-Page básico: Todo lo que debes saber

En la actualidad, prácticamente todos los negocios tienen una página web que les sirve para dar más información y soporte a los clientes, para entretener e incluso para ofrecer sus productos o servicios sin necesidad de acudir a un lugar físico.

Por estos motivos, posicionar un sitio web para que aparezca en los primeros puestos en los principales buscadores es una hazaña que todo el mundo desea conseguir a fin de tener más visibilidad y con ello más visitas y, por supuesto, más clientes.

Si necesitas posicionar tu sitio web, disfruta de este artículo en el que te mostramos todo lo que debes saber sobre SEO On-Page.

¿Cómo hacer un buen SEO On-Page?

Te mostramos todos los recursos que puedes utilizar para posicionar tu sitio web así como los mejores consejos para hacerlo correctamente. En este apartado vemos los puntos clave y básicos para realizar una buena optimización SEO On-Page de un sitio web.

Palabras clave o keywords

Son palabras que se repetirán a lo largo del texto y que, por supuesto, deben ser la base del contenido. Estas aparecerán en varios apartados del texto por lo que es importante escogerlas con buen tino.

Se habla mucho sobre la densidad de palabras clave sobre todo el texto. Entre un 2 y un 3% para una keyword principal es adecuado. Además, será necesario, para darle calidad al contenido, utilizar sinónimos y cambiar los tiempos verbales, el género y el número de estas.

Gracias a algunos programas podemos saber cuáles son las palabras clave de nuestro sector que mejor se pagan o que más se buscan, pudiendo condicionar de esta manera la creación de contenido.

SEO páginas web

Título

Cada entrada de tu página debe tener un título con un máximo de 70 carácteres y dar información clara sobre el contenido que describe. Para ello será conveniente incluir la palabra clave del contenido así como alguna de las que hayamos seleccionado para nuestra web.

Si tenemos una web sobre tecnología e informática, tendremos títulos de todo tipo pero siempre se posicionarán mejor si incluimos estos conceptos. Por ejemplo, el título “La historia de la era informática en 500 palabras” puede ser muy adecuado para una entrada pues sólo tiene 49 caracteres, incluye la palabra clave “informática” y nos introduce el contenido del post.

Meta Descripción

Se trata de una etiqueta de 155 caracteres que sirve para resumir de manera atractiva el contenido del post. Debe describir con exactitud el contenido del artículo y contener la keyword principal y una secundaria.

Es la descripción que aparece en los buscadores debajo del título por lo que debe ser lo suficientemente interesante para captar al lector.

URL’s personalizadas

Desecha las URL’s prestablecidas y modifícalas para que contengan también tu keyword y otras de interés (entre 3 y 5 en total) a la vez que las mantenemos estáticas. No debemos hacerlas demasiado largas, y tampoco incluir “stop words” como preposiciones o palabras vacías.

El contenido es el rey

Debe ofrecerse contenido de calidad. Aunque el seguimiento de nuestra web es automatizado, se busca que las frases tengan sentido, que el texto tenga conectores y una buena estructura, que el contenido sea exclusivo y que cada tema tenga, al menos, 400 palabras para que tenga la suficiente importancia para ser indexado. El contenido ha sido y sigue siendo el rey del SEO. Escribe para los usuarios y no para los robots.

Agencia de redacción de contenidos en Barcelona

Encabezados

Sirven para clasificar y clarificar el contenido, y son un excelente recurso para incluir tus palabras clave, posicionándose aún mejor.

Lo normal es utilizar hasta 3 encabezados (H1, H2 y H3), aunque existen más. Intenta seguir un orden de mayor a menor, incluyendo, siempre que se pueda, la o las palabras clave principales del contenido a indexar, usando variaciones y sinónimos para no abusar.

Links

Es importante redireccionar a los lectores a otro contenido en la red, tanto en tu propia página como en externas, siempre y cuando el hiperenlazar tenga sentido y no sea una manera más de hacer destacar nuestras palabras clave.

Esto quiere decir hacer una buena política de enlaces tanto internos (dentro del mismo site) como externos (a páginas web externas), siempre apuntando a páginas que hablen sobre un tema igual o relacionado al de la palabra o frase enlazada, de este modo ayudámos tanto a los lectores como a los robots a que entiendan y tengan más información sobre el tema del contenido en cuestión.

Imágenes

Debes incluir imágenes con unas descripciones en las que aparezcan tus keywords, así como en el nombre de archivo, el atributo “alt” y el “title”, siendo breves y concisos y no repetivivos, es decir, puedes decir lo mismo pero con diferentes palabras.

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Ten en cuenta el tamaño y peso de las imágenes que vas a subir a tu sitio web, pues influirá directamente en la velocidad de carga. Dale el tamaño indicado y ajustado con una herramienta tipo Photoshop, y luego trata de guardarla con poco peso pero si sacrificar en exceso la calidad. Para esto puedes usar algún sitio como tinyjpg.com o algún plugin como WP Sumsh en caso de usar WordPress como gestor de contenidos.

Estilo

Dar estilo a la tipografía también la hace destacar, de ahí el poner en negrita o en cursiva las clave y sus sinónimos.

Como puedes ver, realizar un SEO On-Page básico no es una tarea fácil, aún menos si queremos hacerlo perfecto y centrarnos en aspectos más avanzados como la compresión y estructura del código, la velocidad de carga, los rel=canonical, etc.

Necesitarás redactar algunos contenidos para acostumbrarte pero si la competencia es baja y el contenido es bueno, optimizado y viralizado, puede que llegues a posicionar tu web en las primeras posiciones de los buscadores Google y Yahoo sin realizar un gran esfuerzo en tareas de SEO Off-Page como el linkbuilding (algo fundamental a trabajar en caso de un alto grado de competencia).

Agencia SEO en Barcelona

Posicionamiento web SEO para principiantes

Durante estos últimos años, el posicionamiento SEO es una técnica que las empresas con página web propia utilizan cada vez más. Esta técnica se lleva a cabo a partir de la realización de unas prácticas con la finalidad de mejorar el posicionamiento de las empresas o particulares en Internet con el fin de mejorar la reputación online y aumentar las visitas, directamente relacionado con el aumento de las ventas.

El posicionamiento SEO consiste en la optimización tanto externa como interna de tu propio sitio web para así lograr buenos rankings en los resultados de los principales motores de búsqueda de Google y Bing.

Así pues no sólo basta con un buen diseño y desarrollo web, sino que debemos hacer un buen trabajo SEO para que los usuarios nos encuentren en los buscadores. ¿De qué sirve ofrecer un producto o servicio si nadie te encuentra?

Características del posicionamiento SEO

  • El SEO tiene muchísima importancia en el tráfico de un sitio web, pero no se ha de olvidar otras fuentes como el tráfico web directo, o el tráfico de pago.
  • Un aspecto fundamental del posicionamiento natural es que su coste puede ser de hasta 0, lo cual es una característica que lo hace muy atractivo y llamativo.
  • En el posicionamiento natural SEO se ha de invertir mucho tiempo y esfuerzo (ya que es a medio y largo plazo), se ha de ser paciente y constante, se ha de esperar meses incluso o años dependiendo de la temática o sector de lo que deseas posicionar.
  • El posicionamiento web orgánico ayuda a conseguir visitas al sitio web, pero esto no quiere decir que se consigan conversiones. Es decir, se puede conseguir mucho tráfico de SEO mediante una actitud activa en las redes sociales, o porque muchas webs apunten hacia la tuya, pero eso no quiere decir que la calidad de esas visitas sea buena.
    La calidad de las visitas se verá a partir de la tasa de conversión de las mismas.
  • El SEO es medible y por lo tanto podemos saber en todo momento cuáles son las palabras y expresiones (palabras clave) que más peso tienen y que a través de ellas se está consiguiendo posicionar nuestra web en los primeros puestos de los buscadores.
  • El posicionamiento SEO puede ser whitehat o blackhat (ilícito o lícito), dependiendo las técnicas que se utilicen y la finalidad de ellas.
    Puede ser de manera espontánea, es decir, que los usuarios por si solos hablen de nuestra web por su propio interés, o por el contrario, de manera dirigida, que es cuando sugerimos o forzamos a los usuarios o empresas especializadas que de alguna manera hablen de nosotros en la red.
  • El Search Engine Optimization es analizado periódicamente por los criterios selectivos de los buscadores, los cuales pasan a valorar unos criterios de los sitios web respecto otros.

Pasos básicos del posicionamiento web SEO

Para empezar, hay que saber que Google es el motor de búsqueda líder en todo el mundo, es el más utilizado por los usuarios para buscar cualquier tipo de información, empresa, producto, servicio, etc.

Entonces para conseguir que Google nos posicione correctamente se han de seguir una serie de pautas y recomendaciones esenciales que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar, de esta manera lograremos ese posicionamiento natural SEO que buscamos.

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Consejos y primeros pasos para el posicionamiento SEO:

  1. Lo más conveniente es tener un dominio propio ya sea .com / .es / .net. Aunque si queremos posicionar en España, mejor escoger el .es, pero recomendable también coger el mismo nombre de dominio en .com (si está disponible) para que nadie disponga de él y cree confusión de identidad. Debemos estar pendientes de la entrada reciente de las terminaciones .barcelona y .shop.
  2. Utilizar las palabras claves en el dominio y en el nombre del blog. Que sea corto (no exceder de 20 caracteres) y fácil de recordar, sin guiones ni mayúsculas ni números.
  3. Registrarse y darse de alta en Google Webmaster Tools, ya que con esta herramienta (gratuita) que te proporciona Google, te facilitará la indexación de tus artículos y así podrás realizar un buen seguimiento de varios aspectos de tu página web.
  4. Registrarse y darse de alta en Google Analytics. Esta es otra herramienta gratuita que ofrece Google para los webmasters que quieren tener un buen seguimiento de su siteweb. Con Google Analytics puedes extraer muchos datos, como quien te visita, desde donde lo hace, desde que dispositivo lo hace, cuanto tiempo que permanece en la página, que es lo que más visitan en tu página, las tasas de rebote y muchísimos datos y otras funciones más.
  5. Darse de alta en Google Business. Registrarse, crearse un perfil con datos de tu sitio web, blog o negocio, para así ayudar a tus usuarios o futuros clientes a saber más de ti o tu empresa.
    Es importante tener seguidores e interactuar en este tipo de páginas ya que crearse una cuenta y no tener seguidores seria un error.

El contenido

Ten presente que el contenido sigue siendo el rey de reyes, y que por lo tanto este debe ser del agrado de Google. Así es un contenido original, bien redactado y estructurado, totalmente optimizado y orientado a los lectores y no a los buscadores de forma forzada, ya que esto hoy por hoy nos penaliza.

Debemos tener en cuenta el no abusar de las keyword o palabras clave, seguir una buena estructura de encabezados, cortas y correctas URLs, tener algún enlace interno y alguno externo (probablemente haciéndolo “nofollow” para no traspasar autoridad), tratar las negritas, cursivas y subrayados, así como introducir imágenes de bajo peso y con la información necesaria en su nombre de archivo, title, alt y leyenda.

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El linkbuilding o generación de enlaces externos

El linkbuilding ha cambiado mucho en poco tiempo, ya no vale eso de bombardear nuestra página web con cientos de enlaces en sitios de baja calidad y con la keyword principal machacada.

Ahora debemos fijarnos bien y seguir una política de backlinks en sitios de calidad, a poder ser con prioridad por sites del mismo sector o relacionado, y repartiendo bien el porcentaje de anchor text (palabra del enlace) para no llevarnos sustos del queridísimo algoritmo Penguin, dictándonos como principales anchor text el propio www.dominio.com, el nombre comercial de la empresa, y los “Ver sitio web” o “Clicar aquí” para parecer los más natural posible.

Es también parte fundamental del proceso, el registro y la participación en foros y blogs del sector. Además es muy conveniente ya que así te estarás dando a conocer, haciéndote más visible en la red, y con el trabajo constante y bien hecho, probablemente te acaben nombrando y pongan tu enlace dofollow en alguna publicación.

Estos son los primeros pasos que os recomendamos que tengáis en cuenta para realizar vuestra estrategia de marketing online mediante el posicionamiento SEO. Para más información y presupuesto de nuestros servicios profesionales posicionamiento web SEO, contacta con nosotros.

Optimización y posicionamiento web SEO en Barcelona

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El SEO On Page como clave de la optimización web

Seguro que si has escuchado hablar sobre el SEO On Page te preguntarás qué es. Pues bien la optimización web o SEO On Page trata de un método para lograr que el conocido buscador Google indexe tus webs de la manera más fácil posible y las clasifique según te interese. Este posicionamiento logrará que tu web se pueda posicionar de la mejor y más rápida forma posible y logres la repercusión que deseas.

¿Qué es lo mejor para el posicionamiento web?

En Webbing Barcelona somos expertos en el campo del diseño y posicionamiento web, por eso sabemos que lo que hay que intentar es que el contenido de tu web resulte lo más agradable posible para los buscadores. Se trata de ayudar a Google a que te encuentre y convencerlo de que eres quien dices por medio del SEO On Page.

Métodos para lograr que Google indexe tu web

Google va a clasificar tus páginas, quieras o no, ya que lo necesita para que las búsquedas funcionen correctamente. Si omites las explicaciones o lo haces de forma incorrecta, puede optar por posicionarte en unas búsquedas de una forma no deseada.

Para que tu página salga en los resultados los robots, que son programas automatizados que leen, extraen y archivan el contenido de las páginas, de Google deben encontrarla y clasificarla. Los robots recorren Internet rastreando todos los enlaces que puedan encontrar, con el objetivo de localizar páginas nuevas y revisitar las que ya están indexadas por si tienen contenidos nuevos.

El resultado es que si el robot no encuentra página, ésta no sale en el buscador. Cuando el buscador llega a tu página “lee” todo el contenido ya sea texto, imágenes, enlaces o código, y lo almacena en una gigantesca base de datos. Más tarde esa información creada y optimizada en el SEO On Page será analizada para determinar el nicho al que pertenece tu página, y la relevancia que tiene dentro de él. Hay que tener en cuenta que los robots no pueden leer con facilidad los contenidos creados con Flash, Java o AJAX por lo que no los uses si quieres que tus contenidos sean indexados.

Aumentar visitas páginas web SEO SEM

Usar las keywords o palabras clave de manera eficaz

Las keywords o palabras clave deben aparecer en el contenido para ayudar a Google a comprender la temática de tus páginas. Hay que usarlas de la forma más natural posible y es importante no abusar de las keywords.

Entre los consejos que podemos darte para utilizar estas palabras clave lo más importante es que nunca sobre-optimices una página con ellas porque Google se dará cuenta más pronto o más tarde. Es importante aprender a utilizar sinónimos y términos relacionados con tus keywords, para evitar repetirlos a menudo y poder posicionarte por más claves secundarios.

  • Pide más información y presupuesto sobre nuestros servicios de posicionamiento web SEO en Barcelona:
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