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desarrollo web barcelona

Desarrollo web Front-End, Back-End y Full Stack Barcelona

Crear una página web no es una tarea difícil si la realizan profesionales especializados en el desarrollo web. Normalmente se tiene presente la figura de un programador, pero no se sabe mucho más del tema. Sin embargo, hoy queremos mostrar en qué consiste el desarrollo web Front-End, Back-End y Full Stack Barcelona.

Desarrollo web Front-End

El desarrollo web Front-End consiste en el trabajo que se ve en las webs, la parte externa, los componentes que quedan a la vista y con los que el usuario interactúa. Para que este trabajo se dé con éxito el programador o conjunto de programadores deben conocer y dominar:

  • HTML: O HyperText Markup Language. Se trata de la estructura más recóndita -a veces no tanto- de todas las webs de la red; un componente estructural completamente imprescindible, la base sobre lo que se asienta todo lo demás, que puede ser mucho o poco.
  • CSS: O Cascading Style Sheets. Es un lenguaje que permite aportar estilo al HTML para especificarle cómo debe mostrarse.
  • JavaScript: Es el lenguaje que permite que tus páginas sean dinámicas. HTML ofrece un diseño estático y JS, dinámico, es decir, permite que, como usuario, interactúes con el sitio.

En el desarrollo web Front-End se tiene muy presente el diseño, que es lo que la mayoría de usuarios sabe identificar. Sin embargo, no solo se tiene en cuenta lo estético sino la usabilidad de la web así como su legibilidad.

Desarrollo web Back-End

El desarrollo web Back-End es aquel que el usuario no ve, el relacionado con el servidor, el que se encarga de las cosas ocultas. Son muchos los lenguajes y frameworks que se utilizan para programar en Back-End aunque los más comunes son:

  • ASP.NET: Se trata de la plataforma de desarrollo de Microsoft. Es muy sencillo y el más utilizado en la actualidad. Cuenta con dos variantes: MVC y Web Forms.
  • PHP: Es el lenguaje que va detrás de gestores de contenido tan conocidos como WordPress. Y le acompaña Laravel como principal framework.
  • Python: Es un lenguaje muy sencillo que se suele utilizar con el framework Django.
  • Ruby: Se trabaja junto a su propio framework Ruby on rails.
  • Node.js: Muy interesante porque usa JavaScript, el mismo lenguaje usado en el lado del cliente.

Así mismo, será necesario manejar una base de datos, siendo las más comunes MySQL, SQL Server, Oracle, MongoDB y PostgeSQL.

Desarrollo web Full Stack

El desarrollo web Full Stack es el trabajo de mantenimiento a todos los niveles. Por norma general se recurre a este desarrollador de páginas web para solucionar los errores que se dan en el lado del servidor.

Sin embargo, gracias a su formación en arquitectura de sistemas y servidores, está presente a todos los niveles de cada uno de los proyectos, supervisando todo el trabajo y realizado tareas específicas.

Es un trabajo muy difícil y una figura que apenas se encuentra debido a que todos los profesionales del desarrollo web terminan especializándose para despuntar en un lenguaje.

Los Full Stack siempre terminan decantándose por una u otra parte y solo se designan como tal en empresas pequeñas donde se encargan ellos solos de la totalidad de cada proyecto.

Nosotros como expertos en diseño y desarrollo web podemos ayudarte a realizar todos estas acciones, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Diseño web para empresas en Barcelona

Como expertos en diseño web para empresas en Barcelona, sabemos que actualmente el hecho de estar presente en el entorno online es imprescindible para tu empresa o negocio.

A continuación os contaremos porqué creemos que debes de tener un buen diseño web para empresas en Barcelona.

¿Por qué debo tener un buen diseño web para mi empresa?

Aspectos comerciales

Estar presente en internet podrá proporcionar a tu empresa grandes acciones comerciales, a las cuales seria imposible acceder sin esta presencia online.

Un sitio web te va a permitir una serie de acciones que hasta ahora seguramente no las podrías haber llevado acabo:

  • Presentación de tus productos

Puedes utilizar tu sitio web para poder dar a conocer tus productos en todo el mundo. El cliente será capaz de entrar en la web y observar todo lo que tu empresa o negocio les puede ofrecer: características, utilidades, precio, etc.

Desarrollo de tiendas virtuales

  • Tienda online

No hay mejor forma de generar beneficios para tu negocio que con una página web tipo tienda online. Te permitirá ofrecer tus productos o servicios a tus clientes las 24 horas del día durante los 365 días del año. ¡Siempre estarás abierto!

  • Feedback con los clientes

Si quieres que tu negocio tenga una buena popularidad y que los clientes repitan con tus servicios, la mejor forma es mantenerlos contentos. Un buen diseño web para empresas en Barcelona te va a permitir mantenerte en contacto con todos tus clientes, podrás resolverles las dudas, leer sus opiniones e incluso mantenerlos informados al momento de todas las novedades de tu negocio.

  • Porfolio

Una de las principales acciones a la hora de crear tu nueva web es crear un buen porfolio. Esta sección te ayudará para mostrar fotografías o vídeos de tus trabajos a tus posibles futuros clientes, dando a conocer de forma visual o audiovisual tus servicios o productos con la intención de captar la atención de los visitantes del sitio web y generar nuevos consumidores.

diseño web empresas barcelona

  • Ordenación de la información

La principal función de tu sitio web será presentar al público tu empresa o negocio, mostrando todo tipo de información, tus productos o servicios, dando la posibilidad de incluir formularios de contacto para mantener el feedback comentado anteriormente. Todo este contenido debe de estar ordenado e indexado de forma correcta y ordenada.

También para el diseño de páginas web para empresas en Barcelona es la usabilidad del sitio web, los usuarios quieren realizar las acciones de forma fácil y en el menor tiempo posible, por esto es muy importante la ordenación de la información en los sitios web, ya que si creamos una buena experiencia de usuario, este una vez navegue por la página web lo hará de forma más cómoda y acabara más satisfecho con la experiencia.

De esta manera se podrán generar opiniones positivas para tu sitio web que a la larga se transformaran en más visitas, más cliente y más volumen de negocio.

  • Posicionamiento Web

Otro aspecto importante cuando se desarrolla una web para una empresa, es elaborarla de manera correcta para conseguir un mejor posicionamiento. Cuando hablamos de este factor nos referimos a colocar la página web lo más arriba posible en el buscador de Google, aunque pueda parecer irrelevante, es una de la acciones que más trafico de usuarios nos puede generar en la web, esto se debe a que la mayoría de la gente se limita a hacer clic en las primeras webs que les aparecen al realizar la búsqueda.

Posicionamiento web SEO con marketing de contenidos

Para poder realizar este posicionamiento es esencial generar contenido relacionado con nuestra empresa con tal de tener una buena presencia en internet, además este contenido, juntamente con todo el diseño de la web, deben estar optimizados correctamente.

Construye tu marca

Con la ayuda de tu página web te aseguras tu lugar en internet y la diferencia entre estar en la red o no significa existir o no existir. Como expertos en diseño web para empresas en Barcelona, lo que queremos decirte es que tu sitio web te puede abrir muchas puertas a las que antes tu o tu empresa os seria muy difícil de acceder.

Tener un buen diseño web significa estar al día y ser una empresa o un negocio moderno y esto actualmente puede ser una de las razones por las cuales un cliente te escoja o no. ¿Qué es más práctico tener que hacer una llamada dentro de un horario concreto o poder consultar la información en cualquier momento y desde donde sea?

Estrategia de branding para tu negocio

Y por último pero no por ello lo menos importante, tu página web aportará prestigio, eso si todo dependerá de como este diseñada la web de tu empresa.

Una vez leído este post si sigues teniendo dudas o quieres crear tu web, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nuestra experiencia en diseño web para empresas en Barcelona nos avala!

Protección y seguridad web Barcelona

Proteger y securizar tu página web

La mayoría de páginas web de empresas no relacionadas con la informática se realizan con gestores de contenido (CMS). Es muy difícil encontrar webs nativas desarrolladas desde cero por un programador, pues son menos flexibles y más difíciles de utilizar y mantener para los clientes (lo que se traduce en una inversión diaria para que un programador la mantenga).

Como expertos en diseño web Barcelona, sabemos que la inmensa mayoría de páginas se realizan con CMS, y estos son a menudo los objetivos de los cibercriminales, por lo que requieren, por tanto, de un sistema de seguridad que permita proteger y securizar tu página web, tu tienda online, tu propio blog corporativo o cualquier espacio en la red, puesto que se percibe como site con informaicón vulnerable.

¿Por qué somos blanco de cibercriminales?

Si sufres un ciberataque y los malhechores pueden entrar en tu red podrán también acceder a tu información personal, profesional y financiera, comprometer tu sistema para utilizarlo como centro de ataques a terceros o incluso para distribuir malware así como contenido ilegal en tu nombre, con las consecuencias legales correspondientes.

Como ves, no es poco lo que una seguridad insuficiente o ineficiente puede ocasionar. Estos “incidentes” pueden ser mortales para nuestra empresa, sobre todo si tenemos en cuenta que, de todo ello, nos pueden, literalmente, robar dinero.

Proteger página web WordPress

Por supuesto, el resto de perjuicios también pueden ser muy graves, como realizar actos ilegales con información y muchas otras injusticias producidas por los ciberataques.

Cómo proteger y securizar tu página web

Sea para la seguridad de una página web WordPress o cualquier otro CMS, el primer paso es contar con el asesoramiento de especialistas en ciberseguridad para que podamos ayudarte a elegir la plataforma tecnológica y el software adecuados a tus necesidades.

Elige una red de alojamiento con seguridad demostrada, firmando los acuerdos pertinentes donde queden de manifiesto los umbrales de seguridad que ofrecen.

Necesitarás protocolos seguros y un certificado seguridad web SSL para asegurar las comunicaciones.

Por supuesto, es necesario que instales cada una de las actualizacioes del gestores de contenido, incluyendo los parches de seguridad.

También son importantes las copias de seguridad, pues nos permiten volver a la normalidad lo antes posible si ocurre una incidencia.

En cuanto a la instalación de plugins y módulos, instala solo los que realmente utilices y que sean siempre oficiales auditados para garantizar la seguridad del gestor de contenidos.

Expertos en seguridad de páginas web

No olvides planificar auditorías de ciberseguridad o seguridad informática de manera periódica.

Tendrás que administrar el portal de manera que se lleven a cabo políticas de seguridad capaces de restringir el acceso al personal mínimo, acceder desde entornos cifrados seguros y que tengan autentificación de doble factor y obligar a los usuarios y administradores a crear y utilizar contraseñas complejas que se cambien periódicamente.

Para proteger y securizar tu página web, la complicidad con el personal que mantiene y administra el gestor de contenidos debe ser máxima.

Para ello, no debes escatimar en formación y concienciación para la seguridad, con cómodos y útiles cursos y talleres que sirvan para que tus empleados sean verdaderos profesionales capaces de gestionar las situaciones más adversas, protegiendo y securizando tu página web, blog, ecommerce, etc.

Seguridad página web

No dejes que tu web se muestre insegura en Google Chrome

¿Al ir a meterte en alguna web no te ha aparecido una pantalla que te comunica que el lugar es inseguro? Por supuesto, puedes avanzar sin problema, aunque la opción más a la vista es que no te dirijas a esta web. No dejes que tu web se muestre insegura en Google Chrome, esto es malísimo para tus visitas y para tu credibilidad.

Estos avisos son cada vez más usuales. Y es que el buscador Google está penalizando de una manera muy negativa aquellas páginas que se cargan con HTTP. Y la manera de hacerlo es con este enorme y pomposo aviso que no invita para nada a que los navegantes que quieren visitar tu web se queden.

Páginas no seguras en Google Chrome

Scripts inseguros

El primer mensaje que te aparece cuando te salta este aviso es que existen scripts inseguros en el sitio. Por supuesto, enseguida empiezas a preguntarte qué leches está pasando si no has tocado nada desde tu última conexión.

Para quien no tenga idea, esto invita, rápidamente, a abandonar el lugar. Y para quien sí tenga idea lo primero que se hará será asegurarse del problema antes de cargar esos scripts.

La conexión no es privada

Si decidimos aceptar y cargar el contenido “inseguro” aparecerá otro mensaje de inseguridad para los navegantes.

Y es aquí cuando, al leer con detenimiento el aviso, vemos que lo que realmente se nos indica es que los scrips puede que se estén cargando remotamente, algo que ocurre al cargar contenido externo en tu web.

Contenido HTTP

Sin embargo, este no es el problema. Al menos en la inmensa mayoría de los casos. ¿Todavía no conoces el protocolo de seguridad del certificado SSL?

Lo que está ocurriendo es que hay contenido en tu web que se está cargando vía HTTP en lugar de hacerlo vía HTTPs.

HTTPS seguro

Esto es muy común, pues hace relativamente poco que se tuvo que realizar este cambio y las web antiguas, con pocos recursos para revisarse o aquellas que no actualizan su contenido constantemente seguramente sigan cargando enlaces HTTP sin saberlo, o sin saber que Google ha encontrado la peor manera de penalizarlo, mostrando tu web insegura en Google Chrome.

En cualquier caso, se trata de un error de seguridad que podría ser utilizado para atacar el sitio, de ahí que Google lo penalice tan duramente. Y no es que el peligro sea para el usuario sino para el dueño de la página.

La carga incorrecta de scripts crea este problema, pero también algo más. Además de alertar hace que la web se muestre poco estética, generando un defacement que invita a los usuarios a huir rápidamente.

Sitio web no seguro

Sea como sea, de lo que no cabe duda es de que si tu web muestra este tipo de aviso cuando alguien desea entrar no va a causar la más mínima confianza y vas a perder lectores y clientes por decenas, centenas o millares.

La solución es sencilla: cargar las fuentes localmente y servirlas en HTTPs. Así es como tu web no se mostrará insegura en el famoso buscador.

Analítica web aplicada al marketing online

Analítica web aplicada al Marketing Online

De todos los recursos que se utilizan en la elaboración de estrategias de marketing en la red, existe uno que muy pocos tienen en cuenta y que, desde luego, siempre queda en las últimas posiciones en cuanto a su uso.

Hablamos de la analítica web aplicada al Marketing Online, un recurso que sin duda te va a sorprender hasta preguntarte por qué no lo has tenido antes en cuenta pues su correcto uso incide positivamente en los resultados y objetivos propuestos.

Y es que no sólo basta con tener un diseño web atractivo, sino que su contenido debe estar optimizado para que los usuarios encuentren de forma más fácil y rápida lo que buscan, haciendo que su interacción sea intuitiva, simple y segura, para que se genere un mayor ratio de conversión.

La función de la analítica web en el Marketing Online

Aunque en el mundo del Marketing Online se suelen tener muy en cuenta aspectos como el SEO (Posicionamiento en Buscadores Orgánicos) y más recientemente el SMO (Posicionamiento en redes Sociales), lo cierto es que existe un campo que nos permite conocer mucha información muy pero que muy interesante para aplicar mejoras a nuestra estrategia: la analítica web.

El analista web se encarga de dar la información que sirve para la toma de decisiones en relación a la web, ecommerce, empresa o marca en general. Y esta información nace fruto de diversos análisis realizados, es decir, de la analítica web.

La analítica web nos permite mejorar nuestra estrategia de marketing digital y mejorar los ratios de conversión.

Se trata, en definitiva, de conocer a los clientes potenciales. Pero claro, esto es algo difícil en la red, no es lo mismo que si tenemos que analizar la clientela de una tienda física.

Analítica web aplicada al marketing digital

La primera dificultad es que los usuarios están escondidos detrás de dispositivos diversos. La siguiente, que puede haber decenas y cientos de interacciones al mismo tiempo, por lo que, obviamente, no podemos centrar nuestra atención en un único consumidor.

¿Cómo utilizamos la analítica web en el Marketing Online?

Para conocer todo esa interesante información que determinará la modificación de nuestras estrategias de Marketing Online se utilizan diversas herramientas.

En primer lugar, hablamos de las más generales. Google Analytics a la cabeza, con compañeras como Adobe Site Ctalyst, Open Web Analytics o Kissmetrics.

Estas te permiten conocer muchísima información obtenida a través de la navegación por el sitio. Visitas en cada página de tu sitio, dónde se detiene el proceso de compra de los usuarios, de dónde son los principales consumidores de tu sitio, etc. Además, puedes comparar la información con el día, la semana, el mes e incluso el año anterior, de manera que conoces cuál está siendo la evolución del negocio.

El uso de herramientas de analítica web es algo necesario para optimizar las campañas tanto de SEO como de SEM.

Si has incluido campañas de publicidad para tu sitio web no puedes dejar de utilizar Google Adwords y SEOMoz, que te van a indicar cuán rentables están siendo estas campañas.

Análisis web para marketing

Las herramientas Voice Customer, por su parte, son aquellas que van a mostrar la percepción del usuario respecto a tu sitio y van a servir para que sepas qué es lo que desean de él. Algunas son UserVoice, Kiss Insights o Surveygizmo.

Para terminar, queremos hablar de las herramientas de testeo, que sirven para que podamos realizar pruebas en nuestro sitio, de manera que seamos capaces de conocer su usabilidad según diferentes diseños. Algunos ejemplos de estas útiles herramientas son Test&Target, Google Website Optimizer o Visual Website Optimizer.

Todas estas herramientas, como hemos dicho, nos van dar información tremendamente útil para enfocar nuestras actuaciones. Es de esta manera como la analítica web se aplica al Marketing Online para la optimización de las campañas y la maximización de los beneficios.

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