Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Diseño web responsive multidispositivo en Barcelona

Ventajas del diseño web multidispositivo

En una era tecnológica como la que vivimos, estar a la última en materia tecnológica e informática puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu página web.

Actualmente, la mayoría de páginas están optando por crear una interfaz única, disponible para acceder desde todos los dispositivos con acceso a Internet, pues el aumento de su uso ha sido exponencial en los últimos 5 años, gracias a los smartphones y tablets.

Se trata del diseño web responsivo o responsive web design, una característica de las websites que está dando mucho que hablar, pues supone dar un paso importante en el mundo informático. Pero… ¿Cuáles son las ventajas del diseño web multidispositivo?

DIseño web adaptativo adaptable

¿Qué es el diseño web responsivo o multidispositivo?

El diseño web multidispositivo, responsive, responsivo o adaptativo es aquel capaz de adaptarse a la resolución de cualquier aparato utilizado para acceder a un espacio web. Esto implica que todo el contenido cambie de tamaño, que este no se desborde ni que se redimensione.

Este nuevo diseño web se crea para hacer más cómoda la navegación de aquellos usuarios que no visitan las webs utilizando un ordenador, si no que optan por nuevos dispositivos con acceso a Internet como tablets o smartphones.

La adaptación en números

Es curioso como los nuevos dispositivos tecnológicos van ganando terreno sobre los ordenadores, sobre todo si tenemos en cuenta que el uso de Internet en el móvil tal y como lo conocemos hoy es algo relativamente nuevo y este dispositivo ya se sitúa en primer lugar en cuanto a acceso a Internet.

La facilidad de la conexión móvil sin duda hace que el uso de Internet se dispare. Y es que España está continuamente conectada a la red. El 80% de nuestros smartphones tiene conexión a Internet, así como son casi un 80% también quienes pasan más de una hora navegando sólo con el teléfono móvil. Pero lo más sorprendente es que solemos consultarlo 34 veces al día de media.

Por otro lado, casi la mitad de españoles tienen tablet, y la mitad de estos la usan a diario, combinándola, por supuesto con el smartphone y el pc.

Con estas cifras no se nos hace extraño pensar que un desarrollo web capaz de adaptarse a todos estos dispositivos móviles ganará muchos puntos sobre las webs que no posean esta nueva y atractiva característica.

Diseño y desarrollo web responsive

¿Qué beneficios nos ofrece el diseño web multidispositivo?

Esta nueva manera de mostrar el contenido web ofrece ventajas tanto para navegantes como para la propia página.

Para los usuarios

Los beneficios inmediatos de una interfaz adaptable es un mayor confort visual y una mayor facilidad de navegación para los usuarios. Por supuesto, esto se va a traducir en un mayor tiempo de permanencia en la página.

Es obvio, si te sientes incómodo buscas otra web y problema resulto, pero si una página te ofrece el contenido que deseas de manera agradable, interactiva e intuitiva, ¿para qué vamos a buscar más? Permanecerás en ella y la visitarás con asiduidad, disfrutando de su contenido.

Para la página

Pero la cosa no queda ahí. Actualmente Google, el grande de la navegación, prioriza en cuanto a posición de búsqueda aquellas páginas con diseño web multidispositivo, pues están adaptadas para conseguir que un mayor número de navegantes permanezca en la red desde una misma URL.

Además, con un contenido web adaptativo vamos a aumentar la productividad pues ya sólo existe una única interfaz adaptable; no hay contenido duplicado.

Por último, y aunque no se trata de un ahorro desmesurado de tiempo ni de trabajo, unificando datos de distintas fuentes conseguimos conocer y analizar el tráfico total de la página, obteniendo información más precisa y fiable.

Diseño web WordPress, Joomla y Drupal en Barcelona

¿Qué CMS usar para el diseño web?

WordPress, Joomla! y Drupal son los tres CMS o gestores de contenidos más populares en el campo del diseño y desarrollo web, y es que la aparición de estas plataformas ha optimizado y facilitado muchísimo el trabajo a los diseñadores de páginas web, puesto que se parte de plantillas predefinidas y un panel de control o “back-end” desde el que podemos realizar todas las tareas de forma más estructurada y más intuitiva que picando código “a pelo”.

Los porcentajes de uso de estos tres sistemas de desarrollo web quedarían:

  1. WordPress: 65%
  2. Joomla!: 11%
  3. Drupal: 9%

Dicho esto, hay que saber que existen una gran cantidad de CMS en el mercado, y cada uno de ellos se orienta más a un tipo de sitio web en concreto, como por ejemplo Drupal es ideal para tipos de páginas web más grandes y complejas, y está más orientado para programadores puros, en cambio WordPress y Joomla! está más indicado para webs estándar y de tamaño medio, así como para usuarios conocidos como “Site builders”, que prefieren la maquetación y edición visual.

Pero la cuestión es… ¿Qué CMS es el más apropiado para mi página web?

Comparación WordPress, Joomla y Drupal

¿Qué es un gestor de contenidos o CMS?

Un gestor de contenidos o CMS (del inglés Content Management System) es una plataforma basada en un panel de administración desde el que puedes gestionar todos los elementos y todo el contenido que se mostrará en el sitio web. Este sistema está totalmente codificado por medio de lenguaje de programación en PHP y Java, y además de ser gratuitos, también son de código abierto, por lo que se puede acceder sin problemas y modificar el código a nuestro antojo.

Una de las grandezas de estos CMS son los llamados “plugins” o “módulos”, extensiones ya programadas para que realicen una determinada función sobre el website, es decir, aplicaciones o programas existentes que podemos adquirir libremente en las librerías de cada gestor de contenidos (algunos gratuitos y otros de pago) con el fin de instalarlos y configurarlos para que funcionen en nuestro sitio web.

Como ejemplo de estos plugins tenemos los formularios de contacto, ayudas para la inserción de etiquetas “meta”, galerías y carruseles de imágenes, o botones de participación en redes sociales, entre muchos otros.

Características principales de WordPress, Joomla! y Drupal

  • Son gestores de contenidos o CMS (Content Management Systems)
  • Están hechos con el lenguaje de programación PHP
  • Son “open source” o código abierto
  • Poseen un panel de control para la gestión del contenido
  • Tienen librerías con un sinfín de plugins o módulos como extensiones (gratuitas y de pago)
  • Disponen de plantillas realizadas de diferentes temáticas
  • Cuentan con una interface para desarrolladores web que no exige conocimientos de programación avanzados.

Mejor CMS para el diseño web

¿Con cuál nos quedamos nosotros?

Pues bien, salvo requisitos concretos de cada sitio web, por lo general optaríamos por el gran WordPress, pues se postula como el CMS más completo y flexible, con más opciones y de menos complejidad para trabajos de diseño web. Esta plataforma tan popular (por algo será) está en crecimiento continuo, y cuenta con más de 2.000 temas y 27.ooo plugins gratuitos, además de los de pago, que ofrecen a este CMS una gran escalabilidad en cualquier momento.

Woocommerce: WordPress para tiendas online

Uno de sus grandes complementos es el módulo WooCommerce, capaz de convertir una página web normal en una tienda online para la venta de productos al público. A su vez, este módulo está complementado por muchos otros que lo dotan de prácticamente todas las opciones que puede ofrecer un ecommerce, como por ejemplo cupones de descuento, diferentes tipo de impuestos por país, zoom a los productos, etc.

Esto convierte WordPress en una plataforma capaz de combatir e incluso ganar a otras que son exclusivas para el comercio electrónico, como Prestashop o Shopify.

Posicionamiento web SEO SEM

Sin duda, un punto muy a favor de este CMS es que está orientado al posicionamiento web, presentando una correcta estructura de código y facilitando mucho las labores internas de optimización web de cara a Google, pues además de tener plantillas de diseño web responsive para todos los dispositivos, también encontramos una gran variedad de plugins de ayuda al posicionamiento como mejoras en la velocidad de carga, optimización de la base de datos, reducción del peso de las imágenes, compresión de los archivos js, css y html, funciones de la memoria caché, o inserción de títulos, descripciones y palabras clave predefinidas en cada página.

Plataforma desarrollo y diseño de páginas web

Diseño web WordPress

 

Seguridad web en WordPress

Si bien no todo es oro lo que reluce, los niveles de seguridad de WordPress han ido aumentando debido a la gran cantidad de ataques por parte de hackers y spammers, y es que requiere de constantes actualizaciones y de aplicaciones de seguridad y protección para disminuir su vulnerabilidad en la red.

¿Y bien, ya sabes cual vas a utilizar?

 

– En Webbing Barcelona somos expertos en el diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online, así que no dudes en contactar con nosotros para más información sobre nuestros servicios.

Mejorar experiencia de compra en tiendas online

Mejora la experiencia de compra de tu tienda online

Como agencia especializada en el desarrollo web en Barcelona, sabemos que de la importancia de la experiencia de los usuarios en cuanto a la navegabilidad, usabilidad y tramitación de la compra de una tienda online.

Si quieres crear o diseñar una app para tu tienda online o si tienes una página web y la quieres convertir en un buen diseño web responsive para que se pueda visualizar bien desde cualquier dispositivo móvil para así garantizar y ofrecer a tu cliente una mejor experiencia de compra online, ten en cuenta las siguientes prácticas y consejos para realizar esta tarea.

Respecto al diseño web responsive, hay que tener en cuenta que no sólo consiste en intentar insertar todos los elementos de una web en una pantalla de un tamaño más pequeño, si no que más bien el diseño móvil supone una nueva muestra en la que el más mínimo detalle puede considerarse un gran valor a la hora de lograr los propósitos u objetivos esperados.

Actualmente los usuarios exigen cada vez más, y una de las cosas de las que piden es una experiencia de compra fácil, ágil y agradable desde cualquier dispositivo móvil, por lo que si no les damos lo que buscan afectará a nuestra inversión mobile.

Piensa siempre en el “usuario móvil”

Primeramente, es muy importante tener siempre en el pensamiento al usuario móvil cuando se hace o se quiere modificar el diseño de la app o de la web responsive.

En muchas ocasiones, se trata de ajustar o adaptar el contenido ya existente en la web sin pensar si ese contenido es realmente conveniente o importante. Debemos vernos y pensar como un usuario con smartphone u otro dispositivo móvil, para así ver que elementos o contenidos tenemos que evitar o restar importancia de nuestro diseño web. Elementos como por ejemplo los botones de navegación de un slider, o textos demasiados pequeños los cuales el usuario no se va a detener a leer.

Desarrollo de tiendas virtuales

No utilices sliders

Aconsejamos mostrar alguna que otra imagen estática o slide down de ellas, que desde el primer momento deje claro al usuario que va a encontrar en la app o site web.

En cambio, desaconsejamos el uso de sliders automáticos, ya que en varias ocasiones el usuario hace click en una imagen de estos sliders para acabar siendo redirigido a otra diferente por apenas unas décimas de segundo provocándole así una pequeña frustración.

Elige una buena y correcta estructura de la información

Se tiene que organizar toda la información para evitar que el usuario se pierda y se frustre. Hay que distribuir y organizar el contenido de manera que las subcategorías se encuentren continuamente visibles y disponibles en varias páginas (siempre con sentido) mientras el usuario va navegando por diferentes rutas.

De esta manera se evitan situaciones negativas en relación a la experiencia de compra en el diseño de tiendas virtuales, como por ejemplo, cuando los usuarios no localizan un producto en una categoría del sitio donde debería estar según su manera de buscar, les llevará a pensar y a asumir que la web no vende ese tipo de producto cuando no es verdad, y todo por no haber tenido una buena organización de los productos u información en la página web.

Simplifica y sintetiza el diseño web

Es fundamental dar la facilidad al usuario para que pueda navegar y moverse por el sitio web sin dificultad, y para eso se ha de excluir elementos complejos como las tablas y las cajas. Cuando se diseña y se desarrolla la página web, hay que tener mente que la simplicidad muchas veces es
equivalente a la usabilidad.

En cuanto a las apps, un aspecto muy importante que se ha de tener en cuenta en la velocidad de carga, ya que en el caso de los móviles la velocidad suele ser menor que la de un pc, así que habrá que sintetizar y tener en cuenta el número de páginas de las apps (y si es necesario simplificar) para que carguen lo más rápido posible en el dispositivo móvil.

Diseño y desarrollo de tiendas online

Posicionar adecuadamente los elementos de navegación

Es muy importante conocer a tu audiencia o a tu público objetivo y estar atento a lo que les interesa y buscan. Es decir, saber si tus usuarios esperan encontrar nuevo contenido cada poco tiempo o cada mucho, para así saber si es más conveniente posicionar el menú en la parte del footer (parte inferior de la página) o en algún otro lugar más o menos destacado.

Pasa de los Pop-Ups

Olvídate de los Pop-Ups ya que los navegadores no suelen soportarlos. Así que lo más aconsejable es no utilizarlos ya que se dispone de un espacio bastante reducido para ello, y además podrían mostrar resultados totalmente imprevisibles al no acoplarse correctamente.

Ubicación de las tiendas

Es vital dar la información de la localización de las tiendas para así dar confianza al usuario, facilitar la recogida del producto en tienda física o ya sea para lograr más ventas. A parte de tu ofrecer la ubicación e información en tu página web, es recomendable incluir el contacto y la información de localización de tu tienda en varios directorios web de tiendas para ser más visible en la red e incrementar tus ventas.

Por todo lo comentado, no debemos dar nada por sentado y nos hemos de situar constantemente en la perspectiva del usuario para ver que podemos mejorar de nuestra web, app, o del mismo contenido con el fin de que su navegación y compra online sea sencilla, agradable, usable, ligera y además ofrecerles lo que buscan cuanto antes.

Plataforma desarrollo y diseño web

Diseño web WordPress en Barcelona

El diseño de páginas web mediante la plataforma de WordPress es sin duda una opción muy interesante para todas aquellas empresas o particulares que no quieran gastar demasiado dinero en el diseño de su propia página web.

¿Qué es WordPress y en qué consiste?

La plataforma WordPress es un software libre basado en plantillas que permite la creación de páginas web de una manera fácil, ágil y vistosa. Todo ello apoyado en una comunidad de programadores y desarrolladores web que crean continuamente funcionalidades, mejoras y demás en su plataforma web y con un coste bastante más asequible que uno del desarrollo a medida.

WordPress para el diseño web

Características y motivos de hacer el diseño de tu página web mediante WordPress:

  • Es un Software libre: Puedes utilizar WordPress sin tener que pagar licencias, y además puedes modificar el código fuente y personalizarlo de una manera fácil y sencilla.
  • Es económico: A partir de una mínima inversión puedes tener una web en WordPress dinámica, muy funcional y atractiva.
  • Es fácil de usar: Esto es debido a que el panel de administración que dispone la web en este CMS es muy intuitivo y fácil de manejar. Además, no es necesario saber de programación para gestionar los contenidos.
    Diseño y desarrollo de páginas web en Barcelona

    Desarrollo web en Barcelona

     

  • Es auto-administrable: Puedes cambiar cualquier contenido, ya sean textos o fotos, o también modificar o crear nuevas secciones, la apariencia junto a los colores y menús de esta, etc.
  • Es multi-usuario: Ofrece la opción de crear varios administradores de la página, para que cada uno pueda cambiar o crear contenidos de la web. El administrador principal puede dar permisos a los usuarios de todo, o por el contrario de una cosa en concreta.
  • Es multi-lenguaje: Es una plataforma en la que puedes incluir fácilmente nuevos idiomas a la página.
  • Es escalable: La página web en WordPress puede crecer y ampliarse. Es decir, si tu negocio va creciendo, la vas a poder modificar y crear nuevos apartados, categorías etc.
  • Amplia comunidad de desarrolladores: Esta comunidad va añadiendo constantemente nuevos temas, funcionalidades y todo tipo de plugins para mejorar el CMS.
  • Plataforma optimizada para buscadores (SEO): Esto permite que la página web que crees, pueda estar en las mejores posiciones de los principales buscadores (siempre y cuando se utilice las correctas técnicas del posicionamiento SEO).
  • Plugins: WordPress dispone de una gran cantidad de pequeños programas, los cuales ya están preparados para que los incluyas de una manera inmediata en la página web.Plataforma de diseño y desarrollo web Barcelona

Sin duda es una plataforma ligera, sencilla, flexible, potente y fácil de usar, además dispone de diferentes plugins para que el siteweb pueda funcionar como tienda online, o incluso también como una red social.

Por todos estos motivos y características que posee y proporciona la plataforma WordPress para crear páginas web, es unos de los mejores CMS que existe actualmente, por eso en Webbing Barcelona diseñamos, desarrollamos, creamos y gestionamos páginas web a través de esta plataforma.

Empresa de diseño web en Mataró

Diseño web Mataró

Webbing es una empresa de diseño web en Mataró dedicada a aportar soluciones dentro del mundo online. Estamos especializados en tareas de diseño y desarrollo web, tiendas online y apps móviles, ofreciendo así todas las opciones de presencia en la red para particulares y empresas de todo tipo.

Además, incorporamos un servicio especializado de aplicación de estrategias personalizadas de Marketing Online que engloba todos los mecanismos para incrementar el número de visitas a los websites ya creados, tareas en las que encontramos el posicionamiento natural SEO, campañas de publicidad PPC (Pago por clic) como Google Adwords o Shopping, Social Media Marketing, o la gestión de blogs corporativos entre otras.

¿Porqué necesitas un buen diseño web?

La presencia en Internet es vital hoy en día en forma de página web o tienda online, puesto que se trata del mercado más potente y que más ventajas presenta, y no podemos dejar que nuestros competidores nos ganen terreno en ese aspecto.

De la misma manera, una buena presencia en la red por medio de un diseño web atractivo y cómodo a la hora de navegar en la página, es necesario para llegar a esos usuarios que buscan los productos o servicios que nosotros ofrecemos, y hacerles saber así lo que tenemos para ellos.

Siendo a la vez, un modo de tarjeta de presentación excelente de cara al público para dar a conocer información sobre la empresa (quiénes somos, cómo trabajamos, qué hacemos, etc.), generando transparencia y confianza a los usuarios.

Diseño y desarrollo web

Diseño web Mataró

¿Qué tipos de páginas web son más adecuados?

Dependiendo de las necesidades de cada cliente y como expertos en diseño web Mataró, nos adaptamos completamente a los diferentes requerimientos exigidos, partiendo de una base estándar y personalizando cada elemento del website.

Todos de los desarrollos de páginas web realizados son totalmente escalables y modificables en cualquier momento, pudiendo así añadir nuevas funcionalidades, modificando imágenes y texto, o convirtiendo una página web en una tienda online, por ejemplo.

Páginas web estándar

Este tipo de website trata de contener la información necesaria para transmitir los valores corporativos, el trabajo o producto ofrecido, y las formas de contacto. Se pueden componer de tantas páginas y categorías como se desee, aunque siempre es mejor ser breve, claro y conciso para no cansar al usuario, dar la información más importante y facilitar los medios de comunicación y contacto.

Así pues, encontramos como características necesarias:

  1. Una home bien distribuida con un slider inicial atractivo y cautivador.
  2. Imágenes vistosas y claras relacionadas con lo que ofrecemos.
  3. Texto claro y conciso que nos dé la información que necesitamos de forma rápida.
  4. Páginas explicativas sobre la empresa en cuestión y lo que nos ofrece.
  5. Apartado con formulario y datos de contacto.
  6. Enlazar perfiles sociales.

Páginas web autogestionables

En Webbing Mataró ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de gestionar su propia página web creando un usuario con acceso al back-end de la plataforma o el CMS de creación web, generalmente WordPress.

A partir de aquí el usuario administrador puede hacer todos los cambios que precise por sí solo, ya sea de contenido o de funcionalidades, siempre teniendo en cuenta que nuestro equipo de diseñadores web en Mataró estará ahí para ayudarte y/o realizar los cambios y modificaciones necesarias de la forma más profesional posible.

Tiendas online para el comercio electrónico

Las páginas web tipo tiendas online son una excelente opción para poder vender productos por Internet, contando así con una plataforma propia y no teniendo que usar otros “market place” como Amazon o eBay y evitar las comisiones por venta.

No hace falta decir que si somos una empresa con tiendas físicas, es de vital importancia contar con una tienda virtual como canal de venta para poder abastecer más parte del mercado, pues no existen barreras de localización ni horarios establecidos de apertura (24/7), entre otros muchos más beneficios que nos aportan las tiendas online.

Características de las tiendas online

Diseño de tiendas online en Mataró

 

El desarrollo de comercios electrónicos cuenta con algunos factores como la pasarela o formas de pago, las políticas de envíos y devoluciones, la gestión del stock, etc.

Al tratarse de una tienda virtual, generamos uno o más usuarios “Shop Manager” con el fin de que puedan controlar y gestionar los productos, stock, envíos, pagos, etc.

Servicios de Marketing Online aplicados al diseño web en Mataró

La pregunta inicial de este apartado es ¿Y de qué sirve tener un buen diseño web si nadie nos encuentra? Pues bien, aquí entran en juego los factores clave de la publicidad aplicados en el mundo online, conocido como Marketing Digital o E-Marketing.

En Webbing Mataró somos expertos en el diseño y la implantación de estrategias de Marketing Online para todo tipo de empresas o proyectos particulares con el objetivo de mejorar la reputación online y aumentar el tráfico hacia la web o grupo de webs en cuestión.

Y es que el E-Marketing presenta unos rendimientos y beneficios respecto a la inversión destinada (ROI) verdaderamente atractivos y mucho mayores que la publicidad tradicional “Offline”, por eso nuestro equipo de expertos en el ámbito publicitario a través de Internet estudia cada caso en concreto para ofrecer así la solución más adecuada tratando de generar un buen ratio de conversión en ventas como objetivo final.

Aumentar visitas páginas web SEO SEM

Dentro del campo del Marketing Online aplicado al diseño web encontramos como puntos principales a tratar:

Posicionamiento web SEO (conocido también como natural u orgánico)

Previa optimización web (SEO On-Page), se empiezan a trabajar de forma recurrente los factores del SEO Off-Page para potenciar el sitio en la red y mejorar sus rankings en los buscadores de Google y Bing en relación a determinadas palabras clave o keywords previamente seleccionadas.

Aquí encontramos tareas como el linkbuilding (construcción de enlaces), actualización y aportación de contenido en el blog corporativo, registro y participación en foros y blogs del sector, publicación de artículos como notas de prensa, etc.

Publicidad de pago por clic SEM

Incluso entre especialistas en diseño web Mataró, si decimos Google Adwords creo que se entiende mejor, y es que esta plataforma de pago por clic (PPC) del buscador más popular del mundo hace que sólo creando una campaña podamos salir en lugares privilegiados y recibir clics (por lo tanto visitas) a nuestra website de forma inmediata, pagando eso si un tanto por cada clic recibido (establecido por el propio Google).

En este campo hay otras variantes como puede ser Google Shopping (para tiendas online) o los anuncios en los vídeos de YouTube.

Social Media Marketing

Las redes sociales han cobrado una importancia vital en nuestra sociedad, tanto es así que son un canal de transmisión y viralización de contenidos tan efectivos como necesarios en toda estrategia de Marketing Digital, si no estás en las redes sociales no existes.

Como parte de la estrategia aplicada al diseño web, además de las ya conocidas Facebook, Twitter o Google+ entre otras, también contamos con YouTube, Pinterest, Instagram y otras redes de contenido visual y gráfico para tener presencia y captar nuevos seguidores con el fin de crear una comunidad interesada en nuestra actividad.

Dentro de este campo social, también tenemos la posibilidad de hacer campañas de PPC para llegar a más usuarios nuevos y tratar de divulgar nuestro contenido a un rango de gente (posibles clientes) más amplio.

Estrategia Social Media Marketing

Social Media Marketing

Email Marketing o Mailing

Este sistema es de los más antiguos dentro del campo del Marketing Digital, y trata del envío, o bien masivo o bien con destinatarios seleccionados, de correos electrónicos con el fin de anunciar algún producto, servicio o información comercial, y así generar captación de clientes o fidelización de los ya existentes. Para esto hay que contar con bases de datos que podemos comprar o crear nosotros mismos.

¡Pide ahora más información y presupuesto para tu diseño web en Mataró!

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies