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Empresa email marketing Barcelona

¿Cómo hacer email marketing para incrementar las ventas en tu negocio?

Desarrollar una buena estrategia de email marketing es fundamental para lograr alcanzar nuestros objetivos y sobre todo aumentar las ventas de nuestro negocio. El email es uno de los mejores canales de comunicación que existen en la actualidad debido a su familiaridad, universalidad y flexibilidad.

Sin embargo, a menudo los responsables de los departamentos de marketing no consiguen obtener los resultados que tenían previstos y consideran que están perdiendo el tiempo y el dinero con email marketing.

La principal razón por la que piensan que están fracasando en su campaña de email marketing es que se olvidan de un elemento fundamental para triunfar en cualquier actividad: desarrollar una buena estrategia.

Una de las mejores herramientas de email marketing son las newsletters. El término anglosajón newsletter, que podríamos traducir al español como boletín de noticias, hace referencia a una publicación digital de carácter informativo que se constituye en forma de email y que son distribuidas por las empresas periódicamente

Hacer una newsletter es relativamente fácil, si tienes claro en qué consisten, y bastante efectivo si siempre tienes en cuenta tu estrategia de email marketing.

Cómo hacer newsletter

En este artículo explicaremos todo lo que debes saber para poder llevar a cabo campañas de email marketing con el fin de incrementar las ventas en tu negocio.

Independientemente de si eres un autónomo que usa una plataforma de mail gratuita o el empleado de una empresa multinacional, estas recomendaciones te servirán de mucha utilidad para conseguir todo lo que te propongas con email marketing.

1. Ten claro qué es el email marketing y qué no lo es

Email marketing es considerado como una herramienta vital para cualquier negocio con presencia online. A través de correos electrónicos se pueden mandar mensajes con finalidades comerciales o informativas a nuestra audiencia, clientes potenciales y clientes actuales. Los principales objetivos del email marketing son:

  • Mejorar y fortalecer las relaciones con nuestros clientes
  • Enviar emails con el fin de captar nuevos clientes
  • Para convencer a clientes actuales de que compren determinados productos/servicios
  • Para informar sobre ofertas especiales y que visiten nuestra web/tienda online/tienda física

2. Aprende a construir una buena lista de contactos para email marketing

Tener una efectiva lista de contactos para enviar nuestros emails es esencial y uno de los primeros pasos que debemos llevar a cabo en cualquier campaña de email marketing.

Una buena lista de email marketing es aquella compuesta por clientes actuales y potenciales, siempre que se hayan obtenido sus contactos de la forma apropiada.

Es posible que al principio tengas pocos contactos pero con el paso del tiempo irás obteniendo más. Una buena forma de conseguir datos de tus clientes, como la dirección de correo electrónico o edad, es haciéndoles unas breves preguntas al final de cada compra o mediante encuestas sencillas cuando están visitando tu web.

Si formulas las preguntas de forma poco intrusiva un gran porcentaje de tus clientes te responderán amablemente. Una vez que sepas sus correos electrónicos y edades podrás hacer segmentaciones para elegir a quién enviar cada tipo de email. La segmentación es la mejor forma que tenemos para poder aprovechar todos los beneficios que nos brindan las campañas de email marketing. Gracias a la segmentación podremos saber cómo nos tenemos que dirigir a nuestros clientes y qué tipo de estrategias establecer.

Mailing para empresas en Barcelona

Algunos criterios de segmentación seleccionados por agencias especializadas en marketing digital son:

  • Edad
  • Género
  • Antigüedad (si son nuevos clientes o antiguos)
  • Localización geográfica
  • Profesión
  • Situación civil
  • Intereses

A menudo las empresas compran listas de contactos (lo que se denomina en el mundo del marketing digital como leads), pero no es una práctica muy recomendable porque consiste en enviar emails a personas que probablemente no sepan nada de nuestra empresa. Recibir emails de desconocidos no suele gustar a nadie y por eso es mejor conocer las personas a las que queremos dirigir nuestra campaña de email marketing lo máximo posible.

Algunas empresas cuando envían emails suelen animar a sus suscriptores (por ejemplo si están informando de una gran oferta) a que reenvíen ese email a amigos o conocidos. De esta manera se pueden obtener más leads de forma sencilla y con coste cero.

3. Encuentra el momento adecuado para enviar tu campaña de email marketing

Saber cuándo enviar tus emails es crucial para que tu campaña de email marketing sea un éxito y puedas aumentar tus ventas. Tienes que intentar introducirte en la mente de cada uno de tus clientes y reflexionar sobre la hora y el día que abrirías un email y prestarías atención a su contenido si fueras ellos.

La segmentación que hayas realizado con anterioridad te servirá para dividir tus destinatarios en grupos. Reflexiona sobre el momento propicio de enviar emails a cada uno de esos grupos y comprobarás como el porcentaje de apertura de tus emails es elevado.

Cuando conozcas el momento adecuado para poder enviar tus campañas de email marketing tienes que prestar mucha atención al contenido de tus emails.

4. Cuida el diseño y el contenido en cada email

Es muy importante que los emails derrochen creatividad ya que tienen que destacar de entre las docenas que tus suscriptores pueden recibir a lo largo del día.

El diseño que emplees, es decir la plantilla de email marketing que selecciones, tiene que ser adecuada al mensaje que quieres transmitir y que guarde siempre coherencia con la filosofía de tu empresa. Aunque sea alguna de las predeterminadas que se encuentran por internet o que proporcionan las propias empresas de email marketing, intenta hacer serias modificaciones en las plantillas para que no haya la posibilidad de que se repita con la de otros emails que reciban tus suscriptores.

Para conseguir llevar a cabo una buena campaña de email marketing tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Contenido: no uses frases ni palabras que sirvan para rellenar y adornar los textos. Apuesta por ser conciso y emplear el mínimo número de palabras posibles para comunicar el mensaje que deseas a tus suscriptores. Tienes que ser capaz de persuadir a tus suscriptores mediante las frases que construyas y el vocabulario que empleas. Da a tus lectores un pequeño adelanto de lo que les puedes ofrecer para que quieran tener más información y vayan hasta tu web o landing page.

Diseño y envío de email marketing

No escatimes en el uso de espacios en blanco porque una de las tendencias actuales es el “minimal”, es decir, poca aglomeración de texto para no cansar a los suscriptores y visualización de mucho blanco.

Es muy útil la creación de calendarios para saber cuándo enviar determinados emails y el contenido que deben de tener. Recuerda que los apartados de “asuntos” de los emails no deben ser excesivamente largos y aburridos, porque es lo primero que van a leer los suscriptores.

Si ven asuntos de mucha extensión lo más seguro es que nunca lleguen a abrir los emails. Lo que escribas en el asunto ha de ser conversacional y creativo en la medida de lo posible para que actúe como gancho.

  • Imágenes: algunas veces, dependiendo del dispositivo en el que se esté observando el email, las imágenes no se cargan correctamente provocando insatisfacción en los suscriptores. Evita usar imágenes en exceso, que tengan muchos píxeles y que no tengan relación con el contenido. Es interesante que pienses en introducir algún contenido multimedia como vídeos o Gifs, porque son elementos muy atractivos para los usuarios de internet.
  • Colores: atrae la atención de los suscriptores con colores como el blanco, rosa, amarillo, rojo, turquesa o morado. Busca el equilibrio cromático y no presentes emails ni demasiado aburridos ni llamativos, salvo que eso sea parte de tu estrategia de marketing digital.

5. Despreocúpate por el coste de las campañas de mailing

Una de las grandes ventajas del email marketing es su escaso gasto económico frente a la enorme rentabilidad que presenta. Las formas tradicionales de enviar correos, además de tener que gastar mucho papel y contribuir a la deforestación, exigían grandes sumas de dinero.

Además, existen muchas empresas de email marketing que permiten el envío de cierto número de emails gratuitos si contratas sus servicios, por lo que puedes ahorrarte bastante dinero.

Presupuesto email marketing

6. Compara distintas plataformas de email marketing

Cuando elijas el software o plataforma empleada para tus campañas de email marketing tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Integración: un CRM (Customer Relationship Management Software) es uno de los pilares fundamentales en cualquier empresa con web. Mandar los emails de forma individual conlleva mucho tiempo y trabajo, por lo que es importante que la plataforma de email marketing que tengamos permita una integración efectiva de tu CRM.
  • Lectura: la plataforma que emplees debe ser capaz de crear emails que se puedan leer correctamente desde cualquier tipo de dispositivo electrónico, desde un pc hasta un móvil. Por eso todos los diseños deben de ser responsive. Un alto porcentaje de los emails que envíes serán abiertos desde los móviles y posteriormente revisados en un ordenador.

7. Incluye un CTA (call-to-action) que sea clave para tus emails

Evita la tentación de rellenar tus emails con varios CTAs que solo sirvan para desorientar a tus suscriptores. Céntrate solo en un par y da prioridad al que creas que es el más importante de todos ellos, por ejemplo, el que dirija directamente a tu página web.

Como es lógico para poder llevar a cabo cualquier campaña de email marketing para aumentar las ventas de tu negocio tienes que tener una web profesional, de lo contrario la imagen que darías a tus clientes actuales o potenciales sería nefasta.

Si consideras que tu web no es la apropiada porque ya has recibido algunas críticas de tus clientes y no sabes cómo crear una página web, ponte en contacto con profesionales en el sector del marketing digital.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y que pronto comiences a aumentar las ventas de tu negocio al seguir nuestras recomendaciones sobre el uso de email marketing.

Aumenta el ratio de conversión web

Las 5 técnicas principales para mejorar el ratio de conversión

Aunque muchas personas se preocupan por la cantidad de visitas, está claro que eso carece de importancia si estas no van a más. Cuando tenemos una página web, al final lo que queremos es que los usuarios interactúen en ella para conseguir nuestros objetivos.

Te dejamos las 5 técnicas principales para mejorar el ratio de conversión que te ayudarán a darle un giro completo a tu sitio online.

Tips para mejorar el ratio de conversión

Invitar a la acción

El objetivo de toda web es generar beneficios. Puede ser de manera directa mediante compras o por publicidad, etc. o bien de manera indirecta, dando a conocer productos y haciendo un trabajo de marketing digital completo para que el usuario finalmente vaya a consumir al lugar físico; al final, todo se reduce a eso.

Por este motivo, es imprescindible conseguir que los usuarios reaccionen a lo que haces. Y para conseguirlo ¿qué mejor que enfocarles hacia lo que queremos conseguir?

Mejorar conversiones web

Si buscas compras y registros, crea botones (Registrarse, Pedir cita, Pedir muestra, Comprar…) que destaquen en el sitio pero manteniendo su estilo. Si, por el contrario, buscas tiempo de permanencia en la página, ofrece contenido, productos o servicios relacionados, incluye temas curiosos sobre tu sector o tu propio negocio, habla de temática actual…

Puesto que los objetivos son diferentes, la manera de conseguirlos también debe serlo. Una estrategia de marketing digital sin personalizar difícilmente tenga éxito y, por supuesto, nunca la aconsejamos.

Reducir los tiempos de carga

De este tema hay poco que decir. Todo el mundo entiende que un usuario que se enfrenta a una web lenta la acabará abandonando.

Para conseguir reducir los tiempos de carga te damos algunos consejos.

  • Limpiar código: Muchas veces, las webs tienen mucho más código del que verdaderamente necesitan, pero nadie ha reparado en ello porque ya funcionan sin errores. Esto ocurre, a menudo, en las plantillas gratuitas, que no llevan demasiado trabajo detrás. Sea como sea, esto aliviará bastante el tiempo de carga.
  • Eliminar lo innecesario: ¿De verdad necesitas 15 fotos sobre el producto que vendes? ¿No puedes dejar ver lo que ofrece con la mitad? Cuestiónate qué elementos verdaderamente necesitan estar ahí y los que no, elimínalos inmediatamente.
  • Comprimir imágenes: Hay muchos sencillos softwares online que te permiten comprimir las imágenes sin perder apenas calidad. Una buena imagen tiene un peso increíble a día de hoy. Multiplica por todas las que hay en tu sitio. Estas deben trabajarse para aligerar su peso.
  • Elegir un buen hosting: Los hostings económicos, además de tener problemas por el peso del sitio, sufren caídas y, en general, van más lentos, pues hay muchísimos más usuarios usándolos. No lo dudes e invierte en uno de calidad.

Además de conseguir que aumente la permanencia de los usuarios, saber que este punto es también muy importante para el SEO, pues ayuda a que tu web aparezca en los primeros lugares.

Aumentar el ratio de conversión

Generar confianza

La confianza sólo se consigue a base de esfuerzo, con sacrificio, con mucho trabajo, con un buen trato y buenos productos. Sin embargo, antes de todo eso, existe una imagen que tenemos que crear, mostrar y mantener si queremos que el usuario se convierta en usuario, que es de lo que hablamos hoy.

Para ello, redacta un apartado formal, real y completo de Quiénes somos, incluye fotografías reales del equipo y de la propia empresa, incluye post en los que hables de cómo trabajáis e incluso muéstralo audiovisualmente, si tienes disponibilidad crea un espacio de chat durante algunas horas al día para que el usuario pueda tener contacto directo, no incluyas teléfonos de pago…

Es mucho lo que puedes hacer para que tu ratio de conversión mejore al ganar confianza. ¡Pruébalo!

Simplificar las compras

¿Cuántas veces no hemos huido de un sitio porque los registros o las compras eran interminables? No pidas datos que no necesites; en primer lugar porque la gente es reacia a darlos; en segundo, porque aburre.

En un mercado tan competitivo es extraño que ofrezcas algo que no se encuentre en otro sitio (aunque si es el caso, ¡te felicitamos!) Por ello, cualquier dificultad que el usuario se encuentre va a hacer que no dude en irse a la competencia.

Olvídate de los catchas, DNIs, fechas de nacimiento. ¿De verdad necesitas saberlo? Está claro que cuanta más información se tenga del cliente, mejor, pero llega un punto en que esto se torna negativo.

Si quieres obtener esos datos, prueba crear ventanitas emergentes en una esquina preguntando un único dato. Esto funciona muy bien, sobre todo cuando ofreces algo a cambio. Tú tienes tu base de datos repleta y el usuario hace sus compras y se queda en tu sitio.

Desarrollo de tiendas virtuales

Incluir testimonios

Los testimonios son un recurso muy poco apreciado por la negativa reputación que tiene la compra de comentarios. Sin embargo, olvidando esta desagradable y poco ética estrategia, el leer testimonios reales de otros usuarios hace que se genere una gran confianza e incentiva la actuación de los demás.

Es algo similar a cuando te pones a buscar opiniones sobre un producto en internet y si encuentras algo negativo o sospechoso te pones a buscar una alternativa porque no te fías.

Incluye los testimonios de tus clientes sin abusar y sin que sean agresivos, siempre en lugares que no molesten al lector; y prueba incluyendo imágenes de estos ¡Notarás cómo mejora el ratio de conversión rápidamente!

Social Media Marketing

Los 10 mandamientos del Social Media Marketing en 2017

El uso de las redes sociales por parte de las empresas y marcas está cada vez más extendido. Esto es lógico, pues estas plataformas son muy recurridas por todo tipo de público. Y es que aunque antes se utilizaban más por gente joven, en la actualidad encontramos clientes potenciales de todas las edades navegando por ellas. En este punto, seguro que te parece interesante conocer cuáles son los 10 mandamientos del Social Media Marketing en 2017.

El marketing en las redes sociales: claves de este 2017

El 90% de las empresas ya dispone de un perfil en alguna red social, la mayoría, en todas ellas. Además, casi la mitad cuentan con un blog, contenido fácil de consumir y compartir.

Realizar campañas de marketing a través de las redes sociales -total o parcialmente- no es una moda. Estas se presentan como un canal tan potente como la televisión, las revistas o la radio, incluso más.

Canales de comunicación online

Esto es una muy buena señal porque significa que tenemos una manera más de llegar al público. Sin embargo, también se trata de una manera más de equivocarnos y que todo salga mal.

Por ello, estar al día en cuanto a las reglas de Social Media Marketing es de vital importancia para nuestros negocios. Te contamos los secretos de este 2017 para que tus estrategias de marketing en redes sociales sean todo un éxito.

La atención al cliente

La atención al cliente está vista con lupa en la actualidad. Los usuarios piden más y lo quieren todo a la perfección. Y puesto a que existe una gran competencia, debes dárselo.

Crea una política de atención al cliente en la que este se vea tratado de manera personal, rápida y efectiva.

Contacto con el cliente

Para ello, será importante elegir tanto la respuesta que se da a sus dudas o sugerencias, como el momento y el canal utilizado para darla.

Dar protagonismo al consumidor

El consumidor es capaz de generar contenido por y para nosotros. Si eres capaz de ofrecer material susceptible de ser comentado, modificado y compartido estarás haciendo que los usuarios de las redes sociales lo utilicen, lo transformen y, en definitiva, te den a conocer.

Para ello, contar con especialistas en Marketing Online que te ofrezcan ideas únicas e innovadoras será indispensable.

Mensajería social

La omnicanalidad ya es un hecho y utilizar la mensajería de redes sociales es una idea tan buena como cualquier otra. Los usuarios reciben respuestas rápidas y concisas y les invitas, de esta manera, a que consuman tu producto antes de que se olviden de él.

Vídeos en directo

Apuesta por los vídeos en directo para ofrecer rebajas, promociones especiales, concursos y otros recursos que hagan que los usuarios compartan tu contenido y se pongan manos a la obra para consumir tus productos.

Contenido shoppable

El contenido meramente informativo ya no está de moda. Ahora la inweformación se debe combinar con una intención de venta que debe pasar desapercibida, aunque no tanto como se hacía antes. Se trata de invitar a consumir, ofreciendo siempre contenido de calidad y sin ser agresivos, especialmente si tienes una tienda online.

Estrategia marketing ventas online

Publicidad social

Debemos saber contrarrestar la limitación de las redes sociales respecto al alcance orgánico. Simplemente lo que debemos hacer es invertir más en este tipo de canales de manera que difundamos nuestro mensaje con efectividad.

Personalización total

Es necesario que creemos contenido personalizado, nada de publicidad masiva. El usuario consume muchísimo contenido cada día. Si no le gusta lo que ve, lo desecha, pues hay mucho más por ver y disfrutar. De ahí que acertar con el material sea indispensable.

No te olvides de Instagram

Es una de las últimas redes sociales en aparecer, sin embargo, cuenta con muchísimo público y ofrece muchas posibilidades de promoción, por lo que resulta la plataforma ideal para atraer a gente joven.

Gestión redes sociales

Contacta con influencers

Los influencers mueven masas. Que una de estas personalidades le dé bombo a tu producto hará que cientos y miles de personas se decidan a probarlo.

Es un recurso efímero pero, si ofreces calidad, tus nuevos clientes no tendrán por que abandonarte.

Ser transparente y saber llevarlo

Esto no es ninguna novedad, de hecho es el mandamiento que más se puede llamar por ese nombre, pues no debemos olvidarlo NUNCA. Tu público tampoco lo hará.

Muestra única y exclusivamente lo que tienes, pues no se admiten fallos. Y si, por desgracia, suceden, ten a mano “el manual de actuación inmediata para imprevistos”, es decir, gestiona tu error en un tiempo récord, demostrando que se trata de algo puntual y asegúrate de que no vuelve a ocurrir.

Mejorar la reputación web

Claves para mejorar la reputación online

Por fin te has decidido a inmersionarte en el mundo de internet para dar a tu empresa el salto que necesita. Sin embargo, no son pocas las cosas que hay que tener en cuenta para satisfacer a los clientes. El público es exigente y quiere lo mejor de ti, por eso, después de enseñaros cómo realizar un buen branding digital, hoy os mostramos algunas claves para mejorar la reputación online.

El diseño de tu página web

Será indispensable, para que tu marca o empresa gane presencia en internet, que cuentes con una página web seria, de la mejor calidad, atractiva, visualmente relacionada con tu sector en el mercado y un enorme etcétera.

Los cuatro indispensables en cualquier web que quiera ganar y mejorar su reputación online son:

Atractivo visual

Tu web debe ser un reflejo de la temática de tu sector. Tipografía, imágenes, vídeos, espacios, anuncios… Todo debe estar relacionado con el sector al que perteneces, debes tener un estilo acorde a lo que el cliente anda buscando, algo que le haga decir que tu marca encaja a la perfección dentro de su temática.

Diseño página web de calidad

Interfaz funcional

Obviamente, la página debe ser fácil de trabajar, se debe navegar por ella de manera cómoda y sencilla. Su interfaz debe dar pie a que el usuario siga clicando en ella durante el máximo tiempo posible, reduciendo el nivel de rebote del sitio y aumentando la tasa de conversión.

Estos puntos se consiguen con la contratación de un diseño web corporativo profesional. Para ello, no tienes más que mostrar tu idea y cómo es tu negocio a un especialista en diseño web y ¡esperar a ver los resultados!

Estrategia de marketing online

Posicionamiento web SEO

Por supuesto, estar bien posicionado es indispensable. Sino, no tendrás reputación online, ni buena, ni mala; no existirás para los usuarios.

¿Y qué es esto de posicionarse? Pues aparecer en los primeros puestos en buscadores. Para ello, es indispensable darle a tu sitio web un tratamiento SEO perfecto, estudiado específicamente para tu caso.

Contenido original y de calidad

El contenido de tu web estará redactado de manera correcta, sin faltas ortográficas y que facilite la lectura del usuario. Pero eso no es nada. Además, deberá, como hemos dicho, estar optimizado y, por supuesto, tener una calidad acorde con el nivel de reputación que queremos conseguir.

La redacción debe estar relacionada siempre con el tono y temática de la empresa. Redactar de forma personal o impersonal, usar lenguaje coloquial o específico, etc. No es lo mismo escribir un blog sobre moda juvenil que uno de medicina, ¿verdad?

Valoración web reputación

Las redes sociales o Social Media

Las redes sociales son famosas en el mundo entero. Es difícil encontrar a alguien que no utilice ninguna.

Y es que, en la actualidad, la presencia en redes sociales dice muchísimo de una empresa. Dedicación, tiempo e implicación por dar a los usuarios contenido atractivo, útil e interesante.

Estrategia de marketing digital

Sé activo, publica contenido que no esté siempre relacionado con tus ventas, satisface las necesidades de tus lectores… En definitiva, da todo lo que puedas sin esperar nada a cambio.

Si sigues estas claves para mejorar tu reputación online muy pronto serás un referente en tu sector y conseguirás el éxito que te mereces.

Estrategia de branding para tu negocio

Cómo realizar un buen branding digital

El branding es la construcción de una marca o de un proyecto dentro de esta. Se trata del desarrollo de distintas estrategias para conseguir el éxito y buen mantenimiento del nombre que se ha creado. A fin de cuentas se trata de cosechar un buen nombre, una fama que incentive al público a consumir tanto el contenido que compartes en la red, en televisión, en revistas, etc. como los productos o servicios físicos de la marca, si los hay. ¿Quieres saber cómo realizar un buen branding digital?

Claves para tus campañas exitosas de branding online

Echa un ojo a estos consejos para aprender cómo hacer buen branding digital.

Hot topics

Elegir los temas que son tendencia, los más novedosos y los que más dan que hablar es algo que vemos en todos los blogs, de cualquier temática. Entonces… ¿por qué no extrapolar esta técnica y utilizarla en otros ámbitos? ¡Funciona!

Palabras más buscadas en Barcelona

A flor de piel

Cuando algo nos hace sentir lo recordamos con más facilidad. Aunque lo ideal es escoger sentimientos de placer y alegría, cualquier cosa que hagamos sentir intensamente hará que se nos recuerde.

Crea algo que haga gritar, de pánico, de miedo, de tensión, de alegría, de emoción… ¡Haz sentir a tu público! ¡Haz que te recuerden!

Branding digital para empresas

Campañas multicanal

No tengas miedo a tocar todos los canales posibles. Las campañas de televisión pasaron a la historia. No nos deshacemos de ellas, claro está, pero están relegadas ya a un segundo plano, para complementar la apuesta que hacemos en internet.

Lo mismo ocurre con el resto de formatos. Pero incluso si sólo quieres moverte en la red tienes muchísimas opciones: Social Media Marketing, SEM, posicionamiento SEO, email marketing, retargeting, banners publicitarios…

¿En qué formato?

Elige, si la campaña de branding lo permite, un formato diferente. Son más llamativos y tienden al curioseo por parte de los usuarios. Además, si te decantas por un formato amplio el ratio de clicks aumenta considerablemente, beneficiándote tanto del ratio de conversión de tu propia campaña como de la publicidad –que también será clickada en porcentaje-.

Mockup de branding digital

Interacción

No te quedes en el típico clic para seguirte, darle me gusta a tu concurso, retwittearte, etc. Ve más allá, busca que los usuarios interactúen en tus campañas de Branding, que no sean como las demás, que les entretengan y las disfruten.

Rondas de preguntas sobre la marca, acumulación de puntos… Cualquier cosa con la que los usuarios participen activamente y de buen gusto, como si de un pasatiempo se tratara.

Creatividad

No nos cansamos de decir que ser creativo es clave para alcanzar el éxito. Existen otros factores pero desde luego la creatividad siempre va a ser llamativa tanto en guión, mensaje, escenarios, colores, actividades, promociones

Marketing digital branding empresarial

Si tienes una mente loca, perfecto, pero si vas a invertir en profesionales creativos ten muy en cuenta las empresas de marketing online y las productoras audiovisuales por encima de lo demás.

Arriesga con un prototipo de proyecto viral. Lo convencional puede funcionar, o no. Sé diferente.

Y hasta aquí los mejores consejos o claves sobre cómo realizar un buen branding digital. ¡Toma nota!

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