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Claves para aumentar las ventas de tienda online

Cómo mejorar el ratio de conversión de tu tienda online

Trasformar visitas en ventas no es algo sencillo. Tampoco difícil. Es, sencillamente, diferente. Como expertos en diseño de tiendas online en Barcelona, sabemos bien que tener un negocio en la red puede ir bien o puede ir mal. Y de entre todos los factores que determinan el éxito de tu empresa, la interacción del posible cliente con la página web es uno de los pocos que podemos controlar.

Por eso hoy os vamos a mostrar cómo mejorar el ratio de conversión de tu tienda online.

Mejorar ratios de conversión en ecommerce

Recursos para mejorar el ratio de conversión de tu tienda online

Una vez aplicadas correctamente las técnicas para aumentar visitas en ecommerce y conseguido el flujo de tráfico adecuado, el siguiente paso será rentabilizar al máximo cada una de estas visitas, haciendo que muchas de estas acaben comprando nuestros productos. Y para ello, aquí van algunos aspectos clave a tener en cuenta para mejorar los ratios de conversión de tu tienda virtual:

Incluye vídeos de producto

El valor de un vídeo en marketing digital es inestimable. Por ello, para vender un producto, nada mejor que mostrarlo tal y como es.

A los usuarios les gusta ver lo que quieren comprar, de manera que obtengan información real. Los vídeos de producto son producciones sencillas que muestran las características, funciones y ventajas de aquello que está en venta.

Realiza un diseño web responsive

Puesto que internet se visita ya desde diferentes dispositivos, lo lógico es construir una ecommerce a la que se pueda acceder desde todos ellos, ofreciendo un diseño acorde al ordenador, a una tablet o a los smartphones.

Diseño web responsive Barcelona

El diseño web responsivo se ajusta a las características del dispositivo desde el cual se está navegando por tu sitio, lo que permite mejorar la experiencia del usuario.

Por supuesto, no te olvides de que el menú de navegación también lo sea.

Incluye recomendaciones y mejores opciones de búsqueda

En un ecommerce, un buen sistema de búsqueda es imprescindible. Y no sabemos por qué, pero es algo de lo que pocos se preocupan.

Si te dedicas a vender, será lógico que el usuario tenga capacidad para buscar cómodamente, con buenos filtros y con márgenes de error, aquellos productos que pueden interesarle.

Del mismo modo, incluir un apartado de recomendaciones, ya sea al lado o al pie de página, hará que los usuarios tengan más productos para elegir, mejorando el renombre de tu sitio, o, simplemente, consiguiendo más ventas.

En cualquier caso, incluir estas estupendas funcionalidades es muy sencillo. Puedes incluso descargar herramientas más o menos personalizables que sólo necesitan de una instalación y una mínima puesta a punto para empezar a funcionar en tu sitio web.

Realiza un buen trabajo de optimización

En la red, la optimización es buena a todos los niveles. Sin embargo, nosotros queremos destacar dos aspectos:

  • La optimización de las páginas de categorías: Si eres capaz de crear un menú claro de categorías ya habrás facilitado una buena parte del proceso de compra por parte de los usuarios. Estos no quieren perderse navegando por el sitio sin encontrar lo que buscan. Quieren, de golpe y porrazo, saber si pueden comprar en tu tienda justo el producto que desean.
  • La optimización general del sitio: Un sitio que carga rápido aumenta el porcentaje de usuarios que terminan realizando una compra. Es así. Además, la rapidez de carga también está muy bien vista por Google, quien te favorecerá en su algoritmo de rankeado.

Optimización web tienda online

De las muchas maneras en las que puedes hacer que tu sitio vaya más rápido, queremos recomendarte que trabajes con un buen hosting. Tienes una tienda online, tus ingresos te van a permitir, perfectamente, pagar un hosting de calidad que no esté compartido con miles de usuarios.

Incluye un chat online

El chat online se está convirtiendo en el nuevo recurso de ventas del 2017. ¿Por qué? Pues porque con él puedes tener una interacción completa, bidireccional y de retorno con tus clientes.

Poder hablar “en directo” te da la oportunidad de ganar muchos puntos.

Chat en tienda virtual

Puedes resolver dudas al momento, lo cual hace que la idea de compra no se esfume. Puedes ampliar información de producto, hacer recomendaciones, gestionar aspectos no relacionados con una compra, etc.

Eso sí, si no está operativo las 24 horas no te olvides de indicarlo claramente para que los usuarios no se sientan frustrados o engañados.

Si tienes una tienda online y deseas una buena optimización para mejorar el ratio conversión y las ventas totales, ponte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos a vender!

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Empresa diseño web Barcelona

Webbing Barcelona

Diseño web Barcelona. Empresa diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online en Barcelona. Especialistas en técnicas y estrategias de marketing online y posicionamiento web SEO SEM para publicidad y promoción en internet. Creación de apps móviles para sistemas Android y iOS.

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