Infórmate sin compromiso, ¡Te llamamos gratis!

Webbing Barcelona catalán Webbing Barcelona castellano info@webbing.cat - Telf: +34 93 169 65 46
Por qué no usar Wix

Por qué no usar Wix para tu diseño web

Wix es una aplicación que está causando furor porque permite diseñar páginas web sin tener conocimientos sobre ello, de una manera bastante sencilla. El sistema se basa, simplemente, en el Drag and Drop o arrastre de contenido para incorporarlo en cada página.

Además, puedes incluso crear tu dominio gratuito. Entonces… ¿qué es lo que falla?, ¿por qué no usar Wix para tu diseño web?

Motivos para no usar Wix para tu diseño web

¿Y el SEO?

Wix es una aplicación que ya tiene varios años. Aún así y a pesar de haber mejorado considerablemente, sus clientes no están contentos, sobre todo de cara al posicionamiento web SEO en buscadores (algo que ya sabemos que es esencial para tener éxito en internet).

Por qué no usar wix para el diseño web

La aplicación no te deja hacer SEO en cada artículo, imagen o página, de manera que si lo que buscas (que seguro que sí) es un tráfico elevado, esta es una de las razones de porque no usar Wix en tu diseño web. Eso sí, tenemos que decir que para montarte tu propio currículum, por poner un ejemplo, es estupenda.

Sentadito me quedé

La mala optimización de los recursos utilizados en la plataforma y en cada una de los sitios web hace que los tiempos de carga y espera sean bastante dilatados lo que, además de penalizarnos en posicionamiento (otra vez, sí), hará que los usuarios huyan despavoridos.

¿El motivo? Su hosting gratuito, que se comparte con miles de usuarios y sus correspondientes páginas web.

Servidor que sirve poco

Las caídas de servidor no son pocas y hay ocasiones en las que te quedas sin web durante horas -incluso días-motivo vital de porque no usar Wix en tu diseño web. Esto pasa porque hay una sobresaturación, obvio.

URLS poco amigables

Las URLS de Wix no son amigables. De hecho, ni siquiera tienen URLS propias, sólo se puede compartir la página de inicio.

SEO página web Wix

¿Y la calidad?

La calidad es algo que brilla por su ausencia en Wix. No es algo que nos inventemos; no tienes más que echar un vistazo a cualquiera de las webs que se hayan creado con esta plataforma para darte cuenta tú mismo de que los resultados nunca son cien por cien lo que uno busca, presentando errores o limitaciones y no consiguiendo que la imagen de la web se adapte por completo a la imagen corporativa de tu empresa, perdiendo, a ojos de los usuarios, toda tu identidad corporativa de golpe y plumazo.

Sin retorno

Si todos estos motivos para no usar Wix aún no te han echado para atrás probaremos con este: si no te gusta la plantilla que has escogido… te aguantas. Te aguantas o pierdes todo el contenido y te toca resubirlo. Algo muy extraño que en el momento en el que nos encontramos no podamos modificar el diseño web de nuestro sitio sin liar la de San Dios.

Entonces… Si ves que una vez montado todo no te gusta, te tiras de los pelos. Pero es que si te gusta pero dentro de un tiempo quieres renovarte o se te ocurre cambiar tu imagen corporativa estamos en las mismas.

Nuestro consejo

Nuestro consejo es muy sencillo: ¡Huir de Wiiiiix! No, poniéndonos serios, lo que nosotros aconsejamos -de hecho es la manera en la que trabajamos- es, si buscas un diseño web sencillo, utilizar WordPress que, a día de hoy, es 100% personalizable, sobre todo si nos lo encargas a una agencia profesional del diseño web que sabemos algunos truquillos extra.

Por qué no usar wix en desarrollo web

Del mismo modo, es indispensable, si queremos ofrecer una web operativa y liviana, el optar por un hosting de pago; la inversión es mayor, la satisfacción de los usuarios, también.

Esperemos que despues de leer este post tengais claro porque no usar Wix en tu diseño web.

Si quieres una página web perfecta, ¡contacta con nosotros!

diseño paginas web room escape Barcelona

Diseño web para room escape

¿Quieres saber en qué debe consistir el diseño web para room escape? Si tienes un negocio de escapismo no lo dudes un instante y quédate para conocer cómo realizamos el diseño y desarrollo web en este tipo sitios, qué incluimos, qué no, etc.

Diseñar y desarrollar un sitio web de room escape

El diseño web para room escape no es demasiado difícil. Sí es laborioso, como sucede en la mayoría de webs, pero realmente no es complicado ¿Esto qué significa? Pues que si tienes las cosas claras en pocos días puedes tener tu sitio web funcionando.

diseño web room escape Barcelona

WordPress

De hecho, en algunas ocasiones -dependiendo siempre de lo que el cliente desee y necesite- se puede incluso realizar su página web en WordPress, ideal para conseguir una web autogestionable en la que el mantenimiento por parte de profesionales sea mínimo; que sea el cliente quien actualice su sitio con libertad. ¿Qué te parece?

Páginas

El número de páginas puede variar mucho. Nosotros mismos hemos realizado diseños webs de room escape con 4 páginas principales y otras con 9. Puedes hacer una general que hable de tu sitio, en la que incluir la historia del sitio, la ubicación, incluso qué es un room escape, opiniones, etc.

El diseño web es más sencillo, sin embargo, puede que algunos puntos sean más “difíciles” de encontrar para los usuarios.

Nuestro consejo en el desarollo web de room escapes es separar las páginas Juegos, Contacto, Reservas y Blog para que se visualicen a la perfección. El resto es siempre opcional y se puede montar de muchas maneras.

Diseño web room escape

De estas pestañas queremos destacar:

  • Juegos/salas: Es importante que el usuario sepa cuál es la temática de cada habitación para que pueda elegir en función de sus gustos. Si bien, hay que contar lo mínimo posible para mantener el misterio y que, a la hora de meter en historia a los jugadores, tengamos mucho que contarles.
  • Contacto: Tienes que tener al menos un correo electrónico de trabajo para que lo usuarios hagan uso de él, aunque se tratará de dejar toda la información en la web para no tener que andar pendiente de todo a la vez. Teléfono y dirección (con mapa) y formulario de contacto son igualmente imprescindibles.
  • Reservas: Nuestro consejo es que las reservas conformen una página propia para que se vea sí o sí que se debe reservar las salas y se anime activamente a hacerlo.
  • Blog: El blog es indispensable para ayudar a posicionar la página web, lo cual, a su vez, sirve para que te encuentren los usuarios cuando busquen salas de room escape en tu ciudad. También tiene otra función, que es ofrecer contenido interesante a los usuarios para que se entretengan, resuelvan sus dudas, aprendan sobre el room escape y, en definitiva, te tengan como un referente en el sector.

Por supuesto, el diseño web de room escapes debe ser semi-informal y trataremos de integrarlo como un elemento más de la imagen corporativa de la empresa.

diseño web escape room Barcelona

Marketing online al finalizar el diseño web para room escape

Es habitual -y así lo ofrecemos nosotros- que el propio diseñador web lleve también el tema del marketing online de la empresa pues es el que mejor va a conocer los entresijos del sito en la red. Además, ¿quién mejor que un profesional del marketing online para dar a conocer tu sitio web de room escape?

  • Si quieres ver más ejemplos no dudes en visitar nuestro porfolio de diseños web donde encontrarás tanto webs de escape room como de otras temáticas:

 

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Su mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Captcha

diseño web inmobiliaria

Diseño de páginas web para inmobiliarias

¿Tienes una inmobiliaria y necesitas a los mejores para hacer el diseño de su sitio web? Elígenos, como expertos en desarrollo web sabemos exactamente cómo se realiza el diseño de páginas web para inmobiliarias. Te lo mostramos.

Páginas web para inmobiliarias

Las inmobiliarias son uno de los muchos negocios que requieren, a día de hoy, de una página web. Ver pisos es una tarea tediosa en muchos casos y poder descartar opciones desde la comodidad del hogar es algo que el cliente agradece enormemente, haciendo que ninguna de las partes pierda tiempo en ver o enseñar una propiedad que no se va a vender.

Veamos qué tiene que incluir un buen diseño de páginas web de inmobiliarias.

Páginas web gestionables y modificables inmobiliarias

No cuentes demasiado

Créeme que a los clientes de inmobiliarias no les interesa la mayor parte de información que se ve en algunas páginas, lo que quieren de ti son viviendas que se ajusten a sus necesidades.

Como mucho en tu diseño de página web para inmobiliaria debes decir cuántos años de experiencia acumula tu marca, el motivo de su expansión y algunos datos de interés que puedes recopilar como cuál es tu rasgo diferenciador, el motivo de tu éxito y alguna cosa que parezca útil al lector pero que siempre sea verdaderamente útil para ti y para darle valor a tu nombre.

¿A qué te dedicas?

Tienes una inmobiliaria, sí, pero ¿en qué estás especializado? Propiedades de lujo, alquileres vacacionales y en multipropiedad, locales, viviendas económicas, un poco de todo…

Es importante que esta información quede clara en el diseño de tu web para inmobiliaria, pues si el cliente no encuentra lo que busca de un vistazo se va a otro sitio, así de fácil, y de doloroso.

Diseño

El diseño web de una inmobiliaria debe ser muy sencillo. En primer lugar, para dar un aspecto de seriedad, profesionalidad y compromiso. En segundo, para que los tiempos de carga sean mínimos. Cuando tienes pendientes una decena de propiedades por ver, lo que menos quieres es perder el tiempo viendo cómo una web se carga durante varias segundos.

diseño web inmobiliaria

Siempre operativo

No puedes permitir que tu sitio web tenga fallos de ningún tipo ni que, por supuesto, se deshabite o que en definitiva, haga cosas raras e impida la correcta navegación.

Por este motivo, no escatimes ni un céntimo a la hora de elegir un alojamiento web adecuado.

Ofrece más

Como en cualquier negocio, la diferencia respecto a la competencia es primordial. Muchas propiedades se ponen en venta en varias inmobiliarias a la vez y que el cliente se decida por la tuya es cuestión de contar con aspectos diferenciadores.

Un ejemplo clásico pero que apenas se ve aún (al menos de una forma eficiente) en las web para inmobiliarias es la búsqueda de viviendas en mapa). Esta manera tan gráfica de visualizar la zona donde se encuentra cada vivienda es ideal.

Páginas web para inmobiliarias

También está genial la visita virtual a las propiedades pues se comprende a la perfección la distribución de las estancias.

Acude a profesionales

Para lograr un diseño web para tu inmobiliaria realmente bueno necesitas contactar con profesionales en diseño web que sepamos ofrecerte exactamente todo esto que te hemos comentado y mucho más.

Se puede negociar la creación de una web autogestionable, pero los primeros pasos es indispensable que los dé un profesional pues el diseño de páginas web para inmobiliarias no es de los sencillos precisamente.

DIseño páginas web fotografía

Diseño web para fotógrafos

Debido a nuestra experiencia en diseño de páginas web sabemos que son, a día de hoy, un imprescindible para conseguir y afianzar clientes. Pero, sin lugar a dudas, en el sector de la fotografía se vuelven esenciales, así como una baza buenísima.

Descubre cómo se lleva a cabo el diseño web para fotógrafos, qué vas a conseguir con un sitio web profesional y de qué manera ocurre todo.

¿Qué debe tener mi web de fotografía?

Estas son las secciones mínimas que cualquier buen profesional en diseño web para fotógrafos incluiría en tu sitio. Veamos cómo y por qué.

Diseño de páginas web para fotógrafos

Biografía

Nombre, valores, filosofía de trabajo, preferencias, tipo de sesiones de fotografía que realizas, eventos en los que has participado, premios, si los tienes… Toda esta información es importante para dar profesionalidad a la página.

Además, es algo que si tienes un local de fotografía los clientes no se molestarán en saber. Sin embargo, en la web quedará genial.

Busca una biografía que sea ágil, seductora y envolvente sin distanciarte de la realidad, de manera que sirva para diferenciarte de la competencia.

Portfolio

Es un elemento indispensable en el desarrollo web para fotógrafos, ya que permite mostrar tu trabajo para que tus futuros clientes sepan cuál es la calidad de ellos, qué estilos trabajas, cuál ha sido tu trayectoria (de manera gráfica) y mucho más.

Absolutamente indispensable para fotógrafos.

Equipo e instalaciones

Dedica un apartado de tu diseño web para contar qué útiles y herramientas de trabajo utilizas en tus diferentes sesiones, qué tienen de especial (así como, por supuesto, sus características técnicas), si tienes un local o estudio donde realizar fotos, si conoces lugares abiertos, trabajas en casas, solo en exterior…

En resumen, contar cómo, dónde y con qué haces las sesiones.

diseño web fotógrafos

Contacto y redes sociales

El contacto es imprescindible en cualquier diseño web para fotógrafos, la verdad. Sino ¿cómo iban los clientes a contactar contigo?

Deja muy a la vista un correo electrónico de trabajo así como un número de teléfono. Por supuesto, si tienes un local no olvides de detallar la dirección (con mapa), animando a los usuarios a visitarte en persona, donde las labores de marketing y venta son más eficaces.

Igualmente, crea un formulario de consultas para que el usuario pueda escribirte fácilmente.

La fotografía da pie de sobra a tener perfiles en redes sociales como Instagram, donde las imágenes son la manera de funcionar. También Facebook y Twitter así como un perfil en Google+ y, en definitiva, en todas las redes sociales que seas capaz de llevar y actualizar a diario.

Enlaza tu página web con ellos y viceversa para que usuarios de la primera se enganchen a tu día a día en las redes sociales y para que quien te conozca en estas conozca tu perfil más profesional y pueda ver tu trabajo con tranquilidad así como informarse a un nivel serio y dar el paso para contratarte.

Blog

Los profesionales del sector de la fotografía no sienten demasiada simpatía por los blogs. Sin embargo, se trata de una profesión que se puede explotar y vender muy bien en este formato.

Además de los beneficios evidentes de tener un blog de cara al posicionamiento web, la fotografía permite generar un montón de contenido natural y, sobre todo, útil e interesante tanto para clientes como para curiosos, estudiantes y aficionados.

desarrollo web fotógrafos

Además, siendo fotógrafo profesional, crear este tipo de contenido será muy sencillo para ti, pues dominarás conceptos y técnicas.

También tendrán cabida aquí todas las noticias de actualidad, novedades del sector, de fotógrafos profesionales, de sesiones que han causado sensación por algún motivo, ofertas, oportunidades…

Así mismo, es indispensable que esta sección esté constantemente actualizada, de manera que, además de ofrecer contenido útil, se sepa que la web sigue activa.

En esencia estos son los puntos más importante a tener en cuenta en el diseño web para fotógrafos. No lo dudes y contacta con nosotros o déjanos un comentario para informarte y contarnos tus experiencias.

desarrollo web barcelona

Desarrollo web Front-End, Back-End y Full Stack Barcelona

Crear una página web no es una tarea difícil si la realizan profesionales especializados en el desarrollo web. Normalmente se tiene presente la figura de un programador, pero no se sabe mucho más del tema. Sin embargo, hoy queremos mostrar en qué consiste el desarrollo web Front-End, Back-End y Full Stack Barcelona.

Desarrollo web Front-End

El desarrollo web Front-End consiste en el trabajo que se ve en las webs, la parte externa, los componentes que quedan a la vista y con los que el usuario interactúa. Para que este trabajo se dé con éxito el programador o conjunto de programadores deben conocer y dominar:

  • HTML: O HyperText Markup Language. Se trata de la estructura más recóndita -a veces no tanto- de todas las webs de la red; un componente estructural completamente imprescindible, la base sobre lo que se asienta todo lo demás, que puede ser mucho o poco.
  • CSS: O Cascading Style Sheets. Es un lenguaje que permite aportar estilo al HTML para especificarle cómo debe mostrarse.
  • JavaScript: Es el lenguaje que permite que tus páginas sean dinámicas. HTML ofrece un diseño estático y JS, dinámico, es decir, permite que, como usuario, interactúes con el sitio.

En el desarrollo web Front-End se tiene muy presente el diseño, que es lo que la mayoría de usuarios sabe identificar. Sin embargo, no solo se tiene en cuenta lo estético sino la usabilidad de la web así como su legibilidad.

Desarrollo web Back-End

El desarrollo web Back-End es aquel que el usuario no ve, el relacionado con el servidor, el que se encarga de las cosas ocultas. Son muchos los lenguajes y frameworks que se utilizan para programar en Back-End aunque los más comunes son:

  • ASP.NET: Se trata de la plataforma de desarrollo de Microsoft. Es muy sencillo y el más utilizado en la actualidad. Cuenta con dos variantes: MVC y Web Forms.
  • PHP: Es el lenguaje que va detrás de gestores de contenido tan conocidos como WordPress. Y le acompaña Laravel como principal framework.
  • Python: Es un lenguaje muy sencillo que se suele utilizar con el framework Django.
  • Ruby: Se trabaja junto a su propio framework Ruby on rails.
  • Node.js: Muy interesante porque usa JavaScript, el mismo lenguaje usado en el lado del cliente.

Así mismo, será necesario manejar una base de datos, siendo las más comunes MySQL, SQL Server, Oracle, MongoDB y PostgeSQL.

Desarrollo web Full Stack

El desarrollo web Full Stack es el trabajo de mantenimiento a todos los niveles. Por norma general se recurre a este desarrollador de páginas web para solucionar los errores que se dan en el lado del servidor.

Sin embargo, gracias a su formación en arquitectura de sistemas y servidores, está presente a todos los niveles de cada uno de los proyectos, supervisando todo el trabajo y realizado tareas específicas.

Es un trabajo muy difícil y una figura que apenas se encuentra debido a que todos los profesionales del desarrollo web terminan especializándose para despuntar en un lenguaje.

Los Full Stack siempre terminan decantándose por una u otra parte y solo se designan como tal en empresas pequeñas donde se encargan ellos solos de la totalidad de cada proyecto.

Nosotros como expertos en diseño y desarrollo web podemos ayudarte a realizar todos estas acciones, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Página 1 de 1412345...10...Última »
0
Connecting
Please wait...
Enviar un mensaje

Lo sentimos, ahora mismo no estamos online. Déjanos un mensaje y te contestaremos lo antes posible.

Nombre
* Correo electrónico
* Mensaje
Teléfono
    Entra en el Chat

    ¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto? Háblanos por el Chat online y te contestaremos al momento.

    Nombre
    * Correo electrónico
    * ¿Qué pregunta tienes?
    * Teléfono
    ¡Estamos Online!
    ¿Qué te ha parecido nuestra atención?

    ¡Ayúdanos a mejorar! ¿Te ha resultado efectivo nuestro chat?

    ¿Cómo nos puntuarías?
      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies