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Mejorar la experiencia de cliente

Experiencia de cliente: definición y ejemplos

Poco a poco, la competencia entre las empresas va aumentando y esto hace que tengan que buscar la manera de diferenciarse unas de otras. Para ello, se trabaja muchísimo la experiencia de cliente (que no es lo mismo que la User Experience), que, a fin de cuenta, es quien nos hace fracasar o llegar al éxito. Así, cada empresa busca ser capaz de ofrecer a sus clientes una opción para que se queden con ellos.

Evolución de la experiencia de cliente

Inicialmente, los clientes tenían la posibilidad de comprar tanto online como físicamente en cualquier empresa. Pero, últimamente, la visión ha cambiado y se intenta que el público tenga poderosas razones para quedarse con una marca. De hecho, estadísticamente, el 86% de los clientes agradecen las mejoras relativas a la experiencia de cliente.

Por parte de las empresas, el 62% de las mismas consideran que una buena experiencia de compra de los clientes puede marcar la diferencia entre comprar en un lugar o en otro. Los expertos en marketing advertimos, sin temor a equivocarnos, que es importante un tamaño de cesta grande y el cuidado de los clientes habituales como elementos básicos para conseguir el mejor equilibrio empresa-cliente y mantener la fidelización al mismo tiempo.

Campaña SHAREACOKE de Coca-Cola

Esta campaña está en la mente de prácticamente cada persona. Apareció en el año 2011 y era tan simple como colocar en cada envase la frase ‘Compartir una Coca Cola con’ seguido del nombre de alguien. Esta campaña se lanzó en ochenta países y aún está vigente en algunos de ellos; ¿No coleccionabas las de tus amigos y familiares?

Con esta campaña, la marca Coca Cola aumentó su nivel de ventas con más de 150 millones de botellas personalizadas tan solo en el año 2014. ‘ShareACoke’ consiguió más de 600.000 publicaciones dentro de Instagram, colocándose como marca líder en relación a su competencia directa (ya lo era, sí, pero con menor diferencia).

Experiencia de cliente Cocacola

Fuente: lacriaturacreativa

Campaña Cambio de locales de McDonald’s

La compañía inició un cambio de decoración dentro de sus locales para darles una visibilidad mayor y una apariencia más regia, dentro de lo posible. Uno de sus añadidos fueron los kioskos de venta al público y el inicio de servicio en mesas. Todas estas medidas de diseño se llevaron a cabo para reducir los períodos de espera entre clientes.

Con este nuevo sistema de pedidos, se consiguen unas ventas muy importantes, creciendo hasta un 4,1% durante el año 2018. McDonald’s reubica el interior de sus locales y, por ello, en el momento en que se comienza a trabajar con las nuevas medidas cumplidas ya se van viendo los estupendos resultados. A día de hoy, su éxito ha sido tal que pocos locales sin remodelar quedan ya.

Experiencia cliente mcdonalds

Fuente: crhoy

Consejos para mejorar la experiencia de cliente

A continuación se muestran algunos pases para poder valorar de la mejor manera la experiencia de cliente.

  • Responder en la medida de lo posible de forma sencilla, aprovechando para poder preguntar dudas. Con solo ajustar las operaciones del encargado se prioriza la experiencia del empleado.
  • El cliente debe ser el miembro especial más cuidado por el comercial. Es difícil querer invertir en ello pero los beneficios se hacen notar.
  • Utilizar las redes sociales para que se incremente el conocimiento del cliente.

Con todo esto, se puede indicar que la experiencia de cliente (Definición y tipos) es muy importante y, basándose en ella, se forjan las empresas más destacadas de cada sector.

Incentiva las ventas de tu ecommerce durante las rebajas

Todo el que tenga una tienda online busca vender su producto/servicio, esto es evidente. Sin embargo, hay ciertos momentos en los que deseamos, por uno u otro motivo, que esto se multiplique. ¿Quieres incentivar las ventas de tu ecommerce durante las rebajas? Podemos darte algunos buenos consejos para que lo consigas fácilmente. Verás que, con unos cambios sencillos vas a conseguir una conversión altísima; sólo tienes que invertir algunos recursos.

Recursos a exprimir durante las rebajas de tu ecommerce

Vamos a ver cuatro maneras diferentes de hacer que los usuarios que pululan por tu sitio web terminen comprando algo interesante de todo lo que puedas ofrecerles en esos días especiales de compras.

Banner promocional

¿Quién no quiere ver un precioso banner de su tienda online en todo tipo de webs? No dudes en diseñar un banner y buscar espacios de interés para tu público objetivo donde colaboren contigo colocándolo.

Así mismo, tendrás que hacer, por supuesto, otro banner para tu web el cual enlace a una landing específica para todo aquello que se puede adquirir durante los días de precios bajos.

Oferta página web y marketing

La cuenta atrás

Tremendamente efectivas pero, eso sí, te aconsejamos que sea una cuenta real. No hay nada más horrible que descubrir que te han engañado para que compres. Si pones una cuenta atrás, ya sea para un producto en particular o para el período de rebajas en general, no mientas. Cuando la cuenta atrás acabe, se acaba la oferta, en serio.

Un simple pop-up

Son intrusivos, sí, pero funcionan, y muy bien. Lo ideal es, por supuesto, no lanzar una notificación neutra o estanca sino buscar la personalización en función del tipo de usuario, el salto después de una determinada acción, del tiempo que se esté en la web… Si tienes dudas sobre qué versión utilizar, puedes realizar un Test A/B para conocer el más efectivo.

Por supuesto, en el caso de un período de rebajas, es más que evidente que hay que explotar el hecho de que el tiempo es finito y que los productos o servicios se agotan, de manera que incitemos a la compra en el momento.

Diseño popup rebajas

Ofertas promocionales destacadas

Evidentemente, si quieres vender algo tendrás que hacerlo destacar entre todo lo demás. Modifica el diseño de tu sitio para colocar un anuncio en el que dejes ver lo que propones esos días de ofertas. Puede ser un botón lateral, una imagen de tu carrusel de novedades…

De esta manera, el usuario puede acceder directamente a la promoción en cuestión, siendo más sencillo para él hacerlo y, por ende, existiendo más oportunidades de que termine comprando algo.

Con estas cuatro sencillas acciones verás que vas a incentivar las ventas de tu ecommerce durante la época de rebajas. Por supuesto, habrá que tener en cuenta todas las consideraciones propias relativas a un diseño web atractivo y, por supuesto, a las campañas de marketing específicas para la temporada de rebajas.

Finalmente, queremos aconsejarte que siempre, no importa el tipo de venta que hagas, te dirijas al cliente para agradecerle la confianza depositada y para preguntarle qué opina de la promoción, del producto o del aspecto que más te interese conocer.

Consejos para realizar un Test AB

Test A/B: Consejos y cómo hacer uno

Cuando nuestra web ya está lanzada en la red y obteniendo una cantidad de tráfico considerable toca comenzar a implementar cambios enfocados ya no en conseguir más público sino en aspectos para mejorar la relación entre estos y el sitio, con nosotros, etc. Sin embargo, dichas modificaciones no deben realizarse a fuerza bruta, por ensayo y error, sin un plan. Resulta necesario, antes de hacer nada, realizar algunas pruebas, y ahí es donde entrará una de las mejores estrategias de marketing online, el test A/B.

¿Qué es un test A/B?

Google nos ofrece, una vez más, una herramienta inestimable, en este caso Google Optimize, que es la que nos permite realizar el test A/B.

Este test A/B, o Split Test, es un trabajo de experimentación el cual busca indicarnos si los cambios que realizamos en un sitio web van a tener el efecto que buscamos. Sus características principales incluyen:

  • El uso de la web en su versión original, que sería es punto denominado A.
  • El uso de variables del sitio, denominadas B.
  • Se establece un objetivo para el test que pueda medirse de acuerdo a las métricas disponibles (más tiempo de permanencia en el sitio, mayor conversión…).
  • Lo recomendable es introducir un único cambio por vez. Así se determina con la mayor exactitud lo que dicha modificación supone sin que se crucen valores.
  • La muestra con la que estudiar debe ser representativa de nuestro tráfico, es decir, realista.
  • Debemos establecer una duración determinada.

Optimizar un test A/B

Cómo hacer un test A/B

Aunque realmente damos con más herramientas que nos permiten hacer un test de este tipo, lo cierto es que, para no complicarnos más (no hace falta), trabajaremos con Google Optimize, que es un software completo y gratuito. El procedimiento para analizar si los cambios en tu sitio tendrían éxito pasa por:

  • Definir ciertos aspectos. El objetivo del test. Los elementos a modificar. La página del experimento. La métrica a utilizar para la medición final.
  • Entrar en nuestro perfil de Google Optimize.
  • Vincula la cuenta de Analytics para que se sincronicen las métricas.
  • Ir al menú “Experiencias”.
  • Pulsar en “Crear una nueva de tipo Prueba A/B” (o sólo “Prueba A/B”).
  • Ponle un nombre.
  • Indica la página a analizar.
  • Define una programación para este test. Puedes hacerlo por un total de 90 días como máximo.
  • Realiza, si lo deseas, algunas variantes. Para ello cuentas con un editor visual que te mostrará los cambios.
  • Ahora es momento de introducir nuestro objetivo para el examen.
  • Establece a quién va a afectar el cambio introducido en esta prueba. Puedes segmentar.
  • Obtendrás un código, fruto de la vinculación de Optimize y Analytics, que debes incluir en tu sitio web.
  • Ya puedes iniciar la prueba.

Accede a la pestaña de “Informes” para ver cómo van apareciendo resultados del test. Estos son los que debes encargarte de analizar para comprobar si estás teniendo el éxito esperado.

Sin duda, el test A/B resulta un muy buen recurso para comprobar si cualquier cambio que hayas pensado introducir mejora los resultados que esperas mejorar o no pues, si no llevásemos un control de este tipo sería muy difícil determinar qué aspecto es el que arroja unos u otros valores.

Mejorar tasa conversión web

¿Cómo mejorar la tasa de conversión de tu página web?

La tasa de conversión no es más que el porcentaje de usuarios que ejecutan la acción de conversión establecida en tu estrategia de marketing: conseguir un clic, una suscripción a tu página web, una venta, etc.

Pero, cuando se habla de tasa de conversión en términos de email marketing la forma de determinar el resultado es dividiendo el número de correos enviados entre las conversiones alcanzadas.

Es más, esta herramienta de comunicación es la que tiene mayor porcentaje de Retorno de la Inversión (ROI) con un 40%. Bueno, dicho esto, sigamos viendo más detalles respecto a la tasa de conversión.

¿Con qué tiene relación la tasa de conversión?

Sí, el tema de la tasa de conversión es más amplio de lo que parece, ya se vincula con otros términos como la tasa de envíos (o delivery rate) que consiste en el porcentaje de mensajes que recibes de los usuarios (a quienes enviaste el email).

También está el open rate, mejor conocido como la tasa de apertura que se refiere al porcentaje de emails que los usuarios abrieron.

Y ni hablar de la tasa de clics (Click rate) cuyo propósito es lograr que los usuarios pulsen en los enlaces comerciales del email enviado.

Por último, debemos hablar del ROI, un índice que te permite obtener datos importantes sobre la relación existente entre lo que estás invirtiendo y lo que estás recibiendo mediante tu estrategia de marketing.

Cómo mejorar la conversión

Tipos de conversión en campañas de email marketing

Bien, para saber cómo mejorar la tasa de conversión de tu página web es indispensable que tengas claro cuáles son los tipos de conversión más comunes. Como ya imaginarás, hay varias maneras de conseguir ganancias, no solo se trata de hacer ventas.

CTR, Click Through Rate

Este método hace referencia a la cantidad de usuarios que hicieron clic a los enlaces que están dentro del email.

Ojo, si este es el tipo de conversación que has establecido en tu estrategia de marketing, procura no colocar más de un url dentro del mensaje para que captes la mayor atención de los usuarios.

Datos en un formulario

¿Quieres conseguir que el usuario suministre sus datos mediante un formulario?, entonces trata de que los campos no sean numerosos. De esta forma tendrás más posibilidades de que incremente la cantidad de conversiones.

Suscripciones

También es posible buscar una suscripción con tu estrategia de marketing. Es verdad, puedes ganar dinero con esta simple acción.

Descargas

Seguramente alguna vez te ha llegado un email en el que te piden descargar algún archivo, ¿verdad? Bueno, este es un tipo de conversión basado en la cantidad de descargas.

Ventas

Por supuesto, la venta es una de las conversiones más comunes y la que muchos buscan, pero es la más difícil de lograr.

Aunque, no podemos negar que las otras conversiones están diseñadas para afianzar este tipo de tasa de conversión.

Mejorar ratio de conversión

¿Cómo mejorar el ratio de conversión?

Ahora sí, llegamos al punto que queríamos solo debes seguir estas recomendaciones para mejorar la conversión de tu página web a través del email marketing:

  • Segmenta los envíos.
  • Crea un asunto llamativo (por favor, que no engañe a los usuarios).
  • Ofrece algún regalo a cambio de suscribirse.
  • Elabora un newlestter agradable a la vista.
  • Revisa una y otras vez los mensajes hasta verificar que todo está bien.
  • Incorpora una llamada a la acción adecuada (CTA).
  • Usa como referencia casos de éxito para atraer la atención.
  • Haz envíos de forma regular.

¿Te gustó nuestro post? Compártelo con tus amigos; esta es la conversión que hemos establecido para este artículo… es ironía 🙂

Estrategia machine learning SEO

Aplicar conceptos de Machine Learning en una estrategia de SEO

Internet sigue siendo el canal estrella para las estrategias de empresas y nuevos conceptos surgen como respuesta a una competitividad cada vez mayor. En esta ocasión quisiéramos hablar sobre aplicar conceptos de Machine Learning en una estrategia SEO y lo que esto supone para quien lo realiza.

¿Por qué aplicar el Machine Learning al SEO?

Machine Learing o aprendizaje automático es un concepto que ya se está dejando ver y que hace referencia a la exploración y el análisis del BIG DATA de una forma más eficaz.

Ello se consigue en base a la creación de procesos automáticos que sirvan para que las máquinas que utilizamos aprendan de los patrones realizados y repetidos, llegando a predecir comportamientos. La inteligencia artificial ya está aquí y, de momento, esto es lo máximo que nos podemos acercar a ella desde nuestro punto.

Dicho aprendizaje se da de dos maneras, supervisado o no supervisado. Con ello no conseguimos, por supuesto, una respuesta perfecta, pero sí una lógica y acertada de acuerdo a la información de que disponemos, que, a fin de cuentas, es lo que nos sirve para hacer nuestras estrategias, sean del tipo que sean.

Aprendizaje automático SEO

El resultado es una mejora en la tasa de conversión. Esta es importante en cualquier sitio web pero resulta esencial en el caso de las tiendas online, pues toda conversión, de uno u otro tipo, afecta directamente al aumento de las ventas.

¿Qué supone incluir Machine Learning en tu estrategia SEO?

Lo anterior nos servirá para obtener una valiosísima información que hará que podamos modificar nuestras estrategias de manera muy precisa. En cuanto comiences con ello te darás cuenta de los siguientes claros efectos y, por ende, de los cambios que tendrás que llevar a cabo para estar a buenas con Google.

Machine learning para marketing

  • Contenido de valor: Consiguiendo saber qué busca el usuario y cómo actúa en función de lo que le das no tienes excusa ya para comenzar a crear contenido web de calidad. Esto es algo que muchas personas intentan alargar pero lo cierto es que ya no sirve de nada; si hay un momento en que esto se valora es este que comienza.
  • SEO On Page menos valorado: Meter la kW hasta en la sopa, incluyendo título, meta, URLs, encabezados y alternativos ya no será tan importante. No me malinterpretes, no es que no se vaya a tener en cuenta pero si, por algún motivo, no te interesa hacerlo en alguna ocasión, no será un factor clave, simplemente tardarás más en posicionar.
  • Linkbuilding de calidad: Google detectará más rápida y fácilmente los enlaces orgánicos reales, de calidad, que aportan valor, y los que no.
  • Marketing por email: Este va a mejorar en diversas áreas gracias a la facilidad de creación de diversas herramientas.
  • SEO técnico: Tendrás que configurar las proposiciones de Google, incluyendo datos estructurados, AMP, optimización para voice search…
  • PPC: Unas circunstancias más propicias para dar en el clavo fomentarán, por mucho, el incremento de la publicidad, estando las empresas de mostrarse en sitios que atinan tan bien con lo que el navegante busca y desea.
  • UX: La experiencia del usuario se vuelve clave, pues se supone que estamos trabajando para él. Así, los motores de búsqueda valorarán cómo son las experiencias en tu sitio a la hora de lanzarlo en resultados.

Hasta aquí el post de esta semana, esperamos que os haya gustado y nos vemos en un próximo post 🙂

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