Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Desarrollo de páginas web y posicionamiento en buscadores

Diseño web optimizado para buscadores

Como especialistas del campo del diseño y desarrollo web y del posicionamiento SEO, conocemos y aplicamos las mejores técnicas con el fin de conseguir una sinergia entre ambos procesos con el fin de crear páginas web optimizadas para buscadores y para la navegación y satisfacción del usuario.

De este modo se pretende trabajar un diseño web de alta calidad siguiendo las últimas tendencias del sector junto a la aplicación de técnicas SEO para su buen posicionamiento en buscadores.

La combinación de un diseño atractivo con una correcta optimización web para buscadores es clave para atraer tráfico y potenciar la imagen corporativa.

Por eso, en Webbing Barcelona le damos especial importancia al desarrollo de páginas web con diseño optimizado, websites ideales para la indexación en Google y Yahoo! con una plataforma de desarrollo y programación favorable (como WordPress) para una óptima estructura de código y para impulsar las palabras claves en las primeras posiciones de los buscadores.

¿Cómo hacer un diseño de páginas web para atraer visitas?

Un correcto diseño de páginas web te garantizará la captación de nuevos clientes de forma habitual y su fidelización, gracias a nuestro trabajo de Marketing Online y a las tareas de optimización y posicionamiento de páginas web con el objetivo de conseguir los primeros resultados en los buscadores.

Este debe ser de fácil y cómoda navegabilidad para ofrecer una buena experiencia al usuario, del mismo modo que debe dar una buena impresión visual con una correcta estructuración de acceso a sus diferentes páginas.

Para una buena optimización web, deberemos trabajar el SEO de las imágenes y de los productos que ofertamos en el caso de ser una tienda online, minimizando su peso y poniéndoles nombres de archivo, títulos y descripciones optimizadas.

Cierto es que el texto juega un papel fundamental en el posicionamiento SEO, pues este debe estar bien estructurado y debe presentar un buen ratio de texto en página para ofrecer más información tanto para los usuarios como para los buscadores.

Para poner texto de forma que resulte más afín a un buen diseño web se pueden utilizar diversos elementos que minimizan su impacto visual como acordeones, botones, clasificadores, etc.

Redactores de contenido en Barcelona

Uno de los factores más importantes para potenciar un sitio web hacia las primeras posiciones de los buscadores es producir de forma recurrente contenido original de interés, coherente y bien trabajado.

La máxima de “el contenido es el rey” coge más fuerza que nunca, por lo que la redacción de nuevos contenidos como textos varios y artículos de interés en una plataforma blog es pieza fundamental para lograr buenos resultados y atraer visitas a nuestra página.

Como empresa de diseño y desarrollo web Barcelona, te ofrecemos el mejor servicio para la creación y el posicionamiento de tu página web y tienda online, con el fin de atraer clientes potenciales y fidelizar a los usuarios. Puedes consultar algunos de nuestros trabajos en nuestro portfolio.

A net directory

Empresa diseño y desarrollo tiendas online Barcelona

Tiendas online: Novedades y factores importantes 2015

El comercio electrónico por medio de tiendas online está ganando terreno cada año que pasa, y es que su crecimiento es debido a la mayor aceptación en nuestra sociedad, junto a las facilidades y comodidades que este mercado nos ofrece. Tanto es así que la facturación del e-commerce en España ha alcanzado cifras de hasta 3.579 millones durante el primer trimestre del 2014, registrando así un nuevo máximo histórico, según informa la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia.

El pastel se reparte principalmente entre agencias de viajes (14%) y empresas de transporte aéreo (9%), seguido por actividades relacionadas con tareas de marketing digital (6%) y el sector textil (5,5%), y es que el mercado de la ropa en Internet es la que mayor expectativas de crecimiento presenta en nuestro país.

Nuevas tendencias del comercio y las tiendas online

El cambio de año ha supuesto la introducción de nuevos factores a tener en cuenta para las tiendas online, factores importantes tanto para los administradores de las propias tiendas virtuales como para los diseñadores y desarrolladores web. Vemos por ejemplo la aparición de nuevas leyes, nuevos dominios “.tienda” y “.shop”, y nuevas maneras y canales de venta y publicidad online.

Reforma normativa fiscal del IVA

Estos cambios en el pago del Impuesto sobre el Valor Añadido, en vigor desde el primero de enero de este año 2015, afecta a todos los vendedores del mercado de Internet que ofrecen productos como e-books o libros electrónicos, imágenes digitales, y programas de software, en las que se aplicará el IVA del país del consumidor final, es decir, el impuesto del país del cliente que compra el producto.

En Webbing Barcelona te damos la posibilidad de incorporar un sistema adaptado a tu tienda online para la aplicación del impuesto correspondiente a cada país, en el cual se calculará y aplicará de forma automática al precio final del producto.

Obligatoriedad del sello energético

Y es que todos los vendedores que posean productos de consumo energético en sus tiendas virtuales, deberán disponer de su correspondiente sello energético junto con el precio, la etiqueta electrónica y el boletín de producto. Esta normativa se aplica de forma íntegra a todos los productos comercializados por vez primera en el 2015.

Tendencias y factores comercio electrónico 2015

Presencia multicanal para la venta y el marketing online

Debido al alto grado de competencia existente en la red para la venta de productos en línea, es necesario estar presente en cuanto a más canales y plataformas de venta y marketing, mejor, ya que tendremos mayor visibilidad y atraeremos más tráfico a nuestra página web. Para esto es de vital importancia realizar tareas de Social Media Marketing en relación a la imagen de marca y el contacto directo con los usuarios a través de las redes sociales y blogs informativos de interés, una buena gestión de las plataformas de venta online populares como escaparate virtual como son eBay o Amazon, e incluso un buen posicionamiento SEO de productos para buscadores y comparadores como Google Shopping o Ciao.

 

Como expertos en diseño y desarrollo de tiendas online Barcelona, nos encargamos de todo el proceso de diseño y creación web, así como de las tareas de Marketing Online y posicionamiento web SEO/SEM para conseguir visitas a tu tienda online, y por consecuencia aumentar las ventas y beneficios.

Rediseño de páginas web Barcelona

Consejos y factores para el rediseño de páginas web

Debido a la gran influencia y a la gran cantidad de usuarios de Internet en todo el mundo a día de hoy, para muchas empresas su página web se ha convertido en la base sólida y el escaparate encargado de transmitir el valor de la imagen corporativa y ofrecer al cliente aquello que necesita de la mejor manera posible con el fin de causar atracción (conversión en ventas).

Para la mayoría de empresas el hecho de realizar un rediseño web solo se contempla en ocasiones extraordinarias como pueden ser la redefinición del negocio, la ampliación o cambio de los productos o servicios ofrecidos, o cuando la página presenta errores graves de navegación o diseño. Pues bien, existen una serie de razones por las que el realizar de nuevo y mejorar el actual diseño web se convierte en una tarea necesaria y habitual. Entre estas razones encontramos:

  • Evolución y cambios en las tendencias del diseño y desarrollo web.
  • Aparición de nuevas plataformas y aplicaciones de desarrollo web y de divulgación de contenido.
  • Mejorar y potenciar la imagen corporativa.
  • Páginas web con diseños, prestaciones y funcionalidades obsoletas.
  • Se dejan de comunicar y mostrar realmente los valores significativos de la empresa.
  • Atracción visual y cómoda navegabilidad.
  • Estructura simple e intuitiva para encontrar lo que queremos de manera fácil. Proceso de venta y contacto agilizado.
  • Diseño web de la competencia actualizado y mejorado.
  • Más conocimiento de los clientes sobre Internet y el mercado, mayor exigencia de los usuarios.

Proyecto de rediseño web ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

La competencia existente en la red es muy elevada, pues para tener éxito hace falta atraer y convencer al cliente para que este quede satisfecho y nos escoja a nosotros, y por eso debemos brindarle toda la información necesaria de la mejor y más cómoda manera posible, de lo contrario correremos el riesgo de que este se vaya a la competencia directa perdiendo así valor de imagen y ventas.

Hay que tener muy claro que en el proceso de rediseño web no solo debemos tener presente los elementos de diseño visual, sino que hay que prestarle mucha atención a los factores del posicionamiento web SEO, al contenido y a las funcionalidades y opciones que ofreceremos. El tráfico del sitio web y las conversiones en ventas son los dos pilares fundamentales de los negocios, de manera que si ya partimos de un determinado posicionamiento y cantidad de visitas estables o crecientes, deberemos mantenerlo por medio de técnicas de rediseño web SEO como son:

  • El redireccionamiento 301
  • Los errores 404 de páginas no encontradas
  • Las URL canónicas
  • Los backlinks y la estructura interna de enlaces
  • El contenido y las palabras clave por las cual nos regimos
Empresa diseño y desarrollo web Barcelona

Diseño web

Estrategia de rediseño web Barcelona

Para obtener unos resultados excelentes, el rediseño de páginas web debe ir acompañado de una buena estrategia de Marketing Online y posicionamiento web, de modo que además de ofrecer una buena navegabilidad y una correcta estructura tanto de código como visual, se deberá aportar contenido nuevo y optimizado de forma constante a través de un blog integrado y de las redes sociales.

Además, no nos olvidemos que el hecho de volver a diseñar un sitio web tiene como objetivo cumplir con los estándares y reglas actuales, disponer de un código limpio y optimizado, y reducir los tiempos de carga para que la experiencia de los usuarios sea mucho mejor y para que Google nos mire con mejores ojos a la hora de posicionarnos en su buscador.

Por lo tanto, para un proyecto de rediseño web correcto hay que tener presente no solo la acción de los diseñadores y webmasters, sino que hay que contar con la ayuda y colaboración de expertos en SEO, en Marketing Digital y Social Media.

Novedades diseño y desarrollo web

¿Cuáles serán las tendencias de diseño web en 2015?

Y es que en Webbing Barcelona nos gusta estar a la última en tendencias y moda de diseño y desarrollo web, dando un estilo novedoso y minimalista por medio de nuevas aplicaciones y técnicas de diseño gráfico que intensifican y mejoran los aspectos visuales de las páginas web. Gracias a la evolución de las plataformas de creación de sitios web y a la multitud de opciones que nos ofrecen a la hora de realizar el diseño, el proceso resulta cada vez menos complejo y más sofisticado, donde el gusto y la capacidad creativa e imaginativa de los diseñadores web juega un papel decisivo.

Las nuevas tendencias y aplicaciones de diseño web Barcelona

Con el extendido uso de los lenguajes HTML5 y CSS3, junto a la tecnología WordPress y otras plataformas de desarrollo web que poseen interfícies simples y perfectamente estructuradas, hace que aumenten las variables en cuanto a estilos y formatos de páginas web. Además, a todos estos cambios evolutivos hay que sumarle el auge del uso de smartphones y tablets, por lo que el diseño de las websites debe ir enfocado en gran parte a una correcta visualización y navegabilidad en estos dispositivos, pues es parte fundamental.

Imágenes de gran tamaño

Las imágenes a tamaño completo o full size serán protagonistas principales, pues la comunicación y presencia visual es cada vez más esencial en el diseño de páginas web para captar la atención y cautivar a los usuarios. Imágenes grandes de buena calidad como “background” estarán presentes en la mayor parte de las páginas de inicio, ya sea en modo de “hero” o imagen única de pantalla completa, en forma de “sliders” o imágenes canviantes, o de imágenes interactivas con enlaces.

Diseño web Responsive

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia vital de tener un sitio web responsive, y es que el Responsive Design es ya ha día de hoy un factor imprescindible para no perder terreno en la visualización del contenido en todos los distintos dispositivos electrónicos del mercado. Tanto es así que Google penalizará en cuanto a posicionamiento SEO las páginas que no posean este formato y diseño adaptativo.

Flat Design

Seguiremos viendo páginas de diseño limpio y claro de estilo minimalista y de elementos planos. Esto hace que sea menos complejo a la hora de diseñar y redimensionar el contenido visual.

Vídeos full screen

Como variación a la imagen de tamaño completo estarán los vídeos de pantalla completa como recibimiento en la página de inicio, siendo estos vídeos de alta calidad, explicativos, breves y bien producidos con tal de crear un estímulo positivo a los visitantes.

Esto aumenta el tiempo de duración de las visitas y tiene un impacto mayor y más positivo en cuanto a comprensión y entendimiento del mensaje que queremos transmitir, así como un mayor “engagement” con los usuarios.

Vídeos y parallax home páginas web

Tipografías e iconos

Una de las características que ya se viene usando es la simplificación de los sitios para que estos sean claros y concisos, cosa que hace que crezca el uso de iconos explicativos para ahorrar espacio y estructurar mejor el contenido. Con los iconos ganaremos rapidez en la carga del website, ya que minimizaremos el peso total de este.

Gracias al amplio abanico de tipografías ofrecido actualmente, tendremos más opciones y variables para utilizar distintos tipos de letras. Se optará por estilos y tipos de tipografías personalizadas atrevidas y divertidas que aporten ese toque de diferencia necesario.

Scroll y Parallax

El aumento del uso de los sitios web “One page” o página única con tal de facilitar y simplificar la navegación en los diferentes dispositivos, hace que el scroll asuma más importancia, pues preferimos el contenido agrupado en un mismo sitio en el que nos podamos desplazar fácilmente (subir y bajar), que no un sitio con multitud de enlaces y páginas diferentes.

En cuanto al Parallax, se trata de imágenes de fondo que aportan profundidad y originalidad, moviéndose a ritmo lento y en el mismo sentido a la hora de desplazarnos por la página. Debemos tener en cuenta también el uso de los botones sin fondo o botones transparentes.

Menú Mobile

Un tipo de menú creado específicamente para una correcta estructura y visualización en smartphones y tablets. Se trata de simplificar y minimizar el espacio ocupado por el menú principal de la web haciendo que este aparezca en una esquina en forma de líneas o rayas que se abrirán para mostrarnos el contenido en el momento que pongamos el cursos encima.

Diseño menú web para móviles y tablets

Con esto acabamos con las tendencias principales que estarán presentes en los trabajos de diseño y desarrollo web en el 2015. ¿Conoces algún método novedoso que se deba incluir en esta lista? Haz tu aportación y coméntanoslo para tenerlo presente!

Sigue en contacto con nosotros para mantenerte actualizado 🙂

DIseño web adaptativo adaptable

¿Por qué es necesario el Responsive Design en tu página web?

Empecemos por definir el Responsive Web Design o diseño web adaptativo. Se trata de un sistema de optimización web que hace que la página web se adapte de la mejor manera posible a todas las pantallas de los diferentes dispositivos y plataformas de la tecnología actual, convirtiéndola en un diseño web totalmente accesible y navegable por igual en ordenadores, tablets y smartphones, lo cual mejora la experiencia de navegación del usuario. Gracias a la tecnología de hojas de estilo CSS3, esta pasa a ser una web multiplataforma adaptable a las diferentes pantallas y tamaños del mercado. Además, al tratarse de el desarrollo web de una sola versión HTML y CSS, nos ayuda a reducir costes y a hacer desaparecer posibles problemas de contenido duplicado.

Para realizar un diseño web con Responsive Design hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Hojas de estilo CSS y atributos Media Queries.
  • Usar porcentajes como atributo de medida.
  • Imágenes sin restricciones fijas.

Ventajas y beneficios del Responsive Design en el diseño web

A día de hoy, el auge experimentado en el uso de smartphones y tablets en todos los sectores y lugares, hace que la correcta y amena visualización del contenido se haya vuelto un requisito indispensable para mantenerse vivo y actualizado, pues el Responsive Design nos ofrece una serie de ventajas que no debemos dejar escapar.

Diseño páginas web adaptas a todos los dispositivos

Mejora la experiencia de los usuarios

Una página que ofrece una navegabilidad simple y cómoda hace que los usuarios tengan una buena imagen de la marca o empresa, generdando así un mayor tráfico en el sitio web, más tiempo de permanencia, y por ende un aumento del ratio de conversión de las ventas.

Costes reducidos en el desarrollo y mantenimiento web

En este caso se realiza el diseño y desarrollo de una sola página web o plantilla y se usa una sola interfaz de administración para todos los dispositivos y plataformas, por lo que reducimos costes y tiempo empleado tanto en la creación como en el mantenimiento y la gestión de la página.

Mejora la visibilidad y posicionamiento web

En el tema del posicionamiento web SEO encontramos la ventaja de evitar la duplicidad de contenido, pues solo tenemos uno y único que se adapta a los diferentes tipos de dispositivo. También, la unificación de contenido, hace que nos podamos centrar más y mejor en un solo sitio web, por lo que reducimos costes y tiempo en los trabajos relacionados con el posicionamiento orgánico. Además, Google ve con mejores ojos a las páginas con Responsive Design, por lo que les da una mejor puntuación en el ránking de su buscador.

Favorece la viralidad en redes sociales

El augmento del uso y la tecnología de los teléfonos inteligentes en nuestra sociedad hace que dispongamos de una mayor conectividad y simplicidad a la hora de mirar, generar y compartir contenido en los medios sociales. El hecho de tener una aplicación de una determinada red social abierta, nos da la posibilidad de viralizar contenido de manera simple y rápida.

Simplicidad en los análisis y seguimiento

Existen un sinfín de herramientas especializadas en el análisis y seguimiento de páginas web específicas para aquellas que posean un diseño web adaptativo, mostrando datos y realizando informes del mismo sitio para los múltiples dispositivos.

Vemos entonces la importancia del Responsive Design en el mercado actual, pues la unificación de tareas tanto de diseño y desarrollo web como de mantenimiento y posicionamiento es un factor clave para satisfacer con creces las necesidades y demandas de los usuarios, y así poder estar por delante de la competencia.

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies