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Aspectos clave de Google Analytics para la analítica web

Aspectos clave de Google Analytics para la analítica web

¿Te preguntas si llevar un seguimiento de lo que ocurre en tu sitio es realmente útil? Déjanos enseñarte cuáles son los aspectos clave de Google Analytics para la analítica web y cómo se relacionan con tu éxito y con tu estrategia.

¿Cómo hacer una perfecta analítica web con Google Analytics?

Estos son los cuatro puntos imprescindibles.

Google Analytics Login

Aunque este servicio está disponible para cualquiera ya que pertenece a las aplicaciones de Google, no sólo basta con tener una web. Para poder disfrutar de una analítica web de Google Analytics es necesario crear una cuenta Analytics. Ello se hace fácilmente, tal y como realizas el registro en otros muchos lugares; simplemente necesitas una cuenta de gmail o que tu dominio de email use un hosting Gmail.

Una vez el registro se finaliza con éxito es momento de entrar a tu perfil y hacerte con las líneas de código correspondientes para añadirlas a tu web. Puedes hacerlo de manera manual o bien, si usas un gestor de contenidos -que será lo habitual-, a través de la opción que ofrezca para incluir este código.

Informes en español

Dispones de, hasta el momento, cuatro tipos de informes en español. Estos trabajan las áreas:

  • Audiencia

Se te darán datos que tienen que ver con la localización geográfica de los usuarios que visitan el sitio, el tipo de dispositivo que se usa para ello, cuántas visualizaciones tienes….

  • Contenido

Conocerás el número de visitas por cada uno de tus espacios así como la interacción que los usuarios han tenido en estos.

¿Cómo utilizar google analytics?

  • Fuentes de tráfico

Con este tipo de informe vas a saber de dónde vienen tus visitas, es decir, cómo te han conocido, cuál ha sido su acceso hasta tu site.

  • Objetivos

Otro de los aspectos clave de Google Analytics para la analítica web es el informe sobre consecución de objetivos. Este punto debe ser configurado, de manera que el software sepa qué información específica deseas obtener sobre la respuesta de tus visitantes.

Contenido

En la etiqueta de contenidos vas a tener información acerca de estos. Tenemos un par de aspectos especialmente importantes que tener en cuenta y que se consideran clave en una analítica web:

  • Keywords

Puedes descubrir con qué palabras te encuentran los usuarios en sus buscadores. Esta información es realmente útil para desarrollar o modificar la estrategia de SEO, imprescindible para ganar nuevas visitas cada día.

  • Porcentaje de rebote

También vas a poder saber qué páginas invitan al usuario a quedarse y de cuáles es común que se vayan sin interactuar. De esta manera te vas a dar cuenta qué tipo de contenido gusta a tu público y cuál no y podrás trabajar en ello con esta información.

Objetivos

Por último, otro de los aspectos clave de Google Analytics para analizar tu sitio es el de tus objetivos. Destacamos:

funnel de ventas a través de google analytics

  • Reverse Goal Path

Vas a poder saber qué hace cada navegante justo antes de que se logre tu objetivo, identificando los contenidos más efectivos.

  • Visualización del funnel

Este software se integra con tu funnel de ventas. De esta manera puedes saber en qué punto cada usuario abandona el objetivo. Así puedes cambiar el proceso de conversión en el punto exacto.

Estos son algunos de los aspectos clave de Google Analytics para la analítica web y, por supuesto, analizarlos es muy importante para una correcta estrategia de marketing digital.

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