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Empresa gestión Social Media Barcelona

¿Cómo hacer que tu empresa triunfe en las redes sociales?

La presencia en las redes sociales se ha convertido en una parte esencial de las empresas que deben aportar un valor extra de cercanía al consumidor y de contenido interesante con el fin de satisfacer al máximo las pretensiones de cada cliente en cuanto al feedback cliente – empresa. Es por eso que consideramos de gran importancia el hecho de planificar y establecer una estrategia de Social Media para empresas claramente definida que nos indique en qué plataformas estar presentes y de qué modo hacerlo con el objetivo de atraer y fidelizar consumidores y usuarios.

Dependiendo del tamaño de la empresa y de sus objetivos de negocio, se creará una estrategia de redes sociales a seguir determinada como canal de comunicación en el mundo online, teniendo siempre como puntos base la generación de contenido de interés (e interactivo) y la reciprocidad y atención a los usuarios, pues son los dos pilares básicos de toda estrategia de medios sociales. Y es que debemos hacer que los usuarios participen, pregunten, comenten, y compartan el contenido que vamos generando en nuestras redes sociales para crear un vínculo estrecho de seguidores con nuestra marca.

El cliente busca complicidad y atención de las empresas, una comunicación mutua que aporte valores sociales esenciales.

Consejos y recomendaciones en la gestión de redes sociales para empresas

Sabiendo lo que los clientes buscan y quieren de las plataformas sociales de las empresas y los valores que debemos trasmitir para tratar de satisfacer sus necesidades, en Webbing Barcelona os damos algunos consejos para destacar y funcionar correctamente en el mundo de las redes sociales para empresas:

Consumidores

Es imprescindible conocer la forma de actuar y de pensar de tus seguidores, qué les gusta, qué buscan, cómo lo prefieren, qué cambiarían, etc. A la vez, ellos deben sentirse escuchados y valorados, por lo que debe haber un feedback en cuanto a comunicación usuario – empresa. Contesta sus preguntas, soluciona sus inquietudes, y hazlos participar para que se sientan valorados positivamente.

Funcionamiento redes sociales

Para poder hacer una correcta actuación en los medios sociales es fundamental conocer qué plataformas o redes sociales existen, para qué sirven y cómo se usan, con tal de escoger las más indicadas para gestionar nuestra marca.

Estrategia y planificación

Una buena planificación y definir una estrategia clara (a corto, medio y largo plazo) a seguir es parte vital del proceso para así determinar y analizar de la mejor forma posible todas las acciones realizadas. Debemos establecer unos pasos a seguir y unos objetivos a conseguir con el fin de llamar la atención y crear confianza en los usuarios.

Contenido

Se tiene que crear contenido original de interés para el usuario para hacer la marca más atractiva. Como más variado e original sea el contenido de tus redes sociales, más llamará la atención de los clientes potenciales. Por ejemplo podemos poner imágenes, vídeos, infografías, gráficos, artículos de interés, entrevistas, encuestas, promociones, concursos, etc.

Transparencia

Algo muy apreciado por el cliente es la transparencia empresarial en todos sus aspectos, por lo que como más sinceros y más información compartamos con nuestros usuarios, más valor y mejor imagen de marca tendremos.

Personalidad

Hay que tener un toque distintivo y ofrecer valores extra que nos diferencien de la competencia en los medios sociales. Debemos aportar valores que reflejen claramente nuestra idea e imagen de marca con tal de que nos reconozcan en el mercado.

Confianza

Es un trabajo a largo plazo, pero conseguir generar un alto grado de confianza entre los consumidores es un factor clave para el éxito empresarial. Muestras de confianza como comentarios positivos de productos o servicios, o agradecimientos por el trabajo bien hecho nos ayudarán a crear buenas expectativas para los futuros clientes.

Participación de los usuarios

Es altamente recomendable hacer que los usuarios de tu círculo se involucren con tu marca al máximo transmitiéndoles y ofreciéndoles un valor añadido de complicidad para así generar fidelización o “engagement“. Existe una gran variedad de acciones para promover la participación de los usuarios como por ejemplo concursos, cupones de descuento, regalos, tutoriales, encuestas, etc.

Como expertos en Social Media Barcelona, te ofrecemos nuestro servicio de gestión de redes sociales para empresas con el objetivo de aumentar tu presencia y mejorar tu imagen de marca y reputación en el mundo online.

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