Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Nuevas tendencias para el e-commerce marketing en 2018

Nuevas tendencias para el e-commerce marketing en 2018

El mes de Febrero es un momento idóneo para hacer un repaso de todo lo que nos depara el año. Así, hoy veremos que para elaborar una correcta estrategia de marketing online merece la pena saber cuáles son las nuevas tendencias para el e-commerce Marketing en 2018.

Por supuesto, cada compañía debe adoptar su tienda online a su actividad y a sus propias necesidades, pero siempre viene bien tener las tendencias actuales como referencia. Vamos a repasarlas.

¿Cuáles son las nuevas tendencias para el e-commerce Marketing en 2018?

vídeo

Actualmente, es el vídeo el contenido más consumido en internet por parte de los usuarios. Cada vez hacen un mayor uso de las redes sociales, como Facebook la Instagram por ejemplo.

Este tipo de plataformas están apostando cada vez más por el vídeo con funciones como Facebook Vivo la Historias de Instagram. A lo largo de este 2018 todo apunta a que los usuarios pasarán muchísimo más tiempo consumiendo este formato, lo que obligará a las compañías a apostar por este tipo de contenido.

chatbots

La relación entre las empresas y los usuarios está cambiando a un ritmo de verdadero vértigo. Parece que será a lo largo de este año cuando finalmente los chatbots se asienten como uno de los principales canales de atención al cliente. Sin ir más lejos, Amazon lanzará este 2018 una plataforma de mensajería instantánea bautizada como “Anytime”.

tiendas online tendencias

Información de los usuarios

La información es poder, de eso no hay ningún tipo de duda. Los usuarios buscan sentirse especiales y que las marcas les ofrezcan servicios y productos personalizados, que se adapten de forma precisa a sus gustos y preferencias. Así, es 2018 una de las principales tendencias de e-commerce será la de recabar la máxima información posible de los usuarios para conocerlos de forma precisa.

Claro que es importante hacerlo sin alargar en exceso el proceso de compra con formularios interminables. Es recomendable hacerlo de una forma muy sutil, generando conversaciones en las redes sociales, por ejemplo; con los comentarios que dejen los usuarios se puede saber muchísimo sobre ellos.

Adquisiciones

En los últimos años el número de adquisiciones ha sido considerable en el mundo del comercio electrónico, muestra de ello son Amazonas y Alimentos integrales, por ejemplo. Todo apunta a que este 2018 esta tendencia irá en aumento; las marcas buscarán potencias adquisiciones para mejorar su estrategia y continuar siendo competitivas en el mercado.

Estas son a grandes rasgos las principales tendencias para el e-commerce marketing en 2018. Tal y como hemos señalado, es importante tener en cuenta el sector de actividad y las necesidades de la propia compañía, pero siempre es conveniente considerar las tendencias para no quedarse atrás respecto a la competencia.

tendencias diseño web ecommerce

El comercio electrónico está aumentando a pasos de gigante en la sociedad actual, y sus cifras irán en aumento en los próximos meses. Las marcas deben adaptarse a los usuarios del siglo XXI, y a sus gustos y preferencias, es por eso que hay que acudir a profesionales del diseño web e-commerce para asegurarse de estar dentro de las últimas tendencias.

Tendencias diseño y desarrollo web 2018

Tendencias diseño web 2018

Acabamos de dar la bienvenida al nuevo año, de manera que es el momento perfecto para repasar las que serán las tendencias diseño web 2018.

A la hora de diseñar un sitio web corporativo, es esencial tener en cuenta una gran selección de factores, como son la imagen de marca o el público objetivo de la misma. Pero también conviene saber cuáles son las tendencias actuales del sector de cara a poder satisfacer demandas de todo tipo.

Las principales tendencias diseño web 2018

Vamos a repasarlas todas para ver de qué manera se pueden introducir en el diseño de tu sitio web.

Diseño responsive y AMP

Actualmente, son una gran mayoría -y en aumento- los usuarios que acceden a internet a través de sus dispositivos móviles. Por lo tanto, resulta esencial que los sitios web estén adaptados a las resoluciones de los teléfonos inteligentes y a las tabletas. Se trata de un recurso que permite que todo el contenido de un sitio web se muestre de una manera óptima en todo tipo de dispositivos, independientemente de su tamaño.

Este 2018 será un año muy importante en todo lo relacionado con el diseño web responsive ya que Google, ta y como venimos anunciando, comenzará a penalizar a todas aquellos sitios web que no sean mobile friendly.

Diseño y desarrollo web responsive

El diseño web AMP (Accelerated Mobile Pages) es un marco destinado a servir el contenido a los usuarios móviles al instante, centrándose en la rapidez de carga, la simplicidad de la interfaz y la velocidad de navegación.

Tipografías divertidas y originales

En pleno 2018, prácticamente todas las compañías del mundo ya cuentan con su propio sitio en la red. Por lo tanto, es indispensable marcar la diferencia y aportar un valor añadido a los usuarios a través de la originalidad.

Es por ello que una de las tendencias diseño web 2018 en alza es apostar por todo aquello que sea divertido y cause impacto entre los usuarios. Así, los diseñadores utilizarán cada vez más fuentes poco estandarizadas para aportar un toque diferente a los sitios.

Videos y multimedia

Por supuesto, este año el video continuará siendo el tipo de contenido más visto en Internet. Hay que tener en cuenta que es precisamente este tipo de recurso el que aumenta la duración de las visitas de los usuarios a las páginas ya que les permiten obtener la información de una manera muchísimo más rápida y dinámica que un texto.

Claro que para conseguirlo es indispensable que los videos estén bien creados y bien optimizados orientados a un objetivo concreto.

Sitios web con una única página o One Page Website

Directamente relacionado con el primer punto, uno de los principales objetivos de los diseñadores web actuales es facilitar y clarificar al máximo la navegación de los usuarios a través de los dispositivos móviles. Así, en vez de crear sitios web con varias categorías e incluso subcategorías, este año 2018 veremos cada vez más sitios con una única página. A los usuarios les resulta más sencillo acceder al contenido haciendo scroll que tener que navegar por el menú.

Página web One Page

Plantillas ejemplo de páginas web One Page

Estas son las principales tendencias diseño web 2018, las cuales marcarán este año en el mundo digital. La gran mayoría de ellas no son nuevas, sino que se vienen dando desde hace algunos años; no obstante, será este año cuando logren asentarse en el mundo online y revolucionarlo todo.

¿Diseño y desarrollo web con CMS o framework?

¿Diseño y desarrollo web con CMS o framework?

El motivo principal para escribir este post es el de aconsejar a todas las personas que tienen el pensamiento de empezar a preparar un diseño web profesional. Seguramente la primera pregunta que os hagáis sea: ¿Diseño y desarrollo web con CMS o framework?

Continua leyendo para ver la diferencia entre ambas antes de tomar una decisión.

¿Diseño y desarrollo web con CMS o framework?

¿Cómo comenzar con nuestro proyecto?

Una cuestión desde donde parte todo es ¿comenzar desde cero o utilizando una base ya preconcebida? Cualquiera de las opciones que escojamos ya sea un diseño y desarrollo web con CMS o framework tendrá sus inconvenientes, pero también nos ofrecerá ventajas.

¿Qué son los CMS?

Se denomina CMS al Sistema de Administración de Contenidos. Se trata de instalar en el lugar donde alojamos nuestros datos (hosting) una paquete que incluye base de datos, privilegios de usuario y archivos necesarios para que funcione nuestra aplicación. Como se puede suponer, esta es la mayor ventaja de este sistema, puesto que todo se ubica en el mismo lugar.

Además, este soporte tiene una gran comunidad a sus espaldas, donde cada desarrollador realiza sus componentes y plugins a medida. Por ellos, se puede solicitar requerimientos a nivel individual que desarrollen en el menor tiempo posible.

Empresa de diseño web en Mataró

Siguiendo con nuestro post sobre ¿Diseño y desarrollo web con CMS o framework?, queremos que sepas que es necesario tener grandes conocimientos de programación; si quieres realizar tu propio componente, simplemente tendrás que consultar la manera de hacerlo en los múltiples foros donde aparecerá información relativa.

Si se te ocurre mirar en los foros vas a localizar consejos y, en ocasiones, justo el desarrollo para el componente que te hace falta.

El inconveniente más grande que tiene este sistema es que viene con muchos componentes instalados de serie por lo que es muy probable que tengas que optimizar tu sistema de manera que no se convierta en un sistema demasiado pesado para los navegadores que se utilicen habitualmente.

¿Qué son los frameworks?

Vamos con la segunda parte de nuestro post sobre ¿Diseño y desarrollo web con CMS o framework?. Los frameworks son más complicados y requieren de conocimientos de programación previos para poder desarrollar el sitio web.

También se soportan sobre librerías, módulos y funciones ya programadas. Los frameworks más utilizados son: PHP, Ruby, Python y JavaScript.

¿Diseño y desarrollo web con CMS o framework?

También se puede localizar mucha información acerca de ellos en foros de internet, que en un primer momento te pueden sacar de problemas. Pero hay que tener en cuenta que con los frameworks todo comienza de cero. Por ello, se puede hacer una aplicación web a medida y con todo lo que quieras que presente desde inicio.

Además, se puede afinar al máximo todo lo relativo a la optimización y buen funcionamiento dentro de los diferentes navegadores. Esto supone una mayor ventaja sobre los CMS.

La principal desventaja es que hay que cultivarse más en relación a la API y a las funciones que tendrá el framework que escojamos. Por ello, hay que dedicar tiempo a adquirir conocimientos de programación o bien contratar siemre los servicios de un profesional en diseño y desarrollo web.

Por este motivo, si me hicieran la pregunta: ¿diseño y desarrollo web con CMS o framework? Creo que respondería que todo depende del tiempo que se le quiera dedicar y la disponibilidad de la persona que se vaya a encargar del desarrollo web.

Ventajas de Angular para el diseño y desarrollo web y app

Ventajas de Angular para el diseño y desarrollo web y app

Existen varios lenguajes de programación utilizados cada uno en función de las necesidades en cada caso. Te contamos hoy cuáles son las ventajas de Angular para el diseño y desarrollo web y app.

¿Por qué usar Angular para el diseño y desarrollo web y app de tu marca?

Estos son 5 motivos por los que usar Angular es sencillo y ventajoso para diseñar y desarrollar webs y apps.

Framework completo

Al ser un framework completo, no es necesario tener que coger contenido de bibliotecas ajenas para desarrollar aplicaciones, algo que sí pasa con muchos otros softwares.

De la misma manera, con Angular, se dan más opciones de serie, lo cual te permite organizar fácilmente el código, te muestra cómo se hacen las diferentes tareas o cómo es la arquitectura de la aplicación.

Lenguaje TypeScript

Angular se muestra en TypeScrip, un lenguaje que cuenta con sus inconvenientes, sí, pero también con muchas ventajas. Además, la inmensa mayoría de documentación y ejemplos lo utilizan por lo que, si vas a aprender a usarlo por tu cuenta, es esencial.

Ventajas de angular para desarrollo web

La consistencia en el código es máxima; no hay varias versiones para un mismo elemento o llamada por lo que no hay lugar a errores ni malentendidos a la hora de leer el código de otra persona, por poner un ejemplo, la toma de decisiones se hace sin sobrecargas innecesarias y, a largo plazo, el mantenimiento de las aplicaciones realizadas es más sencillo.

Componentes accesibles

Angular está compuesto por componentes reutilizables. Esto es, que puedes cogerlos y utilizarlos en otro proyecto fácilmente, de manera que el desarrollo de las aplicaciones sea muy ágil, viéndose cómo una especie de juego de puzzle y no como un MVC.

Este conjunto de APIs permite la creación de nuevas etiquetas HTML que se pueden reutilizar y que son, además, autocontenidas, de manera que sirvan para otras páginas y apps.

Estos componentes creados en Angular se convierten muy fácilmente en componentes web nativos; sin duda, una ventaja en el diseño y desarrollo web y de app indiscutible a largo plazo.

Sin grandes cambios

Al contrario de lo que ocurrió con JavaScript, una de las ventajas de Angular a la hora de desarrollar una web es que ofrece muy pocos cambios, cada mucho tiempo y muy sutiles.

El anterior tiene tantos cambios que mucha de la información utilizada hasta que se estabilizaron sus bibliotecas ha quedado obsoleta y su código necesita actualizarse. Esto es sumamente importante a la hora de sostener un buen mantenimiento web.

Desarrollo web y app con Angular

Y aunque a Angular se le puede acusar de lo mismo desde AngularJS 1.x,lo cierto es que desde septiembre del 2016 cuenta con un equipo que trabaja específicamente para tomar decisiones acertadas en ese aspecto.

Otro aspecto que favorece la estabilidad de este lenguaje es que tiene bibliotecas propias. Así, al usar Angular no dependemos de los cambios y actualizaciones de las bibliotecas de terceros.

Además, los cambios más significativos de este lenguaje de desarrollo web suelen venir acompañados de herramientas automáticas que facilitan la migración.

Soporte para herramientas

La programación, a día de hoy, raramente se realiza sobre texto plano. Lo común es utilizar IDEs, editores avanzados y demás herramientas que faciliten el entendimiento y el desarrollo del código.

Angular cuenta con plantillas capaces de almacenar, por separado, el código que se usa en la interfaz de usuario y el de la logística de negocio. De esta manera, el uso de las herramientas estándar de desarrollo es mucho más sencillo haciendo que también lo sea la edición de archivos.

Ventajas de Angular en el desarrollo de una app

Tanto es así que muchos de los IDEs y editores han desarrollado extensiones para trabajar con Angular cómodamente.

En definitiva, este framework Javascript es el más popular para el desarrollo y diseño web y de app por parte del cliente, ya que nos da la oportunidad de simplificar y realizar un mejor y más rápido trabajo en todos sus aspectos.

 

¿Es tu página web una herramienta comercial efectiva?

¿Es tu página web una herramienta comercial efectiva?

Los sitios online son ya, en la inmensa mayoría de los casos, la primera imagen que un posible cliente va a tener de ti. Esta debe presentar, por tanto, una realidad de la empresa, siempre sumando puntos. Pero… ¿es tu página web una herramienta comercial efectiva?

Si no estás teniendo los resultados esperados es posible que ya te estés haciendo esa pregunta. Te dejamos los mejores consejos a seguir que te podemos dar como expertos en diseño web para conocer la respuesta y que realices los cambios que necesita tu sitio web para ser comercial.

Consejos para hacer que tu web sea comercial

Estos son 4 consejos clave para que tu web sea una herramienta comercial efectiva.

¿Es tu página web una herramienta comercial efectiva?

Trabaja tu estrategia de SEO

Está más que comprobado que para tener un flujo constante de visitas necesitas aparecer en la primera página de Google; a veces ni eso, pues muchos usuarios no consultan más que las dos o tres primeras opciones si lo que ven les gusta.

Los primeros puestos de los buscadores se llevan el grueso de todas las visitas, y muchas de estas terminan en compra, registro, suscripción, visionado de vídeos, lectura de blog…

Es necesario que seamos nosotros quienes aparezcamos en esos puestos y que el usuario se entretenga con nuestro contenido y no con el de otro. Obviamente no vamos a conseguir sólo ventas y más ventas pero es importante estar ahí para todo; el usuario lo recordará.

Empresa de marketing online Barcelona

El trabajo de optimización web SEO On-Page es duro y debe ser constante, exigiendo creatividad entre otras virtudes de quien lo realiza. Las “reglas” del SEO cambian constantemente y es importante conocerlas -aunque hemos de decir que cada vez se vuelven más lógicas y humanas-.

Por ello, la mejor opción es que este trabajo lo haga un profesional y conseguir así que tu página web sea una herramienta comercial efectiva.

Procura que las experiencias de los visitantes sean constructivas

Puesto que con un par de clics se puede encontrar una solución, como mínimo, tan buena como la que ofrecemos, el usuario se vuelve más exigente cada vez y no quiere perder tiempo.

Cuando un usuario acceda a tu página web debe encontrar lo que busca y de manera sencilla, si consigues esto tu página web será una herramienta comercial efectiva, y si se lleva algo más, ¡mucho mejor!

Existen muchas maneras en las que podemos mejorar la experiencia de los usuarios:

  • Mejorar la velocidad de carga: Obviamente, tener al usuario esperando no le va a gustar. Las imágenes deben perder peso antes de incrustarse en el sitio y este, en general, debe ser liviano y cargar en menos de 3 segundos.
  • Adaptar la web a dispositivos móviles: El diseño responsive es absolutamente necesario a día de hoy pues cada vez son más los usuarios que acceden a internet desde sus tabletas y teléfonos inteligentes.
  • Hacer más sencilla la navegación: Una estructura simple e intuitiva permitirá que el usuario sepa por dónde moverse. Un exceso de ventanas emergentes o de publicidad, popups, elementos flash y similares son realmente molestos y empobrecen la experiencia por lo que usa siempre lo mínimo posible.
  • Causar un gran impacto visual: Hay que cuidar mucho la primera impresión que se causa. En función del tipo de negocio el diseño del sitio será muy diferente.

Diseño de páginas web para fotógrafos

Ofrece contenido de valor verdadero

Los mensajes corporativos son automáticamente desechados por el consumidor quien, a su vez, los reconoce mucho antes.

Para que los usuarios no huyan espantados, nada de discursos corporativos a la fuerza (como hacen muchas webs al meterte un vídeo obligatorio de ver en su home). Al contrario, debemos ofrecer sin pedir nada a cambio: dar al usuario la posibilidad de conocer mejor el sector sin necesidad de que compre nada.

Las estrategias de valor añadido son cada vez más exitosas y por ello se trabajan y desarrollan a un ritmo imparable, lo cual nos viene de perlas para buscar el enfoque correcto para nuestro negocio.

¿Es tu página web una herramienta comercial efectiva?

Haz que el cliente se mueva por donde tú quieres

A la hora de desarrollar tu sitio en la red busca toda la información posible. Debes saber qué es lo que causa recelo al cliente, lo que le gusta, etc. y utilizar esa información para crear tu web paso a paso.

En función de lo que desees conseguir irás creando tu camino de miguitas de pan, haciendo que el usuario se acerque al punto que desees y aumentando al máximo las posibilidades de conseguir la conversión buscada.

Hasta aquí nuestros consejos para conseguir que tu página web sea una herramienta comercial efectiva si os han surgido dudas contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

Página 1 de 1512345...10...Última »
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies