Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Puntos clave en el diseño y desarrollo web

Puntos clave en el diseño web

Si tienes una empresa, si vas a emprender un proyecto personal o si simplemente deseas tener tu propio sitio en Internet, es indispensable que conozcas cuáles son las claves que todo portal web debe tener a la hora de atraer y fidelizar usuarios.

El diseño web es el arte de hacer atractivo visualmente el código desarrollado.

A continuación te mostramos todos los puntos clave en el diseño web para que tu página sea exitosa.

¿Cuáles son los indispensables para un buen diseño web?

Los puntos básicos con los que toda web debe contar son los siguientes.

Calidad en el contenido

Indispensable que el contenido sea veraz, de calidad, adecuado al tipo de página web donde se publica y que se actualice periódicamente.

A parte de esto, es importante jugar con la redacción, utilizando títulos y comienzos de frase llamativos que den paso a un texto informativo y concreto, capaz de atraer a los lectores.

Interfaz para el público objetivo

El diseño de la interfaz tiene que ir acorde con los gustos y necesidades del público que visita frecuentemente el sitio web, siendo siempre lo más amigable posible para la mayoría. Para ello, debemos cuestionarnos si ofrecer una interfaz generalizada, o especializada, algo que siempre dependerá del contenido que ofrezcamos y del público al que nos dirijamos.

Creación y diseño de páginas web

Facilidad para navegar

Muchas veces, los navegantes abandonan un website debido a que les resulta imposible encontrar la información que buscan o actualizar su información de usuario, por poner un par de ejemplos.

Cuando diseñamos y programamos nuestro espacio en la red tenemos que ser capaces de crear un sitio accesible y manejable, donde la navegación sea fácil y se realice de manera intuitiva, y que, a la vez, encaje con el contenido que ofrecemos.

Los menús son el pilar básico de este punto. Tendremos que procurar siempre que nuestro menú principal quede a la vista y que la información se haya clasificado adecuadamente y sea fácil de encontrar simplemente desplegando un par de pestañas.

La información de contacto, los términos y condiciones, enlaces externos y el resto de contenido que no se incluya en esté menú debe ser igualmente fácil de ver y acceder, reservándole un lugar fijo.

Diseño gráfico simple pero atractivo

Como expertos en el campo del diseño web en Barcelona, sabemos bien que a las personas nos entran las cosas por los ojos, esto es una realidad. Por ello, es importante contar con un buen diseñador gráfico que confiera a nuestra página un estilo adecuado al contenido pero que también le dé un aire fresco, elegante, sencillo y muy limpio, capaz de ser estimulante a la vista pero que, a su vez, permita encontrar el contenido fácilmente.

Optimización de las imágenes

Utilizaremos un formato adecuado para tratar las imágenes que colgamos en nuestro sitio web, de manera que estas tengan toda la calidad posible a la vez que se cargan con liviandad, agilizando la visualización de contenido.

Diseño web atractivo

Buscador

Poco tenemos que decir sobre los buscadores. Van a facilitar enormemente el trabajo al usuario, quien se mostrará agradecido de encontrar lo que busca con un sólo click.

Información real de contacto

Se trata de un punto que los usuarios tienen muy en cuenta. Utilizaremos datos reales sin olvidar dejar a la vista una dirección física, nombre y un apellido o denominación de la empresa o entidad y al menos un dato de contacto instantáneo, como un número de teléfono o un correo electrónico.

Otra opción, que no es incompatible con las anteriores, es ofrecer un formulario de contacto donde el usuario exponga el motivo de su consulta.

Opciones que favorezcan un buen feedback

Si nuestra página web se actualiza periódicamente lo ideal es que ofrezcamos al usuario la manera de disfrutar del nuevo contenido, por ejemplo, a través de boletines informativos.

De igual modo, con un simple registro, el navegante puede acceder a información restringida para el resto.

Con los botones de compartir en redes sociales vamos a conseguir que nuestro contenido llegue a más gente, recomendado, además, por usuarios ajenos a nuestra empresa.

Marketing Online

Si queremos que los navegantes y posibles clientes potenciales encuentren nuestro espacio web, debemos apostar por una buena combinación e implicación en las tareas del campo del Marketing Online.

Entre ellas debemos tener muy en cuenta el posicionamiento web SEO, para obtener buenos rankings en los principales buscadores como Google y Bing en relación a un grupo de palabras clave determinadas, pues el 75% del tráfico viene dado a través de este tipo de posicionamiento orgánico o natural. Para esto, el primer y vital paso es contar con un buen diseño web optimizado, para luego empezar a trabajar las tareas de SEO Off-Page.

Marketing digital para tiendas online

También explorar la opción del pago por clic, conocida como SEM y centralizada en la plataforma Google Adwords, en la que crearemos una campaña destinada a invertir un tanto de forma periódica a cambio de visitas a nuestra página.

A día de hoy, fundamental contar con perfiles sociales activos y actualizados en los principales sitios como Facebook, Twitter o Google+ (Ver nuestro perfil en Google+), con el fin de captar nuevos seguidores y formar un círculo o comunidad alrededor de la marca.

Por último, mencionar la posibilidad de realizar campañas puntuales de email marketing, o lo que es lo mismo, envío masivo de emails bien a clientes ya existentes, o bien a destinatarios desconocidos con el objetivo de captar su atención y atraerlos a nuestro sitio web.

Seguimiento

Indispensable conocer el viraje que el sitio va tomando para así poder actuar en consecuencia. Número de visitas, porcentaje de rebote, tiempo estimado de visualización, ubicación geográfica de las visitas…

Todo esto nos ayudará a hacernos una idea de qué estamos haciendo bien y qué debemos mejorar en relación a nuestro diseño web, con el fin de que cuente con una buena navegabilidad y sea atractivo para los usuarios.

Diseño web responsive multidispositivo en Barcelona

Ventajas del diseño web multidispositivo

En una era tecnológica como la que vivimos, estar a la última en materia tecnológica e informática puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu página web.

Actualmente, la mayoría de páginas están optando por crear una interfaz única, disponible para acceder desde todos los dispositivos con acceso a Internet, pues el aumento de su uso ha sido exponencial en los últimos 5 años, gracias a los smartphones y tablets.

Se trata del diseño web responsivo o responsive web design, una característica de las websites que está dando mucho que hablar, pues supone dar un paso importante en el mundo informático. Pero… ¿Cuáles son las ventajas del diseño web multidispositivo?

DIseño web adaptativo adaptable

¿Qué es el diseño web responsivo o multidispositivo?

El diseño web multidispositivo, responsive, responsivo o adaptativo es aquel capaz de adaptarse a la resolución de cualquier aparato utilizado para acceder a un espacio web. Esto implica que todo el contenido cambie de tamaño, que este no se desborde ni que se redimensione.

Este nuevo diseño web se crea para hacer más cómoda la navegación de aquellos usuarios que no visitan las webs utilizando un ordenador, si no que optan por nuevos dispositivos con acceso a Internet como tablets o smartphones.

La adaptación en números

Es curioso como los nuevos dispositivos tecnológicos van ganando terreno sobre los ordenadores, sobre todo si tenemos en cuenta que el uso de Internet en el móvil tal y como lo conocemos hoy es algo relativamente nuevo y este dispositivo ya se sitúa en primer lugar en cuanto a acceso a Internet.

La facilidad de la conexión móvil sin duda hace que el uso de Internet se dispare. Y es que España está continuamente conectada a la red. El 80% de nuestros smartphones tiene conexión a Internet, así como son casi un 80% también quienes pasan más de una hora navegando sólo con el teléfono móvil. Pero lo más sorprendente es que solemos consultarlo 34 veces al día de media.

Por otro lado, casi la mitad de españoles tienen tablet, y la mitad de estos la usan a diario, combinándola, por supuesto con el smartphone y el pc.

Con estas cifras no se nos hace extraño pensar que un desarrollo web capaz de adaptarse a todos estos dispositivos móviles ganará muchos puntos sobre las webs que no posean esta nueva y atractiva característica.

Diseño y desarrollo web responsive

¿Qué beneficios nos ofrece el diseño web multidispositivo?

Esta nueva manera de mostrar el contenido web ofrece ventajas tanto para navegantes como para la propia página.

Para los usuarios

Los beneficios inmediatos de una interfaz adaptable es un mayor confort visual y una mayor facilidad de navegación para los usuarios. Por supuesto, esto se va a traducir en un mayor tiempo de permanencia en la página.

Es obvio, si te sientes incómodo buscas otra web y problema resulto, pero si una página te ofrece el contenido que deseas de manera agradable, interactiva e intuitiva, ¿para qué vamos a buscar más? Permanecerás en ella y la visitarás con asiduidad, disfrutando de su contenido.

Para la página

Pero la cosa no queda ahí. Actualmente Google, el grande de la navegación, prioriza en cuanto a posición de búsqueda aquellas páginas con diseño web multidispositivo, pues están adaptadas para conseguir que un mayor número de navegantes permanezca en la red desde una misma URL.

Además, con un contenido web adaptativo vamos a aumentar la productividad pues ya sólo existe una única interfaz adaptable; no hay contenido duplicado.

Por último, y aunque no se trata de un ahorro desmesurado de tiempo ni de trabajo, unificando datos de distintas fuentes conseguimos conocer y analizar el tráfico total de la página, obteniendo información más precisa y fiable.

Diseño web WordPress, Joomla y Drupal en Barcelona

¿Qué CMS usar para el diseño web?

WordPress, Joomla! y Drupal son los tres CMS o gestores de contenidos más populares en el campo del diseño y desarrollo web, y es que la aparición de estas plataformas ha optimizado y facilitado muchísimo el trabajo a los diseñadores de páginas web, puesto que se parte de plantillas predefinidas y un panel de control o “back-end” desde el que podemos realizar todas las tareas de forma más estructurada y más intuitiva que picando código “a pelo”.

Los porcentajes de uso de estos tres sistemas de desarrollo web quedarían:

  1. WordPress: 65%
  2. Joomla!: 11%
  3. Drupal: 9%

Dicho esto, hay que saber que existen una gran cantidad de CMS en el mercado, y cada uno de ellos se orienta más a un tipo de sitio web en concreto, como por ejemplo Drupal es ideal para tipos de páginas web más grandes y complejas, y está más orientado para programadores puros, en cambio WordPress y Joomla! está más indicado para webs estándar y de tamaño medio, así como para usuarios conocidos como “Site builders”, que prefieren la maquetación y edición visual.

Pero la cuestión es… ¿Qué CMS es el más apropiado para mi página web?

Comparación WordPress, Joomla y Drupal

¿Qué es un gestor de contenidos o CMS?

Un gestor de contenidos o CMS (del inglés Content Management System) es una plataforma basada en un panel de administración desde el que puedes gestionar todos los elementos y todo el contenido que se mostrará en el sitio web. Este sistema está totalmente codificado por medio de lenguaje de programación en PHP y Java, y además de ser gratuitos, también son de código abierto, por lo que se puede acceder sin problemas y modificar el código a nuestro antojo.

Una de las grandezas de estos CMS son los llamados “plugins” o “módulos”, extensiones ya programadas para que realicen una determinada función sobre el website, es decir, aplicaciones o programas existentes que podemos adquirir libremente en las librerías de cada gestor de contenidos (algunos gratuitos y otros de pago) con el fin de instalarlos y configurarlos para que funcionen en nuestro sitio web.

Como ejemplo de estos plugins tenemos los formularios de contacto, ayudas para la inserción de etiquetas “meta”, galerías y carruseles de imágenes, o botones de participación en redes sociales, entre muchos otros.

Características principales de WordPress, Joomla! y Drupal

  • Son gestores de contenidos o CMS (Content Management Systems)
  • Están hechos con el lenguaje de programación PHP
  • Son “open source” o código abierto
  • Poseen un panel de control para la gestión del contenido
  • Tienen librerías con un sinfín de plugins o módulos como extensiones (gratuitas y de pago)
  • Disponen de plantillas realizadas de diferentes temáticas
  • Cuentan con una interface para desarrolladores web que no exige conocimientos de programación avanzados.

Mejor CMS para el diseño web

¿Con cuál nos quedamos nosotros?

Pues bien, salvo requisitos concretos de cada sitio web, por lo general optaríamos por el gran WordPress, pues se postula como el CMS más completo y flexible, con más opciones y de menos complejidad para trabajos de diseño web. Esta plataforma tan popular (por algo será) está en crecimiento continuo, y cuenta con más de 2.000 temas y 27.ooo plugins gratuitos, además de los de pago, que ofrecen a este CMS una gran escalabilidad en cualquier momento.

Woocommerce: WordPress para tiendas online

Uno de sus grandes complementos es el módulo WooCommerce, capaz de convertir una página web normal en una tienda online para la venta de productos al público. A su vez, este módulo está complementado por muchos otros que lo dotan de prácticamente todas las opciones que puede ofrecer un ecommerce, como por ejemplo cupones de descuento, diferentes tipo de impuestos por país, zoom a los productos, etc.

Esto convierte WordPress en una plataforma capaz de combatir e incluso ganar a otras que son exclusivas para el comercio electrónico, como Prestashop o Shopify.

Posicionamiento web SEO SEM

Sin duda, un punto muy a favor de este CMS es que está orientado al posicionamiento web, presentando una correcta estructura de código y facilitando mucho las labores internas de optimización web de cara a Google, pues además de tener plantillas de diseño web responsive para todos los dispositivos, también encontramos una gran variedad de plugins de ayuda al posicionamiento como mejoras en la velocidad de carga, optimización de la base de datos, reducción del peso de las imágenes, compresión de los archivos js, css y html, funciones de la memoria caché, o inserción de títulos, descripciones y palabras clave predefinidas en cada página.

Plataforma desarrollo y diseño de páginas web

Diseño web WordPress

 

Seguridad web en WordPress

Si bien no todo es oro lo que reluce, los niveles de seguridad de WordPress han ido aumentando debido a la gran cantidad de ataques por parte de hackers y spammers, y es que requiere de constantes actualizaciones y de aplicaciones de seguridad y protección para disminuir su vulnerabilidad en la red.

¿Y bien, ya sabes cual vas a utilizar?

 

– En Webbing Barcelona somos expertos en el diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online, así que no dudes en contactar con nosotros para más información sobre nuestros servicios.

Mejorar experiencia de compra en tiendas online

Mejora la experiencia de compra de tu tienda online

Como agencia especializada en el desarrollo web en Barcelona, sabemos que de la importancia de la experiencia de los usuarios en cuanto a la navegabilidad, usabilidad y tramitación de la compra de una tienda online.

Si quieres crear o diseñar una app para tu tienda online o si tienes una página web y la quieres convertir en un buen diseño web responsive para que se pueda visualizar bien desde cualquier dispositivo móvil para así garantizar y ofrecer a tu cliente una mejor experiencia de compra online, ten en cuenta las siguientes prácticas y consejos para realizar esta tarea.

Respecto al diseño web responsive, hay que tener en cuenta que no sólo consiste en intentar insertar todos los elementos de una web en una pantalla de un tamaño más pequeño, si no que más bien el diseño móvil supone una nueva muestra en la que el más mínimo detalle puede considerarse un gran valor a la hora de lograr los propósitos u objetivos esperados.

Actualmente los usuarios exigen cada vez más, y una de las cosas de las que piden es una experiencia de compra fácil, ágil y agradable desde cualquier dispositivo móvil, por lo que si no les damos lo que buscan afectará a nuestra inversión mobile.

Piensa siempre en el “usuario móvil”

Primeramente, es muy importante tener siempre en el pensamiento al usuario móvil cuando se hace o se quiere modificar el diseño de la app o de la web responsive.

En muchas ocasiones, se trata de ajustar o adaptar el contenido ya existente en la web sin pensar si ese contenido es realmente conveniente o importante. Debemos vernos y pensar como un usuario con smartphone u otro dispositivo móvil, para así ver que elementos o contenidos tenemos que evitar o restar importancia de nuestro diseño web. Elementos como por ejemplo los botones de navegación de un slider, o textos demasiados pequeños los cuales el usuario no se va a detener a leer.

Desarrollo de tiendas virtuales

No utilices sliders

Aconsejamos mostrar alguna que otra imagen estática o slide down de ellas, que desde el primer momento deje claro al usuario que va a encontrar en la app o site web.

En cambio, desaconsejamos el uso de sliders automáticos, ya que en varias ocasiones el usuario hace click en una imagen de estos sliders para acabar siendo redirigido a otra diferente por apenas unas décimas de segundo provocándole así una pequeña frustración.

Elige una buena y correcta estructura de la información

Se tiene que organizar toda la información para evitar que el usuario se pierda y se frustre. Hay que distribuir y organizar el contenido de manera que las subcategorías se encuentren continuamente visibles y disponibles en varias páginas (siempre con sentido) mientras el usuario va navegando por diferentes rutas.

De esta manera se evitan situaciones negativas en relación a la experiencia de compra en el diseño de tiendas virtuales, como por ejemplo, cuando los usuarios no localizan un producto en una categoría del sitio donde debería estar según su manera de buscar, les llevará a pensar y a asumir que la web no vende ese tipo de producto cuando no es verdad, y todo por no haber tenido una buena organización de los productos u información en la página web.

Simplifica y sintetiza el diseño web

Es fundamental dar la facilidad al usuario para que pueda navegar y moverse por el sitio web sin dificultad, y para eso se ha de excluir elementos complejos como las tablas y las cajas. Cuando se diseña y se desarrolla la página web, hay que tener mente que la simplicidad muchas veces es
equivalente a la usabilidad.

En cuanto a las apps, un aspecto muy importante que se ha de tener en cuenta en la velocidad de carga, ya que en el caso de los móviles la velocidad suele ser menor que la de un pc, así que habrá que sintetizar y tener en cuenta el número de páginas de las apps (y si es necesario simplificar) para que carguen lo más rápido posible en el dispositivo móvil.

Diseño y desarrollo de tiendas online

Posicionar adecuadamente los elementos de navegación

Es muy importante conocer a tu audiencia o a tu público objetivo y estar atento a lo que les interesa y buscan. Es decir, saber si tus usuarios esperan encontrar nuevo contenido cada poco tiempo o cada mucho, para así saber si es más conveniente posicionar el menú en la parte del footer (parte inferior de la página) o en algún otro lugar más o menos destacado.

Pasa de los Pop-Ups

Olvídate de los Pop-Ups ya que los navegadores no suelen soportarlos. Así que lo más aconsejable es no utilizarlos ya que se dispone de un espacio bastante reducido para ello, y además podrían mostrar resultados totalmente imprevisibles al no acoplarse correctamente.

Ubicación de las tiendas

Es vital dar la información de la localización de las tiendas para así dar confianza al usuario, facilitar la recogida del producto en tienda física o ya sea para lograr más ventas. A parte de tu ofrecer la ubicación e información en tu página web, es recomendable incluir el contacto y la información de localización de tu tienda en varios directorios web de tiendas para ser más visible en la red e incrementar tus ventas.

Por todo lo comentado, no debemos dar nada por sentado y nos hemos de situar constantemente en la perspectiva del usuario para ver que podemos mejorar de nuestra web, app, o del mismo contenido con el fin de que su navegación y compra online sea sencilla, agradable, usable, ligera y además ofrecerles lo que buscan cuanto antes.

Plataforma desarrollo y diseño web

Diseño web WordPress en Barcelona

El diseño de páginas web mediante la plataforma de WordPress es sin duda una opción muy interesante para todas aquellas empresas o particulares que no quieran gastar demasiado dinero en el diseño de su propia página web.

¿Qué es WordPress y en qué consiste?

La plataforma WordPress es un software libre basado en plantillas que permite la creación de páginas web de una manera fácil, ágil y vistosa. Todo ello apoyado en una comunidad de programadores y desarrolladores web que crean continuamente funcionalidades, mejoras y demás en su plataforma web y con un coste bastante más asequible que uno del desarrollo a medida.

WordPress para el diseño web

Características y motivos de hacer el diseño de tu página web mediante WordPress:

  • Es un Software libre: Puedes utilizar WordPress sin tener que pagar licencias, y además puedes modificar el código fuente y personalizarlo de una manera fácil y sencilla.
  • Es económico: A partir de una mínima inversión puedes tener una web en WordPress dinámica, muy funcional y atractiva.
  • Es fácil de usar: Esto es debido a que el panel de administración que dispone la web en este CMS es muy intuitivo y fácil de manejar. Además, no es necesario saber de programación para gestionar los contenidos.
    Diseño y desarrollo de páginas web en Barcelona

    Desarrollo web en Barcelona

     

  • Es auto-administrable: Puedes cambiar cualquier contenido, ya sean textos o fotos, o también modificar o crear nuevas secciones, la apariencia junto a los colores y menús de esta, etc.
  • Es multi-usuario: Ofrece la opción de crear varios administradores de la página, para que cada uno pueda cambiar o crear contenidos de la web. El administrador principal puede dar permisos a los usuarios de todo, o por el contrario de una cosa en concreta.
  • Es multi-lenguaje: Es una plataforma en la que puedes incluir fácilmente nuevos idiomas a la página.
  • Es escalable: La página web en WordPress puede crecer y ampliarse. Es decir, si tu negocio va creciendo, la vas a poder modificar y crear nuevos apartados, categorías etc.
  • Amplia comunidad de desarrolladores: Esta comunidad va añadiendo constantemente nuevos temas, funcionalidades y todo tipo de plugins para mejorar el CMS.
  • Plataforma optimizada para buscadores (SEO): Esto permite que la página web que crees, pueda estar en las mejores posiciones de los principales buscadores (siempre y cuando se utilice las correctas técnicas del posicionamiento SEO).
  • Plugins: WordPress dispone de una gran cantidad de pequeños programas, los cuales ya están preparados para que los incluyas de una manera inmediata en la página web.Plataforma de diseño y desarrollo web Barcelona

Sin duda es una plataforma ligera, sencilla, flexible, potente y fácil de usar, además dispone de diferentes plugins para que el siteweb pueda funcionar como tienda online, o incluso también como una red social.

Por todos estos motivos y características que posee y proporciona la plataforma WordPress para crear páginas web, es unos de los mejores CMS que existe actualmente, por eso en Webbing Barcelona diseñamos, desarrollamos, creamos y gestionamos páginas web a través de esta plataforma.

0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies