Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO

Como expertos en posicionamiento SEO sabemos que los algoritmos que usa Google par determinar el posicionamiento de los millones de páginas web que existen son cambiantes.

A veces se le da más importancia a la densidad de palabras clave, otras veces a la facilidad de lectura, otras se tienen mucho más en cuenta las penalizaciones…

La cosa cambia y ahora le toca el turno a RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO.

¿En qué consiste RankBrain de Google?

Google ya utilizada Hummingbird para quitarle literalidad a las búsquedas, aplicándoles un entendimiento semántico que permitiese resultados lógicos fruto de un entendimiento por parte del buscador.

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO es una parte de este; sin embargo, en la actualidad va a recibir más importancia y se ha querido presentar como un concepto independiente para intentar que quienes nos dedicamos a esto lo entendamos.

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO

RankBrain es una inteligencia artificial que convierte el lenguaje escrito en vectores que un ordenador pueda “entender” e interpretar. Ante un concepto que no es familiar, la máquina puede relacionar los demás conceptos introducirlos y “aprender”, mejorando el search queries.

Dicho de otra manera, las búsquedas no se analizan desde una perspectiva directa sino que se ven como una entidad capaz de relacionarse con otras según su significado semántico así como el contexto.

¿Y RankBrain importa para el rankeo de SEO?

Vaya si importa. Resulta que RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO, es el tercer factor más tenido en cuenta a la hora de rankear para el posicionamiento si miramos desde un punto de vista de calidad objetiva; y teniendo en cuenta que hay cientos, un tercer puesto es muy pero que muy importante.

Seguro que ya sabes lo que significa el concepto “inteligencia artificial“, hay muchas películas del tema y ya se están viendo ejemplos como pueden ser Siri o Alexa. Sus niveles de entendimiento son muy altos por lo que, si lo que pretendemos es engañar a Google con un Black Hat SEO de manual, la llevamos clara.

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO

¿Cómo adecuamos nuestro trabajo de marketing de contenidos y el propio posicionamiento SEO con RankBrain?

Realmente con el RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO aún no se sabe muy bien cómo cambiarán las cosas respecto al posicionamiento web orgánico, pero sí podemos ir intuyendo que:

  • El contenido tendrá que humanizarse todavía más; es decir, la calidad seguirá estando por encima de todo, escribiendo para personas, no para máquinas.
  • Las kWs perderán más valor, pues la interpretación semántica trabaja todo el texto y lo analiza, sacando sus propias conclusiones.
  • El estar presente la traducción multi idioma de manera simultánea nos hará tener que tener unas miras más abiertas a la hora de hacer los esfuerzos publicitarios.
  • La oratoria, a todos los niveles, tendrá que mejorar para que las ideas sean entendidas tal y como deseamos.
  • El audio de los vídeos será igualmente interpretado como texto por lo que hay que tener cuidado a la hora de indexar cualquier vídeo para intentar dar valor a tu sitio.
  • Los anuncios en formato audio ganarán protagonismo.

Google RankBrain web SEO

Esto es todo lo que te podemos contar por ahora sobre RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO. ¡Te mantendremos informado!

Social SEO Marketing

Social SEO, la importancia del Social Media en el posicionamiento web

A la hora de posicionarse en Internet todos los factores son relevantes. Ya hemos hablado en otras ocasiones de temas relacionados con el SEO y hoy queremos hacerlo sobre el Social SEO, o la importancia del Social Media en el posicionamiento web.

El Social SEO en la actualidad

Año tras año las estadísticas confirman que el Social Media Marketing es un factor de gran relevancia para el posicionamiento en el buscador de Google, y en cualquiera.

Facebook sigue creciendo mientras que otras plataformas sociales se mantienen o descienden de manera prácticamente imperceptible.

En cualquier caso, SearchMetrics nos lo confirma: el uso de las redes sociales es de gran importancia para el posicionamiento web.

¿Cómo ayuda el Social SEO a posicionarnos en Google?

Ganamos enlaces

Un buen trabajo en redes sociales incentiva a que los usuarios compartan enlaces nuestros de manera voluntaria.

Ganamos una naturalidad estupenda para posicionarnos de manera no forzada. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que esos enlaces no los controlamos nosotros, sino que son los usuarios los que los comparten libremente. Por tanto, la labor del comunity manager será animar a que el contenido que cree sea compartido.

Difusión de contenido online

Generamos tráfico de calidad

El tráfico proveniente de las redes sociales aumenta cada día. Además, este se considera de calidad pues estos usuarios ya conocen nuestros productos o servicios, no vienen engañados ni a la aventura, saben lo que se van a encontrar y les gusta.

Extendemos nuestra presencia online

Cuanto más presente estés en Internet, más posibilidades hay de que te alcancen y de que te posiciones adecuadamente. Es lógico, son más lugares en los que crear y poner en práctica técnicas de posicionamiento web, entre otras muchas cosas.

Además, en la variedad está el gusto. Tener presencia en los diferentes formatos conocidos y utilizados por los usuarios hará que se te perciba como una marca importante, lo cual se traduce en visitas, el trato positivos por parte de buscadores y, en definitiva, el posicionamiento web orgánico.

Estrategia de Social Media

Posicionamos nuevos productos

Las redes sociales son plataformas perfectas para dar a conocer nuevos productos rápidamente. Los shares son un arma muy buena y permiten que las noticias corran como la pólvora.

No es necesario conducir a alguien hasta nuestra web, con que una persona sepa de nuestras novedades y las comparta es más que probable que en pocas horas obtengamos decenas de seguidores nuevos encantados de saber más sobre lo que ofrecemos.

Compartir contenido social media

Obtenemos información en tiempo real

Las redes sociales te permiten obtener información en tiempo real, lo cual te servirá para introducir cambios de cara tanto a posicionarte como a satisfacer las necesidades de los usuarios.

Detectamos tendencias

Así mismo, podemos conocer si la competencia ha comercializado algo o ha creado algún tipo de movimiento especial que esté captando clientes, sabremos qué se lleva y, en definitiva, podremos interpretar esas actuaciones y anticipar compras.

Está claro que el SEO social es realmente importante en el posicionamiento web, así como para crear buenas estrategias de marketing y ventas. En otra ocasión contaremos cómo conseguir un destacable número de interacciones sociales.

4 aspectos clave para el SEO en 2017

El SEO es un imprescindible en cualquier contenido web a día de hoy. Y con unas características que cambian cada dos por tres es importante estar al día en el tema, de manera que seamos capaces de posicionar nuestro contenido en los buscadores. Por ello, hoy te vamos a contar 4 aspectos clave para el SEO en 2017.

Y aunque se diga que el SEO va a desaparecer, lo cierto es que eso nunca ocurrirá, pues siempre existirá una fórmula que nos haga destacar en buscadores. Te contamos cómo hacerlo en 2017.

Algunas claves del posicionamiento web SEO en 2017

Consumo móvil

Los dispositivos móviles ganan peso día a día. Esto es así desde 2014, cuando sus algoritmos eran más favorecedores con los sitios web responsive. Tanto que si no eres responsivo no te encuentra nadie, pues la competencia es feroz.

Pero mirémoslo por el lado positivo, si contratas un servicio de diseño web profesional que te ofrezca esa responsividad tan anhelada te aseguras un mejor posicionamiento orgánico, por el simple hecho de contar con ello.

Diseño web responsive

Y, bueno, sabiendo cómo ha aumentado el consumo de contenido en la red a través de dispositivos móviles no nos extraña lo más mínimo. Con tarifas de datos económicas y dispositivos cómodos para navegar, ¿por qué no hacerlo de manera móvil?

Las HTTPS

Otro incentivo de Google para el SEO es el uso de las HTTPs, cuya creación va en aumento día a día. Y sí, las HTTPs son positivas para posicionar tu página.

Pero es que, además, los navegadores ya están alertando sobre las web que no las emplean, lo cual, en muchas ocasiones, puede hacer recelar al usuario, sobre todo si no se tienen los conocimientos informáticos suficientes. Si el usuario huye, el tiempo de permanencia en la página disminuye alarmantemente, y así todas las estadísticas.

Certificado seguro Webbing

Mayor y mejor velocidad de carga

Siempre se comenta pero lo dejamos pasar dando prioridad a otros aspectos. Esto sirve, en primer lugar, para que Google nos premie. Las velocidades de carga reducidas son mucho mejor valoradas y tenidas muy en cuenta para el posicionamiento SEO.

Por otro lado, la propia experiencia del usuario se ve mejorada. Estos cada vez tienen menos paciencia, respecto a velocidad y también a otros aspectos. Hay mucho contenido que consumir y mucha competencia. Una carga lenta hace que el usuario se desconecte rápidamente y no queremos eso, ¿verdad?

Velocidad de carga web

No te olvides de los backlinks

El mal uso de los backlinks vuelve a estar menos penado. Después de unas duras restricciones, Google ha tirado un poco la toalla, pero solo un poco.

Del lado opuesto, debes saber que aquellos backlinks penalizados tampoco se te van a comentar. Es decir, nadie te va a dar un toquecito. Se penaliza y punto. Por ello, no te confíes y predice tus posibles castigos. El ser proactivo y realizar auditorías de calidad serán dos de tus bazas más recurridas.

Verás que no te estamos contando nada nuevo. Sin embargo, algunos de los aspectos claves para el SEO que ya conocemos están ganando notoriedad y es importante que los conozcas para ponerlos en práctica y ganar notoriedad en la red.

Posicionamiento SEO para Apps

ASO: Posicionamiento SEO para Apps

El ASO o App Store Optimitation es lo que todos conocemos por posicionamiento SEO para Apps. Sí, habéis leído bien, posicionamiento para Apps.

Se trata, por tanto, de hacer que tu aplicación sea visible tanto en Google Play como en App Store.

Los factores ASO que posicionarán tu App

Haz el mejor trabajo ASO de posicionamiento SEO para Apps siguiendo las siguientes pautas.

Introducción adecuada

Ponle a tu App un nombre que incluya tu palabra o palabras clave. Sabemos que los títulos súper originales están genial y son muy llamativos, pero a la hora de posicionar, siguiendo con los principios del marketing online, lo suyo es que tu App tenga un nombre similar a lo que los usuarios teclearán para buscarla.

Para la descripción más de lo mismo. Piénsatelo mucho antes de elegir una descripción definitiva. Incluye tus kW, algún longtail y, sobre todo, explica claramente -y sin mentir- de qué va la aplicación, qué utilidades se va a encontrar el usuario y para qué la podrá utilizar.

Cuando estés seguro del contenido redactado para hacer ASO a tu App, colócala en una buena categoría. Obviamente, se debe corresponder con lo que ofrece la aplicación. En Google Play tienes dos categorías para elegir y en App Store, tres. Si no sabes por cuál decidirte te aconsejamos que optes por aquella con menos aplicaciones destacables, así será más sencillo subir puestos.

Marketing de venta para app

El otro punto fuerte de este factor es el visual. Te va a tocar crear un logo profesional y atraer con los screenshots. A lo primero es fácil ponerle solución contratando a un buen creativo. En cuanto a lo segundo, realmente tienes que tener buen material para mostrar.

Un buen consejo es que hagas un video de presentación, ¡a los usuarios les encanta!

Popularidad

En la popularidad intervienen diferentes factores. Uno de ellos es, como es lógico, el número de descargas y por consiguiente, de instalaciones en dispositivos. Cuanto mayor sea más popular te vuelves.

App Store Optimization

Sin embargo, no todo el truco reside en la cifra total sino que se tiene en cuenta también la velocidad a la que la App se está descargando. Si tu aplicación duplica día tras día sus descargas -aunque sean pocas- irá ganando puestos mucho más rápidamente que si una aplicación con miles de descargas suma unos pares cada día. Es decir, hay que ir a buen ritmo.

Del mismo modo, las desinstalaciones también son importantes. ¿De qué sirve que cientos y cientos de usuarios instalen tu producto si después de una prueba lo desechan? Para que esto no ocurra te va a tocar no abusar de la publicidad, aunque esto suponga tardar mucho más en recuperar tu inversión y, sobre todo, vender exactamente lo que ofreces. No crees falsas expectativas en los usuarios, sino, además de desinstalar tu App estarán enfadados y la desaconsejarán tu app a todo el mundo.

Las reseñas naturales son muy importantes. Ya sabemos que se redactan reseñas falsas en positivo para que el público se sienta, obviamente, interesado. Sin embargo, estas nunca son naturales, se pillan al vuelo y ya nadie las cree. Plantéate nuevos métodos para ganar reseñas reales de usuarios. Por ejemplo, regalando algo si se pasan por la tienda a redactar su valoración.

Es importantísimo que te hagas con una buena puntuación media. Existen multitud de Apps en el mercado y seguramente ya haya algunas muy parecidas a la tuya. Entonces… ¿en qué se van a basar los usuarios para decantarse por una u otra? Consigue destacar gracias a buen diseño y desarrollo de tu app que la diferencie del resto.

Destaca tu app sobre la competencia

Actualizaciones

Es importante realizar actualizaciones periódicas. Estas te permiten no sólo solucionar los posibles errores sino que, haciendo los estudios necesarios, podremos satisfacer mejor las necesidades de los usuarios y mantenernos en contacto con ellos.

Tráfico y enlaces

Además de hacerte visible en la tienda es importante atraer usuarios externos. ¿Por qué? Porque esto también te hace ganar popularidad.

Por si fuera poco, Google va a indexar y mostrar los resultados de las Apps, por lo que con las búsquedas realizadas en Google también se puede acceder a tu aplicación.

Para darte a conocer, acrecentar el interés de los usuarios y conseguir más descargas ponte a investigar, pero ya, cuáles son los foros y grupos en redes sociales de tu sector en los que poder crear temas de conversación sobre el producto, recomendarlo, etc. Del mismo modo, podrás meter algunos enlaces que sirvan para ganar autoridad.

Ahora que ya conoces cómo funciona el ASO: Posicionamiento SEO para apps… ¿A qué estas esperando? Contacta con una empresa especialista en el diseño y desarrollo de apps y lánzate al mercado.

Aumentar visitas tienda ecommerce

Técnicas para aumentar las visitas en ecommerce

¿Loco por tener más tráfico en tu tienda virtual?, ¿no sabes cómo conseguir nuevos clientes? Descubre estas básicas técnicas para aumentar las visitas en ecommerce.

Aumento del tráfico en tu sitio web de ecommerce

Las técnicas más utilizadas para que aumenten las visitas de tu tienda online son:

SEO

En nuestra opinión, como empresa especializada en la creación y posicionamiento de sitios web, creemos que el tratamiento SEO es el recurso principal, primero y más importante a la hora de destacar.

Consiste en dar al sitio web, ya sea una tienda virtual o no, un tratamiento que lo haga relevante para los motores de búsqueda, apareciendo en los primeros puestos. De esta manera, se consiguen más visitas en tu ecommerce; tiene sentido, ¿no?

Tienda virtual ecommerce

El truco, en este caso, es la redacción. Esta debe incluir, en general, en todo el ecommerce, las keywords principales con las que quieres que se defina tu sitio. Después, en función de la estructura de la página y otras variables, se buscan redacciones de uno u otro tipo, pero siempre siguiendo las premisas de un buen tratamiento SEO.

SEM

El SEM es el marketing de buscadores, o lo que es lo mismo, la publicidad que se incrusta en estos.

Ya habrás visto, al realizar cualquier búsqueda en Google, que los primeros puestos están destacados. Eso es porque las empresas contratan campañas publicitarias para aparecer en esos lugares privilegiados cuando los usuarios realizan búsquedas relacionadas que incluyen tus keywords.

Estrategia de marketing para tienda online

Las dos campañas por excelencia se valen de las herramientas Google Adwords y Bing Ads. La primera, obviamente, cuenta con la baza de que Google es el buscador más utilizado. Sin embargo, Bing ofrece más opciones de personalización y actualmente viene instalado por defecto con Windows 10 por lo que se está utilizando cada vez más.

Redes sociales

A día de hoy, un sitio web que no se apoye en las redes sociales difícilmente obtenga el éxito. Eso es algo que sólo se pueden permitir marcas conocidisimas y webs con antigüedad y clientela suficiente.

Para el resto de los mortales, es decir, la mayoría, el empujoncito que nos da el uso de las redes sociales es más que aconsejable. ¿Qué persona que use internet no consume contenido en redes sociales? Prácticamente ninguna. Entonces, es sencillo comprender que debes estar ahí porque mucha gente te va a ver.

Tus seguidores, además de visitarte, conformarán un grueso de tu tráfico de calidad, pues son personas realmente interesadas en tus productos, no han llegado a tu sitio por azar.

Mejorar tráfico de tienda online

Además, cualquier red social está mucho más a mano que la tienda virtual de una empresa, por tanto, la gestión de Social Media Marketing es el medio perfecto para que todos tus seguidores estén al tanto de las novedades.

Otro aspecto favorecedor de este recurso es que eres mucho más consciente de los gustos, inquietudes y necesidades de los usuarios, lo cual te va a servir para modificar tus estrategias, lo que, en definitiva, se traducirá en un mayor número de visitas de seguidores que ven en tu tienda online un lugar donde se les atiende y entiende.

Si realizas ciertos estudios, comprobarás que existen horas específicas en las que tu contenido es mucho más visitado en redes sociales, una técnica infalible para aumentar las visitas. Además, este material se puede mejorar con imágenes y enlaces a otro tipo de contenido social que lo complemente.

Por último, no debemos olvidar que tanto Facebook como Twitter cuentan con su sistema de publicidad en el que puedes incluirte, apareciendo también como sugerido para los usuarios que consuman contenido similar al tuyo o relacionado.

Página 1 de 41234
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies