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Analítica web aplicada al marketing online

Analítica web aplicada al Marketing Online

De todos los recursos que se utilizan en la elaboración de estrategias de marketing en la red, existe uno que muy pocos tienen en cuenta y que, desde luego, siempre queda en las últimas posiciones en cuanto a su uso.

Hablamos de la analítica web aplicada al Marketing Online, un recurso que sin duda te va a sorprender hasta preguntarte por qué no lo has tenido antes en cuenta pues su correcto uso incide positivamente en los resultados y objetivos propuestos.

Y es que no sólo basta con tener un diseño web atractivo, sino que su contenido debe estar optimizado para que los usuarios encuentren de forma más fácil y rápida lo que buscan, haciendo que su interacción sea intuitiva, simple y segura, para que se genere un mayor ratio de conversión.

La función de la analítica web en el Marketing Online

Aunque en el mundo del Marketing Online se suelen tener muy en cuenta aspectos como el SEO (Posicionamiento en Buscadores Orgánicos) y más recientemente el SMO (Posicionamiento en redes Sociales), lo cierto es que existe un campo que nos permite conocer mucha información muy pero que muy interesante para aplicar mejoras a nuestra estrategia: la analítica web.

El analista web se encarga de dar la información que sirve para la toma de decisiones en relación a la web, ecommerce, empresa o marca en general. Y esta información nace fruto de diversos análisis realizados, es decir, de la analítica web.

La analítica web nos permite mejorar nuestra estrategia de marketing digital y mejorar los ratios de conversión.

Se trata, en definitiva, de conocer a los clientes potenciales. Pero claro, esto es algo difícil en la red, no es lo mismo que si tenemos que analizar la clientela de una tienda física.

Analítica web aplicada al marketing digital

La primera dificultad es que los usuarios están escondidos detrás de dispositivos diversos. La siguiente, que puede haber decenas y cientos de interacciones al mismo tiempo, por lo que, obviamente, no podemos centrar nuestra atención en un único consumidor.

¿Cómo utilizamos la analítica web en el Marketing Online?

Para conocer todo esa interesante información que determinará la modificación de nuestras estrategias de Marketing Online se utilizan diversas herramientas.

En primer lugar, hablamos de las más generales. Google Analytics a la cabeza, con compañeras como Adobe Site Ctalyst, Open Web Analytics o Kissmetrics.

Estas te permiten conocer muchísima información obtenida a través de la navegación por el sitio. Visitas en cada página de tu sitio, dónde se detiene el proceso de compra de los usuarios, de dónde son los principales consumidores de tu sitio, etc. Además, puedes comparar la información con el día, la semana, el mes e incluso el año anterior, de manera que conoces cuál está siendo la evolución del negocio.

El uso de herramientas de analítica web es algo necesario para optimizar las campañas tanto de SEO como de SEM.

Si has incluido campañas de publicidad para tu sitio web no puedes dejar de utilizar Google Adwords y SEOMoz, que te van a indicar cuán rentables están siendo estas campañas.

Análisis web para marketing

Las herramientas Voice Customer, por su parte, son aquellas que van a mostrar la percepción del usuario respecto a tu sitio y van a servir para que sepas qué es lo que desean de él. Algunas son UserVoice, Kiss Insights o Surveygizmo.

Para terminar, queremos hablar de las herramientas de testeo, que sirven para que podamos realizar pruebas en nuestro sitio, de manera que seamos capaces de conocer su usabilidad según diferentes diseños. Algunos ejemplos de estas útiles herramientas son Test&Target, Google Website Optimizer o Visual Website Optimizer.

Todas estas herramientas, como hemos dicho, nos van dar información tremendamente útil para enfocar nuestras actuaciones. Es de esta manera como la analítica web se aplica al Marketing Online para la optimización de las campañas y la maximización de los beneficios.

Certificado seguridad web

¿Qué es y por qué debemos usar un certificado SSL?

Hoy queremos hablaros de la implantación del certificado SSL en vuestras páginas web para garantizar la total seguridad a vuestros clientes. ¿No lo conoces todavía? Se muestra en la barra de navegación de páginas como Webbing Barcelona y notifica al usuario de que el sitio es seguro. Veamos las ventajas de implantar el certificado en los siteweb.

Certificado SSL web

El certificado SSL se implanta en las páginas web con la finalidad de ofrecer una seguridad a los visitantes de dicha página web. Es una manera de avisar a los navegantes de que el siteweb es seguro, auténtico y pueden confiar en proporcionar sus datos personales.

Certificado seguro Webbing

Las siglas SSL hacen referencia en inglés a Secure Socket Layer, un protocolo criptográfico de seguridad que proporciona comunicaciones de redes íntegras y seguras para poder transmitir los datos entre servidores de manera encriptada. Los datos viajan codificados mediante algoritmos matemáticos y un complejo sistema de claves al que sólo tienen acceso el cliente y el servidor.

Autenticación

Es la primera de las ventajas que nos ofrece el certificado en nuestro sitio web.

Mediante la autenticación de nuestra página podemos asegurar a los usuarios la identidad de navegación y afirmar que los usuarios son quién ellos dicen ser. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el usuario que intenta realizar alguna función dentro del sistema, efectivamente es el usuario que tiene la autorización para poder realizarla.

Seguridad

El certificado SSL posee diversas medidas de seguridad para comprobar la totalidad del mensaje y garantizar que los datos transmitidos son de calidad. De esta manera conseguimos no poner en riesgo la seguridad de nuestra página web, ni la de todos los navegantes que accedan a ella.

Protección web

Privacidad

Como hemos dicho anteriormente, los datos viajan por un sistema de redes encriptadas mediante algoritmos matemáticos. Esta ventaja es la que nos permite asegurar el contenido mediante un cifrado de la información para evitar que los datos puedan ser leídos por terceras personas ajenas al proceso comunicativo entre emisor y receptor.

¿Por qué implantar el certificado de seguridad web SSL ahora?

A partir del día 31 de enero de 2017, Google Chrome actualizará a su nueva versión 56 del famoso navegador web y con ello se realizarán diferentes cambios en sus características. Uno de estos cambios será la desconfianza, por decirlo de alguna manera, de las páginas web que no dispongan del certificado SSL y lo mostrará a sus navegantes con un mensaje de alerta, este sitio no es seguro.

Mensaje Google Chrome

Ahora que ya conoces que es el Certificado SSL, cuáles son las ventajas de incorporarlo en tu página web y por qué debes darte prisa para implementarlo. ¿A qué estas esperando? Contacta con una empresa especializada en el diseño web para asegurar tu página web y proteger a tus clientes.

Precio página web

Cómo hacer un presupuesto para un diseño web

Hacer un presupuesto nunca es fácil si es la primera vez, da igual de qué sea. Es necesario conocer qué factores intervendrán en su cálculo y, además, incluir las diferente secciones que componen el documento presupuestario.

De entre los muchos servicios que realizamos, hoy te podemos enseñar cómo hacer un presupuesto para un diseño web.

Cómo hacer un presupuesto web

¿Qué factores se tienen en cuenta para cuantificar el presupuesto de diseño web?

La estructura de la web

CMS

Las webs con CMS o gestores de contenido son mucho más sencillas de crear y de utilizar. Existen multitud de diseños pero para que la web sea realmente personalizable hay que realizar una inversión en plugins.

El punto positivo es que su uso es muy sencillo e intuitivo por lo que el cliente podrá administrar su web después de su creación, aunque aún así necesitaría de un profesional para incorporar funcionalidades o actualizar la versión del gestor de contenido.

Así pues elige bien qué CMS usar para tu diseño web.

Web desde cero

Es trabajo para un programador profesional. Requiere teclear código para hacer absolutamente todo, conociendo diversos lenguajes de programación.

Para administrarla el cliente debe conocer el código o recurrir a un equipo profesional de desarrollo web por lo que es una opción ideal si este nos va a dejar al cargo del sitio para administrarlo y actualizarlo o si se trata de una web estática.

Presupuesto para páginas webs en Barcelona

Su diseño

El diseño puede variar mucho dependiendo de la inversión que pueda hacer el cliente.

Existen plantillas gratuitas muy básicas, por la que sólo se cobraría su instalación y la personalización de la entidad.

Si personalizamos estas cobraremos también en concepto de cambio de color, maquetación…

Las plantillas premium se pueden o no personalizar y se cobra por el trabajo de instalación, personalización -si la hay- y el coste de la propia plantilla.

El diseño personalizado de páginas web se hace desde cero tecleando código. Es totalmente personalizado y ofrece un resultado único y realmente como se espera. Requiere de mucho más tiempo pero el resultado no falla nunca.

El contenido

Obviamente, a más contenido, mayor presupuesto. Eso es lógico. Pero no te olvides de lo importante: la traducción a otros idiomas y el coste de las fotografías.

La disponibilidad temporal

Los proyectos a largo plazos pueden llevar algo de descuento. Por el contrario, si tenemos que trabajar a marchas forzadas, aumentaremos el precio del proyecto.

Presupuesto web económico y conciso

Los cambios

Haz un presupuesto que incluya un número pactado de revisiones. Para las demás, habrá de establecerse un precio inicial. De esta manera conseguimos que el cliente afine su idea desde el principio, ahorrando trabajo y que no haya malentendidos a la hora de realizar modificaciones.

Las secciones que se deben incluir en un presupuesto para un diseño web

Lo primero que debemos incluir son los datos tanto del profesional como del cliente, la fecha y el número de factura.

A continuación se hace una pequeña descripción del proyecto. Después se incluirán la plataforma y las herramientas de desarrollo, el diseño y maquetación que se van a realizar, las características del contenido a incluir, el coste del hosting y el dominio -y el nombre de este-, los distintos tratamientos que se dará a la web y un apartado de formación y ayuda con el resto de información a detallar.

Como ves, son varios los aspectos a tener en cuenta para hacer un presupuesto para un diseño web. Sin embargo, una vez que domines los diversos factores, tengas una tabla de precios y una plantilla para realizar el presupuesto, ¡todo irá rodado!

Alojamiento web hosting para tu página web

¿Cómo escoger un buen hosting para el alojamiento web?

A la hora de crear y diseñar una página web, no todo son bonitas composiciones visuales e impactantes y atrayentes recursos. Detrás de todo eso hay algo más, el alojamiento de todo lo que creamos, el lugar donde guardarlo.

Pero… ¿cómo escoger un buen hosting para el alojamiento web?; ¿son todos buenos?, ¿nos darán gato por liebre? Descubre qué aspectos deben tenerse en cuenta para elegir un hosting adecuado.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir el mejor hosting para alojamiento web?

Los aspectos fundamentales en los que debemos basar la elección de nuestro futuro hosting serán:

Espacio en disco

Es la capacidad de almacenamiento que se nos ofrece, es decir, el espacio que tenemos disponible en el servidor. Nuestra web debe ser siempre inferior para poder alojarla.

Nube de palabras relacionadas con hosting web

Transferencia mensual

La información que los usuarios pueden descargar al mes de nuestro sitio web autogestionable. Para páginas pequeñas no existe inconveniente. El problema aparece cuando el número de visitas aumenta y nuestra transferencia mensual es limitada, pues pasado el límite, la web no puede ser cargada.

Bases de datos

Aquí debemos atender a dos vertientes:

Por un lado, el tipo de bases de datos. Según quien programe la web, este aspecto puede ser relevante o no. Si lo hacemos nosotros mismos será importante que conozcamos las que vamos a usar. Si, por el contrario, vamos a dejar que se encargue un profesional de crear y llevar nuestro sitio, este seguro que sabe escoger la mejor elección.

Del mismo modo, será interesante contar con un número de bases de datos suficientes para la labor que vamos a llevar en el sitio web.

Soporte

Es la ayuda que la empresa ofrece para solucionar dudas e imprevistos, para tratar a sus clientes, para realizar mejoras y, en definitiva, trabajar para que el funcionamiento del hosting sea lo más adecuado posible.

Si tienes una página web pequeña y con poca afluencia es un aspecto menor. Sin embargo, si necesitas un sito web operativo 24/7, sin duda, te tocará invertir en la empresa con mejor servicio de soporte.

Servicio de alojamiento web en Barcelona

Correo electrónico

Es el número de cuentas de correo electrónico que podemos tener para la empresa, que pertenezcan al nombre de dominio corporativo elegido.

Tipo de hosting

En función de estos elementos se ofrecen distintos tipos de hosting.

Hosting gratuito

El servicio de alojamiento no tiene coste, aunque, por supuesto, los servicios que ofrece son muy limitados.

Hosting compartido

En un mismo servidor se alojan diversas webs, compartiendo los recursos disponibles. Lo malo es que también se comparte IP por lo que las prácticas inadecuadas o poco ortodoxas de una web afectan a la reputación del resto.

Servidores privados virtuales

Virtualizamos los servidores para, a pesar de compartir recursos, podamos trabajar como si no lo hiciéramos.

Se pueden reservar los recursos de antemano, garantizando así el buen funcionamiento de nuestro sitio.

Servidores dedicados

Se trata de un servidor que utilizarás tú únicamente, teniendo disponible todos los recursos.

En la nube

Multitud de servidores trabajan juntos lo que para nosotros significa que es un servidor único. Es flexible y permite el ajuste dinámico y en tiempo real de los recursos, dando solución a la demanda existente en cada momento.

La combinación de servidores en el cloud lo convierte en una opción segura, pues, si uno deja de funcionar, al instante otro servidor ocupará su lugar, lo que para nosotros no supone diferencia o inconveniente.

Servicio de hosting en la nube

Además, siempre pagarás únicamente por lo que utilices, ni más ni menos, algo que con servicios fijos de hosting no puedes hacer, sino que pagas una cuota fija en función de lo que consideres que utilizarás, aunque finalmente no lo hagas.

Como ves, no son pocas las cosas a tener en cuenta para escoger un buen hosting para el alojamiento web. Piénsalo con calma teniendo en cuenta las necesidades de la página web y tus proyecciones de futuro.

Hacer un buen contenido web

Consejos para un buen contenido web

¡El contenido es el rey!, ¡el contenido es el rey! ¿Cuántas veces habremos leído o nos habrán dicho que el contenido web debe ser de calidad? Es una afirmación que estamos hartos de escuchar pero… ¿es cierta?

Por supuesto que sí. Como expertos en Marketing Digital en Barcelona, sabemos de primera mano que los usuarios, a fin de cuentas, lo que buscan es un contenido de calidad que informe y entretenga; en definitiva, que les sea útil. Pero no sólo a los usuarios, sino también a los buscadores. Por ello, te vendrán muy bien estos consejos para un buen contenido web. ¡Te lo contamos todo!

Lectura previa

Es importantísimo saber de qué estamos hablando antes de ponernos a escribir. Si utilizamos aunque sea un par de fuentes, podremos formarnos una idea en la cabeza.

Esto sirve para evitar crear información inconexa, fruto de reescribir, sin más, los textos que nos encontramos y para que no repitamos información.

Busca fuentes de calidad, de las que puedas verificar la información, o, si no es posible, que al menos sean fiables.

Estructuración del texto

Coge toda esa información nueva que has conseguido y dale forma en tu mente, ¡y en tu documento!

En el diseño web debes crear apartados bien diferenciados visualmente y que también sirvan para categorizar y dividir la información.

Consejos contenido webe

Piensa en si hay mucha información de algo y poca de otra cosa y visualiza el espacio que ocuparán. ¿Te estás dejando algo?, ¿cómo puedes alargar en párrafo?, ¿qué información puedes suprimir de ese otro?

Destaca la información relevante, incluye imágenes, vídeos y cualquier otro recurso que sirva para enriquecer el contenido. Eso sí, tienen que ser elementos que se integren a la perfección con la información, que estén relacionados y sirvan para mejorar la experiencia del usuario.

Atención

Otro consejo para conseguir un buen contenido web es captar la atención del lector desde el comienzo. Ahora se ha puesto muy de moda redactar cabeceras o meta descripciones que dejan con la intriga.

Pero no hablamos de esto sino de crear títulos interesantes (que incluyan, por supuesto, el tema del texto) y meta descripciones preñadas de información que sirvan para que el lector se haga una idea de lo que se va a encontrar. Eso sí; luego no los decepciones con el contenido.

SEO, SEO y SEO

Escribir para una web implica que, nos guste o no, todo nuestro contenido reciba un tratamiento SEO acorde a las exigencias de Google. Es así. Esto sirve para ganar visibilidad y, con ello, visitas. Por lo tanto, es necesario que tengamos muy en cuenta el SEO.

Contenido SEO para web

Pero… ¿en qué consiste el SEO? Muy sencillo. Se trata, a grandes rasgos, de centrarse en uno o varios conceptos y explotarlos en la redacción, incorporándolos en diversos lugares (títulos, encabezados, imágenes, al principio, medio y final del texto…) así como creando long tails y diversos sinónimos de este.

El SEO cambia bastante la manera convencional de redactar, por eso es importante que cambies tú también el chip y empieces a redactar dando directamente este tratamiento. Tardarás menos y te ahorrarás el trabajo de ir repasando palabra por palabra para conseguir el posicionamiento web que deseas.

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