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Social SEO Marketing

Social SEO, la importancia del Social Media en el posicionamiento web

A la hora de posicionarse en Internet todos los factores son relevantes. Ya hemos hablado en otras ocasiones de temas relacionados con el SEO y hoy queremos hacerlo sobre el Social SEO, o la importancia del Social Media en el posicionamiento web.

El Social SEO en la actualidad

Año tras año las estadísticas confirman que el Social Media Marketing es un factor de gran relevancia para el posicionamiento en el buscador de Google, y en cualquiera.

Facebook sigue creciendo mientras que otras plataformas sociales se mantienen o descienden de manera prácticamente imperceptible.

En cualquier caso, SearchMetrics nos lo confirma: el uso de las redes sociales es de gran importancia para el posicionamiento web.

¿Cómo ayuda el Social SEO a posicionarnos en Google?

Ganamos enlaces

Un buen trabajo en redes sociales incentiva a que los usuarios compartan enlaces nuestros de manera voluntaria.

Ganamos una naturalidad estupenda para posicionarnos de manera no forzada. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que esos enlaces no los controlamos nosotros, sino que son los usuarios los que los comparten libremente. Por tanto, la labor del comunity manager será animar a que el contenido que cree sea compartido.

Difusión de contenido online

Generamos tráfico de calidad

El tráfico proveniente de las redes sociales aumenta cada día. Además, este se considera de calidad pues estos usuarios ya conocen nuestros productos o servicios, no vienen engañados ni a la aventura, saben lo que se van a encontrar y les gusta.

Extendemos nuestra presencia online

Cuanto más presente estés en Internet, más posibilidades hay de que te alcancen y de que te posiciones adecuadamente. Es lógico, son más lugares en los que crear y poner en práctica técnicas de posicionamiento web, entre otras muchas cosas.

Además, en la variedad está el gusto. Tener presencia en los diferentes formatos conocidos y utilizados por los usuarios hará que se te perciba como una marca importante, lo cual se traduce en visitas, el trato positivos por parte de buscadores y, en definitiva, el posicionamiento web orgánico.

Estrategia de Social Media

Posicionamos nuevos productos

Las redes sociales son plataformas perfectas para dar a conocer nuevos productos rápidamente. Los shares son un arma muy buena y permiten que las noticias corran como la pólvora.

No es necesario conducir a alguien hasta nuestra web, con que una persona sepa de nuestras novedades y las comparta es más que probable que en pocas horas obtengamos decenas de seguidores nuevos encantados de saber más sobre lo que ofrecemos.

Compartir contenido social media

Obtenemos información en tiempo real

Las redes sociales te permiten obtener información en tiempo real, lo cual te servirá para introducir cambios de cara tanto a posicionarte como a satisfacer las necesidades de los usuarios.

Detectamos tendencias

Así mismo, podemos conocer si la competencia ha comercializado algo o ha creado algún tipo de movimiento especial que esté captando clientes, sabremos qué se lleva y, en definitiva, podremos interpretar esas actuaciones y anticipar compras.

Está claro que el SEO social es realmente importante en el posicionamiento web, así como para crear buenas estrategias de marketing y ventas. En otra ocasión contaremos cómo conseguir un destacable número de interacciones sociales.

4 aspectos clave para el SEO en 2017

El SEO es un imprescindible en cualquier contenido web a día de hoy. Y con unas características que cambian cada dos por tres es importante estar al día en el tema, de manera que seamos capaces de posicionar nuestro contenido en los buscadores. Por ello, hoy te vamos a contar 4 aspectos clave para el SEO en 2017.

Y aunque se diga que el SEO va a desaparecer, lo cierto es que eso nunca ocurrirá, pues siempre existirá una fórmula que nos haga destacar en buscadores. Te contamos cómo hacerlo en 2017.

Algunas claves del posicionamiento web SEO en 2017

Consumo móvil

Los dispositivos móviles ganan peso día a día. Esto es así desde 2014, cuando sus algoritmos eran más favorecedores con los sitios web responsive. Tanto que si no eres responsivo no te encuentra nadie, pues la competencia es feroz.

Pero mirémoslo por el lado positivo, si contratas un servicio de diseño web profesional que te ofrezca esa responsividad tan anhelada te aseguras un mejor posicionamiento orgánico, por el simple hecho de contar con ello.

Diseño web responsive

Y, bueno, sabiendo cómo ha aumentado el consumo de contenido en la red a través de dispositivos móviles no nos extraña lo más mínimo. Con tarifas de datos económicas y dispositivos cómodos para navegar, ¿por qué no hacerlo de manera móvil?

Las HTTPS

Otro incentivo de Google para el SEO es el uso de las HTTPs, cuya creación va en aumento día a día. Y sí, las HTTPs son positivas para posicionar tu página.

Pero es que, además, los navegadores ya están alertando sobre las web que no las emplean, lo cual, en muchas ocasiones, puede hacer recelar al usuario, sobre todo si no se tienen los conocimientos informáticos suficientes. Si el usuario huye, el tiempo de permanencia en la página disminuye alarmantemente, y así todas las estadísticas.

Certificado seguro Webbing

Mayor y mejor velocidad de carga

Siempre se comenta pero lo dejamos pasar dando prioridad a otros aspectos. Esto sirve, en primer lugar, para que Google nos premie. Las velocidades de carga reducidas son mucho mejor valoradas y tenidas muy en cuenta para el posicionamiento SEO.

Por otro lado, la propia experiencia del usuario se ve mejorada. Estos cada vez tienen menos paciencia, respecto a velocidad y también a otros aspectos. Hay mucho contenido que consumir y mucha competencia. Una carga lenta hace que el usuario se desconecte rápidamente y no queremos eso, ¿verdad?

Velocidad de carga web

No te olvides de los backlinks

El mal uso de los backlinks vuelve a estar menos penado. Después de unas duras restricciones, Google ha tirado un poco la toalla, pero solo un poco.

Del lado opuesto, debes saber que aquellos backlinks penalizados tampoco se te van a comentar. Es decir, nadie te va a dar un toquecito. Se penaliza y punto. Por ello, no te confíes y predice tus posibles castigos. El ser proactivo y realizar auditorías de calidad serán dos de tus bazas más recurridas.

Verás que no te estamos contando nada nuevo. Sin embargo, algunos de los aspectos claves para el SEO que ya conocemos están ganando notoriedad y es importante que los conozcas para ponerlos en práctica y ganar notoriedad en la red.

Posicionamiento SEO para Apps

ASO: Posicionamiento SEO para Apps

El ASO o App Store Optimitation es lo que todos conocemos por posicionamiento SEO para Apps. Sí, habéis leído bien, posicionamiento para Apps.

Se trata, por tanto, de hacer que tu aplicación sea visible tanto en Google Play como en App Store.

Los factores ASO que posicionarán tu App

Haz el mejor trabajo ASO de posicionamiento SEO para Apps siguiendo las siguientes pautas.

Introducción adecuada

Ponle a tu App un nombre que incluya tu palabra o palabras clave. Sabemos que los títulos súper originales están genial y son muy llamativos, pero a la hora de posicionar, siguiendo con los principios del marketing online, lo suyo es que tu App tenga un nombre similar a lo que los usuarios teclearán para buscarla.

Para la descripción más de lo mismo. Piénsatelo mucho antes de elegir una descripción definitiva. Incluye tus kW, algún longtail y, sobre todo, explica claramente -y sin mentir- de qué va la aplicación, qué utilidades se va a encontrar el usuario y para qué la podrá utilizar.

Cuando estés seguro del contenido redactado para hacer ASO a tu App, colócala en una buena categoría. Obviamente, se debe corresponder con lo que ofrece la aplicación. En Google Play tienes dos categorías para elegir y en App Store, tres. Si no sabes por cuál decidirte te aconsejamos que optes por aquella con menos aplicaciones destacables, así será más sencillo subir puestos.

Marketing de venta para app

El otro punto fuerte de este factor es el visual. Te va a tocar crear un logo profesional y atraer con los screenshots. A lo primero es fácil ponerle solución contratando a un buen creativo. En cuanto a lo segundo, realmente tienes que tener buen material para mostrar.

Un buen consejo es que hagas un video de presentación, ¡a los usuarios les encanta!

Popularidad

En la popularidad intervienen diferentes factores. Uno de ellos es, como es lógico, el número de descargas y por consiguiente, de instalaciones en dispositivos. Cuanto mayor sea más popular te vuelves.

App Store Optimization

Sin embargo, no todo el truco reside en la cifra total sino que se tiene en cuenta también la velocidad a la que la App se está descargando. Si tu aplicación duplica día tras día sus descargas -aunque sean pocas- irá ganando puestos mucho más rápidamente que si una aplicación con miles de descargas suma unos pares cada día. Es decir, hay que ir a buen ritmo.

Del mismo modo, las desinstalaciones también son importantes. ¿De qué sirve que cientos y cientos de usuarios instalen tu producto si después de una prueba lo desechan? Para que esto no ocurra te va a tocar no abusar de la publicidad, aunque esto suponga tardar mucho más en recuperar tu inversión y, sobre todo, vender exactamente lo que ofreces. No crees falsas expectativas en los usuarios, sino, además de desinstalar tu App estarán enfadados y la desaconsejarán tu app a todo el mundo.

Las reseñas naturales son muy importantes. Ya sabemos que se redactan reseñas falsas en positivo para que el público se sienta, obviamente, interesado. Sin embargo, estas nunca son naturales, se pillan al vuelo y ya nadie las cree. Plantéate nuevos métodos para ganar reseñas reales de usuarios. Por ejemplo, regalando algo si se pasan por la tienda a redactar su valoración.

Es importantísimo que te hagas con una buena puntuación media. Existen multitud de Apps en el mercado y seguramente ya haya algunas muy parecidas a la tuya. Entonces… ¿en qué se van a basar los usuarios para decantarse por una u otra? Consigue destacar gracias a buen diseño y desarrollo de tu app que la diferencie del resto.

Destaca tu app sobre la competencia

Actualizaciones

Es importante realizar actualizaciones periódicas. Estas te permiten no sólo solucionar los posibles errores sino que, haciendo los estudios necesarios, podremos satisfacer mejor las necesidades de los usuarios y mantenernos en contacto con ellos.

Tráfico y enlaces

Además de hacerte visible en la tienda es importante atraer usuarios externos. ¿Por qué? Porque esto también te hace ganar popularidad.

Por si fuera poco, Google va a indexar y mostrar los resultados de las Apps, por lo que con las búsquedas realizadas en Google también se puede acceder a tu aplicación.

Para darte a conocer, acrecentar el interés de los usuarios y conseguir más descargas ponte a investigar, pero ya, cuáles son los foros y grupos en redes sociales de tu sector en los que poder crear temas de conversación sobre el producto, recomendarlo, etc. Del mismo modo, podrás meter algunos enlaces que sirvan para ganar autoridad.

Ahora que ya conoces cómo funciona el ASO: Posicionamiento SEO para apps… ¿A qué estas esperando? Contacta con una empresa especialista en el diseño y desarrollo de apps y lánzate al mercado.

Aumentar visitas tienda ecommerce

Técnicas para aumentar las visitas en ecommerce

¿Loco por tener más tráfico en tu tienda virtual?, ¿no sabes cómo conseguir nuevos clientes? Descubre estas básicas técnicas para aumentar las visitas en ecommerce.

Aumento del tráfico en tu sitio web de ecommerce

Las técnicas más utilizadas para que aumenten las visitas de tu tienda online son:

SEO

En nuestra opinión, como empresa especializada en la creación y posicionamiento de sitios web, creemos que el tratamiento SEO es el recurso principal, primero y más importante a la hora de destacar.

Consiste en dar al sitio web, ya sea una tienda virtual o no, un tratamiento que lo haga relevante para los motores de búsqueda, apareciendo en los primeros puestos. De esta manera, se consiguen más visitas en tu ecommerce; tiene sentido, ¿no?

Tienda virtual ecommerce

El truco, en este caso, es la redacción. Esta debe incluir, en general, en todo el ecommerce, las keywords principales con las que quieres que se defina tu sitio. Después, en función de la estructura de la página y otras variables, se buscan redacciones de uno u otro tipo, pero siempre siguiendo las premisas de un buen tratamiento SEO.

SEM

El SEM es el marketing de buscadores, o lo que es lo mismo, la publicidad que se incrusta en estos.

Ya habrás visto, al realizar cualquier búsqueda en Google, que los primeros puestos están destacados. Eso es porque las empresas contratan campañas publicitarias para aparecer en esos lugares privilegiados cuando los usuarios realizan búsquedas relacionadas que incluyen tus keywords.

Estrategia de marketing para tienda online

Las dos campañas por excelencia se valen de las herramientas Google Adwords y Bing Ads. La primera, obviamente, cuenta con la baza de que Google es el buscador más utilizado. Sin embargo, Bing ofrece más opciones de personalización y actualmente viene instalado por defecto con Windows 10 por lo que se está utilizando cada vez más.

Redes sociales

A día de hoy, un sitio web que no se apoye en las redes sociales difícilmente obtenga el éxito. Eso es algo que sólo se pueden permitir marcas conocidisimas y webs con antigüedad y clientela suficiente.

Para el resto de los mortales, es decir, la mayoría, el empujoncito que nos da el uso de las redes sociales es más que aconsejable. ¿Qué persona que use internet no consume contenido en redes sociales? Prácticamente ninguna. Entonces, es sencillo comprender que debes estar ahí porque mucha gente te va a ver.

Tus seguidores, además de visitarte, conformarán un grueso de tu tráfico de calidad, pues son personas realmente interesadas en tus productos, no han llegado a tu sitio por azar.

Mejorar tráfico de tienda online

Además, cualquier red social está mucho más a mano que la tienda virtual de una empresa, por tanto, la gestión de Social Media Marketing es el medio perfecto para que todos tus seguidores estén al tanto de las novedades.

Otro aspecto favorecedor de este recurso es que eres mucho más consciente de los gustos, inquietudes y necesidades de los usuarios, lo cual te va a servir para modificar tus estrategias, lo que, en definitiva, se traducirá en un mayor número de visitas de seguidores que ven en tu tienda online un lugar donde se les atiende y entiende.

Si realizas ciertos estudios, comprobarás que existen horas específicas en las que tu contenido es mucho más visitado en redes sociales, una técnica infalible para aumentar las visitas. Además, este material se puede mejorar con imágenes y enlaces a otro tipo de contenido social que lo complemente.

Por último, no debemos olvidar que tanto Facebook como Twitter cuentan con su sistema de publicidad en el que puedes incluirte, apareciendo también como sugerido para los usuarios que consuman contenido similar al tuyo o relacionado.

Agencia de posicionamiento web SEO en Barcelona

White hat SEO vs black hat SEO

¿Tienes que posicionar tu web y no sabes si hacer o no trampas para conseguir los resultados propuestos? Si estás un poco metido en el mundo online sabrás que para que tu página web mejore los rankings en los buscadores se puede hacer de la manera correcta y legal, o bien optar por el camino de la rapidez pero con un gran riesgo implícito.

Conoce cuál de las dos opciones es la mejor para conseguir un buen posicionamiento web con esta comparativa sobre white hat SEO vs black hat SEO.

White hat SEO o cómo entregarte a tus visitantes

El white hat SEO trata principalmente en la manera de crear contenido para un sitio en la red teniendo en cuenta a las personas que la visitan, ofreciéndoles contenido original y de calidad bien visto tanto por los propios usuarios como por los buscadores.

Los resultados empiezan a notarse a medio plazo (algunos meses) pero durarán toda la vida si sigues en la misma línea de tratamiento SEO. Pero ¿cómo se hace white hat SEO?

Expertos en técnicas white hat seo

Calidad

Pilar base de tu web y del white hat SEO; indiscutible. Ofrece contenido original y de calidad útil, entretenido y relacionado con la temática de tu página. El lector lo agradecerá y te considerará una web interesante a la que recurrir para informarse periódicamente. Además, un contenido interesante y sin errores gramaticales ni ortográficos hace que Google nos vea con buenos ojos.

¡No hay que olvidarse de compartirlo y viralizarlo en todos los espacios sociales!

Título

Imprescindible incluir la palabra clave principal del artículo, debe ser sea conciso e informativo, y sin sobrepasar los 60 carácteres, de esta manera el usuario entrará directamente a tu sitio, siendo conocedor gracias al título (y a la meta descripción), de que el artículo describe lo que está buscando. También tiene una importancia muy relevante para los buscadores.

Keywords

Son las palabras clave respecto a las que gira tu contenido, las que tienen relevancia y queremos potenciar, con las que queremos que nos encuentren en los buscadores. Para conseguir un buen ranking debes usarla varias veces en el mismo artículo, obteniendo una densidad de entre un 2 y un 4%. Por supuesto, no se trata de repetir la palabra en cuestión una y otra vez sino utilizar sinónimos, variantes con long tails y expresiones similares o del mismo campo que consideremos que cualquier usuario podría buscar.

Elegir bien tus keywords es crucial, pues determinará el posicionamiento del contenido y el valor económico de la publicidad. En ambos casos, existen herramientas que te permiten, después de conocer sus totales de búsquedas y competencia, hacer una selección de las mejores kWs, eso sí, no te desvíes del tema y procura que estén muy bien relacionadas con aquello de lo que realmente deseas hablar, que tenga sentido y sea de gran valor para los usuarios.

Cómo mejorar el posicionamiento web

Etiquetas

Aprovecha todo lo que se puede catalogar. Categoría y etiquetas del artículo, encabezados (h1, h2, h3…), etiquetas ALT y títulos de imágenes… Cuantas más etiquetas tengas, más lugares te permitirán incluir kW de manera natural. Como más información demos sobre lo que hemos redactado, mucho mejor.

Enlaces externos

Los backlinks o enlaces externos creados en el linkbuilding son imprescindibles para aumentar la autoridad de página y dominio, y de este modo potenciar el posicionamiento. Realmente puedes enlazar cualquier cosa que tenga sentido respecto al anchor text, sin embargo, queremos aconsejarte encarecidamente que trates de enlazar webs con temáticas relacionadas con la tuya, así como sites bien vistos y valorados por los buscadores, sitios de gran autoridad y con un buen reconocimiento. Olvídate del spam, de comprar enlaces y de buscar enlaces tóxicos en sitios de dudosa reputación y/o temáticas problemáticas, gánate los enlaces con tus aportaciones.

Esto incluye también la competencia. Lejos de pensar que nuestros lectores “se irán” con ellos, ten en cuenta que valorarán el hecho de que ofrezcas un contenido más profundo y completo. Del mismo modo, esa competencia te devolverá el favor en otra ocasión, creando relaciones beneficiosas. Sigue siendo bien visto el Guest Blogging, no sólo escribas para tu blog, ofrece tu contenido único y novedoso a otras páginas web de calidad para que lo publiquen a cambio de algún enlace.

Black hat SEO o cómo burlar a Google

El black hat SEO consiste en redactar una web amigable para los buscadores, tratar de usar técnicas que burlen los algoritmos de Google y que permiten lanzar tu web a lo más alto en poco tiempo, aunque con el aspecto negativo del riesgo de penalización y del “pan para hoy, hambre para mañana“, pues los resultados no se mantienen y varian de un día para otro. Así pues, si buscas resultados rápidos los parámetros utilizados son un pelín diferentes a los que hemos visto, y por supuesto, lo que consigues no es natural ni definitivo, sino algo más bien artificial y volátil.

Google se renueva cada dos por tres actualizando su algoritmo para el posicionamiento con el fin de posicionar mejor aquellas webs trabajadas y útiles, y penalizar a aquellos que optan por usar las malas praxis del black hat SEO para tratar de engañar el buscador. Google es más inteligente de lo que parece, siempre termina encontrando esas web que se valen del black hat SEO para escalar puestos y las acaba relegando a los últimos puestos.

Técnicas de black hat seo

¿Cómo se hace un tratamiento black hat SEO?

Dentro de este tipo de posicionamiento web SEO podemos diferenciar entre el sencillo y el profesional.

Por una parte tenemos el black hat SEO sencillo y poco común a día de hoy. Sólo tienes que encontrar kWs de tu nicho que estén bien pagadas y se busquen pero que a su vez no tengan competencia.

Hasta aquí la teoría es similar a la del white hat SEO. La diferencia viene respecto a todo lo demás. Posicionar rápido una web para Google requiere del uso de las kWs de manera indiscriminada, incluyéndolas donde no corresponden, hasta el punto de obstaculizar la lectura y sin incluir contenido de valor sobre ellas.

Se incluyen también una cantidad abusiva de enlaces a webs que no tienen sentido en nuestro texto, engañando al lector. A veces, incluso, esto se hace de manera oculta, por ejemplo, sobre un fondo del mismo color del texto para que el usuario no lo vea pero, efectivamente, se haya creado un enlace. Incluso se usan herramientas para automatizar la generación de enlaces externos y de creación de contenido a partir de artículos originales, como si fuera una copia modificada con sinónimos y frases que no acaban de tener sentido.

Destacar también el mal uso que se le da a los comentarios en foros y blogs ajenos, en los que metemos de manera forzada nuestro link en un comentario sin aportar ningún valor con él, simplemente para conseguir un backlink que nos traspase un poco de autoridad.

En la otra tenemos el black hat SEO profesional, compuesto por técnicas renovadas constantemente que requieren un conocimiento elevado tanto del mundo del SEO como de programación y de arquitectura en la red, pues trata básicamente de burlar las exigencias y requisitos de Google con métodos que ni el propio buscador sepa que existen o bien que no sepa cómo los puede bloquear.

Así pues estas técnicas avanzadas para el posicionamiento orgánico suelen tener muy buenos resultados a corto plazos siempre que se hagan correctamente y se prueben los resultados, y aunque siendo mucho más difíciles de detectar por los buscadores, estas webs también incurren en un riesgo elevado de perder posiciones e incluso ser penalizadas y eliminadas de los mismos. Aunque no negaremos el placer de poder “ganar” a un gigante como Google con este tipo de técnicas 😀

¿Quieres algún ejemplo de este tipo de SEO, eh?

Pues aquí van un par de ejemplos del black hat SEO:

  • Introducir backlinks dofollow en sitios de alta autoridad y sin el consentimiento de los propios administradores.
  • Usar una estructura piramidal con sites de soporte o TIERs (que no nos importa sin son penalizados) en los que poder hacerles políticas de linkbuilding más agresivas para así traspasar el “jugo” hacia la página web principal que queremos posicionar.

Comparativa entre white hat seo y black hat seo

En nuestro servicio de posicionamiento web SEO de Webbing Barcelona somos expertos en el uso de ambas técnicas, y aunque cada estrategia es diferente según objetivos y requerimientos del cliente, nos decantamos principalmente por un buen trabajo de white hat SEO (o SEO legal) para que los resultados conseguidos se mantengan y perduren en el tiempo, usando algún que otro truquillo complejo para impulsar el posicionamiento, pero siempre sin abusar de las malas praxis para no ser penalizados.

Pídenos más información sobre nuestro servicio de posicionamiento web SEO clicando AQUÍ o llamándonos al 673 693 265.

¿Y tú, que tipo de SEO prefieres?

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