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Agencia de marketing de contenidos

Claves del marketing de contenidos en el 2017

El año que entra sigue con el contenido en la red como recurso para atraer nuevos clientes y potenciar la reputación online y la estrategia de comunicación. Te contamos cuáles son las claves del marketing de contenidos en el 2017 para que continúes expandiendo tu negocio hasta conseguir el mejor éxito.

Tendencias del marketing de contenidos en 2017

Contenido personalizado

Hemos llegado a un punto en el que existen miles y miles de mensajes de consumo a nuestro alrededor. Vivimos en una nube de consumo que nos absorbe. Y, claro, no podemos atender a todo aquel que nos incita a consumir.

Cada persona tiene sus necesidades y sus preferencias, por ello, hay que abrirse hueco entre toda esa información para hacerse notar, ofreciendo contenido útil e interesante, fácilmente consumible por esa persona.

La inversión de tiempo para estudiar a los compradores o consumidores potenciales de nuestro producto aumentará considerablemente, de cara a, como hemos comentado, conseguir un contenido personalizado capaz de destacar entre tanta historia.

Ya no vale con hacer páginas web estáticas no actualizadas y sin aportar nuevo contenido de calidad de forma recurrente. Para que estas estrategias de marketing digital se lleven a cabo de manera efectiva es indispensable segmentar muy pero que muy bien a la audiencia. Podemos llevar a cabo distintas estrategias para un mismo producto, enfocando, cada una, al sector de audiencia que mejor la aceptará.

El marketing de contenidos para SEO

Contenido 100% visual

Lo visual es la manera más efectiva de producir una reacción en el espectador. Las imágenes, y por supuesto, los vídeos, triunfan.

Un buen texto acompañado de algunas imágenes relacionadas se difunde un cien por cien más que uno plano, además se recuerda mucho más sobre él.

La emisión en streaming es ya a día de hoy todo un recurso capaz de marcar la diferencia entre tu competencia y tú.

La interacción

La interacción tiene muchas cualidades positivas de cara a tener éxito en tus campañas de marketing digital.

Se debe crear contenido capaz de hacer interactuar a los usuarios. De esta manera, se consigue una mayor atracción, un aumento considerable del tráfico de tu sitio, así como también lo hacen el engagement y el ratio de conversión.

Todo ello va de la mano y se consigue creando un contenido interactivo atractivo, útil e interesante para el usuario.

Posicionamiento web SEO

Lo habitual en todas los sitios web es contar con un blog relacionado con la temática de la empresa en cuestión que se vaya actualizando con nuevo y original contenido de forma habitual.

Se buscan buenos redactores que sepan transmitir, comunicar, entretener, enganchar al lector…

Sin embargo, al tratarse de contenido en la red, es imprescindible darle a todo el contenido un tratamiento de posicionamiento SEO para que este sea visible para quien lo busca en la red.

Posicionamiento web SEO con marketing de contenidos

Por este motivo, una de las características que más se demandan a la hora de contar con un buen redactor es que este sea capaz de darle un tratamiento SEO a sus textos.

Optimización y accesibilidad

En todo el mundo el smartphone ha desbancado al ordenador como dispositivo para el consumo de contenido en internet, sobre todo en tramos cortos de tiempo. Además, las tablets, después del parón que sufrieron en su uso, están volviendo a abrirse camino.

Esto se traduce en que, si queremos que se disfrute de nuestro contenido, este tiene que optimizarse y tratarse para que pueda ser accesible y cómodo de ver desde cualquier dispositivo.

Es decir, el diseño web responsive es un obligatorio. El año pasado decíamos que para 2016 Google iba a ver con mejores ojos aquellas webs responsivas. Sin embargo, tanto es así, que ya es necesario ofrecer el contenido en un formato que se adapte a la perfección a cualquier dispositivo.

Como ves, las claves del marketing de contenidos en el 2017 no ofrecen ideas descabelladas, todas van encaminadas a mejorar la relación usuario-contenido.

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Empresa diseño web Barcelona

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Diseño web Barcelona. Empresa diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online en Barcelona. Especialistas en técnicas y estrategias de marketing online y posicionamiento web SEO SEM para publicidad y promoción en internet. Creación de apps móviles para sistemas Android y iOS.

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