Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Cómo elegir hosting web

Puntos a tener en cuenta para la elección de un buen servidor web

Con el boom digital los sitios online se multiplican. Cientos y cientos de webs aparecen cada día. Sin embargo, más allá de elegir un nombre de dominio, un diseño y un contenido, existen otros aspectos importantes a considerar que van a condicionar, y mucho, cómo sea tu pequeño lugar en la red.

Te contamos hoy cuáles son los principales puntos a tener en cuenta para la elección de un buen servidor web.

¿Qué debo tener en cuenta para la elección de un buen servidor web?

Ahí van nuestro cinco consejos estrella para que te hagas con el mejor servidor web para tu sitio.

Soporte para PHP y MySQL

La base de datos más utilizada a día de hoy es MySQL. Por su parte, y aunque esto está cambiando ahora ligeramente, el lenguaje de programación por excelencia es PHP. Es por este motivo que el servidor web que elijas debe tener soporte para ambos, en las versiones 5.0 y 5.2.4 respectivamente (o superior).

Capacidad de memoria y procesos

Estos dos conceptos suelen ser, para quien tiene un negocio y quiere una web, absolutamente desconocidos. Sin embargo, no tenerlos en cuenta es un error que puede salir caro, muy caro.

El primero hace referencia al consumo de recurso de cada una de las aplicaciones que existen en tu sitio. Por este motivo, cuanto más compleja sea la web, más capacidad de memoria precisarás.

Hosting web Barcelona

Aunque los CRMs no dan cifras oficiales, sí podemos decir que lo ideal es contratar, al menos, entre 128 y 256 MB de memoria en PHP, siempre en función, claro, de los plugins y mejoras que manejes.

Los procesos, por su parte, son igualmente relativos, y juega un papel fundamental para la CPU destinada al mantenimiento y modificación del sitio. A mejor CPU, menos procesos necesitarás contratar.

Si, por el contrario, tu procesador no es potente o cambias a menudo de equipo y no todos los son, necesitarás tener disponible un mayor número de procesos concurrentes. Una buena cifra oscilará entre los 15 y los 20.

Herramientas administrativas

Aunque existen herramientas de administración muy populares, top en el mercado y consideradas todo un estándar, como es el caso de cPanel, lo cierto es que la elección de este aspecto es un poco personal por un simple motivo. Si eres tú mismo quien gestiona tu sitio, obviamente buscarás la herramienta de tu elección.

Sin embargo, si vas a dejar que ese peso recaiga en nosotros y sea nuestra agencia de marketing y contenidos online la que administre la web, lo ideal es que podamos trabajar con la herramienta que mejor conozcamos. Por este motivo, este tercer punto siempre estará condicionado por la persona que se dedique a la administración del sitio.

Soporte online eficiente

Este punto es el que verdaderamente va a suponer una diferencia significativa entre presupuestos. Sin embargo, si tienes un sitio web que tiene que estar activo 24/7 (una tienda, un escaparate informativo con ofertas cambiantes, etc.) es esencial que dispongas de una atención al cliente inmediata que te solucione los problemas en minutos.

¿De qué te sirve tener una web que deja de funcionar, por ejemplo, durante 9 horas? Hay, por supuesto, usuarios a los que esto no les supone un especial problema, por ejemplo, persnas que únicamente tengan un blog online pero, por lo general, cualquier cliente que viene a vernos desea que su página esté operativa en todo momento para ser cien por cien visible en la red.

Características para elegir un servidor

Para conseguirlo, siempre exige una opción con respuesta por canal rápido como puede ser un número de teléfono o un chat online.

También será importante que hagas una prueba, aun cuando no exista ninguna incidencia, para asegurarte de que el soporte es rápido y efectivo.

Finalmente, y desde nuestra opinión profesional, opta siempre por una atención en español. A lo ser que seas bilingüe, es muy probable que, en muchas ocasiones, haya problemas de comunicación que alargan la incidencia más de lo que debería.

El alojamiento adecuado

El último de nuestros puntos a tener el cuenta para la elección de un buen servidor web puede resultar el más obvio pero es también necesario recordarlo: elige el alojamiento adecuado.

Cada tipo de sitio tiene unas necesidades diferentes; no debes contratar ni más, ni menos. Ambas opciones son inadecuadas, poco eficientes y estarán exentas de beneficios para ti.

Consejos y acciones para la seguridad de una web WordPress – Parte 1

WordPress es un CRM muy popular; casi un 30% de los sitios existentes en internet son de este tipo. Esto está produciendo que la plataforma comience a ser ahora uno de los lugares más atacados en internet por el simple hecho de aglomerar a un importante número de usuarios. De ahí que la función de este post sea la de ofrecerte consejos y acciones para la seguridad de una web WordPress. Si dispones de un sitio hecho en este CRM y no quieres que se ponga en el punto de mira de los hackers te resultará muy interesante disfrutar de este contenido.

¿Por qué debes comenzar a tomar medidas de seguridad en una web en WordPress?

Un ataque puede hacernos perder inmediatamente nuestro nivel de posicionamiento en Google. De ahí que si perdemos eso, podemos ir diciendo adiós a que nuestros clientes nos encuentren al hacer una búsqueda.

¿Cuáles son los ataques más comunes?

Se realizan diferentes tipos de ataques en una escala mayor o menor en función de la posición y número de visitas que tengan cada uno de ellos.

  1. Ataque por fuerza bruta: Se realiza a través de una serie de programas que tratan de acceder mediante la url a administrador probando todas las contraseñas posibles hasta que alcance la correcta. Esto ocurre en webs donde no hay un número limitado de intentos de acceso a la web. El primer acceso que van a intentar siempre es con ‘admin’, por lo que hay que evitar siempre este nombre de usuario.
  2. Inyección de SQL: Se trata de la intromisión de código dentro de la misma base de datos SQL. Este tipo de ataque es fácilmente reconocible pues en las webs deja sello en el apartado de los comentarios, donde suelen crear muchos de ellos con una serie de links sin sentido.

Protocolos de seguridad en wordpress

  1. Vulnerabilidad de los plugins y del tema: No hay que hacer ninguna instalación de plugins que no se hayan verificado primero. Muchos de ellos tienen código malicioso inyectado en su propia web. Además, no te olvides de actualizarlos con cierta frecuencia, ya que esto puede provocar problemas a futuro.
  2. Ataque DDOS: Consiste en atacar directamente el servidor desde diferentes ordenadores enviándole muchas peticiones hasta que lo deja sin recursos y se ve obligado a dejar de funcionar. Mientras dure el ataque el servidor estará bloqueado y no funcionará.

Medidas de seguridad en WordPress

Las primeras líneas de defensa contra cualquier ataque enemigo son medidas de seguridad a implementar en WordPress.

Seguridad en WordPress, todo lo que necesitas saber

  • Hacer copias del sitio web (a nivel de base de datos, plugins, temas…) con cierta periodicidad y tratando que sea un proceso lo más automático posible.
  • Contratar un buen hosting para que la empresa encargada ofrezca un nivel muy alto de seguridad a nivel de servidor.
  • Debemos poner una clave y una password complejos para que nuestro sitio no sea fácilmente accesible y ofrezca mucha resistencia al ataque que se puede producir. La contraseña más segura existente debe llevar mayúsculas, minúsculas, números, un símbolo extraño y algo que tenga únicamente sentido para nosotros.

No olvides estos consejos y acciones para la seguridad de tu web en WordPress y busca una empresa de diseño web y marketing que los implemente en todos sus proyectos

Empresa diseño web Mataró

Empresa diseño web Mataró ¿Qué servicios ofrecemos?

En Webbing llevamos a cabo los elementos clave de la digitalización de empresas como son: el diseño web, el marketing online y el desarrollo de apps. Somos expertos en todas las tareas del mundo del diseño y desarrollo web Mataró.

Somos un equipo formado por profesionales del sector web capaces de llevar a cabo todo tipo de trabajos y proyectos relacionados con el mundo online, pues contamos con programadores web, diseñadores gráficos, desarrolladores de aplicaciones Android y iOS, y especialistas en técnicas de Marketing Online como el posicionamiento web SEO, Google Adwords SEM y la gestión del Social Media.

Nuestra experiencia y nuestros trabajos realizados nos avalan reflejándose en la satisfacción de los clientes y en nuestra mejora continua como empresa de diseño y desarrollo web Mataró.

Páginas web para inmobiliarias

Diseño y desarrollo de páginas web en Mataró

Nos encargamos de la realización integral de cada proyecto de diseño web, desde la concepción de la idea y de la planificación de las tareas, hasta la subida de la página web y su posterior mantenimiento y promoción.

Nosotros escuchamos la propuesta y la comentamos con el cliente con tal de hacer el trabajo lo mejor posible y siempre ajustado a las necesidades y los requerimientos de cada cliente. Realizamos todo el proceso al completo, cogiendo el dominio de la página y ubicándola en el servidor más indicado.

Para el diseño web Mataró utilizamos el sistema de gestión de contenidos WordPress como mejor plataforma de diseño web en cuanto a las opciones y funcionalidades que nos ofrece, a la vez que nos permite trabajar más cómoda y rápidamente, y haciendo cada página web fácilmente gestionable, modificable y ampliable en cualquier momento.

Creamos y desarrollamos todo tipo de páginas y sitios web como son las puramente informativas y corporativas, o el diseño de tiendas online. Para el diseño de tiendas online Mataró utilizamos la funcionalidad de WordPress llamada WooCommerce, ya que esta es la herramienta de trabajo más adecuada para el desarrollo de tiendas online del mercado actual.

Creación páginas web Mataró

Promoción y posicionamiento de páginas web para aumentar visitas

¿De qué sirve tener una página web si nadie la conoce y nadie la encuentra? Como expertos en Marketing Online siempre recomendamos a nuestros clientes contratar nuestro servicio de posicionamiento web SEO con el fin de crear una estrategia de posicionamiento en buscadores que haga aparecer la páginas web en los primeros puestos de Google y Yahoo con la búsqueda de determinadas palabras clave, y así asegurarnos un aumento progresivo de visitas y de crecimiento de tráfico a nuestro sitio web.

Analizamos y enfocamos cada proyecto dependiendo de sus necesidades en el ámbito del Marketing Online y realizamos un plan de marketing personalizado para cada cliente, con el objetivo de adecuar los mejores trabajos correspondientes a cada página. Asimismo, el diseño de este plan puede estar formado por un posicionamiento web SEO, una campaña de pago por clic de Google Adwords, la gestión y potenciación de las redes sociales por medio del Social Media Marketing, y/o la creación y gestión de anuncios corporativos en plataformas online de pago.

Diseño y desarrollo de Apps para móviles

Para cubrir todas las necesidades de las empresas en cuanto a estructura y presencia online en tablets y smartphones, ofrecemos también nuestro servicio especializado en el diseño y desarrollo de apps Android y iOS para móviles de cualquier tipo, tanto a nivel de empresa como a nivel particular.

Diseño web Swimming Zone Mataró

 

– Mira nuestros proyectos web y contacta con nosotros para más información y para solicitar presupuesto. –

FORMULARIO DE CONTACTO

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje


Características clave para que tu página web triunfe

Características clave para que tu página web triunfe

¿Has decidido comenzar a darte a conocer por Internet? Buena decisión. Tener un buen diseño web, es a día de hoy, un lugar prácticamente imprescindible para lograr los objetivos de cualquier marca.

Pero para que eso suceda es necesario conocer y tener en cuenta estas características clave para que tu página web triunfe.

Tips para el éxito de tu página web

Te contamos lo que debes tener en cuenta si quieres hacer que tu sitio online triunfe.

Contenido de calidad

Tanto en las páginas del sitio como en el blog, el contenido debe ser útil y estar perfectamente estructurado.

Piensa que los usuarios acceden a tu sitio por una razón; si al llegar se encuentran con contenido que no les es de utilidad, que no encaja en tu sector o que no soluciona verdaderamente las dudas o problemas del usuario ¿este qué hará? Exacto, ir a buscar contenido a la competencia.

Diseño página web de calidad

Lo mismo pasa si este no está bien estructurado. Si un cliente busca una opción y tiene que navegar por laberínticos desplegables ¿lo hará o buscará una solución más cómoda y sencilla? En cuanto al contenido del blog, si no se estructura ¿es un texto apetecible de leer?

La intuición por encima de todo

Trata siempre de facilitar al máximo la navegación del usuario, de manera que encuentre fácilmente lo que busca, sea cual sea su objetivo.

No todas las visitas terminarán en compra, pero sí en consumo de contenido de tu web, lo que sirve para que, poco a poco, te conviertas en un recurso en el que el usuario siente que se puede apoyar.

Esta característica clave para que tu página web triunfe es una de las más importantes ya que el usuario siempre debe de sentirse en cómodo en la web.

Un atractivo diseño

Como no la estética también es una de las características clave para que tu página web triunfe imagen de tu sitio debe ser profesional y, a la vez, un reflejo de los valores de tu empresa o marca, siempre manteniendo un estilo acorde a tu sector.

Características clave para que tu página web triunfe

Si esto no es así, la primera imagen, que es más que importante, chirriará al usuario, que no se sentirá demasiado seguro de dónde se mete o de si está acudiendo a un lugar lo suficientemente profesional y especializado.

Velocidad de sitio

Un web que tarda en cargarse no gusta a nadie. Los usuarios consumen muchísimo contenido de Internet a lo largo del día y lo que menos quieren es perder el tiempo cuando hay decenas de sitios que pueden ofrecerle lo mismo -o casi- sin hacerles esperar.

Por ello, invierte en un buen hosting y asegúrate de optimizar imágenes y otro contenido de peso en el sitio.

Difusión y más difusión

Además de lo anterior, otra de las características clave para que tu página web triunfe, no, no sólo forma parte de hacer la web, ya que hay mucho más trabajo detrás.

Una vez que el sitio está en marcha y listo para empezar a funcionar hay que darlo a conocer, es decir, es el momento de comenzar con una campaña de Social Media Marketing.

Esta es la que sirve para darte a conocer en los diferentes medios sociales mediante la creación y mantenimiento de perfiles activos bajo el nombre de tu marca o empresa.

Características clave para que tu página web triunfe

Paciencia

La última de las características clave para que tu web triunfe -que más que una característica es todo un esfuerzo motivacional- es la paciencia.

Hacer un gran trabajo con un sitio web lleva algo de tiempo. Si tienes prisa por conseguir visitas y dar a conocer el sitio siempre tienes la opción de contratar campañas de marketing de pago para colocar anuncios en otras webs y en los propios buscadores como Google.

Esta es la esencia más pura para lograr el éxito esperado para tu sitio web. ¡Si tienes alguna duda escríbenos y te ayudaremos!

Diseño web para empresas en Barcelona

Como expertos en diseño web para empresas en Barcelona, sabemos que actualmente el hecho de estar presente en el entorno online es imprescindible para tu empresa o negocio.

A continuación os contaremos porqué creemos que debes de tener un buen diseño web para empresas en Barcelona.

¿Por qué debo tener un buen diseño web para mi empresa?

Aspectos comerciales

Estar presente en internet podrá proporcionar a tu empresa grandes acciones comerciales, a las cuales seria imposible acceder sin esta presencia online.

Un sitio web te va a permitir una serie de acciones que hasta ahora seguramente no las podrías haber llevado acabo:

  • Presentación de tus productos

Puedes utilizar tu sitio web para poder dar a conocer tus productos en todo el mundo. El cliente será capaz de entrar en la web y observar todo lo que tu empresa o negocio les puede ofrecer: características, utilidades, precio, etc.

Desarrollo de tiendas virtuales

  • Tienda online

No hay mejor forma de generar beneficios para tu negocio que con una página web tipo tienda online. Te permitirá ofrecer tus productos o servicios a tus clientes las 24 horas del día durante los 365 días del año. ¡Siempre estarás abierto!

  • Feedback con los clientes

Si quieres que tu negocio tenga una buena popularidad y que los clientes repitan con tus servicios, la mejor forma es mantenerlos contentos. Un buen diseño web para empresas en Barcelona te va a permitir mantenerte en contacto con todos tus clientes, podrás resolverles las dudas, leer sus opiniones e incluso mantenerlos informados al momento de todas las novedades de tu negocio.

  • Porfolio

Una de las principales acciones a la hora de crear tu nueva web es crear un buen porfolio. Esta sección te ayudará para mostrar fotografías o vídeos de tus trabajos a tus posibles futuros clientes, dando a conocer de forma visual o audiovisual tus servicios o productos con la intención de captar la atención de los visitantes del sitio web y generar nuevos consumidores.

diseño web empresas barcelona

  • Ordenación de la información

La principal función de tu sitio web será presentar al público tu empresa o negocio, mostrando todo tipo de información, tus productos o servicios, dando la posibilidad de incluir formularios de contacto para mantener el feedback comentado anteriormente. Todo este contenido debe de estar ordenado e indexado de forma correcta y ordenada.

También para el diseño de páginas web para empresas en Barcelona es la usabilidad del sitio web, los usuarios quieren realizar las acciones de forma fácil y en el menor tiempo posible, por esto es muy importante la ordenación de la información en los sitios web, ya que si creamos una buena experiencia de usuario, este una vez navegue por la página web lo hará de forma más cómoda y acabara más satisfecho con la experiencia.

De esta manera se podrán generar opiniones positivas para tu sitio web que a la larga se transformaran en más visitas, más cliente y más volumen de negocio.

  • Posicionamiento Web

Otro aspecto importante cuando se desarrolla una web para una empresa, es elaborarla de manera correcta para conseguir un mejor posicionamiento. Cuando hablamos de este factor nos referimos a colocar la página web lo más arriba posible en el buscador de Google, aunque pueda parecer irrelevante, es una de la acciones que más trafico de usuarios nos puede generar en la web, esto se debe a que la mayoría de la gente se limita a hacer clic en las primeras webs que les aparecen al realizar la búsqueda.

Posicionamiento web SEO con marketing de contenidos

Para poder realizar este posicionamiento es esencial generar contenido relacionado con nuestra empresa con tal de tener una buena presencia en internet, además este contenido, juntamente con todo el diseño de la web, deben estar optimizados correctamente.

Construye tu marca

Con la ayuda de tu página web te aseguras tu lugar en internet y la diferencia entre estar en la red o no significa existir o no existir. Como expertos en diseño web para empresas en Barcelona, lo que queremos decirte es que tu sitio web te puede abrir muchas puertas a las que antes tu o tu empresa os seria muy difícil de acceder.

Tener un buen diseño web significa estar al día y ser una empresa o un negocio moderno y esto actualmente puede ser una de las razones por las cuales un cliente te escoja o no. ¿Qué es más práctico tener que hacer una llamada dentro de un horario concreto o poder consultar la información en cualquier momento y desde donde sea?

Estrategia de branding para tu negocio

Y por último pero no por ello lo menos importante, tu página web aportará prestigio, eso si todo dependerá de como este diseñada la web de tu empresa.

Una vez leído este post si sigues teniendo dudas o quieres crear tu web, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nuestra experiencia en diseño web para empresas en Barcelona nos avala!

Página 1 de 712345...Última »
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies