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Por fin te has decidido a inmersionarte en el mundo de internet para dar a tu empresa el salto que necesita. Sin embargo, no son pocas las cosas que hay que tener en cuenta para satisfacer a los clientes. El público es exigente y quiere lo mejor de ti, por eso, después de enseñaros cómo realizar un buen branding digital, hoy os mostramos algunas claves para mejorar la reputación online.
El diseño de tu página web
Será indispensable, para que tu marca o empresa gane presencia en internet, que cuentes con una página web seria, de la mejor calidad, atractiva, visualmente relacionada con tu sector en el mercado y un enorme etcétera.
Los cuatro indispensables en cualquier web que quiera ganar y mejorar su reputación online son:
Atractivo visual
Tu web debe ser un reflejo de la temática de tu sector. Tipografía, imágenes, vídeos, espacios, anuncios… Todo debe estar relacionado con el sector al que perteneces, debes tener un estilo acorde a lo que el cliente anda buscando, algo que le haga decir que tu marca encaja a la perfección dentro de su temática.
Interfaz funcional
Obviamente, la página debe ser fácil de trabajar, se debe navegar por ella de manera cómoda y sencilla. Su interfaz debe dar pie a que el usuario siga clicando en ella durante el máximo tiempo posible, reduciendo el nivel de rebote del sitio y aumentando la tasa de conversión.
Estos puntos se consiguen con la contratación de un diseño web corporativo profesional. Para ello, no tienes más que mostrar tu idea y cómo es tu negocio a un especialista en diseño web y ¡esperar a ver los resultados!
Posicionamiento web SEO
Por supuesto, estar bien posicionado es indispensable. Sino, no tendrás reputación online, ni buena, ni mala; no existirás para los usuarios.
¿Y qué es esto de posicionarse? Pues aparecer en los primeros puestos en buscadores. Para ello, es indispensable darle a tu sitio web un tratamiento SEO perfecto, estudiado específicamente para tu caso.
Contenido original y de calidad
El contenido de tu web estará redactado de manera correcta, sin faltas ortográficas y que facilite la lectura del usuario. Pero eso no es nada. Además, deberá, como hemos dicho, estar optimizado y, por supuesto, tener una calidad acorde con el nivel de reputación que queremos conseguir.
La redacción debe estar relacionada siempre con el tono y temática de la empresa. Redactar de forma personal o impersonal, usar lenguaje coloquial o específico, etc. No es lo mismo escribir un blog sobre moda juvenil que uno de medicina, ¿verdad?
Las redes sociales son famosas en el mundo entero. Es difícil encontrar a alguien que no utilice ninguna.
Y es que, en la actualidad, la presencia en redes sociales dice muchísimo de una empresa. Dedicación, tiempo e implicación por dar a los usuarios contenido atractivo, útil e interesante.
Sé activo, publica contenido que no esté siempre relacionado con tus ventas, satisface las necesidades de tus lectores… En definitiva, da todo lo que puedas sin esperar nada a cambio.
Si sigues estas claves para mejorar tu reputación online muy pronto serás un referente en tu sector y conseguirás el éxito que te mereces.