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Ventajas de Angular para el diseño y desarrollo web y app

Ventajas de Angular para el diseño y desarrollo web y app

Existen varios lenguajes de programación utilizados cada uno en función de las necesidades en cada caso. Te contamos hoy cuáles son las ventajas de Angular para el diseño y desarrollo web y app.

¿Por qué usar Angular para el diseño y desarrollo web y app de tu marca?

Estos son 5 motivos por los que usar Angular es sencillo y ventajoso para diseñar y desarrollar webs y apps.

Framework completo

Al ser un framework completo, no es necesario tener que coger contenido de bibliotecas ajenas para desarrollar aplicaciones, algo que sí pasa con muchos otros softwares.

De la misma manera, con Angular, se dan más opciones de serie, lo cual te permite organizar fácilmente el código, te muestra cómo se hacen las diferentes tareas o cómo es la arquitectura de la aplicación.

Lenguaje TypeScript

Angular se muestra en TypeScrip, un lenguaje que cuenta con sus inconvenientes, sí, pero también con muchas ventajas. Además, la inmensa mayoría de documentación y ejemplos lo utilizan por lo que, si vas a aprender a usarlo por tu cuenta, es esencial.

Ventajas de angular para desarrollo web

La consistencia en el código es máxima; no hay varias versiones para un mismo elemento o llamada por lo que no hay lugar a errores ni malentendidos a la hora de leer el código de otra persona, por poner un ejemplo, la toma de decisiones se hace sin sobrecargas innecesarias y, a largo plazo, el mantenimiento de las aplicaciones realizadas es más sencillo.

Componentes accesibles

Angular está compuesto por componentes reutilizables. Esto es, que puedes cogerlos y utilizarlos en otro proyecto fácilmente, de manera que el desarrollo de las aplicaciones sea muy ágil, viéndose cómo una especie de juego de puzzle y no como un MVC.

Este conjunto de APIs permite la creación de nuevas etiquetas HTML que se pueden reutilizar y que son, además, autocontenidas, de manera que sirvan para otras páginas y apps.

Estos componentes creados en Angular se convierten muy fácilmente en componentes web nativos; sin duda, una ventaja en el diseño y desarrollo web y de app indiscutible a largo plazo.

Sin grandes cambios

Al contrario de lo que ocurrió con JavaScript, una de las ventajas de Angular a la hora de desarrollar una web es que ofrece muy pocos cambios, cada mucho tiempo y muy sutiles.

El anterior tiene tantos cambios que mucha de la información utilizada hasta que se estabilizaron sus bibliotecas ha quedado obsoleta y su código necesita actualizarse. Esto es sumamente importante a la hora de sostener un buen mantenimiento web.

Desarrollo web y app con Angular

Y aunque a Angular se le puede acusar de lo mismo desde AngularJS 1.x,lo cierto es que desde septiembre del 2016 cuenta con un equipo que trabaja específicamente para tomar decisiones acertadas en ese aspecto.

Otro aspecto que favorece la estabilidad de este lenguaje es que tiene bibliotecas propias. Así, al usar Angular no dependemos de los cambios y actualizaciones de las bibliotecas de terceros.

Además, los cambios más significativos de este lenguaje de desarrollo web suelen venir acompañados de herramientas automáticas que facilitan la migración.

Soporte para herramientas

La programación, a día de hoy, raramente se realiza sobre texto plano. Lo común es utilizar IDEs, editores avanzados y demás herramientas que faciliten el entendimiento y el desarrollo del código.

Angular cuenta con plantillas capaces de almacenar, por separado, el código que se usa en la interfaz de usuario y el de la logística de negocio. De esta manera, el uso de las herramientas estándar de desarrollo es mucho más sencillo haciendo que también lo sea la edición de archivos.

Ventajas de Angular en el desarrollo de una app

Tanto es así que muchos de los IDEs y editores han desarrollado extensiones para trabajar con Angular cómodamente.

En definitiva, este framework Javascript es el más popular para el desarrollo y diseño web y de app por parte del cliente, ya que nos da la oportunidad de simplificar y realizar un mejor y más rápido trabajo en todos sus aspectos.

 

¿Es tu página web una herramienta comercial efectiva?

¿Es tu página web una herramienta comercial efectiva?

Los sitios online son ya, en la inmensa mayoría de los casos, la primera imagen que un posible cliente va a tener de ti. Esta debe presentar, por tanto, una realidad de la empresa, siempre sumando puntos. Pero… ¿es tu página web una herramienta comercial efectiva?

Si no estás teniendo los resultados esperados es posible que ya te estés haciendo esa pregunta. Te dejamos los mejores consejos a seguir que te podemos dar como expertos en diseño web para conocer la respuesta y que realices los cambios que necesita tu sitio web para ser comercial.

Consejos para hacer que tu web sea comercial

Estos son 4 consejos clave para que tu web sea una herramienta comercial efectiva.

¿Es tu página web una herramienta comercial efectiva?

Trabaja tu estrategia de SEO

Está más que comprobado que para tener un flujo constante de visitas necesitas aparecer en la primera página de Google; a veces ni eso, pues muchos usuarios no consultan más que las dos o tres primeras opciones si lo que ven les gusta.

Los primeros puestos de los buscadores se llevan el grueso de todas las visitas, y muchas de estas terminan en compra, registro, suscripción, visionado de vídeos, lectura de blog…

Es necesario que seamos nosotros quienes aparezcamos en esos puestos y que el usuario se entretenga con nuestro contenido y no con el de otro. Obviamente no vamos a conseguir sólo ventas y más ventas pero es importante estar ahí para todo; el usuario lo recordará.

Empresa de marketing online Barcelona

El trabajo de optimización web SEO On-Page es duro y debe ser constante, exigiendo creatividad entre otras virtudes de quien lo realiza. Las “reglas” del SEO cambian constantemente y es importante conocerlas -aunque hemos de decir que cada vez se vuelven más lógicas y humanas-.

Por ello, la mejor opción es que este trabajo lo haga un profesional y conseguir así que tu página web sea una herramienta comercial efectiva.

Procura que las experiencias de los visitantes sean constructivas

Puesto que con un par de clics se puede encontrar una solución, como mínimo, tan buena como la que ofrecemos, el usuario se vuelve más exigente cada vez y no quiere perder tiempo.

Cuando un usuario acceda a tu página web debe encontrar lo que busca y de manera sencilla, si consigues esto tu página web será una herramienta comercial efectiva, y si se lleva algo más, ¡mucho mejor!

Existen muchas maneras en las que podemos mejorar la experiencia de los usuarios:

  • Mejorar la velocidad de carga: Obviamente, tener al usuario esperando no le va a gustar. Las imágenes deben perder peso antes de incrustarse en el sitio y este, en general, debe ser liviano y cargar en menos de 3 segundos.
  • Adaptar la web a dispositivos móviles: El diseño responsive es absolutamente necesario a día de hoy pues cada vez son más los usuarios que acceden a internet desde sus tabletas y teléfonos inteligentes.
  • Hacer más sencilla la navegación: Una estructura simple e intuitiva permitirá que el usuario sepa por dónde moverse. Un exceso de ventanas emergentes o de publicidad, popups, elementos flash y similares son realmente molestos y empobrecen la experiencia por lo que usa siempre lo mínimo posible.
  • Causar un gran impacto visual: Hay que cuidar mucho la primera impresión que se causa. En función del tipo de negocio el diseño del sitio será muy diferente.

Diseño de páginas web para fotógrafos

Ofrece contenido de valor verdadero

Los mensajes corporativos son automáticamente desechados por el consumidor quien, a su vez, los reconoce mucho antes.

Para que los usuarios no huyan espantados, nada de discursos corporativos a la fuerza (como hacen muchas webs al meterte un vídeo obligatorio de ver en su home). Al contrario, debemos ofrecer sin pedir nada a cambio: dar al usuario la posibilidad de conocer mejor el sector sin necesidad de que compre nada.

Las estrategias de valor añadido son cada vez más exitosas y por ello se trabajan y desarrollan a un ritmo imparable, lo cual nos viene de perlas para buscar el enfoque correcto para nuestro negocio.

¿Es tu página web una herramienta comercial efectiva?

Haz que el cliente se mueva por donde tú quieres

A la hora de desarrollar tu sitio en la red busca toda la información posible. Debes saber qué es lo que causa recelo al cliente, lo que le gusta, etc. y utilizar esa información para crear tu web paso a paso.

En función de lo que desees conseguir irás creando tu camino de miguitas de pan, haciendo que el usuario se acerque al punto que desees y aumentando al máximo las posibilidades de conseguir la conversión buscada.

Hasta aquí nuestros consejos para conseguir que tu página web sea una herramienta comercial efectiva si os han surgido dudas contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

Diseño web para hoteles

Diseño web para hoteles

A día de hoy, el diseño web para hoteles es un imprescindible. Los clientes pasan horas buscando hoteles en internet antes de elegir el más ajustado a sus necesidades (de hecho hay decenas de plataformas que reúnen precios de habitaciones) y por ello es necesario ofrecer una página web perfecta para las búsquedas del usuario.

Características del diseño web para hoteles

Veamos algunos aspectos necesarios para que el diseño web de tu hotel sea todo un éxito.

Estética de la firma hotelera

La web de un hotel es parte de su identidad por lo que es necesario que reproduzca fielmente cómo es el lugar así como las características propias de su imagen corporativa, sobre todo si hablamos de franquicias.

Diseño páginas web para hoteles

Galerías de fotos

Otro aspecto absolutamente imprescindible en el diseño web hotelero es la inclusión de una buena cantidad de imágenes de buena calidad y, lo más importante, que muestren una realidad.

Es importante que exista una riqueza en cuanto a fotografías, pero sin abusar, pues los tiempos de carga de la web se reducen considerablemente conforme vamos añadiendo más. Deberás incluir tantas como sea necesario para mostrar adecuadamente cada servicio que estés describiendo, no más.

Además, todas ellas deberán optimizarse mediante marketing digital antes de colgarse para que pesen menos.

Páginas

En cuanto al número de páginas del sitio, este siempre puede ser variable. Nuestro consejo es tener una diferenciada para las habitaciones y otra de contacto. El resto ya irá a gusto de cada cliente.

Lo importante es que la información quede ordenada, de manera que los usuarios sepan dónde encontrar la diferente información que busquen: servicios adicionales, galerías de fotos, historia del sitio, etc. Y esto lo conseguimos con una buena estructuración del contenido.

Ofertas y promociones

Aunque no todos los hoteles lo hacen, si vas a tener a menudo ofertas en habitaciones y otro tipo de promociones será una buena idea dedicar una pestaña a ello en la que estas se muestren de manera sencilla y esquematizada para que el usuario las pueda comparar a golpe de vista.

Diseño páginas web hoteles

Blog

Pero si no quieres dedicar una página sólo a esto, el blog será tu aliado. Tener un blog siempre es positivo para cualquier empresa, y en este caso te puede ayudar a compartir tus ofertas incluso en redes sociales. No tienes más que crear una entrada cada vez que actives un descuento y venderlo lo mejor posible.

Tu blog, por supuesto, sirve para mucho más. Te ayudará a posicionarte, algo absolutamente necesario en el caso de un hotel (necesitarás un buen trabajo de SEO local) y servirá para darles a los clientes algo que, a día de hoy, es la principal diferencia entre competidores: contenido único.

Opiniones de los usuarios

Está genial tener un lugar en el que mostrar las opiniones (reales) de los usuarios. En este tipo de negocio las opiniones se tienen muy en cuenta por lo que mostrarlas de manera no invasiva será un gran punto a tu favor.

Por lo demás, el diseño web para hoteles debe ser, por supuesto, intuitivo, fácil de manejar por el usuario, rápido y responsive, para poder acceder al sitio desde cualquier dispositivo, algo muy común para conocer los servicios de habitaciones en una ciudad.

Características clave para que tu página web triunfe

Características clave para que tu página web triunfe

¿Has decidido comenzar a darte a conocer por Internet? Buena decisión. Tener un buen diseño web, es a día de hoy, un lugar prácticamente imprescindible para lograr los objetivos de cualquier marca.

Pero para que eso suceda es necesario conocer y tener en cuenta estas características clave para que tu página web triunfe.

Tips para el éxito de tu página web

Te contamos lo que debes tener en cuenta si quieres hacer que tu sitio online triunfe.

Contenido de calidad

Tanto en las páginas del sitio como en el blog, el contenido debe ser útil y estar perfectamente estructurado.

Piensa que los usuarios acceden a tu sitio por una razón; si al llegar se encuentran con contenido que no les es de utilidad, que no encaja en tu sector o que no soluciona verdaderamente las dudas o problemas del usuario ¿este qué hará? Exacto, ir a buscar contenido a la competencia.

Diseño página web de calidad

Lo mismo pasa si este no está bien estructurado. Si un cliente busca una opción y tiene que navegar por laberínticos desplegables ¿lo hará o buscará una solución más cómoda y sencilla? En cuanto al contenido del blog, si no se estructura ¿es un texto apetecible de leer?

La intuición por encima de todo

Trata siempre de facilitar al máximo la navegación del usuario, de manera que encuentre fácilmente lo que busca, sea cual sea su objetivo.

No todas las visitas terminarán en compra, pero sí en consumo de contenido de tu web, lo que sirve para que, poco a poco, te conviertas en un recurso en el que el usuario siente que se puede apoyar.

Esta característica clave para que tu página web triunfe es una de las más importantes ya que el usuario siempre debe de sentirse en cómodo en la web.

Un atractivo diseño

Como no la estética también es una de las características clave para que tu página web triunfe imagen de tu sitio debe ser profesional y, a la vez, un reflejo de los valores de tu empresa o marca, siempre manteniendo un estilo acorde a tu sector.

Características clave para que tu página web triunfe

Si esto no es así, la primera imagen, que es más que importante, chirriará al usuario, que no se sentirá demasiado seguro de dónde se mete o de si está acudiendo a un lugar lo suficientemente profesional y especializado.

Velocidad de sitio

Un web que tarda en cargarse no gusta a nadie. Los usuarios consumen muchísimo contenido de Internet a lo largo del día y lo que menos quieren es perder el tiempo cuando hay decenas de sitios que pueden ofrecerle lo mismo -o casi- sin hacerles esperar.

Por ello, invierte en un buen hosting y asegúrate de optimizar imágenes y otro contenido de peso en el sitio.

Difusión y más difusión

Además de lo anterior, otra de las características clave para que tu página web triunfe, no, no sólo forma parte de hacer la web, ya que hay mucho más trabajo detrás.

Una vez que el sitio está en marcha y listo para empezar a funcionar hay que darlo a conocer, es decir, es el momento de comenzar con una campaña de Social Media Marketing.

Esta es la que sirve para darte a conocer en los diferentes medios sociales mediante la creación y mantenimiento de perfiles activos bajo el nombre de tu marca o empresa.

Características clave para que tu página web triunfe

Paciencia

La última de las características clave para que tu web triunfe -que más que una característica es todo un esfuerzo motivacional- es la paciencia.

Hacer un gran trabajo con un sitio web lleva algo de tiempo. Si tienes prisa por conseguir visitas y dar a conocer el sitio siempre tienes la opción de contratar campañas de marketing de pago para colocar anuncios en otras webs y en los propios buscadores como Google.

Esta es la esencia más pura para lograr el éxito esperado para tu sitio web. ¡Si tienes alguna duda escríbenos y te ayudaremos!

Por qué no usar Wix

Por qué no usar Wix para tu diseño web

Wix es una aplicación que está causando furor porque permite diseñar páginas web sin tener conocimientos sobre ello, de una manera bastante sencilla. El sistema se basa, simplemente, en el Drag and Drop o arrastre de contenido para incorporarlo en cada página.

Además, puedes incluso crear tu dominio gratuito. Entonces… ¿qué es lo que falla?, ¿por qué no usar Wix para tu diseño web?

Motivos para no usar Wix para tu diseño web

¿Y el SEO?

Wix es una aplicación que ya tiene varios años. Aún así y a pesar de haber mejorado considerablemente, sus clientes no están contentos, sobre todo de cara al posicionamiento web SEO en buscadores (algo que ya sabemos que es esencial para tener éxito en internet).

Por qué no usar wix para el diseño web

La aplicación no te deja hacer SEO en cada artículo, imagen o página, de manera que si lo que buscas (que seguro que sí) es un tráfico elevado, esta es una de las razones de porque no usar Wix en tu diseño web. Eso sí, tenemos que decir que para montarte tu propio currículum, por poner un ejemplo, es estupenda.

Sentadito me quedé

La mala optimización de los recursos utilizados en la plataforma y en cada una de los sitios web hace que los tiempos de carga y espera sean bastante dilatados lo que, además de penalizarnos en posicionamiento (otra vez, sí), hará que los usuarios huyan despavoridos.

¿El motivo? Su hosting gratuito, que se comparte con miles de usuarios y sus correspondientes páginas web.

Servidor que sirve poco

Las caídas de servidor no son pocas y hay ocasiones en las que te quedas sin web durante horas -incluso días-motivo vital de porque no usar Wix en tu diseño web. Esto pasa porque hay una sobresaturación, obvio.

URLS poco amigables

Las URLS de Wix no son amigables. De hecho, ni siquiera tienen URLS propias, sólo se puede compartir la página de inicio.

SEO página web Wix

¿Y la calidad?

La calidad es algo que brilla por su ausencia en Wix. No es algo que nos inventemos; no tienes más que echar un vistazo a cualquiera de las webs que se hayan creado con esta plataforma para darte cuenta tú mismo de que los resultados nunca son cien por cien lo que uno busca, presentando errores o limitaciones y no consiguiendo que la imagen de la web se adapte por completo a la imagen corporativa de tu empresa, perdiendo, a ojos de los usuarios, toda tu identidad corporativa de golpe y plumazo.

Sin retorno

Si todos estos motivos para no usar Wix aún no te han echado para atrás probaremos con este: si no te gusta la plantilla que has escogido… te aguantas. Te aguantas o pierdes todo el contenido y te toca resubirlo. Algo muy extraño que en el momento en el que nos encontramos no podamos modificar el diseño web de nuestro sitio sin liar la de San Dios.

Entonces… Si ves que una vez montado todo no te gusta, te tiras de los pelos. Pero es que si te gusta pero dentro de un tiempo quieres renovarte o se te ocurre cambiar tu imagen corporativa estamos en las mismas.

Nuestro consejo

Nuestro consejo es muy sencillo: ¡Huir de Wiiiiix! No, poniéndonos serios, lo que nosotros aconsejamos -de hecho es la manera en la que trabajamos- es, si buscas un diseño web sencillo, utilizar WordPress que, a día de hoy, es 100% personalizable, sobre todo si nos lo encargas a una agencia profesional del diseño web que sabemos algunos truquillos extra.

Por qué no usar wix en desarrollo web

Del mismo modo, es indispensable, si queremos ofrecer una web operativa y liviana, el optar por un hosting de pago; la inversión es mayor, la satisfacción de los usuarios, también.

Esperemos que despues de leer este post tengais claro porque no usar Wix en tu diseño web.

Si quieres una página web perfecta, ¡contacta con nosotros!

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