Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Google Shopping, SEM para ecommerce

Google Shopping, SEM de alto rendimiento para tu ecommerce

Si eres propietario de una tienda digital debes unirte al marco creado por la plataforma Google Shopping. Hoy en día, con tan solo tener un móvil a mano tus clientes podrán acceder a tu tienda y comprar lo que precisen.

Pero, ¿sabías que Google Shopping es una SEM de alto rendimiento para tu ecommerce? Quizás no entiendas muchas de estas palabras, pero a lo largo de este post vas a comprender lo que significan y el valor que tiene su incorporación a tu negocio digital.

Lo más importante es ser visible

El servicio Google Shopping se creó principalmente para dar visibilidad a cualquier producto que exista en un mercado digital. Lo que hace principalmente es ofrecer una imagen del producto, el precio (con y sin IVA), los gastos de envío, una pequeña descripción acerca del mismo, valoración de clientes y, lo más importante, el contacto para que puedan elegir nuestra tienda.

Lo que más destaca, por tanto, de Google Shopping, es que pretende presentar los productos de la manera más visual posible para llamar la atención del comprador.

Vender en Google Shopping

Con este servicio, las personas interesadas pueden acudir a tu web a adquirir los productos, por lo que competirás con muchas de las grandes empresas del sector en igualdad de condiciones. Google Shopping lo que hará es buscar el mejor posicionamiento SEO del producto para ubicarlo en los primeros escalafones de las búsquedas.

Tu catálogo de productos en Google Merchant

Para introducirte en este mercado debes tener una cuenta en Google Merchant Center y subir un catálogo de productos que cumpla unas especificaciones determinadas, respetando siempre las políticas de Google Shopping. Los productos deben tener unos atributos determinados que ayudarán a que el producto aparezca más frecuentemente en las búsquedas.

Por otro lado, se recomienda, además, que las imágenes de los productos sean de la mayor calidad posible para que hagan a los usuarios sentir la necesidad de compra sólo con visualizar el producto en la web.

Una vez hecho esto, debes vincular tu cuenta Google Merchant con Google Adwords y comenzar una campaña Google Shopping. A partir de este momento, podrás comenzar con las ventas. El servicio utiliza toda la información que posee del producto y hará que aumenten tus clientes y número de visitas en tu web.

De ahí, la tremenda importancia que tiene que cuando crees los productos y sus especificaciones te ajustes en la medida de lo posible a las directrices SEO, trabajo que debe recaer en profesionales del marketing online si deseas obtener los mejores resultados.

Crear tienda online

Como puedes ver, Google Shopping es muy importante para cualquier tienda online, ya que el número de usuarios que utilizan Google para buscar es enorme y aumenta cada día. Por lo que, si un cliente queda satisfecho con tu compra, podrá dejar una buena valoración que redirigirá a otros usuarios con el mismo interés a realizar compras en tu propia web.

Con todo esto, podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que Google Shopping es una SEM de alto rendimiento para tu ecommerce. Así que no tengas miedo de dedicarle unos minutos a cada artículo y recuerda que vas a poder obtener un gran beneficio utilizando esta potente herramienta.

Aspectos clave de Google Analytics para la analítica web

Aspectos clave de Google Analytics para la analítica web

¿Te preguntas si llevar un seguimiento de lo que ocurre en tu sitio es realmente útil? Déjanos enseñarte cuáles son los aspectos clave de Google Analytics para la analítica web y cómo se relacionan con tu éxito y con tu estrategia.

¿Cómo hacer una perfecta analítica web con Google Analytics?

Estos son los cuatro puntos imprescindibles.

Google Analytics Login

Aunque este servicio está disponible para cualquiera ya que pertenece a las aplicaciones de Google, no sólo basta con tener una web. Para poder disfrutar de una analítica web de Google Analytics es necesario crear una cuenta Analytics. Ello se hace fácilmente, tal y como realizas el registro en otros muchos lugares; simplemente necesitas una cuenta de gmail o que tu dominio de email use un hosting Gmail.

Una vez el registro se finaliza con éxito es momento de entrar a tu perfil y hacerte con las líneas de código correspondientes para añadirlas a tu web. Puedes hacerlo de manera manual o bien, si usas un gestor de contenidos -que será lo habitual-, a través de la opción que ofrezca para incluir este código.

Informes en español

Dispones de, hasta el momento, cuatro tipos de informes en español. Estos trabajan las áreas:

  • Audiencia

Se te darán datos que tienen que ver con la localización geográfica de los usuarios que visitan el sitio, el tipo de dispositivo que se usa para ello, cuántas visualizaciones tienes….

  • Contenido

Conocerás el número de visitas por cada uno de tus espacios así como la interacción que los usuarios han tenido en estos.

¿Cómo utilizar google analytics?

  • Fuentes de tráfico

Con este tipo de informe vas a saber de dónde vienen tus visitas, es decir, cómo te han conocido, cuál ha sido su acceso hasta tu site.

  • Objetivos

Otro de los aspectos clave de Google Analytics para la analítica web es el informe sobre consecución de objetivos. Este punto debe ser configurado, de manera que el software sepa qué información específica deseas obtener sobre la respuesta de tus visitantes.

Contenido

En la etiqueta de contenidos vas a tener información acerca de estos. Tenemos un par de aspectos especialmente importantes que tener en cuenta y que se consideran clave en una analítica web:

  • Keywords

Puedes descubrir con qué palabras te encuentran los usuarios en sus buscadores. Esta información es realmente útil para desarrollar o modificar la estrategia de SEO, imprescindible para ganar nuevas visitas cada día.

  • Porcentaje de rebote

También vas a poder saber qué páginas invitan al usuario a quedarse y de cuáles es común que se vayan sin interactuar. De esta manera te vas a dar cuenta qué tipo de contenido gusta a tu público y cuál no y podrás trabajar en ello con esta información.

Objetivos

Por último, otro de los aspectos clave de Google Analytics para analizar tu sitio es el de tus objetivos. Destacamos:

funnel de ventas a través de google analytics

  • Reverse Goal Path

Vas a poder saber qué hace cada navegante justo antes de que se logre tu objetivo, identificando los contenidos más efectivos.

  • Visualización del funnel

Este software se integra con tu funnel de ventas. De esta manera puedes saber en qué punto cada usuario abandona el objetivo. Así puedes cambiar el proceso de conversión en el punto exacto.

Estos son algunos de los aspectos clave de Google Analytics para la analítica web y, por supuesto, analizarlos es muy importante para una correcta estrategia de marketing digital.

Meta Tags imprescindibles en el desarrollo y optimización web

Meta Tags imprescindibles en el desarrollo y optimización web

En el momento en que nos metemos en la creación de las páginas web nos abordan con un montón de información acerca de enlaces, textos, vídeos… Pero lo que no nos dicen hasta meternos un poco más en el mundillo es que lo más importante de una web se encuentra dentro del código fuente de la misma.

En este caso hablamos de los meta tags, que son los encargados de ofrecer información acerca de la web a los buscadores y robots de búsqueda para que estos creen sus índices. Por este motivo se debe incidir mucho en la importancia de su correcta creación. Los meta tags son imprescindibles en el desarrollo y optimización web.

Optmización y desarrollo web

Estas etiquetas no se pueden ver a nivel de diseño, pero sus datos se transfieren a los motores de búsqueda para que mejore nuestro posicionamiento SEO, aspecto que es esencial trabajar para triunfar en la red. Estas aportan información relativa al autor, descripción y palabras clave del texto.

A lo largo de este texto dividiremos los más importantes en dos grupos de metaetiquetas: metaetiquetas ‘name’ y ‘http-equiv’.

Meta tags Name

Estas etiquetas son las que poseen las propiedades del documento, como su autor, lista de palabras clave o descripción de la propia web. Son las siguientes:

Title

<title>Título de la página </title>”. No debe contener más de 65 caracteres. Los buscadores los usan para titular las entradas en las listas de resultados. Escogerlo bien hace que sean atractivos a la vista del usuario desde el primer segundo.

Description

Se trata de una tarjeta de presentación para los buscadores. Debe tener una longitud máxima de 155 caracteres. En ella se deben de incluir algunas de nuestras palabras clave.

Si tenemos una web en varios idiomas, podemos utilizar el atributo lang para indicar la descripción en distintos idiomas.

Keywords

Indica las palabras clave por las que queremos que se identifique el portal web. Deben ser un total de 5 ó 6 como máximo.

Author y robots

Author es una etiqueta que no influye en el indexado pero que muestra, como dato interesante, el autor de la web.

Los robots sí que tienen mucha importancia, ya que, según los valores introducidos, indicarán a los buscadores que se indexe o no la página así como los enlaces contenidos en la misma.

Meta tags HTTP Equiv

Estas etiquetas son las que se envían cuando la web se pasa a través de un servidor web en formato HTTP. Cuando un usuario pide una web al servidor, este le devuelve dos cabeceras, una incluyendo la información del apartado anterior y otra con la información proporcionada por estas cabeceras.

Content-Type

Se identifica a través de él el juego de caracteres usado en el documento, para poder decirle si debe usar un navegador web en formato HTML o texto plano.

 

El uso de meta tags para posicionamiento web

Expires

Indica la fecha a partir de la que el documento expira y el navegador debe solicitar de nuevo la información al servidor. El formato de la fecha debe estar en GMT.

Refresh

Indica el tiempo que debe pasar para que se produzca un refresco de la información de la página. Este valor se indica en segundos.

Esta lista de metadatos es bastante amplia, aunque no siempre se detallen todos. Pero esta pequeña muestra nos indica que las meta tags son imprescindibles en el desarrollo y optimización web.

Consejos para la creación y promoción de contenido

Consejos para la creación y promoción de contenido – Parte 1

En muchas ocasiones los profesionales en creación de páginas web se centran en la manera de crear la web para que quede perfecta a nivel de diseño. Se valora mucho que todo sea representativo de la marca que se quiere introducir. Pero se olvidan del pequeño detalle que lleva implícita la ganancia del sitio: esto es el contenido de la web.

Es muy importante que represente perfectamente la idea del creador del sitio. Es por esto que vamos a dar una serie de consejos para la creación y promoción de contenido. De esta forma, se dará lugar también a las palabras que se deben utilizar para darle voz a la idea principal.

¿Cómo crear contenido para una web?

Lo más importante es que hay que tener claro que el contenido de un sitio web debe ir ligado entre sí, de manera que todo esté relacionado y conforme el pensamiento del creador de la marca.

En ocasiones nos quedamos cortos o colocamos textos inconexos que hacen que nuestro producto pierda referencias y se confunda al consumidor. Comencemos con los consejos.

Conoce los objetivos antes de crear contenido

creación de contenidos para marca personal

Lo que nos debe preocupar a la hora de sumergirnos en el mundo web es cómo debemos hacerlo para ganar dinero. Un esfuerzo sin beneficios no tiene ningún sentido. De ahí que antes de sentarte para comenzar a escribir largos textos para la web debes tener un plan que comprenda los siguientes puntos:

  1. Contenido: Haz un esquema del contenido que necesitan conocer tus lectores acerca del producto que ofreces. ¿Qué tiene tu producto diferente al resto?
  2. Influencers: Revisión acerca de las personas que pueden ser portadoras de tu producto. Hay que mirar a quiénes les puede interesar y el grado de colaboración que pueden tener contigo.
  3. Los medios: Sitios a los que les puede interesar tu producto, donde lo mencionen porque les resulte interesante. Puedes contactar con ellos antes de comenzar con el proyecto para saber su disponibilidad y grado de implicación que tendrían.
  4. Promoción: Es el 80% del trabajo. Debes hacer una lista de todos los lugares donde debes tener un perfil anunciante de tu proyecto.

Crea contenido para tus lectores y buscando enganchar

Es muy importante que te centres en las preocupaciones de tus lectores para poder generar contenido de interés para ellos que te ayudará a escalar en tu posicionamiento web SEO. La norma principal es que vuelvan a consumir el contenido que generas el mayor número de veces posible.

Además, si puedes comunicarte con tus lectores mediante comentarios o redes sociales descubrirás nuevo contenido importante para ellos.

Debes mantener el concepto de que cada contenido publicado tiene que enriquecer al usuario y aportarle nuevas informaciones que pueda utilizar en su día a día. Documéntate y responde a las preguntas que tus seguidores puedan hacer en otros foros sobre ese mismo tema. Puedes responder mínimamente a esa pregunta y poner enlaces a tu propio artículo.

Incluye contenido audiovisual

Si puedes hacer esto, al añadir contenido audiovisual hará que tus posts tendrán más sentido y tus seguidores podrán llevar a cabo una experiencia nueva que les haga comprender de forma gráfica el valor de tus palabras.

branded content para una empresa

Lo más importante es que vayas haciendo cosas que te distingan del resto, pero siempre siguiendo estos consejos para la creación y promoción de contenido.

Y hasta aquí llegamos hoy. Próximamente volveremos con una segunda parte sobre los consejos para la creación y promoción de contenido para mejorar el posicionamiento de nuestro diseño web.

Tendencias del Marketing Digital para el 2018

Tendencias del Marketing Digital para el 2018

Una vez sobrepasado el equador del año, las empresas ya empiezan a modelar su estrategia y plan de acción de cara al 2018. Por tanto, como expertos en marketing online, queremos mostrarte desde ya las tendencias del makerting digital para el 2018 y de esta manera ayudarte a preparar la estrategia de marketing digital con al que afrontarás el futuro de tu negocio.

Estrategias de Marketing Digital para triunfar en 2018

Para crear esta estrategia vamos a presentarte algunas de las tendencias de Marketing Digital para 2018 que puedes implementar en tu creación de contenidos y análisis de datos. Veamos las mejores estrategias para conseguir leads, conversiones y engagement.

Micro-Momentos

Ha quedado claramente demostrado que los gadgets de los móviles son un gran puente de comunicación entre el usuario y la empresa para crear una relación de compromiso con la marca. Pero un término que ha surgido recientemente, y que esta tomando mucha fuerza, es el de micro-momento, una tendencia más que clara para el 2018.

Y es que la adaptación de los nuevos teléfonos inteligentes a nuestra vida a creado estas situaciones en las que el usuario utiliza su telefono móvil para casi cualquier gestión que necesite hacer de manera rapida y efectiva, ya sea buscar una información o realizar una compra rápida.

Tendencias del Marketing Digital para el 2018

Es por ello que estos micro-momentos pueden ser consideradas unas de las tendencias del Marketing Digital para el 2018 ya que, según los expertos, este uso repetido de los móviles es una gran oportunidad que tienen las empresas para conectar rápidamente con el usuario y enviar y recibir información del mismo.

Por tanto, sólo las empresas más rápidas que sean capaces de facilitar la información adecuada a los usuarios en estos micro-momentos conseguirán atraer al público deseado.

 

La importancia de lo visual

Es bien sabido por todos que una de las herramientas clave para los especialistas en Marketing Online es el uso de contenido visual para atraer a los usuarios. El elemento visual que acompañé a nuestros contenido será siempre ideal, y queda demostrado que los vídeos son capaces de captar a mucha gente.

Por tanto, una de las tendencias para el 2018 es la creación de mejor contenido visual. Las compañías han visto el potencial que éstos tienen en las redes sociales y se ponen manos a la obra con ello para crear unos vídeos que enganchen a los usuarios y que creen una buena relación usuario-marca a través de una buena imagen corporativa ya que los usuarios se sienten atraídos al sentir una mejor experiencia visual.

Eliminemos la publicidad intrusiva

Una mala política de distribución de la publicidad en tu página web puede provocar frustación y enfado en el usuario y provocar que éste se vaya rapidamente de la página. Por eso, una de las propuestas de tendencia para el 2018 es la inclusión de publicidad nativa sustituyendo a la publicidad intrusiva.

Los anuncios nativos son aquellos que se incluyen de manera tan poco agresiva que los usuarios no lo perciben como publicidad. La clave esta en mostrar al usuario en el momento que la necesita y en ello es clave el uso de la publicidad nativa.

Tendencias del Marketing Digital para el 2018

Contenido personalizado y centrado en el cliente

Esta claro que una de las tendencias del año que pasado que se va a mantener en 2018 es la creación de contenido de calidad y centrado en el cliente que pueda llamar la atención de un gran número de usuarios pero sin caer en el contenido generalista y aburrido. Por tanto, el objetivo es muy claro: ofrecer una experiencia especializado a cada cliente.

La clave para conseguirlo es huir del contenido estático tradicional y crear uno más dinámico y con mucha información. Una buena manera para ello es crear webs más dinámicas y contar con una buena estrategia de Marketing de automatización con el que podamos enviar nuestro contenido a los usuarios. Con esto conseguiremos crear una experiencia única para el cliente que verá como se tienen en cuenta sus necesidades y preferencias.

Crear un equipo de influencers

Algo que puede ser tendencia para el 2018 en cuanto a Marketing Digital se refiere és la creación de un equipo de influencers. Es común que cada vez más empresas se encuentren con clientes que tienen una unión fuerte con su marca, y una buena idea es convertir estos clientes en potenciales influencers que puedan promocionar su empresa. Y para lograr esto, lo básico es: reconocer y proporcionar las necesidades de los clientes.

Si conseguimos que el cliente este satisfecho con la actuación de la marca, es muy probable que el potencial influencer la proporcione en su círculo más cercano como su lugar de trabajo, círculo de amigos o redes sociales. Además, es una gran manera de reducir presupuesto en promoción de marca. Queda claro que será uno de los puntos fuertes del Marketing Digital del 2018.

 

Tendencias del Marketing Digital para el 2018

 

Invertir en desarrolladores

Otra de las claves es crear contenido fácil de recordar, único y personalizado. Y esto, comentan los expertos, va a ser con total seguridad uno de los puntos fuertes en las estrategias de Marketing Digital en 2018.

La cuestión es encontrar unos desarrolladores de contenido que sean capaces, no sólo de redactar un buen contenido, si no redactar un contenido único y que sea capaz de afianzar nuestros clientes de siempre y les anime a seguir contando con nosotros, así como atraer a otros nuevos.

Ha de saber como utilizar las palabras de manera creativa, escribir con fluidez sobre diferentes temas y llamar la atención de todos los públicos. El objetivo es crear un contenido que ayude a mantener una estrategia de Marketing Digital capaz de deslumbrar en el mercado.

Estrategia de captación de datos

Otra de las tendencias que permanecerán durante el 2018 es la potenciar las respuestas a los usuarios en tiempo real y es muy importante mantener una estrategia de captación de datos eficaz ya que cada vez los usuarios nos exigen una mayor rapidez a la hora de dar respuestas a sus necesidades.

Y ahora que hemos aprendido cuales van a ser algunas de las tendencias del Marketing Digital para 2018, es de rigor remarcar la importancia de tener una buena estrategia que nos ayude a crecer y a tener un buen posicionamiento. Desde Webbing Barcelona seguiremos ayudando y dando consejos para conseguir marcar la diferencia en este pequeño-gran mundo llamado Internet.

Página 1 de 41234
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies