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Diseño web responsive Barcelona

Motivos por los que el Diseño Web Responsive es necesario

El auge experimentado durante los últimos años en la utilización de los dispositivos móviles ha hecho que las visitas de los usuarios por los sitios web de Internet aumente considerablemente a través de los smartphones, hasta tal punto de ser una condición indispensable tener un diseño web responsive que se adapte perfectamente a las diferentes pantallas de los dispositivos del mercado, mejorando así la experiencia de navegación.

Ya no vale sólo con tener una página web corporativa bien definida y de diseño atractivo, sino que se requiere su total integración con los móviles y tablets si queremos aprovechar todo el potencial de mercado. Para esto tenemos dos posibilidades:

  • Adaptar el diseño web ya existente y convertirlo en responsive.
  • Crear un sitio web específico para dispositivos móviles.
  • Disponer de una aplicación propia para móviles y tablets.

Para entender bien qué es el diseño web responsive, lo definiremos como la capacidad de adaptación y visualización de la página en los diferentes tamaños de pantalla existentes, ofreciendo una buena experiencia de navegación a los usuarios.

Esto es ya una realidad, puesto que el uso de los smartphones está muy presente en la vida cotidiana de la gran mayoría de la población, por eso además de contemplarse como un aspecto clave del desarrollo web del presente, también lo es de cara al futuro debido a las mejoras y evoluciones constantes que experimenta la tecnología tanto de creación como de visualización y uso.

Su mejora atiende a las necesidades de adaptación más rápida y flexible.

1- Mejor posicionamiento web en buscadores

El diseño web responsive ha sido seleccionado por el gigante Google como una característica importantísima y necesaria para obtener una mejor posición de cara a su buscador, tanto en el formato mobile como en el de pc, pues considera que es una especificación fundamental para la usabilidad y navegabilidad del sitio web.

Esto es así hasta el punto de llegar a penalizar aquellos sitios que no ofrezcan un diseño óptimo para las diferentes pantallas, por eso debe seguir una estructura y una codificación establecida para un buen resultado.

Esto se vuelve aún más importante cuando tomamos en cuenta el valor de la geo-localización, algo muy beneficioso y positivo para las empresas puesto que mejora la experiencia de consumo.

Se trata básicamente de especificar cuál es tu dirección y tu zona de presencia a los buscadores con tal de mostrar a los usuarios la proximidad de los servicios que buscan en relación al lugar en el que se encuentran en ese momento, o bien para un determinado lugar en el que realizan la búsqueda, como por ejemplo podría ser: diseño web Barcelona.

Contar con una localización establecida y conocida por la red nos ayudará a tener un mejor posicionamiento web.

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento en buscadores

2- Más SEO sin contenido duplicado

Hay que tener en cuenta a nivel de posicionamiento web SEO si hemos optado por un responsive design único para todas las plataformas, o bien si disponemos de una página para pc y otra específica para móviles.

Para el primer caso sólo deberemos trabajar y potenciar el SEO del sitio web en cuestión, puesto que es el mismo pero adaptado a diferentes resoluciones de pantalla. Por el contrario, si los tenemos por separado, deberemos hacer el doble de esfuerzo y trabajo para posicionar bien, ya que aunque sean dos páginas web de la misma persona o empresa, son sitios diferentes para los buscadores, de modo que debemos vigilar en poner contenido duplicado y en el enlazado.

Es por esto que el hecho de contar con una website adaptativa es algo que además de ayudarnos en la experiencia de usuario y en el posicionamiento orgánico, hará que podamos focalizar todos los esfuerzos en una sola versión web.

3- Repercusión de beneficios del linkbuilding

La tarea del linkbuilding es constante y compleja, pues debemos dedicar muchas horas para obtener enlaces de sitios de calidad hacia nuestra web, un factor clave para la mejora de la autoridad de página (PA) y de la autoridad de dominio (DA), que se materializará en un mejor posicionamiento natural en buscadores.

Si contamos con una página web responsive, los beneficios que se derivan de esta práctica no se perderán cuando el sitio se visualice a través de una plataforma móvil. En lugar de crear un nuevo sitio web para el móvil y tener que hacer todo el proceso de nuevo, puedes utilizar el diseño adaptativo y beneficiarte de tu trabajo anterior en las plataformas móviles.

Esto no sólo es beneficioso para la construcción de enlaces en directorios y listados, sino también para la interacción y participación en las redes sociales. Está demostrado que una página web responsive es más propensa a ser conocida y divulgada por la red, cosa que ayuda a la integración global de los esfuerzos realizados en el trabajo del marketing online en tu empresa.

Aumentar visitas páginas web SEO SEM

4- El diseño web responsive es más económico y efectivo

EL hecho de rediseñar un sitio web para hacerlo adaptativo es mucho más fácil, rápido y barato que crear un nuevo sitio web especial para dispositivos móviles. No sólo por el diseño y desarrollo web de la nueva página, sino también porqué necesitará una estrategia de marketing online a parte, cosa que aumentará los costes asociados si escogemos esta opción.

Si tenemos un sitio unificado para todos los dispositivos este será gestionado y administrado como una unidad, haciendo un trabajo más efectivo que aporta ventajas automáticamente. Esto pues elimina la necesidad de contratar más personal y mantenimiento para manejar las distintas versiones.

Google es el guía que nos da las pautas a seguir y nos propone las recomendaciones más adecuadas a aplicar a nuestra página web con tal de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y obtener así un mejor posicionamiento natural tanto en su propio buscador como en los demás.

¿Y tú, a qué esperas para hacer que tu página tenga un buen diseño web responsive?

Mantenimiento web y marketing online

¿Por qué es necesario el mantenimiento web?

En Webbing somos expertos en el campo del diseño y mantenimiento web, por eso te explicamos el porqué de la necesidad de llevar un mantenimiento web junto a una buena estrategia de marketing online una vez tenemos terminada nuestra página web con el fin de que esta sea nuestra tarjeta de presentación en la red.

Hoy en día es fundamental y necesario tener presencia en Internet para cubrir el canal online, por eso un buen diseño web será la base de todo proyecto. Este es un mercado al que acceden miles y miles de usuarios a diario desde topas las partes del mundo, en búsqueda de la información necesaria y de encontrar la mejor opción en cada caso, por eso debemos mantener nuestro sitio web en buenas condiciones y buen funcionamiento constantemente, sin dejar lugar para los errores y fallos que pueden hacer que perdamos clientes y nuestra reputación disminuya.

La primera impresión es muy valiosa por parte de los posibles clientes, así que debemos hacer que nuestra página web muestre buen contenido y sea un sitio bien estructurado e intuitivo, que nos ofrezca toda la información que requerimos y que nos proporcione una buena sensación de cuidado y mantenimiento web, con el fin de ofrecer la mejor imagen de marca posible.

Creación páginas web Mataró

Mantenimiento de páginas web

Motivos para un buen mantenimiento de nuestro sitio web

  1. El primer y más importante motivo por el cual debemos contratar un mantenimiento web es su vinculación con la imagen corporativa. Esta no debe ser sólo una página informativa como medio de contacto, pues los usuarios valoran muy positivamente aquellas empresas que se implican con el mundo online, aportando nuevo e interesante contenido a la web y ofreciendo seguridad e interacción con los demás.
  2. Debemos mantenernos actualizados e informar habitualmente a los usuarios sobre la actualidad del sector, de las novedades y servicios que ofrecemos, así como el ofrecimiento de promociones y la realización de campañas publicitarias tanto de captación como de fidelización. Hay que dar vida y movimiento al sitio web.
  3. Las plataformas más comunes y usadas hoy en día para el diseño web deben tener una buena seguridad contra todo aquello que puede perjudicar a nuestra página web, como virus o spam, por eso es necesario mantener tanto la plataforma en sí como sus extensiones actualizadas y protegidas con el fin de ofrecer garantías de seguridad.
  4. Al igual que con el resto de la tecnología, el diseño web avanza y cambia rápidamente en cuanto a modas y novedades, por lo tanto es muy importante no quedarnos obsoletos y estar al día tanto en diseño como en prestaciones, cosa que será muy positiva no sólo por los visitantes sino también por los motores de búsqueda como Google y Yahoo!.
  5. Debemos contar con una correcta estructuración del código y del contenido de nuestra web adecuado a los requerimientos de Google, así como un diseño web responsive adaptado a las diferencias pantallas del mercado, sobre todo tener una correcta visualización y navegación en los smartphones, pues el uso del móvil para la navegación por Internet es cada vez más alta en todos los lugares del mundo.
  6. Hay que aprovechar todo el potencial que nos ofrece el mercado de Internet, por eso recomendamos siempre utilizar la página web como una herramienta clave en cualquier estrategia de marketing, ya que nos puede aportar una gran cantidad de visitas con una inversión totalmente asequible para la gran mayoría de empresas. Por eso en nuestra empresa de diseño web Barcelona te recomendamos y ofrecemos los mejores servicios de marketing online y posicionamiento web SEO y SEM, haciendo que los usuarios nos encuentren en Google y entren a nuestro sitio web.

En cualquier caso entendemos el mantenimiento web como algo totalmente necesario para ser competitivos y dar una buena imagen de empresa en la red. De la misma forma aconsejamos realizar un adecuado plan de marketing online con el fin de generar más tráfico a nuestra página web corporativa para darnos a conocer y aumentar las ventas.

Diseño web Sabadell

Diseño páginas web Sabadell

En nuestra empresa Webbing Barcelona somos expertos en el diseño web Sabadell, realizando el desarrollo de todo tipo de páginas web y tiendas online para empresas y particulares con el fin de tener una buena presencia en el mercado online.

Contamos con una gran experiencia en plasmar y transmitir de la mejor manera la imagen corporativa y de marca de cada empresa en particular, trabajando siempre junto al cliente con tal de ajustarnos al máximo a sus pretensiones y satisfacer sus necesidades en cada proyecto web.

Empresa diseño web Sabadell

Estamos especializados en servicios personalizados de diseño de páginas web en Sabadell, encargándonos de todo el proceso tanto de diseño y desarrollo web totalmente optimizado y responsive como de las tareas de Marketing Online para la divulgación de la marca y la reputación online.

Para el diseño web Sabadell partimos de tres modelos de páginas concretos:

  • Diseño web estándar
  • Diseño web autogestionable
  • Diseño tienda online

Ofrecemos la opción de modificar, ampliar y escalar el sitio web en todo momento con la incorporación de un sinfín de funcionalidades y elementos extra de cualquier tipo, tales como chat en directo, pop-ups, blog corporativo, integración con redes sociales, foro y opiniones, etc.

Diseño web tienda online Sabadell

Creamos todo tipo de tiendas online mediante el sistema de gestión de contenidos web WordPress y su extensión de comercio online WooCommerce, realizando el diseño de tiendas online de forma rápida y efectiva, siendo a su vez una plataforma de fácil gestión tanto a nivel web como de stocks, y ofreciendo todo tipo de extensiones para realizar cualquier tipo de función específica que se desee, como por ejemplo informes y control de las ventas, avisos y límites de stock, aplicación de descuentos, zoom e imágenes de productos, puntuación de productos, y mucho más.

Asimismo, ofrecemos todas las facilidades para una autogestión de la tienda online y una seguridad total en los métodos de pago a incluir, como serían transferencia bancaria, PayPal o tarjetas de crédito y débito. Todos los diseños de tienda online son ampliables y modificables en cualquier momento.

Atraer tráfico a página web

Diseño web Sabadell

Marketing Online y posicionamiento web SEO SEM

De nada sirve tener una página web si nadie la conoce, por eso nosotros también te ofrecemos nuestros servicios profesionales de posicionamiento web SEO y SEM, tanto realizando un trabajo mensual recurrente de posicionamiento orgánico con el fin de alcanzar las primeras posiciones en las búsquedas de Google, como con campañas personalizadas de Google Adwords de pago por clic orientada a empresas de nueva presencia en Internet y a sectores concretos con gran competencia para impulsar las visitas desde un principio.

Para el diseño web Sabadell te ofrecemos todos los servicios de Marketing Online establecidos mediante un previo estudio y análisis de cada caso concreto para disponer de una estrategia de marketing optimizada con el objetivo de sacar el máximo partido y generando el máximo número de visitas y tráfico hacia el sitio web en cuestión. Dentro del Marketing Online puedes escoger nuestro servicio exclusivo de community management y Social Media Marketing para la gestión de las redes sociales y la mejora de la reputación online de la marca.

En nuestra empresa de diseño web Sabadell realizamos proyectos de posicionamiento web y marketing online especializados para tiendas online con la incorporación de campañas en Google Shopping y presencia en otros e-commerce como Ebay, Amazon y Facebook Shopping.

Aumentar visitas páginas web SEO SEM

–> Para cualquier consulta personalizada y pedir presupuesto tanto de diseño web Sabadell como de posicionamiento SEO SEM:

Desarrollo de páginas web y posicionamiento en buscadores

Diseño web optimizado para buscadores

Como especialistas del campo del diseño y desarrollo web y del posicionamiento SEO, conocemos y aplicamos las mejores técnicas con el fin de conseguir una sinergia entre ambos procesos con el fin de crear páginas web optimizadas para buscadores y para la navegación y satisfacción del usuario.

De este modo se pretende trabajar un diseño web de alta calidad siguiendo las últimas tendencias del sector junto a la aplicación de técnicas SEO para su buen posicionamiento en buscadores.

La combinación de un diseño atractivo con una correcta optimización web para buscadores es clave para atraer tráfico y potenciar la imagen corporativa.

Por eso, en Webbing Barcelona le damos especial importancia al desarrollo de páginas web con diseño optimizado, websites ideales para la indexación en Google y Yahoo! con una plataforma de desarrollo y programación favorable (como WordPress) para una óptima estructura de código y para impulsar las palabras claves en las primeras posiciones de los buscadores.

¿Cómo hacer un diseño de páginas web para atraer visitas?

Un correcto diseño de páginas web te garantizará la captación de nuevos clientes de forma habitual y su fidelización, gracias a nuestro trabajo de Marketing Online y a las tareas de optimización y posicionamiento de páginas web con el objetivo de conseguir los primeros resultados en los buscadores.

Este debe ser de fácil y cómoda navegabilidad para ofrecer una buena experiencia al usuario, del mismo modo que debe dar una buena impresión visual con una correcta estructuración de acceso a sus diferentes páginas.

Para una buena optimización web, deberemos trabajar el SEO de las imágenes y de los productos que ofertamos en el caso de ser una tienda online, minimizando su peso y poniéndoles nombres de archivo, títulos y descripciones optimizadas.

Cierto es que el texto juega un papel fundamental en el posicionamiento SEO, pues este debe estar bien estructurado y debe presentar un buen ratio de texto en página para ofrecer más información tanto para los usuarios como para los buscadores.

Para poner texto de forma que resulte más afín a un buen diseño web se pueden utilizar diversos elementos que minimizan su impacto visual como acordeones, botones, clasificadores, etc.

Redactores de contenido en Barcelona

Uno de los factores más importantes para potenciar un sitio web hacia las primeras posiciones de los buscadores es producir de forma recurrente contenido original de interés, coherente y bien trabajado.

La máxima de “el contenido es el rey” coge más fuerza que nunca, por lo que la redacción de nuevos contenidos como textos varios y artículos de interés en una plataforma blog es pieza fundamental para lograr buenos resultados y atraer visitas a nuestra página.

Como empresa de diseño y desarrollo web Barcelona, te ofrecemos el mejor servicio para la creación y el posicionamiento de tu página web y tienda online, con el fin de atraer clientes potenciales y fidelizar a los usuarios. Puedes consultar algunos de nuestros trabajos en nuestro portfolio.

A net directory

Rediseño de páginas web Barcelona

Consejos y factores para el rediseño de páginas web

Debido a la gran influencia y a la gran cantidad de usuarios de Internet en todo el mundo a día de hoy, para muchas empresas su página web se ha convertido en la base sólida y el escaparate encargado de transmitir el valor de la imagen corporativa y ofrecer al cliente aquello que necesita de la mejor manera posible con el fin de causar atracción (conversión en ventas).

Para la mayoría de empresas el hecho de realizar un rediseño web solo se contempla en ocasiones extraordinarias como pueden ser la redefinición del negocio, la ampliación o cambio de los productos o servicios ofrecidos, o cuando la página presenta errores graves de navegación o diseño. Pues bien, existen una serie de razones por las que el realizar de nuevo y mejorar el actual diseño web se convierte en una tarea necesaria y habitual. Entre estas razones encontramos:

  • Evolución y cambios en las tendencias del diseño y desarrollo web.
  • Aparición de nuevas plataformas y aplicaciones de desarrollo web y de divulgación de contenido.
  • Mejorar y potenciar la imagen corporativa.
  • Páginas web con diseños, prestaciones y funcionalidades obsoletas.
  • Se dejan de comunicar y mostrar realmente los valores significativos de la empresa.
  • Atracción visual y cómoda navegabilidad.
  • Estructura simple e intuitiva para encontrar lo que queremos de manera fácil. Proceso de venta y contacto agilizado.
  • Diseño web de la competencia actualizado y mejorado.
  • Más conocimiento de los clientes sobre Internet y el mercado, mayor exigencia de los usuarios.

Proyecto de rediseño web ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

La competencia existente en la red es muy elevada, pues para tener éxito hace falta atraer y convencer al cliente para que este quede satisfecho y nos escoja a nosotros, y por eso debemos brindarle toda la información necesaria de la mejor y más cómoda manera posible, de lo contrario correremos el riesgo de que este se vaya a la competencia directa perdiendo así valor de imagen y ventas.

Hay que tener muy claro que en el proceso de rediseño web no solo debemos tener presente los elementos de diseño visual, sino que hay que prestarle mucha atención a los factores del posicionamiento web SEO, al contenido y a las funcionalidades y opciones que ofreceremos. El tráfico del sitio web y las conversiones en ventas son los dos pilares fundamentales de los negocios, de manera que si ya partimos de un determinado posicionamiento y cantidad de visitas estables o crecientes, deberemos mantenerlo por medio de técnicas de rediseño web SEO como son:

  • El redireccionamiento 301
  • Los errores 404 de páginas no encontradas
  • Las URL canónicas
  • Los backlinks y la estructura interna de enlaces
  • El contenido y las palabras clave por las cual nos regimos
Empresa diseño y desarrollo web Barcelona

Diseño web

Estrategia de rediseño web Barcelona

Para obtener unos resultados excelentes, el rediseño de páginas web debe ir acompañado de una buena estrategia de Marketing Online y posicionamiento web, de modo que además de ofrecer una buena navegabilidad y una correcta estructura tanto de código como visual, se deberá aportar contenido nuevo y optimizado de forma constante a través de un blog integrado y de las redes sociales.

Además, no nos olvidemos que el hecho de volver a diseñar un sitio web tiene como objetivo cumplir con los estándares y reglas actuales, disponer de un código limpio y optimizado, y reducir los tiempos de carga para que la experiencia de los usuarios sea mucho mejor y para que Google nos mire con mejores ojos a la hora de posicionarnos en su buscador.

Por lo tanto, para un proyecto de rediseño web correcto hay que tener presente no solo la acción de los diseñadores y webmasters, sino que hay que contar con la ayuda y colaboración de expertos en SEO, en Marketing Digital y Social Media.

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