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Mejorar tasa conversión web

¿Cómo mejorar la tasa de conversión de tu página web?

La tasa de conversión no es más que el porcentaje de usuarios que ejecutan la acción de conversión establecida en tu estrategia de marketing: conseguir un clic, una suscripción a tu página web, una venta, etc.

Pero, cuando se habla de tasa de conversión en términos de email marketing la forma de determinar el resultado es dividiendo el número de correos enviados entre las conversiones alcanzadas.

Es más, esta herramienta de comunicación es la que tiene mayor porcentaje de Retorno de la Inversión (ROI) con un 40%. Bueno, dicho esto, sigamos viendo más detalles respecto a la tasa de conversión.

¿Con qué tiene relación la tasa de conversión?

Sí, el tema de la tasa de conversión es más amplio de lo que parece, ya se vincula con otros términos como la tasa de envíos (o delivery rate) que consiste en el porcentaje de mensajes que recibes de los usuarios (a quienes enviaste el email).

También está el open rate, mejor conocido como la tasa de apertura que se refiere al porcentaje de emails que los usuarios abrieron.

Y ni hablar de la tasa de clics (Click rate) cuyo propósito es lograr que los usuarios pulsen en los enlaces comerciales del email enviado.

Por último, debemos hablar del ROI, un índice que te permite obtener datos importantes sobre la relación existente entre lo que estás invirtiendo y lo que estás recibiendo mediante tu estrategia de marketing.

Cómo mejorar la conversión

Tipos de conversión en campañas de email marketing

Bien, para saber cómo mejorar la tasa de conversión de tu página web es indispensable que tengas claro cuáles son los tipos de conversión más comunes. Como ya imaginarás, hay varias maneras de conseguir ganancias, no solo se trata de hacer ventas.

CTR, Click Through Rate

Este método hace referencia a la cantidad de usuarios que hicieron clic a los enlaces que están dentro del email.

Ojo, si este es el tipo de conversación que has establecido en tu estrategia de marketing, procura no colocar más de un url dentro del mensaje para que captes la mayor atención de los usuarios.

Datos en un formulario

¿Quieres conseguir que el usuario suministre sus datos mediante un formulario?, entonces trata de que los campos no sean numerosos. De esta forma tendrás más posibilidades de que incremente la cantidad de conversiones.

Suscripciones

También es posible buscar una suscripción con tu estrategia de marketing. Es verdad, puedes ganar dinero con esta simple acción.

Descargas

Seguramente alguna vez te ha llegado un email en el que te piden descargar algún archivo, ¿verdad? Bueno, este es un tipo de conversión basado en la cantidad de descargas.

Ventas

Por supuesto, la venta es una de las conversiones más comunes y la que muchos buscan, pero es la más difícil de lograr.

Aunque, no podemos negar que las otras conversiones están diseñadas para afianzar este tipo de tasa de conversión.

Mejorar ratio de conversión

¿Cómo mejorar el ratio de conversión?

Ahora sí, llegamos al punto que queríamos solo debes seguir estas recomendaciones para mejorar la conversión de tu página web a través del email marketing:

  • Segmenta los envíos.
  • Crea un asunto llamativo (por favor, que no engañe a los usuarios).
  • Ofrece algún regalo a cambio de suscribirse.
  • Elabora un newlestter agradable a la vista.
  • Revisa una y otras vez los mensajes hasta verificar que todo está bien.
  • Incorpora una llamada a la acción adecuada (CTA).
  • Usa como referencia casos de éxito para atraer la atención.
  • Haz envíos de forma regular.

¿Te gustó nuestro post? Compártelo con tus amigos; esta es la conversión que hemos establecido para este artículo… es ironía 🙂

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