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Empresa gestión Social Media Barcelona

¿Cómo hacer que tu empresa triunfe en las redes sociales?

La presencia en las redes sociales se ha convertido en una parte esencial de las empresas que deben aportar un valor extra de cercanía al consumidor y de contenido interesante con el fin de satisfacer al máximo las pretensiones de cada cliente en cuanto al feedback cliente – empresa. Es por eso que consideramos de gran importancia el hecho de planificar y establecer una estrategia de Social Media para empresas claramente definida que nos indique en qué plataformas estar presentes y de qué modo hacerlo con el objetivo de atraer y fidelizar consumidores y usuarios.

Dependiendo del tamaño de la empresa y de sus objetivos de negocio, se creará una estrategia de redes sociales a seguir determinada como canal de comunicación en el mundo online, teniendo siempre como puntos base la generación de contenido de interés (e interactivo) y la reciprocidad y atención a los usuarios, pues son los dos pilares básicos de toda estrategia de medios sociales. Y es que debemos hacer que los usuarios participen, pregunten, comenten, y compartan el contenido que vamos generando en nuestras redes sociales para crear un vínculo estrecho de seguidores con nuestra marca.

El cliente busca complicidad y atención de las empresas, una comunicación mutua que aporte valores sociales esenciales.

Consejos y recomendaciones en la gestión de redes sociales para empresas

Sabiendo lo que los clientes buscan y quieren de las plataformas sociales de las empresas y los valores que debemos trasmitir para tratar de satisfacer sus necesidades, en Webbing Barcelona os damos algunos consejos para destacar y funcionar correctamente en el mundo de las redes sociales para empresas:

Consumidores

Es imprescindible conocer la forma de actuar y de pensar de tus seguidores, qué les gusta, qué buscan, cómo lo prefieren, qué cambiarían, etc. A la vez, ellos deben sentirse escuchados y valorados, por lo que debe haber un feedback en cuanto a comunicación usuario – empresa. Contesta sus preguntas, soluciona sus inquietudes, y hazlos participar para que se sientan valorados positivamente.

Funcionamiento redes sociales

Para poder hacer una correcta actuación en los medios sociales es fundamental conocer qué plataformas o redes sociales existen, para qué sirven y cómo se usan, con tal de escoger las más indicadas para gestionar nuestra marca.

Estrategia y planificación

Una buena planificación y definir una estrategia clara (a corto, medio y largo plazo) a seguir es parte vital del proceso para así determinar y analizar de la mejor forma posible todas las acciones realizadas. Debemos establecer unos pasos a seguir y unos objetivos a conseguir con el fin de llamar la atención y crear confianza en los usuarios.

Contenido

Se tiene que crear contenido original de interés para el usuario para hacer la marca más atractiva. Como más variado e original sea el contenido de tus redes sociales, más llamará la atención de los clientes potenciales. Por ejemplo podemos poner imágenes, vídeos, infografías, gráficos, artículos de interés, entrevistas, encuestas, promociones, concursos, etc.

Transparencia

Algo muy apreciado por el cliente es la transparencia empresarial en todos sus aspectos, por lo que como más sinceros y más información compartamos con nuestros usuarios, más valor y mejor imagen de marca tendremos.

Personalidad

Hay que tener un toque distintivo y ofrecer valores extra que nos diferencien de la competencia en los medios sociales. Debemos aportar valores que reflejen claramente nuestra idea e imagen de marca con tal de que nos reconozcan en el mercado.

Confianza

Es un trabajo a largo plazo, pero conseguir generar un alto grado de confianza entre los consumidores es un factor clave para el éxito empresarial. Muestras de confianza como comentarios positivos de productos o servicios, o agradecimientos por el trabajo bien hecho nos ayudarán a crear buenas expectativas para los futuros clientes.

Participación de los usuarios

Es altamente recomendable hacer que los usuarios de tu círculo se involucren con tu marca al máximo transmitiéndoles y ofreciéndoles un valor añadido de complicidad para así generar fidelización o “engagement“. Existe una gran variedad de acciones para promover la participación de los usuarios como por ejemplo concursos, cupones de descuento, regalos, tutoriales, encuestas, etc.

Como expertos en Social Media Barcelona, te ofrecemos nuestro servicio de gestión de redes sociales para empresas con el objetivo de aumentar tu presencia y mejorar tu imagen de marca y reputación en el mundo online.

Estrategia Social Media Marketing

5 técnicas para mejorar tu Social Media Marketing

El Social media marketing (SMM) es una forma de marketing online que engloba el uso de distintas redes sociales para conseguir así un buen marketing de comunicación y de imagen de marca. Esta técnica esta compuesta por una serie de actividades que incluyen el compartir contenido, vídeos e imágenes con fines de publicidad, promoción y afiliación.

Entendemos el Social Media Marketing como el proceso de ganar e incrementar el tráfico o la atención de los usuarios por medio de las redes sociales.

Usando las redes sociales como método de promoción de contenido e interacción con los usuarios, da la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas a conseguir un mayor número tanto de seguidores como de clientes potenciales. Estar presente en los medios sociales es clave para la empresa ya que de esta manera puede conocer y generar un feedback relacionado directamente con los intereses, opiniones y necesidades de los usuarios. Por lo tanto, si se lleva a cabo de manera correcta y efectiva una buena estrategia y seguimiento de Social Media se traducirá en un gran éxito para la marca.

Factores clave del Social Media para empresas

Un buen plan de Social Media Marketing debe tener como objetivos principales estos cuatro puntos:

  • Tráfico en la página web
  • Conversiones visitantes/ventas
  • Conocimiento e identidad de marca
  • Comunicación e interacción con el público objetivo

Para conseguir los objetivos propuestos hace falta tener presentes una serie de factores clave que nos ayudarán en el proceso. Estos son algunos de los consejos a seguir para obtener buenos resultados en nuestra política de marketing en redes y medios sociales.

Consejos para mejorar el Social Media

Estrategia y plan

Es el pilar fundamental dónde se recogerán todos los datos informativos necesarios a tener en cuenta a lo largo del proceso, pues deben constituir nuestra forma de actuar y las directrices a seguir en el camino. Es de gran importancia realizar un exhaustivo estudio de la competencia y del mercado, realizar una búsqueda y análisis de las palabras clave, y hacer un “brainstorming” para la generación de contenido de interés teniendo en cuenta el público objetivo.

Generación de buen contenido

En el campo del Marketing Online tenemos presente el dicho de “el contenido es el rey”. Pues bien, esto aplicado a las redes sociales viene a ser el ofrecer y aportar información de interés y de valor para aquel tipo de usuarios que queramos tener en nuestro círculo. Además de ofrecer buenos e interesantes artículos escritos, también debemos complementarlo con imágenes, vídeos y gráficos para atraer más la atención de la gente.

Construir una imagen de marca sólida

Un buen uso de las redes sociales para el marketing hace que tu empresa proyecte la imagen de marca a través de las diferentes plataformas sociales, mostrando así contenido variado vinculado a unos ideales y una identidad propia y consistente.

El elemento de vital importancia para una buena campaña de Social Media es la constancia. Si no ofreces contenido nuevo e interesante regularmente, ni interactuas a menudo con la audiencia, esta no te tendrán en cuenta y buscarán otras alternativas.

EL blogging

Además de ser una herramienta vital para el posicionamiento web SEO, es también un elemento clave para los usuarios de los medios sociales, pues la redacción y generación de contenido en el blog de tu marca crea fuertes vínculos de afinidad y afiliación de usuarios. Nos da la posibilidad de entrelazarlo con los perfiles sociales, atrayendo de este modo seguidores hacia nuestra página web.

Análisis y seguimiento

No se puede determinar el éxito de una campaña sin llevar a cabo una tarea de análisis del proceso y de los resultados obtenidos. Existen un sinfín de herramientas para la medición de los resultados y de la actividad de las redes sociales, así como de las tareas que mejor funcionan y de los ratios de conversión, como por ejemplo Google Analytics, Social Mentions o Social Daily Analytics.

El seguimiento por medio de la monitorización de las redes sociales es una tarea imprescindible que nos aportará una visión exacta y datos reales actualizados sobre el impacto y la influencia de nuestra marca en estos canales online. Hay que tener en cuenta también el seguimiento de nuestros competidores, pues pueden aportarnos nuevas referencias e ideas. Así que si ves algo que en la competencia esta funcionando bien, haz algo parecido y hazlo mejor.

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