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Marketing de contenidos para generar visitas

Marketing de contenidos para generar visitas

Raro es el negocio que, a día de hoy, triunfa sin contar con la promoción que se obtiene de internet, independientemente de que exista también una presencia física. Queda de manifiesto que es esencial contar con una estrategia en la red para generar engagement, ganar presencia y un sin fin de beneficios que se terminan consiguiendo. En este caso hablaremos del marketing de contenidos para generar visitas.

¿Qué debemos conseguir con una correcta estrategia de marketing de contenidos?

Una estrategia de marketing online debe ser capaz de ofrecernos la consecución de objetivos que, por otro lado, van encadenados. A través de lo que se conoce como embudo de conversión se crean contenidos que muevan al usuario por los distintos objetivos que van desde la captación hasta la fidelización pasando antes por la conversión y venta.

Para conseguirlo es necesario crear, fundamentalmente, dos tipos de contenido.

  • El primero es aquel que dé respuesta a las preguntas frecuentes que cualquier usuario pueda tener en cualquier nivel de los objetivos, tanto desde que te conoce casualmente hasta que ha consumido tus productos y quieres mantenerlo.
  • El otro tipo de contenido digital es aquel que responde a las preguntas que el usuario NO es capaz de hacerse. Es decir, tenemos que ofrecer al usuario algo que ni se pudiese imaginar sobre nuestros productos o servicios, creando una falsa -o no tanto- sensación de curiosidad o necesidad.

embudo de conversión para atracción de usuarios

Contenidos 2.0, los recursos que atraen tanto visitas como clientes

Vamos a ver algunos de los recursos del marketing de contenidos.

Blogs

Los blogs corporativos son una herramienta con muchos beneficios que no puede faltar en ninguna web. Atraes al usuario, provees al cliente de ideas y soluciones y, a nivel web propiamente dicho, mejoras la posición de esta en buscadores con tus palabras clave estrella, aumenta el tiempo de estancia del usuario en tu sitio, mejora la conversión, hay más posibilidades y formas de dar esas conversiones y un larguísimo etcétera.

eBook

Te diferencia respecto al resto, pues no es algo que todos hagan. No pienses que es un trabajazo, no hay que hacer páginas y páginas, sólo lo justo para que el usuario capte tu esfuerzo. El contenido debe ser de altísima calidad, capaz de dar información útil e interesante al lector.

Puedes ofrecerlo a cambio de algún dato para tu base de datos (comúnmente con el email del usuario para después poder mandarle correos) o al comprar un produzco o hacer uso de un cupón u oferta específicos.

También debes subirlo a Amazon, pues la visibilidad que consigues con esta plataforma es brutal.

ebook para atraer clientes

Newsletters

Las newsletters complementan y potencian el blog y otros contenidos ya que informa sobre ellos desde un punto de vista diferente que puede sí atraer al usuario en cuestión

No abuses de este recurso y úsalo con cabeza; los newsletters son pesados cuando son agresivos. Aquí debe premiar la originalidad y tratar de hacer clic en la cabeza del lector con pocas palabras.

Lo dejamos aquí por hoy pero muy pronto volveremos con una segunda parte en la que os hablaremos del resto de recursos del marketing de contenidos para generar visitas. Si necesitas algún tipo de información extra, nosotros te podemos ayudar sin ningún problema. ¡Pregúntanos!

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