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Aumenta el ratio de conversión web

Las 5 técnicas principales para mejorar el ratio de conversión

Aunque muchas personas se preocupan por la cantidad de visitas, está claro que eso carece de importancia si estas no van a más. Cuando tenemos una página web, al final lo que queremos es que los usuarios interactúen en ella para conseguir nuestros objetivos.

Te dejamos las 5 técnicas principales para mejorar el ratio de conversión que te ayudarán a darle un giro completo a tu sitio online.

Tips para mejorar el ratio de conversión

Invitar a la acción

El objetivo de toda web es generar beneficios. Puede ser de manera directa mediante compras o por publicidad, etc. o bien de manera indirecta, dando a conocer productos y haciendo un trabajo de marketing digital completo para que el usuario finalmente vaya a consumir al lugar físico; al final, todo se reduce a eso.

Por este motivo, es imprescindible conseguir que los usuarios reaccionen a lo que haces. Y para conseguirlo ¿qué mejor que enfocarles hacia lo que queremos conseguir?

Mejorar conversiones web

Si buscas compras y registros, crea botones (Registrarse, Pedir cita, Pedir muestra, Comprar…) que destaquen en el sitio pero manteniendo su estilo. Si, por el contrario, buscas tiempo de permanencia en la página, ofrece contenido, productos o servicios relacionados, incluye temas curiosos sobre tu sector o tu propio negocio, habla de temática actual…

Puesto que los objetivos son diferentes, la manera de conseguirlos también debe serlo. Una estrategia de marketing digital sin personalizar difícilmente tenga éxito y, por supuesto, nunca la aconsejamos.

Reducir los tiempos de carga

De este tema hay poco que decir. Todo el mundo entiende que un usuario que se enfrenta a una web lenta la acabará abandonando.

Para conseguir reducir los tiempos de carga te damos algunos consejos.

  • Limpiar código: Muchas veces, las webs tienen mucho más código del que verdaderamente necesitan, pero nadie ha reparado en ello porque ya funcionan sin errores. Esto ocurre, a menudo, en las plantillas gratuitas, que no llevan demasiado trabajo detrás. Sea como sea, esto aliviará bastante el tiempo de carga.
  • Eliminar lo innecesario: ¿De verdad necesitas 15 fotos sobre el producto que vendes? ¿No puedes dejar ver lo que ofrece con la mitad? Cuestiónate qué elementos verdaderamente necesitan estar ahí y los que no, elimínalos inmediatamente.
  • Comprimir imágenes: Hay muchos sencillos softwares online que te permiten comprimir las imágenes sin perder apenas calidad. Una buena imagen tiene un peso increíble a día de hoy. Multiplica por todas las que hay en tu sitio. Estas deben trabajarse para aligerar su peso.
  • Elegir un buen hosting: Los hostings económicos, además de tener problemas por el peso del sitio, sufren caídas y, en general, van más lentos, pues hay muchísimos más usuarios usándolos. No lo dudes e invierte en uno de calidad.

Además de conseguir que aumente la permanencia de los usuarios, saber que este punto es también muy importante para el SEO, pues ayuda a que tu web aparezca en los primeros lugares.

Aumentar el ratio de conversión

Generar confianza

La confianza sólo se consigue a base de esfuerzo, con sacrificio, con mucho trabajo, con un buen trato y buenos productos. Sin embargo, antes de todo eso, existe una imagen que tenemos que crear, mostrar y mantener si queremos que el usuario se convierta en usuario, que es de lo que hablamos hoy.

Para ello, redacta un apartado formal, real y completo de Quiénes somos, incluye fotografías reales del equipo y de la propia empresa, incluye post en los que hables de cómo trabajáis e incluso muéstralo audiovisualmente, si tienes disponibilidad crea un espacio de chat durante algunas horas al día para que el usuario pueda tener contacto directo, no incluyas teléfonos de pago…

Es mucho lo que puedes hacer para que tu ratio de conversión mejore al ganar confianza. ¡Pruébalo!

Simplificar las compras

¿Cuántas veces no hemos huido de un sitio porque los registros o las compras eran interminables? No pidas datos que no necesites; en primer lugar porque la gente es reacia a darlos; en segundo, porque aburre.

En un mercado tan competitivo es extraño que ofrezcas algo que no se encuentre en otro sitio (aunque si es el caso, ¡te felicitamos!) Por ello, cualquier dificultad que el usuario se encuentre va a hacer que no dude en irse a la competencia.

Olvídate de los catchas, DNIs, fechas de nacimiento. ¿De verdad necesitas saberlo? Está claro que cuanta más información se tenga del cliente, mejor, pero llega un punto en que esto se torna negativo.

Si quieres obtener esos datos, prueba crear ventanitas emergentes en una esquina preguntando un único dato. Esto funciona muy bien, sobre todo cuando ofreces algo a cambio. Tú tienes tu base de datos repleta y el usuario hace sus compras y se queda en tu sitio.

Desarrollo de tiendas virtuales

Incluir testimonios

Los testimonios son un recurso muy poco apreciado por la negativa reputación que tiene la compra de comentarios. Sin embargo, olvidando esta desagradable y poco ética estrategia, el leer testimonios reales de otros usuarios hace que se genere una gran confianza e incentiva la actuación de los demás.

Es algo similar a cuando te pones a buscar opiniones sobre un producto en internet y si encuentras algo negativo o sospechoso te pones a buscar una alternativa porque no te fías.

Incluye los testimonios de tus clientes sin abusar y sin que sean agresivos, siempre en lugares que no molesten al lector; y prueba incluyendo imágenes de estos ¡Notarás cómo mejora el ratio de conversión rápidamente!

Social Media Marketing

Los 10 mandamientos del Social Media Marketing en 2017

El uso de las redes sociales por parte de las empresas y marcas está cada vez más extendido. Esto es lógico, pues estas plataformas son muy recurridas por todo tipo de público. Y es que aunque antes se utilizaban más por gente joven, en la actualidad encontramos clientes potenciales de todas las edades navegando por ellas. En este punto, seguro que te parece interesante conocer cuáles son los 10 mandamientos del Social Media Marketing en 2017.

El marketing en las redes sociales: claves de este 2017

El 90% de las empresas ya dispone de un perfil en alguna red social, la mayoría, en todas ellas. Además, casi la mitad cuentan con un blog, contenido fácil de consumir y compartir.

Realizar campañas de marketing a través de las redes sociales -total o parcialmente- no es una moda. Estas se presentan como un canal tan potente como la televisión, las revistas o la radio, incluso más.

Canales de comunicación online

Esto es una muy buena señal porque significa que tenemos una manera más de llegar al público. Sin embargo, también se trata de una manera más de equivocarnos y que todo salga mal.

Por ello, estar al día en cuanto a las reglas de Social Media Marketing es de vital importancia para nuestros negocios. Te contamos los secretos de este 2017 para que tus estrategias de marketing en redes sociales sean todo un éxito.

La atención al cliente

La atención al cliente está vista con lupa en la actualidad. Los usuarios piden más y lo quieren todo a la perfección. Y puesto a que existe una gran competencia, debes dárselo.

Crea una política de atención al cliente en la que este se vea tratado de manera personal, rápida y efectiva.

Contacto con el cliente

Para ello, será importante elegir tanto la respuesta que se da a sus dudas o sugerencias, como el momento y el canal utilizado para darla.

Dar protagonismo al consumidor

El consumidor es capaz de generar contenido por y para nosotros. Si eres capaz de ofrecer material susceptible de ser comentado, modificado y compartido estarás haciendo que los usuarios de las redes sociales lo utilicen, lo transformen y, en definitiva, te den a conocer.

Para ello, contar con especialistas en Marketing Online que te ofrezcan ideas únicas e innovadoras será indispensable.

Mensajería social

La omnicanalidad ya es un hecho y utilizar la mensajería de redes sociales es una idea tan buena como cualquier otra. Los usuarios reciben respuestas rápidas y concisas y les invitas, de esta manera, a que consuman tu producto antes de que se olviden de él.

Vídeos en directo

Apuesta por los vídeos en directo para ofrecer rebajas, promociones especiales, concursos y otros recursos que hagan que los usuarios compartan tu contenido y se pongan manos a la obra para consumir tus productos.

Contenido shoppable

El contenido meramente informativo ya no está de moda. Ahora la inweformación se debe combinar con una intención de venta que debe pasar desapercibida, aunque no tanto como se hacía antes. Se trata de invitar a consumir, ofreciendo siempre contenido de calidad y sin ser agresivos, especialmente si tienes una tienda online.

Estrategia marketing ventas online

Publicidad social

Debemos saber contrarrestar la limitación de las redes sociales respecto al alcance orgánico. Simplemente lo que debemos hacer es invertir más en este tipo de canales de manera que difundamos nuestro mensaje con efectividad.

Personalización total

Es necesario que creemos contenido personalizado, nada de publicidad masiva. El usuario consume muchísimo contenido cada día. Si no le gusta lo que ve, lo desecha, pues hay mucho más por ver y disfrutar. De ahí que acertar con el material sea indispensable.

No te olvides de Instagram

Es una de las últimas redes sociales en aparecer, sin embargo, cuenta con muchísimo público y ofrece muchas posibilidades de promoción, por lo que resulta la plataforma ideal para atraer a gente joven.

Gestión redes sociales

Contacta con influencers

Los influencers mueven masas. Que una de estas personalidades le dé bombo a tu producto hará que cientos y miles de personas se decidan a probarlo.

Es un recurso efímero pero, si ofreces calidad, tus nuevos clientes no tendrán por que abandonarte.

Ser transparente y saber llevarlo

Esto no es ninguna novedad, de hecho es el mandamiento que más se puede llamar por ese nombre, pues no debemos olvidarlo NUNCA. Tu público tampoco lo hará.

Muestra única y exclusivamente lo que tienes, pues no se admiten fallos. Y si, por desgracia, suceden, ten a mano “el manual de actuación inmediata para imprevistos”, es decir, gestiona tu error en un tiempo récord, demostrando que se trata de algo puntual y asegúrate de que no vuelve a ocurrir.

Mejorar la reputación web

Claves para mejorar la reputación online

Por fin te has decidido a inmersionarte en el mundo de internet para dar a tu empresa el salto que necesita. Sin embargo, no son pocas las cosas que hay que tener en cuenta para satisfacer a los clientes. El público es exigente y quiere lo mejor de ti, por eso, después de enseñaros cómo realizar un buen branding digital, hoy os mostramos algunas claves para mejorar la reputación online.

El diseño de tu página web

Será indispensable, para que tu marca o empresa gane presencia en internet, que cuentes con una página web seria, de la mejor calidad, atractiva, visualmente relacionada con tu sector en el mercado y un enorme etcétera.

Los cuatro indispensables en cualquier web que quiera ganar y mejorar su reputación online son:

Atractivo visual

Tu web debe ser un reflejo de la temática de tu sector. Tipografía, imágenes, vídeos, espacios, anuncios… Todo debe estar relacionado con el sector al que perteneces, debes tener un estilo acorde a lo que el cliente anda buscando, algo que le haga decir que tu marca encaja a la perfección dentro de su temática.

Diseño página web de calidad

Interfaz funcional

Obviamente, la página debe ser fácil de trabajar, se debe navegar por ella de manera cómoda y sencilla. Su interfaz debe dar pie a que el usuario siga clicando en ella durante el máximo tiempo posible, reduciendo el nivel de rebote del sitio y aumentando la tasa de conversión.

Estos puntos se consiguen con la contratación de un diseño web corporativo profesional. Para ello, no tienes más que mostrar tu idea y cómo es tu negocio a un especialista en diseño web y ¡esperar a ver los resultados!

Estrategia de marketing online

Posicionamiento web SEO

Por supuesto, estar bien posicionado es indispensable. Sino, no tendrás reputación online, ni buena, ni mala; no existirás para los usuarios.

¿Y qué es esto de posicionarse? Pues aparecer en los primeros puestos en buscadores. Para ello, es indispensable darle a tu sitio web un tratamiento SEO perfecto, estudiado específicamente para tu caso.

Contenido original y de calidad

El contenido de tu web estará redactado de manera correcta, sin faltas ortográficas y que facilite la lectura del usuario. Pero eso no es nada. Además, deberá, como hemos dicho, estar optimizado y, por supuesto, tener una calidad acorde con el nivel de reputación que queremos conseguir.

La redacción debe estar relacionada siempre con el tono y temática de la empresa. Redactar de forma personal o impersonal, usar lenguaje coloquial o específico, etc. No es lo mismo escribir un blog sobre moda juvenil que uno de medicina, ¿verdad?

Valoración web reputación

Las redes sociales o Social Media

Las redes sociales son famosas en el mundo entero. Es difícil encontrar a alguien que no utilice ninguna.

Y es que, en la actualidad, la presencia en redes sociales dice muchísimo de una empresa. Dedicación, tiempo e implicación por dar a los usuarios contenido atractivo, útil e interesante.

Estrategia de marketing digital

Sé activo, publica contenido que no esté siempre relacionado con tus ventas, satisface las necesidades de tus lectores… En definitiva, da todo lo que puedas sin esperar nada a cambio.

Si sigues estas claves para mejorar tu reputación online muy pronto serás un referente en tu sector y conseguirás el éxito que te mereces.

Estrategia de branding para tu negocio

Cómo realizar un buen branding digital

El branding es la construcción de una marca o de un proyecto dentro de esta. Se trata del desarrollo de distintas estrategias para conseguir el éxito y buen mantenimiento del nombre que se ha creado. A fin de cuentas se trata de cosechar un buen nombre, una fama que incentive al público a consumir tanto el contenido que compartes en la red, en televisión, en revistas, etc. como los productos o servicios físicos de la marca, si los hay. ¿Quieres saber cómo realizar un buen branding digital?

Claves para tus campañas exitosas de branding online

Echa un ojo a estos consejos para aprender cómo hacer buen branding digital.

Hot topics

Elegir los temas que son tendencia, los más novedosos y los que más dan que hablar es algo que vemos en todos los blogs, de cualquier temática. Entonces… ¿por qué no extrapolar esta técnica y utilizarla en otros ámbitos? ¡Funciona!

Palabras más buscadas en Barcelona

A flor de piel

Cuando algo nos hace sentir lo recordamos con más facilidad. Aunque lo ideal es escoger sentimientos de placer y alegría, cualquier cosa que hagamos sentir intensamente hará que se nos recuerde.

Crea algo que haga gritar, de pánico, de miedo, de tensión, de alegría, de emoción… ¡Haz sentir a tu público! ¡Haz que te recuerden!

Branding digital para empresas

Campañas multicanal

No tengas miedo a tocar todos los canales posibles. Las campañas de televisión pasaron a la historia. No nos deshacemos de ellas, claro está, pero están relegadas ya a un segundo plano, para complementar la apuesta que hacemos en internet.

Lo mismo ocurre con el resto de formatos. Pero incluso si sólo quieres moverte en la red tienes muchísimas opciones: Social Media Marketing, SEM, posicionamiento SEO, email marketing, retargeting, banners publicitarios…

¿En qué formato?

Elige, si la campaña de branding lo permite, un formato diferente. Son más llamativos y tienden al curioseo por parte de los usuarios. Además, si te decantas por un formato amplio el ratio de clicks aumenta considerablemente, beneficiándote tanto del ratio de conversión de tu propia campaña como de la publicidad –que también será clickada en porcentaje-.

Mockup de branding digital

Interacción

No te quedes en el típico clic para seguirte, darle me gusta a tu concurso, retwittearte, etc. Ve más allá, busca que los usuarios interactúen en tus campañas de Branding, que no sean como las demás, que les entretengan y las disfruten.

Rondas de preguntas sobre la marca, acumulación de puntos… Cualquier cosa con la que los usuarios participen activamente y de buen gusto, como si de un pasatiempo se tratara.

Creatividad

No nos cansamos de decir que ser creativo es clave para alcanzar el éxito. Existen otros factores pero desde luego la creatividad siempre va a ser llamativa tanto en guión, mensaje, escenarios, colores, actividades, promociones

Marketing digital branding empresarial

Si tienes una mente loca, perfecto, pero si vas a invertir en profesionales creativos ten muy en cuenta las empresas de marketing online y las productoras audiovisuales por encima de lo demás.

Arriesga con un prototipo de proyecto viral. Lo convencional puede funcionar, o no. Sé diferente.

Y hasta aquí los mejores consejos o claves sobre cómo realizar un buen branding digital. ¡Toma nota!

Marketing online para ecommerce

E-Commerce: Marketing para aumentar las ventas

En el mundo de las ventas online debe existir un trabajo de Marketing muy eficiente y calculador, pues no sólo hay que contar con un atractivo y cautivador diseño de tienda online que ofrezca una interfaz simple e intuitiva, junto a un criterio de navegabilidad ameno, rápido e interconectado, dando así una experiencia buena a los usuarios que accedan a nuestro e-commerce.

Factores influyentes de las compras en tiendas online

La gran mayoría de las compras online se hacen por motivos emotivos, por sensaciones e inquietudes, teniendo como punto primordial la psicologia de los usuarios y su forma de actuar en los comercios online, de ahí surgen muchas de las preguntas como ¿qué colores y formas son más atractivas para los compradores? ¿porqué esta tienda virtual vende más que yo si tenemos los mismos productos? ¿cuánto influye el diseño web en la decisión de compra? ¿Marketing Digital sí, pero qué estrategia sigo? y así podríamos seguir…

Marketing digital para tiendas online

Dicho esto sabemos que con un buen diseño web atractivo y optimizado, un efectivo trabajo de Marketing Online y una buena política de fidelización, el éxito estará más cerca.

Veámos entonces que aspectos debemos priorizar en el trabajo de marketing como influencia en las compras online para obtener los resultados deseados:

Promociones de bajo stock y urgencia

Llevado a cabo por algunas de las tiendas online más grandes y famosas, el hecho de crear esa tensión de “cómpralo ahora o te arrepentirás” “no dejes pasar esta oportunidad” es algo que, siendo o no verdad, funciona de maravilla.

Se trata de remarcar la limitación de la disponibilidad de este producto a este precio, con fechas límite para estas condiciones tan ventajosas, y además promovidas por una ingeniosa publicidad que aumente aún más ese deseo por parte de los usuarios, y que pasen directamente a ser clientes potenciales por la necesidad creada.

Además, podemos usar la táctica del “último producto en stock” o “última hora”, creando así esa urgencia de compra, un “ahora o nunca” que genera una sensación incluso excitante que incita a comprarlo ya mismo, y que una vez hecha la compra, nos sentimos como si ubiéramos tenido suerte de encontrarlo.

Fíjaos sino en la forma de vender de grandes tiendas online como Amazon o eDreams, donde muchas de sus ofertas son de stock bajo y limitado, acopañados de rebajas y descuentos un poco… misteriosos.

Detalle y rapidez en la recepción del producto

Eso es, para los usuarios, una cuestión casi decisiva a la hora de comprar por Internet, y es que especificar el día o rango de días en los que se estima que recibirá el producto, aporta un punto de tranquilidad y control al comprador, pues dejas claro cuando llegará el ansiado producto.

Marketing online para aumentar ventas

El conocer detalles sobre el momento de la entrega hace que puedas planificarte mejor, teniendo incluso ese poder de queja o reclamación si el producto no ha sido entregado dentro del periodo especificado previamente.

Un aspecto psicológico que aporta un plus muy valioso a las tiendas virtuales que ofrecen esta información.

Descuentos y rebajas

Sin duda alguna, el poder comprar un producto con un 40% de descuento si lo haces antes del x-x-xxxx, nos parece a todos una opción que no hay que dejar escapar, y que si te quedaba alguna duda sobre si realizar o no la compra, esto ayuda a despejarlas por completo, ¿o tu dejarías pasar la oportunidad de comprarlo a un precio rebajado?

El juego de colores, imágenes, pop-ups, botones y frases llamativas para los casos de descuentos y rebajas puntuales en las tiendas online es algo imprescindible para generar picos de ventas, así como para tratar de dar salida a esos productos que se estancan, o simplemente plantearlo en periodos puntuales como Navidad, rebajas generales, según estaciones, etc.

¡Ojo! no siempre los descuentos son verdaderos, me explico, si tu ves el producto a un precio de 90€ de primeras, puedes planterate seguir buscando y no hacer ahora la compra, pero si ves un “antes 130€” “ahora 90€”, la cosa cambia, se crea esa sensación de tener que aprovechar ese descuentazo, ¿verdad?

Envíos gratuitos a partir de…

El coste del envío es algo que puede influir en la decisión final de compra, por eso hay que jugar con los precios de los mismos, con combinaciones y mínimos para envíos gratuitos, cosa muy valorada por los usuarios.

Por eso se debe remarcar cuando este producto que deseamos adquirir no tienen ningún coste añadido para su envío, que el precio que aparece es el precio final a pagar.

El hecho de contar con míminos para envíos gratis puede ser también una herramienta efectiva para que se hagan compras de mayor valor y de más artículos por compra.

Aunque a su vez, esto puede ser un factor negativo si la competencia directa tiene mínimos para envíos gratis más bajos que nosotros.

Aumentar ventas en tienda online

Esto es factor clave, incluso aunque la suma de coste de producto + coste de envío sea igual o inferior al precio que nos muestra ese otro sitio web pero claro, nos ofrece una entrega completamente gratuita.

Opiniones y reviews

Opiniones, esto es lo que buscamos y queremos, comentarios y puntuaciones que nos ayuden a determinar si acertamos o no con la compra, rebajar el porcentaje de “y si…” ¿y si no es tan bueno? ¿y si no me llega? ¿y si no es como en la imagen? ¿y si no me va bien?

El hecho de contar con valoraciones tanto de la tienda virtual en general como de los productos en particular, crea sensación de seguridad a la hora de realizar compras online, obtenemos información de clientes que ya han comprado en este e-commerce, y además han adquirido este producto que nosotros también queremos.

Esto nos transmite un mayor control en la decisión, un impacto positivo o negativo con el cual acabaremos de decidirnos por si llevamos a cabo o no el proceso de compra de este artículo en este comercio electrónico.

Primera compra, repetición, conversiones, recomendación y fidelización. Sean para bien o para mal, las opiniones de los clientes son totalmente necesarias hoy en día.

 

Conoce nuestros servicios de Marketing Online para aumentar las ventas de tu E-Commerce:

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