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¿Es tu página web una herramienta comercial efectiva?

¿Es tu página web una herramienta comercial efectiva?

Los sitios online son ya, en la inmensa mayoría de los casos, la primera imagen que un posible cliente va a tener de ti. Esta debe presentar, por tanto, una realidad de la empresa, siempre sumando puntos. Pero… ¿es tu página web una herramienta comercial efectiva?

Si no estás teniendo los resultados esperados es posible que ya te estés haciendo esa pregunta. Te dejamos los mejores consejos a seguir que te podemos dar como expertos en diseño web para conocer la respuesta y que realices los cambios que necesita tu sitio web para ser comercial.

Consejos para hacer que tu web sea comercial

Estos son 4 consejos clave para que tu web sea una herramienta comercial efectiva.

¿Es tu página web una herramienta comercial efectiva?

Trabaja tu estrategia de SEO

Está más que comprobado que para tener un flujo constante de visitas necesitas aparecer en la primera página de Google; a veces ni eso, pues muchos usuarios no consultan más que las dos o tres primeras opciones si lo que ven les gusta.

Los primeros puestos de los buscadores se llevan el grueso de todas las visitas, y muchas de estas terminan en compra, registro, suscripción, visionado de vídeos, lectura de blog…

Es necesario que seamos nosotros quienes aparezcamos en esos puestos y que el usuario se entretenga con nuestro contenido y no con el de otro. Obviamente no vamos a conseguir sólo ventas y más ventas pero es importante estar ahí para todo; el usuario lo recordará.

Empresa de marketing online Barcelona

El trabajo de optimización web SEO On-Page es duro y debe ser constante, exigiendo creatividad entre otras virtudes de quien lo realiza. Las “reglas” del SEO cambian constantemente y es importante conocerlas -aunque hemos de decir que cada vez se vuelven más lógicas y humanas-.

Por ello, la mejor opción es que este trabajo lo haga un profesional y conseguir así que tu página web sea una herramienta comercial efectiva.

Procura que las experiencias de los visitantes sean constructivas

Puesto que con un par de clics se puede encontrar una solución, como mínimo, tan buena como la que ofrecemos, el usuario se vuelve más exigente cada vez y no quiere perder tiempo.

Cuando un usuario acceda a tu página web debe encontrar lo que busca y de manera sencilla, si consigues esto tu página web será una herramienta comercial efectiva, y si se lleva algo más, ¡mucho mejor!

Existen muchas maneras en las que podemos mejorar la experiencia de los usuarios:

  • Mejorar la velocidad de carga: Obviamente, tener al usuario esperando no le va a gustar. Las imágenes deben perder peso antes de incrustarse en el sitio y este, en general, debe ser liviano y cargar en menos de 3 segundos.
  • Adaptar la web a dispositivos móviles: El diseño responsive es absolutamente necesario a día de hoy pues cada vez son más los usuarios que acceden a internet desde sus tabletas y teléfonos inteligentes.
  • Hacer más sencilla la navegación: Una estructura simple e intuitiva permitirá que el usuario sepa por dónde moverse. Un exceso de ventanas emergentes o de publicidad, popups, elementos flash y similares son realmente molestos y empobrecen la experiencia por lo que usa siempre lo mínimo posible.
  • Causar un gran impacto visual: Hay que cuidar mucho la primera impresión que se causa. En función del tipo de negocio el diseño del sitio será muy diferente.

Diseño de páginas web para fotógrafos

Ofrece contenido de valor verdadero

Los mensajes corporativos son automáticamente desechados por el consumidor quien, a su vez, los reconoce mucho antes.

Para que los usuarios no huyan espantados, nada de discursos corporativos a la fuerza (como hacen muchas webs al meterte un vídeo obligatorio de ver en su home). Al contrario, debemos ofrecer sin pedir nada a cambio: dar al usuario la posibilidad de conocer mejor el sector sin necesidad de que compre nada.

Las estrategias de valor añadido son cada vez más exitosas y por ello se trabajan y desarrollan a un ritmo imparable, lo cual nos viene de perlas para buscar el enfoque correcto para nuestro negocio.

¿Es tu página web una herramienta comercial efectiva?

Haz que el cliente se mueva por donde tú quieres

A la hora de desarrollar tu sitio en la red busca toda la información posible. Debes saber qué es lo que causa recelo al cliente, lo que le gusta, etc. y utilizar esa información para crear tu web paso a paso.

En función de lo que desees conseguir irás creando tu camino de miguitas de pan, haciendo que el usuario se acerque al punto que desees y aumentando al máximo las posibilidades de conseguir la conversión buscada.

Hasta aquí nuestros consejos para conseguir que tu página web sea una herramienta comercial efectiva si os han surgido dudas contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

Diseño web para hoteles

Diseño web para hoteles

A día de hoy, el diseño web para hoteles es un imprescindible. Los clientes pasan horas buscando hoteles en internet antes de elegir el más ajustado a sus necesidades (de hecho hay decenas de plataformas que reúnen precios de habitaciones) y por ello es necesario ofrecer una página web perfecta para las búsquedas del usuario.

Características del diseño web para hoteles

Veamos algunos aspectos necesarios para que el diseño web de tu hotel sea todo un éxito.

Estética de la firma hotelera

La web de un hotel es parte de su identidad por lo que es necesario que reproduzca fielmente cómo es el lugar así como las características propias de su imagen corporativa, sobre todo si hablamos de franquicias.

Diseño páginas web para hoteles

Galerías de fotos

Otro aspecto absolutamente imprescindible en el diseño web hotelero es la inclusión de una buena cantidad de imágenes de buena calidad y, lo más importante, que muestren una realidad.

Es importante que exista una riqueza en cuanto a fotografías, pero sin abusar, pues los tiempos de carga de la web se reducen considerablemente conforme vamos añadiendo más. Deberás incluir tantas como sea necesario para mostrar adecuadamente cada servicio que estés describiendo, no más.

Además, todas ellas deberán optimizarse mediante marketing digital antes de colgarse para que pesen menos.

Páginas

En cuanto al número de páginas del sitio, este siempre puede ser variable. Nuestro consejo es tener una diferenciada para las habitaciones y otra de contacto. El resto ya irá a gusto de cada cliente.

Lo importante es que la información quede ordenada, de manera que los usuarios sepan dónde encontrar la diferente información que busquen: servicios adicionales, galerías de fotos, historia del sitio, etc. Y esto lo conseguimos con una buena estructuración del contenido.

Ofertas y promociones

Aunque no todos los hoteles lo hacen, si vas a tener a menudo ofertas en habitaciones y otro tipo de promociones será una buena idea dedicar una pestaña a ello en la que estas se muestren de manera sencilla y esquematizada para que el usuario las pueda comparar a golpe de vista.

Diseño páginas web hoteles

Blog

Pero si no quieres dedicar una página sólo a esto, el blog será tu aliado. Tener un blog siempre es positivo para cualquier empresa, y en este caso te puede ayudar a compartir tus ofertas incluso en redes sociales. No tienes más que crear una entrada cada vez que actives un descuento y venderlo lo mejor posible.

Tu blog, por supuesto, sirve para mucho más. Te ayudará a posicionarte, algo absolutamente necesario en el caso de un hotel (necesitarás un buen trabajo de SEO local) y servirá para darles a los clientes algo que, a día de hoy, es la principal diferencia entre competidores: contenido único.

Opiniones de los usuarios

Está genial tener un lugar en el que mostrar las opiniones (reales) de los usuarios. En este tipo de negocio las opiniones se tienen muy en cuenta por lo que mostrarlas de manera no invasiva será un gran punto a tu favor.

Por lo demás, el diseño web para hoteles debe ser, por supuesto, intuitivo, fácil de manejar por el usuario, rápido y responsive, para poder acceder al sitio desde cualquier dispositivo, algo muy común para conocer los servicios de habitaciones en una ciudad.

Características clave para que tu página web triunfe

Características clave para que tu página web triunfe

¿Has decidido comenzar a darte a conocer por Internet? Buena decisión. Tener un buen diseño web, es a día de hoy, un lugar prácticamente imprescindible para lograr los objetivos de cualquier marca.

Pero para que eso suceda es necesario conocer y tener en cuenta estas características clave para que tu página web triunfe.

Tips para el éxito de tu página web

Te contamos lo que debes tener en cuenta si quieres hacer que tu sitio online triunfe.

Contenido de calidad

Tanto en las páginas del sitio como en el blog, el contenido debe ser útil y estar perfectamente estructurado.

Piensa que los usuarios acceden a tu sitio por una razón; si al llegar se encuentran con contenido que no les es de utilidad, que no encaja en tu sector o que no soluciona verdaderamente las dudas o problemas del usuario ¿este qué hará? Exacto, ir a buscar contenido a la competencia.

Diseño página web de calidad

Lo mismo pasa si este no está bien estructurado. Si un cliente busca una opción y tiene que navegar por laberínticos desplegables ¿lo hará o buscará una solución más cómoda y sencilla? En cuanto al contenido del blog, si no se estructura ¿es un texto apetecible de leer?

La intuición por encima de todo

Trata siempre de facilitar al máximo la navegación del usuario, de manera que encuentre fácilmente lo que busca, sea cual sea su objetivo.

No todas las visitas terminarán en compra, pero sí en consumo de contenido de tu web, lo que sirve para que, poco a poco, te conviertas en un recurso en el que el usuario siente que se puede apoyar.

Esta característica clave para que tu página web triunfe es una de las más importantes ya que el usuario siempre debe de sentirse en cómodo en la web.

Un atractivo diseño

Como no la estética también es una de las características clave para que tu página web triunfe imagen de tu sitio debe ser profesional y, a la vez, un reflejo de los valores de tu empresa o marca, siempre manteniendo un estilo acorde a tu sector.

Características clave para que tu página web triunfe

Si esto no es así, la primera imagen, que es más que importante, chirriará al usuario, que no se sentirá demasiado seguro de dónde se mete o de si está acudiendo a un lugar lo suficientemente profesional y especializado.

Velocidad de sitio

Un web que tarda en cargarse no gusta a nadie. Los usuarios consumen muchísimo contenido de Internet a lo largo del día y lo que menos quieren es perder el tiempo cuando hay decenas de sitios que pueden ofrecerle lo mismo -o casi- sin hacerles esperar.

Por ello, invierte en un buen hosting y asegúrate de optimizar imágenes y otro contenido de peso en el sitio.

Difusión y más difusión

Además de lo anterior, otra de las características clave para que tu página web triunfe, no, no sólo forma parte de hacer la web, ya que hay mucho más trabajo detrás.

Una vez que el sitio está en marcha y listo para empezar a funcionar hay que darlo a conocer, es decir, es el momento de comenzar con una campaña de Social Media Marketing.

Esta es la que sirve para darte a conocer en los diferentes medios sociales mediante la creación y mantenimiento de perfiles activos bajo el nombre de tu marca o empresa.

Características clave para que tu página web triunfe

Paciencia

La última de las características clave para que tu web triunfe -que más que una característica es todo un esfuerzo motivacional- es la paciencia.

Hacer un gran trabajo con un sitio web lleva algo de tiempo. Si tienes prisa por conseguir visitas y dar a conocer el sitio siempre tienes la opción de contratar campañas de marketing de pago para colocar anuncios en otras webs y en los propios buscadores como Google.

Esta es la esencia más pura para lograr el éxito esperado para tu sitio web. ¡Si tienes alguna duda escríbenos y te ayudaremos!

Por qué no usar Wix

Por qué no usar Wix para tu diseño web

Wix es una aplicación que está causando furor porque permite diseñar páginas web sin tener conocimientos sobre ello, de una manera bastante sencilla. El sistema se basa, simplemente, en el Drag and Drop o arrastre de contenido para incorporarlo en cada página.

Además, puedes incluso crear tu dominio gratuito. Entonces… ¿qué es lo que falla?, ¿por qué no usar Wix para tu diseño web?

Motivos para no usar Wix para tu diseño web

¿Y el SEO?

Wix es una aplicación que ya tiene varios años. Aún así y a pesar de haber mejorado considerablemente, sus clientes no están contentos, sobre todo de cara al posicionamiento web SEO en buscadores (algo que ya sabemos que es esencial para tener éxito en internet).

Por qué no usar wix para el diseño web

La aplicación no te deja hacer SEO en cada artículo, imagen o página, de manera que si lo que buscas (que seguro que sí) es un tráfico elevado, esta es una de las razones de porque no usar Wix en tu diseño web. Eso sí, tenemos que decir que para montarte tu propio currículum, por poner un ejemplo, es estupenda.

Sentadito me quedé

La mala optimización de los recursos utilizados en la plataforma y en cada una de los sitios web hace que los tiempos de carga y espera sean bastante dilatados lo que, además de penalizarnos en posicionamiento (otra vez, sí), hará que los usuarios huyan despavoridos.

¿El motivo? Su hosting gratuito, que se comparte con miles de usuarios y sus correspondientes páginas web.

Servidor que sirve poco

Las caídas de servidor no son pocas y hay ocasiones en las que te quedas sin web durante horas -incluso días-motivo vital de porque no usar Wix en tu diseño web. Esto pasa porque hay una sobresaturación, obvio.

URLS poco amigables

Las URLS de Wix no son amigables. De hecho, ni siquiera tienen URLS propias, sólo se puede compartir la página de inicio.

SEO página web Wix

¿Y la calidad?

La calidad es algo que brilla por su ausencia en Wix. No es algo que nos inventemos; no tienes más que echar un vistazo a cualquiera de las webs que se hayan creado con esta plataforma para darte cuenta tú mismo de que los resultados nunca son cien por cien lo que uno busca, presentando errores o limitaciones y no consiguiendo que la imagen de la web se adapte por completo a la imagen corporativa de tu empresa, perdiendo, a ojos de los usuarios, toda tu identidad corporativa de golpe y plumazo.

Sin retorno

Si todos estos motivos para no usar Wix aún no te han echado para atrás probaremos con este: si no te gusta la plantilla que has escogido… te aguantas. Te aguantas o pierdes todo el contenido y te toca resubirlo. Algo muy extraño que en el momento en el que nos encontramos no podamos modificar el diseño web de nuestro sitio sin liar la de San Dios.

Entonces… Si ves que una vez montado todo no te gusta, te tiras de los pelos. Pero es que si te gusta pero dentro de un tiempo quieres renovarte o se te ocurre cambiar tu imagen corporativa estamos en las mismas.

Nuestro consejo

Nuestro consejo es muy sencillo: ¡Huir de Wiiiiix! No, poniéndonos serios, lo que nosotros aconsejamos -de hecho es la manera en la que trabajamos- es, si buscas un diseño web sencillo, utilizar WordPress que, a día de hoy, es 100% personalizable, sobre todo si nos lo encargas a una agencia profesional del diseño web que sabemos algunos truquillos extra.

Por qué no usar wix en desarrollo web

Del mismo modo, es indispensable, si queremos ofrecer una web operativa y liviana, el optar por un hosting de pago; la inversión es mayor, la satisfacción de los usuarios, también.

Esperemos que despues de leer este post tengais claro porque no usar Wix en tu diseño web.

Si quieres una página web perfecta, ¡contacta con nosotros!

¿Qué debe tener una landing page para Google Adwords?

Antes de comenzar a enumerar los elementos que debe tener una Landing Page, veamos de que trata Google Adwords. Estas palabras hacen referencia a un método para hacer publicidad, creado por la gran empresa Google.

En este caso, Google cobra a cada cliente que hace click en los anuncios y en cambio la empresa anunciada no necesitará realizar ningún cobro. Estos anuncios aparecen simultáneamente junto a los resultados de búsquedas de los usuarios en la plataforma de Google Adwords. En la siguiente imagen observamos un ejemplo.

Ejemplo de anuncio en Google Adwords

Al hacer click en uno de los anuncios cargará una nueva página. Esta nueva página se reconoce como Página de aterrizaje o Landing Page, en la que se encontrará toda la información sobre el producto o servicio ofrecido por la empresa anunciada.

En este post te damos la información más relevante sobre datos y elementos que se recomienda tener en una landing page para Google Adwords.

Elementos recomendados que debe tener una landing page para su máximo beneficio

  • Título claro y preciso. Es recomendable poner un título breve y capaz de captar la atención de los usuarios rápidamente. Este debe contener palabras claves o keywords principales respondiendo a lo ofrecido en el anuncio.
  • Atributo Alt en las imágenes. Las imágenes de la página de aterrizaje (la página en la cual se encuentra el anuncio) deben incluir la palabra clave y una breve descripción de la misma.
  • Cuida el diseño. Un buen diseño web debe generar confianza y credibilidad mediante la creación de una página que facilite el contacto, a través del email, teléfono, dirección física o chat. Es recomendable así mismo entregar el servicio ofrecido en el anuncio una vez dentro de la landing page. Al igual que ofrecer un diversas landing pages específicas para todos los servicios ofrecidos. Además, para generar más confianza, se puede ofrecer la oportunidad de comentar para que lo usuarios dejen sus opiniones.

Ejemplo de página de aterrizaje para Adwords

  • Texto y datos justos. Demasiado texto tanto en la landing page como en el anuncio producirán que el usuario pierda el interés en el tema y se vaya. Por lo tanto el texto deberá incluir únicamente la información relevante y la key word con relación al tema. En el caso de los formularios a rellenar es necesario que no se hagan interminables, el usuario podría cansarse.
  • Elementos gráficos. Resaltar el anuncio con elementos gráficos atrayentes harán la landing page más atractiva y provocará que el usuario focalice la mirada en el punto que se desee destacar.
  • Tempo de descarga. El tiempo de espera mientras carga la página debe ser el mínimo posible. Todo usuario tiene un limite de paciencia, cuando este llegue, saldrá de la página sin mostrar más interés.
  • Click to call. Los botones que se incluyan en la landing Page deben ser los más visibles de la página, deben resaltar por encima de todo y deben invitar al usuario a hacer click en ellos.
  • Destacar los beneficios del servicio o producto. Se deben dar a conocer las ventajas que obtendrá el usuario al comprar el producto o servicio anunciado. También es recomendable exponer lo que le diferencia de otros productos del mismo estilo.

Éxito con Google Adwords

Factores que Google tendrá en cuenta y que se deben cumplir

  • El contenido de la página de aterrizaje debe tener información y datos originales, no se permite el plagio de ninguna web.
  • Tiene que haber un objetivo claro en la landing page, hay que ser concisos y por lo tanto no puede haber muchos objetivos.
  • Debe ser una página de rápida descarga, ya que la gente no se para a ver anuncios y si no carga rápido, se perderá la atención y por lo tanto el interés en el servicio anunciado..
  • Definir en la misma las ventajas de lo anunciado en esa página respecto a los otros competidores.
  • Debe tener una navegabilidad simple por la pagina. Sino volveremos a perder el interés de los usuarios sobre cualquier servicio ofrecido por la empresa.
  • Es recomendable que aparezca más información sobre lo que se le puede ofrecer al usuario, y a su vez, menos sobre la empresa y el contacto hacia ella.

Google Adwords

Ventajas que aportará el cumplimento de estas recomendaciones para Google Adwords

  • Mejoraremos el Quality Score gracias a la mejora de relevancia de la Landing Page con relación a los anuncios.
  • Los anuncios se mostrarán en mejor posición gracias a la mayor consideración por parte de Google.
  • El porcentaje de rebote será reducido, lo que significará que los navegantes no abandonaran con tanta facilidad la página.
  • Los ratios de conversión serán aumentados, es decir, los usuarios realizarán más acciones en nuestra web.
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