Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Técnicas Neuromarketing

¿Qué es el neuromarketing y para qué se utiliza?

Para vender todo cuenta y siempre hay que estar renovando, buscando de dónde sacar para conseguir más y mejor. Para ello, las técnicas de marketing se multiplican, aplicándose todas ellas, reinventadas, en todos los contextos. Ahora toca el turno de una nueva área que está ganando adeptos. Veamos qué es el neuromarketing y para qué se utiliza.

¿Qué es el Neuromarketing?

Neuromarketing es el término empleado para hacer referencia al estudio de los comportamientos de los usuarios durante todos los procesos de compra.

Esta disciplina del mundo UX estudia qué procesos mentales forman parte de ello, incluyendo la percepción, la atención o la memoria haciendo uso de instrumentos científicos que ofrecen, por supuesto, resultados medibles y que se pueden contrastar.

De todo lo investigado hasta el momento, se confirma que consumimos sin regirnos por nuestro lado racional. El verdadero consumo es inconsciente y está motivado por impulsos emocionales. Evidentemente, si tenemos hambre priorizaremos en comprar comida, pero… más allá de satisfacer nuestras necesidades básicas, nos guste o no, los humanos no usamos la cabeza. Ello se descubrió después de que muchas empresas muy grandes se preguntasen por qué sus productos o sus campañas no funcionaban, y, con ello, se pusiesen a investigar hasta obtener estos resultados.

Uso neuromarketing digital

Destaca especialmente el proceso de disonancia cognitiva, que, en esencia, nos dice que lo que hacemos en tomar una decisión de compra y luego dar argumentos o excusas que justifiquen dicho consumo (tratando de darle un sentido que parta del razonamiento) cuando, en realidad, nos hemos movido por un sentimiento hacia el producto, servicio o marca.

Lo que ocurre es que se activa nuestro núcleo accumbens, informándonos de que un producto incluye un estímulo de refuerzo para nosotros.

Pensamos en un producto, buscamos una razón verosímil para adquirirlo, lo compramos y sentimos placer, tanto por la compra como por el hecho de haber podido hacerla “razonadamente”, aunque sabemos (o no) que no es así.

¿Para qué se utiliza el neuromarketing?

Y ahora bien… ¿de qué nos sirve esto a nosotros en la redacción? Muy sencillo. Conocer el comportamiento de un consumidor nos permite enfocar nuestra estrategia de marketing digital para incitarlo al consumo; así de sencillo. Así, conseguimos que el usuario se convierta en lector asiduo de nuestro blog, que se registre en nuestro sitio, que comparta nuestro contenido o, por supuesto, que se convierta en cliente haciendo alguna compra.

¿Qué es el neuromarketing?

Lo que conseguimos si dedicamos tiempo y recursos en el neuromarketing, y poniendo en práctica las estrategias que aparenten ser las más idóneas para calar en nuestro target, es que:

  • La experiencia del usuario se optimice cuando compra.
  • Se produzca el efecto contagio.
  • Los productos y servicios ofertados sean capaces de estimular un mayor número de sentidos.
  • El usuario, con técnicas de asimilación, retenga más cantidad de la información que nos interesa que conozca.
  • Actuemos en el recuerdo mediante la creación de una experiencia emocional, lo cual hará que el usuario, si su consumo ha cumplido sus expectativas, vuelva a nosotros con premura.

Ello se consigue haciendo uso de técnicas como el eye-tracking, la electromiografía, la respuesta galvánica de la piel o el Face Coding.

¿Te interesa saber más sobre este tema? ¡Ponte en contacto con nosotros para que lo podamos saber!

Google Shopping, SEM para ecommerce

Google Shopping, SEM de alto rendimiento para tu ecommerce

Si eres propietario de una tienda digital debes unirte al marco creado por la plataforma Google Shopping. Hoy en día, con tan solo tener un móvil a mano tus clientes podrán acceder a tu tienda y comprar lo que precisen.

Pero, ¿sabías que Google Shopping es una SEM de alto rendimiento para tu ecommerce? Quizás no entiendas muchas de estas palabras, pero a lo largo de este post vas a comprender lo que significan y el valor que tiene su incorporación a tu negocio digital.

Lo más importante es ser visible

El servicio Google Shopping se creó principalmente para dar visibilidad a cualquier producto que exista en un mercado digital. Lo que hace principalmente es ofrecer una imagen del producto, el precio (con y sin IVA), los gastos de envío, una pequeña descripción acerca del mismo, valoración de clientes y, lo más importante, el contacto para que puedan elegir nuestra tienda.

Lo que más destaca, por tanto, de Google Shopping, es que pretende presentar los productos de la manera más visual posible para llamar la atención del comprador.

Vender en Google Shopping

Con este servicio, las personas interesadas pueden acudir a tu web a adquirir los productos, por lo que competirás con muchas de las grandes empresas del sector en igualdad de condiciones. Google Shopping lo que hará es buscar el mejor posicionamiento SEO del producto para ubicarlo en los primeros escalafones de las búsquedas.

Tu catálogo de productos en Google Merchant

Para introducirte en este mercado debes tener una cuenta en Google Merchant Center y subir un catálogo de productos que cumpla unas especificaciones determinadas, respetando siempre las políticas de Google Shopping. Los productos deben tener unos atributos determinados que ayudarán a que el producto aparezca más frecuentemente en las búsquedas.

Por otro lado, se recomienda, además, que las imágenes de los productos sean de la mayor calidad posible para que hagan a los usuarios sentir la necesidad de compra sólo con visualizar el producto en la web.

Una vez hecho esto, debes vincular tu cuenta Google Merchant con Google Adwords y comenzar una campaña Google Shopping. A partir de este momento, podrás comenzar con las ventas. El servicio utiliza toda la información que posee del producto y hará que aumenten tus clientes y número de visitas en tu web.

De ahí, la tremenda importancia que tiene que cuando crees los productos y sus especificaciones te ajustes en la medida de lo posible a las directrices SEO, trabajo que debe recaer en profesionales del marketing online si deseas obtener los mejores resultados.

Crear tienda online

Como puedes ver, Google Shopping es muy importante para cualquier tienda online, ya que el número de usuarios que utilizan Google para buscar es enorme y aumenta cada día. Por lo que, si un cliente queda satisfecho con tu compra, podrá dejar una buena valoración que redirigirá a otros usuarios con el mismo interés a realizar compras en tu propia web.

Con todo esto, podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que Google Shopping es una SEM de alto rendimiento para tu ecommerce. Así que no tengas miedo de dedicarle unos minutos a cada artículo y recuerda que vas a poder obtener un gran beneficio utilizando esta potente herramienta.

Aspectos clave de Google Analytics para la analítica web

Aspectos clave de Google Analytics para la analítica web

¿Te preguntas si llevar un seguimiento de lo que ocurre en tu sitio es realmente útil? Déjanos enseñarte cuáles son los aspectos clave de Google Analytics para la analítica web y cómo se relacionan con tu éxito y con tu estrategia.

¿Cómo hacer una perfecta analítica web con Google Analytics?

Estos son los cuatro puntos imprescindibles.

Google Analytics Login

Aunque este servicio está disponible para cualquiera ya que pertenece a las aplicaciones de Google, no sólo basta con tener una web. Para poder disfrutar de una analítica web de Google Analytics es necesario crear una cuenta Analytics. Ello se hace fácilmente, tal y como realizas el registro en otros muchos lugares; simplemente necesitas una cuenta de gmail o que tu dominio de email use un hosting Gmail.

Una vez el registro se finaliza con éxito es momento de entrar a tu perfil y hacerte con las líneas de código correspondientes para añadirlas a tu web. Puedes hacerlo de manera manual o bien, si usas un gestor de contenidos -que será lo habitual-, a través de la opción que ofrezca para incluir este código.

Informes en español

Dispones de, hasta el momento, cuatro tipos de informes en español. Estos trabajan las áreas:

  • Audiencia

Se te darán datos que tienen que ver con la localización geográfica de los usuarios que visitan el sitio, el tipo de dispositivo que se usa para ello, cuántas visualizaciones tienes….

  • Contenido

Conocerás el número de visitas por cada uno de tus espacios así como la interacción que los usuarios han tenido en estos.

¿Cómo utilizar google analytics?

  • Fuentes de tráfico

Con este tipo de informe vas a saber de dónde vienen tus visitas, es decir, cómo te han conocido, cuál ha sido su acceso hasta tu site.

  • Objetivos

Otro de los aspectos clave de Google Analytics para la analítica web es el informe sobre consecución de objetivos. Este punto debe ser configurado, de manera que el software sepa qué información específica deseas obtener sobre la respuesta de tus visitantes.

Contenido

En la etiqueta de contenidos vas a tener información acerca de estos. Tenemos un par de aspectos especialmente importantes que tener en cuenta y que se consideran clave en una analítica web:

  • Keywords

Puedes descubrir con qué palabras te encuentran los usuarios en sus buscadores. Esta información es realmente útil para desarrollar o modificar la estrategia de SEO, imprescindible para ganar nuevas visitas cada día.

  • Porcentaje de rebote

También vas a poder saber qué páginas invitan al usuario a quedarse y de cuáles es común que se vayan sin interactuar. De esta manera te vas a dar cuenta qué tipo de contenido gusta a tu público y cuál no y podrás trabajar en ello con esta información.

Objetivos

Por último, otro de los aspectos clave de Google Analytics para analizar tu sitio es el de tus objetivos. Destacamos:

funnel de ventas a través de google analytics

  • Reverse Goal Path

Vas a poder saber qué hace cada navegante justo antes de que se logre tu objetivo, identificando los contenidos más efectivos.

  • Visualización del funnel

Este software se integra con tu funnel de ventas. De esta manera puedes saber en qué punto cada usuario abandona el objetivo. Así puedes cambiar el proceso de conversión en el punto exacto.

Estos son algunos de los aspectos clave de Google Analytics para la analítica web y, por supuesto, analizarlos es muy importante para una correcta estrategia de marketing digital.

Meta Tags imprescindibles en el desarrollo y optimización web

Meta Tags imprescindibles en el desarrollo y optimización web

En el momento en que nos metemos en la creación de las páginas web nos abordan con un montón de información acerca de enlaces, textos, vídeos… Pero lo que no nos dicen hasta meternos un poco más en el mundillo es que lo más importante de una web se encuentra dentro del código fuente de la misma.

En este caso hablamos de los meta tags, que son los encargados de ofrecer información acerca de la web a los buscadores y robots de búsqueda para que estos creen sus índices. Por este motivo se debe incidir mucho en la importancia de su correcta creación. Los meta tags son imprescindibles en el desarrollo y optimización web.

Optmización y desarrollo web

Estas etiquetas no se pueden ver a nivel de diseño, pero sus datos se transfieren a los motores de búsqueda para que mejore nuestro posicionamiento SEO, aspecto que es esencial trabajar para triunfar en la red. Estas aportan información relativa al autor, descripción y palabras clave del texto.

A lo largo de este texto dividiremos los más importantes en dos grupos de metaetiquetas: metaetiquetas ‘name’ y ‘http-equiv’.

Meta tags Name

Estas etiquetas son las que poseen las propiedades del documento, como su autor, lista de palabras clave o descripción de la propia web. Son las siguientes:

Title

<title>Título de la página </title>”. No debe contener más de 65 caracteres. Los buscadores los usan para titular las entradas en las listas de resultados. Escogerlo bien hace que sean atractivos a la vista del usuario desde el primer segundo.

Description

Se trata de una tarjeta de presentación para los buscadores. Debe tener una longitud máxima de 155 caracteres. En ella se deben de incluir algunas de nuestras palabras clave.

Si tenemos una web en varios idiomas, podemos utilizar el atributo lang para indicar la descripción en distintos idiomas.

Keywords

Indica las palabras clave por las que queremos que se identifique el portal web. Deben ser un total de 5 ó 6 como máximo.

Author y robots

Author es una etiqueta que no influye en el indexado pero que muestra, como dato interesante, el autor de la web.

Los robots sí que tienen mucha importancia, ya que, según los valores introducidos, indicarán a los buscadores que se indexe o no la página así como los enlaces contenidos en la misma.

Meta tags HTTP Equiv

Estas etiquetas son las que se envían cuando la web se pasa a través de un servidor web en formato HTTP. Cuando un usuario pide una web al servidor, este le devuelve dos cabeceras, una incluyendo la información del apartado anterior y otra con la información proporcionada por estas cabeceras.

Content-Type

Se identifica a través de él el juego de caracteres usado en el documento, para poder decirle si debe usar un navegador web en formato HTML o texto plano.

 

El uso de meta tags para posicionamiento web

Expires

Indica la fecha a partir de la que el documento expira y el navegador debe solicitar de nuevo la información al servidor. El formato de la fecha debe estar en GMT.

Refresh

Indica el tiempo que debe pasar para que se produzca un refresco de la información de la página. Este valor se indica en segundos.

Esta lista de metadatos es bastante amplia, aunque no siempre se detallen todos. Pero esta pequeña muestra nos indica que las meta tags son imprescindibles en el desarrollo y optimización web.

Consejos para la creación y promoción de contenido

Consejos para la creación y promoción de contenido – Parte 1

En muchas ocasiones los profesionales en creación de páginas web se centran en la manera de crear la web para que quede perfecta a nivel de diseño. Se valora mucho que todo sea representativo de la marca que se quiere introducir. Pero se olvidan del pequeño detalle que lleva implícita la ganancia del sitio: esto es el contenido de la web.

Es muy importante que represente perfectamente la idea del creador del sitio. Es por esto que vamos a dar una serie de consejos para la creación y promoción de contenido. De esta forma, se dará lugar también a las palabras que se deben utilizar para darle voz a la idea principal.

¿Cómo crear contenido para una web?

Lo más importante es que hay que tener claro que el contenido de un sitio web debe ir ligado entre sí, de manera que todo esté relacionado y conforme el pensamiento del creador de la marca.

En ocasiones nos quedamos cortos o colocamos textos inconexos que hacen que nuestro producto pierda referencias y se confunda al consumidor. Comencemos con los consejos.

Conoce los objetivos antes de crear contenido

creación de contenidos para marca personal

Lo que nos debe preocupar a la hora de sumergirnos en el mundo web es cómo debemos hacerlo para ganar dinero. Un esfuerzo sin beneficios no tiene ningún sentido. De ahí que antes de sentarte para comenzar a escribir largos textos para la web debes tener un plan que comprenda los siguientes puntos:

  1. Contenido: Haz un esquema del contenido que necesitan conocer tus lectores acerca del producto que ofreces. ¿Qué tiene tu producto diferente al resto?
  2. Influencers: Revisión acerca de las personas que pueden ser portadoras de tu producto. Hay que mirar a quiénes les puede interesar y el grado de colaboración que pueden tener contigo.
  3. Los medios: Sitios a los que les puede interesar tu producto, donde lo mencionen porque les resulte interesante. Puedes contactar con ellos antes de comenzar con el proyecto para saber su disponibilidad y grado de implicación que tendrían.
  4. Promoción: Es el 80% del trabajo. Debes hacer una lista de todos los lugares donde debes tener un perfil anunciante de tu proyecto.

Crea contenido para tus lectores y buscando enganchar

Es muy importante que te centres en las preocupaciones de tus lectores para poder generar contenido de interés para ellos que te ayudará a escalar en tu posicionamiento web SEO. La norma principal es que vuelvan a consumir el contenido que generas el mayor número de veces posible.

Además, si puedes comunicarte con tus lectores mediante comentarios o redes sociales descubrirás nuevo contenido importante para ellos.

Debes mantener el concepto de que cada contenido publicado tiene que enriquecer al usuario y aportarle nuevas informaciones que pueda utilizar en su día a día. Documéntate y responde a las preguntas que tus seguidores puedan hacer en otros foros sobre ese mismo tema. Puedes responder mínimamente a esa pregunta y poner enlaces a tu propio artículo.

Incluye contenido audiovisual

Si puedes hacer esto, al añadir contenido audiovisual hará que tus posts tendrán más sentido y tus seguidores podrán llevar a cabo una experiencia nueva que les haga comprender de forma gráfica el valor de tus palabras.

branded content para una empresa

Lo más importante es que vayas haciendo cosas que te distingan del resto, pero siempre siguiendo estos consejos para la creación y promoción de contenido.

Y hasta aquí llegamos hoy. Próximamente volveremos con una segunda parte sobre los consejos para la creación y promoción de contenido para mejorar el posicionamiento de nuestro diseño web.

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
Entra en el Chat

¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

Nombre
* Correo electrónico
* ¿Qué pregunta tienes?
* Teléfono
¡Estamos Online!
¿Qué te ha parecido nuestra atención?

¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

¿Cómo nos puntuarías?
Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies