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Diseño y desarrollo web para autónomos en Barcelona

Diseño de páginas web para autónomos en Barcelona

Somos una empresa experta en el diseño web en Barcelona, por eso te ofrecemos el mejor servicio de desarrollo de páginas web, apps móviles y Marketing Online tanto para particulares como para empresas, de la misma forma, si eres autónomo te damos todo el soporte necesario para construir tu sitio web profesional según tus requerimientos.

El hecho de contar con un espacio web en la red es algo esencial también para los autónomos, pues deben darse a conocer con tal de que puedan ser localizados y contactados para realizar trabajos especializados. Hay que tener bien claro el objetivo principal por el cual vamos a necesitar nuestra website, pues dependiendo de las características y funcionalidades de la misma, escogeremos un tipo u otro.

No sólo deberemos centrarnos en el diseño web, sino que también tendremos que valorar la estrategia de Marketing Online a seguir para darnos a conocer y generar más visitas a nuestro sitio.

Tipos de páginas web para autónomos

Partimos de la base de tres tipos de diseño web predefinido, pudiendo personalizar y añadir todo tipo de extensiones y funcionalidades según se requieran. Debemos tener claro el objetivo prioritario: vender productos, facilitar información, generar contactos, potenciar la imagen corporativa, etc.

  • Página web de contacto: Se trata de un desarrollo web sencillo en el que mostraremos la información necesaria de forma clara y concisa, así como un apartado para el contacto a través de las diferentes plataformas (email, teléfono, punto físico, redes sociales, etc.). Partimos de una página estática mayoritariamente “one page”. Existen sitios especializados para crear páginas de contacto únicamente, como por ejemplo nuestro sitio de diseño web About.me.
  • Página web corporativa informativa: En este tipo de webs encontramos más de una página, sub-páginas para clasificar y detallar la información que queremos dar a conocer. Aquí añadiremos espacios como el “quiénes somos”, “qué hacemos”, “cómo lo hacemos”, “nuestros servicios”, etc. Además de un formulario de contacto e imágenes seleccionadas, incluso portfolio de los trabajos realizados como muestra para los clientes.
  • Página web catálogo: Este tipo de diseño web contiene, además de lo nombrado en el punto anterior, los productos o servicios de forma detallada a modo de catálogo de presentación para poder conocerlos a fondo uno a uno, incluso podemos incluir opiniones y preguntas de terceros.
  • Página web tienda online: Si a la web catálogo le incorporamos la opción de poder comprar el producto, pasaremos a tener un e-commerce. El diseño de tiendas online está orientado a todos aquellos autónomos que quieren vender sus productos a través de Internet, ofreciendo así este servicio 24/7 y sin fronteras geográficas. Deberemos tener una buena política de entrega y gestión de stock para un correcto funcionamiento.
  • El blog personal es otra opción válida para tener presencia en la red. Existen varias plataformas conocidas como Blogger o WordPress para crear y gestionar de forma personal nuestro blog corporativo de forma sencilla, pues sólo deberemos realizar e introducir artículos sobre nuestros trabajos y sobre el sector de forma periódica. Asimismo facilitaremos nuestros datos de contacto.

Mantenimiento web y marketing online

¿Porqué debemos contar con una página web?

La presencia en Internet es fundamental a día de hoy con tal de que los usuarios nos puedan encontrar y contactar con el fin de cerrar trabajos. Para esto debemos contar con un buen diseño web adecuado a nuestras necesidades, junto con un mantenimiento y una actualización de los contenidos (principalmente del blog corporativo) de forma habitual.

Todo el trabajo de desarrollo web debe ir acompañado de una buena faena en los diferentes puntos del Marketing Online, como por ejemplo el posicionamiento web SEO, una campaña de publicidad de pago por clic en Google Adwords, y una buena gestión y actualización de las redes sociales. Con una inversión adecuada tendremos nuestro sitio en la red bien posicionado, que junto un buen circulo de seguidores conseguiremos aumentar las visitas a nuestra website para que estas se materialicen en ventas.

–> Contacta con nosotros y deja que te asesoremos sobre el diseño web y la estrategia de Marketing Online más adecuados a tus necesidades.

Diseño de páginas web y tiendas online Santa Coloma de Gramanet

Diseño de páginas web en Barcelona

Somos un equipo joven con una gran experiencia y un excelente saber hacer, por eso nos hemos convertido en una empresa de referencia en el mercado del diseño web en Barcelona. No sólo somos especialistas en el desarrollo de páginas web y tiendas online, sino que también ofrecemos unos servicios de gran calidad y resultado en cuanto a estrategias y trabajos de Marketing Online totalmente personalizados según las necesidades del cliente, con el fin de cumplir siempre con los objetivos propuestos de la mejor forma posible.

Hoy en día es fundamental tener una buena presencia en el mundo online, por eso nosotros encontramos solución y llevamos tu proyecto para que tenga el mejor efecto en la red. Para esto, es necesario contar con un buen diseño web de tu empresa, un diseño actual y novedoso que se diferencie del resto con tal de dar ese punto profesional y personalizado que refleja tu imagen corporativa.

Dentro de los tres prototipos de páginas web que encontramos como productos en Webbing Barcelona tenemos:

¿Qué pasos seguimos para realizar el diseño web?

Nuestro método de trabajo consiste en un primer contacto con el cliente para decidir y planificar el trabajo de creación de la página web corporativa, las primeras ideas, websites de referencia, colores, formas, tipografías, plantillas e incluso parte del contenido, todo esto enfocado a obtener toda la información necesaria para poder crear la primera muestra de lo que será nuestro sitio web.

Partiendo de esta primera muestra presentada, realizaremos las modificaciones oportunas según los gustos y requerimientos del cliente. Estos cambios y novedades se podrán ir siguiendo desde el subdominio dado a la página web en construcción, incluida en nuestro dominio de webbingbcn.es durante su desarrollo, de este modo el mismo cliente podrá ir viendo los avances e incluso añadir productos en el caso del diseño de tiendas online.

Realizamos cada diseño web responsive para que se adapte de la mejor manera a las diferentes pantallas y resoluciones del mercado.

Crear página web barata

Marketing Online: Optimización y posicionamiento web

Ofrecemos la posibilidad de convertirlo en un sitio totalmente optimizado para los buscadores como Google y Yahoo!, de este modo haremos un trabajo a fondo de SEO On-Page con tal de dejarlo perfecto para posteriormente potenciarlo por medio del linkbuilding, el blog corporativo y el Social Media Marketing, creando pues una sinergia que hará que tu página web suba hasta las primeras posiciones de dichos buscadores de forma natural y orgánica.

Una vez diseñado el plan de actuación de Marketing Online para atraer visitas a nuestra web y potenciar la imagen y reputación en la red, empezaremos a trabajar con cada uno de los aspectos requeridos con tal de cumplir los objetivos establecidos.

Además de un buen posicionamiento web SEO, también podemos complementar la faena con una inversión en publicidad de pago por clic en Google Adwords o con un mantenimiento y actualización de las redes sociales con el fin de crear un grupo de seguidores de la marca donde puedan hacer un seguimiento sobre nuestros productos y servicios de forma habitual.

Diseño web responsive Barcelona

Motivos por los que el Diseño Web Responsive es necesario

El auge experimentado durante los últimos años en la utilización de los dispositivos móviles ha hecho que las visitas de los usuarios por los sitios web de Internet aumente considerablemente a través de los smartphones, hasta tal punto de ser una condición indispensable tener un diseño web responsive que se adapte perfectamente a las diferentes pantallas de los dispositivos del mercado, mejorando así la experiencia de navegación.

Ya no vale sólo con tener una página web corporativa bien definida y de diseño atractivo, sino que se requiere su total integración con los móviles y tablets si queremos aprovechar todo el potencial de mercado. Para esto tenemos dos posibilidades:

  • Adaptar el diseño web ya existente y convertirlo en responsive.
  • Crear un sitio web específico para dispositivos móviles.
  • Disponer de una aplicación propia para móviles y tablets.

Para entender bien qué es el diseño web responsive, lo definiremos como la capacidad de adaptación y visualización de la página en los diferentes tamaños de pantalla existentes, ofreciendo una buena experiencia de navegación a los usuarios.

Esto es ya una realidad, puesto que el uso de los smartphones está muy presente en la vida cotidiana de la gran mayoría de la población, por eso además de contemplarse como un aspecto clave del desarrollo web del presente, también lo es de cara al futuro debido a las mejoras y evoluciones constantes que experimenta la tecnología tanto de creación como de visualización y uso.

Su mejora atiende a las necesidades de adaptación más rápida y flexible.

1- Mejor posicionamiento web en buscadores

El diseño web responsive ha sido seleccionado por el gigante Google como una característica importantísima y necesaria para obtener una mejor posición de cara a su buscador, tanto en el formato mobile como en el de pc, pues considera que es una especificación fundamental para la usabilidad y navegabilidad del sitio web.

Esto es así hasta el punto de llegar a penalizar aquellos sitios que no ofrezcan un diseño óptimo para las diferentes pantallas, por eso debe seguir una estructura y una codificación establecida para un buen resultado.

Esto se vuelve aún más importante cuando tomamos en cuenta el valor de la geo-localización, algo muy beneficioso y positivo para las empresas puesto que mejora la experiencia de consumo.

Se trata básicamente de especificar cuál es tu dirección y tu zona de presencia a los buscadores con tal de mostrar a los usuarios la proximidad de los servicios que buscan en relación al lugar en el que se encuentran en ese momento, o bien para un determinado lugar en el que realizan la búsqueda, como por ejemplo podría ser: diseño web Barcelona.

Contar con una localización establecida y conocida por la red nos ayudará a tener un mejor posicionamiento web.

Posicionamiento web SEO

Posicionamiento en buscadores

2- Más SEO sin contenido duplicado

Hay que tener en cuenta a nivel de posicionamiento web SEO si hemos optado por un responsive design único para todas las plataformas, o bien si disponemos de una página para pc y otra específica para móviles.

Para el primer caso sólo deberemos trabajar y potenciar el SEO del sitio web en cuestión, puesto que es el mismo pero adaptado a diferentes resoluciones de pantalla. Por el contrario, si los tenemos por separado, deberemos hacer el doble de esfuerzo y trabajo para posicionar bien, ya que aunque sean dos páginas web de la misma persona o empresa, son sitios diferentes para los buscadores, de modo que debemos vigilar en poner contenido duplicado y en el enlazado.

Es por esto que el hecho de contar con una website adaptativa es algo que además de ayudarnos en la experiencia de usuario y en el posicionamiento orgánico, hará que podamos focalizar todos los esfuerzos en una sola versión web.

3- Repercusión de beneficios del linkbuilding

La tarea del linkbuilding es constante y compleja, pues debemos dedicar muchas horas para obtener enlaces de sitios de calidad hacia nuestra web, un factor clave para la mejora de la autoridad de página (PA) y de la autoridad de dominio (DA), que se materializará en un mejor posicionamiento natural en buscadores.

Si contamos con una página web responsive, los beneficios que se derivan de esta práctica no se perderán cuando el sitio se visualice a través de una plataforma móvil. En lugar de crear un nuevo sitio web para el móvil y tener que hacer todo el proceso de nuevo, puedes utilizar el diseño adaptativo y beneficiarte de tu trabajo anterior en las plataformas móviles.

Esto no sólo es beneficioso para la construcción de enlaces en directorios y listados, sino también para la interacción y participación en las redes sociales. Está demostrado que una página web responsive es más propensa a ser conocida y divulgada por la red, cosa que ayuda a la integración global de los esfuerzos realizados en el trabajo del marketing online en tu empresa.

Aumentar visitas páginas web SEO SEM

4- El diseño web responsive es más económico y efectivo

EL hecho de rediseñar un sitio web para hacerlo adaptativo es mucho más fácil, rápido y barato que crear un nuevo sitio web especial para dispositivos móviles. No sólo por el diseño y desarrollo web de la nueva página, sino también porqué necesitará una estrategia de marketing online a parte, cosa que aumentará los costes asociados si escogemos esta opción.

Si tenemos un sitio unificado para todos los dispositivos este será gestionado y administrado como una unidad, haciendo un trabajo más efectivo que aporta ventajas automáticamente. Esto pues elimina la necesidad de contratar más personal y mantenimiento para manejar las distintas versiones.

Google es el guía que nos da las pautas a seguir y nos propone las recomendaciones más adecuadas a aplicar a nuestra página web con tal de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios y obtener así un mejor posicionamiento natural tanto en su propio buscador como en los demás.

¿Y tú, a qué esperas para hacer que tu página tenga un buen diseño web responsive?

Mantenimiento web y marketing online

¿Por qué es necesario el mantenimiento web?

En Webbing somos expertos en el campo del diseño y mantenimiento web, por eso te explicamos el porqué de la necesidad de llevar un mantenimiento web junto a una buena estrategia de marketing online una vez tenemos terminada nuestra página web con el fin de que esta sea nuestra tarjeta de presentación en la red.

Hoy en día es fundamental y necesario tener presencia en Internet para cubrir el canal online, por eso un buen diseño web será la base de todo proyecto. Este es un mercado al que acceden miles y miles de usuarios a diario desde topas las partes del mundo, en búsqueda de la información necesaria y de encontrar la mejor opción en cada caso, por eso debemos mantener nuestro sitio web en buenas condiciones y buen funcionamiento constantemente, sin dejar lugar para los errores y fallos que pueden hacer que perdamos clientes y nuestra reputación disminuya.

La primera impresión es muy valiosa por parte de los posibles clientes, así que debemos hacer que nuestra página web muestre buen contenido y sea un sitio bien estructurado e intuitivo, que nos ofrezca toda la información que requerimos y que nos proporcione una buena sensación de cuidado y mantenimiento web, con el fin de ofrecer la mejor imagen de marca posible.

Creación páginas web Mataró

Mantenimiento de páginas web

Motivos para un buen mantenimiento de nuestro sitio web

  1. El primer y más importante motivo por el cual debemos contratar un mantenimiento web es su vinculación con la imagen corporativa. Esta no debe ser sólo una página informativa como medio de contacto, pues los usuarios valoran muy positivamente aquellas empresas que se implican con el mundo online, aportando nuevo e interesante contenido a la web y ofreciendo seguridad e interacción con los demás.
  2. Debemos mantenernos actualizados e informar habitualmente a los usuarios sobre la actualidad del sector, de las novedades y servicios que ofrecemos, así como el ofrecimiento de promociones y la realización de campañas publicitarias tanto de captación como de fidelización. Hay que dar vida y movimiento al sitio web.
  3. Las plataformas más comunes y usadas hoy en día para el diseño web deben tener una buena seguridad contra todo aquello que puede perjudicar a nuestra página web, como virus o spam, por eso es necesario mantener tanto la plataforma en sí como sus extensiones actualizadas y protegidas con el fin de ofrecer garantías de seguridad.
  4. Al igual que con el resto de la tecnología, el diseño web avanza y cambia rápidamente en cuanto a modas y novedades, por lo tanto es muy importante no quedarnos obsoletos y estar al día tanto en diseño como en prestaciones, cosa que será muy positiva no sólo por los visitantes sino también por los motores de búsqueda como Google y Yahoo!.
  5. Debemos contar con una correcta estructuración del código y del contenido de nuestra web adecuado a los requerimientos de Google, así como un diseño web responsive adaptado a las diferencias pantallas del mercado, sobre todo tener una correcta visualización y navegación en los smartphones, pues el uso del móvil para la navegación por Internet es cada vez más alta en todos los lugares del mundo.
  6. Hay que aprovechar todo el potencial que nos ofrece el mercado de Internet, por eso recomendamos siempre utilizar la página web como una herramienta clave en cualquier estrategia de marketing, ya que nos puede aportar una gran cantidad de visitas con una inversión totalmente asequible para la gran mayoría de empresas. Por eso en nuestra empresa de diseño web Barcelona te recomendamos y ofrecemos los mejores servicios de marketing online y posicionamiento web SEO y SEM, haciendo que los usuarios nos encuentren en Google y entren a nuestro sitio web.

En cualquier caso entendemos el mantenimiento web como algo totalmente necesario para ser competitivos y dar una buena imagen de empresa en la red. De la misma forma aconsejamos realizar un adecuado plan de marketing online con el fin de generar más tráfico a nuestra página web corporativa para darnos a conocer y aumentar las ventas.

Beneficios diseño y creación de tiendas online

Motivos para crear una tienda online como canal de venta

Debido a la evolución de la tecnología y al cambio de nuestros hábitos de consumo, el comercio online sigue una tendencia alcista desde hace ya unos años. El mercado de compra-venta que se ha abierto en la red ofrece a sus usuarios características distintas a las de los establecimientos físicos, dando así mayores opciones y ventajas tanto para vendedores como para compradores.

El e-commerce (tienas online) ofrece nuevas oportunidades para la creación de nuevos negocios a todos aquellos emprendedores que desean tener su propio negocio con presencia en Internet.

De la misma forma, es una opción a tener en cuenta para todos aquellos comerciantes que ya cuentan con una tienda física, pues deben adaptarse y subirse al carro de las nuevas tecnologías para ser parte del mercado online y mejorar su competitividad.

La evolución del comercio online

Desde hace unos años atrás, el comercio electrónico a experimentado año tras año una evolución positiva ganando cada vez más usuarios e invirtiendo más dinero de medir en las compras por medio de tiendas online.

Esta evolución viene dada por el aumento de las facilidades y de la seguridad en el pago, así como de la amplia variedad y oferta que podemos encontrar en la red, con precios cada vez más competitivos y con unos sistemas logísticos mejorados que incluso te aseguran la entrega del producto comprado en el mismo día.

Si nos fijamos en los últimos estudios e informes sobre el campo de las ventas a través de tiendas online, vemos que la previsión de estas en el territorio europeo para estos próximos años es que siga creciendo, pues se prevé en nuestro país que cada español invierta unos 662€ en comercio online para este 2015, estableciendo un incremento del 9% respecto al año pasado.

En número totales, se calcula que España llegará sobre los 10 billones de euros movidos en el e-commerce, llegando a los 12 billones de euros en 2016. Aún viendo estas cifras tan elevadas de ventas por Internet, nuestro país se queda en el cuarto puesto de la lista de países europeos, liderada por el Reino Unido.

Comercio electrónico para vender online

¿Por qué debemos tener una tienda online?

Sin duda, este tipo de comercio tiene muchas ventajas que debemos aprovechar si queremos formar parte del mercado.

Usuarios en la red

Internet es el medio más utilizado para la búsqueda de información sobre servicios/productos y tiendas online y físicas, por lo que la presencia en este mercado es vital para la captación de nuevos clientes.

Sin barreras ni horarios

El hecho de poseer una tienda online hace que se vean eliminadas las barreras territoriales, pues se trata de un mercado de accesibilidad mundial y global pudiendo llegar a cualquier sitio.

Asimismo, no restringiremos las ventas a un horario comercial puesto que el comercio online está en marcha 24/7, haciendo que los consumidores entren a tu tienda y compren cuando a ellos les plazca.

Variedad

Este mercado nos da la posibilidad de vender cualquier tipo producto que queramos sin tener que hacer una inversión en un local físico, desde productos especiales de gran valor hasta productos raros o típicos de otros países.

Existe la opción de incorporar más productos a nuestra oferta para dar más variación al consumidor, incluso incluir nuevas líneas de productos.

Más opciones y canales

Existen muchas opciones dentro de las tiendas online, como el posicionamiento web SEO o la gestión de las redes sociales para llegar a más usuarios y atraer más tráfico a la web.

Además, las mismas plataformas tienen apartados como atención al cliente con chat online, preguntas frecuentes, opiniones y puntuaciones de productos, imágenes y vídeos, promociones, etc. Muestra más opciones y detalles.

Clientes y confianza

Si ya dispones de una tienda física con clientes habituales y una cierta reputación, los consumidores verán con buenos ojos y confiarán más en tu marca para realizar compras online.

Ofrece la recogida en tienda y sistemas de pagos totalmente seguros y contrastados que presenten garantías a los compradores como PayPal.

En definitiva, contar con un comercio online te permitirá ahorrar costes y aprovechar más opciones de negocio, así como mejorar tu competitividad y la imagen de tu marca.

¿Te animas a crear tu tienda online?

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