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Marketing digital para tiendas online

Tiendas online: técnicas de marketing digital para vender más

Con la generalización del uso de Internet, las empresas y particulares que deciden ofrecer un servicio no tienen más remedio que acudir a Internet, el canal mediático más utilizado del mundo.

Como expertos en diseño de tiendas online Barcelona, sabemos de primera mano que aunque las técnicas de ventas tradicionales se siguen llevando a cabo (tiendas físicas, anuncios en tv o periódicos, etc) lo cierto es que el uso de Internet como canal de promoción y venta está cada vez más extendido en este aspecto, pues ofrece una serie de comodidades tanto a vendedores como a compradores que el resto de medios no puede ofrecer.

En este contexto se crean las tiendas online, y con ellas, se buscan las mejores técnicas de marketing online para vender más adaptadas a las necesidades de cada caso en concreto.

¿Qué técnicas de marketing online son indispensables para aumentar las ventas?

Para aumentar el tráfico de visitas, clientes y ventas es indispensable contar con una serie de estrategias de marketing online que sirvan para atraer espectadores.

Evidentemente, existen otras muchas técnicas de marketing online para vender más, pero las siguientes son las más utilizadas y las que mejores resultados pueden ofrecer.

Posicionamiento web SEO

Para que tu tienda online despegue es indispensable que esté bien posicionada. ¿Qué significa esto? Simplemente quiere decir que todo su contenido debe estar optimizado y contar con un buen trabajo de linkbuilding (construcción de enlaces externos) para que ésta gane potencia y aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google y otros buscadores.

Esta primera estrategia quizás no se considere marketing para algunos, pero lo cierto es que la clave para vender es ser visto y para ello es necesario contar con un diseño web optimizado. ¿Cómo lo conseguimos? Redactando contenido que siga las pautas indicadas para la escritura SEO (elección de una palabra clave principal, uso repetido de esta, uso de sinónimos, subrayados y otros métodos de distinción de caracteres, facilidad de lectura, etc).

 

Aumentar ventas tienda online

Posicionamiento web SEO SEM

Google Adwords

Google Adwords es la manera de que tu tienda sea anunciada por su buscador a modo de publicidad de pago por clic. Esta gran empresa de Internet ofrece la posibilidad de anunciarte, creando una campaña publicitaria, para que tu sitio web aparezca como contenido publicitado, por encima del resto.

Se diferencia de los demás resultados en que aparece en primer lugar, señalada como “Anuncio“. De esta manera llega a todo aquel usuario que introduzca un criterio de búsqueda similar al contenido que tu tienda ofrece.

Google Shopping

El grande de Internet, como ya ha ocurrido con otros servicios, ofrece también este servicio adaptado a las tiendas online, el llamado Google Shopping. El dueño de una tienda virtual contrata los servicios de Google para que sus productos aparezcan en el propio buscador cuando un usuario introduzca una búsqueda relacionada con lo que se vende.

Promoción en redes sociales (Social Media Manager)

Hoy día, las redes sociales cuentan con un tráfico de usuarios realmente sorprendente. Miles de personas se conectan cada segundo a su red social favorita para ofrecer contenido, pero también para consumirlo.

Si te has hecho con una tienda virtual, una manera altamente eficaz de conseguir visitas y usuarios interesados es realizar promociones en estas redes. Puedes, tras realizar un perfil de la tienda en la red correspondiente, crear eventos, realizar concursos consistentes en la divulgación de un contenido o simplemente crear y ofrecer contenido sobre la tienda (contacto, productos, precios, detalles de envío…).

Estrategia Social Media Marketing

Social Media Marketing

Mailing

La más tradicional de todas las técnica de aumento de visitas y ventas es el ya conocido mailing. Consiste en redactar y enviar mails a varios clientes o posibles clientes seleccionados de una base de datos propia o comprada. El contenido puede ser muy variado, desde una presentación hasta las características de productos específicos (esto dependerá de la información que tengamos sobre los usuarios a quienes dirigimos los mails).

Evidentemente, además de este tipo de contenido, es indispensable añadir información de contacto y enlaces directos al comercio online, de manera que el lector acceda fácilmente.

– Conoce más acerca de nuestros servicios de marketing digital para tiendas online:

Empresa gestión Social Media Barcelona

¿Cómo hacer que tu empresa triunfe en las redes sociales?

La presencia en las redes sociales se ha convertido en una parte esencial de las empresas que deben aportar un valor extra de cercanía al consumidor y de contenido interesante con el fin de satisfacer al máximo las pretensiones de cada cliente en cuanto al feedback cliente – empresa. Es por eso que consideramos de gran importancia el hecho de planificar y establecer una estrategia de Social Media para empresas claramente definida que nos indique en qué plataformas estar presentes y de qué modo hacerlo con el objetivo de atraer y fidelizar consumidores y usuarios.

Dependiendo del tamaño de la empresa y de sus objetivos de negocio, se creará una estrategia de redes sociales a seguir determinada como canal de comunicación en el mundo online, teniendo siempre como puntos base la generación de contenido de interés (e interactivo) y la reciprocidad y atención a los usuarios, pues son los dos pilares básicos de toda estrategia de medios sociales. Y es que debemos hacer que los usuarios participen, pregunten, comenten, y compartan el contenido que vamos generando en nuestras redes sociales para crear un vínculo estrecho de seguidores con nuestra marca.

El cliente busca complicidad y atención de las empresas, una comunicación mutua que aporte valores sociales esenciales.

Consejos y recomendaciones en la gestión de redes sociales para empresas

Sabiendo lo que los clientes buscan y quieren de las plataformas sociales de las empresas y los valores que debemos trasmitir para tratar de satisfacer sus necesidades, en Webbing Barcelona os damos algunos consejos para destacar y funcionar correctamente en el mundo de las redes sociales para empresas:

Consumidores

Es imprescindible conocer la forma de actuar y de pensar de tus seguidores, qué les gusta, qué buscan, cómo lo prefieren, qué cambiarían, etc. A la vez, ellos deben sentirse escuchados y valorados, por lo que debe haber un feedback en cuanto a comunicación usuario – empresa. Contesta sus preguntas, soluciona sus inquietudes, y hazlos participar para que se sientan valorados positivamente.

Funcionamiento redes sociales

Para poder hacer una correcta actuación en los medios sociales es fundamental conocer qué plataformas o redes sociales existen, para qué sirven y cómo se usan, con tal de escoger las más indicadas para gestionar nuestra marca.

Estrategia y planificación

Una buena planificación y definir una estrategia clara (a corto, medio y largo plazo) a seguir es parte vital del proceso para así determinar y analizar de la mejor forma posible todas las acciones realizadas. Debemos establecer unos pasos a seguir y unos objetivos a conseguir con el fin de llamar la atención y crear confianza en los usuarios.

Contenido

Se tiene que crear contenido original de interés para el usuario para hacer la marca más atractiva. Como más variado e original sea el contenido de tus redes sociales, más llamará la atención de los clientes potenciales. Por ejemplo podemos poner imágenes, vídeos, infografías, gráficos, artículos de interés, entrevistas, encuestas, promociones, concursos, etc.

Transparencia

Algo muy apreciado por el cliente es la transparencia empresarial en todos sus aspectos, por lo que como más sinceros y más información compartamos con nuestros usuarios, más valor y mejor imagen de marca tendremos.

Personalidad

Hay que tener un toque distintivo y ofrecer valores extra que nos diferencien de la competencia en los medios sociales. Debemos aportar valores que reflejen claramente nuestra idea e imagen de marca con tal de que nos reconozcan en el mercado.

Confianza

Es un trabajo a largo plazo, pero conseguir generar un alto grado de confianza entre los consumidores es un factor clave para el éxito empresarial. Muestras de confianza como comentarios positivos de productos o servicios, o agradecimientos por el trabajo bien hecho nos ayudarán a crear buenas expectativas para los futuros clientes.

Participación de los usuarios

Es altamente recomendable hacer que los usuarios de tu círculo se involucren con tu marca al máximo transmitiéndoles y ofreciéndoles un valor añadido de complicidad para así generar fidelización o “engagement“. Existe una gran variedad de acciones para promover la participación de los usuarios como por ejemplo concursos, cupones de descuento, regalos, tutoriales, encuestas, etc.

Como expertos en Social Media Barcelona, te ofrecemos nuestro servicio de gestión de redes sociales para empresas con el objetivo de aumentar tu presencia y mejorar tu imagen de marca y reputación en el mundo online.

Redacción y creación de contenido para webs y blogs

Contenido de valor para blogs, ¿cómo hacerlo?

Realizar una buena política de marketing de contenidos se ha convertido en algo fundamental dentro de la estrategia de Marketing Digital para todas las empresas presentes en el mundo online, de modo que se genere contenido original y diferenciado de interés común de forma habitual con el fin de llamar la atención de los internautas y así atraer más tráfico a la página web corporativa o blog, y retener a usuarios y seguidores, ofreciéndoles así artículos informativos actualizados de calidad que les resulten atractivos e interesantes.

Además de su función orientada a la información y captación de usuarios por medio de la redacción y creación de nuevo contenido, esto también juega un papel clave en el ámbito del posicionamiento web SEO con tal de obtener buenas posiciones en los buscadores y, por ende, tener más visitas al sitio web.

Consejos para la creación de contenido – Marketing Digital

Debido a la gran importancia en la generación de buen y estructurado contenido para que nos dé buenos resultados tanto dentro de la misma página web como en la actualización del blog corporativo, en Webbing Barcelona te damos algunos pasos interesantes a seguir para ello:

Planificación

Una buena preparación y estructuración del contenido que vamos a crear es algo fundamental para demostrar a los usuarios nuestra implicación y actualización, de modo que debemos tener presentes fechas señaladas y momentos importantes de la actualidad para dar nuestra opinión o realizar escritos relacionados.

Valor añadido

El contenido ofrecido debe poseer un valor informativo y un estilo tal que sea atractivo y ameno de leer. No es nada recomendable publicar contenido publicitario o que carece de sentido e interés para los lectores.

Escuchar al público

Hay que prestar la máxima atención a las necesidades y voluntades de los usuarios, adaptando el contenido a sus pretensiones con tal de satisfacerlos y mejorar el feedback con el cliente y público objetivo.

Longitud del artículo

Ante todo y como nos vienen diciendo desde pequeños, se debe ser claro y conciso, expresando de la mejor forma posible todo aquello que queremos transmitir, sin ser una redacción ni muy corta ni excesivamente larga, pues debemos tratar de facilitar una lectura amena.

Empresa Marketing Online Barcelona

Variedad de contenido

Es interesante y óptimo crear contenido de diferentes tipos y formatos con el fin de alcanzar un mayor público. Debemos tratar de innovar y de ofrecer contenido variado a gusto de todos los perfiles distintos de seguidores.

Títulos optimizados

Es la parte más importante en cuanto a la atracción y decisión de los usuarios. Este tienen que ser corto, llamativo y expresivo, dando una idea clara sobre el tema del artículo. Es de vital importancia usar palabras clave en el título y los subtítulos.

Palabras clave o keywords

Fundamental el uso de palabras clave de forma correcta y optimizada en cada uno de los posts redactados. Hay que tener en cuenta no abusar de ellas, incluirlas no muchas veces pero en partes estratégicas como títulos, al principio y al final del artículo, en la URL, y en el nombre de archivo de las imágenes y sus atributos “alt”. Se deben usar sinónimos y variaciones relacionadas con las palabras clave, ponerlas en negrita, cursiva y subrayadas, del mismo modo que es conveniente enlazarlas hacia otros contenidos de la misma temática.

El factor audiovisual

Es clave usar todo tipo de material audiovisual en los artículos con tal de hacerlos más atractivos, hablamos pues del uso de imágenes, infografias, gráficos y vídeos. En el caso de las imágenes, es recomendable que sean originales (incluso impactantes) y relacionadas con la temática del post. Hay que estar al día y usar formatos actualizados como el full page o el parallax.

Interaccionar

Debes crear un feedback o reciprocidad con el usuario, de modo que participen y den su opinión dejando comentarios al final de cada artículo.

Ser constante

La regularidad y el ofrecer contenidos interesantes son requisitos indispensables tanto para crear y mantener una comunidad de seguidores, como para que Google nos vea con buenos ojos en base al posicionamiento web orgánico.

Compartir es vivir

Comparte los artículos y el contenido generado en todas las redes sociales de importancia para tu sitio y sector, así como en otros blogs o sitios de interés y de temática relacionada siempre que sea posible para llegar al máximo número de usuarios posible.

Enlaces

Se deben gestionar correcta y proporcionalmente todos los enlaces del artículo, de forma que se usen los “anchor text” o palabras clave para enlazar ya sea o bien a otras páginas internas de nuestra web, o bien a otras páginas o posts de la misma temática.

En Webbing somos especialistas en la creación de estrategias y la realización de tareas de marketing digital y marketing de contenidos para empresas. Contacta con nosotros para recibir toda la información sobre nuestros servicios de Marketing Online en Barcelona.

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¿Cómo crear una buena estrategia de marketing digital?

El Marketing Digital se ha convertido en algo vital para todas aquellas empresas que pretenden crear y mantener una buena relación con los usuarios y posibles clientes del mercado online, siendo a su vez un canal en el que hay que estar presente para potenciar la imagen de marca y aumentar las ventas, debido al sinfín de posibilidades que este nos ofrece. El conocido como Marketing 2.0 requiere cada vez de más inversión debido a las innovaciones tecnológicas y al auge del uso de dispositivos electrónicos en nuestra sociedad actual, y aunque aún contamos con variables como las 4 p’s (precio, producto, promoción y posicionamiento) como punto de partida de toda estrategia, estas han evolucionado incorporando y dando más relevancia a otros factores clave que habrá que tener muy en cuenta a la hora de confeccionar los pasos a seguir en el sector online.

Por lo tanto, es imprescindible elaborar un plan de marketing digital bien estructurado, con el uso adecuado de las diferentes herramientas de medios digitales y sociales que encontramos en el terreno de la mercadotecnia y el marketing online.

Como todo plan medible según resultados ofrecidos, este proceso irá enfocado a:

  • Aumentar las visitas y la calidad del tráfico.
  • Crear y mantener una red de seguidores.
  • Conseguir un buen ratio de conversión usuarios/ventas.
  • Obtener buenos ratios en cuanto al retorno de la inversión (ROI).

Factores clave para hacer un buen plan de Marketing Digital

Una vez establecido el presupuesto destinado al Marketing Digital, hay que tener en cuenta y establecer prioridad de una serie de indicadores y factores para sacar así el mayor partido a nuestra estrategia.

  • Análisis del mercado DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades).
  • Análisis de la estructura y el funcionamiento interno de la empresa.
  • Control de tiempos y acciones a realizar.
  • Herramientas online disponibles y selección de plataformas de actuación.
  • Métodos de creación de contenido y viralización.
  • Potenciación de la reputación online.

Después de analizar y determinar la importancia de cada uno de estos factores, debemos especificar de forma detallada nuestra actuación en cada una de las 4 sub-estrategias o puntos clave para obtener de este modo una buena coherencia entre estas y sacar el máximo partido de cada una de ellas dependiendo de nuestros objetivos y resultados previstos en nuestro plan de Marketing Digital.

Atracción de tráfico al sitio web

Para conseguir un buen flujo de visitas a nuestra página web es necesario potenciar el posicionamiento web ya sea de forma natural (SEO) o bien de pago por clic (SEM). Todo esto debe estar precedido por un buen diseño web de gran navegabilidad y accesibilidad, sitios que sean atractivos e intuitivos para los usuarios.

En cuanto a la estrategia de posicionamiento web SEO debemos tenerla presente como un pilar fundamental para construir un sitio web conocido y con altos números de visitantes, ya que el hecho de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores como Google por medio de técnicas SEO nos aportará el tráfico necesario para generar buenos niveles de ventas. Escogeremos el posicionamiento de pago SEM cuando nos encontremos en la fase inicial en el mundo online, cuando queramos potenciar algún producto, servicio, o aspecto nuevo de nuestra oferta, o bien simplemente destinemos una parte del presupuesto para crear y mantener una campaña de pago por clic (Google Adwords o Google Adsense) para tener así un flujo constante de visitantes, entendiendo que el coste de conseguir este tráfico es razonable para los beneficios que estos nos generan.

Factores plan de Marketing Digital

Afiliación y fidelización de los clientes

Además de generar nuevos clientes o seguidores, la fidelización es algo totalmente imprescindible para que nuestro círculo pueda crecer de forma constante.

Esto se basa en tener un buen control y seguimiento en estos tres puntos:

  • Email Marketing: Poderse suscribir a un boletín de noticias o newsletter por medio del correo electrónico para recibir las últimas actualizaciones.
  • Aplicaciones móviles: Facilitar la interactuación y la exclusividad a través de ofertas y contenido destinado a los usuarios que tengan la app de la empresa.
  • RSS: Método de suscripción de lectores a blogs y sitios web que generan contenido nuevo de forma habitual.

Generar suscriptores y seguidores

Esto se consigue gracias fundamentalmente a la creación y viralización de contenido de calidad, pues todo el contenido de interés que generemos llamará la atención de los usuarios, haciendo que estos se interesen tanto por nuestras novedades como por nuestros productos/servicios.

Para crear y difundir contenido utilizaremos los dos canales básicos como son los blogs y las redes sociales. Es aquí entonces donde deberemos detallar nuestra estrategia de contenidos y nuestro plan de Social Media Marketing. En el caso del blog, este podrá estar dentro de la misma página web de nuestra empresa o bien de forma independiente pero relacionado y enlazado a nuestro sitio web, usando plataformas tan conocidas como WordPress o Blogger para la redacción de posts originales y de calidad que sirvan de imán para los lectores interesados. Asimismo, deberemos escoger en qué redes sociales queremos estar presentes y de que forma actuaremos, siempre dando feedback a los usuarios y viralidad a los contenidos. Existen muchas aplicaciones tanto para controlar como para medir y analizar resultados del Social Media que nos aportarán datos relevantes sobre nuestra actuación en estos canales.

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