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Las ventajas que tiene una app móvil de empresa?

Las ventajas que tiene una app móvil de empresa?

Invertir en un nuevo recurso es algo que no debe hacerse sin pensar y sin valorar las opciones y las consecuencias. En la era digital, las aplicaciones están a la orden del día, por lo que es muy probable que te hayas planteado diseñar una, ya que la importancia de las apps es cada vez mayor. ¿Qué es lo que no te convence? ¿No conoces las ventajas de una app móvil de empresa?

¿Por qué diseñar tu propia app móvil de empresa?

Tenemos para convencerte nada más y nada menos que 9 motivos.

¿Por qué diseñar tu propia app móvil de empresa?

Siempre disponible, siempre presente

Cuando una aplicación se descarga se queda en el dispositivo. Esto significa que el usuario va a verla cada vez que eche un ojo a su “escritorio”. No es como una web, que si no ves publicidad mientras navegas o entras explícitamente no la ves.

Además, el hecho de que se haya bajado permite a la persona utilizarla siempre que quiera. Hay incluso apps que no necesitas de conexión a internet para mostrar su contenido (o parte de este). Esto significa que el usuario nos sentirá más accesibles que si sólo tenemos web y este no cuenta con internet en un momento dado para visitarnos.

Distintivo íntimo

Contar con una app te va a hacer diferenciarte de muchas marcas de tu competencia, eso está claro. Pero es que, además, vas a hacerlo formando parte de algo tan íntimo para el usuario como es su teléfono móvil. Te llevará siempre consigo.

Experiencia del usuario

Evidentemente, no hay que olvidar que, por supuesto, siempre tratamos de mejorar la experiencia del usuario, algo que se consigue con una app bien diseñada. Con una usabilidad óptima, una interfaz sencilla, gráfica y atractiva y la elección justa del contenido, el usuario amará pasar el tiempo cotilleando lo que ofreces.

Optimización y SEO

Optimización y SEO

Por otro lado, hay que destacar que contar con una aplicación, con un SEO bien hecho, va a hacer que nuestra presencia en buscadores también mejore. Formaremos, en conjunto, un nombre más fuerte, más presente en internet, algo que Google ama por encima de todo. Además de que puedes trabajar el posicionamiento SEO de una app móvil para que esta tenga más presencia dentro de la tienda de aplicaciones del sistema operativo en cuestión de cada dispositivo.

Imagen innovadora y actualizada

A día de hoy, una aplicación es algo más normalizado. Aun así, se trata de uno de los últimos recursos en internet y, por tanto, no todas las marcas cuentan con ella. Algunas no quieren invertir, otras creen no necesitarlas… En definitiva, hay mucha competencia que aún no cuenta con una y el hecho de que tú sí lo hagas hará que el público se forme una imagen de tu sitio más actualizada, moderna y novedosa.

Presencia en las tiendas

Disponer de una app de empresa hace que ganemos también presencia en las tiendas; esto es, otro lugar más donde nos encontramos, lo cual hace que, innegablemente, ganemos un mejor nombre, hilando con el punto anterior.

Experiencia del usuario

Nuevo canal

Similar al caso anterior tenemos el hecho de contar con una nueva manera de hacer llegar a la gente, lo que multiplica las posibilidades de que nos conozcan y de que consuman nuestro contenido y se animen a convertirse en clientes.

Notificaciones consentidas

Cuando un usuario descarga una app, esta le envía notificaciones en función de sus preferencias. De este modo, a no ser que la persona configure su teléfono para que esto no sea así, tenemos una manera de enviarle un mensaje que va a ver sí o sí; sólo hay que escoger sabiamente qué decir.

Engagement

La última de las ventajas de una app móvil de empresa (que se nos ocurra) es el engagement que genera para con el usuario. Este puede participar con la marca de diferentes maneras, lo que crea un vínculo difícil de romper si se mima.

9 ventajas que tiene una app móvil de empresa

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que estas 9 ventajas que tiene una app móvil de empresa te hayan convencido de la importancia de éstas para tu empresa. Si lo deseas podemos hablar sobre necesidades o características específicas de tu app, para ello no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Posicionamiento SEO para Apps

ASO: Posicionamiento SEO para Apps

El ASO o App Store Optimitation es lo que todos conocemos por posicionamiento SEO para Apps. Sí, habéis leído bien, posicionamiento para Apps.

Se trata, por tanto, de hacer que tu aplicación sea visible tanto en Google Play como en App Store.

Los factores ASO que posicionarán tu App

Haz el mejor trabajo ASO de posicionamiento SEO para Apps siguiendo las siguientes pautas.

Introducción adecuada

Ponle a tu App un nombre que incluya tu palabra o palabras clave. Sabemos que los títulos súper originales están genial y son muy llamativos, pero a la hora de posicionar, siguiendo con los principios del marketing online, lo suyo es que tu App tenga un nombre similar a lo que los usuarios teclearán para buscarla.

Para la descripción más de lo mismo. Piénsatelo mucho antes de elegir una descripción definitiva. Incluye tus kW, algún longtail y, sobre todo, explica claramente -y sin mentir- de qué va la aplicación, qué utilidades se va a encontrar el usuario y para qué la podrá utilizar.

Cuando estés seguro del contenido redactado para hacer ASO a tu App, colócala en una buena categoría. Obviamente, se debe corresponder con lo que ofrece la aplicación. En Google Play tienes dos categorías para elegir y en App Store, tres. Si no sabes por cuál decidirte te aconsejamos que optes por aquella con menos aplicaciones destacables, así será más sencillo subir puestos.

Marketing de venta para app

El otro punto fuerte de este factor es el visual. Te va a tocar crear un logo profesional y atraer con los screenshots. A lo primero es fácil ponerle solución contratando a un buen creativo. En cuanto a lo segundo, realmente tienes que tener buen material para mostrar.

Un buen consejo es que hagas un video de presentación, ¡a los usuarios les encanta!

Popularidad

En la popularidad intervienen diferentes factores. Uno de ellos es, como es lógico, el número de descargas y por consiguiente, de instalaciones en dispositivos. Cuanto mayor sea más popular te vuelves.

App Store Optimization

Sin embargo, no todo el truco reside en la cifra total sino que se tiene en cuenta también la velocidad a la que la App se está descargando. Si tu aplicación duplica día tras día sus descargas -aunque sean pocas- irá ganando puestos mucho más rápidamente que si una aplicación con miles de descargas suma unos pares cada día. Es decir, hay que ir a buen ritmo.

Del mismo modo, las desinstalaciones también son importantes. ¿De qué sirve que cientos y cientos de usuarios instalen tu producto si después de una prueba lo desechan? Para que esto no ocurra te va a tocar no abusar de la publicidad, aunque esto suponga tardar mucho más en recuperar tu inversión y, sobre todo, vender exactamente lo que ofreces. No crees falsas expectativas en los usuarios, sino, además de desinstalar tu App estarán enfadados y la desaconsejarán tu app a todo el mundo.

Las reseñas naturales son muy importantes. Ya sabemos que se redactan reseñas falsas en positivo para que el público se sienta, obviamente, interesado. Sin embargo, estas nunca son naturales, se pillan al vuelo y ya nadie las cree. Plantéate nuevos métodos para ganar reseñas reales de usuarios. Por ejemplo, regalando algo si se pasan por la tienda a redactar su valoración.

Es importantísimo que te hagas con una buena puntuación media. Existen multitud de Apps en el mercado y seguramente ya haya algunas muy parecidas a la tuya. Entonces… ¿en qué se van a basar los usuarios para decantarse por una u otra? Consigue destacar gracias a buen diseño y desarrollo de tu app que la diferencie del resto.

Destaca tu app sobre la competencia

Actualizaciones

Es importante realizar actualizaciones periódicas. Estas te permiten no sólo solucionar los posibles errores sino que, haciendo los estudios necesarios, podremos satisfacer mejor las necesidades de los usuarios y mantenernos en contacto con ellos.

Tráfico y enlaces

Además de hacerte visible en la tienda es importante atraer usuarios externos. ¿Por qué? Porque esto también te hace ganar popularidad.

Por si fuera poco, Google va a indexar y mostrar los resultados de las Apps, por lo que con las búsquedas realizadas en Google también se puede acceder a tu aplicación.

Para darte a conocer, acrecentar el interés de los usuarios y conseguir más descargas ponte a investigar, pero ya, cuáles son los foros y grupos en redes sociales de tu sector en los que poder crear temas de conversación sobre el producto, recomendarlo, etc. Del mismo modo, podrás meter algunos enlaces que sirvan para ganar autoridad.

Ahora que ya conoces cómo funciona el ASO: Posicionamiento SEO para apps… ¿A qué estas esperando? Contacta con una empresa especialista en el diseño y desarrollo de apps y lánzate al mercado.

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