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SEO rápido

¿Es posible hacer un SEO rápido con resultados inmediatos?

Existen algunos elementos esenciales del marketing online que no pasan de moda. Por ejemplo, tratar de convencer a un cliente que su página web con un Seo rápido, que no va a subir de posición en Google por sí sola, ni tampoco lo hará el hecho de colocarle simplemente unas cuantas palabras claves. Nada que ver, hay que planificar una estrategia que conlleva inversión de tiempo y conocimientos sobre el marketing.

Otro punto es el hecho de explicarle que el SEO rápido, en realidad, es como un personaje de cuento infantil, es decir, que no existe. Por lo que si alguien te hace la promesa de que te hará escalar posiciones de forma rápida en Google, de seguro que te estará mintiendo. O tal vez realicen prácticas de fraude como el SEO rápido, que si te harán subir rápido pero así mismo bajarás.

SEO

Las nuevas prácticas de Google

Hace algunos años Google funcionaba más como un robot, que hacía rastreo de palabras claves y de links, los cuales valían la cantidad de estos que apuntaban a la web, de ahí que surgieran las prácticas de fraude conocidas como black hat SEO, así como la cantidad de veces que se repetía la palabra clave que se quería posicionar.

En la actualidad Google actúa más como una persona con respecto al SEO, se cuentan más esas palabras claves que se incluyen de forma natural en el contenido y en el diseño de la página, así como los links de nuestra web que provienen de otras páginas con más autoridad. Es decir, ya no es solo cualquier página que se encuentre en línea y que mañana ya no exista.

La gran mentira del SEO rápido

Después de lo anterior, seguramente ya tienes una idea de que el Seo rápido, en realidad no existe y ya imaginas entonces las razones. Comparar las métricas (factores que cuantifican el interés de un usuario en una página) con las que tiene nuestra competencia no es cosa que se pueda hacer en una semana, sobre todo en aquellos sectores donde cierta palabra está muy disputada en la web.

SEO rápido

Pues Google tiene que hacer un monitoreo sobre el comportamiento de un gran número de usuarios de una página en un tiempo determinado para otorgarle una posición.

Es por ello, que una página puede tardar hasta varios meses en alcanzar una posición determinada, y ésta a su vez puede que tarde hasta un año en ser definitiva, claro está que hay que tomar en cuenta que en Internet no hay nada que pueda ser definitivo, así que no hay que bajar la guardia en ningún momento.

Posicionamiento web SEO o Adwords

¿Qué es mejor, invertir en posicionamiento web SEO o en Google Adwords?

Acabas de subirte al carro de internet y empiezan a lloverte los consejos. Uno de ellos, por supuesto, irá encaminado en hacerte ver en la red para así captar clientes. Existen varias maneras de conseguirlo pero ¿qué es mejor, invertir en posicionamiento web SEO o en Google Adwords?

Empresa SEO SEM Barcelona

¿Cómo funciona una estrategia de posicionamiento web SEO y una con Google Adwords?

Estrategia posicionamiento web SEO

Partiendo de un sitio bien optimizado de cara a los buscadores, creas contenido original de valor con muy buena calidad, potencias la autoridad y reputación de tu web por medio del linkbuilding, controlas la indexación de las diferentes páginas, y gestionas adecuadamente tus redes sociales; todo esto de forma “natural” (aunque alguna técnica forzada que nos dé un empujón nunca está de más) y recurrente.

Los objetivos están enfocados en la oferta de información útil para el lector como son consejos, motivos para que se lancen a hacer algo, información sobre funcionamiento de algo, beneficios y un larguísimo etcétera.

Normalmente esta información se busca antes de hacer una búsqueda sobre el propio producto por lo que es importante que este mismo contenido sepamos incluir, de manera natural, indicativos para que el usuario se decida a ver nuestra web y nuestros productos y servicios que casualmente encajarán con lo que él busca, pues, de manera indirecta –o más directa-, es de lo que hablamos en nuestros posts.

Posicionamiento web SEO RankBrain

Para que el usuario pueda acceder a este contenido es importante que esté optimizado, de manera que sea relevante para Google y lo decida mostrar en los primeros lugares de su buscador.

Así, es esencial que el contenido se adapte a las necesidades de tu cliente potencial, motivo por el cual es necesario que hagas un estudio previo sobre este.

Los resultados tardan más en ser visibles, sin embargo, son de más calidad y perduran en el tiempo, ayudando, además, con el posicionamiento de contenido futuro de la página.

 

Estrategia Google Adwords

La estrategia de Google Adwords PPC no consiste ni más ni menos que en la creación de anuncios personalizados que son de pago en proporción a la cantidad de clics obtenidos, lo que es lo mismo, publicidad de pago por clic en buscadores.

Con la creación de varios anuncios en una o diferentes campañas podrás ir descubriendo cuál es la receta perfecta para que el mensaje de tu negocio sea realmente efectivo.

Es recomendable crear una landing page para Adwords con el fin de que los usuarios accedan directamente a la información concreta que están buscando, y que el hecho de comprar o contactar sea lo más fácil posible.

Google Adwords SEM Barcelona

Los resultados de esta estrategia son muy rápidos, generando tráfico en abundancia en poco tiempo y siendo, estas visitas, de usuarios interesados, es decir, clientes potenciales que se han atraído única y exclusivamente por tu anuncio, sin más adornos; quieren lo que ofertas en ellos.

Al contrario que el posicionamiento natural en buscadores, los anuncios en Google Adwords dejan de ser efectivos en el momento que desaparecen por lo que los resultados no perduran en el tiempo; tendrás muchas visitas pero necesitas fidelizarlas si quieres que sean recurrentes. Sino, podemos caer en el “Pan para hoy, hambre para mañana”.

 

¿Qué estrategia necesito entonces?

Pues las dos. Cada una tiene un objetivo y unos resultados diferentes, y su combinación crea las sinergias necesarias para llegar al público objetivo y mejorar la tasa de conversión.

Si se da el caso de que deseas única y exclusivamente un rápido aumento de tráfico a modo de pago por clic recibido, y cuando quiera lo paro y desaparezco, una campaña SEM (Adwords) es la opción adecuada.

Sin embargo si, como decíamos, quieres que esos usuarios se queden, tendrás que captarlos con algo, en este caso es donde entra en juego la estrategia de posicionamiento web SEO. Esta es la que, gracias a un laborioso y constante trabajo recurrente, se mejoran los rankings en los buscadores como Google o Bing, hasta el punto de llegar a las primeras posiciones para búsquedas de palabras o frases clave relativas a nuestro negocio, cosa que hará que nos encuentren y por lo tanto, entren en nuestra página web para conocernos, comprar nuestros productos, o solicitar nuestros servicios.

Además, gracias al contenido extra, único y de valor, lograremos que el usuario se mantenga interesado en tu sitio y tu marca y vuelva, aún sin anuncios.

SEO o SEM

Por otro lado, si no quieres o no puedes invertir en publicidad, la estrategia SEO es para ti. Tardarás más en ver los resultados pero el contenido se mantiene y atraerá, tarde o temprano, a una gran cantidad de usuarios de mayor valor que los provenientes de Adwords.

¿Es una estrategia para aumentar visitas mejor que otra? No, cada una se emplea según los objetivos, siendo además complementarias. Lo importante es que sean útiles y acordes a tus metas.

Estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO

Estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO

Como agencia de posicionamiento web en Barcelona vamos a contaros una serie de estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO y poder posicionar tu sitio web lo mejor posible con la intención de obtener el máximo número de visitas.

Antes pero vamos a explicar que es el linkbuilding.

Estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO

El linkbuilding

Esta práctica es uno de los pilares del posicionamiento web SEO, ya que con su implementación se consigue aumentar la autoridad de una página al máximo creando links hacia ella misma.

Si se realiza de forma correcta esta muy bien valorado por los motores de búsqueda de Google y potencia mucho el posicionamiento del sitio web.

Consejos para generar estrategias de linkbuilding efectivas

A continuación os vamos a dar una serie de directrices o tips para crear estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO.

Tener en cuenta la relevancia

En el momento de adquirir backlinks es muy importante tener en cuenta la relevancia. Es vital que en los sitios dónde sitúes tus links tenga relación con la temática de tu sitio web.

Aunque si encuentras webs de calidad de una temática distinta puedes dejar tu link ya que este tipo de enlaces ayudarán mucho a aumentar tu rango, esto es porque los motores de búsqueda lo valoran muy positivamente para tu posicionamiento en los buscadores.

Diversifica el texto que enlazas

El texto que decidas enlazar es muy importante ya que si tienes unos buenos backlinks la puedes convertir en una palabra clave que se potencie con las búsquedas.

La variación es vital para mantener la sensación de normalidad a los motores de búsqueda y no la sensación de forzar las palabras y estar generando spam.

Estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO

Varia los enlaces

Mucha gente focaliza sus esfuerzos en enlazar la página principal de la web y solo se dedica a incluir ese enlace en sus estrategias de linkbuilding.

Por lo tanto para poder realizar estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO es muy importante usar enlaces de páginas secundarias de tu web para potenciarlas y ofrecerle variedad a los motores de búsqueda, además si son antiguas también es beneficioso linkarlas ya que las seguirá manteniendo cómo relevantes.

Si sigues estos pasos podrás obtener grandes beneficios y potenciar tanto tus enlaces cómo las palabras clave.

Páginas oficiales

Generar backlinks en webs tipo .edu, .org, etc. Es muy beneficioso para tu web ya que todos los backlinks que sitúes en páginas de organismos oficiales le aportarán una gran autoridad a tu página web.

Este consejo es uno de los mejores para poder llevar a cabo tus estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO

Estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO

Se consistente

No es bueno para tu web generar muchos enlaces en un día, lo mejor para tu estrategia SEO para mejorar el posicionamiento web es que siempre que te dediques a crear backlinks sean el mismo número si hoy haces 6, dentro de dos o tres días haz otros 6, si quieres generar más no lo hagas de golpe si no poco a poco.

Esto es fundamental ya que lo peor para tu campaña de linkbuilding es que el motor de búsqueda te considere cómo spam.

Y hasta aquí nuestro post sobre las estrategias efectivas de linkbuilding para potenciar el SEO esperemos que os haya servido de ayuda y que gracias a estos consejos vuestras campañas de linkbuilding mejoren.

 

La importancia del diseño en la optimización web

La importancia del diseño en la optimización web

Las estrategias de posicionamiento SEO son muy diversas. Lo más común y lo que el cliente conoce es la redacción de contenidos, sin embargo, hay mucho más detrás. Te contamos hoy cuál es la importancia del diseño en la optimización web.

Puntos del diseño web que importan para el SEO

Diseño limpio

La mayoría de personas buscan, en un primer momento, muchísimas visitas nuevas, dándole especial importancia a la cantidad, pero sin tener en cuenta la calidad.

La importancia del diseño en la optimización web

Si buscas lo segundo, saber que una de las mejores y más sencillas maneras de conseguirlo es aumentar el tiempo medio de visita, lo cual se consigue, a su vez, con un diseño web de calidad que permita una experiencia sencilla y agradable al navegante.

Los diseños limpios y claros son top en tiempo de visitas. No es necesario agolpar un montón de información, es mejor saber estructurarla, como veremos más adelante, y mostrar pantallas limpias, agradables a la vista y que nos permitan encontrarlo todo fácilmente, si conseguimos esto tendremos resuelto un de los aspectos que demuestran la importancia del diseño en la optimización web.

La portada

Siguiendo con el post sobre la importancia del diseño en la optimización web, el sitio web se debe construir poco a poco y el primer punto es su portada; es lo que todos van a ver nada más entrar al sitio.

Por este motivo, esta debe ser limpia, evitando ventanas emergentes, elementos flash y todo este tipo de dificultades.

La importancia del diseño en la optimización web

Cada vez más se ve cómo los sitios te ofrecen guías y otro tipo de contenidos en pdf a cambio de tu email. Es una manera estupenda de conseguir una base de datos; sin embargo, la ventanita en cada una de las páginas es un agobio y hace que los usuarios terminen desapareciendo. ¡Vigila esto!

En cuanto a lo puramente estético, lo que una portada con un buen diseño web debe tener es la información que permita conocer al usuario qué se ofrece en el sitio; nada más.

Estructura clara y correcta

Veamos uno de los aspectos más importantes en la importancia del diseño en la optimización web la estructuración clara del contenido no sólo ayuda a que los usuarios encuentren rápidamente lo que buscan o puedan descubrir fácilmente qué puedes ofrecer. También es necesaria una buena estructuración para que Google nos dé el visto bueno.

Para conseguirlo, debemos pensar muy bien cuáles serán las categorías de nuestro sitio, sin abusar de ellas y creando las subcategorías de manera adecuada.

Optimización estructura página web

Por otro lado, se deberán crear etiquetas que permitan al usuario acceder a contenido relacionado. Lo malo de esto es que el contenido empieza a duplicarse, lo cual es penalizable. Por ello, el “truco” de meter todo el contenido en todas las categorías hace años que dejó de funcionar. Debes utilizarlas con tino y siendo siempre franco.

Además, la estructuración del contenido tiene que venir dada por el uso correcto de los H1, H2, H3, etc. imitando un texto periodístico. Así, Google rastrea fácilmente tu página web y su contenido.

Código limpio

El código limpio facilita el trabajo a los buscadores, por ello, es esencial mantenerlo en su mínimo exponente. Además, facilita también la carga del sitio y la lectura y es bueno para el posicionamiento web.

La importancia del diseño en la optimización web

Huye de las plantillas gratuitas que tienen un montón de contenido inútil y duplicado -e incluso a veces, virus- y busca a alguien especializado en crear o conseguir código eficiente pues limpiar el código es fundamental.

Como ves, la importancia del diseño en la optimización web no es moco de pavo. Es necesario tener las cosas muy claras desde el principio y dejarlo todo en manos de profesionales del diseño web que sepan cómo llevar a cabo todos estos puntos de los que os hemos hablado.

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO

Como expertos en posicionamiento SEO sabemos que los algoritmos que usa Google par determinar el posicionamiento de los millones de páginas web que existen son cambiantes.

A veces se le da más importancia a la densidad de palabras clave, otras veces a la facilidad de lectura, otras se tienen mucho más en cuenta las penalizaciones…

La cosa cambia y ahora le toca el turno a RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO.

¿En qué consiste RankBrain de Google?

Google ya utilizada Hummingbird para quitarle literalidad a las búsquedas, aplicándoles un entendimiento semántico que permitiese resultados lógicos fruto de un entendimiento por parte del buscador.

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO es una parte de este; sin embargo, en la actualidad va a recibir más importancia y se ha querido presentar como un concepto independiente para intentar que quienes nos dedicamos a esto lo entendamos.

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO

RankBrain es una inteligencia artificial que convierte el lenguaje escrito en vectores que un ordenador pueda “entender” e interpretar. Ante un concepto que no es familiar, la máquina puede relacionar los demás conceptos introducirlos y “aprender”, mejorando el search queries.

Dicho de otra manera, las búsquedas no se analizan desde una perspectiva directa sino que se ven como una entidad capaz de relacionarse con otras según su significado semántico así como el contexto.

¿Y RankBrain importa para el rankeo de SEO?

Vaya si importa. Resulta que RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO, es el tercer factor más tenido en cuenta a la hora de rankear para el posicionamiento si miramos desde un punto de vista de calidad objetiva; y teniendo en cuenta que hay cientos, un tercer puesto es muy pero que muy importante.

Seguro que ya sabes lo que significa el concepto “inteligencia artificial“, hay muchas películas del tema y ya se están viendo ejemplos como pueden ser Siri o Alexa. Sus niveles de entendimiento son muy altos por lo que, si lo que pretendemos es engañar a Google con un Black Hat SEO de manual, la llevamos clara.

RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO

¿Cómo adecuamos nuestro trabajo de marketing de contenidos y el propio posicionamiento SEO con RankBrain?

Realmente con el RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO aún no se sabe muy bien cómo cambiarán las cosas respecto al posicionamiento web orgánico, pero sí podemos ir intuyendo que:

  • El contenido tendrá que humanizarse todavía más; es decir, la calidad seguirá estando por encima de todo, escribiendo para personas, no para máquinas.
  • Las kWs perderán más valor, pues la interpretación semántica trabaja todo el texto y lo analiza, sacando sus propias conclusiones.
  • El estar presente la traducción multi idioma de manera simultánea nos hará tener que tener unas miras más abiertas a la hora de hacer los esfuerzos publicitarios.
  • La oratoria, a todos los niveles, tendrá que mejorar para que las ideas sean entendidas tal y como deseamos.
  • El audio de los vídeos será igualmente interpretado como texto por lo que hay que tener cuidado a la hora de indexar cualquier vídeo para intentar dar valor a tu sitio.
  • Los anuncios en formato audio ganarán protagonismo.

Google RankBrain web SEO

Esto es todo lo que te podemos contar por ahora sobre RankBrain de Google, el nuevo concepto de rankeo para el SEO. ¡Te mantendremos informado!

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