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Desarrollo de páginas web WordPress

Ventajas de usar WordPress para el diseño web

WordPress es el gestor de contenido más utilizado no sólo a la hora de crear blogs, sino también a evolucionado hasta el punto de ser la plataforma más popular para crear páginas web. Tanto es así que aunque otros gestores se usan con asiduidad, este se ha convertido en un rival sin competencia.

Te contamos cuáles son las múltiples ventajas de usar WordPress para el diseño web, de manera que puedas hacerte una idea sobre los servicios que ofrece y puedas decantarte por esta u otra opción a la hora de crear, desarrollar, diseñar y gestionar tus sitios web.

¿Por qué elegir WordPress para diseñar tu página web?

Descubre las innumerables e increíbles ventajas de WordPress, el gestor de contenido más utilizado en la actualidad.

Empresa webmasters en Barcelona

Fácil de usar

Sus menús son muy explicativos e intuitivos. Puedes encontrar claramente lo que necesitas y colocar con éxito tu contenido justo donde quieres. Da igual que se trate de texto, imágenes, links, vídeos, mapas…

En unas pocas horas te haces con el manejo perfectamente y si se te olvida cómo hacer algo es fácil de averiguarlo echando un ojo por su panel de administración, entre las sencillas categorías en las que se distribuyen las funciones.

Tanto es así que no son necesarios conocimientos avanzados sobre programación ni creación de páginas web para poder manejar WordPress, puesto que su fuerte es la simplicidad y la facilidad de aprendizaje, aunque si nos salimos de los estándares de las plantillas y de los módulos preestablecidos, requeriremos de especialistas en diseño web para poder hacerlo.

Autogestión

Esta facilidad de uso te lleva a que la autogestión de tu sitio sea más que posible, que sea aconsejable para las tareas más básicas (no así para las avanzadas).

Diseño de páginas web WordPress en Barcelona

La intervención de un administrador web será menor, y podrás trabajar tu contenido exactamente cómo tú deseas, ahorrando también el tiempo que perdemos en explicarle a alguien nuestra idea.

Plugins

Son sencillos programas que te permiten, con unos simples clics bien dirigidos, ir incorporando nuevas prestaciones al sitio. Estos requieren de una configuración previa, que a veces se vuelve más dificil si falla la compatibilidad con la plantilla web que trabajamos, en este caso deberemos acudir a un profesional del desarrollo web en WordPress.

Puedes elegir los que quieres incluir y los que no, por lo que tu web se personalizará en función de tus gustos, deseoso y necesidades.

Alto nivel de personalización

El punto anterior, junto con una cantidad inmensa de plantillas (y la fácil modificación de estas), hacen que, como hemos indicado, el sitio, a pesar de funcionar con temas preestablecidos, queda altamente personalizado, capaz de transmitir y ofrecer justo lo que necesitamos.

Blogs rentables

Como en el resto de webs, puedes, además del contenido que consideres para promocionar tu empresa, incluir un blog en el que contar experiencias, dar información sobre tus productos, sobre tu sector y, en definitiva, sobre aquellos aspectos que interesen a tu público.

Este, aunque no lo creas, sirve para aumentar muchísimo las visitas y las ventas. Los usuarios se dan cuenta con tus entradas de que dominas la temática de la que hablas, que al final siempre está relacionada con tu negocio. Además, siempre van a valorar positivamente que una empresa invierta su tiempo en ofrecer contenido informativo y de entretenimiento para los navegantes que llegan a su site.

Diseños web responsive / adaptables

Como la mayoría de páginas web activas en la actualidad, las creaciones con WordPress son responsivas, es decir, se adaptan a todos los dispositivos, lo cual se traduce en un mayor número de visitas así como en un alto grado de satisfacción por parte del cliente.

Diseño web responsive WordPress

Amigo del SEO

Este gestor es bastante atractivo para Google, lo cual, al final se traduce en una mayor visibilidad que servirá para que aumente tu tráfico de visitas, y ya sabemos lo que esto significa…

Por si de por sí esto no fuera interesante, WordPress incluye plugins que ayudan a mejorar este posicionamiento orgánico (siempre que se utilicen correctamente), los cuales te ayudan también a que crees contenido interesante a ojos de los buscadores.

Barato y rentable

En definitiva, WordPress es un gestor que te ayuda a crear tu web de manera rápida y rentable. De hecho lo puedes utilizar de manera gratuita para montar tu web y comenzar a pagar tu dominio una vez que ya esté finalizada.

Además, su fácil uso te permite incluir banners publicitarios con los que ganarás dinero, ya sea mediante una campaña de Adwords (la más conocida) o alquilando el espacio a empresas de tu elección.

Como ves, este gestor es ideal para crear un sitio en internet barato, fácil de gestionar y cuyo éxito está prácticamente asegurado si creas ben contenido. Las ventajas de WordPress para el diseño web son muchas y te van a ayudar a despegar o expandir tu negocio.

Optimizar imágenes para página web

Todo sobre las imágenes en el diseño web

Cuando desarrollamos, diseñamos y gestionamos una web, por suerte o por desgracia, no podemos incrustarle cualquier imagen que nos encontremos por ahí.

Para que el sitio esté optimizado y funcione livianamente y se visualice en todos los dispositivos, las imágenes deben pasar por un tratamiento especial, además, por supuesto, de realizar una selección acorde a nuestras necesidades.

Pero no te adelantamos más, ¡descubre tú mismo todo sobre las imágenes en el diseño web!

Cómo conseguir imágenes perfectas para el diseño web

Te contamos todo lo que debes saber para elegir y tratar imágenes para tu sitio web.

Derechos de imagen

Si es posible, utiliza siempre imágenes propias, o bien modifica en un alto grado las originales ya existentes. ¿El motivo? Existe una penalización por usar imágenes que ya están incrustadas en otras páginas web.

Además, no hay que olvidarse de los derechos de autor. Puesto que realizar una imagen o fotografía lleva su tiempo, es lógico pensar que los autores no cedan sus derechos.

Imágenes para el diseño web

Es importante elegir imágenes sin derechos de autor. Google te ofrece un filtro muy sencillo que te permite ver sólo aquellas imágenes etiquetadas para reutilización, con o sin modificaciones y con o sin fines comerciales.

Si no encuentras ninguna que sea adecuada a tus necesidades, existen bancos de imágenes gratuitas como son Pixabay o Freepik, además de poder, por supuesto, comprarlas en plataformas de venta de imágenes de alta calidad para el diseño y desarrollo web.

Formatos: ¿cómo se ven tus imágenes?

Existen tres formatos por excelencia para el tratamiento de imágenes. Por supuesto, estos no son iguales. Cada uno tiene sus propias características por lo que te contamos cómo funciona cada uno para que sepas cuál elegir en cada situación, siendo el formato más indicado para los diferentes contenidos visuales empleados en la creación de páginas web.

El .jpg es ideal para imágenes coloridas. Se comprime y pierde definición y calidad, por ello es ideal para elementos plásticos muy vistosos, imágenes vectoriales, etc.

El .png apenas pierde calidad en la compresión y mantiene las transparencias. Sin embargo, no es el formato ideal para reducir el tamaño de la imagen, por eso se aconseja su uso para logos, botones, etc.

El .gif es ideal para animaciones simples si tiene una carga importante de peso. Además, al comprimirlo para optimizarlo pierde bastante calidad.

Peso y tamaño

Cuanto más pese una imagen más tarda en cargar el sitio web donde se incrusta, algo que a los usuarios, deseosos de consumir productos en la red, no nos gusta. Para ello debemos ajustar las medidas de las imágenes a los espacios dedicados, así como comprimirlas los suficiente como para que no tengan un peso excesivo pero tampoco pierdan mucha calidad.

Formatos imágenes páginas web

Para imágenes sencillas aconsejamos no sobrepasar los 100 mb. Para imágenes más grandes y sliders, 200 mb será nuestro tope. Los iconos, por su parte, deben verse adecuadamente con un peso de 10 kb.

Optimización total

Optimizar una imagen es hacerla liviana manteniendo el máxmo de calidad, algo así como conseguir la mejor relación calidad-peso.

Puedes hacerlo tú mismo modificando las imágenes con softwares como Photoshop, con plugins de compresión o bien ayudándote de sitios webs en los que se carga la imagen y, estableciendo unos valores, esta se optimiza, como por ejemplo en Tiny.

Posicionamiento SEO

Las imágenes sirven para ayudarnos a posicionar nuestro sitio web, por ello es importante incluirlas en nuestro sitio, añadiéndoles los atributos “alt” correspondientes e incorporando las palabras clave en sus títulos y nombres de archivo.

Es evidente que una buena imagen nos va a ayudar mucho, por ello, no dejes de poner en práctica estos consejos sobre imágenes en diseño web.

Trucos para el diseño y desarrollo web

5 trucos para mejorar tu diseño web

Si tienes una web y no sabes muy bien cómo debe ser su diseño o qué factores debes tener en cuenta a la hora de darle forma, no lo dudes y aprovéchate de estos 5 trucos para mejorar tu diseño web que te proponemos hoy.

¿Cómo puedes mejorar el diseño de tu web fácilmente?

Estas son algunas ideas pensadas para mejorar tu diseño web.

Equilibrio en el diseño

Intenta buscar siempre el equilibrio entre todos los elementos que componen el diseño de tu web.

Si precisas de varios colores, no sobrecargues el espacio con texto sino más bien coloca este de manera espaciada. Si por el contrario tu sitio web necesita una estética discreta, calmada y básica, puedes añadir mayores cantidades de texto o incluir algunas fotografías de más. Sea como sea, se trata de que exista un equilibrio entre estímulos.

Utiliza los recursos con mesura. Si necesitas incrustar varios vídeos, asegúrate de que quedan espaciados, incorporando texto alrededor y secciones vacías.

No utilices demasiadas fuentes tipográficas ni tipos de encabezados.

Mejorar el diseño web

Organización del contenido

Organiza el contenido de manera que este se vea de la manera más atractiva posible. Para un buen diseño de páginas web redacta párrafos cortos, apartados bien diferenciados por encabezados grandes, utiliza un lenguaje cercano y fácil de entender para tu público ideal, crea categorías lógicas y fácilmente deducibles y permite que se acceda al material deseado con la mínima cantidad posible de clicks.

Igualmente, aconsejamos actualizar la información a menudo, aunque esto implique cambiar las estructuras textuales. Tu página va a perder absolutamente todo su atractivo si el lector descubre que la información a la que está accediendo está desactualizada.

Interfaz intuitiva

Para el desarrollo de sitios web, procura que tu portal sea un sitio por el que se navegue cómodamente, permitiendo encontrar la información de manera sencilla y sin que existan elementos que entorpezcan la navegación.

Procura situar en la parte superior y hacia la izquierda los elementos más relevantes del sitio, las novedades, la barra de contenido, el login y todos aquellos elementos que creas que tienen más salida o aquellos que quieras que tengan más presencia, pues, al fin y al cabo, es la parte que todo el que entre va a ver.

Tanto para el diseño de webs corporativas como para el diseño de tiendas virtuales, si los navegantes se desplazan o no por el resto de la página es algo que no se sabe con certeza pero este contenido siempre se verá a primera vista, permitiendo cautivar.

Diseña botones sencillos, coloca la información de manera lógica y agradable visualmente y crea un mapa del sitio que permita saber dónde se encuentra cada cosa que el usuario desea buscar, verás como el tiempo de permanencia en tu sitio aumenta.

Empresa de diseño web en Mataró

Layout limpio

Crea un layout que ofrezca claridad y, sobre todo, una imagen ajustada al tipo de producto o servicio que ofrece, de manera que tu diseño web sea capaz de representarte a ti, a tu empresa y tus valores.

Se trata de colocar la información necesaria para cada sector, sin caer en la monotonía ni, por el contrario, la sobrecarga de estímulos. Ambos extremos son inadecuados y deberás buscar siempre la sencillez, de manera que se permita trabajar cómodamente sobre el sitio, disfrutano de la navegación.

Funcionamiento 24/7

Verifica que tu sitio web no tiene errores. Algunos son inapreciables pero otros desencajan por completo el diseño web, inutilizando la página.

Revisa enlaces, prúebala en todas las versiones de los diferentes navegadores y, por supuesto, haz que sea un diseño web responsive, es decir, que se adapte a todos los dispositivos, de manera que luzca siempre perfecta, se utilice desde donde se utilice.

Factores diseño y desarrollo tienda online

Diseño y desarrollo tiendas online ¿Qué hay que saber?

En el campo del diseño de comercios online hay que tener presentes una serie de factores clave para que resulte un diseño web atractivo y optimizado con el que causemos buenas sensaciones a los usuarios.

El ecommerce o comercio online está en constante crecimiento desde que se originó, debido a las enormes ventajas que este sistema de venta presenta en nuestra sociedad actual.

En Webbing Barcelona somos expertos en diseño y creación de tiendas online. Disponemos de los mejores conocimientos y tecnologías para el diseño gráfico, la programación web y la promoción online a través de estrategias de marketing online y posicionamiento web SEO y SEM.

Nos encargamos íntegramente de todos los pasos y proceso de cada proyecto personalizado dedicado a crear una tienda virtual y posicionarla para atraer visitas a la página y aumentar así el ratio de ventas.

Diseño de tiendas online

Factores a tener en cuenta al crear una tienda online

Hay que tener claros ciertos criterios de decisión y puntos a estudiar, ya que podremos saber de manera más precisa el modo en el que queremos desarrollar la tienda virtual, así como qué plataforma escoger para su creación. Estos son los principales puntos a tener en cuenta:

  • Experiencia y conocimiento: Este es un factor clave para la creación y gestión de una tienda online, ya que si es nuestro primer comercio en la red deberemos tener un buen conocimiento tanto de su funcionamiento como del sector. Gestionar tu propia tienda virtual requiere conocimientos básicos de gestión empresarial y de informática para poder realizar un buen trabajo. En su defecto, siempre es mejor dejar que esta tarea la realicen profesionales del sector.
  • Tipo de tienda: El concepto de ecommerce es muy extenso pues cuenta con una amplia gama de accesorios, opciones y funcionalidades que dependerán de la idea y de los objetivos propuestos. Además de tener una idea sobre como nos gustaría que fuese el diseño web, también deberemos tener claro los métodos de pago (como puede ser PayPal), idiomas y mercados, los procesos de compra, los productos a vender, y el público objetivo, entre otros.
  • Productos y catálogo: Aquí diferenciamos entre productos digitales de venta instantánea y productos físicos que requieren un envío, y por ende, un sistema logístico de transporte para una correcta entrega al cliente. Hay que saber con qué tipo y cuántos productos contaremos para su exposición en el escaparate virtual, con cuántas referencias, categorías, sub-catgorías y etiquetas de producto trabajaremos.
  • Marketing y promoción: De nada sirve tener una tienda online y que esta no reciba visitas, entonces debemos planear bien la estrategia de marketing online que vamos a seguir desde un principio con tal de conseguir un buen tráfico y generar ventas. En este punto tendremos la opción de crear un blog con contenido interesante relacionado con el sector al cual se orienta, cosa que influirá positivamente en el posicionamiento web y la creación de un circulo de usuarios. Asimismo, hay que pensar en llevar a cabo tareas de posicionamiento web SEO para aparecer en las primeras páginas de Google, así como hacer una inversión al principio en publicidad Google Adwords, y planear la estrategia de Social Media Marketing en las redes sociales.
  • Presupuesto: Es muy importante contar con un presupuesto inicial adecuado, tanto para la creación de la tienda online, como para su mantenimiento y su política de promoción y publicidad. Es recomendable mantenerla actualizada y generar nueva información (y productos) de manera periódica.

Plataformas crear tienda online

¿Qué plataforma usar para la creación de tiendas online?

La elección de la plataforma que usaremos para el comercio online depende básicamente de las características y de los objetivos de cada proyecto. Una vez trazado el plan propuesto en la parte anterior sobre los factores influyentes a la hora de crear una tienda online, podremos identificar mejor el tipo de plataforma de comercio electrónico que más se ajuste a nuestras necesidades.

Plataformas más populares para el comercio electrónico

Dentro de las muchas opciones que nos ofrece el mercado de creación de tiendas virtuales en internet, te mostramos dos de muy atractivas:

WooCommerce

Esta es una excelente opción que nos da WordPress para integrar un blog con una tienda online. Puedes partir de plantillas completas prediseñadas con carrito de compra integrado, siendo compatible con la mayoría de plataformas de pago.

Este plugin te da la opción de gestionar todo lo que la tienda necesita, como el inventario, precios, envíos, banners y publicidad, etc. Se trata de una plataforma realmente atractiva de gran capacidad y simple manejo.

Prestashop

Esta solución ofrece un mayor rango de personalización y creación avanzada, pues cuenta con una amplia gama de opciones para ello. Algunas de las ventajas que presenta es la integración con Ebay, el poder vender tanto productos digitales como físicos, y la optimización SEO.

De todos modos, si te decantas por esta plataforma de diseño y desarrollo de tiendas online, ten en cuenta que el proceso de configuración y personalización requiere buenos conocimientos tanto del mismo programa como de programación en general, así que asegúrate de contar con un buen soporte técnico.

Para más información sobre diseño de tiendas online Barcelona, contacta con nosotros o infórmate a través de nuestra página web. Te asesoraremos de la mejor manera para conocer la estrategia más adecuada para el desarrollo de cada e-commerce.

Diseño de sitios web para autónomos

Motivos por los que los autónomos deben tener página web

Si estás pensando en montar tu propio negocio por cuenta ajena o ya lo tienes pero no dispones de página web o de ningún lugar en Internet que te defina, seguramente te interesará conocer los motivos por los que los autónomos deben tener página web.

¿Por qué crear una página web de mi negocio si soy autónomo?

Aunque el sitio web que creemos para ti como autónomo sea más modesto que la página web corporativa de una gran entidad, lo cierto es que es adecuado que dispongas de una y que, si se da el caso, sea una web autogestionable; realmente, todo aquel que tenga algo que ofrecer debería contar con una.

Recurso para obtener clientes

Aunque el boca a boca sigue siendo muy utilizado a día de hoy de cara a recomendar los servicios de profesionales autónomos, una gran parte de los clientes ya buscan en Internet lo que ofrecemos y si disponemos de una página web bien posicionada seguro que van a encontrarnos.

Nuestra carta de presentación

Además de que un cliente nos encuentre, también debe darse otra situación para que se decida a contactar con nosotros: entrarle por los ojos. En este sentido, con nuestra página somos capaces de ofrecer una presentación profesional de nosotros mismos.

Lo mejor de todo es que es completamente personalizada y, lo más importante, que da espacio al cliente a navegar y conocer todo lo que quiere saber sin que lo incomodemos. Esto no ocurre en un cara a cara, donde nuestro diálogo puede no gustarle o hacerle sentir en la obligación de contratarnos.

Información de contacto

Por supuesto, los navegantes van a encontrar en nuestra página web todo tipo de información que sirva tanto para contactar con nosotros como para ofrecer confianza, algo que todos los clientes agradecen a la hora de elegir a un profesional.

Páginas web para autónomos

Muestra de calidad

El diseño web de nuestra plataforma online va a servir para mostrar al cliente la calidad de nuestros trabajos. Será importante contar con una sección portfolio donde se documenten trabajos de calidad que hayamos realizado previamente. Eso sí, deben ser casos reales. Podemos incluir fotos, opiniones reales de clientes, descripción del método de trabajo, formación del trabajador que se encarga de realizarlo, artículos de interés sobre ese tipo de trabajo en particular…

Por supuesto, el ver varios trabajos realizados en el sitio web del autónomo da a entender a la gente que el autónomo lleva tiempo trabajando y cuenta con clientela, lo cual, se presupone que va a ser porque ofrece buenos servicios.

Otros servicios web

Tu página web propia va a servir para unificar toda la información que expones en el resto de lugares de Internet, como redes sociales, blogs, anuncios en buscadores, directorios de empresas y otras páginas webs con las que colabores.

Es importante que desde el diseño web los navegantes puedan acceder al resto de sitios, y viceversa, que al encontrar tu servicio en otro lugar, puedan tener fácil acceso a tu página web. De esta manera, cualquier persona puede acceder a todo el material que expones en la red.

Por supuesto, el tener una página o diseño web nos servirá para conseguir y mantener más clientes, mostrándoles quienes somos, a que nos dedicamos y lo mejor de nosotros, y si además de ello empleamos estrategias de marketing online, todavía seremos más visibles y tendremos más posibilidad de aumentar ventas,beneficios, clientes y tener así una mayor repercusión y reputación.

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