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¿Es tu página web una herramienta comercial efectiva?

¿Es tu página web una herramienta comercial efectiva?

Los sitios online son ya, en la inmensa mayoría de los casos, la primera imagen que un posible cliente va a tener de ti. Esta debe presentar, por tanto, una realidad de la empresa, siempre sumando puntos. Pero… ¿es tu página web una herramienta comercial efectiva?

Si no estás teniendo los resultados esperados es posible que ya te estés haciendo esa pregunta. Te dejamos los mejores consejos a seguir que te podemos dar como expertos en diseño web para conocer la respuesta y que realices los cambios que necesita tu sitio web para ser comercial.

Consejos para hacer que tu web sea comercial

Estos son 4 consejos clave para que tu web sea una herramienta comercial efectiva.

¿Es tu página web una herramienta comercial efectiva?

Trabaja tu estrategia de SEO

Está más que comprobado que para tener un flujo constante de visitas necesitas aparecer en la primera página de Google; a veces ni eso, pues muchos usuarios no consultan más que las dos o tres primeras opciones si lo que ven les gusta.

Los primeros puestos de los buscadores se llevan el grueso de todas las visitas, y muchas de estas terminan en compra, registro, suscripción, visionado de vídeos, lectura de blog…

Es necesario que seamos nosotros quienes aparezcamos en esos puestos y que el usuario se entretenga con nuestro contenido y no con el de otro. Obviamente no vamos a conseguir sólo ventas y más ventas pero es importante estar ahí para todo; el usuario lo recordará.

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El trabajo de optimización web SEO On-Page es duro y debe ser constante, exigiendo creatividad entre otras virtudes de quien lo realiza. Las “reglas” del SEO cambian constantemente y es importante conocerlas -aunque hemos de decir que cada vez se vuelven más lógicas y humanas-.

Por ello, la mejor opción es que este trabajo lo haga un profesional y conseguir así que tu página web sea una herramienta comercial efectiva.

Procura que las experiencias de los visitantes sean constructivas

Puesto que con un par de clics se puede encontrar una solución, como mínimo, tan buena como la que ofrecemos, el usuario se vuelve más exigente cada vez y no quiere perder tiempo.

Cuando un usuario acceda a tu página web debe encontrar lo que busca y de manera sencilla, si consigues esto tu página web será una herramienta comercial efectiva, y si se lleva algo más, ¡mucho mejor!

Existen muchas maneras en las que podemos mejorar la experiencia de los usuarios:

  • Mejorar la velocidad de carga: Obviamente, tener al usuario esperando no le va a gustar. Las imágenes deben perder peso antes de incrustarse en el sitio y este, en general, debe ser liviano y cargar en menos de 3 segundos.
  • Adaptar la web a dispositivos móviles: El diseño responsive es absolutamente necesario a día de hoy pues cada vez son más los usuarios que acceden a internet desde sus tabletas y teléfonos inteligentes.
  • Hacer más sencilla la navegación: Una estructura simple e intuitiva permitirá que el usuario sepa por dónde moverse. Un exceso de ventanas emergentes o de publicidad, popups, elementos flash y similares son realmente molestos y empobrecen la experiencia por lo que usa siempre lo mínimo posible.
  • Causar un gran impacto visual: Hay que cuidar mucho la primera impresión que se causa. En función del tipo de negocio el diseño del sitio será muy diferente.

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Ofrece contenido de valor verdadero

Los mensajes corporativos son automáticamente desechados por el consumidor quien, a su vez, los reconoce mucho antes.

Para que los usuarios no huyan espantados, nada de discursos corporativos a la fuerza (como hacen muchas webs al meterte un vídeo obligatorio de ver en su home). Al contrario, debemos ofrecer sin pedir nada a cambio: dar al usuario la posibilidad de conocer mejor el sector sin necesidad de que compre nada.

Las estrategias de valor añadido son cada vez más exitosas y por ello se trabajan y desarrollan a un ritmo imparable, lo cual nos viene de perlas para buscar el enfoque correcto para nuestro negocio.

¿Es tu página web una herramienta comercial efectiva?

Haz que el cliente se mueva por donde tú quieres

A la hora de desarrollar tu sitio en la red busca toda la información posible. Debes saber qué es lo que causa recelo al cliente, lo que le gusta, etc. y utilizar esa información para crear tu web paso a paso.

En función de lo que desees conseguir irás creando tu camino de miguitas de pan, haciendo que el usuario se acerque al punto que desees y aumentando al máximo las posibilidades de conseguir la conversión buscada.

Hasta aquí nuestros consejos para conseguir que tu página web sea una herramienta comercial efectiva si os han surgido dudas contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

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Diseño web Barcelona. Empresa diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online en Barcelona. Especialistas en técnicas y estrategias de marketing online y posicionamiento web SEO SEM para publicidad y promoción en internet. Creación de apps móviles para sistemas Android y iOS.

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